Moviles chinos y radiacion
25-jul-2012 13:02
|
Bueno tengo ganas de comprarme un movil chino de estos tipo ZOPO y tal, pero el tema de la radiacion me tira atras. Los moviles europeos pasan ciertos controles de radiacion pero que yo sepa los chinos no. He encontrado este video, a ver que os parece: ¿Creeis que los moviles chinos son peligrosos? |
25-jul-2012 13:17
|
lo peligroso es la música de llamada que le ha puesto al iphone. De todas maneras no hay evidencia científica de que las radiaciones microondas a la intensidad a la que emiten lo móviles tengan ningún efecto en la salud. |
25-jul-2012 13:25
|
Las antenas y repetidores irradian varios órdenes de magnitud más que un móvil, y no pasa nada. Hay unos límites que cumplen todos los móviles. Lo cumplen, no por que se preocupen mucho por la salud, sino porque un móvil que emite mucha radiación consume mucha batería. Se intenta minimizar la emisión también para ahorrar batería y actualmente todos los móviles estan muy por debajo del margen permitido en la UE. http://www.radiansa.com/recursos/ant...posiciones.htm Límite de exposición legal (España): 4,5 W/m2 (equivalente a 4.500.000 µW/m2)
|
Editado: 25-jul-2012 13:27 -
25-jul-2012 13:26
|
Buen metodo anticonceptivo. Es una burrada la diferencia entre ambos, no me compro un movil chino ni en broma. |
25-jul-2012 13:40
| Yo no jugaría con estas cosas, ahora no es nada, dentro de 20 años puede ser alzheimer... |
25-jul-2012 13:41
|
http://amazings.es/2011/06/03/las-ra...n-el-bolsillo/ |
25-jul-2012 14:38
| lastima que no hagan la prueba con algun Nokia mitio como el 8210 o alguno de esos... |
25-jul-2012 15:05
|
En China era donde se adulteraba la leche para bebes... no? http://es.m.wikipedia.org/wiki/Adult...bebés_en_2008 |
25-jul-2012 15:10
|
De todas maneras, ¿en qué unidades está midiendo? Si mido la distancia Madrid-Barcelona en metros sale un número muy alto, pero no quiere decir que sea demasiado. |
25-jul-2012 15:12
|
Las antenas y repetidores irradian varios órdenes de magnitud más que un móvil, y no pasa nada.
Hay unos límites que cumplen todos los móviles. Lo cumplen, no por que se preocupen mucho por la salud, sino porque un móvil que emite mucha radiación consume mucha batería. Se intenta minimizar la emisión también para ahorrar batería y actualmente todos los móviles estan muy por debajo del margen permitido en la UE. http://www.radiansa.com/recursos/ant...posiciones.htm |
25-jul-2012 15:24
|
Hay algo que me desconcierta y es el ruido del altavoz del cacharro. Cuando pone el chino suena como antiguamente con altavoces no apantallados que se acoplaba el maso ruido ese. Es verdad que ahora casi no suena eso, supongo que en parte pq los nuevos altavoces ya vienen apantallados, mi duda es pq uno hace el ruido y otro no? lo digo pq yo tengo un galaxy S y con un pequeño que tengo si hace ese ruido. Me gustaría saber si el video es de fiar. |
25-jul-2012 15:27
|
Si esto es cierto: http://www.priggen.com/index.php?pag...cchk=1&lang=en eso mide en uW, hasta 2000, y ya han puesto por ahí que el límite está en millones (en realidad depende de la frecuencia, pero sí de ese orden). En realidad lo que me resulta más raro es que el Samsung emita taaaan poco, me hace pensar que pueda trabajar en una banda que no detecte el medidor y el otro sí. Quitando eso, seguro que la protección frente a emisiones es mediocre, pero no creo que sea preocupante para la salud, si acaso para otros aparatos eléctricos cercanos. Si tu padre lleva un marcapasos lo mismo es mala idea comprártelo.
|
25-jul-2012 17:02
|
La verdad,¿tienes microondas en tu casa? porque esos emiten con 800w de potencia (que aunque esten apantallados no creo que sea un filtro perfecto),y no con ¿5? que es lo que puede tener una pila... De todas formas las unicas radiaciones peligrosas son las ionizantes que son a partir del ultravioleta. |
25-jul-2012 17:24
|
Asunto chungo... los Samsung parece que son de los que menos radiación emiten... Motorola, de los que más. El iPhone 4S emite tres veces más radiación que el Samsung Galaxy S3 Tasa Específica de Absorción (Specific Absorption Rate, SAR), que el organismo define como "la cantidad de energía de radiofrecuencia absorbida por el cuerpo al utilizar un teléfono móvil". Máximo permitido en EEUU y Canadá: 1,6 W/Kg. En Europa es de 2 W/Kg En el apartado MISC podeis ver los valores de radiación en cabeza y cuerpo, de cualquier modelo mas o menos reciente: http://www.gsmarena.com/apple_iphone_3gs-2826.php Notas al respecto en el manual de instrucciones de un Motorola Defy Mini SAR.Este producto cumple con los límites SAR correspondientes de 1,6 W/kg (FCC) y 2,0 W/kg (ICNIRP). Los límites y las pautas incluyen un margen de seguridad considerable destinado a garantizar la protección de todas las personas, independientemente de su edad y salud. Los valores SAR más altos medidos para este dispositivo se encuentran en la información reglamentaria que se incluye con el producto. Nota: al usar el producto en el cuerpo, use un accesorio aprobado como una funda o de lo contrario mantenga una distancia de 2,5 cm (1 pulgada) del cuerpo para asegurar el cumplimiento con requisitos de SAR. Tenga en cuenta que el producto puede estar transmitiendo si no está realizando una llamada. |
25-jul-2012 17:45
|
Si que acojona un poco, yo quería uno pero me lo voy a pensar y mucho. Eso de que no pasa nada no es cierto, hay mucha evidencia de que las ondas que emiten no son inocuas y muchas zonas rodeadas de antenas, en sevilla sin ir más le lejos hay un colegio en montequinto en el que muchos niños enfermaron de leucemia, en Larcovir profesores y niños tambien enfermaron de cancer y varios ya han muerto, en Brenes mas de 100 vecinos en tres manazanas, y miles de casos y muchos científicos internacionales en contra. Hay mucho y mucho que no se quiere detapar pues el $$$$$ tira mucho como todo en esta vida.... |
Editado: 25-jul-2012 17:48 -
25-jul-2012 17:49
| y casi siempre en niños pequeños es leucemia, hay muchísimos casos documentados |
25-jul-2012 17:50
|
Si que acojona un poco, yo quería uno pero me lo voy a pensar y mucho.
Eso de que no pasa nada no es cierto, hay mucha evidencia de que las ondas que emiten no son inocuas y muchas zonas rodeadas de antenas, en sevilla sin ir más le lejos hay un colegio en montequinto en el que muchos niños enfermaron de leucemia, en Larcovir profesores y niños tambien enfermaron de cancer y varios ya han muerto, en Brenes mas de 100 vecinos en tres manazanas, y miles de casos y muchos científicos internacionales en contra. Hay mucho y mucho que no se quiere detapar pues el $$$$$ tira mucho como todo en esta vida.... |
25-jul-2012 17:59
| puedes leer lo que hay publicado, yo trabajo en sanidad y en su momento leí muchísimo sobre el tema |
25-jul-2012 20:22
Hay varios hilos de moviles chinos, a más de uno q se acaba de comprar un zapo se le habra quedado sonrisilla nerviosa ![]()
|
25-jul-2012 20:55
| Yo desde luego móviles marca "nisu" no compro, si hay un país al que no le importan lo más mínimo los temas de salud es china. |
entonces saldrá clavadito al padre.