INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática > Fotografía

Ayuda con objetivo para Nikon
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ago-2012, 12:39   #31
dat28850
ForoCoches: Miembro

Feb 2006 | 3.009 Mens.
Yo la veo la mejor opcion, el 18-105.

El 18-135 no se que tal es, pero sera primohermano, no creo que sea mucho mejor/peor.
Eso si, no es estabilizado, el 18-105 si, igual le viene mejor.

Piensa que de 105 a 135 es una distancia que salva dando 2 pasitos adelante

No se que precio estan los 18-135, pero el 18-105 aqui (o mira tambien en nikonistas) andan entre 170 y 200€, y en muchos casos nuevos de gente que los vende de los kits.

dat28850 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2012, 12:50   #32
gonza_666
Dios de dia,slave de nada

Nov 2006 | 5.690 Mens.
Lugar: Una aldea de Valencia

Leon FR & ZX6R '08 Ninja

Cita:
Originalmente Escrito por dat28850 Ver Mensaje
Yo la veo la mejor opcion, el 18-105.

El 18-135 no se que tal es, pero sera primohermano, no creo que sea mucho mejor/peor.
Eso si, no es estabilizado, el 18-105 si, igual le viene mejor.

Piensa que de 105 a 135 es una distancia que salva dando 2 pasitos adelante

No se que precio estan los 18-135, pero el 18-105 aqui (o mira tambien en nikonistas) andan entre 170 y 200€, y en muchos casos nuevos de gente que los vende de los kits.
Ok,mirare ese que dices.
el 18-135 lo vende un forero por 140 negociables.
gracias makina

Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad se necesita un ordenador
Adicto a Prison Break
Forofo de Dragon Ball
gonza_666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 12:55   #33
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2005 | 15.561 Mens.
Lugar: Algún lugar de la mancha...

DeLorean DMC-12

Mira, ese 35mm esta mas o menos dentro de tu presupuesto y tiene mas calidad que nada de lo dicho anteriormente, y es mucho mas luminoso:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2774395

Si quieres hacerle un regalo sin saber muy bien lo que necesita, me parece mejor opcion.

er_koko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 12:56   #34
carlitos18

Jun 2007 | 495 Mens.
Lugar: Tetolandia

Seat Ibiza 1.4 ( del '99 )

Cita:
Originalmente Escrito por er_koko Ver Mensaje
Ese es el tipico comentario que me da por culo soberanamente, sobretodo si es para justificar la compra de un todoterreno malo.

No hace falta un objetivo de 1000 euros, con un pack basico de 18-55 y 50-200 o 70-300 hay mas calidad que con un 18-200 y el unico esfuerzo extra que conlleva es cambiar el objetivo, parar unos 20 segundos antes de hacer la foto. Si no eres capaz de hacer ese pequeño esfuerzo quizas es que la reflex no es tu camara.
Pero a ver, que no es por calidad muchacho. Os ponéis cabreados en seguida eh. El creador del post quería un objetivo así, yo le he dado mi opinión y ya está.

Hay gente que no se quiere ganarse la vida con una reflex, solo quiere entrar en el mundillo, aprender e ir evolucionando a medida que haces fotos. Quizá si viajas, para ti lo mejor es un objetivo 70-200 que si tienes que hacer una foto de cerca, te tengas que ir a 20 metros para que la cámara enfoque, pero con un 18-200 vas cojonudo porque abarca un gran rango focal, que suele ser el más habitual.

A mí no me parece cómodo viajar e ir con la mochila y los 4 objetivos que tengo para abarcar toda las distancias focales.

No te enfades!
carlitos18 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ago-2012, 13:23   #35
mad_yi
aššāšīn

May 2006 | 2.804 Mens.
Lugar: Mandriles & Cebilla

Mazda 3

opciones baratas porque se ve que es lo que buscas, 18-105
si no, que lo venda y se compre la mejor bridge que encuentre

mad_yi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 13:26   #36
gonza_666

Nov 2006 | 5.690 Mens.

Leon FR & ZX6R '08 Ninja

Cita:
Mira, ese 35mm esta mas o menos dentro de tu presupuesto y tiene mas calidad que nada de lo dicho anteriormente, y es mucho mas luminoso:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2774395
35mm?????
Si quieres hacerle un regalo sin saber muy bien lo que necesita, me parece mejor opcion.
No lo pillo,si el que tengo es de 18-55...para que quiero eso?
Habla desde la tremenda ignorancia

Cita:
Originalmente Escrito por carlitos18 Ver Mensaje
Pero a ver, que no es por calidad muchacho. Os ponéis cabreados en seguida eh. El creador del post quería un objetivo así, yo le he dado mi opinión y ya está.

Hay gente que no se quiere ganarse la vida con una reflex, solo quiere entrar en el mundillo, aprender e ir evolucionando a medida que haces fotos. Quizá si viajas, para ti lo mejor es un objetivo 70-200 que si tienes que hacer una foto de cerca, te tengas que ir a 20 metros para que la cámara enfoque, pero con un 18-200 vas cojonudo porque abarca un gran rango focal, que suele ser el más habitual.

A mí no me parece cómodo viajar e ir con la mochila y los 4 objetivos que tengo para abarcar toda las distancias focales.

No te enfades!
mejor explicado imposible,quiere evolucionar y no ir,por ahora,con todos los objetivos. Tampoco viajamos mucho.
saludos

Adicto a Prison Break
Forofo de Dragon Ball
Viejo 09-ago-2012, 13:30   #37
gonza_666

Nov 2006 | 5.690 Mens.

Leon FR & ZX6R '08 Ninja

Cita:
Originalmente Escrito por mad_yi Ver Mensaje
opciones baratas porque se ve que es lo que buscas, 18-105
si no, que lo venda y se compre la mejor bridge que encuentre
No es cuestion de barato o caro...sino de comprar uno que sea superior al que tiene.Tan dificil es de entender????Tan mal me he explicado???
Y no,no la va a vender,ni se va a comprar una bridge, ni se va a ganar el pan de cada dia con la reflex,ni quiere quitar objetivos (por ahora),ni quiere comprar otra bolsa,ni quiere ir con los objetivos de aqui para allá.
Buffff...es que yo alucino.
SOLO QUIERO UNA SIMPLE MEJORIA,SI LO QUE QUIERO COMPRARLE NO MEJORA EN NADA SU SITUACION...PREFIERO UN: NO VALE LA PENA,SE VA A QUEDAR IGUAL,ETC ETC

Adicto a Prison Break
Forofo de Dragon Ball
Viejo 09-ago-2012, 13:37   #38
dedon_alex

Ene 2005 | 13.350 Mens.
Lugar: Albacete
Cita:
Esto me ha dejado loco. El sigma 70-300 no rinde mal conociendo sus virtudes, en todo caso creo que bastante mejor que el 18-200, yo no lo consideraria malucho en absoluto.

Pero es que el tamron 70-300, al menos uno de ellos, se habla muy bien de el.
Yo he tenido el.tamron "malo" y era cojonudo y mas pot los tristes 100 y pocos €que vale...y ahora tengo el "bueno" y si no le da sopas al propio nikkor sera por.bien poco.

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 13:41   #39
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2005 | 15.561 Mens.

DeLorean DMC-12

Cita:
Originalmente Escrito por gonza_666 Ver Mensaje
No lo pillo,si el que tengo es de 18-55...para que quiero eso?
Habla desde la tremenda ignorancia

El 18-55 tiene una apertura entre 3.5 y 5.6, ese 35mm tiene una apertira de 1.8, lo que suponen un par de pasos de luz, viene muy bien cuando escasea la luzo para jugar con los desenfoques.

Y sobretodo, la calidad optica de ese objetivo supera en mucho al 18-55.

No aporta una focal nueva, pero si aporta otro tipo de posibilidades.

O sino antes de comprar un 18-200, compra un 50-200, te puede salir por un precio parecido y va a dar mas calidad.

Viejo 09-ago-2012, 13:41   #40
gonza_666

Nov 2006 | 5.690 Mens.

Leon FR & ZX6R '08 Ninja

Creo que voy a intentar resumirlo...este objetivo mejoraria el que trae de casa? es decir,le seria útil para avanzar...por ahora?
http://www.forocoches.com/foro/showt...light=objetivo

Adicto a Prison Break
Forofo de Dragon Ball
Viejo 09-ago-2012, 13:44   #41
MODOWEY
Alea jacta est

Jul 2004 | 20.948 Mens.
Lugar: Salamanca-Murcia
Cita:
No es cuestion de barato o caro...sino de comprar uno que sea superior al que tiene.Tan dificil es de entender????Tan mal me he explicado???
Y no,no la va a vender,ni se va a comprar una bridge, ni se va a ganar el pan de cada dia con la reflex,ni quiere quitar objetivos (por ahora),ni quiere comprar otra bolsa,ni quiere ir con los objetivos de aqui para allá.
SOLO QUIERO UNA SIMPLE MEJORIA,SI LO QUE QUIERO COMPRARLE NO MEJORA EN NADA SU SITUACION...PREFIERO UN: NO VALE LA PENA,SE VA A QUEDAR IGUAL,ETC ETC
A ver... un TT (todo-terreno) va a dar poca calidad, y más aún cuando se van a por las opciones baratas. El único que me compraría sería el 18-200 VR II de Nikon, pero no mires el precio.

Como dije en la página de atrás, compra el 18-105. Aquí tienes su review, opiniones y fotos:

http://www.nikonistas.com/digital/fo...howtopic=33029

De paso, puedes vender el 18-55 y algo sacarás.
MODOWEY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 13:48   #42
BuFFeT

May 2004 | 1.339 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Píllale una lente fija 35mm y te lo agradecerá de por vida. Los teles tan largos al final no se hacen tan necesarios y un 35 con buena apertura te da un juego increíble para aprender a encuadrar y componer, que es de lo que se trata.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 13:51   #43
er_koko
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Mar 2005 | 15.561 Mens.

DeLorean DMC-12

Cita:
A ver:

18-200: No mejora nada, solo amplia rango focal con la comodidad de no tener que cambiar de objetivo, pero en calidad, empeora.

18-105: Misma calidad que el 18-55 pero amplias un poco el rango focal sin necesidad de cambiar de objetivo para ello.

50-200 / 70-300: Amplia el rango focal con una calidad decente, nada extraordinario, pero si mejor que un 18-200. Eso si, toca cambiar de objetivo para cambiar de focal por encima de los 55mm cuando tenga montado el 18-55.

Fijos (35mm o 50mm): Los nikkor de 35 y 50mm son f1.8, aportan varios pasos de luz y mejor optica, por tanto fotos mas nitidas, ademas son de dimensiones y peso reducidas. La parte mala es que son fijos, y mas incomodos por no poder "hacer zoom".

Eso es lo que tiene por un precio inferior a 200€ que se me ocurra, tu veras lo que quieres.

Viejo 09-ago-2012, 14:00   #44
BuFFeT

May 2004 | 1.339 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Cita:
A ver:

18-200: No mejora nada, solo amplia rango focal con la comodidad de no tener que cambiar de objetivo, pero en calidad, empeora.

18-105: Misma calidad que el 18-55 pero amplias un poco el rango focal sin necesidad de cambiar de objetivo para ello.

50-200 / 70-300: Amplia el rango focal con una calidad decente, nada extraordinario, pero si mejor que un 18-200. Eso si, toca cambiar de objetivo para cambiar de focal por encima de los 55mm cuando tenga montado el 18-55.

Fijos (35mm o 50mm): Los nikkor de 35 y 50mm son f1.8, aportan varios pasos de luz y mejor optica, por tanto fotos mas nitidas, ademas son de dimensiones y peso reducidas. La parte mala es que son fijos, y mas incomodos por no poder "hacer zoom".

Eso es lo que tiene por un precio inferior a 200€ que se me ocurra, tu veras lo que quieres.
Mi experiencia (soy aficionao total, nisiquiera me dedico a nada relacionado con la foto o el diseño)

Tengo mi reflex nikon (parecida a la que comentamos) con su 18-55 mierder de serie que hace fotos que no es poco. Me pillé un tele tamron... 70 - 200 ... creo que era... 200 o 300 no se, con macro. guay, pensando en lo de ampliar el que tenía. Lo siguiente que me pillé fue un 35 de f1.8 y me di cuenta que lo que me hacía mejorar las fotos era ese objetivo, no tener zoom no quitaba posibilidades, si no que me daba muchas más, más apertura... mucha más luz... más definición... y sobre todo me ayuda mucho a aprender a componer mejor, poco después pillé un gran angular 10 - 20 y la ostia también.

RESUMEN: Después de comprar 3 objetivos lo que más utilizo y mejores resultados da es el 35mm y el gran angular. Concluyendo que: Los objetivos largos en uso normal los uso mucho menos (si acaso por el macro), si no tuviera el tele no lo echaría de menos.... ahora me quitas los otros dos y me quedo con el culo al aire. Puestos a comprar, pilla o un gran angular o un fijo, es mi recomendación.
BuFFeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 14:10   #45
gonza_666

Nov 2006 | 5.690 Mens.

Leon FR & ZX6R '08 Ninja

Cita:
Originalmente Escrito por MODOWEY Ver Mensaje
A ver... un TT (todo-terreno) va a dar poca calidad, y más aún cuando se van a por las opciones baratas. El único que me compraría sería el 18-200 VR II de Nikon, pero no mires el precio.

Como dije en la página de atrás, compra el 18-105. Aquí tienes su review, opiniones y fotos:

http://www.nikonistas.com/digital/fo...howtopic=33029

De paso, puedes vender el 18-55 y algo sacarás.
Sobre que precio rona nuevo y de 2 mano?
Gracias
Cita:
A ver:

Esto es lo que necesitaba
Muchisimas gracias,viendo esto...creo que me decanto por el 18-105.
Tan malo es este http://www.forocoches.com/foro/showt...light=objetivo ????

Adicto a Prison Break
Forofo de Dragon Ball
Viejo 09-ago-2012, 14:14   #46
MODOWEY
Alea jacta est

Jul 2004 | 20.948 Mens.
Lugar: Salamanca-Murcia
Cita:
Gracias
Por debajo de los 200 euros. 170,180...
MODOWEY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 14:31   #47
Limur
Una pesadilla

Ene 2009 | 5.068 Mens.
Lugar: New York

Mercedes-Benz C 63 AMG

Cita:
Gracias

Esto es lo que necesitaba
Muchisimas gracias,viendo esto...creo que me decanto por el 18-105.
Tan malo es este http://www.forocoches.com/foro/showt...light=objetivo ????
Sintiendolo mucho es la peor elección, ganas muy poco por arriba, y nada del otro mundo en calidad. En tu caso y viendo tus contestaciones vete a por el 18-200 que para lo que usa la camara tu novia, es lo mejor que le va a venir.

Txoko Real Sociedad - Socio nº 13
Limur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 14:45   #48
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 57.361 Mens.
Lugar: Corneria

Caza estelar Lylat

Cita:
Originalmente Escrito por carlitos18 Ver Mensaje
Un objetivo 18-200 iría bien, de segunda mano si no te quieres gastar mucho dinero.
Pasa de los comentarios que dicen que lo usará en modo automático o que es una moda, si realmente le gusta, lo aprovechará.

No todo el mundo tiene dinero para un objetivo de 1000 euros y parecer un profesional
Sobre todo para viajes, es bastante útil un 18-200 y se pueden hacer fotos muy buenas, solo es tener un poco de imaginación.
el 55-200 no cuesta mil euros. De hecho cuesta menos que el todoterreno.
Y le va a dar muchísima más calidad la combinación del 18-55 y 55-200 que cualquier todoterreno.

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Garvm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 14:47   #49
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 57.361 Mens.

Caza estelar Lylat

Cita:
Ese es el tipico comentario que me da por culo soberanamente, sobretodo si es para justificar la compra de un todoterreno malo.

No hace falta un objetivo de 1000 euros, con un pack basico de 18-55 y 50-200 o 70-300 hay mas calidad que con un 18-200 y el unico esfuerzo extra que conlleva es cambiar el objetivo, parar unos 20 segundos antes de hacer la foto. Si no eres capaz de hacer ese pequeño esfuerzo quizas es que la reflex no es tu camara.
sumando todos mis objetivos no me han costado 1000 euros, y eso que uno de ellos es un 70-200 2.8

por vdk "Claro, claro... por eso los rayos x sin ir más lejos, son electrones acelerados... " MiFlickr
Viejo 09-ago-2012, 14:48   #50
Limur
Una pesadilla

Ene 2009 | 5.068 Mens.

Mercedes-Benz C 63 AMG

Cita:
Originalmente Escrito por Garvm Ver Mensaje
sumando todos mis objetivos no me han costado 1000 euros, y eso que uno de ellos es un 70-200 2.8

Pues ahi encontraste un chollazo de los buenos.

Viejo 09-ago-2012, 14:49   #51
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 57.361 Mens.

Caza estelar Lylat

Cita:
Pues bueno, podemos entrar en un razonamiento circular, pero mi recomendación es que se compre un tele y que le pierda el miedo a cambiar la lente. Muy pronto lo agradecerá.

Viejo 09-ago-2012, 14:54   #52
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 57.361 Mens.

Caza estelar Lylat

Cita:
Originalmente Escrito por Limur Ver Mensaje
Pues ahi encontraste un chollazo de los buenos.
es un sigma, valían por aquel entonce 700 euros aunque ahora veo que cuestan 1000 en cameratools.
Y luego tengo el 35 mm que compré a un forero por 100 euros, el 50 mm que compré por otros 100 y el 18-55.

Viejo 09-ago-2012, 15:09   #53
Limur
Una pesadilla

Ene 2009 | 5.068 Mens.

Mercedes-Benz C 63 AMG

Por eso te lo digo, por muy sigma que sea, son ya casi los 1000€, aunque despues los fijos sean baratillos, tus compras son excepcionales con ese dinero.

Ademas tienes el conjunto mas que perfecto.

Viejo 09-ago-2012, 15:41   #54
dat28850

Feb 2006 | 3.009 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Garvm Ver Mensaje
Yo tengo un tamron 17-50 2.8 y un sigma 50-150 2.8, y por 570€ creo que es un buen conjunto de objetivos al menos para el uso que yo le doy (y vendi por 90€ el 50 1.8)
Por ejemplo, vendi un 18-200 nikkor por 550€.

Hay gente piensa que un equipo con un poco de calidad, es irte a 3000€.

Viejo 09-ago-2012, 15:50   #55
Garvm
Al ships check in!

May 2004 | 57.361 Mens.

Caza estelar Lylat

Cita:
Por eso te lo digo, por muy sigma que sea, son ya casi los 1000€, aunque despues los fijos sean baratillos, tus compras son excepcionales con ese dinero.

Ademas tienes el conjunto mas que perfecto.
Algún día me compraré un zoom luminoso más corto porque en basket lo echo en falta.
Pero para todo lo demás, no necesito más objetivos

Viejo 09-ago-2012, 15:56   #56
Limur
Una pesadilla

Ene 2009 | 5.068 Mens.

Mercedes-Benz C 63 AMG

Si yo he hecho una limpieza de camaras y objetivos de tres pares (ahora solo tengo las dos D7000 y las dos D800), ahora el almacen del equipo esta desangelado, y voy a optimizar mucho mas el equipo, que comenzaba a tener una acumulación increible. A ver si encuentro un tele largo de verdad a "buen" precio para regalarselo a mi mujer y para rellenar algun hueco en el almacen.

Viejo 09-ago-2012, 16:06   #57
dedon_alex

Ene 2005 | 13.350 Mens.
Lugar: Albacete
Cita:
Si yo he hecho una limpieza de camaras y objetivos de tres pares (ahora solo tengo las dos D7000 y las dos D800), ahora el almacen del equipo esta desangelado, y voy a optimizar mucho mas el equipo, que comenzaba a tener una acumulación increible. A ver si encuentro un tele largo de verdad a "buen" precio para regalarselo a mi mujer y para rellenar algun hueco en el almacen.
Y con maravillosos cristales acompañas esos amarones???.tengo curiosidad mas que otra cosa.

Todo perro de raza tiene su amo
My Flickr Mi 500px
dedon_alex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2012, 17:29   #58
gonza_666

Nov 2006 | 5.690 Mens.

Leon FR & ZX6R '08 Ninja

Por lo que veo aquí sois todos demasiados profesionales y ahora estoy más perdido que antes de comenzar el post. Le regalaré una colonia o una pulsera,que seguro que no fallo,y que se compre ella el objetivo que crea conveniente y cuando lo crea conveniente.
Pocos han contestado refiriendose al tamron que pongo en el post 1 y al nikon que vende el forero.
Otros ni siquiera leen lo que busco y van directamente a que me pille el complementario.
Otros directamente...que la venda.
Por lo que veo aquí teneis muchos años de experiencia y manejais la camara como yo un pc,pero seguro que si ahora mismo le pongo todo eso encima de la mesa...no sabría por donde empezar,y eso que ella si que os entendería,aunque fuese un poco,jajajaja.
Gracias a todos

Adicto a Prison Break
Forofo de Dragon Ball
Viejo 09-ago-2012, 18:21   #59
dat28850

Feb 2006 | 3.009 Mens.
Igual seria mejor mirarle otra cosa, si jeje.

El problema no es ser demasiado profesional (de los que te hemos contestado, los puedes contar con los dedos de una mano de una tortuga ninja) es que cada uno te puede aconsejar en base a lo que mas o menos pides, pero ni sabes (ni nosotros) realmente que quiere/necesita/le seria util.

Yo por ejemplo preferiria que no me regalaran nada de material fotografico, salvo peticion expresa.

Corres el riesgo de gastarte un dinero y encima que no le guste.

Viejo 09-ago-2012, 18:40   #60
gonza_666

Nov 2006 | 5.690 Mens.

Leon FR & ZX6R '08 Ninja

Cita:
Originalmente Escrito por dat28850 Ver Mensaje
Igual seria mejor mirarle otra cosa, si jeje.

El problema no es ser demasiado profesional (de los que te hemos contestado, los puedes contar con los dedos de una mano de una tortuga ninja) es que cada uno te puede aconsejar en base a lo que mas o menos pides, pero ni sabes (ni nosotros) realmente que quiere/necesita/le seria util.

Yo por ejemplo preferiria que no me regalaran nada de material fotografico, salvo peticion expresa.

Corres el riesgo de gastarte un dinero y encima que no le guste.
Ahi la has dao!!!!!
Seguro que ella os entendería y saldría de dudas,incluso igual cambiaría de opinión con respecto a los objetivos...por eso cuando tenga pasta y se decida...le dejaré usar mi user y que hable con vosotros.
Gracias crack....bueno a todos,sois unas máquinas,jejeje.
Xao

Adicto a Prison Break
Forofo de Dragon Ball

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto