Ayuda con objetivo para Nikon

gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Estoy muy pez en este tema,quería regalarle a mi novia un objetivo para su Nikon D3100 e iba a comprar este de 2 mano Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR Macro (Nikon). Nuevo vale 180, y lo compraba por 120€ aun en garantía.
Ya estaba decidido pero leyendo por Internet he leído de todo,por eso os pido ayuda forococheros!!!!
Decir que ahora tiene el 18-55 y como parece una jodienda ir cambiando los objetivos,pues en vez de pillar uno 70-200 o 300 pues quería optar por un 2x1 para que esté siempre puesto.
Saludos
dedon_alex
ForoCoches: Miembro
18-270 de tamron.
gonza_666
pero el que he puesto es bueno o malo?
gracias
ese 270 se va mucho de precio? estabilizado?
Garvm
Al ships check in!
Cita de gonza_666
Estoy muy pez en este tena,quería regalarle a mi novia un objetivo para su Nikon D3100 e iba a comprar este de 2 mano Tamron 18-200 mm f3.5-6.3 Di-II XR Macro (Nikon). Nuevo vale 180, y lo compraba por 120€ aun en garantía.
Ya estaba decidido pero leyendo por Internet he leído de todo,por eso os pido ayuda forococheros!!!!
Decir que ahora tiene el 18-55 y como parece una jodienda ir cambiando los objetivos,pues en vez de pillar uno 70-200 o 300 pues quería optar por un 2x1 para que esté siempre puesto.
Saludos
bienvenido al mundo reflex.
Quiero decir, que un 18-200 no es un 18-70 y un 70-200 pegados en uno sólo.
Gemita
Cita de dedon_alex
18-270 de tamron.

+1
dedon_alex
Cita de gonza_666
pero el que he puesto es bueno o malo?
gracias
ese 270 se va mucho de precio? estabilizado?
Todo lo bueno que puede llegar a ser un objetivo todo- terreno con ese amplio rango focal.
orubio
Esa jodienda de ir cambiando los objetivos es lo bonito de las reflex, y lo que ofrece calidad y buenos resultados, salu2.
gonza_666
Supongo que decis este no? http://www.redcoon.es/B272785-Tamron...-PZD_Universal
A ver...es un regalito...no le voy a pedir matrimonio.
Solo pregunto si ese que he puesto no vale la pena o si,y si vale mas la pena uno nikon 18-135 o algo asi.
Algo de ocasion,baratito.
P.d: aunque no tenga ni idea de fotografía ya se que no es como tener 2 objetivos juntos...pero puede valer para iniciarse.
Gracias
MODOWEY
Acta est fabula
Vete a por el 18-105 VR de Nikon
LarsFrederiksen
▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄▀ ▄
Como dice el de encima, 18-105 VR de Nikon es una buena opción a precio contenido, pero lo ideal, según mi opinión, es que para complementar busques un 55-200 VR de Nikon o algún otro tele, como el 70-300 de Tamron. Eso teniendo en cuenta el precio por el que te mueves, si pudieras estirar más ya recomendaría otra cosa...
Piensa también para qué lo va a usar, si no va a usar focales largas para nada, mirate el 35mm 1.8
Todos los objetivos que te he recomendado es porque los tengo, no hablo de oídas, estoy bastante contento con todos ellos teniendo en cuenta sus limitaciones. Quizá con el que más sea con el 35mm
gonza_666
Mi opinión,de ignorante, y por lo que ella me dice es que no quiere ir cambiando de objetivo y porqué probablemente la mayoría de las fotos con el de 18-55 va bien,pero a veces echa en falta un poco mas...por eso decia de sustituir ese por un 18-105 o 135 o 200 o algo asi.
Gracias
Limur
Una pesadilla
Que venda la reflex y se pille un bridge.
rumbera
18-105 es tu objetivo
dedon_alex
Cita de Limur
Pues es la mejor respuesta de.todas...si ya esta cansada de cambiar de objetivo me imagino que disparara en auto porque manual es muy dificil y tambien pesado...
Limur
Una pesadilla
Cita de dedon_alex
Pues es la mejor respuesta de.todas...si ya esta cansada de cambiar de objetivo me imagino que disparara en auto porque manual es muy dificil y tambien pesado...
Por eso mismo lo he puesto, la gente se compra las cosas porque estan de moda, y asi les va luego.
gonza_666
Cita de Limur

Cita de dedon_alex
La cuestión es que no está cansada de nada porque solo tiene un objetivo. La camara tiene 1 mes,se está iniciando y quiere ir aprendiendo. Pero por lo que le dice la gente de ir cambiando objetivos...pues prefiere uno fijo mayor del 18-55.
Cita de Limur
Por eso mismo lo he puesto, la gente se compra las cosas porque estan de moda, y asi les va luego.
Como les va?????
Se la ha comprado porque le encanta la fotografia,quiere aprender y ahora quiere un objetivo mayor. Tan dificil es comprender eso?
Si mas adelante le gusta el mundillo este y hacer fotografias mas profesionales...pues igual ya cambia de opinion y se pilla un 55-200 o 300.
Gracias de todas formas
Garvm
Al ships check in!
Cita de gonza_666
Si mas adelante le gusto el gustillo y hacer fotografias mas profesionales...pues igual ya cambia de opinion y se pilla un 55-200 o 300.
Gracias de todas formas
hombre, un 55-200 o 55-300 no es que sean precisamente objetivos "profesionales"
Mi briconsejo es que empiece a aprender a que cada cosa necesita su objetivo, o nunca saldrá de eso.
Si tiene el 18-55 y quiere algo barato que se pille el 55-200. Pero los 18-200 son caros para lo que ofrecen.
gonza_666
Cita de Garvm
hombre, un 55-200 o 55-300 no es que sean precisamente objetivos "profesionales"
Mi briconsejo es que empiece a aprender a que cada cosa necesita su objetivo, o nunca saldrá de eso.
Si tiene el 18-55 y quiere algo barato que se pille el 55-200. Pero los 18-200 son caros para lo que ofrecen.
jeje,,,no se lo que es profesional o no pero era un decir.
Y el objetivo que me recomiendan mas arriba,el 18-105 no seria algo muy valido?
Abarcaria un poco mas y podria aprender con ese hasta ver mas adelante. Que opinas?
gracias

P.D: hay un forero que vende este objetivo
Objetivo Nikon DX zoom 18-135mm como lo ves?
carlitos18
Un objetivo 18-200 iría bien, de segunda mano si no te quieres gastar mucho dinero.
Pasa de los comentarios que dicen que lo usará en modo automático o que es una moda, si realmente le gusta, lo aprovechará.

No todo el mundo tiene dinero para un objetivo de 1000 euros y parecer un profesional
Sobre todo para viajes, es bastante útil un 18-200 y se pueden hacer fotos muy buenas, solo es tener un poco de imaginación.
gonza_666
Cita de carlitos18
Un objetivo 18-200 iría bien, de segunda mano si no te quieres gastar mucho dinero.
Pasa de los comentarios que dicen que lo usará en modo automático o que es una moda, si realmente le gusta, lo aprovechará.

No todo el mundo tiene dinero para un objetivo de 1000 euros y parecer un profesional
Sobre todo para viajes, es bastante útil un 18-200 y se pueden hacer fotos muy buenas, solo es tener un poco de imaginación.
Gracias socio, alguna recomendacion?
El tamron ese que pongo me lo venden de 2 mano pero leyendo por internet parece que sea bastante malillo. Vale la pena comprar uno Nikon?
saludos
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de carlitos18

Ese es el tipico comentario que me da por culo soberanamente, sobretodo si es para justificar la compra de un todoterreno malo.

No hace falta un objetivo de 1000 euros, con un pack basico de 18-55 y 50-200 o 70-300 hay mas calidad que con un 18-200 y el unico esfuerzo extra que conlleva es cambiar el objetivo, parar unos 20 segundos antes de hacer la foto. Si no eres capaz de hacer ese pequeño esfuerzo quizas es que la reflex no es tu camara.
Sachada
Welcome To The Jungle!
Cita de er_koko
ese es el tipico comentario que me da por culo soberanamente, sobretodo si es para justificar la compra de un todoterreno malo.

No hace falta un objetivo de 1000 euros, con un pack basico de 18-55 y 50-200 o 70-300 hay mas calidad que con un 18-200 y el unico esfuerzo extra que conlleva es cambiar el objetivo, parar unos 20 segundos antes de hacer la foto. Si no eres capaz de hacer ese pequeño esfuerzo quizas es que la reflex no es tu camara.
+ 1000
gonza_666
Cita de er_koko
Ese es el tipico comentario que me da por culo soberanamente, sobretodo si es para justificar la compra de un todoterreno malo.

Si no es por el esfuerzo, es porque se está iniciando. Tambien dicen que se llenan de polvo los objetivos,etc.
Simplemente pido ayuda para comprar un objetivo superior al que trae de fábrica...solo eso. Mas adelante ya veremos que hace.
saludos
alvaritovk
Cita de gonza_666
Si no es por el esfuerzo, es porque se está iniciando. Tambien dicen que se llenan de polvo los objetivos,etc.
Simplemente pido ayuda para comprar un objetivo superior al que trae de fábrica...solo eso. Mas adelante ya veremos que hace.
saludos
A ver se llenan de polvo si estas en medio de una tormenta de arena, con un minimo de cuidado no hay problema ninguno.
No se yo si un TT dará mas calidad que el que trae de fabrica,
Ha sacado todo el partido a el objetivo de fabrica?
Sabe donde saca su mayor nitidez?
Ha aprendido a usar el 70% de las funciones de la camara?

La compra de un objetivo es una cosa muy delicada.

Si quieres una reflex es para cambiar objetivos si o si.
Ademas si quiere aprender, para mi la compra de un TT es tirar el dinero ya que se dará cuenta en cuanto aprenda un 10% mas que no sirve para nada un TT
La combinacion perfecta para empezar para mi es
18-55 + (55-200 o 55-250 o 70-300) + 50 1.8
Con eso tiene para mucho mucho rato y saber que tipo de foto quiere hacer en el futuro ya que no es lo mismo hacer fotografia macro, que arquitectura, que deportes.
gonza_666
Cita de alvaritovk
A ver se llenan de polvo si estas en medio de una tormenta de arena, con un minimo de cuidado no hay problema ninguno.
No se yo si un TT dará mas calidad que el que trae de fabrica,
Ha sacado todo el partido a el objetivo de fabrica?
Sabe donde saca su mayor nitidez?
Ha aprendido a usar el 70% de las funciones de la camara?

La compra de un objetivo es una cosa muy delicada.

Si quieres una reflex es para cambiar objetivos si o si.
Ademas si quiere aprender, para mi la compra de un TT es tirar el dinero ya que se dará cuenta en cuanto aprenda un 10% mas que no sirve para nada un TT
La combinacion perfecta para empezar para mi es
18-55 + (55-200 o 55-250 o 70-300) + 50 1.8
Con eso tiene para mucho mucho rato y saber que tipo de foto quiere hacer en el futuro ya que no es lo mismo hacer fotografia macro, que arquitectura, que deportes.
Muchas gracias, pero desconozco muchas cosas de las que preguntas. Como bien digo es un regalo que quiero hacerle...por eso os pido consejo.No se que es un TT. Solo puedo asegurar que no ha sacado ni el 10% del objetivo de fabrica,jeje.Y de la camara...tampoco. La compró hace 1 mes para ir a Roma y está aprendiendo. Ha hecho algun cursillo...pero muy basico.
Quería hacerle un regalito y pensaba que esa opcion que digo ( un poco mejor que el de fabrica ) le haria mucha ilusion y mejorar con la camara.
Que opinas? Saludos
dat28850
Ya han salido las opciones:

-Algo barato y normalito
Nikkor 55-200 o 18-105

-Algo muy barato y malucho
Tamron/sigma 70-300 o 18-200

Tambien seria bueno saber si la jodienda de cambiar los objetivos, es una apreciacion tuya o realmente la has notado quejarse.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de gonza_666
Muchas gracias, pero desconozco muchas cosas de las que preguntas. Como bien digo es un regalo que quiero hacerle...por eso os pido consejo.No se que es un TT. Solo puedo asegurar que no ha sacado ni el 10% del objetivo de fabrica,jeje.Y de la camara...tampoco. La compró hace 1 mes para ir a Roma y está aprendiendo. Ha hecho algun cursillo...pero muy basico.
Quería hacerle un regalito y pensaba que esa opcion que digo ( un poco mejor que el de fabrica ) le haria mucha ilusion y mejorar con la camara.
Que opinas? Saludos

Entonces yo que tu le compraria un tele, no un TT (todoterreno).

Los todoterreno son objetivo que abarcan la mayor parte de la focal habitual, osea desde 18mm a 200/250. A cambio suelen perder calidad, salvo que pagues una barbaridad por un buen todoterreno, que tampoco vas a tener una gran calidad, pero no esta mal.

El que tiene es un 18-55?? Pues comprale el complemento a este, osea, algo que vaya desde los 50/70mm a 200/300. Salvo que compres uno muy malo, dara mas calidad que un todoterreno por un precio similar.

Por el cambio de objetivo no te preocupes, no es para tanto. Solo hay que cambiarlo rapido, osea, no quitar el objetivo, guardarlo tranquilamente, sacar el otro....yo suelo apoyar la bolsa/mochila, quito la tapa al objetivo que voy a poner y lo cambio rapido para no dejar la camara abierta, que es donde puede entrar polvo, pero vamos, es algo basico, si se compra una reflex es para poder cambiar de objetivo y poder tener un minimo de calidad optica, los todoterreno son el concepto contrario.

Otra posibilidad para hacer un regalo es un fijo de 50 o 35mm, dan mucha mas calidad que el kitero y tienen un precio razonable.
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de dat28850
Esto me ha dejado loco. El sigma 70-300 no rinde mal conociendo sus virtudes, en todo caso creo que bastante mejor que el 18-200, yo no lo consideraria malucho en absoluto.

Pero es que el tamron 70-300, al menos uno de ellos, se habla muy bien de el.
dat28850
Cita de er_koko
Esto me ha dejado loco. El sigma 70-300 no rinde mal conociendo sus virtudes, en todo caso creo que bastante mejor que el 18-200, yo no lo consideraria malucho en absoluto.

Pero es que el tamron 70-300, al menos uno de ellos, se habla muy bien de el.
Igual me he colado con sigma, que hablo de oidas/leidas.
Aunque bueno, igual malucho no es la palabra (me gusta mas llamarles "reguleros")
Tambien es un concepto muy subjetivo.

Pero tamron he tenido todos (y el 55-200) y son flojillos, hablando de calidad.
Obviamente por el precio que tienen, pues no se les puede recriminar nada, pero son soluciones que buscas mirando el dinero, no la calidad.

Por casi todas nuestras manos ha pasado alguno, ya que son soluciones baratas y cumplen cuando empiezas.

El tamron 70-300 bueno es el VC, pero cuesta casi el triple que el otro, nos vamos a 350/400€.
gonza_666
Cita de dat28850
Ya han salido las opciones:

-Algo barato y normalito
Nikkor 55-200 o 18-105

Tambien seria bueno saber si la jodienda de cambiar los objetivos, es una apreciacion tuya o realmente la has notado quejarse.
creo que la opcion 18-105 es la que mas me convence. Objetivo Nikon DX zoom 18-135mm como lo ves? Lo vende un forero.
No es una apreciacion mia porque no tiene objetivo para cambiar,pero me dijo que eso de ir cambiando,el miedo a las motas d epolvo,el tener que comprarse otra mochila,etc...pues me decidí a hacerle ese regalito.
Cita de er_koko
Entonces yo que tu le compraria un tele, no un TT (todoterreno).

Los todoterreno son objetivo que abarcan la mayor parte de la focal habitual, osea desde 18mm a 200/250. A cambio suelen perder calidad, salvo que pagues una barbaridad por un buen todoterreno, que tampoco vas a tener una gran calidad, pero no esta mal.

El que tiene es un 18-55?? Pues comprale el complemento a este, osea, algo que vaya desde los 50/70mm a 200/300. Salvo que compres uno muy malo, dara mas calidad que un todoterreno por un precio similar.

Por el cambio de objetivo no te preocupes, no es para tanto. Solo hay que cambiarlo rapido, osea, no quitar el objetivo, guardarlo tranquilamente, sacar el otro....yo suelo apoyar la bolsa/mochila, quito la tapa al objetivo que voy a poner y lo cambio rapido para no dejar la camara abierta, que es donde puede entrar polvo, pero vamos, es algo basico, si se compra una reflex es para poder cambiar de objetivo y poder tener un minimo de calidad optica, los todoterreno son el concepto contrario.

Otra posibilidad para hacer un regalo es un fijo de 50 o 35mm, dan mucha mas calidad que el kitero y tienen un precio razonable.
Si,es un 18-55.
El complemento que dices lo veo mas para un futuro proximo,dentro de 1 añito...que se lo compre ella,
saludos
← A Fotografía