Confirmado - Aceites Carrefour = ELF
19-sep-2005 00:41
|
Pues lo que oyen señores. Después de adquirir una lata de aceite marca Carrefour el pasado viernes para el Nissan Micra de mi madre me ha dado por indagar un poco en el origen de dicho aceite (que por cierto me pareció sospechosamente barato 12-13€ 5 litros). En la botella de aceite aparece la reseña 'Fabricado y envasado en la UE por CIF: A-78428455' y ni corto ni perezoso lo he buscado en google, y me he quedado sorprendido cuando ha aparecido que es el CIF perteneciente a ELF Oil España (realmente pensaba que era aceite Kraft o alguna de esas marcas segundonas): http://www.info-empresas.net/Elf_Oil_Espana_emp-19424 Me he puesto a indagar en la web de ELF españa ( perteneciente al grupo TOTAL) y después de revisar las 3 marcas de lubricantes del grupo: Total, ELF y Gulf, se me ha confirmado lo siguiente: Aceite Carrefour Semi-sintético 10w40, según el embase cumple las normativas ACEA A3-B3/B4 y API SL/CF, casualmente encontramos que el aceite ELF Competition STI cumple dichas normativas y coincide en que es de base semi sintética y de idéntica SAE. Asimismo otros aceites de Carrefour son coincidentes con aceites ELF, el Mineral 15w40 de carrefour coincide en normas ACEA y API con el Prestigrade TS 15w40, el Carrefour sintético 5w30 coincide tambien con las cualidades del ELF Evolution 5w30. Los únicos 2 aceites a los cuales no he encontrado equivalente en ELF son el Carrefour mineral 20w50 y el sintético 5w50, por el primero me decanto que sea una formulación 'vieja' puesto que tan solo cumple la normativa API SG/CD y el segundo realmente no sé con cual debe coincidir, pq ELF tiene varios aceites 5w40 y el ELF Excellium LDX coincide exáctamente con las normas que cumple el 5w50 de carrefour, pero claro no es un 5w40 no un 50 ¿error?¿marketing? ni idea... pero las coincidencias dan a pensar que son equivalentes. Pues esto es todo señores, aquí tenéis los resultados de mi pequeña investigación sobre los aceites de este archiconocido centro comercial, tenía ganas de sacar algo en claro al respecto, pq las opiniones que había escuchado hasta la época eran de lo más variopintas. Os dejo la web de ELF por si queréis echar un ojo: http://www.es.total.com/live/wex/es/...0?OpenDocument Asimismo os dejo la tabla de aceites carrefour que aparece en la lata para que podáis hacer la comparación ![]() Saludos y perdon por el ladrillazo! |
19-sep-2005 01:14
| Ojo, que lo haga ELF no quiere decir que tenga el mismo nivel de calidad que los aceites que ELF fabrica bajo su marca, igual que pasa con otras marcas blancas. |
19-sep-2005 11:34
| Eso pasa siempre e el carrefour....no solo con el aceite...por ejemplo las latas de pate de la marca carrefour en realidad son de la Piara.....y por ejemplo los yogures carrefour son de la marca danone.....todo eso es una intringulis para sacar beneficios...os explicaria como va...xo esq es un royazo de economia que te cagas...xDD..aunq si estais interesados os lo explico..... |
19-sep-2005 11:34
|
Cita de juanjux
Ojo, que lo haga ELF no quiere decir que tenga el mismo nivel de calidad que los aceites que ELF fabrica bajo su marca, igual que pasa con otras marcas blancas.
|
19-sep-2005 13:27
|
pero como muy bien dice juanjux, aun fabricándolo Elf, puede que no supere los controles de calidad que exige Elf para sus productos por ejemplo. De todas maneras a ambos les sale rentable, eso está claro, jajaja. Bye |
19-sep-2005 13:32
Las ruedas las fabrica bridgestone, estaba cansado de firmar albaranes de dicha marca
|
19-sep-2005 13:41
|
El 'kit' de las marcas blancas es que son productos manufacturados por fabricantes de primera marca cuyo producto no supera sus propios estandares de calidad, por eso se venden mas baratos y con otra imagen. Resumiendo: se fabrica en las factorias de ELF pero no es tan bueno como sus homologos ELF (no digo que sea malo). |
19-sep-2005 13:55
|
vaal, esta haciendo ahora mismo en estos instantes su ultimo examen (hasta diciembre) y dijo que cuando saliera se iva a beber hasta el agua de las fuentes. ... xDDDD y yo ahora que tengo carro nuevo puede que me anime a alguna KDD si me lo permite el curro. Saludos
|
19-sep-2005 14:00
|
Cita de kuelebre
El 'kit' de las marcas blancas es que son productos manufacturados por fabricantes de primera marca cuyo producto no supera sus propios estandares de calidad, por eso se venden mas baratos y con otra imagen.
Resumiendo: se fabrica en las factorias de ELF pero no es tan bueno como sus homologos ELF (no digo que sea malo). Crees que las marcas se van a molestar en seleccionar su parte de producción que no haya superado los controles de calidad y ponerles otra etiqueta? Eso supondrá muchos costes. La marcas blancas (mal llamadas, su denominación correcta es MARCAS DEL DISTRIBUIDOR) son exactamente iguales que la marca primaria, pero con otro etiquetado. ¿Por qué son más baratas? Principalmente porque se ahorran los gastos de comunicación (publicidad) y packaging. |
19-sep-2005 14:14
|
jias! pues va a ser que no, y se de lo que me hablo.... ![]() yo no digo que les "salgan" productos de inferior calidad (ni que no supieran lo que les va a salir) digo que como ya tienen la tecologia y la maquinaria, cambiando las materias primas y/o metodos de produccion mas batatos pueden realizar estas gamas. Muchas veces es simplemente un producto obsoleto o anticuado el cual de dejan de vender directamente pero que todavia se les puede sacar rendimiento a su produccion de esta manera. |
19-sep-2005 14:31
|
Lo cierto es que en algunos productos 'marca blanca' es cierto que la calidad puede (o podía) diferir del producto de 'marca' pero en un producto tan complejo como un aceite, el cual tiene que pasar unas homologaciones ACEA y API y no se produce lata por lata, sino que se produce en miles y miles de litros y luego se envasa, el simple hecho de variar la 'calidad' del aceite repercutiría como un coste a la empresa productora y ello no les interesa, qué creéis que le cuesta e ELF fabricar un litro de aceite? poco o poquísimo, pero en el precio del aceite deben incluir todos los costes fijos y demás. A día de hoy las marcas blancas son más un canal alternativo de distribución, que un sitio donde meter los productos 'defectuosos' pq un cliente como Carrefour tiene una 'fuerza de compra' elevadísima y es una fuente de ingresos muy grande para el productor, y no van a meterle productos defectuosos o de mala calidad que manchen el nombre de su 'marca blanca'. |
19-sep-2005 14:44
| Veo que no conoceis mucho los aceites de CASTROL... no sabéis lo que os perdeis. Dudo que haya una gama mejor que la GTX. |
19-sep-2005 14:46
|
Cita de kuelebre
jias!
pues va a ser que no, y se de lo que me hablo.... ![]() yo no digo que les "salgan" productos de inferior calidad (ni que no supieran lo que les va a salir) digo que como ya tienen la tecologia y la maquinaria, cambiando las materias primas y/o metodos de produccion mas batatos pueden realizar estas gamas. Muchas veces es simplemente un producto obsoleto o anticuado el cual de dejan de vender directamente pero que todavia se les puede sacar rendimiento a su produccion de esta manera. Marca blanca: misma calidad, menos precio. Te aseguro que no hay una señora en la cadena de envasado de Danone apartando los bífidus que van a ir al yogur de Alcampo por ser de segunda. La única putada que tienen las marcas propias o blancas es que le dan aún más poder a las ya megapoderosas marcas de distribución. Saludos |
19-sep-2005 16:32
|
Las marcas blancas son exactamente igual a las marcas que pertenecen, mi mujer trabaja en PANRICO y envasan pan para las grandes superficies, y son exactamente igual que la que PANRICO vende bajo su etiqueta. Es mas, cambiar la formulacion para sacar una inferior calidad......haria que el producto saliese mas caro. Asi que, no os dejeis influir tanto por la publicidad, que es por lo unico que es mas caro un producto etiquetado que una marca blanca. |
19-sep-2005 22:32
|
un amigo mio ha visto una cadena de envasado de aceite motul.. y en la misma misma cadena , se acababan las garrafas de motul y empezaban justo detras las de una marca blanca (cecauto) . echando exactamente el mismo mismo aceite.... ... son rumores.. jaj |
20-sep-2005 00:24
| El precio inferior de la marca blanca se debe a temas de logística: transporte, almacenaje, empaquetado... se aprovechan de descuentos por grandes tiradas sabiendo que lo pueden vender debido a la confianza que tiene el cliente con el hipermercado. A veces se da el curioso caso de que la compañia que fabrica el producto esta vendiendo más caro solamente para diferenciar el producto. Lo de productos de serie 'B' es muy raro, para eso las empresas suelen sacarse sus propias marcas. |
20-sep-2005 00:29
|
Un distribuidor amigo mio os confirmaria que cecauto, pone el mismo aceite que motul que a su vez es de una gran calidad. Saludos. |
20-sep-2005 01:11
|
Cita de kebuenostoy
Veo que no conoceis mucho los aceites de CASTROL... no sabéis lo que os perdeis. Dudo que haya una gama mejor que la GTX.
Yo si lo conozco, pongo, GTX Magnatec 10-40, y tienes razón que es muy bueno.
|
20-sep-2005 01:36
| la expeiencia que tengo con este tema, es el de la fabricación de leche. Mi suegro trabaja en una factoría, y cuando fui a verla con él quedé flipado de las técnicas de asepsia que utilizan y de los controles de calidad, pero la más alucinante para mí, fue ver cómo la misma leche quedaba envasada en cartonajes y embalajes de diferentes productores muy conocidos y otros ( eran varias las marcas que había) de marcas desconocidas. Por supuesto que los precios eran luego muy diferentes en los puntos de compra, tratándose de lo mismo. |
20-sep-2005 09:53
|
Bueno... yo voy a aportar mi opinion... Yo entiendo eso que quereis decir de que si son marcas blancas no pasarán todos los controles de calidad... A ELF o cualquier fabricante de aceites, sin saber por que le falla el proceso y le salen aceites para mandar a carrefour que no cumplen todas sus normas, a ELF le tiene que salir económicamente mal el hacer aceites. En el caso de que tenga que cambiar el proceso productivo para hacer aceites carrefour le saldrá más barato a elf hacer todo el proceso bien para la marca que sea que andar cambiando todo el proceso productivo dependiendo de si se lo manda a carrefour o a alcampo o si son sus productos. digo yo. ¿no? Javito11 me acabas de sacar el ejemplo del teclado. Como ejemplo final os diré, mezclando churras con merinas, que en alguna ocasión fui a alguna fábrica de conservas que empacaba con marca VIVO y cogia las latas del mismo sitio fuesen para VIVO que si fuesen con su marca. |
Editado: 20-sep-2005 10:00 -
20-sep-2005 22:49
| jajjaa lo que hay que oir que el yogurt danone es igual al de la segunda marca, jajajaja pues decirme cual es para ahorrarme la pasta por que todavia no la he conseguido encontrar y aparte decirme tambien las de la leche pascual, las natillas danone las magdalenas la bella de easo, podiais hacer una lista con las marcas buenas y sus homologas blancas asi los pringaos como yo nos ahorrariamos una pasta jjeje lo que hay que oir. |
20-sep-2005 23:29
|
pues no se si son iguales los aceites con distinto envase, que seguramente lo sean, pero el que tengan la misma graduacion SAE y las mismas especificaciones API/ACEA no quiere decir que sean el mismo. tendrias que conseguir los parametros mas usuales, punto de congelacion, de ebullicion, viscosidad a 40 y a 100º etc ... del ELF, el TOTAL o el Gulf es facil encontrarlos en la web, ahora que del Carrefour me da a mi que no lo vamos a ver por ningun sitio. hay mas casos, por ejemplo el BP y el Castrol especificos para la norma VW505.01 (BP compro Castrol hace un tiemp) ... resulta que esos dos aceites comparten absolutamente todos los parametros, el BP cuesta mas de 15€ el litro,, en cambio el Castrol te lo puedes comprar a unos 8€ el litro. |
21-sep-2005 01:08
|
Cita de Moloko
pues no se si son iguales los aceites con distinto envase, que seguramente lo sean, pero el que tengan la misma graduacion SAE y las mismas especificaciones API/ACEA no quiere decir que sean el mismo.
tendrias que conseguir los parametros mas usuales, punto de congelacion, de ebullicion, viscosidad a 40 y a 100º etc ... del ELF, el TOTAL o el Gulf es facil encontrarlos en la web, ahora que del Carrefour me da a mi que no lo vamos a ver por ningun sitio. hay mas casos, por ejemplo el BP y el Castrol especificos para la norma VW505.01 (BP compro Castrol hace un tiemp) ... resulta que esos dos aceites comparten absolutamente todos los parametros, el BP cuesta mas de 15€ el litro,, en cambio el Castrol te lo puedes comprar a unos 8€ el litro. |
21-sep-2005 01:19
|
Yo si lo conozco, pongo, GTX Magnatec 10-40, y tienes razón que es muy bueno.
ja,ja,ja es broma
|
21-sep-2005 01:22
| Yo le hecho aceite 5w40 sintetico del alcampo y me va muy bien. No noto diferencia con el que le echaba antes que era de primera calidad en teoria. |
21-sep-2005 08:54
|
Je... pues los paquetes de sopa de Hacendado.... el paquete pone que está envasado por Pastas Gallo JEje.... se empieza por aceites, se pasa por danones, natillas y yo con la sopa, en el foro de mecánica..... Ah.. y el aceite.. sobre los 12 €.. el mismo que puedes encontrar en un conce "SEAT", aceite repsol que te clavan unos 25€ o más... en carrefour está sobre los 12 ó 13€..... la última ref que tengo eh...? y hará unos 4 meses.... |
21-sep-2005 13:51
|
Cita de GTi 1.9
¿crées que invertirían en el desarrollo y pertinente homologación de una nueva formulación específica para carrefour? ¿no les saldrá más barato y rentable aprovechar una formulación ya desarrollada y que ha pasado los tests de homologación API y ACEA? (que no son gratis por cierto).
por otro lado los aceites equivalentes de Gulf, TOTAL y ELF son diferentes aunque sean del mismo grupo. |
Editado: 21-sep-2005 19:19 -
21-sep-2005 14:06
|
Cita de Darkness
jajjaa lo que hay que oir que el yogurt danone es igual al de la segunda marca, jajajaja pues decirme cual es para ahorrarme la pasta por que todavia no la he conseguido encontrar y aparte decirme tambien las de la leche pascual, las natillas danone las magdalenas la bella de easo, podiais hacer una lista con las marcas buenas y sus homologas blancas asi los pringaos como yo nos ahorrariamos una pasta jjeje lo que hay que oir.
No estoy opinando, te estoy hablando de un hecho comprobable que conozco de primera mano. Saludos |