Cambio de neumáticos: Goodyear Eagle F1-GSD3 o Bridgestone RE050
29-jul-2012 15:12
|
Hola shurmanos, Vereis tras un pequeño susto que tuve el pasado viernes en mojado con mi ford focus mk1 que monta unas goodyear nct5 205/50 r16, he decidido cambiar los neumaticos, los de delante estan a mitad de vida y los de atras algo menos(las cruze hace poco). Estos que llevo actualmente son los peores que he probado en mi vida (venian con el coche), en mojado no agarran absolutamente nada, y en seco hacen muchisimo ruido(acelerando, frenando suave)... Pedi presupuesto en Norauto de Aldaia(Vcia) y me presupuestaron los siguientes: -Bridgestone RE050 117,95€ -Goodyear Eagle F1 GSD3 113,95€ El chaval que me hizo el presupuesto se decantaba mas por las bridgestone, su argumento era el de que duran algo mas(goodyear unos 40.000kms/ bridgestone unos 50.000). He estado buscando opiniones y veo que se habla muy bien de la goodyear. ¿Que tal vuestras experiencias con estos neumaticos? Gracias, Un saludo. Feliz verano! |
29-jul-2012 15:53
|
Pues me sorprende muy mucho que le hayan dicho que las Bridgestone "duran más" que las Goodyear, teniendo las RE050 un treadwear de 140 y las Eagle F1-GSD3 uno de 280, justamente el doble. Yo de hecho, he reemplazado unas RE050A con el mismo tw que las RE050 (140) que han acabado lisas en menos de 23.000 kms, y eso con una conducción bastante tranquila. Yo que tú probaba unos Uniroyal Rainsport2. (por cierto: qué medida más rara, ¿no?)
|
Editado: 29-jul-2012 15:58 -
29-jul-2012 16:06
|
Buenas. Las gsd3 son muy inferiores a las potenza, sobre todo en duración, agarre en mojado y ruido de marcha. Son bastante antiguos y no se fabrican desde hace bastante. No te fíes del tread wear al ser marcas diferentes, no lo miden de la misma manera. Los dos modelos te durarán parecido, las potenza algo más si las tratas bien. Y tienen algo que para mí gusto es determinante. El flanco de las potenza es más duro que el de las good year. En agarre ninguna te va a defraudar, Saludos |
29-jul-2012 16:57
|
Pues me sorprende muy mucho que le hayan dicho que las Bridgestone "duran más" que las Goodyear, teniendo las RE050 un treadwear de 140 y las Eagle F1-GSD3 uno de 280, justamente el doble.
Yo de hecho, he reemplazado unas RE050A con el mismo tw que las RE050 (140) que han acabado lisas en menos de 23.000 kms, y eso con una conducción bastante tranquila. Yo que tú probaba unos Uniroyal Rainsport2. (por cierto: qué medida más rara, ¿no?) ![]() Si la medida es un tanto rara, eso mismo me dijo el chico de norauto, se usa en mazda y ford por lo que tengo entendido. Muchas gracias |
29-jul-2012 16:59
|
si te duran una tercera parte, date con un canto en los dientes
![]() has mirado aquí? http://muchoneumatico.com/ Gracias crack |
29-jul-2012 19:30
|
. . tengo los GSD3 ZR delantera varios años ya, son bien duran mucho pero muy ruidos. Por eso los cambiaré proximamente con los Falken FK452. En cambio los Bridgestone Potenza E050 detras son casi perfecto para mi. . . |
29-jul-2012 20:24
| Yo llevo en los 2 coches las POTENZA REOSO...y habiendo probado esa y otras tanto,me kedo sin duda con las POTENZA....van de la leche... |
30-jul-2012 10:22
![]() Muchas gracias |
30-jul-2012 10:26
|
Pero en su medida no hay Para esa medida has citado 2 gomas simplemente correctas en mojado, aunque mejores que las NCT5 que son de lo peor del mercado en agua, desde que las energy de michelin pasaron a ser energy saver, probablemente sean las peores que se venden hoy dia. Si tu susto ha sido en agua, me olvidaba de ambas opciones que tienes en mente y miraba unas Uniroyal, o buscando algo "completo", unas SP fast response, van a ir mejor en lluvia que cualquiera de tus opciones y van a durarte mas |
30-jul-2012 10:48
|
Las llevo actualmente en el 147 y para mi son mejores que las Bridgestone (tambien las he montado) |
30-jul-2012 10:57
|
Ese modelo concreto de Goodyear no lo he probado y no te puedo dar opinión de ellas, pero sí te digo que como las RE050 sean parecidas a las RE050A (creo que las 'A' son una evolución de las otras) no las quiero ni en pintura. Mi experiencia con las Bridgestone es que son una goma que da buenos resultados durante una ventana de uso muy corta (para los 10.000 kms ya se empezaba a notar la pérdida de rendimiento y la deriva en mojado, y para los <23.000 hacían acuaplaning en cualquier charco porque ya estaban para reemplazar, y eso sin hacer el bestia ni mucho menos). Teniendo en cuenta lo que cuestan no pienso repetir con ellas. El problema que veo que vas a tener es que con esa medida la oferta se te va a restringir mucho. |
30-jul-2012 11:47
|
Pero en su medida no hay
Para esa medida has citado 2 gomas simplemente correctas en mojado, aunque mejores que las NCT5 que son de lo peor del mercado en agua, desde que las energy de michelin pasaron a ser energy saver, probablemente sean las peores que se venden hoy dia. Si tu susto ha sido en agua, me olvidaba de ambas opciones que tienes en mente y miraba unas Uniroyal, o buscando algo "completo", unas SP fast response, van a ir mejor en lluvia que cualquiera de tus opciones y van a durarte mas Mirare las Uniroyal y las SP que me comentas. Gracias crack! |
Editado: 30-jul-2012 11:50 -
31-jul-2012 10:49
|
A ver no, quiero unas ruedas equilibradas, que agarren muy bien ( a ser posible ) en seco y se defiendan lo mejor posible en mojado. Gracias! |
02-ago-2012 19:41
|
Hola de nuevo foreros, vereís he ido al taller de un conocido y me ha recomendado o las Goodyear F1 Assym o unas Falken(no me ha dicho modelo, pero me ha comentado que la esta montando bastante y tiene buenas referencias). ¿Que opinais? |
02-ago-2012 19:46
| A mi el coche me vino con RE050A y para mi gusto tanto la GY Asymmetric 1 como la 2 son superiores en todo. |
02-ago-2012 19:49
|
La Falken si es 452/453 dudo que sea mejor en agua que la GY. |
02-ago-2012 20:07
|
Entre esas dos, La Bridgestone sin ninguna duda. La GSD3 no es una mala rueda, sobre todo al principio, pero su tendencia a escalonarse y perder efectividad a partir de la segunda mitad de vida, e incluso antes, es alarmante. En el anterior coche de mi hermana montamos tres juegos de GSD3 y he podido seguir de cerca y sentir su deterioro ... pero como nos salían muy bien de precio y no iban tan mal, pues repetíamos. ![]() Total, era un PSA Reaction de esos que molan tanto por aquí y se iba a ir le pusieras lo que le pusieras.
|
02-ago-2012 20:10
|
Yo la GY asymmetic es de lo mejor seco/agua que he llevado. En mojado dan mucha confianza,poco ruidosas, tienen buen final de vida y duran bastante. Entre las 1 y 2 prefiero la primera, las 2 me han parecido de perfil mas blando aunque en agua son algo mejores aún.
La Falken si es 452/453 dudo que sea mejor en agua que la GY. |
02-ago-2012 21:13
| Yo escogería las Goodyear F1 asimétricas, a falta de saber el modelo de las Falken. |

)