Nervios de un nuevo taxista

votava
Invitado
Hola a todos.
Soy asiduo lector de este foro de taxistas desde que empecé a sacarme la cartilla del taxi en el año 2010 (por ahí hay un mensaje mío de ese año). Conseguí al fin sacarla el año pasado por libre y ahora llevo desde el 1 de agosto trabajando de asalariado ya que la empresa en la que trabajaba se fue a la m… hace dos meses.
Soy novato total en esto del taxi. Me conozco alguna calle principal de Madrid y poca cosa más. Soy de un pueblo de Madrid y mi relación con la capital ha sido durante toda mi vida bastante escasa. Tengo que tirar de GPS.
La verdad es que llevo dos días bastantes jodidos en cuanto a recaudación y nervios. Lo de la recaudación es normal que sea baja por el mes en el que estamos pero lo de los nervios lo llevo fatal. Soy una persona de mediana edad y noto que la gente que entra en el taxi se queda un poco extrañada de que con la edad que tengo y aparento no sepa ir a la dirección que me indican aunque sea facilona (para ellos, claro). La cuestión es que cada vez me da más vergüenza utilizar el GPS. El intervalo de tiempo que tardo en meter los datos en él se me hace eterno, sobre todo cuando el cliente empieza a decir que tiene prisa. La verdad es que muchos clientes te ayudan a seguir la ruta correcta, pero otros….
Creo que soy buen conductor, no tengo problema en hablar de lo que sea con el cliente pero lo de no saber las direcciones es lo que peor llevo.
Perdonad el desahogo.
Kosey
Socio
Yo ahora mismo estoy quitandome la cartilla en Vigo y mas de una vez pensé en la situación que tu estas viviendo.
Lo único que se me ocurrió ahora mismo para intentar paliar esa posible situacion en mi persona es estudiar y estudiar. Usar un gps con buen reconocimiento vocal por si las moscas, en mi caso el móvil y fijarme mas en las calles.
Evidentemente Vigo no es Madrid donde la dificultad en mucho mayor, pero esperando respuestas de los verdaderos profesionales del sector, eso es lo que haría.
Luego ya el tiempo y la experiencia espero que también ayuden.
luviclima
ForoCoches: Miembro
votava la negrilla es lo unico que tienes que mejorar, nadia ha nacido sabiendo, asi que te recomiendo que en los ratos libres practiques mucho con el GPS ya que es tu mejor herramienta, y si la dominas, tienes todo ganado

La cuestión es que cada vez me da más vergüenza utilizar el GPS. El intervalo de tiempo que tardo en meter los datos en él se me hace eterno, sobre todo cuando el cliente empieza a decir que tiene prisa
Prisionero Nº7
Bienvenidos al INFIERNO
Te lo subo...
teki110
pues si ahora en agosto te parece escasa la recaudacion,la segunda quincena de Julio habias salido por patas del sector!!!! ves siempre con la verdad por delante,dile al cliente que eres nuevo que si no le importa indicarme el camino,siendo muy amables el 99% de la gente no tendra ningun problema en indicarte por donde ir,en caso de q el cliente tampoco sepa tira de gps y listo.
overTorque
Forocoches: Miembro VIP
No creo que sea tan duro aprenderse cada día unas cuantas calles. Puedes coger referencias de lugares, bares, monumentos... lo que sea. Quizá lo que necesitas es CONOCER tu ciudad, si es que como dices nunca estuviste en ella de manera frecuente.
Un saludo.

pd: Veo que lo que mas te preocupa es ponerte nervioso porque el cliente te vea tocar el GPS, yo no soy taxista (si acaso sería yo el cliente) y te aseguro que si te veo tocando el GPS no pienso nada malo. Siempre tendemos a hacer un mundo de cualquier cosa, aunque ni siquiera sea real.
Espero te sirva de algo, relajate y a currar con alegria
Volkswägen Golf
Premium
No soy taxista pero siendo amable con el cliente, dudo que haya ningún problema
TARIFA----->3
Cita de votava
Hola a todos.
Soy asiduo lector de este foro de taxistas desde que empecé a sacarme la cartilla del taxi en el año 2010 (por ahí hay un mensaje mío de ese año). Conseguí al fin sacarla el año pasado por libre y ahora llevo desde el 1 de agosto trabajando de asalariado ya que la empresa en la que trabajaba se fue a la m… hace dos meses.
Soy novato total en esto del taxi. Me conozco alguna calle principal de Madrid y poca cosa más. Soy de un pueblo de Madrid y mi relación con la capital ha sido durante toda mi vida bastante escasa. Tengo que tirar de GPS.
La verdad es que llevo dos días bastantes jodidos en cuanto a recaudación y nervios. Lo de la recaudación es normal que sea baja por el mes en el que estamos pero lo de los nervios lo llevo fatal. Soy una persona de mediana edad y noto que la gente que entra en el taxi se queda un poco extrañada de que con la edad que tengo y aparento no sepa ir a la dirección que me indican aunque sea facilona (para ellos, claro). La cuestión es que cada vez me da más vergüenza utilizar el GPS. El intervalo de tiempo que tardo en meter los datos en él se me hace eterno, sobre todo cuando el cliente empieza a decir que tiene prisa. La verdad es que muchos clientes te ayudan a seguir la ruta correcta, pero otros….
Creo que soy buen conductor, no tengo problema en hablar de lo que sea con el cliente pero lo de no saber las direcciones es lo que peor llevo.
Perdonad el desahogo.
Tranquilo hombre por esto pasamos todos, en unas semanas controlaras mejor las calles y como ya te han comentado nadie nace sabiendo, el GPS lo usamos todos, para calles raras o muchas veces para saber por donde entrar a tal numero de tal calle, practica y serás una bala con el aparatejo y en menos de lo que te imaginas, no lo usaras casi nunca, salvo para alguna calle rara....y eso tranquilo dile al cliente q eres nuevo y la gran mayoría te lo dirán sin problema....
Un saludo, se bienvenido y mucha suerte y paciencia yuyuba dejarme alguna carrera pa septiembre, que me estoy gastando lo que no tengo....
titocostilla
donde yo vivo, mi calle no la conoce ningun taxista, y no tienen problemas en preguntar, en que barrio esta? y luego que les vaya diciendo..asi que tranquilo, que esas cosas a la gente no le importan, aunque tu lo hagas un mundo
_BmW_loko
No estaria de mas gastarte 20 euros, y recorrerte la capital en coche tu solo..., incluso perderte, mirando calles, y tirando de la memoria visual.
teki110
no si perderse se va a perder pero currando,no hace falta que se vaya con su propio coche a dar vueltas,imaginate 9/10 horas diarias dando vueltas,la de tiempo que da para pasar 80000 veces por los sitios,deja los miedos y al lio,yo cuando empece no sabia ir de sol a chamartin, asique imaginate,en un mes ya lovtienes!!!
juanma-ax
Tranquilo, yo el gps cada vez lo utilizo menos.
Al principio lo ponia por vergüenza de preguntarle al cliente donde esta la calle, ahora es al reves, antes le pregunto al cliente donde esta la calle que poner el gps.

Sobre todo no te pongas nervioso o te agobiaras y llegaras a casa mal y sin ganas de coger otro dia el taxi.
Poco a poco.

Suerte
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de juanma-ax
Tranquilo, yo el gps cada vez lo utilizo menos.
Al principio lo ponia por vergüenza de preguntarle al cliente donde esta la calle, ahora es al reves, antes le pregunto al cliente donde esta la calle que poner el gps.

Sobre todo no te pongas nervioso o te agobiaras y llegaras a casa mal y sin ganas de coger otro dia el taxi.
Poco a poco.

Suerte
Pues yo lo pongo siempre, hasta para ir de Sol a la puerta de Alcalá. Algun cliente se sorprende y piensa que no sabes como ir (solo al principio de la carrera) pero a la inmensa mayoria le da mucha seguridad en el sentido que vas a ir por la ruta correcta. Ya te digo que yo lo pongo siempre y como el cliente lo ve bien desde su posicion ya no tengo a clientes con el "cuello dislocado" mirando cuanto sube el taximetro y por donde le voy a llevar.
tonisport
Invitado
Cita de votava
Me conozco alguna calle principal de Madrid y poca cosa más. Soy de un pueblo de Madrid y mi relación con la capital ha sido durante toda mi vida bastante escasa. Tengo que tirar de GPS.
Me pregunto como coño has aprobado el examen de la credencial de taxista......
nature_ep
Cita de tonisport
Me pregunto como coño has aprobado el examen de la credencial de taxista......
juanma-ax
Cita de tx_men
Pues yo lo pongo siempre, hasta para ir de Sol a la puerta de Alcalá. Algun cliente se sorprende y piensa que no sabes como ir (solo al principio de la carrera) pero a la inmensa mayoria le da mucha seguridad en el sentido que vas a ir por la ruta correcta. Ya te digo que yo lo pongo siempre y como el cliente lo ve bien desde su posicion ya no tengo a clientes con el "cuello dislocado" mirando cuanto sube el taximetro y por donde le voy a llevar.
El problema que tenemos en Zaragoza es que hay muchas obras con esto del tranvia (y eso que ya esta bastante avanzado) y como te fies del GPS...
Ahora por ejemplo con lo que esta abierto del tranvia han prohibido todos los giros a la izq y el gps te manda por ahi.

Normalmente pregunto por donde le suelen llevar, a no ser que no haya otra opcion claro y sea ir a tiro echo.

Edito para preguntarte que si pones el recorrido corto o el rapido. Simple curiosidad, porque aqui si pones el rapido te da unas vueltas...
tx_men
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de juanma-ax
El problema que tenemos en Zaragoza es que hay muchas obras con esto del tranvia (y eso que ya esta bastante avanzado) y como te fies del GPS...
Ahora por ejemplo con lo que esta abierto del tranvia han prohibido todos los giros a la izq y el gps te manda por ahi.

Normalmente pregunto por donde le suelen llevar, a no ser que no haya otra opcion claro y sea ir a tiro echo.

Edito para preguntarte que si pones el recorrido corto o el rapido. Simple curiosidad, porque aqui si pones el rapido te da unas vueltas...
Si estas en el centro de Madrid y la carrera es corta, no mas de 3-4 km utilizo el corto. En carreras mas largas utilizo el rapido normalmente y evitando peajes, pero en cualquier caso y sobretodo en carreras largas siempre pregunto por donde quiere ir.

Si que me he dado cuenta que el tomtom funciona de lujo a nivel de rutas, giros, direcciones prohibidas etc etc en Madrid o Barcelona pero flaquea bastante mas en ciudades mas pequeñas como Toledo o Zamora. En Zaragoza lo desconozco.
juanma-ax
Ya digo, el problema son la obras, que han prohibido giros y calles cortada...

Aqui las carreras son "cortas", que tampoco es una cuidad muy grande.
Yo suelo poner el corto, aunque me hace callejear mucho y al cliente no le gusta, ya que piensa que le mareas.
En el movil (IGO 8) hay mas modos, tipo "economico" "facil"... Ademas esta la opcion de poner como vehiculo un taxi, que te manda por giros y calles que solo podemos hacer nosotros y los autobuses.
A mi me gusta mucho mas el del movil que el que llevo en el sistema Auriga Eclipse. Lo unico que con el sistema tengo la gestion de flotas y el Tomtom todo en uno y no llevo mas cacharros tapandome la vision.
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster
Cita de votava
Hola a todos.
Perdonad el desahogo.
Primero decirte que con la mitad de la Flota Agosto tiene que ser un buen mes, no pienses que es mal mes, te recomiendo que le preguntes al cliente siempre "Por donde le llevo", o Esa calle es la que esta porrrrr...Eso hace que sepas el sentido al que ir, y tengas ya 3 o 4 semaforos en los que te de tiempo a poner la dirección en el GPS, además muchas veces te indican por sitios que la carrera es más larga y también más rapida porque tienen prisa y se lo pagan, y eso ganas. Te recomiendo tener el GPS sin sonido y en un sitio no muy a la vista, osea que el cliente te vea lo menos posible poner la dirección, en el Prius puede ir debajo de la palanca de cambios, hasta hay un sonido que son unos labios tachados en internet para el Tomtom, tambien lo puedes llevar donde el velocimetro, y meter los dedos por el volante, tambien te recomiendo decir siempre "Perdone pero es mi segundo dia de taxista por donde le llevo" lo jodido de esto es como a los 2 meses repitas cliente y se acuerde de ti, ya no tienes esa excusa jajaja tambien ten en cuenta que los tuneles no vienen en el callejero, te pondre algunos que te enseñaran los clientes si no cococes mucho Madrid, si entras en la M30 desde Marques de Vadillo, los 2 de mas a la Izquierda son para Coruña, Piramides, y más a la Derecha, O´Donnel, y el ultimo Valencia, Toledo y Cordoba, como te metas mal la cagas, luego hay otro Tunel que cruza la Plza de Jacinto Benavente que es de un Parking en los 2 sentidos y sales a la calle de la Cruz y hacia la calle Toledo, otro que si entras en Nuñez de Balboa por Av America la primera a la Izquierda es un tunel que atraviesa un edificio y vuelves a Av. America. Luego el Tunel de Avenida de America tiene 3 salidas posibles al cojerlo en Castellana: A2, Lopez de Hoyos, y Av. America, luego el Tunel circular de Azca aprendete las salidas, asi como la entrada desde Pº Habana a Castellana, luego como llegar al Parque de las Avenidas desde Av America puedes coger el tunel que hay pasada la Estacion de Autobuses, y la primera a la Derecha pero no el anterior, ya que te saca a la A2....ect....

Por cierto al cliente cuando te diga una direccion dile que a que altura, y te dira en el cruce con otra calle, es mas rapido, o sino ponle al GPS cruce, "con cualquier lugar". En el GPS intenta poner siempre evitar autopistas, a menos que te lo diga el cliente o lo tengas muy claro, sino te mete siempre por autopistas, la ruta mas corta se pone a callejear, evitala a menos que lo tengas también muy claro.
kokoloko1981
No te preocupes, todos hemos sido nuevos algun vez en algún sitio. Ya verás cuando lleves 5 o 6 meses, te encontrarás mas desenvuelto.
← A Taxis / VTCs