¿Debo cambiar de moto?
08-ago-2012 23:50
|
Buenas, Desde hace tiempo tengo una duda existencial que me corroe por dentro, perdón por el tocho. Tengo una Ducati 749, que por sus características, no puedo aprovechar como se merece: no me gusta correr en curvas, soy malo pilotando, incomoda en ciudad, imposible dejarla pasar la noche en la calle y no veo factible hacer viajes de varios días con ella. A su favor, hay que decir cada vez que la veo se me cae la baba, que me encanta la sensación de disponer de potencia y que sinceramente, me da cierto orgullo por decirlo de alguna forma, cuando la gente se acerca, te pregunta, te piden sacarse una foto... Creo que con otra moto, podría hacer todo lo que esta no me deja y disfrutar más de las dos ruedas. La idea es una moto con cierta personalidad estética, que pueda usarla algún día para ir a trabajar, para algún viaje de fin de semana... Entre mis candidatas actuales están: 1º Triumph Bonneville, sin una versión definida. 2º Harley Davidson Iron 833 3º Kawasaki W800 4º Moto Guzzi V7 Os invoco para ver si estoy cometiendo una locura, veis normal el cambio... y a que deberia cambiar. Gracias de antemano! |
09-ago-2012 00:13
|
Tu mismo lo sabes, solo necesitas que alguien te de el empujon, pero si, cambiala. Con la que te compres tambien se te caera la baba, si es alguna de las de esa lista, la gente tambien te dira que bonita y si pueden hacerse fotos, y lo mejor de todo es que, la USARAS. Entiendo que te sabe mal y tal, pero cuando disfrutes sin parar de una de las otras, te reprocharas no haber echo el cambio antes. |
09-ago-2012 00:34
El otro día estuve babeando una Boneville blanca en el Escorial, asi que que te voy a decir?
|
09-ago-2012 11:51
| sinceramente yo no me la cambiaba y menos por esas, a menos q quieras ir de modernillo |
09-ago-2012 22:27
|
Por el momento el sabado iré al concesionario de HD a verlas en persona, nunca me he subido en una y me estoy volviendo loco con su web... El lunes, la visita será al de Triumph - Ducati, que aquí en Vizcaya es el mismo, a ver si puedo probar una Bonneville... Espero que no me decepcionen siendo demasiado "hierros"
|
10-ago-2012 00:07
Sigo de cerca tu hilo ![]() La scrambler me encanta, pero los escapes me echan para atras... |
10-ago-2012 01:41
| Si una moto se elige solo con la polla te pasa lo que le ha pasado al autor del post, que te acabas comprando la moto equivocada.... |
10-ago-2012 11:22
|
La he visto en persona y parece una bicicleta. Para un tío de estatura media como yo (1,80), parece un juguete... pero si, preciosa. Desde la ignorancia, esta me parece la inferior en cuanto a componentes, pero la edición especial es muy chula! |
10-ago-2012 11:38
|
Si te echan para atrás los escapes de la Scram pues se los cambias y se los pones como y por donde quieras. |
10-ago-2012 11:54
|
Escapes simétricos a cada lado y por abajo. |
13-ago-2012 17:29
|
He probado dos veces la Bonneville y me dejó un buenísimo sabor de boca, anda muy decentemente y me divertí mucho con ella. Dicen que el mantenimiento y piezas de Triumph son carillas, pero no lo sé fehacientemente. Poco te podemos ayudar, es algo muy personal y más en una decisión de cambio. |
13-ago-2012 17:36
| No se si entra en tus preferencias (esteticas seguro que si) pero vi en persona la Harley Sporters 1200 73 en color burdeos purpurina y siendo yo de naked deportiva me puso palote como decis. Es exageradamente preciosa. Suerte con la que decidas. |
13-ago-2012 17:59
|
En los dos casos me parecieron mas bien pequeñas, pero eso es porque estoy acosutmbrado a caballo grande, o mejor dicho, alto. Respecto al tema del hilo, el sábado estuve dándome una vuelta con la Bonneville T100 de un amigo y me parecio una moto muy buena, quitando el detalle de que no tiene mando para dar ráfagas y en un par de ocasiones lo eché de menos. Por lo demás, buena ergonomía para mi 1,78 de estatura y mis algo mas de 80 kilos, facil de llevar no, lo siguiente, frenos mas que suficientes y suspensiones que cumplen con lo que se espera de ellas. No es una moto para correr, pero si adelantas a un coche en una secundaria con curvas no vas a sudar demasiado para materla en el siguiente giro. Me gustó el sonido del motor, sobre todo en zonas con buena resonancia ![]() Como dato curioso, la moto la probé en el Pais Vasco, y su dueño (motero reciente con el A2) vive en Andalucía. Habían llegado ambos hasta allí atravesando los Pirineos en compañía de una Diversion 900, así que queda mas que claro que sirve perfectamente para viajar. De hecho, me gustaría hacerme un viaje de dos o tres días (o mas si sie tercia) con una. La V7 y W800 no las he porbado, así que no puedo decir mucho de ellas. |
13-ago-2012 21:37
|
Actualización de estado... Primero fui al concesionario de HD, no muy convencido pero quería ver la 833 IRON en persona . La experiencia fue muy buena: buen trato, me presentaron distintas opciones y mañana martes me dejan probar una SuperLow con el mismo motor, para que me haga una idea. El problema va a estar en la tasación de la 749, ya que a ellos no les encaja. Después fui al concesionario de Triumph-Ducati, que es la opción más lógica: quiero vender una Ducati y comprar una Triumph. Mi gozo en un pozo. La persona que me atendió no se podía creer el cambio de moto, no paraba de hacer comentarios al respecto y sobre las Triumph poco o nada me contó. Lo peor de todo y que no entiendo, es que no me dejan probar ninguna unidad ![]() Mañana en teoría deberían darme la tasación ambos concesionarios, sabré cuanta diferencia de precio cuesta el cambio y habré probado la HD... pero me va a costar decidirme sin poder probar la Bonnie. No veo claro comprar "a ciegas". |
14-ago-2012 12:21
|
A la pregunta principal... está claro que debes cambiar. De las que menconas, cualquiera puede ser buena, la que más te mole. Yo escogería la Guzzi V7, o la Kawa. Si el pones el carenado y asiento opcionales... ![]() |
14-ago-2012 12:42
|
Para mi la triumph que más merece la pena ya no se fabrica (aunque se cotiza a precio de oro) es esta: La Triumph Tunderbird Sport. Se debieron de vender muy pocas por que de segundamano casi no se encuentran. |
14-ago-2012 12:53
![]() Que no se deprecie tanto como otras motos es una cosa, pero de ahí a decir eso ![]() Además, no deja de ser, si no me equivoco, una Thunderbird con doble disco delantero y decoración más macarra. |
14-ago-2012 13:13
| me doleria mucho desprenderme de una 749, aunque no es una 999. A mi siempre me gusto mucho y creo que puede llegar a ser una mitica |
14-ago-2012 13:26
|
La sport aparte de las diferencias estéticas (decoración, tapas de carburadores, manillar, escapes, etc) tenia casi 15 cv más de potencia. |
Editado: 14-ago-2012 13:37 -
14-ago-2012 13:38
|
Pues acabo de volver del concesionario Ducati - Triumph, mal sabor de boca. La moto está perfecta, como ya intuía, y ahora me lo han confirmado pero a pesar de eso la tasación es muy baja como ellos mismos me han reconocido. Los motivos, un poco de todo, pero básicamente que es una moto muy especial y que tiene un publico muy limitado. Me temo que la tasación en el concesionario de HD sea aún peor, por lo que la tendré que intentar vender a un particular. Esta tarde os cuento como me va en HD. |
14-ago-2012 17:42
|
Recién llegado del concesionario de HD, sorpresa! Lo primero, he probado la Superlow 883 para hacerme una idea del comportamiento en general, ya que la postura no es la misma que en la Iron y estoy gratamente sorprendido. Iba con bastante miedo con esas teorías sobre que son unos hierros, duros, que no frenan... y si, algo de cierto si que tiene, pero para nada del calibre de lo que había leído. Lo que he notado es que la suspensión me transmitía demasiado y que la frenada era mejorable. Lo primero ya me han dicho que se puede ajustar y lo segundo es porque la unidad era nueva y tenia solo 90 km. Es moto suficiente para lo que quiero, me lleva a 140 sin problema y los alcanza con alegría. Me he movido fácil entre el tráfico y muy cómodo por carretera y autovia. Después, ha venido la parte económica y para mi sorpresa, me dan bastante más en HD por una Ducati, que en la propia Ducati-Triumph así que con esto descartamos la opción de Triumph.Y el problema ha venido que llevo días leyendo sobre las Sportsters de HD y parece que la 883 se puede acabar quedando pequeña y me estoy calentando con la 48. Si el motor 883 me ha dejado buen sabor de boca, no me quiero imaginar el cambio a 1200. Veo que al forero Marcombo le ha pasado algo similar: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2848865 |
14-ago-2012 17:51
|
Recién llegado del concesionario de HD, sorpresa!
Lo primero, he probado la Superlow 883 para hacerme una idea del comportamiento en general, ya que la postura no es la misma que en la Iron y estoy gratamente sorprendido. Iba con bastante miedo con esas teorías sobre que son unos hierros, duros, que no frenan... y si, algo de cierto si que tiene, pero para nada del calibre de lo que había leído. Lo que he notado es que la suspensión me transmitía demasiado y que la frenada era mejorable. Lo primero ya me han dicho que se puede ajustar y lo segundo es porque la unidad era nueva y tenia solo 90 km. Es moto suficiente para lo que quiero, me lleva a 140 sin problema y los alcanza con alegría. Me he movido fácil entre el tráfico y muy cómodo por carretera y autovia. Después, ha venido la parte económica y para mi sorpresa, me dan bastante más en HD por una Ducati, que en la propia Ducati-Triumph así que con esto descartamos la opción de Triumph.Y el problema ha venido que llevo días leyendo sobre las Sportsters de HD y parece que la 883 se puede acabar quedando pequeña y me estoy calentando con la 48. Si el motor 883 me ha dejado buen sabor de boca, no me quiero imaginar el cambio a 1200. Veo que al forero Marcombo le ha pasado algo similar: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2848865 Eso sí, la Forty es otra cosa. Valora la autonomía: a mí me la pelaría, pero para algunos es un handicap. Recuerda que, como bien has dicho, los mitos que has leído hasta la saciedad no eran para tanto. A ver si va a ser que esto de "la 883->se queda pequeña" tiene también mucho de eso... |
Editado: 14-ago-2012 17:56 -