Furgoneta por menos de 4.000 €

morastaquiteria
Lalalá
Estoy buscando una furgoneta por menos de 4.000 €. La Dobló se me ha quedado pequeña, así que quiero venderla. En principio busco algo tipo Primastar, pero por ese precio no voy a encontrar ni una de plazas que esté en buen estado y con el motor de 115 cv.

He estado mirando opciones, y he visto que hay bastantes VW Transporter, con esta carrocería,

Que entran en presupuesto y tamaño. Luego ya tengo que ver si cinco o seis plazas, con mesa o vacía por dentro.

¿Qué tal van estas? ¿Son duras y fáciles de reparar?

Por otro lado, para el mismo uso, carpintería, había pensado una alternativa creo interesante, que es una Renault Espace como esta,

no sé si la 2.2 dt ó 2.2 dci.

Por el tema tapizados y demás no hay problema, en cualquier caso la forraré por dentro en madera.

¿Qué opción es mejor para trabajar? Hay que tener en cuenta que con un poco de suerte haré bastantes kilómetros, si el resultado de la reunión que tengo mañana es positiva.

¿Y en tema remolque? ¿Cuál de los dos vehículos tirará mejor de un remolque de dos ejes o una caravana?
morastaquiteria
Lalalá
He visto que puedo llegar a esta Iveco Daily por ese precio, más o menos. Modelo como el de la foto, distintas configuraciones.

¿Merece la pena?
joselillo69
Jesucristo vengador
ni zorra pero te lo subo y suerte, mi tio tubo una como la primera, y la verdad le duro bastante tiempo hasta que se la siniestraron
maku23
Rulovic23
Cita de morastaquiteria
He visto que puedo llegar a esta Iveco Daily por ese precio, más o menos. Modelo como el de la foto, distintas configuraciones.

¿Merece la pena?
Esa furgoneta si es el motor 8140 con cammon rail es muy fiable

Sipor el contrario el motor es el f1 asegurate de que los electroinyectores estén bien ya que bastantaes unidades pecaban de ello

Si tienes matricula o numero de bastidor te podria decir algo
Un saludo
morastaquiteria
Lalalá
Por ahora no tengo nada, ya que aún estoy en la fase previa a la compra, como aún no tengo el dinero estoy tanteando desde casa. ¿Cómo se puede saber el tipo de motor a simple vista, o mirando algo en el furgón?
maku23
Rulovic23
Cita de morastaquiteria
Por ahora no tengo nada, ya que aún estoy en la fase previa a la compra, como aún no tengo el dinero estoy tanteando desde casa. ¿Cómo se puede saber el tipo de motor a simple vista, o mirando algo en el furgón?
Si sabes matricula o aproximadamente el año

Si los pilotos de intermitencia son ambar o blancos,el modelo exacto del vehiculo

Si es por ejemplo c,´s ó l 9,11,13,15 seria motor 8140

Si fuera 10,12,14 0 17 seria motor f1

Siempre y cuando sea el vehiculo como el de la foto que sera la serie s2000

Si es la carroceria my 2006 son todos motores f1

Perdón por el ladrillo y espero te sirva de ayuda
morastaquiteria
Lalalá
Leches, voy a tener que estudiarme ese texto, menudo cacao. A ver si me queda claro, si en el modelo pone "XXC/S y un número impar", donde XX es la MMA (sólo me sirve 35), C/S es el tipo de carrocería (mi idea era la combi de seis plazas) y las letras de después, las que indican la potencia, son impares excepto el 17, estamos ante el motor bueno, siempre que lleven ese frontal y no el siguiente, independientemente de si los intermitentes son naranjas o transparentes (prefiero este último).

¿Es así?
maku23
Rulovic23
Cita de morastaquiteria
Leches, voy a tener que estudiarme ese texto, menudo cacao. A ver si me queda claro, si en el modelo pone "XXC/S y un número impar", donde XX es la MMA (sólo me sirve 35), C/S es el tipo de carrocería (mi idea era la combi de seis plazas) y las letras de después, las que indican la potencia, son impares excepto el 17, estamos ante el motor bueno, siempre que lleven ese frontal y no el siguiente, independientemente de si los intermitentes son naranjas o transparentes (prefiero este último).

¿Es así?
Te explico por encima

35C11 p.ej.

35 sería 3500 kg de carga máxima

C tipo de supensión (generalmentelas C son ruedas gemelas)

11 110 cv

Lo más normal es qué si lleva los pilotos del. y laterales de intermitencia blancos es qué fuese el motor F1

ESpero Te sirva de ayuda
ABC
ForoCoches: Miembro
la space ni con un palo amigo salio malisima(la única buena es la 2.0dci las demás ni te acerques)..

mira si puedes llegar a la transporter 2.5 tdi cinco cilindros eso es para toda la vida...

también miraría un sprinter o vito..
AQUERONTE
veterano de guerra
las transporter siempre que sean 5 cilindros 2.5, son furgos de medio millon de kilometros como poco, fiabilidad super contrastada, eso si, si la pisas consume un poco, la espace la descartaria primero por que ese motor no salio muy bueno, y segundo que para currar no utilizaria un monovolumen por que la vas a reventar en nada, las iveco son buenas furgos, y sobre todo tienen fama de un chasis bastante rigido que se lleva bien con las sobrecargas, pero como te han dicho vigila que tipo de motor monta por que las nuevas son un poco puñeteras, la iveco tiene para mi gusto el puesto de conduccion mas comodo

saludos
morastaquiteria
Lalalá
Por eso miro la Iveco. Mi favorita como he dicho es la Master, pero si comparamos el estado de las unidades de Daily y Master/Interstar/Movano del mismo año y/o precio, las Iveco están en mejor estado. Ya me queda claro lo de la motorización.

Sobre la Espace, no me preocupa usarla para trabajar, porque en caso de comprarla la forraría por dentro con MDF extraíble, para que no se estropeara. De hecho nuestra Dobló actual es de pasajeros y está en buen estado, en general, quitado algunos detalles de roces. De todas maneras la carga que pueda estropearla va siempre en el remolque. Además, el mantenimiento lo haré yo, compre el vehículo que compre, así que ese asunto tampoco me quita el sueño.

Mercedes Benz no quiero ni de coña, no hay buenas experiencias a mi alrededor. Antes prefiero estirar mi presupuesto y comprar una Trafic/Primastar/Vivaro dci 115.

Sobre la Transporter, es lo que tenía entendido, que ese es el motor bueno. Al respecto lo que me preocupa es que se quede corto en potencia, teniendo en cuenta el uso. No sólo tendría que trabajar duro, sino también arrastrar caravana. De hecho si todo va bien su estreno será en una casa de madera en Perpiñán.
AQUERONTE
veterano de guerra
Cita de morastaquiteria
Por eso miro la Iveco. Mi favorita como he dicho es la Master, pero si comparamos el estado de las unidades de Daily y Master/Interstar/Movano del mismo año y/o precio, las Iveco están en mejor estado. Ya me queda claro lo de la motorización.

Sobre la Espace, no me preocupa usarla para trabajar, porque en caso de comprarla la forraría por dentro con MDF extraíble, para que no se estropeara. De hecho nuestra Dobló actual es de pasajeros y está en buen estado, en general, quitado algunos detalles de roces. De todas maneras la carga que pueda estropearla va siempre en el remolque. Además, el mantenimiento lo haré yo, compre el vehículo que compre, así que ese asunto tampoco me quita el sueño.

Mercedes Benz no quiero ni de coña, no hay buenas experiencias a mi alrededor. Antes prefiero estirar mi presupuesto y comprar una Trafic/Primastar/Vivaro dci 115.

Sobre la Transporter, es lo que tenía entendido, que ese es el motor bueno. Al respecto lo que me preocupa es que se quede corto en potencia, teniendo en cuenta el uso. No sólo tendría que trabajar duro, sino también arrastrar caravana. De hecho si todo va bien su estreno será en una casa de madera en Perpiñán.

Ese motor si no me equivoco da 115 cvs, yo la verdad es que no le veo justo, puede que si va la furgo cargada, y ademas tiene un remolque tambien cargado la notes un poco remolona pero yo he estado usando una para trabajar y con 1000 y pico de kilos subia cuestas como una campeona, deberias probar una y asi salias de dudas
morastaquiteria
Lalalá
El remolque no me preocupa. Supongo que la capacidad de arrastre real depende de la caja de cambios y sus desarrollos, pero para comparar, mi Dobló tiene 105 cv y con 1.500 kg de peso dentro y 1.700 kg detrás no se queda corta, excepto en salidas (lógico, embrague desgastado y exceso de peso). Sin embargo con la caravana la cosa cambia, mi furgoneta con una Roller Phenix 400S es peor que llevarla a brazo, consume más que mi Patrol con el mismo uso y anda lo mismo, a pesar de que el Patrol hasta la fecha ha sido un RD28, atmosférico y en vacío pesa 1.000 kg más que la Dobló. Cuando lo recupere será un RD28T, probablemente lo retoque hasta los 140 cv, y no tendré que arrastrarla con el vehículo que compre, pero claro, no sé cuando será eso, aún estoy pendiente de juicio. Así que si puedo encontrar ya un vehículo adecuado para eso, mejor.
AQUERONTE
veterano de guerra
yo ya te digo, me tiraria a mirar o iveco o transporter, y entre esas la iveco, sobre todo por que es trasera, y si algun dia vas cargado por un firme con poca traccion lo vas a agradecer, sin olvidar del detalle de que el chasis tiene un margen bastante grande de peso, conozco el caso de un tio que siempre la lleva pasada de peso y la furgo ahi esta, ni una puerta descuadrada, ni una grieta ni nada raro...
morastaquiteria
Lalalá
El problema es yendo de vacío... tracción trasera no me gusta mucho, sin remolque. Lo del chasis ya lo conocía, y es casi lo que más tira. No suelo ir pasado de peso, pero si me toca monte...
ABC
es cierto que el iveco es el mejor chasis..de echo es un chasis de camión pequeño y la carrocería puesta encima...

yo en mercedes te puedo decir que te toco la china¡¡¡....yo tuve una 316 cdi y la vendi con 1.000.000 de klm y un compañero una 311 se le fue el motor con 1.200.000 klm...

yo tengo dos vivaro 2.0 cdti y una vito 115cdi y en consumo la vivaro y en potencia la vito..

la transporte no se te queda pequeña da mas cv de los que anuncia..un compañero tenia una y como andaba la jodía..
morastaquiteria
Lalalá
Pues ya veremos lo que hago al final, porque esto es un asco, cada día cambian las premisas y por tanto el vehículo que necesito. Había empezado por la Espace porque era lo que necesitaba, un furgón para la carpintería pero también para viajar, y ahora con la Iveco cuanto más grande mejor, para las largas estancias fuera de casa con los montajes de las casas de madera que pueden salir. Que asco, que ganas tengo de poder decidirme y comprar de una vez.
morastaquiteria
Lalalá
Bueno, aunque no lo parezca, el tema sigue adelante, pero sin prisa. Ahora he metido otra más en la lista, a ver que os parece. Se trata de la Ford Transit. Por ese precio encuentro bastantes de esta carrocería,

,

y algunas de esta otra:

Del modelo más antiguo yo he llevado una exambulancia, el modelo más grande con el motor 2.5, y la verdad es que iba de maravilla. Del modelo más moderno, sólo conozco uno que la tuviese, y como si no existiera, me fío antes de la palabra de un político que de la suya.

¿Qué me podéis decir al respecto?

Y en cuanto a la Transporter, ¿qué tal el motor 2.4?
ABC
la transit de la primera foto salio muy buena...de todas formas no me gusta ford..
morastaquiteria
Lalalá
A mí tampoco especialmente, pero por el rango de precios que nos movemos y la oferta como está... Casi que es la mejor opción.
Compact325ti
Las Transit son duras como ellas solas.
morastaquiteria
Lalalá
¿Cuál de los dos modelos?
busco16v
La transporter 2.4 es muy dura, tengo una, pero como la cargues mucho vas a tener que armarte de paciencia. Mucho mejor hacerse con una 1.9tdi, que hay mucho repuesto en desguaces, y se le nota mucho el turbo.

Las transit han salido muy duras, pero en viaje largo son insufrible para los pasajeros de atrás con su suspensión de ballestas. Muchísimo mas cómoda, igual o mas que un coche, la transporter, si no fuera por la ruidera que mete sería perfecta para viajar "tranquilo".
morastaquiteria
Lalalá
Iba con la Trafic 2.0 de 60 cv, así que paciencia creo que tengo ya...
busco16v
Yo en su día pille la 2.4 sin tener ni idea de estos bichos. En el primer viaje reventó el motor (culpa de un manguito con una fugita que hizo que el anterior dueño le pusiera agua del charco, y corroyera la culata). De muchísima casualidad encontré un motor, que esta saliendo muy bueno, y la pude recuperar por casi lo que me costo. Si hubiera sido con la 1.9 (d, td o tdi) no hubiera tenido que tener tanta suerte para cambiar el motor. Ahora que la tengo al día, es un disfrute saber que puedes hacer 900km en el día sin problemas, pero al acordarme de lo bien que iba la tdi de donde trabajaba, lo poco que consumia (1 litro largo menos y llevandola 20 manos, y cada cual peor), y lo caro que puede resultar un cambio de motor 2.4d, me iría a por una tdi sin lugar a dudas.

Me parecen que están muy caras, sobre todo comparadas con jumpys y demas, pero la calidad interior, el diseño que no pasa de moda, la calidad de construcción, el tamaño interior...hace que lo valgan.
morastaquiteria
Lalalá
Hombre, por el precio que he puesto de tope pocas Jumpys hay, en buen estado, claro.
vwid
mirate las hyundai H1 2.5 TD de 100cv modelo año 2000-2004 creo.... estan entre 2000-4000 euros. Motor fiable de mitsubishi, son muy grandes y tienes un indice de carga alto. a parte tiene direccion asitida, AC, y doble airbag, no todas las T4 tienen AC.

Saludos!
morastaquiteria
Lalalá
De esas ya llevo alguna a veces, ya que nuestro lacador tiene una como esta:

La verdad es que va muy bien, la putada es que no pesa, y es tracción trasera, con lo que en campo o la llevas cargada... o menuda fiesta.
quattro-t
La tránsit de la primera foto será 2.5 D y eso es irrompible pero incómoda como ella sola...eso si tira muy bien para ser sin turbo pero ya tienen muchos años y están quemaditas la mayoría...
Y cuidado con la itv pk echan mucho humo...

Por cierto a la doblo le metes 1500 kg de carga???
morastaquiteria
Lalalá
Alguna vez me ha tocado, sí. Ya sé que no es legal, pero a veces toca, de ahí que busque algo con más carga útil, también.
← A Camiones / Furgones / Autobuses