Gracias, muchas gracias por hacerme parar 15 dias.

verdeylibre
Invitado
Desde el sofa de mi casa quiero dar las gracias a aquellos que tuvieron la gran idea de hacerme parar 15 dias en agosto, gracias a ellos voy a ver como si me acumulan las facturas sin pagar, ya que gracias a ellos en mi casa no va a entrar un solo euro en 15 días.

Lo dicho muchas gracias por joderme lo que queda de año.
moratalaz
ForoCoches: Miembro
No comment
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Sin esa libranza que tanto criticas ahora mismo si no existiese para hacer "algo" mas de lo que vas a hacer en tu quincena de trabajo tendrias que currar el mes entero,sin descanso.
Eso provocaria que como todos necesitamos ganar x,logicamente currariamos todos mas dias y muchos se quedarian sin vacaciones.

Se que jode,pero hay 11 meses y medio para currar como un mulo de carga y en este gremio u obligas a parar o ahora mismo aqui no paraba ni el tato.
moratalaz
Si vas tan apurado que no puedes parar ni 15 días al año, creo que te has equivocado de negocio.
tx_men
16 horas diarias,365 dias al año. Si toda europa se aplica ese horario hundimos China en 1 año
RoTeS
La Ley del Minimo Esfuerzo. España es asi y asi nos va.
elRuffus
Shinra Corp.
Tal vez vives por encima de tus posibilidades?
tx_men
Cita de elRuffus
tal vez la recaudacion ha caido un 50% y los gastos son los mismos...

crisis creo que lo llaman
verdeylibre
Invitado
Cita de elRuffus
Que fácil es hablar sin saber, 3 años sin vaciones, curro 16 horas diarias, no salgo ni a tomar una caña, mi mujer 2 años en paro y sin cobrar prestación, SI, VIVO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES.
verdeylibre
Invitado
Cita de moratalaz
Si vas tan apurado que no puedes parar ni 15 días al año, creo que te has equivocado de negocio.
No merece comentario.
Lokis
Soy inmortal
de nada

ut0pia
200km n ciudad no es sano
Cita de verdeylibre
Que fácil es hablar sin saber, 3 años sin vaciones, curro 16 horas diarias, no salgo ni a tomar una caña, mi mujer 2 años en paro y sin cobrar prestación, SI, VIVO POR ENCIMA DE MIS POSIBILIDADES.
Siento tu situación pero si de verdad vas tan justo que necesitas trabajar 16 horas efectivas diarias simplemente para llegar tan justo que no puedes tomar una caña, vamos que no te sobra un euro, tengo una noticia para ti, en septiembre tienes quiebra segura.

Respecto a la medida creo que txmen ya te lo ha explicado muy bien.
tx_men
Cita de Lokis
de nada

jajaja que original, creo que antes que tu ya han puesto unas mil veces ese video por aqui.

y esto no es el general, que pareces nuevo.
Dani350z
Recluta Cetoso
Vives en el taxi?
teki110
yo desde mi taxi tambien quiero dar las gracias al que nos obligo a parar 15 dias en agosto,ayer hiceuna recaudacion que no vi en todo julio,sobre todo por la mañana,las tardes estan muy jodidas,no es que haya un curro de la hostia pero se nota un huevo que somos menos y cogemos mas de la tarta,asique como ya te han comentado,sin esta regulacion,Agosto seria decepcionante porque se harian 50€ diarios o ni eso,de esta manera igual haces mas en15 dias que en todo el mes con todo dios dando vueltas.
alberto19_
La verdad que hay gente que no tiene dos dedos de frente.
Es sencillo que hagas en 15 dias lo mismo o mas que en 22 que podrias trabajar como si fuera un mes normal.
Te han quitado la friolera de 7 dias y tienes 15 de descanso....Lamentable lo de algunos.....
p3panton
Cita de Lokis
de nada

El tonto del pueblo pensando que es original... y con cuenta del 2004.
smarty
Cita de Lokis
de nada

y la payasa esa del hotel porque no cuenta tambien que por llamar a "sus taxistas" o a Radio Taxi X perciben 5/10 € de comision por llevar a sus clientes a la T1,T4 ? Y ya os digo yo que el taxista no lo pondra de su bolsillo, esa comision al hotel que ya le ha cobrado una habitacion y servicios X a precio de oro ? Con esto no quiero defender la actitud del taxista....pero ya que hablamos....
kuby
Yo pienso que el parar 15 dias en agosto beneficia a todos pues son la mitad de taxis dando vueltas.
Esta claro que en Madrid queda muchas menos gente, pero a la mitad de taxis (aun habiendo poco) pienso que cargaras mejor.
Pero bueno cada uno hace sus cuentas, pero tienes por delante 11meses y medio para hacer dinero y si no pueder permitirte el "lujo" de parar 15 dias......... chungo no quiero ni pensar si tienes alguna averia jodida que te hace ir al taller 2 dias seguidos y trabajar 1..... quiebra segura.
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Cita de verdeylibre
Esto lo Resume Todo:

1) No son vacaciones, es un PARO TECNICO como en la Pesca al haber pocos Peces (Usuarios&Clientes), te puedes ir de vacaciones o no, hace 2 años se hacian 70€ diarios estando toda la flota, ponle 2 años más de crisis y empresas cerradas, y 1,5 millones más de parados, ahora serian 50€.

2) ¿Quieres Libertad? ¿Para bajar y subir 10 veces Bravo Murillo sin que te cojan, o si tienes emisora para estar en Puerta de Hierro 5 horas debajo de un pino? eso es trabajar? piensa el daño Psicologico que te puede causar.

3) Lo que dice el compañero, antes trabajarias 22H, ahora 15H, pero ganando un 50% más que se te queda en lo mismo, haces menos km en vacio dando vueltas, ahorrando combustible y averias, menos posibilidad de un Golpe, menos problemas psicologicos, si se tiene emisora compensaria más usarla al haber la mitad de coches por zona.

4) Te quitas al 50% de los Telenavos, y taxistas que van a comisión de conserjes de Hoteles que les obligan a librar

5) Porque tu lo estes pasando mal por tus circunstancias. No nos vamos a quedar todo el mes el resto ganando 50€ diarios, esta medida habria que llevarla también a navidades entre el ultimo dia de Colegio y Reyes, y a los dias en medio de los puentes que no son festivos.

5) Por ponerle un inconveniente, en Julio y Septiembre habra menos trabajo ya que taxistas que antes se iban en esas fechas ahora lo haran en agosto, y los que se iban de viaje en septiembre ahora les saldran más caros los viajes al irse en Agosto. Como tengas un Golpe fuerte en la quincena que te toca trabajar la has cagado, aunque en agosto muchos talleres estan cerrados.

Aprovecha y vete a la piscina de la T2 que es Gratis

Es la T2 de Barcelona
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Es necesario la fijación de un calendario de regulación entre Pares e Impares de "DIAS INUTILES DEL AÑO" sin colegio, trabajos.. esos días en mitad de puentes, festivos en todas las provincias menos Madrid... ahora es el momento, faltan varios meses para la inclusión de tarifas, y Floteros, y Autónomos, lo apoyarían, no interfiere en las 16H, y seria un puntazo para cualquier junta directiva, incluiría:

1) Los días que NO son festivos en mitad de los puentes, conviene hacer un calendario para repartirlos entre Pares e Impares, vergonzoso salir toda la Flota un lunes en mitad de un puente mendigando a repartir miseria.

2) En este calendario habría que buscar fiestas en otras comunidades, se han dado días como el lunes después de semana santa que es festivo en Barcelona, Bilbao, Valencia, Andalucía... y no hay trabajo ya que nadie viene a hacer gestiones a Madrid, y sale toda la Flota, hay 2 o 3 días de esos al año de diferentes intensidades que habría que compaginar en cierta medida entre Pares e Impares, reduciendo las horas o libranzas.

3) Navidades desde el ultimo día de colegio hasta después de reyes, son 2 semanas, la primera suele ser mejor, así que iría repartida con días alternos Par/Impar un lunes para unos, la semana siguiente para los otros, y al siguiente año alreves como en verano.

4) Ya de una vez "QUEREMOS IRNOS DE FIN DE SEMANA", esta experiencia de Agosto de trabajar todo el fin de Semana, debería llevarse a todo el año, un fin de semana para los Pares el siguiente para los Impares, evitando así ese fin de semana integro Impar que hay todos los años, y si además esos fin de semana hay un puente, se podría acoplar, un puente integro para unos, el siguiente para los otros.

5) Cuesta de Enero y Febrero meter un día más de libranza, o medio librando ese día y la mañana del siguiente.
pelillas
Cita de El_Aparecido
Es necesario la fijación de un calendario de regulación entre Pares e Impares de "DIAS INUTILES DEL AÑO" sin colegio, trabajos.. esos días en mitad de puentes, festivos en todas las provincias menos Madrid... ahora es el momento, faltan varios meses para la inclusión de tarifas, y Floteros, y Autónomos, lo apoyarían, no interfiere en las 16H, y seria un puntazo para cualquier junta directiva, incluiría:

1) Los días que NO son festivos en mitad de los puentes, conviene hacer un calendario para repartirlos entre Pares e Impares, vergonzoso salir toda la Flota un lunes en mitad de un puente mendigando a repartir miseria.

2) En este calendario habría que buscar fiestas en otras comunidades, se han dado días como el lunes después de semana santa que es festivo en Barcelona, Bilbao, Valencia, Andalucía... y no hay trabajo ya que nadie viene a hacer gestiones a Madrid, y sale toda la Flota, hay 2 o 3 días de esos al año de diferentes intensidades que habría que compaginar en cierta medida entre Pares e Impares, reduciendo las horas o libranzas.

3) Navidades desde el ultimo día de colegio hasta después de reyes, son 2 semanas, la primera suele ser mejor, así que iría repartida con días alternos Par/Impar un lunes para unos, la semana siguiente para los otros, y al siguiente año alreves como en verano.

4) Ya de una vez "QUEREMOS IRNOS DE FIN DE SEMANA", esta experiencia de Agosto de trabajar todo el fin de Semana, debería llevarse a todo el año, un fin de semana para los Pares el siguiente para los Impares, evitando así ese fin de semana integro Impar que hay todos los años, y si además esos fin de semana hay un puente, se podría acoplar, un puente integro para unos, el siguiente para los otros.

5) Cuesta de Enero y Febrero meter un día más de libranza, o medio librando ese día y la mañana del siguiente.
Mas de acuerdo no puedo estar
nene02
Yo en su dia fuí previsor y me gasté más dinero en una licencia de viernes para poder librar 2 días cada 2 semanas, por lo q no estaría de acuerdo en librar fines de semana completos. Me imagino q los que sean lunes tendrán la misma opinión.
_romeo_
Cita de teki110
yo desde mi taxi tambien quiero dar las gracias al que nos obligo a parar 15 dias en agosto,ayer hiceuna recaudacion que no vi en todo julio,sobre todo por la mañana,las tardes estan muy jodidas,no es que haya un curro de la hostia pero se nota un huevo que somos menos y cogemos mas de la tarta,asique como ya te han comentado,sin esta regulacion,Agosto seria decepcionante porque se harian 50€ diarios o ni eso,de esta manera igual haces mas en15 dias que en todo el mes con todo dios dando vueltas.
+1, yo lo veo en mi padre que si no le obligan no pilla vacaciones ni obligado y es un tío que con sus 56 años se hace sus casi 16 horas al día los 5 días que sale a currar. Eso no puede ser sano, desde luego.

Además en los 15 días que está currando en Agosto ha hecho mucha más caja que en otros 15 días de otro mes cualquiera (bueno, 8 días que llevamos, cuando llevemos 15 veremos qué tal xD).

Un saludo!
tx_men
Cita de nene02
Yo en su dia fuí previsor y me gasté más dinero en una licencia de viernes para poder librar 2 días cada 2 semanas, por lo q no estaría de acuerdo en librar fines de semana completos. Me imagino q los que sean lunes tendrán la misma opinión.
Miralo por el lado bueno, al tener 3 dias seguidos de descanso podrias apretar un poquito mas entre semana. Sin olvidar que a la semana siguiente currarias todos los dias menos el viernes.

Esto de los findes alternos lo llevo diciendo hace muho tiempo. Eso y por supuesto 16 horas para todos, basta ya de desigualdades.
pachete
Me parece muy bien todas las ideas expuesta por aqui y las repeto totalmente.... pero sigo opinando que la única solución en Madrid es un coche un conductor, sin limite de horas ni leches (que lo único que ha servido es para sacarnos los cuartos y reflotar taxitronic de la quiebra) y las ITV.

Aún así, con respecto a los quince días de Agosto, sigo pensando que no vale para nada....como varios compis decis por aqui, la caja se realiza mes a mes y el resultado es a fin de año, pero os olvidais de muchos compañeros que compraron licencias a precios desorbitados que están pagando letras muy gordas y necesitan currar como nunca y las facturas se pagan a día X, se que está mal vivir al día en el tx, y no se debe hacer, pero hay compis que por suerte o desgracia ahora mismo se encuentran en esa situación y este més toca pedir a los familiares, seguro.

Bueno, yo estoy de vacaciones y hasta el 17 nada....a difrutar los que os encontreis como yo y mucha suerte a los que esteis en la city....

Las facturas hay que pagarlas y por muy poco que vaya entrando, suma y sigue, no por hacer mas leña (el que 50€ mas al dia por estár menos coches en la calle durante 15 días)... no se soluciona el problema...
tx_men
Cita de pachete
Me parece muy bien todas las ideas expuesta por aqui y las repeto totalmente.... pero sigo opinando que la única solución en Madrid es un coche un conductor, sin limite de horas ni leches (que lo único que ha servido es para sacarnos los cuartos y reflotar taxitronic de la quiebra) y las ITV.

Aún así, con respecto a los quince días de Agosto, sigo pensando que no vale para nada....como varios compis decis por aqui, la caja se realiza mes a mes y el resultado es a fin de año, pero os olvidais de muchos compañeros que compraron licencias a precios desorbitados que están pagando letras muy gordas y necesitan currar como nunca y las facturas se pagan a día X, se que está mal vivir al día en el tx, y no se debe hacer, pero hay compis que por suerte o desgracia ahora mismo se encuentran en esa situación y este més toca pedir a los familiares, seguro.

Bueno, yo estoy de vacaciones y hasta el 17 nada....a difrutar los que os encontreis como yo y mucha suerte a los que esteis en la city....

Las facturas hay que pagarlas y por muy poco que vaya entrando, suma y sigue, no por hacer mas leña (el que 50€ mas al dia por estár menos coches en la calle durante 15 días)... no se soluciona el problema...

Yo estoy a favor de quitar lo de agosto cuando se hagan hojas decentes todo el año.

Ahora es una buena medida, yo como minimo estoy duplicando la hoja respecto a la ultima quincena de julio y ademas te obliga a parar 15 dias (7 de trabajo) que de no ser asi no paraba nadie.

Hay que tener en cuenta un detalle: cuanto mas curre el projimo mas te tocará currar a ti. O se limita esto o va a acabar siendo insoportable para todos.

Currando asi se me sigue haciendo mas evidente que el futuro lamentablemente del taxi pasaria por limitarlo a 12 horas por taxi y hacer turnos.
juanma-ax
Cita de tx_men
Miralo por el lado bueno, al tener 3 dias seguidos de descanso podrias apretar un poquito mas entre semana. Sin olvidar que a la semana siguiente currarias todos los dias menos el viernes.

Esto de los findes alternos lo llevo diciendo hace muho tiempo. Eso y por supuesto 16 horas para todos, basta ya de desigualdades.
Yo este año soy viernes (aqui el dia de libranza es alterno) y tenemos los findes par-impar.
Y estoy deseando que acabe este año.

Esta muy bien tener 3 dias seguidos de vacaciones (los que son lunes igual) pero aprovechas el fin de semana de noche y acabas cansado, y hasta 4 dias despues no tienes tu dia de descanso.

En cambio los lunes el finde que trabajan "cierran" semana, asi que tienen el lunes para descansar y cambiar horario (los que solemos ir de dia entre semana y de noche los findes), despues trabajan 4 dias y despues 3 dias de fiesta.

Prefiero un jueves a un viernes (asi coges puente y tienes 4 dias de fiesta,jajaja)
kuby
Se diga lo que se diga (opiniones las ahi para todos) los 15 de agosto los veo bien, claro esta el que pago por la licencia un precio como si fuera PETROLEO de Arabia Saudi y a dia de hoy se encuentra que lo que tiene es quizas........ agua un poco menos mala.

Pero dejando eso aparte, lo veo bien porque si no ni DIOS pararia un misero dia pero bueno cada uno lleva sus cuentas en su casa, a mi por suerte me quedan todavia unos cuantos dias de vacaciones solo hasta el 31 de agosto y veremos a ver que ese dia es viernes y al otro sabado....... intentare llamar al jefe y decirle que para lo que ahi si le parece bien empiezo ya el martes 4 de septiembre.

P.D. Si, de acuerdo las vacaciones no me las pagan pero la S.S. la paga el eso esta MUUUUUYYYY CLARO y yo por supuesto de vacaciones, no quiero ni imaginarme esos que vayan a fijo estos dias.......
Raymond75
Yo creo que esta regulación de quince días, por una parte es buena y por otra no tanto.
Es buena porque indudablemente los que nos queremos o podemos ir de vacaciones en Agosto, sobre todo la segunda quincena vámos a hacer todos los días más, pero en mi caso pueden ser una media de 40 eurillos más que la última quincena de Julio y porque he tenido suerte de salirme carreras buenas-
Excepto los sábados y domingos que estamos los mismos que el resto del año y se ha notado un bajón tremendo en recaudación en lo que se refiere por la noche, por el día mejor ni hablar-.
Aparte yo este mes de Agosto a partir de media mañana los días laborables, si he visto bastante movimiento de gente, casi me atrevería a decir que más que en Julio e incluso más tráfico.
Por las tardes si que he visto que todo el pescado estaba vendido y sólo un golpe de suerte nos podía arreglar la tarde, algún día a primeras horas de la noche si he visto movimiento, pero también es la suerte.
Pero por otra parte, los que antes se iban en Julio o incluso Septiembre, este año han estado trabajando en Julio con lo que ha repercutido negativamente en las hojas de todos y repercutirán algo en Septiembre, y si en Agosto no hay nada de trabajo, nosotros mismos nos íbamos a ir autoregulando.
Para mí creo que con esta regulación, vámos a salir "comidos por servido", lo que quiere decir que la recaudación que hicimos de menos en Julio, lo vámos a hacer en Agosto y con la diferencia que el que necesite trabajar todo el mes con un horario digno, va a tener 7 u 8 días menos.
Está claro que el que necesite trabajar todo el mes si lo contabilizamos por horas lo puede hacer, pero tampoco las personas que lo necesiten son máquinas para hacer 7 horas más todos los días, que para bien y compensar tendrían que trabajar 18 horas, algo inhumano, y que a la larga pueda pasar factura en forma de mala salud, sobre todo estrés laboral, ansiedad, etc.
← A Taxis / VTCs