|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|||||||
| La educacion, el problema base de los españoles y de su crisis (reflexion) | Twittear
|
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#31 | |
|
Member
Mar 2006 | 3.967 Mens.
Lugar: AndaLucia y Suiza
S40 2.0T silvermetal automatic-drive, Turbopowered |
Cita:
![]() . . | |
|
il vaut mieux mobiliser son intelligence sur des conneries que mobiliser sa connerie sur des choses intelligentes.--Cheap work is not good and good work is not cheap.
|
||
|
|
|
|
|
#32 | |
|
* Autobahn/Spain-Trolz *
Jun 2006 | 17.801 Mens.
Lugar: Laos
Zygk Prüner 3900 XTH4 |
Cita:
Pero nadie se quejaba, empezando por ellos que eran los que se hacían ricos con recalificaciones y demás. "Valídame ese terreno, aquí tienes un pisito para tu sobrina". Los políticos representan la sociedad, claro. Pero son los que tienen el poder de legislar, de intervenir, de reconducir las cosas. No lo hicieron. Culpa de ellos. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#33 |
|
ForoCoches: Miembro
Ene 2010 | 162 Mens.
|
Q se puede esperar? en españa digamoslo claro... se vive muy bien!!!! y como el famoso anuncio del caribe q decia: ay me estaaaas estresaaaaandoooo. Es duro lo q voy a decir.... pero este retraso de 150 años como decia un compañero mas arriba una de las cosas q provoca es q los españoles estamos acostumbrados a la cultura del señorito, q a cambio de tenernos 12 horas de sol a sol para sus tierras y mil putadas nos daba "proteccion" (vamos q no nos dejaria a merced de los elementos poco mas). Nos hemos acostumbrado a eso a echar una papeleta cada 4 años y olvidarnos y a tener ideas preconcevidas para asi no tener un criterio claro a la hora de discernir el candidato bueno del malo, el valido del no valido.... y asi en todos los ambitos de la vida y estratos de la sociedad. Y si es culpa de la educacion en parte, por eso mismo porq no damos las armas para q una persona sopese una idea, un valor, un programa politico, un proyecto, etc etc. Y q pasa? pues q muchos jovenes estan a merced de lo q oyen en los medios manipulados como la tv, como ha pasado en los ultimos años con medios claramente izquierdistas. Yo he tenido q hablar de politica con gente q no sabia tan siquiera de los "chanchullos" q en su dia tuvo Felipe Gonzalez... increible!. Pero vamos q aun asi os digo q hoy ni un solo politico q se salve porq no existe la meritocracia!!! Los de izquierdas son tos unos muertos de hambre hartos de comer, y los de derechas unos niños pijos q jamas han sabido q es pasar estrecheces... y esto me lleva a una pregunta... alguno de nosotros podria afirmar q si fuera politico no se aprovecharia de esos privilegios? lo dudo mucho porq ellos son un reflejo nuestro y nosotros de ellos. Un saludo P.D.: muchas gracias a Felipe Gonzalez por su famosa LOGSE... al menos a mi me ha jodido bien la vida y gracias debo dar por no ser un borrego como tantos otros q estuvieron conmigo. |
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Vividor follador
Ene 2011 | 4.256 Mens.
Lugar: España
|
Cita:
Siempre lo he dicho, el problema de España es cultural, de mentalidad, por mucho que aparezca un político o una especie de genio con un montón de buenas ideas que nos sacara de esta crisis, el país nunca saldría de la mierda porque los empresarios seguirían contratando por salarios de mierda y dando de alta a los trabajadores por menos horas de las que trabajan (y si no aceptan los españoles ya traerían a la escoria de otros países para que lo hicieran), los empleados seguirían cogiéndose bajas por depresión para ver el Barça-Madrid de turno, los obreros seguirían haciendo "chapuzas" en B porque es lo más cómodo, el soldador cani que gana 1000€ seguiría comprándose BMWs y tuneandolos para impresionar a su Jenny, seguriamos pidiendo créditos para pagarnos las vacaciones a la Rivera Maya, iríamos a la farmacia a pagar con tarjetas de pensionista fallecidos, nos seguiríamos empadronando en casa ajenas para que nos den ayudas y subvenciones que nos nos corresponden, etc... Los políticos están ahí porque se les elige cada 4 años. Y no me vale lo de es que no hay más alternativas, porque hay muchos más partidos políticos que PPSOE, IU o UPYD. Y si no se crea un partido político hecho a base de ciudadanos, que seguro que hay mucha gente con la formación y la capacidad necesaria para hacerlo. Pero claro es mucho más fácil cagarnos en la madre de Rajoy y ZP y decir que toda la culpa es suya, pero eso sí, cuando vienen las elecciones no dejamos de votar al candidato del PSOE no vaya a ser que salgan elegidos los fachas de la derecha y viceversa. Pd: Creo que debemos caer mucho más bajo y llegar a niveles de miseria y de inseguridad muy serios para que espabilemos y nos demos cuenta que está en nuestras manos el ser un país próspero. Costará sangre, sudor y lagrimas, pero se logrará. Pero uff, el 18 comienza la Liga, así que me voy a leer el Marca a ver que ha hecho el chulo de Cristiano Ronaldo este verano. | |
|
Plataforma Amantes del Tenis---Socio Nº41
Última edición por Nighthawk fecha: 04-ago-2012 a las 06:32. |
||
|
|
|
|
|
|
|
#35 | |
|
Member
Mar 2006 | 3.967 Mens.
Cita:
más claro imposible . . | |
|
il vaut mieux mobiliser son intelligence sur des conneries que mobiliser sa connerie sur des choses intelligentes.--Cheap work is not good and good work is not cheap.
|
||
|
|
|
|
|
#36 | |
|
Mar 2004 | 18.721 Mens.
Lugar: madrid
ford |
Cita:
Ahora se sabe perfectamente cuales han sido las causas de la crisis pero no hacen absolutamente nada para que no vuelva a ocurrir. Realmente ellos estan esperando que pase el temporal para que la gente se vuelva a hipotecar y ellos vuelvan a cobrar sus comisiones ilegales. No es que nos gobiernen unos inutiles que no saben lo que hacen, es que nos gobiernan unos hijosdeputa que lo saben perfectamente. Y lamentablemente teneis razon, es fiel reflejo de la sociedad española. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#37 |
|
Miembro de Oro
Ago 2010 | 13.776 Mens.
Lugar: Zaragoza
|
Fundamentalmente, nuestro pecado capital, la envidia, es la base del resto de problemas.
|
|
Vendo y cambio de todo, muy variado!! http://cosasquevendo.wordpress.com
|
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Sep 2010 | 991 Mens.
Lugar: València,la millor terreta del mon
|
Estoy totalmente de acuerdo con mucho de lo que dice en este hilo. Celebro que haya gente en España que piense como yo. Hay pocos, pero los hay. ¿Por qué no creamos una plataforma en FC para gente que opine de la misma manera? En plan "Plataforma de foreros críticos", o algo así. |
|
|
|
|
|
#39 |
|
ForoCoches: Usuario
Dic 2004 | 27.720 Mens.
Lugar: Morón, Sevilla
EX-bmw318tds -96 ___Toledo 1.9TDI 110cv__206HDI X-line___BMW E-30 |
Mucha veces no comparto lo que dices, hoy te tengo que dar gran parte de la razón. Ayer mismo lo hablaba con mi novia, en España (donde no pasa simplemente es que no se permite) un porcentaje alarmante de la población quiere dar una imagen de seguridad que no tiene, un aparentar, y lo peor, el más asqueroso de los pecados capitales, la envidia. Veo personas a las que no se les ha dado una educación de la economía y el esfuerzo en la vida como hacen movimientos que son prácticamente una soga al cuello, meterse en casa+coche sin dar un euro de entrada, de sacar créditos personales como el que compra caramelos (por norma, para hacer frente a otros créditos anteriores) y lo peor no es eso, lo peor es que prácticamente, esa es la política del gobierno de España hasta hace bien poco, todo ésto de la deuda, la prima y y su puta madre no es más que un circo, es sacar créditos para pagar otros créditos que ya se han pedido antes. A la hora de la verdad tanto ineptos civiles como políticos dan la misma respuesta "yo no lo sabía, la culpa es del vecino" y es que aun siendo envidioso como nadie, al español medio le faltan cojones para sacarse las castañas del fuego. Conozco a personas que las están pasando putas, que le quedan tropecientos años de hipoteca y que no "mal-venden" su casa y quedarse en paz "por que no le voy a perder dinero", el día que el banco ejecute una orden de embargo y pague dos casas, la culpa será mía. Pongo dos ejemplos que veo a diario y que me están pasando personalemente últimamente. 1.-Hace 3 meses que me fui de casa a vivir con mi novia, nos hemos venido a un piso de alquiler que dentro de lo que hay (caro) me cuadra, bien, cuando lo digo públicamente, la gente hasta se ríe literalmente de mi, "¿de alquiler? eso es tirar el dinero, "los pisos siempre suben" (eso en 2012 es casi de subnormal) yes que flipo, ¿ no ha llovido lo suficiente?. 2.- Familia de 4 miembros, padres en paro de más de dos años, hijo pequeño estudiando, mayor en edad de trabajar y en paro, siempre lorando a más no poder, le hacen al niño un contrato de 6 meses¿ y que hace? ... ...Comprarse un coche!!!! LA crisis no es algo de 4 años, es una idiotización de la población desde hace años, aun así, los libros son para todo el mundo, el que no piensa teniendo capacidad es responsable de todas las miserias que se busque. |
|
|
|
|
|
|
|
|
#40 | |
|
Dic 2004 | 27.720 Mens.
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#41 | |
|
May 2007 | 1.623 Mens.
volswagen golf |
Cita:
Si eres tan simple de no preguntarte el porqué de las cosas o intentar buscar siempre la respuesta facil, es que eres el típico ejemplo de la sociedad española. | |
|
|
|
|
|
#42 | |
|
Dic 2004 | 27.720 Mens.
Cita:
Por otro lado, es una alienación de la población bestial, pero la mayoría no estábamos aquí cuando esto empezó a ser así, simplemente es con lo que hemos vivido, lo asimilamos y lo acatamos, (o no). | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#43 | |
|
Dic 2004 | 27.720 Mens.
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#44 | |
|
* Autobahn/Spain-Trolz *
Jun 2006 | 17.801 Mens.
Zygk Prüner 3900 XTH4 |
Cita:
![]() Llevo 11 años viviendo fuera de España, desde que me emancipé. De esos 11, van dos y algo en Asia. Descuida... | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#45 | |
|
* Autobahn/Spain-Trolz *
Jun 2006 | 17.801 Mens.
Zygk Prüner 3900 XTH4 |
Cita:
cada vez que hay elecciones y veo el panorama entre mis conocidos de mi edad, todos universitarios y preparadísimos. Empezando por mí mismo, que nunca he votado*.* Miento, voté una vez, a unos que pedían algo tan noble como la independiencia de Lugones (pueblo de las afueras de Oviedo). ¡Como para no votarles! | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#46 | |
|
Dic 2004 | 27.720 Mens.
Cita:
| |
|
|
||
|
|
|
|
|
#47 | |
|
* Autobahn/Spain-Trolz *
Jun 2006 | 17.801 Mens.
Zygk Prüner 3900 XTH4 |
Cita:
Pero tampoco voto porque no veo alternativas que me atraigan. Sé que soy culpable de que nada cambie cuando no hago nada porque cambie, pensando que "por una sola persona, esto no cambia..." Pero también hay mucho de realidad en ello. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#48 | |
|
by migue
May 2003 | 27.764 Mens.
Lugar: Madrid.
Descapullable, roadster, biplaza y propulsión. |
Cita:
Son los padres. Si, los padres. Nunca votes. Sin listas abiertas Sin separacion de poderes Sin patron oro Todo español que vota: Es de la casta Es judío Es un mediocre que vive de la red clienteral Es un iletrado-ignorante Es un esquirol-no vaya a se que me quiten mi mierda pension Todas las anteriores Que les jodan! Y se empieza por el presidente de tu comunidad de mierda-propietarios que trabaja en una empresa publica PPSOE quebrada y que no consolida cuentas Salud y acracia | |
|
Plataforma Pro-tanga ![]() Miembro de Honor y Supernumerario Crapula´s Club ® Socio Nº 26 ![]() PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1 Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador "te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15; intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
|
||
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Go Colts!
Ago 2003 | 3.871 Mens.
Lugar: Málaga
|
Cita:
Solo faltaría que fuese obligatorio participar cada 4 años en esta pantomima de democracia para poder quejarse de algo. | |
|
Urnas de metacrilato, bases y peanas para tus maquetas y objetos de colección...
|
||
|
|
|
|
|
#50 | |
|
Member
Mar 2006 | 3.967 Mens.
Cita:
más que un circo,es sacar créditos para pagar otros créditos que ya se han pedido antes. Eso es. Esto elimina un problema pero creando simultaneamente un otro. Puede referirse en los recortes del Estado por ej. ![]() cuando la gente dice que el alquiler de un piso es dinero perdido se olvida y no darse cuenta que por lo menos con el alquiler se puede vivir con dignidad además no hay impuestos a pagar, y en algunos países se puede argumentar el alquiler en el IRPF para una cierta deducción fiscal. Conozco a muchos jóvenes que han empezado de esta manera hasta han ahorrado los 10 o 20% del capital para comprar una casa. Seria una alternativa de corto/medio plazo y no a descuidar. que la gente se ria del alquiler pq no darse cuenta del coste de un piso hipotecado. Pagar intereses entre 2 y 4% durante 30 o 40 años no es nada. España deberia enderezar no sólo las hipotecas sino también los préstamos personales. Hay un país en Europa si no varios controlando préstamos personales muy firmes para evitar los excesos y proteger asi los impagos. Cada préstamo otorgado por un banco se registra en un fichero central. Asi las entidades financieras tienen la posibilidad si no el deber consultar el fichero central antes de conceder un préstamo. los creditos en total no deberian exceder los 33 - 35% del salario neto. ![]() . . | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#51 | |
|
Dic 2004 | 27.720 Mens.
Cita:
Sin contar la dependencia que te crea una hipoteca, tienes que tener una residencia fija por cojones, si tus ingresos bajan pagas lo mismo (y te embargan de por vida), te pueden construir viviendas de gente chunga cerca y que el barrio se convierta en un piso chungo... Que si, que dentro de 40 años no tengo algo para vender, pero viendo a gente que ha pagado 300.000 por algo que ahora vale 100.000 y a 40 años, tengo... 30 años para encontrar algo que me cuadre y si me quedo en paro me busco algo barato. | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#52 |
|
Dic 2004 | 27.720 Mens.
Vota a algo que quite porcentaje a los mayoristas, hay muchas formas de participar de forma útil pero no votar solo da poder a esta panda de hijos de la gran puta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#53 | |
|
Jun 2012 | 2.238 Mens.
Lugar: Asturias
kadett GSi 16v |
Cita:
OLÉ TUS COJONES ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() De lo mejor que he leído en forocoches hasta el momento, todo verdades Un saludo | |
|
|
|
|
|
#54 |
|
Dic 2010 | 12.524 Mens.
|
Joder, acabas de soltar un pedazo de verdad como un ladrillo, me lo he leído todo y no hay discrepancias en absolutamente ningún punto
|
|
limpieza a pasillo 7 , limpieza a pasillo 7 , alguien se a dejado un owned d dimensiones colosales que tapona el pasillo y necesita ser recogido
|
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Jul 2012 | 671 Mens.
Lugar: Zaragoza
Triciclo |
Los políticos son reflejo de la sociedad en la parte que les interesa, la de "recaudar". Buena parte de ellos tienen cultura y estudios muy avanzados sobre diversos temas, pero en vez de trabajar por y para el pueblo, trabajan por y para economistas y lobbys.
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
C8H18
Feb 2005 | 22.752 Mens.
Lugar: Tarragona
Golf GTI 211cv | C3 61cv |
Mis créditos suponen el 0% del sueldo y no sólo ahora, siempre lo ha supuesto. Yo con el banco gano dinero, a la inversa que la mayoría. |
|
Selex Azules | Vogtland - 35mm | Bridgestone Potenza RE071
Plataforma: Gasoferos 100% - Socio Nº 134 Plataforma: Menos Tuning y más Racing - Socio Nº 498 |
|
|
|
|
|
|
#57 | |
|
Mar 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Almería
Ford Focus |
Cita:
La actitud complaciente del español de a pie ha alimentado al sistema políticos que tenemos ahora mismo. A quien se le ocurría insinuar una regulación de la concesión de créditos, un gravamen para la segunda vivienda, un recorte en las inversiones de las cajas en obras públicas inútiles, o una política más exigente de subvenciones un sistema político, la misma población que ahora se queja entonces se encargaba de cargárselo. Efectivamente, ellos no han hecho nada. Pero fuimos nosotros quienes se lo pedimos. Fdo.: otro al que no le gusta votar. | |
|
Última edición por elmega fecha: 05-ago-2012 a las 20:48. |
||
|
|
|
|
|
#58 |
|
Nov 2011 | 3.316 Mens.
Lugar: del Norte
deutsches Auto |
Y otro problema es que paguen justos por pecadores. Yo me administro mucho mejor que el propio estado o todos esos que se dice que han vivido por encima de sus posibilidades, no tengo deudas ni créditos. Y me tengo que joder como el que más.
|
|
|
|
|
|
#59 | |
|
Mar 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Almería
Ford Focus |
Cita:
Cuando se dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, nos referimos a que hemos tenido sanidad y educación gratuitas. A que hemos gozado de un sistema de prestaciones por desempleo y subsidios escandaloso. A que hemos construidos autopistas y aeropuertos con el dinero que venía de Europa. A que hemos encontrado trabajo en una empresa que vivía de lo que gastaban constructores y albañiles, o los camareros de los bares a los que ellos iban, o los peluqueros de los camareros de los bares a los que los albañiles pagados por el constructor iban. | |
|
|
|
|
|
#60 | |
|
Ago 2005 | 823 Mens.
Lugar: Aún mas allá
|
Cita:
Para falacia, la tuya. Sí, hemos vivido como país por encima de nuestras posibilidades, la balanza comercial no engaña, pero para de concretar, que antes de decir que hemos tenido sanidad y educación gratuitas, que no es verdad, igual hay que hablar del latrocinio y saqueo al que hemos sido sometidos, tan real como que llevamos años con déficit comercial. | |
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |