Accidente con atestado y compañias
01-ago-2012 22:10
|
Copio y pego lo que he puesto en el foro de motos. Buenas Shurs,
La semana pasada tuve un accidente con la moto. Es una calle de un un carril de doble sentido, y en ambos carriles hay habilitado sitio para aparcar. Yo iba por mi carril correctamente. De repente, salio un coche estacionado en el carril contrario, invadió mi carril, intente esquivarlo y me caí... luxación en el hombro, ambulancia, hospital, etc El caso es que el hombre del coche llamo a la policía y le tomaron declaración. Yo la declaración la hice en comisaria al final del día después de estar en el hospital. En teoría, estaba todo muy claro, incluso en el atestado de la policía con dibujo y todo de ellos...el invadió carril y ya esta. Pero ahora resulta que la compañía contraria no acepta culpa y me quedo ![]() ¿Esta dentro de lo normal? ¿ Quizás aun no han echado mano del atestado? Mi compañía a rechazado la "no culpa" de la otra compañía... ¿Que opináis? Yo, flecha naranja. El, azul. |
Editado: 01-ago-2012 22:12 -
01-ago-2012 22:13
|
Dentro de lo poco que se y lo que entiendo, no has llegado a golpear con el coche (por mucha maniobra que haya hecho antireglamentaria) por lo que al conductor del coche lo maximo que le puede caer es una denuncia de trafico. A ti al no haber "culpable" (no hay golpe con otro) la otra compañia no asume ningun siniestro, ya que imagino que diran que te has caido tu solo. |
01-ago-2012 22:19
|
Dentro de lo poco que se y lo que entiendo, no has llegado a golpear con el coche (por mucha maniobra que haya hecho antireglamentaria) por lo que al conductor del coche lo maximo que le puede caer es una denuncia de trafico.
A ti al no haber "culpable" (no hay golpe con otro) la otra compañia no asume ningun siniestro, ya que imagino que diran que te has caido tu solo.
|
02-ago-2012 00:07
|
es un caso típico... como me dijo una vez un forero, él controla su moto lo que las leyes de la física le permiten ![]() no se si ves por donde van los tiros. de todas formas, que continuen reclamandote. |
02-ago-2012 09:59
| Como no hay colisión directa no se aplica el convenio entre compañías. Pero, !ojo¡ esto no exime de responsabilidad al vehiculo que salía del aparcamiento. Si éste reconoce los hechos tal y como se produjeron, no tiene que haber ningún problema. |
02-ago-2012 10:42
|
Dentro de lo poco que se y lo que entiendo, no has llegado a golpear con el coche (por mucha maniobra que haya hecho antireglamentaria) por lo que al conductor del coche lo maximo que le puede caer es una denuncia de trafico.
A ti al no haber "culpable" (no hay golpe con otro) la otra compañia no asume ningun siniestro, ya que imagino que diran que te has caido tu solo. .Si no aceptan culpa por el motivo que sea habrá que esperar a que llegue el atestado, y con el atestado en la mano tu compañía reclamará de nuevo a la del coche. No tiene que haber ningún problema. |

.