Desmotivacion máxima, consejos por favor.

Raponchi
ForoCoches: Miembro
Os resumo mi vida,en octubre cumplo 21 años y aún estoy en 2 de bachiller ( repitiendiendolo ), me han quedado 4 asignaturas para septiembre (lengua, filosofía y geografía y una de primero, lengua).

No quiero repetir otra vez y menos con pocas asignaturas.. Estudiar he estudiado lo justo por no decir nada, me quedan 3 semanas nada más y con esta desmotivacion no me sale el estudiar.

Mi futuro me gustaría que fuese, CFGS ASIR + inglés bueno + Universidad*

*Dependiendo la edad que tuviese y alguna relacionada con la informática ( programar no lo quiero)

Gracias de antemano.
Shurdevil
Dirty console peasant
Yo estoy en una situación similar, sólo que estoy en 4to de licenciatura. No soy el más indicado para dar consejos, pero te diré lo que estoy tratando de hacer yo: mentalízate de que ese futuro que quieres es tu mayor deseo, y que la única forma de llegar hasta él es dándolo todo con esas asignaturas y esforzándote mucho, y que de no conseguirlo por desmotivación, por flojera, no podrás mirarte al espejo nunca más.

Te lo subo y me quedo por aquí a leer consejos de la gente, a ver si me aplico el cuento yo también
Punchinello
¿Título universitario relacionado con la informática y no quieres programar? Dedícate a otra cosa.
Eskorbutin77
魔貫光殺砲
Cita de Punchinello
¿Título universitario relacionado con la informática y no quieres programar? Dedícate a otra cosa.
Programador----> FP
Raponchi
Es que la ingeniería sólo se dedica a programar? Me encanta la informática pero el campo de programación no me gusta nada, entonces no me recomendais estudiar esto?

Gracias
DoktoreRossi
Woke up this morning
Cita de Raponchi
Es que la ingeniería sólo se dedica a programar? Me encanta la informática pero el campo de programación no me gusta nada, entonces no me recomendais estudiar esto?

Gracias
No, pero tendras que cursar bastante asignaturas que si te tocará hacerlo...
davout
Cita de Punchinello
No desanimes al chaval...metete en informática y especialite en virtualización de sistemas, nube, seguridad informática¿? etc... es lo que tira ahora en sistemas. Esto y un muy muy buen nivel de inglés puede que te dé alguna oportunidad(fuera de nuestras fronteras ahora mismo). Eso si, las asignaturas de programar no te las quita ni Dios.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No es por desmotivar, pero yo con 21 años ya era Ingeniero Técnico.

Sinceramente, estás perdiendo el tiempo. Cambia de rumbo.
josekron
En la ingeniería vas a tener que programar por huevos, ya que hay asignaturas comunes sobre programación en todas sus grados. Si eliges el grado de software, te hartarás de programar, de algoritmos, etc y si eliges el grado de computadores también programarás, sobretodo a bajo nivel. Existen otros grados de informática y es cuestión de mirar el temario pero de programar no te libras.

Cita de Raponchi

Gracias
Por mucho que te dediques a temas muy alejados de la programación, como por ejemplo servidores, como mínimo tendrás que saber programar algún script o programa que te pidan. Y eso si no tienes que programar a bajo nivel para alguna arquitectura especial...

Por otra parte, si tienes claro que quieres ir a la universidad, salvo que exista otras razones de peso, en mi opinión me parece una pérdida de tiempo pasar antes por un FP. Aunque si dices que eres un vago, o cambias el chip o no durarías nada en la carrera.
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Después de lo que has dicho, nada de lo que nadie te diga va a cambiarte nada, has perdido el tren shurhand. Si con 21 años aún no has terminado el instituto (y encima llevas suspensas en Septiembre), lo tienes muy jodido. Antes te podrían decir que aprendieras un oficio, pero eso ya no vale de nada, porque cuando termines una FP, en la calle habrá miles de personas con más conocimientos y experiencia que tú, dispuestas a cobrar lo mismo que tú.

Suena duro, pero es la realidad. Lo siento shur!
xenoba66
Cita de Golosin2
Después de lo que has dicho, nada de lo que nadie te diga va a cambiarte nada, has perdido el tren shurhand. Si con 21 años aún no has terminado el instituto (y encima llevas suspensas en Septiembre), lo tienes muy jodido. Antes te podrían decir que aprendieras un oficio, pero eso ya no vale de nada, porque cuando termines una FP, en la calle habrá miles de personas con más conocimientos y experiencia que tú, dispuestas a cobrar lo mismo que tú.

Que se suicide entonces. Lo que hay que leer.
Raponchi
Cita de Golosin2

Vale que no halla dado todo de mi, pero no quiere decir que no quiera ser un buen trabajador con un puesto digno estudiado por mi. La edad que tenga no me importa porque tampoco soy un desecho social, mi único problema es que de bachiller no paso, no porque me guste estudiar, porque lo que estudio me aburre y por eso esta desmotivacion.
dirtdiver
Cita de xenoba66
Que se suicide entonces. Lo que hay que leer.
Perdido del todo no está, pero 21 y pico y aun en el insti no es un buena carta de presentación para pensar en la Uni.
Kaila
Hazte el CFGS que dices, alguna asignatura de programación habrá pero será lo menos. Luego puedes hacerte algún curso y sacarte certificados tipo CCNA y por supuesto mejorar tu nivel de inglés yendo a una academia presencialmente o a distancia (si tienes fuerza de voluntad).

No te desmotives, nunca es tarde para sacarte bachillerato y formarte en lo que te gusta. Que no te desmotive tener 21 años y terminar ahora el instituto, sólo queda mirar hacia delante y formarte, está en tus manos, como le hagas caso a los que te dicen que con 21 años estás perdido no estudiarás nada y terminaras con 40 años y sólo la ESO, así que adelante!
elmega
Polero y trolero
Bienvenido a la vida: si no estudias, suspendes.

Lo único que te puedo aconsejar es que madures.
Raponchi
Gracias a los dos ultimos, me habeis subido un poco la moral, voy a seguir con Hume jeje
darkknigt
Cita de Raponchi
Gracias a los dos ultimos, me habeis subido un poco la moral, voy a seguir con Hume jeje
Yo con tu edad hice un CFGS de DAI y luego hice a la ingeniería técnica, no veo el problema de la edad. Siempre he estado trabajando aunque no siempre en Informática.
Pablo Type R
FC Premium™
O sea que quieres ir a la universidad pero "no te sale el estudiar".

Eso está bien.
Carretilla Roja
Fundador de la secta
Cita de Raponchi
Vale que no halla dado todo de mi, pero no quiere decir que no quiera ser un buen trabajador con un puesto digno estudiado por mi. La edad que tenga no me importa porque tampoco soy un desecho social, mi único problema es que de bachiller no paso, no porque me guste estudiar, porque lo que estudio me aburre y por eso esta desmotivacion.
Me sorprende que estés así y pienses en la Universidad. Yo no hice la carrera que hubiera querido como primera opción, pero hice una que me gustaba y aún así hay asignaturas mierderas que te desesperan. Yo tenía 17 asignaturas por año, sé que era fácil desmotivarse...

Tienes que buscar algo que te guste y te diferencie del resto (y tenga salida, claro). Que no quiere decir que si te metes en una carrera, cuando termines, a lo mejor (ojalá!) hemos salido del bache y te colocas en un pispas y sólo has perdido unos años de trabajo (nos jubilaremos a los 83 a este paso...).
Enhiure
Yo no me voy a meter en si llegas tarde o temprano. En concreto, yo también terminé el bachiller con 21 años, en el nocturno y tras pasar por 3 institutos y un año que me di de baja, claro que en "mi favor" digo que trabajaba desde los 18 y ahora que tengo 25 ni un mes he dejado de ingresar dinero...

Al caso. Dices que no te pones a estudiar xq no te gusta y estás desmotivado. Lo entiendo. A mí lo que me desmotivaba era ir a clase, y claro, me cargaban por asistencia. Nunca tuve problema en estudiar o en ahcer trabajos, pero ODIABA ir a clase con todas mis fuerzas, en serio.

Lo que te tienes que plantear es que si algo tan fácil (sí, el bachiller es fácil, lo pongas como lo pongas, imagino que los de ciencias algo más jodidos pero si te metiste en uno de esos ya sabías lo que había) dejas de hacerlo porque te desmotiva, no te quiero ver con 30 años trabajando en un curro de mierda que ahí sí que vas a estar desmotivado, explotado, cobrando una mierda y con unas perspectivas de futuro negras como el culo de un orangután. Entonces qué haces, dejas de trabajar o qué?

Lo que tienes que cambiar es la mentalidad, tienes dos opciones así a grosso modo:

a) Te jodes ahora, haces algo que no te gusta pero te lo curras y puede, sólo puede, que en el futuro llegues a tener algo parecido a la vida que deseas, al menos en el aspecto laboral.

b) Dejas pasar el tren que ya te va con retraso, te acomodas porque no te gusta, y me ciño a lo de arriba: 30 años, curro de mierda, sin expectativas de futuro, sin estudios, sin NADA, por no haberte jodido antes. Te jodes toda la vida. Y desde lo 30 son muuuuchos años...
shur_17
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estas en la misma situacion que estaba yo...

Siempre he sabido que queria trabajar en informatica y estaba en 2º de Bachiller de letras y me levante un dia con el pie izquierdo y dije que MIERD** hago estudiando Latin y todo esto. El caso es que mande todo a la mierda me prepare a saco en 2 meses las pruebas de acceso a GS y me meti a ASI el mismo que el que hay ahora solo que ahora dan ingles tambien.

No me gusta la programacion y se me da bien pero es muy estresante y muy mal pagada.
En el grado tendras programacion pero es sencilla, eso si ni te plantees la carrera... la pasan muy pocos y dan programacion a saco, asi que quitatelo de la cabeza

Me costo 5 meses encontrar curro desde que acabe y era de programador en Java por 10.000 miseros
euros brutos al año y un estres brutal se me hizo durisimo pero mientras trabajaba seguia echando CV hasta que a los 7 meses consegui el trabajo en el que estoy ahora de administrador de redes que estoy genial.

Siento la parrafada y espero que te sirva.
Suerte shur!

Consejo:
Acaba bachiller o pruebas de acceso, metete al GS , busca un centro que tenga becas Erasmus o Leonardo y intenta sacarte la beca y hacer las practicas en el extranjero pide carta de recomendacion y hazte una carta de presentacion y CV buenos, empieza a echar curriculums 6 o 7 meses antes de acabar a todas las ofertas que veas da igual los requisitos.
Eskorbutin77
魔貫光殺砲
Cita de Golosin2

Si,es la realidad de FC hamijo.
Parece que a cierta edad no vale de nada tener estudios,lo mejor es pegarse un tiro y desaparecer.
Si el chaval quiere hacer una ing informatica que le ponga un par de pelotas y haga oidos sordos a la cantidad de gilipolleces que se dicen por aquí.
La opcion de emigrar siempre debe estar presente,independientemente de la edad y la titulacion de cada uno.
Lo ultimo que recomiendo es quedarse de brazos cruzados esperando que os den las cosas hechas.
Es el momento de quitarse esa espina que muchos tenemos clavada y rehacer nuestras vidas.
Si alguien tiene la oportunidad yo desde luego no la desaprovecharía.

Estudia lo que quieras,como quieras y cuando quieras shur,pero estudia.
Azran
Dices que no encuentras motivacion para estudiar asignaturas que no te gustan?

Olvidate de la universidad, hay asignaturas que odiaras y que son 3 veces mas dificiles que las de bachillerato.

CFGS de redes o algo asi y a currar si es posible de administrador de sistemas. Mientras tanto empieza a aprender ingles desde ya.

En esta vida hay dos tipos de personas, los que se quejan todo el rato de lo dificil que es todo y los que les echan cojones y sacan las cosas adelante.

De que tipo eres tu?
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
No te preocupes, vas a tener suerte y ya verás como cuando saques el bachiller, con los idiomas que vas a aprender (y no te va a costar porque se te vé muy trabajador) y una FP o universidad vas a tener un puesto muy bueno muy pronto.

Es lo que quieres oir, ¿Verdad?
Raponchi
Gracias de verdad a todos, lo que me esperaba eran hachazos y así es. M lo merezco, pero gracias a vuestras opiniones me levantais el ánimo porque es la cruda realidad.
xenoba66
Una ingeniería es muy muy difícil (que no imposible). Si no tienes hábito no debieras planteartela. tira por un buen CFGS e idiomas.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de xenoba66
Una ingeniería es muy muy difícil (que no imposible). Si no tienes hábito no debieras planteartela. tira por un buen CFGS e idiomas.
Idiomas para una nota media de menos de un 7....¿estas de broma, verdad?

Porque inglés ok, lo hablamos todos, pero como se meta a aleman o algo de eso no va a pasar de un A2...

Carne de Carrefour.

Edito y añado. Me toca MUCHO las pelotas una persona que HOY tiene 21 años, que ha repetido 80 veces, y que ahora, despues de haberse pasado los años de duro estudio por el forro, quiere de alguna forma obtener lo mismo que los que nos pasamos la juventud matándonos a estudiar.

Y no, no me voy a creer nada si me viene a decir que la situación familiar era mala porque si tus padres te han permitido repetir tantas veces sin darte dos buenas ostias y echarte de casa (lo que te mereces) es que muy mal no te deben tratar.

La vida solo dá una oportunidad. Te lo pasaste bien durante años, estoy seguro, saltándote clases y demostrando a todos lo machito que eras saliendo con tus colegas gamberretes y riéndote de los profesores y alumnos que de verda querían estudiar duro. Ahora te has quedado sin crédito, sin tiempo, y te toca pagar la fiesta por el resto de tu vida.

Tu miras a tu alrededor y te crees que tus compañeros de clase son las personas que van a competir contigo por un buen trabajo, así que piensas que si muchos han repetido tú estas igual o mejor...lo que no sabes (pero pronto te vas a enterar) es que en Korea del Sur hay un chaval de tu misma edad que acaba de terminar su perfeccionamiento de Español, amen de varias carreras e idiomas, y que va a ser tu futuro jefe, él ganando 3000 netos y tú 800 en negro y dando las gracias. Y tanto tú como él os lo mereceis.

La parte buena: Podrás emborracharte cada noche con vino de tetra brik pensando en lo bien que te lo pasaste en el instituto. Que te quiten lo bailao.
reydmus
Cita de señor_audi_A3

Porque inglés ok, lo hablamos todos, pero como se meta a aleman o algo de eso no va a pasar de un A2...

Carne de Carrefour.
Hasta el mas tonto de Alemania habla aleman. Solo es echarle ganas y muchas horas, no tiene nada que ver con la inteligencia.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de reydmus
Hasta el mas tonto de Alemania habla aleman. Solo es echarle ganas y muchas horas, no tiene nada que ver con la inteligencia.
¿Dónde he hablado yo de inteligencia?

Nota media: Menos de 7. ¿Crées que eso dice mucho de ganas y horas?
Traaiat
Cita de señor_audi_A3

Carne de Carrefour.

Edito y añado. Me toca MUCHO las pelotas una persona que HOY tiene 21 años, que ha repetido 80 veces, y que ahora, despues de haberse pasado los años de duro estudio por el forro, quiere de alguna forma obtener lo mismo que los que nos pasamos la juventud matándonos a estudiar.

Y no, no me voy a creer nada si me viene a decir que la situación familiar era mala porque si tus padres te han permitido repetir tantas veces sin darte dos buenas ostias y echarte de casa (lo que te mereces) es que muy mal no te deben tratar.

La vida solo dá una oportunidad. Te lo pasaste bien durante años, estoy seguro, saltándote clases y
demostrando a todos lo machito que eras saliendo con tus colegas gamberretes y riéndote de los profesores y alumnos que de verda querían estudiar duro. Ahora te has quedado sin crédito, sin tiempo, y te toca pagar la fiesta por el resto de tu vida.

Tu miras a tu alrededor y te crees que tus compañeros de clase son las personas que van a competir contigo por un buen trabajo, así que piensas que si muchos han repetido tú estas igual o mejor...lo que no sabes (pero pronto te vas a enterar) es que en Korea del Sur hay un chaval de tu misma edad que acaba de terminar su perfeccionamiento de Español, amen de varias carreras e idiomas, y que va a ser tu futuro jefe, él ganando 3000 netos y tú 800 en negro y dando las gracias. Y tanto tú como él os lo mereceis.

La parte buena: Podrás emborracharte cada noche con vino de tetra brik pensando en lo bien que te lo pasaste en el instituto. Que te quiten lo bailao.
En negro he marcado las suposiciones gratuitas que te has permitido el lujazo de hacer sobre su vida. Cállate un poco la boca y aprende a no mencionar ni lo más mínimo de la vida de los demás, cuando no tienes ni pajolera idea. Usa tu bola de cristal cuando te dirijas a tu secta.

Ahora voy a hacer yo una SUPOSICIÓN sobre tu vida en base a lo que escribes por aquí:

Vienes de una familia de gente humilde - quien dice humilde dice tener pocos recursos, estar canino, estar a dos velas,... -. Eras un niño ambicioso que jamás tuvo nada y que pretendió enmendar su vida estudiando. Quiso ser un tipo triunfador por todo lo que ello conllevaba, es decir, no importaba tanto la calidad del trabajo en sí como alcanzar metas materiales: dinero, dinero y más dinero y con ello mujeres, mujeres y mujeres. Como buen muerto de hambre que ha escalado, se dedica a ir de consejero por la vida, sin escatimar en insultos y desprecios permitiéndose diseñar la vida de los demás milimétricamente. Su falta de autoestima la compensa alardeando de las mujeres que conquista en un foro a niños de 19-21 años, sin olvidar a algún treintañero con 0 autoestima. Lo que no sabe este mequetrefe, o quizás sí, es que ellas están con él por el dinero que tiene - del que hace alarde - por mucho que se empeñe en diseñar patéticas estrategias por las que cree que llega a 'culminar' con ellas.

Ahí tienes una suposición muy a tu estilo. Que te cunda, gilipollas.
← A Empleo / Emprendimiento