INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Ade+derecho o Derecho + MBA o Ade + master en derecho, o Derecho + ADE + MBA
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2012, 11:55   #1
NeoSky
ForoCoches: Usuario

Oct 2005 | 6.003 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra 2.0i DOHC

Ade+derecho o Derecho + MBA o Ade + master en derecho, o Derecho + ADE + MBA

Cual sería la mejor opción de las expuestas arriba para en un futuro ganar pasta. El inglés viene incluido en el pack of course.

:\
NeoSky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2012, 11:59   #2
Nostalgic Shop
ForoCoches: Miembro

Jul 2012 | 498 Mens.
IMO con derecho + MBA vas sobrado.

Nostalgic Shop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 12:01   #3
RIKIMARU

May 2012 | 2.775 Mens.

Porsche Ferrari Swarosksi

Para ganar pasta? Tu que clase de objetivos tienes en la vida?
RIKIMARU está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 12:30   #4
tarado0

Dic 2003 | 9.191 Mens.
Lugar: fjadkfjlads

fdasfdas

Cita:
Originalmente Escrito por gordo_pilo Ver Mensaje
Derecho + Inglés + montártelo por tu cuenta.
Muy listo tú.

Especialmente gracias a las grandes oportunidades que te da el Derecho para emigrar.

Yo en su día hice la gran mierda de Ade y Derecho. Te van a contar mamandurrias varias como las sinergias que hay entre ambas licenciaturas y lo bien que se complementan. Dejando de lado el Derecho Fiscal y de refilón el mercantil es una bobada perder tanto tiempo estudiando eso. Y realmente si quieres tener un complemento puedes aprender contabilidad con un buen curso de 3 meses.

Hoy en día, haz una ingenieria industrial con idiomas, acaba cuanto antes y búscate la vida.

Y hacer ADE para después querer hacer un MBA es no tener muy claras las ideas. Es como aquellos que primero hacen empresariales, luego ade y luego economia porque les convalidan muchas materias y han estudiado 3 veces lo mismo.

idiomas+ingenieria y a correr.

Matias el humilde: Me pulo suvarus, hebos, ondas. Facilmente!!!

http://xs215.xs.to/xs215/07212/mgbbwm.jpg
tarado0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2012, 12:46   #5
33cl

Oct 2009 | 2.753 Mens.
Joder, ¿otro más de éstos por aquí?
33cl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 13:01   #6
Izarhotza
Zakurren bibolinek

Dic 2007 | 24.102 Mens.
Lugar: País del Bidasoa
DADE es la mayor estafa que ha habido en el sistema universitario español en toda la historia. Es una carrera sobrevalorada hasta lo indecible, y que realmente no es tan útil como la pintan. Se les va a llenar la boca de decirte lo impresionante que será tu CV con esas dos licenciaturas, que las empresas te van a estar esperando a la salida de la facultad para darte trabajo, que te vas a comer el mundo y vas a ser un ejecutivo de la hostia... y no es nada de eso.

Yo perdí dos años de mi vida por pensar que aunque no me gustase la carrera, merecía la pena sacrificarme y tener luego la vida resuelta. Por suerte lo dejé a tiempo. otros compañeros míos no han tenido tanta suerte, y han acabado pasándose a Derecho a secas después de 4 o 5 años de pasarlas putas con horarios insufribles, una carga lectiva brutal, asignaturas densísimas...

Lo fundamental es que no pienses que vas a salir de ahí con la vida resuelta, porque es completamente falso. Mira a ver cuántas ofertas laborales hay a día de hoy para licenciados en Derecho o para licenciados en ADE. Si tienes cabeza lo mejor es que hagas alguna ingeniería, aprendas 2 o 3 idiomas y te pires a otro sitio a currar.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 1032
Comparar Cantabria con Castilla es como comparar Suecia con Panamá. By Dogan
Izarhotza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 13:10   #7
asdasdasdasdsda

Jun 2007 | 357 Mens.
Y el trabajar para cuando lo dejamos?
asdasdasdasdsda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 13:29   #8
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 13.763 Mens.
Lugar: Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por NeoSky Ver Mensaje
Cual sería la mejor opción de las expuestas arriba para en un futuro ganar pasta. El inglés viene incluido en el pack of course.
Derecho + ADE + MBA + varios idiomas. El mundo es tuyo.

Vendo y cambio de todo, muy variado!! http://cosasquevendo.wordpress.com
theshadowmaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 13:45   #9
tarado0

Dic 2003 | 9.191 Mens.

fdasfdas

Cita:
Entiendo que no hayas sabido aprovechar el conocimiento sobre el mundo laboral que te da una carrera de leyes.

Lo que no entiendo es que lleva a una persona a decir que ADE y derecho son una mierda. Tampoco es algo que me extrañe si en el mismo párrafo recomiendas como complemento hacer un curso de contabilidad de 3 meses

Para qué exactamente? Queda bien en el cv?

Las sinergias entre ambas no existen realmente. Cuando finalizas tus estudios te das cuenta que o bien tiras por la rama de Derecho o bien por la de ADE. Y una vez tomada una de ellas ya te puedes ir olvidando de la otra. Y si te crees que después de 5 años en un departamento pongamos de logística, compras, costumer service o cualquier cosa de ADE puedes ir a picar a la puerta de un despacho y decirles: "EHH QUE AQUÍ ESTOY YO Y SOY LICENCIADO EN DERECHO" y tener la más mínima oportunidad lo llevas claro.

Y en el caso de optar por el Derecho Fiscal/Mercantil lo único valorable de ADE es que sepas contabilidad para entender una balance de resultados y cosas así. Y para eso un curso de 3 meses ya sirve.

Y para finalizar, dime que entiendes por " aprovechar el conocimiento de un carrera de leyes" porque saber la consitución española, los derechos fundamentales del art 15-29, buscar alguna sentencia o remenear en el código penal a mi no me sirve de mucho la verdad, y el costo beneficio de estar 4 años haciendo Derecho para eso pues no lo encuentro. Lo que sirve es la experiencia y el trabajo diario, todo lo demás se olvida.

Viejo 13-ago-2012, 14:31   #10
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 13.763 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tarado0 Ver Mensaje
Las sinergias entre ambas no existen realmente. Cuando finalizas tus estudios te das cuenta que o bien tiras por la rama de Derecho o bien por la de ADE. Y una vez tomada una de ellas ya te puedes ir olvidando de la otra. Y si te crees que después de 5 años en un departamento pongamos de logística, compras, costumer service o cualquier cosa de ADE puedes ir a picar a la puerta de un despacho y decirles: "EHH QUE AQUÍ ESTOY YO Y SOY LICENCIADO EN DERECHO" y tener la más mínima oportunidad lo llevas claro.

Y en el caso de optar por el Derecho Fiscal/Mercantil lo único valorable de ADE es que sepas contabilidad para entender una balance de resultados y cosas así. Y para eso un curso de 3 meses ya sirve.

Y para finalizar, dime que entiendes por " aprovechar el conocimiento de un carrera de leyes" porque saber la consitución española, los derechos fundamentales del art 15-29, buscar alguna sentencia o remenear en el código penal a mi no me sirve de mucho la verdad, y el costo beneficio de estar 4 años haciendo Derecho para eso pues no lo encuentro. Lo que sirve es la experiencia y el trabajo diario, todo lo demás se olvida.
Colega, sólo tardas un año más habitualmente en sacarte DADE que cualquiera de las otras dos...

Viejo 13-ago-2012, 15:20   #11
NeoSky

Oct 2005 | 6.003 Mens.

Ford Sierra 2.0i DOHC

Cita:
Originalmente Escrito por RIKIMARU Ver Mensaje
Para ganar pasta? Tu que clase de objetivos tienes en la vida?
Ganar pasta, saber invertir y disfrutar de la vida. Para disfrutar de la vida, desde mi punto de vista hace falta dinero.

A los demás os digo que no me estáis dejando nada claro cada uno decís una cosa.

Unos dicen DADE+MBA otros Derecho + nada y otros derecho + mba -.-"". Con una media mas o menos de 9, con cual de estas tendría la oportunidad de empezar en un sitio donde se pueda llegar a ganar dinero de verdad?

Viejo 13-ago-2012, 15:21   #12
NeoSky

Oct 2005 | 6.003 Mens.

Ford Sierra 2.0i DOHC

Cita:
Originalmente Escrito por Nostalgic Shop Ver Mensaje
IMO con derecho + MBA vas sobrado.
Perdona mi ignorancia, IMO? qué es eso?

Viejo 13-ago-2012, 15:22   #13
tarado0

Dic 2003 | 9.191 Mens.

fdasfdas

Cita:
Lo que dices en el primer párrafo es evidente, y es evidente porque no tiene sentido trabajar en logística o cualquier cosa de ADE como dices, habiendo estudiado derecho y ADE (para eso, haber estudiado solamente ADE). Yo creo que tienes un problema de enfoque.

"Aprovechar el conocimiento sobre el mundo laboral que te ofrece una carrera de leyes", te lo explico: Personalmente, considero que un licenciado en derecho actualizado y que sepa moverse tiene ventaja ante cualquier otro empresario emprendedor. Conoces el derecho fiscal, tributario y mercantil. Fundamental en el día a día empresarial.

Lo dicho, un licenciado en derecho puede tener un perfil muy competente de cara a diferentes salidas profesionales, en mi opinión, nada que envidar a un perfil de I.I, y lo digo sin intención de entrar en el eterno debate
Actualizarte en el mundo del Derecho es imposible si no te dedicas a ello. Y si te dedicas a ello es a una rama del derecho concreto.

Has estudiado ambas? Porque yo lo he hecho, y una vez en el mundo laboral te das cuenta de las cosas.

Viejo 13-ago-2012, 15:23   #14
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 13.763 Mens.
Cita:
Perdona mi ignorancia, IMO? qué es eso?
In my opinion, también existe IMHO con el honest

Mira a ver ese inglés "por descontado"

Viejo 13-ago-2012, 15:23   #15
NeoSky

Oct 2005 | 6.003 Mens.

Ford Sierra 2.0i DOHC

Cita:
Actualizarte en el mundo del Derecho es imposible si no te dedicas a ello. Y si te dedicas a ello es a una rama del derecho concreto.

Has estudiado ambas? Porque yo lo he hecho, y una vez en el mundo laboral te das cuenta de las cosas.
Entonces me recomiendas ir con derecho con una buena media para que me cojan en una buena consultoria? y luego si veo que tal meterme al MBA?

Viejo 13-ago-2012, 15:23   #16
tarado0

Dic 2003 | 9.191 Mens.

fdasfdas

Cita:
Originalmente Escrito por theshadowmaker Ver Mensaje
Colega, sólo tardas un año más habitualmente en sacarte DADE que cualquiera de las otras dos...
Tardas 2 años. O 170 créditos extras. Según como lo veas.

Yo en 2 años prefiero ponerme 8 horas al día para aprender un idioma. Cuestión de gustos.

Y vuelvo a remarcar que la licenciatura de derecho no sirve en el extranjero.

Viejo 13-ago-2012, 15:25   #17
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 13.763 Mens.
Cita:
Tardas 2 años. O 170 créditos extras. Según como lo veas.

Yo en 2 años prefiero ponerme 8 horas al día para aprender un idioma. Cuestión de gustos.

Y vuelvo a remarcar que la licenciatura de derecho no sirve en el extranjero.
Estoy casi seguro que hay sitios públicos con un año más tan solo, pero bueno... y puede ser que con los nuevos grados exista en el mismo tiempo?? Visto así, quizá dos años más no merezca la pena, aunque no sé, da para más debate

Viejo 13-ago-2012, 15:29   #18
NeoSky

Oct 2005 | 6.003 Mens.

Ford Sierra 2.0i DOHC

Además de la matada diaria que supone estudiar dos carreras a la vez, lo cual baja la media, verdad? porque la media es importante a la hora de hacer prácticas en grandes consultorías, despachos, bigfour....

Viejo 13-ago-2012, 15:30   #19
tarado0

Dic 2003 | 9.191 Mens.

fdasfdas

Cita:
Entonces me recomiendas ir con derecho con una buena media para que me cojan en una buena consultoria? y luego si veo que tal meterme al MBA?

Yo es que jamás volvería a estudiar Derecho a día de hoy tal y como están las cosas. Partiendo de esta base poco más te puedo aconsejar.

Los recién egresados en Derecho, de cada 100, 5 entran a despachos como junior ( los mejores) y el resto a buscarse la vida como buenamente pueda y posiblemente nunca lleguen a ejercer.

Viejo 13-ago-2012, 15:34   #20
NeoSky

Oct 2005 | 6.003 Mens.

Ford Sierra 2.0i DOHC

entonces, tiro por economía? en derecho con media de 9 no llegaría a estar entre los 5 mejores? -.-"" Para ingenierías la cabeza no me da. Quiero algo que de dinero y no haya que ser un genio o tirarse 8 años para sacársela con notas mediocres.

Última edición por NeoSky fecha: 13-ago-2012 a las 15:39.
Viejo 13-ago-2012, 15:57   #21
33cl

Oct 2009 | 2.753 Mens.
Cita:
Ganar pasta, saber invertir y disfrutar de la vida. Para disfrutar de la vida, desde mi punto de vista hace falta dinero.

A los demás os digo que no me estáis dejando nada claro cada uno decís una cosa.

Unos dicen DADE+MBA otros Derecho + nada y otros derecho + mba -.-"". Con una media mas o menos de 9, con cual de estas tendría la oportunidad de empezar en un sitio donde se pueda llegar a ganar dinero de verdad?
Viendo el palo del que vas, tengo dos noticas para ti, una buena y una mala. La buena es que sí, en ese mundillo es posible que llegues a ganar pasta sin vocación ni un talento especial por nada, sólo a base de avaricia. La mala es que será a costa de cualquier cosa menos "disfrutar de la vida".

Partiendo del supuesto de que no tienes buenos padrinos, es muy simple: o vales más que los demás o tragas más mierda que los demás.
33cl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 16:20   #22
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Ganar pasta? Monta una empresa.

Eso si, ten por seguro que si ese es tu único objetivo no vas a disfrutar mucho de la vida.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 16:23   #23
elmega

Mar 2011 | 3.049 Mens.
Lugar: Almería

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por 33cl Ver Mensaje
... La mala es que será a costa de cualquier cosa menos "disfrutar de la vida..."
Es lo que hay. Si no tienes pasión por tu trabajo, las únicas opciones para disfrutar de la vida son el funcionariado o que tus padres sean ricos.
elmega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 18:32   #24
tarado0

Dic 2003 | 9.191 Mens.

fdasfdas

Cita:
Originalmente Escrito por Montana Jones Ver Mensaje
Prefiero perder 2 años y tener mas opciones en una situacion de incertidumbre como la actual.
Más opciones? Por tener 2 licenciaturas?

Algunos no entendéis el mundo ni el mercado de trabajo, o bien sois estudiantes todavía.

El mundo tiende a la especialización, marcarse un claro perfil profesional e intentar ganar experiencia cuanto antes. Estudiar Derecho y luego una carrera ambigua como ADE no es precisamente especializarse, es estudiar generalidades.

Si quieres saber alguna rama del Derecho concreta pues para eso hay másters de laboral, fiscal etc. Pero si te gusta chuparte 270 créditos por la cara de Derecho Penal, Romano, Procesal etc que te van a servir para nada pues adelante. Y viceversa con ADE. Para entender una cuenta de resultados o asientos del libro mayor es suficiente hacer un buen curso y leer 2 o 3 libros. No hace falta otros 270 créditos de marketing, economia española, historia económica, econometria o estadística.

Pero vaya, que cada uno haga lo que quiera.

pd. Y por cierto, cuidadín con alargar 1 año más la doble titulación porque te plantas en 24/25 años y a partir de 25 los Deloitte y cia ya no agarran a nadie como junior. Por lo menos así era con la licenciatura no sé ahora con los grados.

Última edición por tarado0 fecha: 13-ago-2012 a las 18:34.
Viejo 13-ago-2012, 18:58   #25
eugim
by migue

May 2003 | 27.751 Mens.
Lugar: Madrid.

Descapullable, roadster, biplaza y propulsión.

Tres cosas:

1) utiliza el buscador. Pon mi nombre y ADE o derecho. Algo interesante habre escrito en 9 años...

2) que pena de foro. Qué cutre todo!

3) haz caso a 33cl.

Bonus track: Grises, siempre grises...

"Un ser humano debería ser capaz de cambiar un pañal, planear una invasión, despiezar un cerdo, dirigir un barco, diseñar un edificio, escribir un soneto, cuadrar cuentas, levantar una pared, encajar un hueso, confortar a un moribundo, obedecer órdenes, dar órdenes, cooperar, actuar en solitario, resolver ecuaciones, analizar un problema nuevo, amontonar estiércol, programar un ordenador, cocinar una buena comida, pelear eficientemente, morir con galantería. La especialización es para los insectos."

Plataforma Pro-tanga
Miembro de Honor y Supernumerario

Crapula´s Club ® Socio Nº 26
PEÑA MERENGUE Forocoches Carné de socio Nº 12.No se admiten culés
Platamorro Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy Nº 1
Plataforma Pox y Luis Moya for Presidents Miembro Co-Fundador
"te digo q se forma una kdd pa intimidar al tio este y vamos más de 15;
intimidar mola un monton; llegas, intimidas y te vuelves"
eugim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 19:04   #26
eugim
by migue

May 2003 | 27.751 Mens.

Excepcion a los grises...

La medicina e ingeniería que es lo unico realmente util en esta vida y que como solo tenemos una, no se puede abarcar integramente.

Plataforma Pro-tanga

Viejo 13-ago-2012, 20:10   #27
Koldox

Jul 2007 | 1.035 Mens.
Cita:
Algunos no entendéis el mundo ni el mercado de trabajo, o bien sois estudiantes todavía.

El mundo tiende a la especialización, marcarse un claro perfil profesional e intentar ganar experiencia cuanto antes. Estudiar Derecho y luego una carrera ambigua como ADE no es precisamente especializarse, es estudiar generalidades.
Claro que si hombre tu si que sabes estudiar dos carreras y trabajar de cocinero eso es especialización?
Koldox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 20:25   #28
eugim
by migue

May 2003 | 27.751 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por OH YEAH Ver Mensaje
Claro que sí, campeón. Para ser abogado, procurador, secretario judicial, juez,... no sirve para nada el derecho procesal.
Luego la gente pregunta... Y se queja de lo dificil que esta todo.

Y te suelta las soplapolleces de este hilo.

Esos individuos que carecen del sustrato basico para poder si quiera mantener una conversacion publica de sujeto-verbo-predicado con planteamiento-nudo-desenlace ... Q carecen del minimo sentido comun para saber como funciona el mundo...

Angelitos.

Saludos

Plataforma Pro-tanga

Viejo 13-ago-2012, 20:45   #29
Ingsoc

Ene 2012 | 5.146 Mens.
Para ganar pasta, dice.

Te vas a comer una buena mierda con toda probabilidad. Entre otras cosas, porque lo de la media de sobresaliente es muy bonito aquí escrito, pero no todos pueden hacerlo. Aunque puedas, echar horas como un reloj en algo que no te llena por estar algo por encima económicamente del obrero medio (porque un MBA y chupar pollas no te van a llevar al yate y ferrari a la puerta de casa, si esa es tu meta) es algo que uno no soporta mucho tiempo, y 40 años de vida laboral te esperan.

Tu sabrás. Yo que tú me bajaría de esa nube self-made man y "media de sobresaliente" que tan de moda está por aquí, aunque sólo fuera por su tufillo a secta.

Ingsoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2012, 21:24   #30
theshadowmaker
Miembro de Oro

Ago 2010 | 13.763 Mens.
Cita:
Yo es que jamás volvería a estudiar Derecho a día de hoy tal y como están las cosas. Partiendo de esta base poco más te puedo aconsejar.

Los recién egresados en Derecho, de cada 100, 5 entran a despachos como junior ( los mejores) y el resto a buscarse la vida como buenamente pueda y posiblemente nunca lleguen a ejercer.
Cita:
Yo hice la licenciatura de ADE y la de Derecho.
Yo entré a Garrigues y estuve sobre los 7 meses como junior. Luego por circunstancias de la vida y después de meditarlo mucho me largué.

Lo que tienes que tener claro es que si no entras rápido en algún despacho y empiezas a aprender el oficio te vas a quedar fuera para siempre. No pretendas que con 30 años retomar el derecho porque nadie te contratará.

Por otra parte en un despacho grande e importante no vas a entrar sin un buen nivel de inglés.

Así que ya ves como está el panorama. Y si quieres emigrar mejor no te cuento para lo que te va a servir una licenciatura en derecho español fuera de España...

Suerte.

pd. sé que ahora en España el tema de las opos está jodido, pero no sé hasta que punto. Es una opción preparar alguna oposición con temario jurídico.

Cita:
Bla bla bla.
No te aporta nada adicional de cara al mundo laboral estudiar Políticas y Derecho. Si quieres haz Derecho y ya está.

En la vida real has de producir u ofrecer algo útil. Y en la mayoría de trabajos podrías desempeñarte perfectamente con un cursillo de 30 horas justo salir del bachillerato. Así que tú verás. Yo ya hace unos años que he pasado por la doble licenciatura de ade+derecho, maestría ( de las de verdad, no de bromas del CEF) y candidato a phd en economía aplicada. Y aquí me tienes en medio de un desierto a 45 grados sirviendo patatas bravas, paellas y chelas.

Avisao quedas. Ahora ya puede volver el de arriba contándote las maravillas de las dobles titulaciones y las sinergias que se crean entre ellas y los innumerables beneficios del saber. Pero de cada al mundo laboral tiene la misma utilidad que una mierda pinchada en un palo.

El mundo es una farsa de apariencia y parias trajeados. Lo que ves en las pelis es mentira.
Hola. Con todo el respeto del mundo, nos puedes contar qué narices se torció para que hayas acabado de camarero?? Algo tuvo que suceder. Así aprendemos todos algo nuevo. Salud!!

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto