INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador Gratis ]
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

¿Debo cambiar de moto?
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2012, 18:04   #31
sutra
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 215 Mens.
Lugar: tgn

Hyosung r250gt

Cita:
Originalmente Escrito por preocupao Ver Mensaje
A su favor, hay que decir cada vez que la veo se me cae la baba.
Te va a costar dejarla
sutra está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2012, 18:19   #32
Brosi

Abr 2005 | 1.814 Mens.
Antes de dejar la Ducati, comentanos cuanto te dan por ella, por si puede interesar a alguien.
Brosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2012, 00:15   #33
preocupao

Ene 2009 | 231 Mens.
Lugar: Getxo

Golf GT y HD Iron

Cita:
Originalmente Escrito por Brosi Ver Mensaje
Antes de dejar la Ducati, comentanos cuanto te dan por ella, por si puede interesar a alguien.
Mañana mismo le saco fotos y pondré un post en la sección de compra-venta.
preocupao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2012, 19:23   #34
preocupao

Ene 2009 | 231 Mens.

Golf GT y HD Iron

Viejo 15-ago-2012, 19:38   #35
thule13
Mitero-Motero-¿Miatero?

Jul 2007 | 6.712 Mens.
Lugar: Madrid

MiTo 1.4TB,106 Sport,Triumph Scrambler

Cita:
Originalmente Escrito por Ed Teach Ver Mensaje
¿Y cuanto mides? Lo pregunto porque yo me he subido en ambas en parado y no noté gran diferencia. Tal vez la Bonnie un poco mas bajita, pero poco.
En los dos casos me parecieron mas bien pequeñas, pero eso es porque estoy acosutmbrado a caballo grande, o mejor dicho, alto.

Respecto al tema del hilo, el sábado estuve dándome una vuelta con la Bonneville T100 de un amigo y me parecio una moto muy buena, quitando el detalle de que no tiene mando para dar ráfagas y en un par de ocasiones lo eché de menos.
Por lo demás, buena ergonomía para mi 1,78 de estatura y mis algo mas de 80 kilos, facil de llevar no, lo siguiente, frenos mas que suficientes y suspensiones que cumplen con lo que se espera de ellas. No es una moto para correr, pero si adelantas a un coche en una secundaria con curvas no vas a sudar demasiado para materla en el siguiente giro.
Me gustó el sonido del motor, sobre todo en zonas con buena resonancia

Como dato curioso, la moto la probé en el Pais Vasco, y su dueño (motero reciente con el A2) vive en Andalucía. Habían llegado ambos hasta allí atravesando los Pirineos en compañía de una Diversion 900, así que queda mas que claro que sirve perfectamente para viajar.
De hecho, me gustaría hacerme un viaje de dos o tres días (o mas si sie tercia) con una.

La V7 y W800 no las he porbado, así que no puedo decir mucho de ellas.
1,87, yo si note la diferencia y bastante.

thule13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2012, 19:51   #36
zkRS
Гагарин

May 2007 | 1.639 Mens.
Cita:
Al final compraras la iron?

Mirate la nightster tambien.... Parecida a la iron pero con motor 1200cc y llantas de radios (para mi gusto mas bonitas)

Última edición por zkRS fecha: 15-ago-2012 a las 19:55.
zkRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2012, 19:59   #37
preocupao

Ene 2009 | 231 Mens.

Golf GT y HD Iron

Cita:
Originalmente Escrito por zkRS Ver Mensaje
Al final compraras la iron?

Mirate la nightster tambien.... Parecida a la iron pero con motor 1200cc y llantas de radios (para mi gusto mas bonitas)

Fui con idea de la Iron porque es la que más me gusta estéticamente, pero me están empezando a meter dudas sobre el motor 883 y la mejora que hay con el 1200...

La Nighster ya no la tienen, la dejan de vender, o eso me han dicho. Por lo que la otra opción es la 48 que en un principio me llama menos, especialmente por la capacidad del deposito.

Creo que mi HD perfecta sería la Iron con el motor 1200 pero no existe, así que ahora a ver que modelo cojo de "base" y después voy modificando (si tengo dinero y ganas) para dejarlo a mi gusto... esto es un jaleo
Viejo 15-ago-2012, 22:45   #38
Ralo
Mi padre es Cleveland

Oct 2009 | 1.209 Mens.
Cita:
Fui con idea de la Iron porque es la que más me gusta estéticamente, pero me están empezando a meter dudas sobre el motor 883 y la mejora que hay con el 1200...

La Nighster ya no la tienen, la dejan de vender, o eso me han dicho. Por lo que la otra opción es la 48 que en un principio me llama menos, especialmente por la capacidad del deposito.

Creo que mi HD perfecta sería la Iron con el motor 1200 pero no existe, así que ahora a ver que modelo cojo de "base" y después voy modificando (si tengo dinero y ganas) para dejarlo a mi gusto... esto es un jaleo
Mirate una Sportster 1200 Custom. Deposito de 17 litros, mandos avanzados y un donut delantero como el de la 48. No es tan macarra, es un rollo algo mas clásico...

Ralo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2012, 09:48   #39
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Jul 2004 | 1.388 Mens.
Lugar: somewherebeyond

ST165 / GTI / ZX7R

Cita:
Buenas,

Desde hace tiempo tengo una duda existencial que me corroe por dentro, perdón por el tocho.

Tengo una Ducati 749, que por sus características, no puedo aprovechar como se merece: no me gusta correr en curvas, soy malo pilotando, incomoda en ciudad, imposible dejarla pasar la noche en la calle y no veo factible hacer viajes de varios días con ella.

A su favor, hay que decir cada vez que la veo se me cae la baba, que me encanta la sensación de disponer de potencia y que sinceramente, me da cierto orgullo por decirlo de alguna forma, cuando la gente se acerca, te pregunta, te piden sacarse una foto...

Creo que con otra moto, podría hacer todo lo que esta no me deja y disfrutar más de las dos ruedas. La idea es una moto con cierta personalidad estética, que pueda usarla algún día para ir a trabajar, para algún viaje de fin de semana...

Entre mis candidatas actuales están:

1º Triumph Bonneville, sin una versión definida.
2º Harley Davidson Iron 833
3º Kawasaki W800
4º Moto Guzzi V7

Os invoco para ver si estoy cometiendo una locura, veis normal el cambio... y a que deberia cambiar.

Gracias de antemano!
Te entiendo bastante aunque por distintos motivos, después de un accidente más serio de lo que parecía con mi antigua ZX7R y comprar una CBR-RR creyéndome recuperado ahora me entran dudas sobre lo idoneo de una RR cuando tienes ciertas limitaciones en las cervicales en concreto.
Para redondear la historia he sido padre entre una moto y otra, con todo lo que ello conlleva en cuanto a darle al coco, falta de tiempo, etc.

Así que también he pensado en cambiar, pero sobre todo tras descubrir la última versión de la Kawa W800: http://www.kawasaki.es/W800SpecialEdition
Special Edition con aros de llantas y otros detalles dorados, estoy deseando verla en vivo para corroborar la impresión de las fotos, pero miedo me da... por si caigo al instante y ya no hay vuelta atrás!

Ya nos contarás cómo termina la película
Yo haré lo propio si muevo ficha.

V's!

have a gr8 ride!
Perfil Bajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2012, 18:09   #40
MwM Black Ibiza
Me la pela!

Feb 2011 | 3.252 Mens.
Lugar: Del mismo sitio q ayer

tiene un 6 y ella un 5

No os hecha para tras el freno de tambor de la kawa?

es una duda que tengo S:

¿lo que pueda?Los fracasados alegan haber hecho lo que pueden, los vencedores se van a casa y se follan a la reina del baile.
MwM Black Ibiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2012, 18:34   #41
MA_GT
Manzanas traigo 

Ene 2008 | 4.681 Mens.
Lugar: Barcelona

Vespa FL 125 - Vespa GT 125 - HD Sportster 1200 C

Cita:
Originalmente Escrito por Ralo Ver Mensaje
Mirate una Sportster 1200 Custom. Deposito de 17 litros, mandos avanzados y un donut delantero como el de la 48. No es tan macarra, es un rollo algo mas clásico...

Yo tengo una como esa. La presenté aquí hace unos meses

http://www.forocoches.com/foro/showt...638&highlight=

No me pillé la 48 principalmente por el depósito y por el asiento de pasajero. El taco de la 48 no acabó de convencerle a la parienta.

Plataforma Sheldon Cooper: nº 37
MA_GT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2012, 19:28   #42
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 14.033 Mens.

Mazda CX-7 turbo gasolina, Yamaha XV1900 y HD 48

Cita:
Entre mis candidatas actuales están:

1º Triumph Bonneville, sin una versión definida.
2º Harley Davidson Iron 833
3º Kawasaki W800
4º Moto Guzzi V7

Os invoco para ver si estoy cometiendo una locura, veis normal el cambio... y a que deberia cambiar.

Gracias de antemano!
Joder, macho es que pones unas motos que son preciosidades. Las cuatro son recomendables para el uso que quieres darles pero, si tuviera que aconsejarte una, me quedaría con la Bonnie... clásica y preciosa la mires por donde la mires:

marcombo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2012, 19:44   #43
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 14.033 Mens.

Cita:
Después fui al concesionario de Triumph-Ducati, que es la opción más lógica: quiero vender una Ducati y comprar una Triumph. Mi gozo en un pozo.

La persona que me atendió no se podía creer el cambio de moto, no paraba de hacer comentarios al respecto y sobre las Triumph poco o nada me contó. Lo peor de todo y que no entiendo, es que no me dejan probar ninguna unidad
Uhmm... lo que he remarcado de tu post me recuerda lo que me paso a mi con Triumph. Se comportaron bastante mal conmigo:

Quise probar una Thunderbird Storm y lo solicité por Internet (hay la opción de hacerlo en su página web oficial). Me dieron día y hora para probarla y resulta que fui al concesionario y me soltaron "esa moto es demasiado exclusiva y no la dejamos probar" (?)... Mi cabreo fue gordo pero... solo me la dejaron mirar.

Posteriormente les escribí un email explicando el caso, se pusieron en contacto conmigo disculpándose y diciendo que era un "mal entendido" (?) y me ofrecieron probarla en otro conce. Fui allí el día y hora señalados y... en vez de la Storm, tenían la Thunderbird "normal" que, claro, no es la que yo quería probar, ya que es bastante menos potente (menos cilindrada)... En fin, que muy mal esa gente de Triumph, me decepcionaron mucho.

Viejo 16-ago-2012, 19:53   #44
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 14.033 Mens.

Cita:
Veo que al forero Marcombo le ha pasado algo similar: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2848865
Si, si me ha pasado.

Si te decides por una Sportster, con la 48 habrás acertado. El motor es una pasada, la estética también, peroooooo... (siempre hay un pero o varios) ten en cuenta que:
  1. No tiene depósito (8 litros) lo cual te obliga a pasar por la gasolinera cada poco más de 100 Km).
  2. El asiento del piloto es fatalmente incómodo.
  3. El asiento (taco) del pasajero es más incómodo que el del piloto, que ya es decir.
  4. Es moto para lobo solitario.

Viejo 16-ago-2012, 20:04   #45
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 14.033 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MA_GT Ver Mensaje
Yo tengo una como esa. La presenté aquí hace unos meses

http://www.forocoches.com/foro/showt...638&highlight=

No me pillé la 48 principalmente por el depósito y por el asiento de pasajero. El taco de la 48 no acabó de convencerle a la parienta.
Una opción excelente MA_GT. Tu Custom tiene el mismo excelente motor de la 48 pero un depósito de 17 litros como Dios manda y un asiento cómodo como un sofá.

La estética es bastante más clásica que la 48 pero para viajar (incluso en duo) es ideal. En fin, recomendable al 100%.

Y bonita es un rato... (la de la foto, con complementos "viajeros"):

Viejo 16-ago-2012, 20:37   #46
preocupao

Ene 2009 | 231 Mens.

Golf GT y HD Iron

Cita:
Originalmente Escrito por MwM Black Ibiza Ver Mensaje
No os hecha para tras el freno de tambor de la kawa?

es una duda que tengo S:
Desde mi ignorancia, basandome en todo lo que he leído en revistas, pruebas y demás, parece la inferior de todas.

De hecho el freno trasero ha provocado que ni me pase por el concesionario de Kawasaki...
Viejo 16-ago-2012, 20:54   #47
preocupao

Ene 2009 | 231 Mens.

Golf GT y HD Iron

Cita:
Originalmente Escrito por marcombo Ver Mensaje
Si, si me ha pasado.

Si te decides por una Sportster, con la 48 habrás acertado. El motor es una pasada, la estética también, peroooooo... (siempre hay un pero o varios) ten en cuenta que:
  1. No tiene depósito (8 litros) lo cual te obliga a pasar por la gasolinera cada poco más de 100 Km).
  2. El asiento del piloto es fatalmente incómodo.
  3. El asiento (taco) del pasajero es más incómodo que el del piloto, que ya es decir.
  4. Es moto para lobo solitario.
Sobre el asiento del piloto, parece que 300€ tienen la culpa, aunque no creo que sea más incomodo que el de mi 749.

Para el paquete, supongo que más de lo mismo, pasar por caja.

Lo que realmente me tiene loco son si meterme en los 3000€ de diferencia de la Iron a la 48.

¿Que tal ese tren delantero para moverte por ciudad? ¿Mucho mejor con la Iron?

Lo del deposito no tiene sentido, por mucha estética e historia que tenga este modelo. De hecho, yo la prefiero con deposito grande, veo la moto mas proporcionada:

Viejo 16-ago-2012, 21:23   #48
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 14.033 Mens.

Cita:
Sobre el asiento del piloto, parece que 300€ tienen la culpa, aunque no creo que sea más incomodo que el de mi 749.

Para el paquete, supongo que más de lo mismo, pasar por caja.
Desde luego, el tema asientos es lo que dices... pasar por caja. En realidad cada uno sabe sus necesidades y su gustos. En mi caso, solo me jode el tema asiento de la 48 y, por supuesto, voy a pasar por caja para resolverlo. Quiero un "solo", paso de llevar a nadie en esta moto. La 48 la quiero para disfrutarla yo solo y para macarrear.
Cita:
Lo que realmente me tiene loco son si meterme en los 3000€ de diferencia de la Iron a la 48.

¿Que tal ese tren delantero para moverte por ciudad? ¿Mucho mejor con la Iron?
El tema de los 3.000 € es delicado pero, si puedes, te aconsejo que te los gastes, vale la pena.

La 48 es perfecta para ciudad, la ruedaca y la horquilla no dan problemas, se maneja igual de fácil que la Iron. El comportamiento es algo diferente pero te haces enseguida a la moto y es totalmente ágil para moverte por ciudad, con la ventaja, sobre la Iron, de tener un empuje notablemente superior.

Cita:
Lo del deposito no tiene sentido, por mucha estética e historia que tenga este modelo. De hecho, yo la prefiero con deposito grande, veo la moto mas proporcionada:
Ahí ya entramos en gustos personales. Para mi el "peanut" minimalista de la 48 le da a la moto una estética y una personalidad "especial" que pierde con cualquier otro depósito.

Pero, si a ti te mola la estética de un depósito más gordo... "no problemo". Bueno, eso de "no problemo" es si estás dispuesto a pagarlo porque el depósito gordo de "la casa" puede salirte por unos 1.000 eurillos "de nada".

Viejo 16-ago-2012, 22:24   #49
preocupao

Ene 2009 | 231 Mens.

Golf GT y HD Iron

Cita:
Pero, si a ti te mola la estética de un depósito más gordo... "no problemo". Bueno, eso de "no problemo" es si estás dispuesto a pagarlo porque el depósito gordo de "la casa" puede salirte por unos 1.000 eurillos "de nada".
900€ el deposito y 400€ pintarlo, toma Harley!

Me regalan las horas de mano de obra
Viejo 17-ago-2012, 10:12   #50
Zimerman

Jul 2007 | 697 Mens.

Mitsubishi Grandis DI-D / CBR900RR

Ya te dije anteriormente esta, y sigo en mis trece.
Zimerman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2012, 11:39   #51
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 14.033 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zimerman Ver Mensaje
Uhmmm... A mi esta rueda delantera de bicicleta no me gusta nada pero nada, nada. Además, lleva el mismo asiento rompeculos de la 48, mismo mini-depósito, demasiados cromados y ya, por poner, tampoco me van las bandas blancas en los neumáticos.

Esta moto es para un macarra fino...

P.D.: eso sí, los acabados y, sobre todo la pintura del depósito de la que has puesto son soberbios.

Viejo 17-ago-2012, 11:51   #52
preocupao

Ene 2009 | 231 Mens.

Golf GT y HD Iron

Cita:
Uhmmm... A mi esta rueda delantera de bicicleta no me gusta nada pero nada, nada. Además, lleva el mismo asiento rompeculos de la 48, mismo mini-depósito, demasiados cromados y ya, por poner, tampoco me van las bandas blancas en los neumáticos.

P.D.: eso sí, los acabados y, sobre todo la pintura del depósito de la que has puesto son soberbios.
Practicamente opino lo mismo: demasiados cromados, no me gusta el manillar... prefiero algo más oscuro/macarra, al menos en Harley.
Viejo 17-ago-2012, 12:46   #53
zkRS
Гагарин

May 2007 | 1.639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zimerman Ver Mensaje
Esta la probe yo el en BCN Harley days y esta bastante bien. Con manillar bajo gana una barbaridad.

Cita:

Pues a mi me encanta esa rueda finisima y el estilo de la moto en general .... Sere un macarra fino
zkRS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2012, 14:20   #54
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 14.033 Mens.

Cita:
Esta la probe yo el en BCN Harley days y esta bastante bien. Con manillar bajo gana una barbaridad.
Concretamente, esta que has puesto, lleva dos cambios importantes, el que has citado del manillar y un asiento de muelles muchísimo más cómodo que el original.

Cita:
Pues a mi me encanta esa rueda finisima y el estilo de la moto en general .... Sere un macarra fino
No, si la moto no es fea pero esa ruedecilla me mata. No la he probado pero si la he visto en directo y aún me estoy frotando los ojos por el resplandor de los cromados.

Yo soy macarra basto, me van las ruedacas gordas y negras como el carbón. Tu, en cambio...

Viejo 17-ago-2012, 16:03   #55
CMan
Jarlis no vibran, cojones

Sep 2003 | 29.426 Mens.
Lugar: Vilagarcía de Arousa (Sicilia)

MX-5, "Esporter" Iron tuneada y Guzzi V7 Cafe

Cita:
900€ el deposito y 400€ pintarlo, toma Harley!

Me regalan las horas de mano de obra
Es tontería que te plantees el comprar otro. Si la compras, lo cambias a alguien que quiera el tuyo, que no te van a faltar candidatos, y ya. No gastas un duro.
CMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2012, 16:07   #56
CMan

Sep 2003 | 29.426 Mens.

Cita:
La 48 es perfecta para ciudad, la ruedaca y la horquilla no dan problemas, se maneja igual de fácil que la Iron. El comportamiento es algo diferente pero te haces enseguida a la moto y es totalmente ágil para moverte por ciudad, con la ventaja, sobre la Iron, de tener un empuje notablemente superior.
No es por tirar para casa, porque no tengo comisión ninguna, pero... en ciudad necesitabas ese empuje extra? Se te quedaba corta la Iron? Que coño, ponéis a las 883 como a bicicletas... y aceleran más que la mayoría de coches que te topas
Viejo 17-ago-2012, 18:56   #57
marcombo
Be cruiser my friend

Jul 2006 | 14.033 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CMan Ver Mensaje
No es por tirar para casa, porque no tengo comisión ninguna, pero... en ciudad necesitabas ese empuje extra? Se te quedaba corta la Iron? Que coño, ponéis a las 883 como a bicicletas... y aceleran más que la mayoría de coches que te topas
Bueno, mi recorrido diario al curro (Sabadell-Barcelona) es más bien interurbano (con algo de ciudad en los dos extremos pero poca).

Por ciudad da lo mismo la Iron que la Forty o casi, pero por carretera/autovía, la respuesta de la 48 es, innegablemente, bastante mejor que en la Iron y se agradece.

Anda, prueba una Forty y luego me cuentas.

Viejo 17-ago-2012, 19:22   #58
kerker

May 2004 | 2.088 Mens.

206 gti

Preocupao por curiosidad qué motos has tenido antes?
kerker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2012, 20:40   #59
CMan

Sep 2003 | 29.426 Mens.

Mira, te voy a dar el mejor consejo que te puedan dar estos mantas

Qué quieres hacer con la moto? Dejarla básicamente de serie o cambiarla mucho?

Piénsatelo bien.

Piénsatelo de nuevo. Vas bien.

Piénsatelo una vez más. Ya casi está!

Si definitivamente tu opción es "hacerte una moto al gusto", te toca buscar la moto que, nueva o de segunda, se parezca más a lo que quieres. Depósito gordo, medio o pequeño? Rueda "gorda" delante? Cromados? Llantas de radios o palos? No cometas el error de comprarla nueva. Ahorrarás dinero si compras una usada que total será para modificar, y con un poco de paciencia encontrarás una moto que se parezca bastante a lo que buscas (te ahorras muchos cambios, pues en la venta de segunda no se valoran apenas). Ergo las piezas nuevas o las malvenderás o las dejarás en un cajón para la itv. O sea: perderás dinero con ellas.

Puesto que sigo pensando que el motor no es tan determinante (no he probado la 1200, y seguro que noto una diferencia del copón, pero NO ME PARECE NECESARIA más potencia en una moto de este tipo), tira por estética.

Última edición por CMan fecha: 17-ago-2012 a las 20:42.
Viejo 17-ago-2012, 21:00   #60
preocupao

Ene 2009 | 231 Mens.

Golf GT y HD Iron

Cita:
Originalmente Escrito por kerker Ver Mensaje
Preocupao por curiosidad qué motos has tenido antes?
Todo tipo de motos "pequeñas": scooters, supermotards... pero mi moto grande ha sido la 749.

Respuesta

Herramientas

- INFO: RANKING DE MOTIVOS DE BLOQUEO DE CUENTAS [ JUNIO/2013 ]
- Motivo nº1: Incluir contenido +18 en temas que no incluyan +18 en el título.
Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto