Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

cafeteras automáticas, una recomendación...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2012, 09:29   #1
kas30
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 159 Mens.
Lugar: tarragona

BMW

cafeteras automáticas, una recomendación...

tengo intención de comprarme una cafetera automática pero tengo algunas dudas.
me gusta que muela el café la momento y que haga capuchinos; referente a la marca no sé cual escoger entre saeco, delonghi o la solac.
referente a que la máquina muela el café me han comentado que estas máquinas se rompen con mayor facilidad, pero no sé si realmente es así.
soy anti-nespresso, creo que es un saca dinero , al final del año ya has pagado la cafetera automática.
¿cual es la mejor cafetera que podría comprar? ¿poder moler el café al momento es un buen sistema? que lleve leche integrada que tal? ¿ se suele quedar restos de leche por los conductos y luego que coja mal olor?
kas30 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2012, 10:12   #2
BloodStar
Gasolinadicto Dieselizado

Sep 2004 | 10.335 Mens.
Lugar: Asturias

Mitsubishi Eclipse RS

Te comento, aunque no se ajusta del todo a lo que tienes.

Mi moza es muy cafetera asi que decidí comprarle una express porque las nesspresso y similares son un atraco a mano armada.
Sopesé las automáticas, las que lo muelen al momento...

Las conclusiones a las que llegué: las automáticas cuestan una burrada, las que tienen el molinillo ya ni las comento. Además no tienen porqué hacer mejor café.
El café con una express manual depende del que la hace, la automática siempre la hará igual y puede que no te mole como lo hace.

Yo al final tras mirar mucho compré.. ¡la del Lidl! Por 60€ o por ahí, está fabricada por delongui.
Es esta:

Hace unos cafes COJONUDOS. Simple de limpiar y bastante rápida. Llevamos casi un año con ella y va perfecta.

Por las mañanas si tienes prisa venden unas cápsulas para máquinas normales express (que son mucho más baratas que las senseo y similares).
Nosotros pillamos unas cojonudas, si te interesa cuando llegue a casa te digo la marca que no la recuerdo ahora, se que sale un burro :P
BloodStar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2012, 10:26   #3
orkikus

Ago 2007 | 12.133 Mens.
yo tengo la saeco 8325.. .y encantado.
orkikus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2012, 11:08   #4
stravinsky

Ago 2008 | 1.759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BloodStar Ver Mensaje
Yo al final tras mirar mucho compré.. ¡la del Lidl! Por 60€ o por ahí, está fabricada por delongui.
Es esta:

Veo que no soy el único que está contento con esta cafetera. Ya tiene más de un año y sigue cumpliendo, aunque con algún achaque.

Sobre el tema del hilo, no te puedo dar experiencia de primera mano, pero personalmente tiraría por aparatos independientes. Ya no por tema durabilidad, evidentemente con varias funciones es más fácil que se te vaya una, sino por tema limpieza y recogida.
stravinsky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2012, 11:10   #5
BloodStar
Gasolinadicto Dieselizado

Sep 2004 | 10.335 Mens.
Lugar: Asturias

Mitsubishi Eclipse RS

Cita:
Originalmente Escrito por stravinsky Ver Mensaje
Veo que no soy el único que está contento con esta cafetera. Ya tiene más de un año y sigue cumpliendo, aunque con algún achaque.

Sobre el tema del hilo, no te puedo dar experiencia de primera mano, pero personalmente tiraría por aparatos independientes. Ya no por tema durabilidad, evidentemente con varias funciones es más fácil que se te vaya una, sino por tema limpieza y recogida.
¿Qué achaques le han salido? ¿La has limpiado de cal y esas cosas alguna vez?
BloodStar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2012, 11:23   #6
iturbe

Mar 2007 | 12.517 Mens.

Simplicity

Yo tengo la Saeco Odea Giro (automática). Unos 300 € hará más de 3 años. Con los cafés que tomamos en mi casa se amortiza en 10 minutos.

¿El café está bueno?. A ver, si "para gustos los colores"... imagínate en cafés. Para mi gusto está bastante mejor que las express manuales, pero por detrás de las Nespresso (repito, una y mil veces, esto es cuestión de gustos). Y la gente que lo ha probado ha coincido al 100% con esa opinión.

¿Comodidad?. Muchísima. Para hacer el café sólo hay que pulsar un botón.

El tueste del café al momento imagino que hará que tenga ese mejor sabor con respecto a una manual.

El mantenimiento también hay que tenerlo en cuenta. Yo cada 1 o 2 meses la limpio entera (hay que sacar un bloque de plástico que lleva dentro y lavarlo, unos 5 minutos se tarda). Además, cada 3/4 meses hay que descalcificarla. Te lo pide ella sola. Le echas un líquido y la vas vaciando poco a poco. Hay que tener en cuenta que en mi casa tomamos bastante café, así que si la frecuencia es menor, obviamente, los periodos de limpieza y descalcificación son más largos.

Un detalle a tener en cuenta es que las máquinas automáticas no aconsejan el uso de café "torrefacto", sólo aconsejan "natural". ¿Por qué?. Muy sencillo. El café torrefacto en grano es pegajoso. Al molerlo, a veces se puede compactar y obstruir el canalillo por donde cae el café al bloque. En mi caso, yo utilizo torrefacto porque me gusta así (creo que es una proporción natural-torrefacto de 70-30 u 80-20,no recuerdo exactamente ahora mismo). ¿Que es lo que ocurre?. Que efectivamente, cada 6 meses más o menos, la máquina se atasca. La primera vez pensé que se había roto. Luego me di cuenta que simplemente era que se había obstruido el tubo de bajada del café. Quito el bloque, meto una cucharilla de rabo largo para desatascar el café y una vez desatascado meto un dedo con una servilleta para limpiar completamente las paredes del tubo de bajada. Y ya está limpio. A aguantar otro tiempo hasta que se vuelva a atascar.
iturbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2012, 17:57   #7
kas30

Ene 2011 | 159 Mens.

BMW

¿la cafetera para que salga un buen cafe se mide por los bars?, ¿a partir de cuantos bars tiene que tener la cafetera automática?
veo que las nespresso tienen 19 bars y las automáticas entre 15 y 16 bars.
¿por lo tanto hacen mejor cafe?
Viejo 01-ago-2012, 18:10   #8
stravinsky

Ago 2008 | 1.759 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BloodStar Ver Mensaje
¿Qué achaques le han salido? ¿La has limpiado de cal y esas cosas alguna vez?
Tema materiales: la rueda se me rompió y se cae de vez en cuando, y el cromado de la cazoleta se va si lo metes en el lavavajillas.

Quizás ha perdido algo de presión, pero no me había parado a pensar lo de la cal, lo mismo es eso. Eso sí, los filtros hay que desmontarlos de vez en cuando que se acumula café dentro y sale mal.
stravinsky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2012, 18:43   #9
Majoju2005
El antiheroe

Mar 2005 | 7.345 Mens.
Lugar: Alcorcón (Madriz con Z)

audi a3 negro tizón que mola un montón

hay un hilo que se habla de todas, te lo recomiendo...eso si...usa el buscador :-)
Majoju2005 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2012, 21:55   #10
kas30

Ene 2011 | 159 Mens.

BMW

ok, gracias a todos!
Viejo 01-ago-2012, 21:58   #11
adirael
Observador

Ago 2006 | 4.495 Mens.
Lugar: CANTABRIA
Yo tengo una súper automática delonghi eso
Si casi los 500. Pero una maravilla con la
Oferta del sin IVA del CI no se quedo mal. Muele el café, deposito de leche, posos, agua.... etc

Podemos consumirnos a nosotros mismos... de Canibalismo Gourmet la velocidad y la Voracidad... Derrapar o REVENTAR!!
adirael está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto