Problema con BMW 3 , 2.0d del 2007, accidente por acelerar solo

villigon
ForoCoches: Miembro
Un familiar ha tenido accidente un tanto aparatoso, por suerte sin victimas con su BMW serie 3 2.0d 177cv cambio automático.(ya tuvo problemas con el filtro de partículas y fuga valvulina en caja de cambios)
os cuento.
Haciendo una maniobra en parking a baja velocidad (con el cambio en automatico) el coche se le acelero inesperadamente de forma brutal subiendose a un bolardo y cayendo sobre un banco (por poco entra por la ventana de un restaurante), por suerte no hay que lamentar heridos.
El dia anterior habia notado algo raro, en posicion netral el cambio,saliendo de un parking, noto como el motor pego una subida brusca de rpm y luego se estabilizó no haciendo mas estraños.

Me gustaria ademas de valer de preaviso a propietarios, saber si conoceis de alguien o algún caso que haya ocurrido algo similar con este modelo o marca.
El desconcierto que tenemos es muy grande, en principio va a reparar el coche (el frontal y bajos destrozados, motor OK) pero no genera ninguna confianza que vuelva a pasar no sabe que hacer.
Esta estudiando reclamar a la BMW, e intentando recopilar datos para determinar si el suyo es un caso aislado o si han habido más casos parecidos (en algun foro ingles relatan algo parecido).

gracias.
MK7
te lo subo. ¿no respondía al freno?
viscofreshco
pio pio que yo no he sio
madre mia!!
aqui teneis la explicación a mi teoría de,los coches actuales muy bonitos,pero prefiero uno antiguo con menos electrónica.
la mecánica se gasta y rompe,pero la electrónica es impredecible!!!

suerte que no haya que lamentar más que gastos materiales...yo no seguia con ese coche.

manda cojones,el que se compra un bmw es por que es un coche ''caro'' y eso debe darte seguridad...tiene un caché...
pero bueno,los coches más buenos tambien tienen sus defectos.
S5 1988
Es una putada,pero a ver como demuestras que ha sido el coche y no un accidente...
Sergî0
ForoCoches: Premium
Me aventuro a decir que se le metió aceite del turbo al motor. Aunque es extraño que lo haga "a veces" puede ser una fuga pequeña.
Sino obviamente es tema de electronica, ya que llevan acelerador electronico y lo mismo se le ha ido la cabeza. Habria que meterle el ordenador y leer los fallos.
villigon
Si freno pero tarde, el bolardo estaba a 4m y se subio dice que las rev estaban a tope.

fotos las tiene en el movil, si me las pasa y acepta cuelgo alguna.
Lo del turbo lo pense, pero creo que elmotor no hubiera parado, seguiria hasta fundir (el motor no quedo agarrado)
gracias por las respuestas
wowxd
Que cosa más rara, seguro que fue el turbo que metio aceite a la admision y despues dejo de meter aceite, deberiais de mirarle el nivel de aceite aver si ha descendido despues del desagradable accidente.
BMW I8
Parece como una ligera auto combustión momentánea, que reclame en la BMW y en la ocu.
Saludos.
petardin
Ha un amigo se le metio aceite del turbo en la admision ( como comentais por aqui ) y se le quedo totalmente acelerado el coche, piso el embrague para que no se moviera y quito el contacto, seguia el TD a 4700 RPM o asi.
Alfinal opto por meter 5 y soltar embrague de golpe y consiguio para el motor.
Por otra parte podria ser algun sistema de anti-calado o algo ??? Porque mira el desgraciado accidente de Maria Villota
manzanito
lamentable la calidad bmw, no veo mas que quejas de esta marca.Eso luego muchos se rien de los coches antiguos que eran los mejores.Donde este un e30 por ej que se quite esta mierda.
wowxd
Deberian inventar un estrangulador automatico para cortar la admisión cuando la ecu pierde el control, esto evitaria muchos accidentes y desastres.
el.angel.0001
yo estoy con la mayoria de compañeros esto huele a auto encendido... nunca dejar el motor que acelerado a tope porque consegireis griparlo hay que calarlo, la putada es los AT que coño hacemos hay....
Nelson W124
pa Miembro el mio.
Cita de viscofreshco
madre mia!!
aqui teneis la explicación a mi teoría de,los coches actuales muy bonitos,pero prefiero uno antiguo con menos electrónica.
la mecánica se gasta y rompe,pero la electrónica es impredecible!!!

suerte que no haya que lamentar más que gastos materiales...yo no seguia con ese coche.

manda cojones,el que se compra un bmw es por que es un coche ''caro'' y eso debe darte seguridad...tiene un caché...
pero bueno,los coches más buenos tambien tienen sus defectos.
siendo el coche que es con el motor archiconocido diesel de bmw que falla mas que una escopeta de feria, tiene pinta de que el turbo se bebia el aceite y comenzo la fiesta hasta que se quedo sin aceite y se gripo.

asi que este fallo de electronica nada de nada, es fallo mecanico.
vidalera
Lederizando FC
Yo tambien pienso que bebió un chupitazo de aceite...
Lo instintivo es tirar del freno con esa situación , y en estos coches cuando lo pisas , la ecu manda cortar combustible para mantener el ralentí, yo creo que no es posible acelerar y frenar al mismo tiempo, tenderá siempre a mantener el ralentí.
Por lo menos "en marcha" no te deja, he intentado conducir alegre con coches parecidos y no te deja pisar el freno y acelerar al mismo tiempo.
MANDINGANTE
Cita de ALBERTO(LAGU)
Parece como una ligera auto combustión momentánea, que reclame en la BMW y en la ocu.
Saludos.
La OCU es una entidad privada para los socios que pagan una cuota (soy socio). Un saludo
villigon
Por como fue se ajusto solo al ralenti a los pocos segundos, pero el mal ya estaba hecho.
El motor quedo en ralenti estable, sin humo visible por el escape.
Como si se hubiese rallado el potenciometro del acelerador.
No se, ahora estan peritando daños y ha solicitado que nos digan por que coño pasó.
Ya veremos que le dicen...
villigon
Cita de ALBERTO(LAGU)
Saludos.
la idea es esa a ver que dice BMW y si no convence reclamar en consumo.
Pero la situación deja helado, si llega a haber habido daños personales no quiero ni pensarlo.
kikirock
Mira aquí haber si le ha pasado a alguien:http://www.bmwfaq.com/f9/

Saludos
villigon
Bueno tras un tiempo esperando respuestas de los responsables retomo el tema...
con autorizacion del propietario para colgar alguna foto (cuando tenga un hueco cuelgo)

Tras mi primer mensaje en este foro,le acompaño al concesionario oficial donde se encuentra el coche (traido en grua desde santander) y indicamos lo ocurrido, decimos que el coche se adquirio nuevo alli y se ha realizado todas las revisiones de mantenimiento por ellos, la última justo el dia antes del viaje en donde ocurrio el percance.
Se les piden dos cosas, que den presupuesto de reparacion y que nos digan cual es la averia electrica o mecanica que ha originado la subida de revoluciones brusca que provoco el accidente.
Al tiempo nos llaman y nos dicen el presupuesto aproximado de reparación y que en el registro de la centralita no aparecen errores y que si no se repara el coche no se puede determinar la posible causa...
Le decimos que el accidente se debio a un intolerable fallo de seguridad del vehículo y que es imprescindible que determinen lo que falló ya que si reparamos la situacion seria intolerable que se repitiese, amablemente nos recomendo que hablasemos con BMW Iberica y lo expusiesemos alli.
A BMW iberica se le expone lo ocurrido por escrito y se le dice que ha habido un fallo intolerable en el coche, que no saben la solucion y no genera ninguna confianza por lo que se les dice que se queden el coche para investigar a fondo el problema (cosa que les debiera interesar a ellos tambien) se les solicita le devuelvan el importe equivalente al valor del vehiculo a precio de mercado por año y km, por telefono contestan que como no hay errores de funcionamiento en el registro que demuestren funcionamiento anomalo del vehiculo por lo que no se hacen responsables, les pedimos que contesten por escrito cosa que no hacen, se les comunica que se reclamara a BMW alemania.
Tras el escrito alemania y 4 meses de espera, en la que estamos en contacto con el concesionario donde está el vehiculo, donde nos dicen que no lo han tocado el coche, que no saben nada y que esperemos la contestacion de BMW alemania.

Cansados enviamos este email.

"Ante la falta de noticias sobre la situación de nuestra reclamación REFERENCIA XXXXX y dado el tiempo transcurrido, ponemos en su conocimiento que en el plazo de SIETE DIAS pasaremos el expediente a nuestros servicios jurídicos, para que inicien reclamación por la vía Judicial, dado que se vulneran nuestros derechos según la Ley de Consumidores y Usuarios vigente, entre otras acciones que nos reservamos.
Lo que ponemos en su conocimiento a los efectos oportunos.
Valencia a 11 de Diciembre de 2.012"

Tras esta carta contestan lo siguiente...
TRADUCCION ESCRITO RESPUESTA FINAL BMW DEL 15-11-2012 que enviaron por correo a direccion equivocada y mandaron por email el 13-12-2012

"Nos preocupa profundamente la noticia del accidente que ha tenido con su BMW 320d y le gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas por las molestias causadas y están más que revivir a saber que no han resultado heridos. A medida que sus preocupaciones son de sumo interés para nosotros que hemos inmediatamente en contacto con la filial de BMW España. Nuestros colegas españoles nos informó que ya han investigado el asunto a fondo. Le informamos de que los resultados de la investigación concluyó que el accidente se ha experimentado con su vehículo no se debió a un defecto del producto. Les recordamos también que en BMW está utilizando varios dispositivos de seguridad en nuestros vehículos para evitar que se acelera de forma espontánea. Se hizo evidente durante la investigación que no hay ninguna entrada falla puede ser detectada en la memoria de defectos de su vehículo. Estimado Sr xxx, debido a los hechos anteriores podemos excluir la aceleración espontánea como la causa del accidente. Para terminar, nos gustaría darle las gracias por darnos la oportunidad de revisar su caso y le aseguramos nuestra mejor atención debe ser solicitada en cualquier momento en el futuro. Le saluda atentamente ....... 15.11.2012"

Resumiendo alegan con solo ver el codigo de errores que no hay fallo.
Me parece lamentable que no se hayan molestado en testear los componentes del vehículo por separado que se les dejo a disposición (que sigue en el mismo estado que en septiembre) para determinar posibles fallos cosa que considero les interesa verificar por responsabilidad.

Estoy recabando informacion sobre casos similares, os agradeceria que pudiesis aportar algo de información sobre situaciones similares que nos pudiesen ayudar...
Pues va a continuar el proceso su camino...
adri585200
ForoCoches: Usuario
bufff, te deseo suerte!
villigon
Gracias.

El imgur me da problemas para colgar fotos, ¿cual puedo usar?

adri585200
ForoCoches: Usuario
tynipic va bien
][Davis][
no será que se quedó la alfombrilla pegada al acelerador...? no es el primero que le pasa
villigon
Cita de ][Davis][
no será que se quedó la alfombrilla pegada al acelerador...? no es el primero que le pasa
No, la aceleracion fue como si pisases a fondo, entraron en el recinto detuvieron el coche para ver donde aparcaban y de repente el coche subio brutalmente de revoluciones y se encalo en un bolardo que habia a 2 m parando en el muro.

villigon
Gracias usate tynipics
villigon
No saltaron ni los airbag, al ser a baja velocidad.
Podia haber sido una tragedia iban 4 en el coche y no habia nadie en el banco y luego ruego omitais los topicos al ver las fotos, como si no sabe conducir, iria bebido, seguro que es una mujer...pero realmente da escalofrios pensar que esto puede pasar a cualquiera.
El camino hacia ellocal era carrretera de montaña...

el.angel.0001
joer miraver si la admision, ic anda inuncadado de aceite y hay tienes las respuesta.

Saludos
villigon
Cita de el.angel.0001
joer miraver si la admision, ic anda inuncadado de aceite y hay tienes las respuesta.

Saludos
Gracias.
Mirare pero si fuese turbo habria seguido acelerado, dio un aviso en bilbao en un parking subterrraneo pero en posicion parking nada mas arrancar, subio bruscamente y se estabilizo, sin encender luz de emergencia en panel, luego el coche rodo normalmente sin hacer extraños durante 180 Km hasta que sucedio lo de las fotos.
Anteriormente no habia pasado en 5 años y 75000km.
Averias previas, alarma del FAP (iltro de particulas) que fue revisada y fuga de aceite en cambio automatico que habia sido reparada todo en casa oficial.

Normalmente los turbos petan por rotura del reten del rodamiento y se bebe todo el aceite ademas de tirar mucho humo. y pienso que habria seguido el motor en marcha con el primer incidente.

Tiene pinta de fallo del modulo drive by wire o del potenciometro del acelerador, de bomba de gasoil de alta presión o del dichoso filtro de particulas que se autilimpia y no entiendo muy bien el funcionamiento.

La verdad es que da una rabia e impotencia enormes...no digo que los BMW sean malos pero esta unidad tiene un fallo mecanico peligrosisimo que da mucho que pensar, mirando en otros foros "sudden acceleration" o "unintended acceleration" se ve que hay mas casos,no muchos pero algunos que denuncian situaciones similares, lo primero que se piensa es en error humano...
http://www.huffingtonpost.com/2011/1...n_1128022.html
Que si es mujer...
http://www.stickboydaily.com/really/...r-was-a-woman/

Pero a parte de las frivolidades y el chiste facil he ido recopilando informacion sobre sucesos extraños similares al este.
Por eso pienso que es un tema serio que aunque no muy masivo en casos por su peligrosidad la marca debiera de profundizar mas (no es un problema exclusivo de BMW pero yo creo que deberia preocuparles).

http://www.bmwfaq.com/f147/se-aceler.../#post12492154

http://carscoop.blogspot.com/2012/05...eleration.html

http://forum.roadfly.com/threads/131...X3-anyone-else

http://www.bimmerfest.com/forums/sho...d.php?t=631531

http://www.forums.bimmerfest.com/sho...426&highlight=

Buscando en boletines de servicio hay infinidad de averias pero matizan poco

http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=312488

http://e84.xbimmers.com/forums/showthread.php?t=737691

http://www.carproblemzoo.com/bmw/x3/...n-problems.php

http://townhall-talk.edmunds.com/dir...w/.f11ffdc/181

http://www.autosafety.org/node/604976

A ver si alguien puede aportar mas info
XOOM
Forocoches:Miembro Grande
Pregunto desde la ignorancia ¿Serviría de algo que buscases un perito y que determinase la causa del accidente y con ello denunciar a Bmw?
Me he quedado bastante loco con el tema...
villigon
En eso estamos...agotada la via "amistosa"...
← A Mecánica