¿Habéis estudiado ASIR (CFGS)?
01-ago-2012 08:05
|
Sí y personalmente bastante bien. En nuestro centro, tuvimos algunos problemas con los profesores cuando se enteraron de que no tendríamos que hacer selectividad y nos convalidaban unos 30 créditos en la universidad (hasta 45 en según cual) y se cabrearon 2 o 3. ¿Consecuencias? Pues empezaron a decir que si es como la universidad, se comportarían como tal (ya ves qué culpa tenemos nosotros de eso...) y empezaron a dar clase muy a lo bestia, sin importarle demasiado si lo has entendido o no y exámenes que les costaba aprobar a la mayoría (yo por suerte, al haber sido un freak de la informática siempre, se me daba relativamente bien). Recuerdo un profesor en concreto, que nos daba clases con el proyector, nos ponía vídeos de clases de una universidad de Madrid, él ni siquiera explicaba... Después de 2 temas, hice un grupo de Facebook con los de mi clase para recopilar apuntes entre todos. Teníamos 14 páginas de apuntes entre todos y tuvimos un exámen tipo test de 16 páginas... 98 preguntas bastante extensas, de 4 y 5 respuestas. Algunas preguntas tenían más de una respuesta verdadera (hasta 3) y si no las marcabas todas, se contaba como errónea. Además de que 2 malas, restaban una buena. Sólo te digo que la mayor nota fue un 6,1 ![]() Yo saqué un 5,95... Pero nunca había estado tan contento de sacar una nota tan baja, ya que sólo 3 personas aprobamos ese examen ![]() Aun así, se aprende muchísimo, la verdad y teniendo en cuenta que han subido las tasas universitarias... Se agradecen las convalidaciones de esos créditos
|
04-ago-2012 15:42
|
Yo hice el antiguo de ASI. Se aprende mas o menos depende del sitio donde lo hagas y de como sean los profesores. Tambien te digo q trabajar solo con eso es practicamente imposible ya que el trabajo que hacian antes los de FP lo hacen ahora los ingenieros... Eso si, si pretendes ir a la universidad te recomiendo hacer antes la FP ya que despes tendras mucha mas soltura y no te la meteran como pasa normalmente a uno que se mete con 18 añitos despues de bachillerato sin saber ni papa de programación...y a parte depende de la universidad a donde vayas te pueden convalidar bastantes creditos y si eres un poco avispado puedes terminar la carrera antes de tiempo o sacarla con unas notas bastante buenas |
04-ago-2012 16:09
|
Yo estoy en ello y no esta mal , en mi centro por ejemplo me salio gratis sacarme el certificado ccna de cisco (en la calle suele salir unos 500 euros). El tema de salidas , dicen que sueles salir trabajando |
04-ago-2012 16:15
| yo estoy en ello, me he dejado un par para septiembre y bien. Cuando acabe empiezo la ingenieria informatica (ahora tengo 29 palos, 30 cuando empiece la carrera...) |
04-ago-2012 17:23
|
Sí y personalmente bastante bien.
En nuestro centro, tuvimos algunos problemas con los profesores cuando se enteraron de que no tendríamos que hacer selectividad y nos convalidaban unos 30 créditos en la universidad (hasta 45 en según cual) y se cabrearon 2 o 3. ¿Consecuencias? Pues empezaron a decir que si es como la universidad, se comportarían como tal (ya ves qué culpa tenemos nosotros de eso...) y empezaron a dar clase muy a lo bestia, sin importarle demasiado si lo has entendido o no y exámenes que les costaba aprobar a la mayoría (yo por suerte, al haber sido un freak de la informática siempre, se me daba relativamente bien). Recuerdo un profesor en concreto, que nos daba clases con el proyector, nos ponía vídeos de clases de una universidad de Madrid, él ni siquiera explicaba... Después de 2 temas, hice un grupo de Facebook con los de mi clase para recopilar apuntes entre todos. Teníamos 14 páginas de apuntes entre todos y tuvimos un exámen tipo test de 16 páginas... 98 preguntas bastante extensas, de 4 y 5 respuestas. Algunas preguntas tenían más de una respuesta verdadera (hasta 3) y si no las marcabas todas, se contaba como errónea. Además de que 2 malas, restaban una buena. Sólo te digo que la mayor nota fue un 6,1 ![]() Yo saqué un 5,95... Pero nunca había estado tan contento de sacar una nota tan baja, ya que sólo 3 personas aprobamos ese examen ![]() Aun así, se aprende muchísimo, la verdad y teniendo en cuenta que han subido las tasas universitarias... Se agradecen las convalidaciones de esos créditos ![]() Por ejemplo, donde tu hablas de un examen tipo test de 98 preguntas con 4 respuestas, yo he pasado por exámenes con test de 60 preguntas y 4 posibles respuestas, todas con truco, y con una penalización de 0,5 puntos por cada error. Y después del test, en el mismo examen 3 prácticas de programación, en papel claro. Tiempo para completar el examen; 3 horas. Todo en una asignatura de 4,5 créditos (los mínimos que había en una asignatura en la ingeniería). Por cierto, en mi universidad convalidan 0 créditos, si quieres la titulación la apruebas al 100%. Personalmente, con la diferencia de nivel que hay, nunca entenderé esas convalidaciones. Al autor del post; iría primero a la universidad, si ves que en 4 ó 5 años no lo vas a poder sacar, vete al CFGS. El paso contrario, si tienes buen rendimiento en la carrera, es perder el tiempo. |
04-ago-2012 17:34
|
llevo 4 años dedicándome a la informática. Me hice el CCNA y encontré trabajo enseguida (de hecho antes de certificarme), y desde entonces he pasado por 4 trabajos sin estar en paro un solo día (los cambios han sido por ir mejorando económicamente). Por el camino me he certificado tambien de mcsa, mcse, mcts e Itil. El año pasado me anime por el el CFGS y ahora me he propuesto sacar el grado cuando acabe. Lo voy a hacer por la privada, aunque es un esfuerzo económico grande, trabajo a jornada completa, y no me quiero tirar una eternidad para hacer la carrera. Por cierto , no se en las publicas pero en las privadas convalidan de 60 creditos para arriba con ASIR |
04-ago-2012 17:36
|
Yo hice el antiguo de ASI. Se aprende mas o menos depende del sitio donde lo hagas y de como sean los profesores.
Tambien te digo q trabajar solo con eso es practicamente imposible ya que el trabajo que hacian antes los de FP lo hacen ahora los ingenieros... Eso si, si pretendes ir a la universidad te recomiendo hacer antes la FP ya que despes tendras mucha mas soltura y no te la meteran como pasa normalmente a uno que se mete con 18 añitos despues de bachillerato sin saber ni papa de programación...y a parte depende de la universidad a donde vayas te pueden convalidar bastantes creditos y si eres un poco avispado puedes terminar la carrera antes de tiempo o sacarla con unas notas bastante buenas |
04-ago-2012 17:41
| No es lo mismo asi que asir para el tema de convalidaciones, con asir convalidan muchos más créditos. Se que no tiene mucho sentido, porque viene a ser lo mismo, pero mas actual y ya, pero según me han dicho es así. Es más a mi me dijeron que con ASI no convalidaban ni un solo crédito. |
07-ago-2012 12:45
|
Lo estáis pintando bien por lo que leo. En mi caso dada mi edad (27 años) lo haría para trabajar lo antes posible y ni me planteo hacer después la carrera (es inviable tanto por la edad como por qué me urge trabajar para vivir). No tengo ninguna experiencia ni formación previa en este campo. La hago para salir de mi pequeña crisis personal (en paro y sin ninguna perspectiva para el futuro). Sé que en estas circunstancia está muy difícil pero es el único FP que realmente creo que me puede interesar. Luego lo que te enseñen en el instituto ya me puede gustar más o menos. ¿Creéis que podré encontrar trabajo? Soy de Galicia, ¿hay algo por aquí? |
07-ago-2012 12:49
|
Lo estáis pintando bien por lo que leo. En mi caso dada mi edad (27 años) lo haría para trabajar lo antes posible y ni me planteo hacer después la carrera (es inviable tanto por la edad como por qué me urge trabajar para vivir). No tengo ninguna experiencia ni formación previa en este campo. La hago para salir de mi pequeña crisis personal (en paro y sin ninguna perspectiva para el futuro). Sé que en estas circunstancia está muy difícil pero es el único FP que realmente creo que me puede interesar. Luego lo que te enseñen en el instituto ya me puede gustar más o menos.
¿Creéis que podré encontrar trabajo? Soy de Galicia, ¿hay algo por aquí? |
07-ago-2012 16:19
|
Si quieres podrás hacer la carrera tambien mientras trabajas. Yo me he animado porque tengo dos compis de trabajo de unos 37 años, que la estan acabando ahora, y la empezaron con 30 o 31 años. Yo empecé a trabajar con 26 años en la informática, y nunca me ha faltado trabajo, estoy haciendo el ciclo superior a la vez que trabajo, y despues haré de este modo la carrera. Si lo tienes claro, no lo dudes, no se gana una fortuna con esto, pero hay trabajo, y 27 años no son tantos, yo empecé un año antes que tu, y ahora tengo 4 años de experiencia, muchas certificaciones, el año que viene el ciclo de grado superior, y en unos cuantos años más si todo va bien la ingenieria.
¿Qué trabajos son los más comunes a desempeñar con este título? |
07-ago-2012 16:22
|
Gracias por los ánimos pero definitivamente la carrera se me quedaría muy grande. Y a distancia más grande todavía. Soy consciente de mis limitaciones y mi límite está en un CFGS. En tu caso veo que tu ya tenías experiencia al empezar a estudiar el ciclo, cosa que no sucede conmigo.
¿Qué trabajos son los más comunes a desempeñar con este título? |
07-ago-2012 16:24
|
07-ago-2012 16:27
|
Yo lo he acabado este año, y al hacer las FCT me contrataron en el mismo centro, a media jornada, para poder seguir con el Grado de Ingeniería Informática. @Darktonico, MP |
07-ago-2012 16:28
| pues yo he llamado a dos privadas, y en la que menos 60 creditos... y en la otra unos cuantos más |
07-ago-2012 17:03
| A me gustaría trabajar de sysadmin o en soporte técnico. Las redes no me gustan demasiado. |
08-ago-2012 15:21
| Ya somos dos. Sé que la atención al usuario quema bastante pero es lo que más me llena. |
10-ago-2012 21:01
|
Lo de los créditos va en función de la universidad. Yo hice ASI, y la UNEX me convalidaba 60 créditos si estudiaba en Mérida, y solo 33 en Cáceres, haciendo la misma carrera. Trabajo, tengo, me ha costado un pelín porque lo que es por la provincia de Cáceres está un pelín jodido pillar curro sino es en empresas como INSA/INDRA. |
17-ago-2012 00:44
|
sabeis donde podria buscar curro, para emprezar de administrador de sistema linux o unix ? no me importa moverme |
17-ago-2012 00:59
| Yo lo he terminado este año, soy la primera promocion que lo hace. Practicamente es igual que ASI cambiando varias cosillas y demas, para mi un gran error es que no se da C en primero, menos mal que yo ya sabia de antes, yo por ejemplo de Linux y en mi caso Ubuntu me he hinchado de dar, desde lo mas basico hasta montar servidor de terminales tontos, scripts muy avanzados, administracion de red....etc esta bastantd bien y me voy a la carrera con una buena base. |