Golf GT 1.4 170 jacos...
18-sep-2005 14:56
| He estado mirando información sobre la versión barata del GTI. La verdad es que me parece una bestialidad 170 CV para un motor 1.4. ¿Qué opináis de éste motor? ¿No está muy "apurado"? ¿Podría dar problemas? ¿Merecería la pena comprarlo? |
18-sep-2005 14:59
|
Yo creo que va a ser un motor sin un termino medio... O un exito rotundo o un fracaso... Hasta que no se pruebe y tenga un tiempecillo esta claro que no se puede saber...yo desde luego no lo compraria recien salido por si acaso... Si lo sacan se supone que saben lo que hacen...pero quien sabe, no deja de ser una cosa no muy normal y a ver si va a tener muchos fallos...quin sabe! Pero vamos, si sale como tiene que salir va a ser una pasada!! |
18-sep-2005 15:04
| Recuerdo mis tiempos en VW,me decian que 250CV para un 2 litros era demasiado (mi mixu hace unos meses),que no era nada fiable y que solo duraria el motor unos 120milkm......ahora me encuentro con que en VW estan "entusiasmados" con ese motor y que para ellos va a ser de lo mas fiable y mejor del mercado......para que despues la gente se fie de lo que le digan esos "jambos" (hablo por los que yo conozco)... |
18-sep-2005 15:08
| tendra un par bestial..... porque ganar 170cv a base de turbo desde un 1.4 ........ |
18-sep-2005 15:13
| Todavía sigo sin entender porqué no han usado la versión desinflada (170cv) del 2.0 TFSi. Hubiera sido lo más logico. |
18-sep-2005 15:20
|
Cita de etogonza
Todavía sigo sin entender porqué no han usado la versión desinflada (170cv) del 2.0 TFSi. Hubiera sido lo más logico.
Supongo que apretado ira, aunque 20 años mas tarde sacarle 50cvs, mas a un 1.4 tampoco creo que sea muy dificil.Hablo comparando con el GTturbo. aunque no creo que sea muy exitoso |
18-sep-2005 15:21
|
veremos a ver que resultado da ese motor,yo lo veo un poco apretado,pero eso no significa que no funcione a las mil maravillas,el tiempo dira........ pienso que si una marca de automoviles si saca un producto al mercado sera porque sera rentable no creo que esten dispuestos a perder dinero y menos una marca grande como VW,esperemos resultados. |
18-sep-2005 15:26
| ademas para mi que el turbo que lleve ese coche soplara minimo a 1.2 de presion por que sino no me encaja,puede que me equivoque ............ |
18-sep-2005 15:41
|
Vamos a ver, no existe motor "apretado", que "rompa como nada" etc etc... Lo que si existe es gente que no tiene en cuenta el mantenimiento de este tipo de coches en particular. Si tu tienes un 1.4 turbo, que pongamos como presion 1bar o algo mas, tienes que tener en cuenta que vas a tener que llevarle un mantenimiento a rajatabla, y posiblemente caro. Ya se vieron preparaciones de 1.4 carburacion turbo con mas de 200cv, y fiables... y eso de "aficionados" o preparadores profesionales trabajando sobre una base de 120cv (R5 Turbo). Pd: El mio tambien va "apretado" y llevandole un buen mantenimiento, en 15 años y 104mil km solo rompio una bomba de gasolina (y esto es un defecto comun) y un rele se quemó...
|
18-sep-2005 15:43
| DaveVTEC, me interesaría que me comentases un poco el mantenimiento de un motor turbo en gasolina, si no es mucha molestia. Un S2 |
18-sep-2005 15:48
|
Haver si no recuerdo mal. Es un 1.4i con un compresor k desembraga al llegar a las 3500revs y luego se acciona un turbo normal para k acabe dando 170cv muy lineales. Tal como decia kien lo comento las misma potencia y mas par motor k el 2.3 V5 k sakaron hace no mucho. |
18-sep-2005 15:49
| En vez de en un golf... montado en un lupo/fox/polo... puff mejor no pensarlo. |
18-sep-2005 15:53
|
Motores más pequeños, menos CO2 emitido a la atmósfera. Este es el motivo, ni más ni menos. Cabe pensar, que aparte de que la ecología sea muy bonita y necesaria, las legislaciones europeas van a ser bastante restrictivas con las emisiones. Una forma barata y eficaz de polucionar menos es con motores de menor cilindrada. Es muy problable, que en pocos años haya impuestos por emisiones que graven los coches con consumos y poluciones elevadas, y beneficien e incluso dejen exentos a vehículos ahorradores o poco contaminantes. Con el tiempo, todos los fabricantes tenderán a esto. No obstante, el estado actual de la tecnología, permite esos motores con una fiabilidad suficiente, porque no nos engañemos, casi todo el tiempo conducimos de manera muy tranquila y sin forzar el motor y casi nadie le hace a su coche 200000 km. |
18-sep-2005 15:55
|
Pues para empezar, se tiene que vijilar muy mucho y cambiar mas el aceite, ya que pasa por el turbo para refrigerarlo/lubricarlo, con la consecutiva perdida de vida del aceite. Tampoco vale cualquier latilla de aceite del carrefour, hay que echarle el que tiene que llevar y punto, y si no tienes dinero/ganas para cambiarselo cuando llega la hora, y quieres esperar 1000km mas, despidete, a la larga da problemas. Filtros de aire, hay que revisarlos paulatinamente, ya que como se somenten a mucha mas succion que un atmosferico, pueden deteriorarse mas rapido, y por ejemplo, pon que se rompa un cachito del filtro porque venia mal de la casa, y te entra una piedrecita al circuito... en cuanto llegue al turbo, despidete de el como poco y la broma seguramente sea mucho mas cara de 1000€. Llevar las bujias bien galgadas, revisar el estado del actuador, comprobar la holgura de las aspas del turbo de vez en cuando... sigo?... |
18-sep-2005 16:20
|
En vez de en un golf... montado en un lupo/fox/polo... puff mejor no pensarlo.
salu2 |
18-sep-2005 16:28
| Con mirar las joyas que son los motores V-TEC, a poco que los hagan parecidos sera el futuro. |
18-sep-2005 16:29
| pues lo lei en el suplemento de motor del el pais, uno asi va a montar un polo GTI |
18-sep-2005 16:41
|
Cita de Marduk_X
pues lo lei en el suplemento de motor del el pais, uno asi va a montar un polo GTI
|
20-sep-2005 02:06
|
Yo estoy interesantisimo es saber todo lo posible sobre el Golf GT, que montará este motor. Pero segun leo dentro de poco VW sacará junto con este motor otro de 1.4i con 140 CV... Sabeis algo de este motor de 140???, tiene los dos compresores como el 170 y algun retoque electrico, o simplemente lleva el turbo.... Sabeis algo del 140??? |
20-sep-2005 02:15
| ya existía un 1.8 T que daba 225cv, con 400cc menos no me parece una locura que de 170cv, es el poder del turbo. |
20-sep-2005 02:25
|
más exprimido estaban los s2000 (2000cm3-->240cv) y los CTR (2000cm3-->200cv) y son atmosféricos. Muchisimo más exprimido está un EVO o un impreza STI (2000cm3-->280cv) turbo Se puede exprimir mucho más, pero esperemos que esté estudiado y sea fiable (supongo que sí) |
20-sep-2005 11:26
|
Cita de dasni_gl
más exprimido estaban los s2000 (2000cm3-->240cv) y los CTR (2000cm3-->200cv) y son atmosféricos.
Muchisimo más exprimido está un EVO o un impreza STI (2000cm3-->280cv) turbo Se puede exprimir mucho más, pero esperemos que esté estudiado y sea fiable (supongo que sí) Lo unico que los EVO e impreza llevan mas de 10 años evolucionando motor en la calle y en las competis. Los S2000 a 5000rpm tienen 140cv ¿los que lo tienen van todo el rato a mas de 5000rpm? Tb decian de fiables los TDI V10 del Touareg y en 3 meses que estuve en VW pasaban dos por semana a cambiar los turbos en garantia....a mi basicamente "me la suda" este motor y espera que sea fiable y no otro timo de VAG (por el bien de los futuros compradores) S2 |
20-sep-2005 11:35
Por lo que he leido creo que puede estar bien. Andara bastante y no gastara mucho, tb hay que ver a que precio sale... Como han dicho por ahi, en el Lupo por ej tiene que estar gracioso Tengo ganas de ver alguna prueba.Si al Golf le ponen este motor ya no le pondran el 2.0TFSi 185cv que se supone que le van a poner al leon no? Molaria mas el GT con ese motor, aunque estaria demasiado cerca de GTI. De todas formas esteticamente veo el GT un poco soso, podian haberle puesto algun detalle mas. Saludoss! |
20-sep-2005 22:05
|
Cita de Marduk_X
pues lo lei en el suplemento de motor del el pais, uno asi va a montar un polo GTI
|

Tengo ganas de ver alguna prueba.