Nervios de un nuevo taxista

votava
Invitado
Hola a todos.
Soy asiduo lector de este foro de taxistas desde que empecé a sacarme la cartilla del taxi en el año 2010 (por ahí hay un mensaje mío de ese año). Conseguí al fin sacarla el año pasado por libre y ahora llevo desde el 1 de agosto trabajando de asalariado ya que la empresa en la que trabajaba se fue a la m… hace dos meses.
Soy novato total en esto del taxi. Me conozco alguna calle principal de Madrid y poca cosa más. Soy de un pueblo de Madrid y mi relación con la capital ha sido durante toda mi vida bastante escasa. Tengo que tirar de GPS.
La verdad es que llevo dos días bastantes jodidos en cuanto a recaudación y nervios. Lo de la recaudación es normal que sea baja por el mes en el que estamos pero lo de los nervios lo llevo fatal. Soy una persona de mediana edad y noto que la gente que entra en el taxi se queda un poco extrañada de que con la edad que tengo y aparento no sepa ir a la dirección que me indican aunque sea facilona (para ellos, claro). La cuestión es que cada vez me da más vergüenza utilizar el GPS. El intervalo de tiempo que tardo en meter los datos en él se me hace eterno, sobre todo cuando el cliente empieza a decir que tiene prisa. La verdad es que muchos clientes te ayudan a seguir la ruta correcta, pero otros….
Creo que soy buen conductor, no tengo problema en hablar de lo que sea con el cliente pero lo de no saber las direcciones es lo que peor llevo.
Perdonad el desahogo.
Kosey
Socio
Yo ahora mismo estoy quitandome la cartilla en Vigo y mas de una vez pensé en la situación que tu estas viviendo.
Lo único que se me ocurrió ahora mismo para intentar paliar esa posible situacion en mi persona es estudiar y estudiar. Usar un gps con buen reconocimiento vocal por si las moscas, en mi caso el móvil y fijarme mas en las calles.
Evidentemente Vigo no es Madrid donde la dificultad en mucho mayor, pero esperando respuestas de los verdaderos profesionales del sector, eso es lo que haría.