Me he comprado un Focus III 1.6 tdci y...

OzoreXS
Champiñón del mundo
...respondo a vuestras preguntas y suelto un ladrillín.

Lo tengo desde el jueves pasado.

La verdad es que me he llevado una grata sorpresa con este coche; es uno de esos que le sacas el gustillo y te gusta más cuanto más lo usas.

Provengo de un Golf GT MKV (TSI 170) y que quereis que os diga; sin desmerecer el VW el focus me gusta más (quizá solo es porque es una generación mas nueva, pero el golf VI no me gusta).

¿Qué he comprado?
Focus titanium, rojo eléctrico, 1.6 tdci 115cv:
-Pantallas grandes (ordenador con conducción adaptable, aparcamiento en línea automático, radio Sony 9 altavoces, bluetooth, USB, line, control / limitador velocidad ...)
-Apertura "sin llave" y accionamiento por botón
-Cristales oscurecidos
-Ajuste asiento eléctrico
-Calientaculos
-luneta atérmica
-llanta titanium 215/50/R17
-Tela/piel
-sensor luces y lluvia
-pack iluminación led con ambientes
-asistente en pendientes
-supercierre (doble) + alarma
-un largo etc

igualico a este:

17000€ justos. 12500km y es de octubre de 2011
Tan sólo echo de menos el Xenon. Pero las halógenas cumplen muy bien.

Dentro del coche
Primero te llevas la bofetada por el impacto visual de la cantidad de botones que tiene, pero cuando miras detenidamente te das cuenta de que no hay de más y que todo tiene una función muy lógica.

Después te das cuenta de lo cómodo que resulta el asiento, con orejillas deportivas y una banqueta muy larga y cómoda (lástima que no se pueda reglar en inclinación).
Enseguida coges la postura ya que el volante acompaña bien dejando a la vista todo el instrumental.

El acabado del coche es muy notable, con plasticos blandos arriba y duros pero de buena calidad en la parte baja. Tan solo reprochar que podrían estar revestidos o forrados algunos huecos, pero están bien rematados.

El accionamiento de los mandos es bueno, pero hay que hacerse a ello.

La visibilidad es muy buena delante, con grandes retrovisores a los lados. Y la trasera es más que correcta a pesar de la caida del techo y la estrecha luneta.

Sorprende enseguida el silencio dentro del coche, tanto a ralentí como en orden de marcha (y eso que el 1.6 no es precisamente discreto). Rueda muy suave, en silencio, a poco que subes el sistema de audio no escuchas ni motor ni nada y puedes mantener una conversación con el pasajero de atrás.

Además de momento tampoco hay grillos.

Motor y comportamiento

Al poner en marcha el 1.6 turbo diesel se aprecia una clara notoriedad tractoríl que dura 1 segundo, durante el arranque. Es un motor que en frío es bastante tosco a ralentí, llega a transmitir un poco de vibración al volante y a los pies del habitáculo; muy leve. Cuando alcanza la temperatura de servicio la cosa mejora, quedando casi imperceptible.

Prestaciones
0-100 en: depresión (10,7s creo)

Este propulsor está completamente muerto por debajo de 1700RPM y de ahí para arriba está solo medio muerto . Que vale, que tiene esa patada diesel que tanto impresiona a la gente, pero a mi no me engaña porque al ver el cuentakilómetros ves que solo estás haciendo ruido.
Cosa curiosa es que no escucho el turbo...
De par bien (285nm), pero no me importaría tener los 140cv made in VAG.
O me conformaría con el 1.6 Multijet, que va de perlas y gasta una mierda.

No gasta mucho, tengo media de 7,5 en ciudad y en el único trayecto "largo" por autovía la cosa quedó en 5,1litros a velocidades abuelegales. (Y seguro que ambos son mejorables)

En cuanto a chasis creo que es lo mejor que he tenido bajo los piés jamás. La plataforma del c-max pide cv a gritos!.
Este coche deja en bragas a mi antiguo golf (muy subvirador) en paso por curva. Conduciéndolo por mis rutas habituales hay una clara diferencia a favor del Ford, donde a igual velocidad ni siquiera aprecio el "rascar" de las ruedas en curvas cerradas.
No en vano siempre fué el fuerte del focus, no?, su aplomo. (que lo tiene)
Sin sorpresas, el coche responde muy predeciblemente con y sin ESP.

LO MEJOR:
-El tema multimedia/ordenadores/conectividad y esas cosas. Lo tiene todo y muy bien resuelto. Para que os hagais una idea, puede reproducir/controlar música del movil por bluetooth.
Y el equipo/altavoces Sony suena de cojones.
-Es comodísimo. El coche tiene una clara orientación de la suspensión y aislamientos pensado en el confort de marcha. Las tonterías de no tener que sacar la llave y eso tambien es excelente.
-Comportamiento dinámico y seguridad activa y pasiva.
-Se aparca solo cuando más lo necesitas, en línea; ya me estoy olvidando de aparcar.
-Guantera enorme.
-Posibilidad de ver 4 elementos del ordenador simultaneamente.
-La dirección, suavita en ciudad y firme en carretera. Muy directa.
-Caja de cambios, corta, precisa y estanca.

LO PEOR:
-Motor mediocre en todos los sentidos (el coche pide a gritos mas motor). Sensación tractoril muy marcada en sonido (8 válvulas) y prestaciones. El rail común tampoco ayuda en prestacioens.
-El avisador de aparcamiento marca rojo/pitido constante a 30 cm del objeto! WHAT THE FUCK???
-Puedes sacar mejores consumos conduciendo "a tu manera" que haciendo caso al ordenador. WTF #2
-El control por Voz es absolutamente innecesario, llegando incluso a dificultar la tarea que quieres hacer.
-El acelerador no es de tabla.

En resumen, un coche mucho más que recomendable y tremendamente equilibrado, con calidad perceptible y muy cómodo. Al menos merece una prueba.

Para aquellos que no requieran grandes alardes de potencia y tal el 1.6 tdci les hará el apaño, con potencia suficiente para adelantar con seguridad.
Sino recomendaría el 1.6 gasofa turbo ecoboost o el 2.0 tdci de 165 potros.

De lo que he estado viendo y probando estos 2 últimos meses ha sido lo mejor.
Ni Ceed, ni i30, ni Astra, ni Cruze, ni Mazda 3. Los Koreanos en particular,sin ser malos, son tremendamente decepcionantes en vivo y en directo cosa que no ocurre con Mazda, Opel o Chevi.

¿Bonito o feo? Yo diría ... complejo. Tiene una de esas lineas que hay que mirar bien para percatarse de todos los detalles de la carrocería.

Venga, salu2!
SaMee
GENIUS.
A mi no me acaba de gustar la parte trasera del coche. Y era obvio que 115CV se le quedarían cortos...
Gaucho
FC
A mi estéticamente no me gusta nada, pero tiene que ir bastante bien.

¿No te quedas muy corto viniendo de un Golf GT?
el de cordoba
forocochia97
Cita de SaMee
A mi no me acaba de gustar la parte trasera del coche. Y era obvio que 115CV se le quedarían cortos...
115 cv cortos para que?? para que despegue del suelo?? para hace un tunel??? para arrancar el asfalto??? joer 115 cv para un compacto lo veo bastante bien y toda persona normal conduciendo como se debe de conducir lo sabria.

esosi de estetica el coche es feod conones, a mi no me gusta.
OzoreXS
Champiñón del mundo
Cita de SaMee
El motor está escogido por economía.

Cita de Gaucho
A mi estéticamente no me gusta nada, pero tiene que ir bastante bien.

¿No te quedas muy corto viniendo de un Golf GT?
Ahora, sobre todo al principio se me hace corto.
Pero como voy casi siempre como un abuelo, es el mejor motor para mí.

El culo y la estética... no sé, es que es tan diferente a la competencia. Supongo que es cuestión de tiempo. Las lineas nuevas nunca caen bien, pero con el tiempo te haces a ello.
Gaucho
FC
Cita de OzoreXS
El motor está escogido por economía.

Ahora, sobre todo al principio se me hace corto.
Pero como voy casi siempre como un abuelo, es el mejor motor para mí.

El culo y la estética... no sé, es que es tan diferente a la competencia. Supongo que es cuestión de tiempo. Las lineas nuevas nunca caen bien, pero con el tiempo te haces a ello.
Tan diferente no lo veo, es igual que el nuevo Civic.
Mitsubisa
ForoCoches: Miembro
muy buena compra, ya le tengo el ojo echado a este cochecito desde que salio pero... la economia no acompaña.

disfrutalo!
BMW I8
Esta bien dicho Focus, aunque tu Ex-golf me gustaba mucho.
Saludos.
falcon futura
Miembro
Cita de SaMee
¿y porque se les quedan cortos los 115 cv? ¿cuantos tenía que llevar? ¿200?, yo lo único malo que veo a ese coche con ese motor es que lleva demasiada llanta, todo lo demás estupendo.
falcon futura
Miembro
ese motor yo llevo yo en mi focus que ya tiene más de 4 años y de poca potencia nada de nada, responde estupendamente.
KanaY
Case na fin do mundo
Vamos que te estas autoconvenciendo que tu bajada de pantalones por no poder mantener el golf es la acertada, no?

Hace poco estuve mirando coches y fui a ver el focus nuevo y fue de todos los compactos el que peor calidad de materiales tenia(aparente), tanto al cerrar puertas como al tocar mando parecia un coche de juguete.
Gaucho
FC
Cita de falcon futura
¿y porque se les quedan cortos los 115 cv? ¿cuantos tenía que llevar? ¿200?, yo lo único malo que veo a ese coche con ese motor es que lleva demasiada llanta, todo lo demás estupendo.
Eso es tu opinión, para mi 115cv son pocos. Que si, que tienes suficiente para circular a los límites que dice la ley, pero si quieres hacerte un tramo, o en algún momento necesitas un poco de potencia te quedas corto.
josargan
Es gasoil sano
El autoconvencimiento es el arma más poderosa del mundo.

A disfrutarlo
falcon futura
Miembro
Cita de Gaucho
Eso es tu opinión, para mi 115cv son pocos. Que si, que tienes suficiente para circular a los límites que dice la ley, pero si quieres hacerte un tramo, o en algún momento necesitas un poco de potencia te quedas corto.
bueno, claro, si vas de Alonsito por la vida, claro, son pocos, que menos que 300
trobi
Cita de el de cordoba
115 cv cortos para que?? para que despegue del suelo?? para hace un tunel??? para arrancar el asfalto??? joer 115 cv para un compacto lo veo bastante bien y toda persona normal conduciendo como se debe de conducir lo sabria.

esosi de estetica el coche es feod conones, a mi no me gusta.
115cv cuando uno va solo van "bien", ahora lo cargamos con 3 personas mas, maletero y deposito y entre pisar a fondo en la marcha buena y no hacer nada no hay casi diferencia. Te lo digo yo que tengo un Octavia de 105 cv.
OzoreXS
Champiñón del mundo
Cita de Gaucho
Tan diferente no lo veo, es igual que el nuevo Civic.
igual que el civic?
váyase al oculista hoyga!

Cita de Mitsubisa
muy buena compra, ya le tengo el ojo echado a este cochecito desde que salio pero... la economia no acompaña.

disfrutalo!

Cita de ALBERTO(LAGU)
Esta bien dicho Focus, aunque tu Ex-golf me gustaba mucho.
Saludos.
Si este focus pudiera montar el TSI... jojojojojo
Miré el 1.6 150cv ecoboost de Ford, pero ya me conozco la cantinela de los problemas de distribución y males conocidos de los gasofa pequeños turbados.
Y entre pitos y gaitas me decidí por el diesel pachón.

Cita de falcon futura
ese motor yo llevo yo en mi focus que ya tiene más de 4 años y de poca potencia nada de nada, responde estupendamente.
No va mal pero lo veo muy tractoril.
A este motor le sacas el jugo solo entre 2200-3200RPM, fuera de ahí es un poco ceporro.
trokochuchy
Cita de falcon futura
Meeeeec. Error.

Llevarás el 1.6 de 109CV con 16 válvulas en todo caso. O si es de 115cv, el 1.8 tdci que nada tiene que ver con el actual 1.6 115 CV de 8 válvulas.

Creo que os equivocáis al decir que el motor anda poco, el motor va muy bien para tener 115CV, tiene buena curva de par y demás, el problema es el mismo que tienen todos los coches, que el Focus actual pesa mucho y más que antes, pero menos que algunos de su competencia.

Si quieres aceleraciones alegres, no es tu motor. Si quieres un comportamiento rápido del motor, no es tu motor.

Si quieres que gaste poco y puedas llevar ritmos elevados en carretera, puede servir.

Tengo la versión anterior a ese motor, con 109 CV y ayer pude venir por la AP36 a ritmos no muy legales, a la misma velocidad de coches más potentes, la diferencia está en la aceleración, pero mantener 160kmh ( en el marcador) no es una cosa imposible, y más fácil de lo que parece.
trokochuchy
Por cierto, me he ido por las ramas.

Precioso el coche, espero que lo disfrutes. De todas formas, estaría interesante que preguntaras en el concesionario si hay alguna actualización del software de tu motor, me resulta raro que digas que tiene pocos bajos, gente que conozco que lo ha probado dice que la mejora con respecto al mio ( 16 válvulas) fue notoria.

Claro que venir de un tsi de 170CV no ayuda a buscar bajos. jajajaja
trobi
Cita de trokochuchy
Meeeeec. Error.

Llevarás el 1.6 de 109CV con 16 válvulas en todo caso. O si es de 115cv, el 1.8 tdci que nada tiene que ver con el actual 1.6 115 CV de 8 válvulas.

Creo que os equivocáis al decir que el motor anda poco, el motor va muy bien para tener 115CV, tiene buena curva de par y demás, el problema es el mismo que tienen todos los coches, que el Focus actual pesa mucho y más que antes, pero menos que algunos de su competencia.

Si quieres aceleraciones alegres, no es tu motor. Si quieres un comportamiento rápido del motor, no es tu motor.

Si quieres que gaste poco y puedas llevar ritmos elevados en carretera, puede servir.

Tengo la versión anterior a ese motor, con 109 CV y ayer pude venir por la AP36 a ritmos no muy legales, a la misma velocidad de coches más potentes, la diferencia está en la aceleración, pero mantener 160kmh ( en el marcador) no es una cosa imposible, y más fácil de lo que parece.
Yo estoy en tu misma situacion cuando tengo que hacer viajes. El fin de semana pasado me hice Madrid-Alicante-Madrid. La media estaria en 110 km/h incluyendo atascos y demas, vamos que de velocidades legales nada. Media: 4,8 l/100 km.
OzoreXS
Champiñón del mundo
Cita de KanaY
Vamos que te estas autoconvenciendo que tu bajada de pantalones por no poder mantener el golf es la acertada, no?

Hace poco estuve mirando coches y fui a ver el focus nuevo y fue de todos los compactos el que peor calidad de materiales tenia(aparente), tanto al cerrar puertas como al tocar mando parecia un coche de juguete.
Y que fuiste a ver A3 y Golf?
Porque de todo lo demás me parece lo más razonable.

Cita de Gaucho
Macho para ir de tramo necesitas otro coche. Directamente.

Cita de josargan
El autoconvencimiento es el arma más poderosa del mundo.

A disfrutarlo
y tanto.
Pero que conste que no vengo a decir que este sea el mejor coche ni nada... tan solo relato lo que me está pareciendo.

Cita de trobi
115cv cuando uno va solo van "bien", ahora lo cargamos con 3 personas mas, maletero y deposito y entre pisar a fondo en la marcha buena y no hacer nada no hay casi diferencia. Te lo digo yo que tengo un Octavia de 105 cv.
Eso ya me pasaba con mi Golf GT 170cv gasolina... y si le ponías A/C ...la risión.
Contaba con ello.
OzoreXS
Champiñón del mundo
Cita de trokochuchy
Por cierto, me he ido por las ramas.

Precioso el coche, espero que lo disfrutes. De todas formas, estaría interesante que preguntaras en el concesionario si hay alguna actualización del software de tu motor, me resulta raro que digas que tiene pocos bajos, gente que conozco que lo ha probado dice que la mejora con respecto al mio ( 16 válvulas) fue notoria.

Claro que venir de un tsi de 170CV no ayuda a buscar bajos. jajajaja
Hay que reconocer que el motor anda poco. Pero claro, tambien es que gasta muy poquito.

El TSI está olvidado. Yo lo puedo comparar con el Bravo Multijet de mi jefe, y en motor le da un repaso ejemplar.

Sin embargo me gusta más que los diesel de hyundai, kia y Opel.
el de cordoba
forocochia97
entoces segun vosotros que es mejor, un coche con 160cv?? ahora si le meten un motor pequeño para esa potencia lo critiais por falta de fialbilidad, si pe meten el motor muy grande, que es muy gasto, joder tio, es un coche y te lleva de un lado a otro y lo de hacer viajes cargados son momentos puntuales y si lo hiciera a menudo habria cojido otro coche no??? e como el que se comprar una berlingo porque trabaja repartiendo cosas y critica la berlingo porque no sirve para ir d tramos, logico es para lo que es. alomejor ese coc no esta diseñado para hacer viajes largos de 5 persona con maletas y deposito lleno....pienso yo
trokochuchy
Bravo Multijet de 150cv? o el 1.6 jtd. Si es el 1.6 ostras, mucho ha tenido que cambiar el tdci para que ande peor cuando ya con el mio va justo.
SumBeaM
Adicto a la SP98
Cochazo en todos los sentidos! En cuanto al motor, es cosa de acostumbrarse/adaptarse a él con el tiempo...

No te planteaste el Ecoboost 1.0 125cv?
Gaucho
FC
Cita de falcon futura
bueno, claro, si vas de Alonsito por la vida, claro, son pocos, que menos que 300
En fin...

OzoreXS
Champiñón del mundo
Cita de SumBeaM
Cochazo en todos los sentidos! En cuanto al motor, es cosa de acostumbrarse/adaptarse a él con el tiempo...

No te planteaste el Ecoboost 1.0 125cv?
JAMAS!
Los inventos con gaseosa, que ya tuve bastante con el TSI.
opelastragsi
me parece un coche de lo mejorcito
OzoreXS
Champiñón del mundo
Cita de nitoscosworth
para mi gusto el focus mas feo que han hecho hasta ahora

pero si te gusta, que te salga dpm shur

s2
Que no es feo coño! xD

..es que no lo miras con buenos ojos...
falcon futura
Miembro
Cita de trokochuchy
Meeeeec. Error.

llevo ese motor, no es exactamente el mismo pero se puede decir que a pesar de los cambios el de 115 cv es el que le sustituye, con respecto a si es poco motor, a mi no me lo parece en absoluto, a mi me va muy bien en todo momento y circustancia, es más, donde peor va es en ciudad pero en carretera y medianamente cargado va estupendamente y es bastante económico.
falcon futura
Miembro
Cita de el de cordoba
entoces segun vosotros que es mejor, un coche con 160cv?? ahora si le meten un motor pequeño para esa potencia lo critiais por falta de fialbilidad, si pe meten el motor muy grande, que es muy gasto, joder tio, es un coche y te lleva de un lado a otro y lo de hacer viajes cargados son momentos puntuales y si lo hiciera a menudo habria cojido otro coche no??? e como el que se comprar una berlingo porque trabaja repartiendo cosas y critica la berlingo porque no sirve para ir d tramos, logico es para lo que es. alomejor ese coc no esta diseñado para hacer viajes largos de 5 persona con maletas y deposito lleno....pienso yo
+1 a todo, yo lo tengo y no echo en falta en absoluto potencia en la gran mayoría de circustancias.
← A Coches