Ayudadme taxistas, tengo una duda!!

RIKIMARU
ForoCoches: Miembro
Quería preguntaros, si un taxista hace un viaje sin encender el taximetro y cobra en negro el trayecto, le sale más a cuenta? O el taximetro es solo para informar al conductor y no conlleva impuestos?

Gracias!
RIKIMARU
up
juanma-ax
En Zaragoza segun a que sitios se hace por kilometros, no con taximetro encendido, por ejemplo.
Y lo hacemos asi porque nos obligan no porque queramos (es mas caro a taximetro)
Pulgos0
El que te cobra sin taximetro es tonto del culo (sale perdiendo) o es asalariado y no quiere dar cuentas al jefe (gana la carrera sin que se entere el propietario de la licencia).
nature_ep
en madrid eso tiene un nombre , fraude.

si te pillan te enfrentas a una fuerte multa, y tu como usuario , estas en tu derecho a denunciarlo. Los que lo practican suelen ser asalariados para despues no tener que declararselo al jefe y quedarselo ellos .
aisidro6818
yo no aceptaria como cliente el taximetro apagado,primero fraude total y segundo timo,seguro me cobra más.....
Denny Crane
Hay alguna vez que se olvida darle al taxímetro, un despiste normal.

Opción A. Preguntarle al cliente si hace la carrera habitualmente y cuánto le suele costar. Cobrarle lo que te diga.

Opción B. Si no hace la carrera habitualmente, y tú sabes que esa carrera cuesta, por ejemplo, unos 8 pavos, cobrarle 6 ó 6,50. Al cliente le suele parecer bien e incluso muchas veces "se porta", no queda duda de que haya sido un intento de chorizeo y asi espabilas para la próxima.

Edito: Todo eso si el cliente está de acuerdo, porque si se negara a pagar y tuviera que comparecer la policía local, el taxista llevaría las de perder. Como mucho, podría cobrar la bajada de bandera.
← A Taxis / VTCs