GP camion de España
13-sep-2005 22:37
|
Hola como muchos imagino que sabreis los dias 1 y 2 se celebrara en el circuito del Jarama el XIX GP Camión de España en el que nuestro mejor representante conocido por todos Antonio Albaceta llega como primero de la clasificacion. Bueno espero veros por alli a alguno porque yo como cada año no me lo pienso perder. Algun aficionado a los camiones por aki? |
13-sep-2005 23:01
| Que yo sepa de otros años echaran algun reportaje pero lo que es la carrera ni idea. A todos los que os guste el mundo del motor os animos a verlo para mi son las carreras con mas emocion y pelea que pueda aver. |
13-sep-2005 23:05
| alguno hay... solo que este año por cuestiones de trabajo no voy a poder ir a ver esas maravillas sobre ruedas |
13-sep-2005 23:10
|
Cita de DanielGT
Tiene que ser espectacular ver un GP de esos.. Lo echan por la tele???
|
13-sep-2005 23:16
|
Cita de Txaime
Que yo sepa de otros años echaran algun reportaje pero lo que es la carrera ni idea. A todos los que os guste el mundo del motor os animos a verlo para mi son las carreras con mas emocion y pelea que pueda aver.
cacho de trompos he llegado yo a ver... sobre todo con los camiones pequeños... esos si q van a machete
|
13-sep-2005 23:20
| Pozi por eso mismo son increibles y emocionantes como van de follaos con esos cacho bichos y en las curvas ahi tocandose entre varios jejej |
14-sep-2005 11:06
| Llevo yendo desde que empezaron a venir al Jarama y desde luego siempre espero esta cita con interes ya que es uno de los fines de semana que mejor me lo paso en este mundo de las carreras. Alli estaremos en el supersiete. SALUDOS |
16-sep-2005 17:05
|
yo llevo yendo al jarama desde el 88 y estuve una vez en albacete, aunque es un circuito muy estrecho para los camiones, mas de motos. hace años (89 y 90) echaron un pequeño reportaje en la2 porque fueron los años en que corrieron los pegaso troner oficiales con Salvador Cañellas padre y Juan Escavias. pero desde entonces lo unico que echan es un pequeño reportaje en Telemadrid (autonomica de madrid) y algo en las otras cadenas, pero llenas de tópicos y muy cortos. hace años llevaron a Manuel Santos Marcos que corria con Man al programa de Antena 3 Centimetros cÚBICOS (En el 90) e hicieron un reportaje muy bueno, que incluia una vuelta con el Pegaso, con el Man Phoenix de Santos (lo llevaron al estudio de A3) y reportajes sobre el europeo. en general se puede seguir por Eurosport, pero desde que salio Mercedes ya no lo ponen excepto este año que habian vuelto a reenganchar, pero yo solo he visto las carreras de Montmelo y Holanda (assen, bajo la lluvia, unas carreras de la ostia, porque la clase pequeña esta obligada a llevar neumaticos de serie y cuando llueven se hacen incontrolables, estamos hablando de que los mas punteros, como el 18.410 TG de Albacete tiene 1.100 HP con cajas de cambios de serie, de 16 velocidades aunque con los embragues muy reforzados) pero al final hubo problemas y no se si siguen dandolo en Eurosport, aunque teledeporte tambien lo tuvo unos años. si quereis seguir las carreras por internet os doy unos enlaces: www.coursesdecamions.free.fr o punto com. es la pagina francesa, tambien la podeis encontrar con el enlace www.lescamions.com . es la misma pagina. es francesa y esta muy bien, con traducciones al ingles y al castellano, aunque en castellano deja mucho que desear. vienen fotos (desde el 2002 reportajes de casi todas las carreras, fotos antiguas son mas dificiles de conseguir) y una larga lista de enlaces con pilotos, otras paginas, etc (uno muy bueno es con www.chrishodge , que es el equipo con el que corrian los Caterpillar hasta hace unas temporadas, tienen fotos muy antiguos, de los primeros años en inglaterra) desde los links de esta pagina ( menu banner izquierdo pinchar "Autres" y despues "liens") encontrareis otras paginas como www.britishtruckracing.co.uk sobre el campeonato ingles (no esta muy alla); www.truckrace.de ; www.truckrace.nl ; y www.truckracing.de, que es alemana y que esta muy bien (aleman e ingles, pero para ver fotos es facil de manejar); el campeonato nacional esta representado por la pagina www.cecc2000.es, o tecleando en google CECC te sale. es una pagina que no esta muy bien mantenida y que yo sepa no se actualiza, ademas que no tiene fotos. contiene enlaces pero practicamente son los mismos de coursesdecamions. por cierto, desde la pagina francesa se puede acceder a un monton de enlaces con los campeonatos norteamericanos, brasileño y australiano (este ultimo muy espectacular, con viejos camiones provenientes de europa, por ejemplo el antiguo volvo n12 de curt goranson) este año en el jarama habra emocion extra porque Antonio Albacete llega lider y con un poco de suerte puede ganar el campeonato de europa por primera vez. puede ser la ostia. este año ha ocurrido que la categoria grande ha desaparecido practicamente (ya no es campeonato europero, sino copa) pero para llenar las parrillas han acogido a antiguos camiones que mantienen cajas de cambios automaticos y a otros pilotos que no son punteros pero que corren en esta categoria para lucirse mas, y corren en esta porque este año se estan batiendo todos los records de participacion en Truck, en Nurbunbring, la catedral de los camiones, hicieron mangas y mangas y ademas desviaron un monton de camiones para una copa Adac, que no era mas que un intento de que todos corriesen, ya que las parrillas de gran premio estan limitadas y no pueden excederse. la del jarama que yo sepa es de treinta puestos, es decir, treinta camiones en parrilla, y posiblemente este año se supere, porque muchos pilotos corren solo las mas importantes y la del jarama lo es. en fin, que nos vemos en el jarama. saludos. |
17-sep-2005 13:04
| Siempre he querido subir a Albacete a ver el gp camión pero nunca he podido. A ver si este año q viene puedo subir |
18-sep-2005 18:51
|
A ver .. De lo poco que sé de esto: Hay dos categorías, GP. Camión de España y GP Supercamión. Albacete va primero en la Supercamión. Pero la que és divertida de verdad es la Camion de España, no hay color. Saludos |
18-sep-2005 23:23
|
basicamente hay dos categorias: truck. con chasis de serie reforzados, en general serian, si resiste la comparación, como Grupo N pero con neumaticos de serie. la cilindrada máxima permitida es de 12.000 cc pero pueden competir con 14.000 cc con brida. la preparación es libre con ciertas oportunidades de mejora y el limite se ha situado (creo que por un acuerdo no escrito, en los 1100 caballos) la caja de cambios ha de ser de serie pero se permite reforzar el embrague. las suspensiones tambien son de serie aunque es en la parte en la que mas se puede innovar. suelen llevar suspension por ballestas porque las neumaticas (que son las que se emplean mayoritariamente en los camiones de serie) no son lo suficientemente rigidas. peso mínimo 6000 kilos supertruck. este año practicamente desaparecida porque no hay marcas oficiales salvo Volskwagen que corren con los camiones fabricados en brasil que en europa no se comercializan (version tractora) pero en el jarama correran porque se ha oficiado una copa que comenzó en montmelo y terminara probablemente en el jarama. la preparacion de chasis y motores es totalmente libre y el limite esta en los 1300 caballos, tambien por un acuerdo mas o menos tacito y un limite de 12.000 cc para 5500 kg de peso mínimo. las cajas de cambios son automaticas y predominan las ZF alemanas hace años existian tres categorias dividivas segun la cilindrada: A o 1 hasta 11.900, de 11900 a 14000 la clase b Y la clase C o 3 hasta 18900 cc. en esta categoria se alcanzó el limite de potencia de 1700 caballos con los mercedes 1450 en el año 92 el cambio de reglamentacion se produjo en 1994 una de las peculiaridades que la hace tan espectacular es el caracter semi amateur o semi profesional de los pilotos. en concreto actualmente estariamos hablando de unicamente unos seis o siete pilotos que sean totalmente profesionales. entre ellos figura albacete que es por trayectoria el piloto que mas alto ha llegado en el mundo de la competicion junto a Marcus Oestreich, que corrio el euroturismos con bmw hace muchos años. otros ilustres fueron Kreiztpointer, que fue compañero de Schumacher en el "mercedes junior Team" que corrio en sport prototipos. pero entre el resto de los pilotos lo que mas abundan son gentleman driver bastante quemados y agresivos en pista (muchos se dan ostias porque no pueden controlar el camion, por ejemplo, Seiler (mercedes atego color negro), atencion a las ostias que se dará en el jarama, hace unos años se comio el final de recta del jarama dos veces ... por el lado interior). lo que mas abundandn son propietarios de empresas de trasnporte que el lunes vuelven a sus curros, e incluso Fernando Lopez, que corrio hace unos años con aquel famoso Barrerios Negrito y despues con el Phoenix Man curra toda la semana con un camion de transporte de materiales de construccion, es decir, es un asalariado. eso hace que el ambiente sea muy distendido incluido el paddock, donde no te encuentras el tipico ambiente pijo de la F1 o de otras categorias. esta gente corre pera divertirse y para divertir. por ejemplo, hay un piloto australiano que en su pagina web ha colgado la foto de las ostias que se ha metido, posando y con los compañeros pilotos contra los que se ha chocado. eso es impensable en otras categorias. saludos. |
18-sep-2005 23:27
|
Yo voy seguro, ya que nosotros seremos la empresa que llevará el tema del rescate de camiones averiados, accidentados, etc dentro del circuito (www.gruasric.com) Será la primera vez que vaya a una carrera de este típo, así que imagino que me parecerá todo super espectacular... Un saludo |
Editado: 18-sep-2005 23:29 -
19-sep-2005 12:05
|
joder que suerte, pues seguro que flipas. por cierto, la pagina de la empresa de gruas esta muy bien. a ver si puedo poner unas fotos del jarama. saludos |
19-sep-2005 12:12
| alguno me podria decir como conseguir entradas??siempre he querido ir pero por trabajo no puedo y esta año si. |
19-sep-2005 12:28
|
Cita de dobleturbo
joder que suerte, pues seguro que flipas. por cierto, la pagina de la empresa de gruas esta muy bien.
a ver si puedo poner unas fotos del jarama. saludos A ver esas fotillos Aquí en la empresa, que son los que hacen los rescates desde hace 7 u 8 años, tienen videos, fotos y demás de dentro del circuito y tal... Cita de montrealblau
alguno me podria decir como conseguir entradas??siempre he querido ir pero por trabajo no puedo y esta año si.
![]() Bueno, un saludo
|
19-sep-2005 13:33
|
no tienes problemas. el dia de la carrera es facil conseguir para las Pelousses. va mucha gente pero no se llena totalmente. otra cosa son las tribunas, pero si llegas un poco pronto sin problemas. de todas formas si te quieres asegurar mira en la pagina del race o llamales por telefono. el corte ingles tambien las vende. saludos lo de las fotos va despacio, porque no tengo ni puta idea de como subirlas. si alguien me puede decir la forma yo pongo que tengo un monton. |
20-sep-2005 19:20
|
aqui os mando unas fotos. son un poco antiguas y no muy espectaculares, pero son las unicas que tengo en el ordenata del curro. saludos |
Editado: 02-sep-2016 12:33 -
20-sep-2005 19:28
|
el primero es harri Loustarinen con un caterpillar-zil (aqui con unos 1250 o 1300 caballos), un prototipo que gano un campeonato. el equipo es chris hodge y su pagina esta muy bien. se segundo es lenz con un mercedes 1838 LS (de 900 a 1000 HP) con el que gano el campeonato de Europa. este año se ha comprado un iveco naranja y si os fijais en la puerta del camion le ha puesto el caballo de pegaso. es un tio muy espectacular y muy condescendiente con el publico. es de los que al final quema el camion. el tercero es michael Hauser (las tres fotos son de nurbunbring) con un Phoenix man 19.462 o 19.502 de unos 1350 caballos. este tio era un poquito paquetillo y corria unicamente porque su padre es dueño de TCH. su padre fue uno de los pioneros (Dieter Hauser) y despues de que se retirara el hijo hicieron correr unos cuantos años a Fritz Kreizpointer con el Man oficial. de estos tres solo queda corriendo Lenz, al que por cierto patrocina TCH saludos |
20-sep-2005 19:50
|
bueno, que se me estan colando algunas un poco raras. las dos primeras son de un campeonato que solo se celebra en francia y que consiste en correr en un circuito de tierra tipo autocross pero con camiones. es muy espectacular y si en el campeonato de circuitos hay amateurs aqui lo son todos, ademas con camiones muy viejos y muchas ostias. yo solo tengo fotos pero en directo debe ser la ostia. fijaos lo cerquita que esta el publico. mi favorito, aunque la foto no es espectacular (es muy dificil conseguir fotos anteriores al 2000, a no ser por revistas, pero muy poco en la red) Jokie Kallio con el sisu sr 340 de 1100 caballos en Le mans, en el jarama. seguro que muchos os acordais. este es el año que corrio Manuel Santos con el Phoenix Man negro de cepsa. este tio era el rey junto a Goransson. las dos fotos de un camion Kraz son fotos muy curiosas que se me han colado. este camion solo corrio una carrera en alemania y con poco exito. es un camion sovietico pero fue oficial en esa carrera de Nurbu. despues desaparecio de los circuitos y esta tarde me lo he encontrado en una pagina intraducible en la que aparecen fotos en un desguace, bastante estropeado. si os fijais en la parte de arriba todavia conserva las pegatinas del patrocinador de la carrera de ese año (me parece que 1990) una verdadera pena. y la ultima de uno de los camiones mas bonitos que ha corrido en el europeo con uno de los mejores pilotos, el Volvo White Aerodyne de 1000 HP de Richard Walker patrocinado por Lucas. joder, echo de menos a esta gente. |
20-sep-2005 19:55
| bueno, y Antonio Albacete con el MAN TRD de 1400 HP. la foto es una mierda pero no tengo mas. tambien alemania. |
20-sep-2005 20:02
| esta es de el campeona finlandes de carreras de camiones. un finlandes loco quemando ruedas. |
20-sep-2005 21:33
|
bueno, bueno, que estás acaparando el tema. Te dejan un poco de manga y te coges la camisa. Sin ser tan experto en camiones como dobleturbo, he ido varios años al jarama. La primera vez que fui (creo 1989), sencillamente aluciné. Era otra epoca donde la mayoría eran "simples aficionados" que corrían con lo puesto. Después se fue profesionalizando y acabó todo con demasiada tecnología. Mi consejo a todos aquellos que nunca habéis ido es que os acerquéis porque merece la pena. Además este año, como muy bien explica dobleturbo, la categoría "pequeña" hay bastante lucha. Por cierto, hoy martes según la programación de eurosport (23:30)dan un reportaje de la carrera anterior a zolder, donde, si no me equivoco, lo gano todo albacete (siiii, señor dobleturbo cuando quieras vienes a casa para verla) |
21-sep-2005 00:17
| Yo hace 3 años que los llevo viendo en el Circuit de Catalunya, es una modalidad flipante, hasta tienen que refrigerar los frenos a chorro de agua del peso de estos bichos. |
21-sep-2005 00:27
|
jeje, estoy deseando que llegue el día "D"... Nosotros nos llevaremos un premium con remolque y un scania de 2 ejes y pegaso de 4 ejes, ambos con cuchara, además de imagino el kenworth ![]() Un saludo y gracias por las fotos
|
Editado: 21-sep-2005 00:30 -
21-sep-2005 17:23
|
bueno, un pequeño resumen de los pilotos mas destacados este año y de la clasificacion. quedan 120 puntos en juego (dos pruebas) y albacete le saca a Aulgauler o como se llame casi sesenta puntos, o sea que si este la caga y albacete se sale puede ganar el campeonato en el jarama, porque al siguiente le saca casi cien puntos, vamos, que lo tiene en el bolsillo. la temporada empezo un poco titubeante para Albacete (adaptandose, pero su nivel de pilotaje es mas alto que el de los demas, en terminos generales), pues habia dos Man más aparte de albacete con el mismo nivel, (es la marca que domina el europeo); el de el Elgauler este que es un inutil con pasta, y dos Man de Castrol, desde inglaterra (Atkins-castrol, el antiguo equipo de Steve Parrish ¿os acordais, aquel Mercedes 1450 oficial verde tan bonito?) (en Nurbu corrio el viejo Richard Walker, a saber, lo mismo se pasa por el jarama en plan espectaculo) que ganaron el año pasado pero que este no ha corrido (el dueño,que fue campeon de la truck) porque le han metido en la carcel me parece que por tema de drogas. A mitad de temporada comenzaron a andar los Freigthliner con GERD KORBER (otro viejo conocido) y un piloto checoslovaco proveniente de la supertruck (en total hay tres camiones norteamericanos, son preciosos, me parece que con motor mercedes o caterpillar) y ahora yo creo que son mas rapidos que Albacete, aunque en Most se los repasó. de todas formas, despues de Checoslovaquia Albacete sabe que con acabar en buenas posiciones gana el campeonato porque Korber, entre golpes, problemas mecanicos de juventud y salidas de pistas va sexto, y Elgauler en Zolder se quedo muy atras. parece que ha perdido el ritmo (lleva un man amarillo, en jarama pueden ser dos de su equipo e incluso tres, pues los alquila) despues de estos pilotos esta Vojtisek (renault premiun rojo) como siempre a su rollo y Garret con el Foden (un camion precioso con la cabina del daf CF, muy bonito y muy espectacular) aquel que se dio un golpe en montmelo perdiendo el conocimiento. entre estos hay buenas peleas y el Foden va a golpe por carrera, o al menos buenas salidas. despues hay un par de portugueses colgados con buenos camiones (un man azul que anda mucho, con la cabina antigua) bueno y despues el viejo amigo Lenz, (que antes llevaba un mercedes naranja con el que gano un campeonato, la foto esta puesta con el numero 20) que este año corre con un Iveco naranja y como anda por la mitad del peloton pues tampoco se escapa de las tanganas mas gordas. otro que le gusta sacudirse es un loco que se apellida Seiler con un man TG (como el de albacete) que a buen seguro se dara una buena ostia con estos ultimos que os estoy contando (este año hay, vamos a contar, 8 Man TG 18.410 de última generacion uno de ellos para Javier Mariezcurena, un piloto navarro. lleva unos colores verdes y azul, creo recordar, con taller Eguzki como patrocinio) ah, se me olvidaba, hay dos mercedes oficiales, uno de un croata (niko pulic) y despues Hang, que es el oficial de verdad y que se ha dado miles, miles de ostias. este un piloto que hace unos años en el final de recta de Zolder volco y destrozó el camion. del golpe doblo hasta el volante. el camion debe de andar un monton y al tio le gusta dar espectaculo (lleva un mercedes gris y blanco casi oficial) ¿cuantos van con camiones punteros? y despues un monton de peña, vais a alucinar. por eso hacen mangas (en zolder no hubo mucha camiones comparado con lo que se va a juntar en el Jarama) en alemania se juntaron como cincuenta camiones sin exagerar. hicieron dos categorias, la truck y la copa Adac donde estaba lleno de viejos supertruck y los dos VW oficiales, que yo creo que volveran a correr en el Jarama, aunque Oestreich ya ha corrido alguna carrera con un Man de la clase Truck. en alemania hubo dos mangas clasificatorias para la truck, mas la carrera de copa, y despues la clasificatoria y la copa de la Adac, lo malo es que a lo mejor el sabado los supertruck no corren. en este categoria se han metido un monton de colgados con camiones antiguos pero con muchos caballos, y lo que es mas imporante, con neumaticos de competicion y cambios automaticos. pilotos de por aqui: Antonio Conejero. ha tenido cuatro camiones con este. primero aquel barreiros C-38 de color Rojo. despues un Man 19.321 o 19.361 con cabina corta de color amarillo que despues compró Mariezcurena y que pintó de morado. despues tuvo el mercedes 1838 que habia sido de Lenz (campeon de europa) que tuvo muchos colores, verde con naranja y el año pasado de azul claro. este año se ha traido un iveco con motor adelantado de las carreras de brasil pero al que le falta mucha puesta a punto. lo ha pintado de color rojo. Sanjuan. es el dueño de una empresa de transportes de aridos de Madrid. hnos Sanjuan. este año lleva un mercedes bastante majo porque estuvo preparado por LARAG, que era el preparador de los mercedes oficiales. se lo compró a Hang. sus colores son grises y anteriormente tuvo Pegaso 1234, tanto con cabina larga (el primer año, es uno de los pioneros en esto) como con cabina corta. equipo Alvi. son tres camiones amarillos y casi no me acuerdo de los nombres porque han cambiado mucho de pilotos. este hombre tiene que tener mucho dinero porque no hace mas que comprar camiones, aunque estos no sean muy competitivos. tiene un Volvo-white precioso que corrio el europeo hace años, el Pegaso Tecno que fue de Mayo (y de Sanjuan), y un pegaso troner que fue oficial con Escavias. Mariezcurena. este año con un MAN nuevecito, modelo TG 18.410 aunque no corre tanto, claro. empezo con el man de conejero y despues se cambio a un Man que andaba bastante pero que no se de donde lo sacó, aunque ya venia preparado. Sime Martin. superespectacular con su Daf que será un antiguo 3300 o 3600 pero que en el europeo le llaman 530 XT por aquello de que lleva un motor (despotenciado) de los que fueron oficiales cuando los DAF oficiales corrian. es un tio a seguir pero su camion sigue siendo muy fragil. para mi el mejor piloto despues de albacete. gonzalo. corre con una man-phoenix que fue clase C con Win Burger (hace muchos años) solo ha corrido (creo) en montmelo y en albacete donde se salio de la pista. es tambien bastante agresivo. Vera. corre con un volvo f-12 o f-10 (no se distingue muy bien, porque le han quitado los faros) que se nota con muy poca preparacion. terminara muy atras y es una incognita. acaba de empezar. Jose Luis Navarro. empezó el año pasado en el jarama con un Renault DG, que yo creo que es el pony de 290 HP. yo no le vi en el jarama asi que no se como anda, aunque el camion se nota que anda muy justito de preparación. y Fernando Lopez: el famoso negrito. ha tenido varios camiones. barreiros 4238 con el que empezo con la cabina larga, luego cabina corta seguro que del dodge c38. despues creo que al mismo chasis le pusieron una cabina de man F90, de 19.362 (lo vendio a Neves, o sea que este año seguira corriendo en el Jarama) y el Man-phoenix 19.462 con el que Curt Goransson perdió el campeonato en el jarama con Korber aquel año que Korber se lo trampeo en la ultima manga. no ha seguido el europeo pero seguro que este año corre en el jarama. ademas hay dos mercedes nuevos (Rodriguez y el otro no me acuerdo como se llama) tienen buena pinta pero los pilotos son nuevos y los camiones no se que tal andan, aunque parece que conservan el cambio automatico y llevan la aerodinamica de los oficiales antiguos. lo cierto es que en esto de los camiones hay muy poquita informacion para seguir a los pilotos, tan solo Transporte Mundial y un poco autohebddo siguen el campeonato. saludso |
24-sep-2005 03:06
|
Cita de dobleturbo
bueno, un pequeño resumen de los pilotos mas destacados este año y de la clasificacion.
quedan 120 puntos en juego (dos pruebas) y albacete le saca a Aulgauler o como se llame casi sesenta puntos, o sea que si este la caga y albacete se sale puede ganar el campeonato en el jarama, porque al siguiente le saca casi cien puntos, vamos, que lo tiene en el bolsillo. la temporada empezo un poco titubeante para Albacete (adaptandose, pero su nivel de pilotaje es mas alto que el de los demas, en terminos generales), pues habia dos Man más aparte de albacete con el mismo nivel, (es la marca que domina el europeo); el de el Elgauler este que es un inutil con pasta, y dos Man de Castrol, desde inglaterra (Atkins-castrol, el antiguo equipo de Steve Parrish ¿os acordais, aquel Mercedes 1450 oficial verde tan bonito?) (en Nurbu corrio el viejo Richard Walker, a saber, lo mismo se pasa por el jarama en plan espectaculo) que ganaron el año pasado pero que este no ha corrido (el dueño,que fue campeon de la truck) porque le han metido en la carcel me parece que por tema de drogas. A mitad de temporada comenzaron a andar los Freigthliner con GERD KORBER (otro viejo conocido) y un piloto checoslovaco proveniente de la supertruck (en total hay tres camiones norteamericanos, son preciosos, me parece que con motor mercedes o caterpillar) y ahora yo creo que son mas rapidos que Albacete, aunque en Most se los repasó. de todas formas, despues de Checoslovaquia Albacete sabe que con acabar en buenas posiciones gana el campeonato porque Korber, entre golpes, problemas mecanicos de juventud y salidas de pistas va sexto, y Elgauler en Zolder se quedo muy atras. parece que ha perdido el ritmo (lleva un man amarillo, en jarama pueden ser dos de su equipo e incluso tres, pues los alquila) despues de estos pilotos esta Vojtisek (renault premiun rojo) como siempre a su rollo y Garret con el Foden (un camion precioso con la cabina del daf CF, muy bonito y muy espectacular) aquel que se dio un golpe en montmelo perdiendo el conocimiento. entre estos hay buenas peleas y el Foden va a golpe por carrera, o al menos buenas salidas. despues hay un par de portugueses colgados con buenos camiones (un man azul que anda mucho, con la cabina antigua) bueno y despues el viejo amigo Lenz, (que antes llevaba un mercedes naranja con el que gano un campeonato, la foto esta puesta con el numero 20) que este año corre con un Iveco naranja y como anda por la mitad del peloton pues tampoco se escapa de las tanganas mas gordas. otro que le gusta sacudirse es un loco que se apellida Seiler con un man TG (como el de albacete) que a buen seguro se dara una buena ostia con estos ultimos que os estoy contando (este año hay, vamos a contar, 8 Man TG 18.410 de última generacion uno de ellos para Javier Mariezcurena, un piloto navarro. lleva unos colores verdes y azul, creo recordar, con taller Eguzki como patrocinio) ah, se me olvidaba, hay dos mercedes oficiales, uno de un croata (niko pulic) y despues Hang, que es el oficial de verdad y que se ha dado miles, miles de ostias. este un piloto que hace unos años en el final de recta de Zolder volco y destrozó el camion. del golpe doblo hasta el volante. el camion debe de andar un monton y al tio le gusta dar espectaculo (lleva un mercedes gris y blanco casi oficial) ¿cuantos van con camiones punteros? y despues un monton de peña, vais a alucinar. por eso hacen mangas (en zolder no hubo mucha camiones comparado con lo que se va a juntar en el Jarama) en alemania se juntaron como cincuenta camiones sin exagerar. hicieron dos categorias, la truck y la copa Adac donde estaba lleno de viejos supertruck y los dos VW oficiales, que yo creo que volveran a correr en el Jarama, aunque Oestreich ya ha corrido alguna carrera con un Man de la clase Truck. en alemania hubo dos mangas clasificatorias para la truck, mas la carrera de copa, y despues la clasificatoria y la copa de la Adac, lo malo es que a lo mejor el sabado los supertruck no corren. en este categoria se han metido un monton de colgados con camiones antiguos pero con muchos caballos, y lo que es mas imporante, con neumaticos de competicion y cambios automaticos. pilotos de por aqui: Antonio Conejero. ha tenido cuatro camiones con este. primero aquel barreiros C-38 de color Rojo. despues un Man 19.321 o 19.361 con cabina corta de color amarillo que despues compró Mariezcurena y que pintó de morado. despues tuvo el mercedes 1838 que habia sido de Lenz (campeon de europa) que tuvo muchos colores, verde con naranja y el año pasado de azul claro. este año se ha traido un iveco con motor adelantado de las carreras de brasil pero al que le falta mucha puesta a punto. lo ha pintado de color rojo. Sanjuan. es el dueño de una empresa de transportes de aridos de Madrid. hnos Sanjuan. este año lleva un mercedes bastante majo porque estuvo preparado por LARAG, que era el preparador de los mercedes oficiales. se lo compró a Hang. sus colores son grises y anteriormente tuvo Pegaso 1234, tanto con cabina larga (el primer año, es uno de los pioneros en esto) como con cabina corta. equipo Alvi. son tres camiones amarillos y casi no me acuerdo de los nombres porque han cambiado mucho de pilotos. este hombre tiene que tener mucho dinero porque no hace mas que comprar camiones, aunque estos no sean muy competitivos. tiene un Volvo-white precioso que corrio el europeo hace años, el Pegaso Tecno que fue de Mayo (y de Sanjuan), y un pegaso troner que fue oficial con Escavias. Mariezcurena. este año con un MAN nuevecito, modelo TG 18.410 aunque no corre tanto, claro. empezo con el man de conejero y despues se cambio a un Man que andaba bastante pero que no se de donde lo sacó, aunque ya venia preparado. Sime Martin. superespectacular con su Daf que será un antiguo 3300 o 3600 pero que en el europeo le llaman 530 XT por aquello de que lleva un motor (despotenciado) de los que fueron oficiales cuando los DAF oficiales corrian. es un tio a seguir pero su camion sigue siendo muy fragil. para mi el mejor piloto despues de albacete. gonzalo. corre con una man-phoenix que fue clase C con Win Burger (hace muchos años) solo ha corrido (creo) en montmelo y en albacete donde se salio de la pista. es tambien bastante agresivo. Vera. corre con un volvo f-12 o f-10 (no se distingue muy bien, porque le han quitado los faros) que se nota con muy poca preparacion. terminara muy atras y es una incognita. acaba de empezar. Jose Luis Navarro. empezó el año pasado en el jarama con un Renault DG, que yo creo que es el pony de 290 HP. yo no le vi en el jarama asi que no se como anda, aunque el camion se nota que anda muy justito de preparación. y Fernando Lopez: el famoso negrito. ha tenido varios camiones. barreiros 4238 con el que empezo con la cabina larga, luego cabina corta seguro que del dodge c38. despues creo que al mismo chasis le pusieron una cabina de man F90, de 19.362 (lo vendio a Neves, o sea que este año seguira corriendo en el Jarama) y el Man-phoenix 19.462 con el que Curt Goransson perdió el campeonato en el jarama con Korber aquel año que Korber se lo trampeo en la ultima manga. no ha seguido el europeo pero seguro que este año corre en el jarama. ademas hay dos mercedes nuevos (Rodriguez y el otro no me acuerdo como se llama) tienen buena pinta pero los pilotos son nuevos y los camiones no se que tal andan, aunque parece que conservan el cambio automatico y llevan la aerodinamica de los oficiales antiguos. lo cierto es que en esto de los camiones hay muy poquita informacion para seguir a los pilotos, tan solo Transporte Mundial y un poco autohebddo siguen el campeonato. saludso Interesante información, mañana por la mañana lo miro más detenidamente ![]() Un saludo |
27-sep-2005 19:26
|
en la pagina del circuito del jarama ya ha puesto los horarios. al final van a correr los supercamiones y la copa clio. pero la novedad es que por primera vez van a correr antes los supercamiones que los camiones. de momento no hay lista de inscritos aunque en otros circuitos las tienen antes de la carrera, porque los camiones empiezan a llegar sobre el jueves y viernes por la mañana, y normalmente hay entrenamientos o pista libre y el acceso es libre. otra novedad es la del desfile de camiones americanos, el sabado el primer desfile a las 13.30. saludos. |
cacho de trompos he llegado yo a ver... sobre todo con los camiones pequeños... esos si q van a machete

"There is no replacement for displacement"