La educacion, el problema base de los españoles y de su crisis (reflexion)

F.Alonso21
ForoCoches: Miembro
Llevo algun que otro mes con la idea en mente y lo voy a postear , si bien es cierto que me ha ayudado a que mi siguiente texto resuma los problemas de base de nuestro pais o la razon por la cual estamos en esta crisis habiendo visitado un continente diferente obviamente civilizado y de occidente (EEUU) para mostrar las diferencias negativas en las cuales caemos una y otra vez.
(Aviso tocho y tomaroslo por fasciculos aunque he intentado resumirlo en algunas partes...pero es que es un tema que da para hablar mucho.)

Aunque no es nada nuevo y ya unos cuantos lo metian como problema principal de nuestro pais, voy a ponerlo como causa numero 1 a nuestra crisis y de la cual obviamente es resultado de unos politicos , elites y por desgracia aborregamiento final sobre la poblacion.

La educacion tiene 2 partes, una que es la que se enseña a una persona a tener cierta cultura minima para el dia de mañana, para que sea productivo , para que no le estafen, para que genere valor añadido , para que invente, para que tenga un trabajo cualificado (normalmente se aprende en la escuela, profesores, libros, tv , etc ) si el sistema educativo es un poco mierda y da mucha teoria poco util de temas poco actuales y para colmo en altos niveles no proporciona mas practica para el mundo real nos da como resultado ya un buen problema, ya ni hablemos de nuestra formacion en idiomas minimo el ingles bilingue al acabar el bachiller pero no!!! ni si quiera eso, ya no hablemos del aleman que hasta hace poco solo se podia aprender si tu familia tenia dinero...

Dentro de esta hablare de que un gran defecto o falta de cultura economica nos ha llevado a esta crisis de aceptacion de un sistema ficticio monetario inverosimil de hipotecas imposibles que la gente se creia , si la gente hubiese tenido un minimo de base economica, jamas se hubiera endeudado ni aceptado la especulacion ni una burbuja de tales dimensiones, habriamos eliminado la deuda privada que es el problema de nuestra crisis actual.

Las ciencias son otro gran problema y es que incluso en la tv escasean y se prefieren ver programas de gente inepta en Telecinco que no valen ni para tomar por culo como ejemplo a seguiren la vida y de ahi la cantidad de jenys y canis por metro cuadrado que tenemos como modelo triunfadoh en la vida.

-**Ahora con la crisis incluso un FPI o FPII o Bachiller, ya no hablemos de la universidad, dependera de si tu familia puede o no costeartelo , asique si alguien esta en una familia con pocos recursos es probable que su vida se vayaa la mierda y sea pasto de la pobreza aunque de verdad lo valga, algunos diran que trabaje!!! si claro en la mierda perdiendo horas de estudio o mejor dicho, de que? si no hay trabajo como antaño .

Y otra la educacion que uno tiene o respeto hacia los demas, de la cual hay diferentes puntos y apreciaciones ya que da para hablar un buen rato y es donde las elites juegan para que ellos sigan en el poder robando y robando.

-1. La moda de aparentar española : por desgracia es la forma mas negativa de aparentar que existe a nivel mundial porque busca crear envidia en el resto , busca una falsedad sin limites y sobre todo acaba creando monstruos de burbujas economicas , ya ni hablemos de las formas que ya todos conoceis de como se aparenta en este pais( a veces es a mala hostia para joder al resto o picarlo negativamente o ser un puto brasas ), con sus expresiones e imagenes que te dejan .
Lo de aparentar lo hay en todos los paises? SI pero no al nivel español de comprarte un PREMIUM DIESEL NUEVO GANANDO 1000 EUROS AÑADIDO A LA HIPOTECA DEL BANCO DE LA CASA y para colmo UN BMW X5 O PORSCHE CAYENNE SIN TENER NI PUTA IDEA DE USAR ESOS COCHES NI SACARLOS POR CAMINOS EN LA VIDA POR ESO QUE SE ENSUCIAN.
Ya ni hablemos de canis de la construccion aparentando con MB y BMWs tope gama en diesel normalmente o algun que otro M3 pertenecientes al banco actualmente junto con el piso y casi las tetas de su jeny.

Existe en otros paises, SI pero no a esos niveles y es de manera mas positiva para que la gente se esfuerce en la vida y es mas esa gente alomejor puede pagarselo o le motiva o hace que el que le vea se pique sanamente por mejorar en la vida sin hacer eso si daño a nadie es el ejemplo de EEUU , la gente se compra lo que le gusta y si puede aparentar con el coche pero no van con un diesel sino gasolina gama media o alta y la hipoteca la pueden pagar .

Hablo de coches por hablar de algo que todos conocemos en este foro, pero si vamos a las casas y precio de las casas el tema es aun peor

-2. El respeto hacia los demas : Tenemos una educacion muy muy aparente y muy superficial en estos aspectos y es que la educacion como yo llamo de calle es un gran problema en nuestro pais, a veces aparentara ser existente pero si nos vamos a la raiz de la misma es mas falsa que una escopeta de feria y a veces inexistente.

Por ejemplo en otros paises la educacion a la hora de ir por la calle, ir a algun lugar privado o publico o realizar cualquier actividad esta por delante, y es ese respeto y apreciacion por los demas , o mejor dicho pensar si hago esto molesto al otro? que es lo mas correcto en este caso ?, no hace falta ser polite como dicen fuera se puede ser informal a la hora de saludar, ceder el paso, ayudar , no putear al resto etc

A la hora de conducir, salir de fiesta , respeto hacia los que hacen huelga o estan puteados por la crisis, respeto a los que ganan una puta mierda, respeto a los que se ganaron de verdad su puesto laboral, a la hora de molestar en la calle, a la hora de hacer ruido, a la hora de faltar al respeto, a la hora de romper o dañar bienes del resto, incluso la gente trabajando en su puesto correctamente de cara al publico etc

(Eso fuera no suele ocurrir , podia dormir sin gilipollas a las tantas armando ruido borrachos como cubas , los vecinos y muchisima gnete trataba de ayudarte en esas urbanizaciones famosas donde en España la gente no se lleva tan bien , por la calle un maximo respeto, a la hora de conducir igual , y sobre todo el macarra FUERA NO ESTA BIEN VISTO y no TRIUNFA COMO AQUI, donde aqui el garrulo sin estudios y el gilipollas que se rie de los demas y es un hijo de puta triunfa y donde la gente no mira por encima del hombro a nadie tenga dinero sea un cachas de gimnasio o sea lo que sea, ni hablemos de como nos dividen en el tema laboral mirando cada uno por lo suyo criticando al resto solo hay que ver el gallinero que se monto con los controladores ).

Y para colmo de males vuelvo a decir no ayudamos como debieramos a gente normal , alli aprendi a repostar el avion, la moto y a un monton de cosas sin saber (que alli es diferente incluso repostar el coche o moto) porque alli todo el mundo me AYUDABA es mas incluso me dieron una vuelta por MIAMI sin pedirme dinero a cambio cosa que muchos de nosotros jamas hubieramos hecho y yo me incluyo a ningun desconocido .

En internet mas de lo mismo... solo hay que ver ciertos temas en forocoches , o lo que pasa en la vida cotidiana o por la calle o incluso en nuestra propia casa.

3.Falta de UNION : Ese juego de divide y venceras es el que hace perdamos siempre , que si rojos o azules, que si PP o PSOE, que si Real Madrid o Barcelona , parado-currante, empresario-currante, y miles de combinaciones posibles para no unirnos contra los enemigos o principales problemas, y obviamente las ratas y gentuza en ese ambiente viven que da gusto para hacer lo que quieran a su antojo.

4. ENVIDIA en plan hijo puta: Voy a rallarle el coche nuevo , voy a reirme de el por algun defecto que le busque porque es mejor que yo o porque tiene estos estudios, voy a menospreciar a nose quien , voy a dejarle mal ante el resto a la minima de cambio, me alegrare cuando se vaya al paro o gane menos o le vaya mal porque le va de puta madre, voy a robarle, voy a timarle, etc etc

NO NO Y NO, SE ENTENDERIA SI FUESE EL ENEMIGO PERO NO UNA PERSONA NORMAL Y NO TE HA HECHO NADA Y SE HA GANADO DIGNAMENTE SU DINERO SIN ROBAR Y SIN HIPOTECARSE POR 50 AÑOS .

Ademas solo crea comentarios de maruja de turno con poco valor educacional y si mucha emulacion a la culturas desevolucionadas.

5. La Figura de la picaresca española, el robar , vivir del cuento y otras tantas a costa de los demas:

Cansados estamos de tener Julianes Muñoz como empresariuchos, politicuchos , especuladores de turno y oportunidad, y que en general se escapan de la ley para hacer sus fechorias que afectan directamente y de forma muy brutal al resto de personas.

Eso los de guante blanco, luego estan los que viven de ayudas PER y sacar en B por otro lado, los pagapensiones, los traficantes, los ladrones de bienes de gente de clase obrera que son unos putos cutres e hijos de puta,timadores ,gitanos etc y podriamos seguir hablando ad eternum sobre ello.

6. No respetar otras formas de pensar que no sean las del rebaño a la hora hacer cualquier cosa:

La ley del borrego como podriamos denominar es aquella que obliga a seguir unos mismos patrones absurdos en una sociedad o ser excluido de la misma si no se aceptan aunque incluyan multitud de vicios innecesarios, en la adolescencia se da de forma mayuscula y hace que triunfes o no basado en unos patrones de mierda donde los mas gilipollas, mas payasos, mas hijos de puta, y menos validos son los que triunfan, volvemos a los programas que emiten en Telecirco o telemierda

****En conclusion un pais con una educacion pesima y ya no digamos manipulada es la que hace que ese pais siga siendo de 2. o 3. clase y tenga esclavos y borregos aplaudiendo injusticias , y como bien me contaron por otras tierras en ciertos paises donde la educacion era excelente (Cuba) solo hay que comparar ex cubanos de hace decadas que entraron a los EEUU con los que salen ahora de alli , que es como comparar el dia y la noche.
No solo hago este hilo sin acordarme de mis fallos y mi forma de ser ya que todos hemos caido en ciertos defectos de nuestra mentalidad , y que aun asi algunos nos costara mejorar.

Me hubiera gustado algo mas conciso, resumido y elaborado pero no me sobra tiempo, a partir de aqui lo podeis mejorar o añadir vuestras apreciaciones y dadme ideas o textos que añadir al mismo, desaparecere unos dias pero no tanto como este mes anterior por si veis que no contesto ya contestare cuando pueda.
DJijus
525d e39
No discrepo en nada, totalmente de acuerdo en todo.
Edu11
xenoba66
Demasiado tocho. Lo siento.
tirofijo
Esperamos el informe "aeronáutico" de tu estancia en USA.
Panion
el problema de españa son los españoles
y los inmigrantes que vienen son aun peor q noisotros
RIKIMARU
Cita de F.Alonso21

-1. La moda de aparentar española :

De acuerdo contigo, y en otros países solo se aparenta hasta los niveles asumibles y sostenibles.

-2. El respeto hacia los demas :

Creo que ya se tiene Al menos se aparenta, lo cual me parece bien...

3.Falta de UNION : Desunion hay en todas partes

4. ENVIDIA en plan hijo puta:

+10000000 Solo pasa en España

5. La Figura de la picaresca española, el robar , vivir del cuento y otras tantas a costa de los demas:

+100000 solo en España, somos el hazmereir de todos los ladrones.

6. No respetar otras formas de pensar que no sean las del rebaño a la hora hacer cualquier cosa:

+1000000000
.
Bien
Sunami
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tierra de conejos, del vino y de la religión católica.

La ilustración fracasó en España.
RIKIMARU
Cita de Panion
el problema de españa son los españoles
y los inmigrantes que vienen son aun peor q noisotros

Paletos como tú hacen que este país sea una puta mierda

PD: cuando me toque emigrar espero que no me tropiece con gente gilipollas como tu
en-nada-cambio
Enhorabuena por el post!

Para RIKIMARU; acaso damos nacionalidades a lo mejorcito de Pakistan, Marruecos, Nigeria,...??

Si emigras algún día, cosa que podríamos hacer todos, nos esforzaremos en trabajar e intentar vivir mejor que aqui, pero a costa de ello (trabajar) no de robar y vaguear.
miguemunoz
Newbie
Muy buena reflexión
ADACSIRAM
Ha estado muy bien tu reflexión, saludos
Sandia Veloz
Tristemente tienes razón, aunque el punto 3 me parece muy matizable, eso si, paso de andar discutiendo a estas horas XD
Conde Pyruslav
Su Excelencia
No me lo leo ni con tus hogos.... miento, lo he intentado y lo tuve que dejar a la mitad, imposible redacción.

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

El problema de España son los políticos. Ellos son los culpables de absolutamente todo, no lo dudes ni por un instante.
Identidad_nula
Cita de Conde Pyruslav
No me lo leo ni con tus hogos.... miento, lo he intentado y lo tuve que dejar a la mitad, imposible redacción.

El problema de España son los políticos. Ellos son los culpables de absolutamente todo, no lo dudes ni por un instante.
No solo los políticos, también la MENTALIDAD del español "campurrio" que se cree que poner ladrillos y montar bares es el colmo de la riqueza. ( Lo fue en su día, hoy NO)
Zapp_Brannigan
Cita de Conde Pyruslav

Los políticos son el fiel reflejo de la sociedad española. Picaresca, vivir del cuento... este tipo de cosas se ven en todos los estratos de la sociedad, y los políticos no iban a ser diferentes.
Ronins
Justice for almost.
Sin novedad en el país.
luxor_7
Totalmente de acuerdo en todo.
nadal206
Totalmente de acuerdo contigo F. Alonso21 pero me gustaría añadir y/o puntualizar en algunos temas.

1.- Burbuja inmobiliaria: Una burbuja económica como la que ha padecido este país no es problema de si la gente tiene más o menos formación económica, es un problema de avaricia y codicia del ser humano. Todas estos cracks que se producen son por este motivo. En España la avaricia y la codicia de la gente ha llevado a una burbuja inmobiliaria, en USA la avaricia y la codicia llevaron al escándalo de las hipotecas subprime que desestabilizó el sistema financiero actual. En UK la avaricia y la codicia han llevado al escándalo de la manipulación del LIBOR,... y así podríamos hacer un repaso país por país.

2.- Educación: El sistema educativo español no es malo, el problema es que ha perdido toda unión con la realidad. El modelo educativo es un reflejo del modelo francés, que se basa en el aprender por el hecho de saber, sin necesidad de que eso sea útil, este modelo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Es verdad que a nivel práctico y para el día a día, puede ser mejor el modelo competitivo anglosajón, pero si miramos la base cultural de cada modelo es mucho más profunda e importante la del modelo francés. (matizo que no soy ningún experto en temas educativos, lo que expongo es mi opinión, por lo que si mi razonamiento no se ajusta a lo que son los modelos que alguien los defina mejor y arroje luz al asunto).

3.- Religión: Este punto es muy importante para comprender el porque España es hoy lo que es y no es un país del primer mundo. Ha grandes rasgos podemos decir que justo en el momento en que comienzan a formarse las bases filosóficas para el establecimiento de las ciencias, del método científico, de los grandes viajes, de la física, la química, de la óptica, de las finanzas, de la contabilidad, del comercio, y de casi todo lo que hoy consideramos como “moderno”: España toma el camino diametralmente opuesto y se erige en el luchador estrella junto a Roma y Portugal contra todo lo que oliese a modernidad, cientificismo, empirismo o se apartase mínimamente de las sagradas escrituras o para ser más precisos: de la interpretación de Roma de las sagradas escrituras. Durante “el siglo de las innovaciones” España se dedicó a la inquisición religiosa. Cuando llegó el gran cambio, España se convirtió en el principal y último defensor de los valores y el sistema de vida medieval.

Esto nos traslada a otro punto importante para entender el país.

4.- La industrialización: España entró en la revolución industrial con 150 años de retraso. En 1860, en plena revolución industrial, la esperanza de vida este país era de 29 años: bastante parecida a la de la Edad Media. En Francia era de 43 años, Inglaterra 45, y Suecia 50. La población mayoritariamente agrícola seguía utilizando los mismo métodos que en la época Romana. La mortalidad infantil era del 50%. En esa época en Inglaterra existían acererías y talleres para producción en masa de arados y todo tipo de maquinaria agrícola (movida por vapor y caballos). En España el analfabetismo rondaba el 70% en la zona rurales y el 40% en la ciudades.

No fue hasta los años 50 del pasado siglo cuando España comienza a pertenecer a ciertos organismos internacionales, culminando el proceso en 1953 con la firma de un acuerdo con el gobierno Norteamericano cediendo ciertas bases militares a cambio de 500 millones de dólares (de la época) en alimentos y productos industriales (tal era la situación), y la posibilidad de acudir a los créditos del Fondo Monetario Internacional. España entra al mundo industrial a finales de los años 50. Los países centrales de Europa estaban en el asunto desde el 1800. Por otra parte España no entra al mundo industrial por voluntad propia, sino debido al interés estratégico de otros países: para disponer de bases militares en territorio Español de cara a la guerra fría. Siempre hemos sido un país dependiente.

En España no hay grandes empresas industriales que dominen algún sector: porque nunca las tuvimos, porque nunca hubo una revolución industrial, porque nunca se le dio valor a las ciencias, que son la base de todo esto. Porque hace 150 años, aquí lo que había era una miseria y una ignorancia abismal. La Telefónica se funda en España en 1924. Desde 1850 existía cable submarino entre Europa y Norteamérica. Endesa se funda en 1938. En 1896 la Westinghouse inauguró su primera central hidroeléctrica. Para construir la autopista A-7 (Francia-Barcelona-Valencia) el país tuvo que acudir a créditos internacionales. El DDT se comenzó a conocer en España a finales de los años 50: a los niños en el campo los fumigaban con DDT para quitarles los piojos…. si los fumigaban. El DDT se comenzó a producir en los países desarrollados en 1939.

Podemos culpar a la educación de los problemas de este país, pero hay que mirar atrás para conocer que nos ha llevado a ser como somos. Hasta que no tengamos consciencia de nuestros errores no podremos empezar a buscar soluciones que realmente funcionen (más allá de los parches a los que estamos habituados). El sistema educativo ha de cambiar, pero para que sea efectivo hay que conocer las limitaciones del país y a partir de ahí empezar a construir desde 0.

El problema es que tenemos una clase política populista que solo busca los resultados a corto plazo para salvar su bolsillo, así que, el primer paso sería modificar el sistema legislativo español y empezar a contar con presidentes y ministros que suben al poder gracias a sus estudios y su meritocracia, los populistas y aprovechados que tenemos hoy en día han de ir desapareciendo de la escena política española.

PD.: Muchas de los puntos 3 y 4 no son mías sino que son pequeños fragmentos del blog de Heterodoxia.info el cual os recomiendo leer.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Identidad_nula
No solo los políticos, también la MENTALIDAD del español "campurrio" que se cree que poner ladrillos y montar bares es el colmo de la riqueza. ( Lo fue en su día, hoy NO)
Cita de Zapp_Brannigan
Los políticos son el fiel reflejo de la sociedad española. Picaresca, vivir del cuento... este tipo de cosas se ven en todos los estratos de la sociedad, y los políticos no iban a ser diferentes.
Cita de toroloco
ambos ellos hijos de la gran madre patria españa...
Cita de nadal206
Podemos culpar a la educación de los problemas de este país, pero hay que mirar atrás para conocer que nos ha llevado a ser como somos.

El problema es que tenemos una clase política populista que solo busca los resultados a corto plazo para salvar su bolsillo
Pues eso, los politicos. Yo tambien pensaba que la culpa era de la gente, la masa.... mi abuelo, 93 años, alto funcionario en epoca franquista y en democracia, que paso una guerra civil huyendo de un lado a otro con su familia y una guerra mundial volviendo a España, me lo dejo claro hace tiempo: los politicos tienen la responsabilidad de toda la base, ellos son los culpables.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de CABEZA TIESTO
después de ver esto me dan ganas de no seguir leyendo. Demuestra una falta de conocimiento del mundo bestial.
Don't preocup, es siempre asin. Si usase ese tiempo en leer libros (por ejemplo), la cosa cambiaria.
SIAT
Cita de CABEZA TIESTO
discrepo. Echas la culpa al pobre trabajador porque no sabe de economía, pero no dices nada de los que dieron las hipotecas, préstamos e incitaron a ello. Todos gente de estudios con sus MBA internacionales bajo el brazo.

Estos no tienen responsabilidad?

Y lo simplificas mucho, no es una cuestión de conocimientos, es de comportamiento humano. La pasión tira mucho, las ilusiones, las envidias,

es como si tu eres muy formal y ético y tienes muy interiorizado que ser infiel está mal, pero te ponen a Megan Fox día tras día en pelotas pidiendote guerra. Si no es hoy, será mañana, pero acabas cayendo

PD: sigo leyendo el ladrillo y ya comentaré más
Pero al final todo va a parar alli mismo. Esos que dieron estas hipotecas y los de mas arriba, que les autorizaron a hacerlo, y los otros y los de mas alla, estaban faltos de los valores que comenta el autor del post.

Y evidentemente la educacion es el pilar donde se sustenta todo. Si falla, todo se desmorona.

Pero ojo, porque la buena eduacion no solo es saber leer o que te hayan educado de una forma concreta.

Supongo que quien mas quien menos, conoce a gente, que no han tenido muchos estudios, algunos quiza no sepan leer, pero su educacion y buenas maneras estan al mas alto nivel.

Y otros que aun y habiendo recibido una buena formacion, en buenos colegios e incluso perteneciendo a buenas familias, su educacion, formas y valores brillan, pero por su ausencia..

Lo que pasa es que hemos llegadoa un punto en que todo esta pervertido y desnaturalizado que arrastra, en menor o mayor medida, a todo el mundo. Y cuando uno ve que cierta clase de personajes salen impunes de sus fechorias de guante blanco, muchos son los que se quieren subir al mismo carro, a la vida facil, aparente, al reconocimiento rapido..

Hace falta un cambio de mentalidad, y rapido, pero sin perder lo bueno del caracter latino y mediterraneo, que tambien lo hay.
McFly_
..cagontoloquesemenea!
...en éste país desde hace ya bastantes años se debería de pedir mínimo enseñanza secundaria acabada (y bien) para poder optar a cualquier puesto de trabajo, si no es así, la gente no se pondrá nunca las pilas con los estudios...
Richi23
Cita de Conde Pyruslav

Pues yo si que lo dudo, y no digo que no lo sean, pero no sólo. Aquí mientras cualquier indocumentado cobraba de pone ladrillos, yesista, pintor, etc, etc., 3000 pavos 2/3 partes en negro, todo iba de puta madre, nadie se quejaba, obviamente los políticos cobraban multisueldos estilo la Pajín, Cospe, etc, etc, y esto era jauja.

Pensar que los políticos no representan en cierta medida a la sociedad es un error, para mí grave.
nadal206
Cita de Conde Pyruslav
Pues eso, los politicos. Yo tambien pensaba que la culpa era de la gente, la masa.... mi abuelo, 93 años, alto funcionario en epoca franquista y en democracia, que paso una guerra civil huyendo de un lado a otro con su familia y una guerra mundial volviendo a España, me lo dejo claro hace tiempo: los politicos tienen la responsabilidad de toda la base, ellos son los culpables.
Los políticos forman parte del problema pero no son los únicos. Si nuestra sociedad fuera ejemplar tendrías unos políticos ejemplares. Si nuestra sociedad estuviera llena de sinvergüenzas tendríamos políticos sinvergüenzas.
Dr. Jeckyl
Aquí el éxito de la educación se mide por el nº de universitarios, se nos ha olvidado que existen otro tipo de estudios y no te digo nada si hablamos de calidad educativa. Antes ser universitario era sinónimo de cultura, hoy puedes acabar una carrera y no saber cual es la capital de Portugal.
Riwax
Senior Member
Cita de Zapp_Brannigan
esto no me sorprende ver que la sociedad española con sus corruptos, sería un fiel reflejo de sus políticos. Depende de cómo se interpreta la historia
.
.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Richi23
Pues yo si que lo dudo, y no digo que no lo sean, pero no sólo. Aquí mientras cualquier indocumentado cobraba de pone ladrillos, yesista, pintor, etc, etc., 3000 pavos 2/3 partes en negro, todo iba de puta madre, nadie se quejaba, obviamente los políticos cobraban multisueldos estilo la Pajín, Cospe, etc, etc, y esto era jauja.

Pensar que los políticos no representan en cierta medida a la sociedad es un error, para mí grave.
¿Y qué hicieron los políticos para regular eso? ¿Qué hicieron para regular la concesión de hipotecas imposibles? Nada. Y los políticos son los que pueden hacer leyes: poder ejecutivo y legislativo.

Pero nadie se quejaba, empezando por ellos que eran los que se hacían ricos con recalificaciones y demás. "Valídame ese terreno, aquí tienes un pisito para tu sobrina".

Los políticos representan la sociedad, claro. Pero son los que tienen el poder de legislar, de intervenir, de reconducir las cosas. No lo hicieron. Culpa de ellos.
bocasecaman1986
Q se puede esperar? en españa digamoslo claro... se vive muy bien!!!! y como el famoso anuncio del caribe q decia: ay me estaaaas estresaaaaandoooo.

Es duro lo q voy a decir.... pero este retraso de 150 años como decia un compañero mas arriba una de las cosas q provoca es q los españoles estamos acostumbrados a la cultura del señorito, q a cambio de tenernos 12 horas de sol a sol para sus tierras y mil putadas nos daba "proteccion" (vamos q no nos dejaria a merced de los elementos poco mas). Nos hemos acostumbrado a eso a echar una papeleta cada 4 años y olvidarnos y a tener ideas preconcevidas para asi no tener un criterio claro a la hora de discernir el candidato bueno del malo, el valido del no valido.... y asi en todos los ambitos de la vida y estratos de la sociedad.

Y si es culpa de la educacion en parte, por eso mismo porq no damos las armas para q una persona sopese una idea, un valor, un programa politico, un proyecto, etc etc. Y q pasa? pues q muchos jovenes estan a merced de lo q oyen en los medios manipulados como la tv, como ha pasado en los ultimos años con medios claramente izquierdistas. Yo he tenido q hablar de politica con gente q no sabia tan siquiera de los "chanchullos" q en su dia tuvo Felipe Gonzalez... increible!.

Pero vamos q aun asi os digo q hoy ni un solo politico q se salve porq no existe la meritocracia!!! Los de izquierdas son tos unos muertos de hambre hartos de comer, y los de derechas unos niños pijos q jamas han sabido q es pasar estrecheces... y esto me lleva a una pregunta... alguno de nosotros podria afirmar q si fuera politico no se aprovecharia de esos privilegios? lo dudo mucho porq ellos son un reflejo nuestro y nosotros de ellos.

Un saludo

P.D.: muchas gracias a Felipe Gonzalez por su famosa LOGSE... al menos a mi me ha jodido bien la vida y gracias debo dar por no ser un borrego como tantos otros q estuvieron conmigo.
Nighthawk
Bohemio atormentado
Cita de Conde Pyruslav
¿Y qué hicieron los políticos para regular eso? ¿Qué hicieron para regular la concesión de hipotecas imposibles? Nada. Y los políticos son los que pueden hacer leyes: poder ejecutivo y legislativo.

Pero nadie se quejaba, empezando por ellos que eran los que se hacían ricos con recalificaciones y demás. "Valídame ese terreno, aquí tienes un pisito para tu sobrina".

Los políticos representan la sociedad, claro. Pero son los que tienen el poder de legislar, de intervenir, de reconducir las cosas. No lo hicieron. Culpa de ellos.
Que las políticos tienen su buen parte de culpa de como es España, es indudable. Pero por favor, no nos lavemos las manos y digamos que el españolito medio está limpio y que son victimas de las malvados que gobiernan.

Siempre lo he dicho, el problema de España es cultural, de mentalidad, por mucho que aparezca un político o una especie de genio con un montón de buenas ideas que nos sacara de esta crisis, el país nunca saldría de la mierda porque los empresarios seguirían contratando por salarios de mierda y dando de alta a los trabajadores por menos horas de las que trabajan (y si no aceptan los españoles ya traerían a la escoria de otros países para que lo hicieran), los empleados seguirían cogiéndose bajas por depresión para ver el Barça-Madrid de turno, los obreros seguirían haciendo "chapuzas" en B porque es lo más cómodo, el soldador cani que gana 1000€ seguiría comprándose BMWs y tuneandolos para impresionar a su Jenny, seguriamos pidiendo créditos para pagarnos las vacaciones a la Rivera Maya, iríamos a la farmacia a pagar con tarjetas de pensionista fallecidos, nos seguiríamos empadronando en casa ajenas para que nos den ayudas y subvenciones que nos nos corresponden, etc...

Los políticos están ahí porque se les elige cada 4 años. Y no me vale lo de es que no hay más alternativas, porque hay muchos más partidos políticos que PPSOE, IU o UPYD. Y si no se crea un partido político hecho a base de ciudadanos, que seguro que hay mucha gente con la formación y la capacidad necesaria para hacerlo.
Pero claro es mucho más fácil cagarnos en la madre de Rajoy y ZP y decir que toda la culpa es suya, pero eso sí, cuando vienen las elecciones no dejamos de votar al candidato del PSOE no vaya a ser que salgan elegidos los fachas de la derecha y viceversa.

Pd: Creo que debemos caer mucho más bajo y llegar a niveles de miseria y de inseguridad muy serios para que espabilemos y nos demos cuenta que está en nuestras manos el ser un país próspero. Costará sangre, sudor y lagrimas, pero se logrará.
Pero uff, el 18 comienza la Liga, así que me voy a leer el Marca a ver que ha hecho el chulo de Cristiano Ronaldo este verano.
← A Empleo / Emprendimiento