INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

La educacion, el problema base de los españoles y de su crisis (reflexion)
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-ago-2012, 15:43   #31
Riwax
Member

Mar 2006 | 3.967 Mens.
Lugar: AndaLucia y Suiza

S40 2.0T silvermetal automatic-drive, Turbopowered

Cita:
Originalmente Escrito por Zapp_Brannigan Ver Mensaje
Los políticos son el fiel reflejo de la sociedad española. Picaresca, vivir del cuento... este tipo de cosas se ven en todos los estratos de la sociedad, y los políticos no iban a ser diferentes.
esto no me sorprende ver que la sociedad española con sus corruptos, sería un fiel reflejo de sus políticos. Depende de cómo se interpreta la historia
.
.

il vaut mieux mobiliser son intelligence sur des conneries que mobiliser sa connerie sur des choses intelligentes.--Cheap work is not good and good work is not cheap.
Riwax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ago-2012, 04:48   #32
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.801 Mens.
Lugar: Laos

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Originalmente Escrito por Richi23 Ver Mensaje
Pues yo si que lo dudo, y no digo que no lo sean, pero no sólo. Aquí mientras cualquier indocumentado cobraba de pone ladrillos, yesista, pintor, etc, etc., 3000 pavos 2/3 partes en negro, todo iba de puta madre, nadie se quejaba, obviamente los políticos cobraban multisueldos estilo la Pajín, Cospe, etc, etc, y esto era jauja.

Pensar que los políticos no representan en cierta medida a la sociedad es un error, para mí grave.
¿Y qué hicieron los políticos para regular eso? ¿Qué hicieron para regular la concesión de hipotecas imposibles? Nada. Y los políticos son los que pueden hacer leyes: poder ejecutivo y legislativo.

Pero nadie se quejaba, empezando por ellos que eran los que se hacían ricos con recalificaciones y demás. "Valídame ese terreno, aquí tienes un pisito para tu sobrina".

Los políticos representan la sociedad, claro. Pero son los que tienen el poder de legislar, de intervenir, de reconducir las cosas. No lo hicieron. Culpa de ellos.

Conde Pyruslav está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2012, 02:51   #33
bocasecaman1986
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 162 Mens.
Q se puede esperar? en españa digamoslo claro... se vive muy bien!!!! y como el famoso anuncio del caribe q decia: ay me estaaaas estresaaaaandoooo.

Es duro lo q voy a decir.... pero este retraso de 150 años como decia un compañero mas arriba una de las cosas q provoca es q los españoles estamos acostumbrados a la cultura del señorito, q a cambio de tenernos 12 horas de sol a sol para sus tierras y mil putadas nos daba "proteccion" (vamos q no nos dejaria a merced de los elementos poco mas). Nos hemos acostumbrado a eso a echar una papeleta cada 4 años y olvidarnos y a tener ideas preconcevidas para asi no tener un criterio claro a la hora de discernir el candidato bueno del malo, el valido del no valido.... y asi en todos los ambitos de la vida y estratos de la sociedad.

Y si es culpa de la educacion en parte, por eso mismo porq no damos las armas para q una persona sopese una idea, un valor, un programa politico, un proyecto, etc etc. Y q pasa? pues q muchos jovenes estan a merced de lo q oyen en los medios manipulados como la tv, como ha pasado en los ultimos años con medios claramente izquierdistas. Yo he tenido q hablar de politica con gente q no sabia tan siquiera de los "chanchullos" q en su dia tuvo Felipe Gonzalez... increible!.

Pero vamos q aun asi os digo q hoy ni un solo politico q se salve porq no existe la meritocracia!!! Los de izquierdas son tos unos muertos de hambre hartos de comer, y los de derechas unos niños pijos q jamas han sabido q es pasar estrecheces... y esto me lleva a una pregunta... alguno de nosotros podria afirmar q si fuera politico no se aprovecharia de esos privilegios? lo dudo mucho porq ellos son un reflejo nuestro y nosotros de ellos.

Un saludo

P.D.: muchas gracias a Felipe Gonzalez por su famosa LOGSE... al menos a mi me ha jodido bien la vida y gracias debo dar por no ser un borrego como tantos otros q estuvieron conmigo.
bocasecaman1986 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2012, 06:28   #34
Nighthawk
Vividor follador

Ene 2011 | 4.256 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Conde Pyruslav Ver Mensaje
¿Y qué hicieron los políticos para regular eso? ¿Qué hicieron para regular la concesión de hipotecas imposibles? Nada. Y los políticos son los que pueden hacer leyes: poder ejecutivo y legislativo.

Pero nadie se quejaba, empezando por ellos que eran los que se hacían ricos con recalificaciones y demás. "Valídame ese terreno, aquí tienes un pisito para tu sobrina".

Los políticos representan la sociedad, claro. Pero son los que tienen el poder de legislar, de intervenir, de reconducir las cosas. No lo hicieron. Culpa de ellos.
Que las políticos tienen su buen parte de culpa de como es España, es indudable. Pero por favor, no nos lavemos las manos y digamos que el españolito medio está limpio y que son victimas de las malvados que gobiernan.

Siempre lo he dicho, el problema de España es cultural, de mentalidad, por mucho que aparezca un político o una especie de genio con un montón de buenas ideas que nos sacara de esta crisis, el país nunca saldría de la mierda porque los empresarios seguirían contratando por salarios de mierda y dando de alta a los trabajadores por menos horas de las que trabajan (y si no aceptan los españoles ya traerían a la escoria de otros países para que lo hicieran), los empleados seguirían cogiéndose bajas por depresión para ver el Barça-Madrid de turno, los obreros seguirían haciendo "chapuzas" en B porque es lo más cómodo, el soldador cani que gana 1000€ seguiría comprándose BMWs y tuneandolos para impresionar a su Jenny, seguriamos pidiendo créditos para pagarnos las vacaciones a la Rivera Maya, iríamos a la farmacia a pagar con tarjetas de pensionista fallecidos, nos seguiríamos empadronando en casa ajenas para que nos den ayudas y subvenciones que nos nos corresponden, etc...

Los políticos están ahí porque se les elige cada 4 años. Y no me vale lo de es que no hay más alternativas, porque hay muchos más partidos políticos que PPSOE, IU o UPYD. Y si no se crea un partido político hecho a base de ciudadanos, que seguro que hay mucha gente con la formación y la capacidad necesaria para hacerlo.
Pero claro es mucho más fácil cagarnos en la madre de Rajoy y ZP y decir que toda la culpa es suya, pero eso sí, cuando vienen las elecciones no dejamos de votar al candidato del PSOE no vaya a ser que salgan elegidos los fachas de la derecha y viceversa.

Pd: Creo que debemos caer mucho más bajo y llegar a niveles de miseria y de inseguridad muy serios para que espabilemos y nos demos cuenta que está en nuestras manos el ser un país próspero. Costará sangre, sudor y lagrimas, pero se logrará.
Pero uff, el 18 comienza la Liga, así que me voy a leer el Marca a ver que ha hecho el chulo de Cristiano Ronaldo este verano.

Plataforma Amantes del Tenis---Socio Nº41

Última edición por Nighthawk fecha: 04-ago-2012 a las 06:32.
Nighthawk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ago-2012, 11:35   #35
Riwax
Member

Mar 2006 | 3.967 Mens.

Cita:

.
más claro imposible
.
.

il vaut mieux mobiliser son intelligence sur des conneries que mobiliser sa connerie sur des choses intelligentes.--Cheap work is not good and good work is not cheap.
Viejo 05-ago-2012, 12:13   #36
reydmus

Mar 2004 | 18.721 Mens.
Lugar: madrid

ford

Cita:

Peor todavia.

Ahora se sabe perfectamente cuales han sido las causas de la crisis pero no hacen absolutamente nada para que no vuelva a ocurrir. Realmente ellos estan esperando que pase el temporal para que la gente se vuelva a hipotecar y ellos vuelvan a cobrar sus comisiones ilegales.

No es que nos gobiernen unos inutiles que no saben lo que hacen, es que nos gobiernan unos hijosdeputa que lo saben perfectamente. Y lamentablemente teneis razon, es fiel reflejo de la sociedad española.

reydmus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 12:16   #37
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 13.776 Mens.
Lugar: Zaragoza
Fundamentalmente, nuestro pecado capital, la envidia, es la base del resto de problemas.

Vendo y cambio de todo, muy variado!! http://cosasquevendo.wordpress.com
theshadowmaker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 12:26   #38
Shocker

Sep 2010 | 991 Mens.
Lugar: València,la millor terreta del mon
Estoy totalmente de acuerdo con mucho de lo que dice en este hilo. Celebro que haya gente en España que piense como yo. Hay pocos, pero los hay.
¿Por qué no creamos una plataforma en FC para gente que opine de la misma manera?
En plan "Plataforma de foreros críticos", o algo así.
Shocker está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 12:38   #39
erederodeturumb
ForoCoches: Usuario

Dic 2004 | 27.720 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla

EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30

Mucha veces no comparto lo que dices, hoy te tengo que dar gran parte de la razón.

Ayer mismo lo hablaba con mi novia, en España (donde no pasa simplemente es que no se permite) un porcentaje alarmante de la población quiere dar una imagen de seguridad que no tiene, un aparentar, y lo peor, el más asqueroso de los pecados capitales, la envidia.

Veo personas a las que no se les ha dado una educación de la economía y el esfuerzo en la vida como hacen movimientos que son prácticamente una soga al cuello, meterse en casa+coche sin dar un euro de entrada, de sacar créditos personales como el que compra caramelos (por norma, para hacer frente a otros créditos anteriores) y lo peor no es eso, lo peor es que prácticamente, esa es la política del gobierno de España hasta hace bien poco, todo ésto de la deuda, la prima y y su puta madre no es más que un circo, es sacar créditos para pagar otros créditos que ya se han pedido antes. A la hora de la verdad tanto ineptos civiles como políticos dan la misma respuesta "yo no lo sabía, la culpa es del vecino" y es que aun siendo envidioso como nadie, al español medio le faltan cojones para sacarse las castañas del fuego. Conozco a personas que las están pasando putas, que le quedan tropecientos años de hipoteca y que no "mal-venden" su casa y quedarse en paz "por que no le voy a perder dinero", el día que el banco ejecute una orden de embargo y pague dos casas, la culpa será mía.

Pongo dos ejemplos que veo a diario y que me están pasando personalemente últimamente.

1.-Hace 3 meses que me fui de casa a vivir con mi novia, nos hemos venido a un piso de alquiler que dentro de lo que hay (caro) me cuadra, bien, cuando lo digo públicamente, la gente hasta se ríe literalmente de mi, "¿de alquiler? eso es tirar el dinero, "los pisos siempre suben" (eso en 2012 es casi de subnormal) yes que flipo, ¿ no ha llovido lo suficiente?.

2.- Familia de 4 miembros, padres en paro de más de dos años, hijo pequeño estudiando, mayor en edad de trabajar y en paro, siempre lorando a más no poder, le hacen al niño un contrato de 6 meses¿ y que hace? ...

...Comprarse un coche!!!! LA crisis no es algo de 4 años, es una idiotización de la población desde hace años, aun así, los libros son para todo el mundo, el que no piensa teniendo capacidad es responsable de todas las miserias que se busque.

erederodeturumb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 12:42   #40
erederodeturumb

Dic 2004 | 27.720 Mens.

Cita:
No me lo leo ni con tus hogos.... miento, lo he intentado y lo tuve que dejar a la mitad, imposible redacción.

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

El problema de España son los políticos. Ellos son los culpables de absolutamente todo, no lo dudes ni por un instante.
Esa reflexión es un ejemplo de lo que he expuesto anteriormente, Los políticos son una imagen del pueblo.

Viejo 05-ago-2012, 12:48   #41
deltonin

May 2007 | 1.623 Mens.

volswagen golf

Cita:
No me lo leo ni con tus hogos.... miento, lo he intentado y lo tuve que dejar a la mitad, imposible redacción.

Lo bueno si breve, dos veces bueno.

El problema de España son los políticos. Ellos son los culpables de absolutamente todo, no lo dudes ni por un instante.
Típico ejemplo de vago hispano, no das ni para leer tres minutos, que si que los politicos en este pais son unos caraduras, pero porque?

Si eres tan simple de no preguntarte el porqué de las cosas o intentar buscar siempre la respuesta facil, es que eres el típico ejemplo de la sociedad española.
deltonin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 12:52   #42
erederodeturumb

Dic 2004 | 27.720 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por bocasecaman1986 Ver Mensaje
Q se puede esperar? en españa digamoslo claro... se vive muy bien!!!! y como el famoso anuncio del caribe q decia: ay me estaaaas estresaaaaandoooo.

Es duro lo q voy a decir.... pero este retraso de 150 años como decia un compañero mas arriba una de las cosas q provoca es q los españoles estamos acostumbrados a la cultura del señorito, q a cambio de tenernos 12 horas de sol a sol para sus tierras y mil putadas nos daba "proteccion" (vamos q no nos dejaria a merced de los elementos poco mas). Nos hemos acostumbrado a eso a echar una papeleta cada 4 años y olvidarnos y a tener ideas preconcevidas para asi no tener un criterio claro a la hora de discernir el candidato bueno del malo, el valido del no valido.... y asi en todos los ambitos de la vida y estratos de la sociedad.

Y si es culpa de la educacion en parte, por eso mismo porq no damos las armas para q una persona sopese una idea, un valor, un programa politico, un proyecto, etc etc. Y q pasa? pues q muchos jovenes estan a merced de lo q oyen en los medios manipulados como la tv, como ha pasado en los ultimos años con medios claramente izquierdistas. Yo he tenido q hablar de politica con gente q no sabia tan siquiera de los "chanchullos" q en su dia tuvo Felipe Gonzalez... increible!.

Pero vamos q aun asi os digo q hoy ni un solo politico q se salve porq no existe la meritocracia!!! Los de izquierdas son tos unos muertos de hambre hartos de comer, y los de derechas unos niños pijos q jamas han sabido q es pasar estrecheces... y esto me lleva a una pregunta... alguno de nosotros podria afirmar q si fuera politico no se aprovecharia de esos privilegios? lo dudo mucho porq ellos son un reflejo nuestro y nosotros de ellos.

Un saludo

P.D.: muchas gracias a Felipe Gonzalez por su famosa LOGSE... al menos a mi me ha jodido bien la vida y gracias debo dar por no ser un borrego como tantos otros q estuvieron conmigo.
Esa reconversión se hace tan lenta que cuando te das cuenta te tienen trincado por los cojones, la política es un medio de organización para hacerle la vida posible al ciudadano dentro de una sociedad, hoy eso no es más que un concepto teórico, se está recortando, y si el que recortara fuese yo, seguramente el ejercito estaba en la cale, se recorta de cosas superfluas, de números, de partidas, se recorta en sanidad y educación pero no se optimiza el sistema lo que hace que el dinero se tire dos veces (más lo que se pierde en el camino. Hoy los gobiernos gobiernan por sus intereses, por lo que pasará en 4 años y si hay que fumigar a la población, que le den por culo.

Por otro lado, es una alienación de la población bestial, pero la mayoría no estábamos aquí cuando esto empezó a ser así, simplemente es con lo que hemos vivido, lo asimilamos y lo acatamos, (o no).

Viejo 05-ago-2012, 12:56   #43
erederodeturumb

Dic 2004 | 27.720 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Shocker Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con mucho de lo que dice en este hilo. Celebro que haya gente en España que piense como yo. Hay pocos, pero los hay.
¿Por qué no creamos una plataforma en FC para gente que opine de la misma manera?
En plan "Plataforma de foreros críticos", o algo así.
El pueblo se está levantando, cada vez, fuera de los extremos hay más gente que está al día, la España de dentro de 10 años será muy diferente a la de hace 10, ese cambio no tiene marcha atrás, venimos de padres sin muchos conocimientos académicos, gente que se crió en una postguerra y que pese a trabajar mucho, no tiene grandes conocimientos, por eso son fáciles de engañar y la casata es la casta, si te fijas, dentro de la gente de 60 años en adelante todos votan y todos votan al PP o al PSOE, la sociedad que se está fraguando tienen un gran porcentaje de trabajadores cualificados, gran porcentaje de ellos con estudios universitarios y de forma diferente a las gentes de otra generación, el que hoy pasa de todo no va a votar, por lo que cada vez el voto se hará de manera más responsable y con más criterio.

Viejo 05-ago-2012, 15:20   #44
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.801 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Originalmente Escrito por deltonin Ver Mensaje
Típico ejemplo de vago hispano, no das ni para leer tres minutos, que si que los politicos en este pais son unos caraduras, pero porque?

Si eres tan simple de no preguntarte el porqué de las cosas o intentar buscar siempre la respuesta facil, es que eres el típico ejemplo de la sociedad española.
Considerando que de español tengo el pasaporte....

Llevo 11 años viviendo fuera de España, desde que me emancipé. De esos 11, van dos y algo en Asia. Descuida...

Viejo 05-ago-2012, 15:25   #45
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.801 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Originalmente Escrito por erederodeturumb Ver Mensaje
la sociedad que se está fraguando tienen un gran porcentaje de trabajadores cualificados, gran porcentaje de ellos con estudios universitarios y de forma diferente a las gentes de otra generación, el que hoy pasa de todo no va a votar, por lo que cada vez el voto se hará de manera más responsable y con más criterio.
Eso me gustaría pensar. Me facepalmeo cada vez que hay elecciones y veo el panorama entre mis conocidos de mi edad, todos universitarios y preparadísimos. Empezando por mí mismo, que nunca he votado*.

* Miento, voté una vez, a unos que pedían algo tan noble como la independiencia de Lugones (pueblo de las afueras de Oviedo). ¡Como para no votarles!

Viejo 05-ago-2012, 15:57   #46
erederodeturumb

Dic 2004 | 27.720 Mens.

Cita:
Eso me gustaría pensar. Me facepalmeo cada vez que hay elecciones y veo el panorama entre mis conocidos de mi edad, todos universitarios y preparadísimos. Empezando por mí mismo, que nunca he votado*.

* Miento, voté una vez, a unos que pedían algo tan noble como la independiencia de Lugones (pueblo de las afueras de Oviedo). ¡Como para no votarles!
Si no votas, no deberías tener derecho a quejarte. Es tirar la piedra y esconder la mano.

Viejo 05-ago-2012, 16:18   #47
Conde Pyruslav
* Autobahn/Spain-Trolz *

Jun 2006 | 17.801 Mens.

Zygk Prüner 3900 XTH4

Cita:
Si no votas, no deberías tener derecho a quejarte. Es tirar la piedra y esconder la mano.
Efectivamente, pero yo tampoco me quejo. Afortunadamente, mi familia directa está repartida y bien "posicionada" para lo que pueda pasar. Yo no cotizo en España, tengo carnet de conducir francés, y ni siquiera uso el Euro (de mi familia más directa, sólo mi madre y mi abuelo lo usan, de hecho). No tengo ninguna posesión en España, más allá de mi colección de botellas de cerveza.

Pero tampoco voto porque no veo alternativas que me atraigan. Sé que soy culpable de que nada cambie cuando no hago nada porque cambie, pensando que "por una sola persona, esto no cambia..." Pero también hay mucho de realidad en ello.

Viejo 05-ago-2012, 17:12   #48
eugim
by migue

May 2003 | 27.764 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Cita:
Te voy a contar una cosita.

Son los padres. Si, los padres.

Nunca votes.

Sin listas abiertas
Sin separacion de poderes
Sin patron oro

Todo español que vota:

Es de la casta
Es judío
Es un mediocre que vive de la red clienteral
Es un iletrado-ignorante
Es un esquirol-no vaya a se que me quiten mi mierda pension
Todas las anteriores

Que les jodan! Y se empieza por el presidente de tu comunidad de mierda-propietarios que trabaja en una empresa publica PPSOE quebrada y que no consolida cuentas

Salud y acracia

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 17:24   #49
Cold_Fire
Go Colts!

Ago 2003 | 3.871 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Si hay algo que da "derecho" a quejarse no es votar, es tener que pertenecer al sistema POR COJONES.

Solo faltaría que fuese obligatorio participar cada 4 años en esta pantomima de democracia para poder quejarse de algo.

Urnas de metacrilato, bases y peanas para tus maquetas y objetos de colección...
Cold_Fire está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 19:10   #50
Riwax
Member

Mar 2006 | 3.967 Mens.

Cita:

Veo personas a las que no se les ha dado una educación de la economía y el esfuerzo en la vida como hacen movimientos que son prácticamente una soga al cuello, meterse en casa+coche sin dar un euro de entrada, de sacar créditos personales como el que compra caramelos (por norma, para hacer frente a otros créditos anteriores) y lo peor no es eso, lo peor es que prácticamente, esa es la política del gobierno de España hasta hace bien poco, todo ésto de la deuda, la prima y y su puta madre no es más que un circo, es sacar créditos para pagar otros créditos que ya se han pedido antes. A la hora de la verdad tanto ineptos civiles como políticos dan la misma respuesta "yo no lo sabía, la culpa es del vecino" y es que aun siendo envidioso como nadie, al español medio le faltan cojones para sacarse las castañas del fuego. Conozco a personas que las están pasando putas, que le quedan tropecientos años de hipoteca y que no "mal-venden" su casa y quedarse en paz "por que no le voy a perder dinero", el día que el banco ejecute una orden de embargo y pague dos casas, la culpa será mía.

Pongo dos ejemplos que veo a diario y que me están pasando personalemente últimamente.

1.-Hace 3 meses que me fui de casa a vivir con mi novia, nos hemos venido a un piso de alquiler que dentro de lo que hay (caro) me cuadra, bien, cuando lo digo públicamente, la gente hasta se ríe literalmente de mi, "¿de alquiler? eso es tirar el dinero, "los pisos siempre suben" (eso en 2012 es casi de subnormal) yes que flipo, ¿ no ha llovido lo suficiente?.

2.- Familia de 4 miembros, padres en paro de más de dos años, hijo pequeño estudiando, mayor en edad de trabajar y en paro, siempre lorando a más no poder, le hacen al niño un contrato de 6 meses¿ y que hace? ...

...Comprarse un coche!!!! LA crisis no es algo de 4 años, es una idiotización de la población desde hace años, aun así, los libros son para todo el mundo, el que no piensa teniendo capacidad es responsable de todas las miserias que se busque.

más que un circo,es sacar créditos para pagar otros créditos que ya se han pedido antes.

Eso es. Esto elimina un problema pero creando simultaneamente un otro. Puede referirse en los recortes del Estado por ej.

cuando la gente dice que el alquiler de un piso es dinero perdido se olvida y no darse cuenta que por lo menos con el alquiler se puede vivir con dignidad además no hay impuestos a pagar, y en algunos países se puede argumentar el alquiler en el IRPF para una cierta deducción fiscal. Conozco a muchos jóvenes que han empezado de esta manera hasta han ahorrado los 10 o 20% del capital para comprar una casa. Seria una alternativa de corto/medio plazo y no a descuidar.

que la gente se ria del alquiler pq no darse cuenta del coste de un piso hipotecado. Pagar intereses entre 2 y 4% durante 30 o 40 años no es nada.

España deberia enderezar no sólo las hipotecas sino también los préstamos personales. Hay un país en Europa si no varios controlando préstamos personales muy firmes para evitar los excesos y proteger asi los impagos. Cada préstamo otorgado por un banco se registra en un fichero central. Asi las entidades financieras tienen la posibilidad si no el deber consultar el fichero central antes de conceder un préstamo.

los creditos en total no deberian exceder los 33 - 35% del salario neto.
.
.

Viejo 05-ago-2012, 19:17   #51
erederodeturumb

Dic 2004 | 27.720 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Riwax Ver Mensaje
más que un circo,es sacar créditos para pagar otros créditos que ya se han pedido antes.

Eso es. Esto elimina un problema pero creando simultaneamente un otro. Puede referirse en los recortes del Estado por ej.

cuando la gente dice que el alquiler de un piso es dinero perdido se olvida y no darse cuenta que por lo menos con el alquiler se puede vivir con dignidad además no hay impuestos a pagar, y en algunos países se puede argumentar el alquiler en el IRPF para una cierta deducción fiscal. Conozco a muchos jóvenes que han empezado de esta manera hasta han ahorrado los 10 o 20% del capital para comprar una casa. Seria una alternativa de corto/medio plazo y no a descuidar.

que la gente se ria del alquiler pq no darse cuenta del coste de un piso hipotecado. Pagar intereses entre 2 y 4% durante 30 o 40 años no es nada.

España deberia enderezar no sólo las hipotecas sino también los préstamos personales. Hay un país en Europa si no varios controlando préstamos personales muy firmes para evitar los excesos y proteger asi los impagos. Cada préstamo otorgado por un banco se registra en un fichero central. Asi las entidades financieras tienen la posibilidad si no el deber consultar el fichero central antes de conceder un préstamo.

los creditos en total no deberian exceder los 33 - 35% del salario neto.
.
.

Sin contar la dependencia que te crea una hipoteca, tienes que tener una residencia fija por cojones, si tus ingresos bajan pagas lo mismo (y te embargan de por vida), te pueden construir viviendas de gente chunga cerca y que el barrio se convierta en un piso chungo... Que si, que dentro de 40 años no tengo algo para vender, pero viendo a gente que ha pagado 300.000 por algo que ahora vale 100.000 y a 40 años, tengo... 30 años para encontrar algo que me cuadre y si me quedo en paro me busco algo barato.

Viejo 05-ago-2012, 19:20   #52
erederodeturumb

Dic 2004 | 27.720 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cold_Fire Ver Mensaje
Si hay algo que da "derecho" a quejarse no es votar, es tener que pertenecer al sistema POR COJONES.

Solo faltaría que fuese obligatorio participar cada 4 años en esta pantomima de democracia para poder quejarse de algo.
Vota a algo que quite porcentaje a los mayoristas, hay muchas formas de participar de forma útil pero no votar solo da poder a esta panda de hijos de la gran puta.

Viejo 05-ago-2012, 19:23   #53
pablogsi16v

Jun 2012 | 2.238 Mens.
Lugar: Asturias

kadett GSi 16v

Cita:
Originalmente Escrito por F.Alonso21 Ver Mensaje
Llevo algun que otro mes con la idea en mente y lo voy a postear , si bien es cierto que me ha ayudado a que mi siguiente texto resuma los problemas de base de nuestro pais o la razon por la cual estamos en esta crisis habiendo visitado un continente diferente obviamente civilizado y de occidente (EEUU) para mostrar las diferencias negativas en las cuales caemos una y otra vez.
(Aviso tocho y tomaroslo por fasciculos aunque he intentado resumirlo en algunas partes...pero es que es un tema que da para hablar mucho.)

Aunque no es nada nuevo y ya unos cuantos lo metian como problema principal de nuestro pais, voy a ponerlo como causa numero 1 a nuestra crisis y de la cual obviamente es resultado de unos politicos , elites y por desgracia aborregamiento final sobre la poblacion.

La educacion tiene 2 partes, una que es la que se enseña a una persona a tener cierta cultura minima para el dia de mañana, para que sea productivo , para que no le estafen, para que genere valor añadido , para que invente, para que tenga un trabajo cualificado (normalmente se aprende en la escuela, profesores, libros, tv , etc ) si el sistema educativo es un poco mierda y da mucha teoria poco util de temas poco actuales y para colmo en altos niveles no proporciona mas practica para el mundo real nos da como resultado ya un buen problema, ya ni hablemos de nuestra formacion en idiomas minimo el ingles bilingue al acabar el bachiller pero no!!! ni si quiera eso, ya no hablemos del aleman que hasta hace poco solo se podia aprender si tu familia tenia dinero...

Dentro de esta hablare de que un gran defecto o falta de cultura economica nos ha llevado a esta crisis de aceptacion de un sistema ficticio monetario inverosimil de hipotecas imposibles que la gente se creia , si la gente hubiese tenido un minimo de base economica, jamas se hubiera endeudado ni aceptado la especulacion ni una burbuja de tales dimensiones, habriamos eliminado la deuda privada que es el problema de nuestra crisis actual.

Las ciencias son otro gran problema y es que incluso en la tv escasean y se prefieren ver programas de gente inepta en Telecinco que no valen ni para tomar por culo como ejemplo a seguiren la vida y de ahi la cantidad de jenys y canis por metro cuadrado que tenemos como modelo triunfadoh en la vida.

-**Ahora con la crisis incluso un FPI o FPII o Bachiller, ya no hablemos de la universidad, dependera de si tu familia puede o no costeartelo , asique si alguien esta en una familia con pocos recursos es probable que su vida se vayaa la mierda y sea pasto de la pobreza aunque de verdad lo valga, algunos diran que trabaje!!! si claro en la mierda perdiendo horas de estudio o mejor dicho, de que? si no hay trabajo como antaño .

Y otra la educacion que uno tiene o respeto hacia los demas, de la cual hay diferentes puntos y apreciaciones ya que da para hablar un buen rato y es donde las elites juegan para que ellos sigan en el poder robando y robando.

-1. La moda de aparentar española : por desgracia es la forma mas negativa de aparentar que existe a nivel mundial porque busca crear envidia en el resto , busca una falsedad sin limites y sobre todo acaba creando monstruos de burbujas economicas , ya ni hablemos de las formas que ya todos conoceis de como se aparenta en este pais( a veces es a mala hostia para joder al resto o picarlo negativamente o ser un puto brasas ), con sus expresiones e imagenes que te dejan .
Lo de aparentar lo hay en todos los paises? SI pero no al nivel español de comprarte un PREMIUM DIESEL NUEVO GANANDO 1000 EUROS AÑADIDO A LA HIPOTECA DEL BANCO DE LA CASA y para colmo UN BMW X5 O PORSCHE CAYENNE SIN TENER NI PUTA IDEA DE USAR ESOS COCHES NI SACARLOS POR CAMINOS EN LA VIDA POR ESO QUE SE ENSUCIAN.
Ya ni hablemos de canis de la construccion aparentando con MB y BMWs tope gama en diesel normalmente o algun que otro M3 pertenecientes al banco actualmente junto con el piso y casi las tetas de su jeny.

Existe en otros paises, SI pero no a esos niveles y es de manera mas positiva para que la gente se esfuerce en la vida y es mas esa gente alomejor puede pagarselo o le motiva o hace que el que le vea se pique sanamente por mejorar en la vida sin hacer eso si daño a nadie es el ejemplo de EEUU , la gente se compra lo que le gusta y si puede aparentar con el coche pero no van con un diesel sino gasolina gama media o alta y la hipoteca la pueden pagar .

Hablo de coches por hablar de algo que todos conocemos en este foro, pero si vamos a las casas y precio de las casas el tema es aun peor

-2. El respeto hacia los demas : Tenemos una educacion muy muy aparente y muy superficial en estos aspectos y es que la educacion como yo llamo de calle es un gran problema en nuestro pais, a veces aparentara ser existente pero si nos vamos a la raiz de la misma es mas falsa que una escopeta de feria y a veces inexistente.

Por ejemplo en otros paises la educacion a la hora de ir por la calle, ir a algun lugar privado o publico o realizar cualquier actividad esta por delante, y es ese respeto y apreciacion por los demas , o mejor dicho pensar si hago esto molesto al otro? que es lo mas correcto en este caso ?, no hace falta ser polite como dicen fuera se puede ser informal a la hora de saludar, ceder el paso, ayudar , no putear al resto etc

A la hora de conducir, salir de fiesta , respeto hacia los que hacen huelga o estan puteados por la crisis, respeto a los que ganan una puta mierda, respeto a los que se ganaron de verdad su puesto laboral, a la hora de molestar en la calle, a la hora de hacer ruido, a la hora de faltar al respeto, a la hora de romper o dañar bienes del resto, incluso la gente trabajando en su puesto correctamente de cara al publico etc

(Eso fuera no suele ocurrir , podia dormir sin gilipollas a las tantas armando ruido borrachos como cubas , los vecinos y muchisima gnete trataba de ayudarte en esas urbanizaciones famosas donde en España la gente no se lleva tan bien , por la calle un maximo respeto, a la hora de conducir igual , y sobre todo el macarra FUERA NO ESTA BIEN VISTO y no TRIUNFA COMO AQUI, donde aqui el garrulo sin estudios y el gilipollas que se rie de los demas y es un hijo de puta triunfa y donde la gente no mira por encima del hombro a nadie tenga dinero sea un cachas de gimnasio o sea lo que sea, ni hablemos de como nos dividen en el tema laboral mirando cada uno por lo suyo criticando al resto solo hay que ver el gallinero que se monto con los controladores ).

Y para colmo de males vuelvo a decir no ayudamos como debieramos a gente normal , alli aprendi a repostar el avion, la moto y a un monton de cosas sin saber (que alli es diferente incluso repostar el coche o moto) porque alli todo el mundo me AYUDABA es mas incluso me dieron una vuelta por MIAMI sin pedirme dinero a cambio cosa que muchos de nosotros jamas hubieramos hecho y yo me incluyo a ningun desconocido .

En internet mas de lo mismo... solo hay que ver ciertos temas en forocoches , o lo que pasa en la vida cotidiana o por la calle o incluso en nuestra propia casa.

3.Falta de UNION : Ese juego de divide y venceras es el que hace perdamos siempre , que si rojos o azules, que si PP o PSOE, que si Real Madrid o Barcelona , parado-currante, empresario-currante, y miles de combinaciones posibles para no unirnos contra los enemigos o principales problemas, y obviamente las ratas y gentuza en ese ambiente viven que da gusto para hacer lo que quieran a su antojo.

4. ENVIDIA en plan hijo puta: Voy a rallarle el coche nuevo , voy a reirme de el por algun defecto que le busque porque es mejor que yo o porque tiene estos estudios, voy a menospreciar a nose quien , voy a dejarle mal ante el resto a la minima de cambio, me alegrare cuando se vaya al paro o gane menos o le vaya mal porque le va de puta madre, voy a robarle, voy a timarle, etc etc

NO NO Y NO, SE ENTENDERIA SI FUESE EL ENEMIGO PERO NO UNA PERSONA NORMAL Y NO TE HA HECHO NADA Y SE HA GANADO DIGNAMENTE SU DINERO SIN ROBAR Y SIN HIPOTECARSE POR 50 AÑOS .

Ademas solo crea comentarios de maruja de turno con poco valor educacional y si mucha emulacion a la culturas desevolucionadas.

5. La Figura de la picaresca española, el robar , vivir del cuento y otras tantas a costa de los demas:

Cansados estamos de tener Julianes Muñoz como empresariuchos, politicuchos , especuladores de turno y oportunidad, y que en general se escapan de la ley para hacer sus fechorias que afectan directamente y de forma muy brutal al resto de personas.

Eso los de guante blanco, luego estan los que viven de ayudas PER y sacar en B por otro lado, los pagapensiones, los traficantes, los ladrones de bienes de gente de clase obrera que son unos putos cutres e hijos de puta,timadores ,gitanos etc y podriamos seguir hablando ad eternum sobre ello.

6. No respetar otras formas de pensar que no sean las del rebaño a la hora hacer cualquier cosa:

La ley del borrego como podriamos denominar es aquella que obliga a seguir unos mismos patrones absurdos en una sociedad o ser excluido de la misma si no se aceptan aunque incluyan multitud de vicios innecesarios, en la adolescencia se da de forma mayuscula y hace que triunfes o no basado en unos patrones de mierda donde los mas gilipollas, mas payasos, mas hijos de puta, y menos validos son los que triunfan, volvemos a los programas que emiten en Telecirco o telemierda

****En conclusion un pais con una educacion pesima y ya no digamos manipulada es la que hace que ese pais siga siendo de 2. o 3. clase y tenga esclavos y borregos aplaudiendo injusticias , y como bien me contaron por otras tierras en ciertos paises donde la educacion era excelente (Cuba) solo hay que comparar ex cubanos de hace decadas que entraron a los EEUU con los que salen ahora de alli , que es como comparar el dia y la noche.
No solo hago este hilo sin acordarme de mis fallos y mi forma de ser ya que todos hemos caido en ciertos defectos de nuestra mentalidad , y que aun asi algunos nos costara mejorar.

Me hubiera gustado algo mas conciso, resumido y elaborado pero no me sobra tiempo, a partir de aqui lo podeis mejorar o añadir vuestras apreciaciones y dadme ideas o textos que añadir al mismo, desaparecere unos dias pero no tanto como este mes anterior por si veis que no contesto ya contestare cuando pueda.

OLÉ TUS COJONES

De lo mejor que he leído en forocoches hasta el momento, todo verdades

Un saludo
pablogsi16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 19:25   #54
Marauder

Dic 2010 | 12.524 Mens.
Joder, acabas de soltar un pedazo de verdad como un ladrillo, me lo he leído todo y no hay discrepancias en absolutamente ningún punto

limpieza a pasillo 7 , limpieza a pasillo 7 , alguien se a dejado un owned d dimensiones colosales que tapona el pasillo y necesita ser recogido
Marauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 19:35   #55
Cracklocator

Jul 2012 | 671 Mens.
Lugar: Zaragoza

Triciclo

Los políticos son reflejo de la sociedad en la parte que les interesa, la de "recaudar". Buena parte de ellos tienen cultura y estudios muy avanzados sobre diversos temas, pero en vez de trabajar por y para el pueblo, trabajan por y para economistas y lobbys.
Cracklocator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 19:41   #56
CHaNCee
C8H18

Feb 2005 | 22.752 Mens.
Lugar: Tarragona

Golf GTI 211cv | C3 61cv

Mis créditos suponen el 0% del sueldo y no sólo ahora, siempre lo ha supuesto.

Yo con el banco gano dinero, a la inversa que la mayoría.

Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134
Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498
CHaNCee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 20:44   #57
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:

La culpa no es de los políticos, sino de los políticos que hemos votado.

La actitud complaciente del español de a pie ha alimentado al sistema políticos que tenemos ahora mismo. A quien se le ocurría insinuar una regulación de la concesión de créditos, un gravamen para la segunda vivienda, un recorte en las inversiones de las cajas en obras públicas inútiles, o una política más exigente de subvenciones un sistema político, la misma población que ahora se queja entonces se encargaba de cargárselo.

Efectivamente, ellos no han hecho nada. Pero fuimos nosotros quienes se lo pedimos.

Fdo.: otro al que no le gusta votar.

Última edición por elmega fecha: 05-ago-2012 a las 20:48.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 20:45   #58
Abismo

Nov 2011 | 3.316 Mens.
Lugar: del Norte

deutsches Auto

Y otro problema es que paguen justos por pecadores. Yo me administro mucho mejor que el propio estado o todos esos que se dice que han vivido por encima de sus posibilidades, no tengo deudas ni créditos. Y me tengo que joder como el que más.
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 21:25   #59
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Abismo Ver Mensaje
Y otro problema es que paguen justos por pecadores. Yo me administro mucho mejor que el propio estado o todos esos que se dice que han vivido por encima de sus posibilidades, no tengo deudas ni créditos. Y me tengo que joder como el que más.
No caigamos en la falacia de que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Estoy en una situación similar a la tuya, pero no se trata de una cuestión personal.

Cuando se dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, nos referimos a que hemos tenido sanidad y educación gratuitas. A que hemos gozado de un sistema de prestaciones por desempleo y subsidios escandaloso. A que hemos construidos autopistas y aeropuertos con el dinero que venía de Europa. A que hemos encontrado trabajo en una empresa que vivía de lo que gastaban constructores y albañiles, o los camareros de los bares a los que ellos iban, o los peluqueros de los camareros de los bares a los que los albañiles pagados por el constructor iban.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2012, 21:40   #60
kaplane

Ago 2005 | 823 Mens.
Lugar: Aún mas allá
Cita:
Originalmente Escrito por elmega Ver Mensaje
No caigamos en la falacia de que no hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Estoy en una situación similar a la tuya, pero no se trata de una cuestión personal.

Cuando se dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, nos referimos a que hemos tenido sanidad y educación gratuitas. A que hemos gozado de un sistema de prestaciones por desempleo y subsidios escandaloso. A que hemos construidos autopistas y aeropuertos con el dinero que venía de Europa. A que hemos encontrado trabajo en una empresa que vivía de lo que gastaban constructores y albañiles, o los camareros de los bares a los que ellos iban, o los peluqueros de los camareros de los bares a los que los albañiles pagados por el constructor iban.

Para falacia, la tuya.

Sí, hemos vivido como país por encima de nuestras posibilidades, la balanza comercial no engaña, pero para de concretar, que antes de decir que hemos tenido sanidad y educación gratuitas, que no es verdad, igual hay que hablar del latrocinio y saqueo al que hemos sido sometidos, tan real como que llevamos años con déficit comercial.
kaplane está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto