Viaje a Alemania (Stuttgart, Köln y otros) Fotos Inside + Museo Mercedes y Porsche

victorbreaker
Ya tú sabe'
Pues bueno hamijos, acabo de volver tras dos semanas en Alemania, increíblemente buen tiempo todo el rato, rubitas muy guapas y cochazos sin tino. Iré haciendo una crónica del viaje y poniendo fotos de varios de los coches que hay por ahí, aunque no hice muchas ya que estaba casi todo el tiempo con hamijas, pero hay varias cosas. Entre muchísimos otros se me escaparon un Ferrari F430 Novitec Rosso y un Ferrari 250 GT, pero aun quedan cositas para mostrar, esto es para ir abriendo boca:

MalakrestaCo
ForoCoches: Miembro
Pues me quedo por aqui haber y a ver...
jos32ele
Vulcanologo
Cervecita, cigarrito y bien acomodado en el sillon..........

Puedes empezar cuando quieras
Flores
Sultan of swing

Si te molesta para el hilo borro el mensaje
adrispeed
On the road again
Pillo sitio
victorbreaker
Ya tú sabe'
La primera noche llegué a casa de una amiga, cerca de Stuttgart, y a la siguiente mañana pusimos rumbo a Freiburg, buen tiempo y mejor cerveza.

Karlsruhe:

Dio tiempo a ver un poco en pueblo y por la tarde noche de jugar al fútbol con unos desconocidos, aunque a la mañana siguiente tocaban los dos próximos destinos, Karlsruhe y Heidelberg.

Y al poner rumbo a Heidelberg...ambicionad shurmanos:

Aquí uno acostumbrado a ver la gasolina a euro el litro.

Ya al atardecer llegamos a Heidelberg:

Cerveza recomendada, y para mi gusto la mejor de todo el viaje, habiendo probado 26 diferentes: Andechs, desde 1455, de lo mejorcito que he probado hoygan.

El primer Ferrari que se dejó cazar:

suinegon
BCN
pillo sitio
ravidul
Toma, Toma.....
Cojo sitio y tal
victorbreaker
Ya tú sabe'

Visita obligada a la prisión de alumnos en Heidelberg:

Los panameras a patadas, aquí con un Aston en el fondo:

victorbreaker
Ya tú sabe'
Ya de vuelta en Stuttgart, y al poner rumbo al museo Mercedes-Benz parece que se están entrenando algunos jugadores del Stuttgart:

No van precisamente descalzos:

Dentro de unos minutos, el mejor museo que he visto en mi vida, no solo con la historia de la marca, sino que además te situa perfectamente en el contexto histórico, por no hablar de la arquitectura. Sin palabras.

daniux
VAG!
pillo sitio , yo quiero ir pronto
victorbreaker
Ya tú sabe'
Al final acabé yendo dos veces al museo Mercedes (no se puede ir con mujeres ). 9 plantas dan mucho que ver.

Las plantas se dividen por épocas y por temas (coches de famosos, de bomberos y policía, etc.)

La entrada son 8€, reducida 4€ (estudiantes, niños y tal), muy poco para la calidad del museo la verdad, audioguía incluída y en muchísimos idiomas. Visita obligada al museo para todo amante de los coches.

No pongo más fotos porque no termino, y para dejar que cada uno descubra el museo por si mismo, que vale la pena, y mucho.
victorbreaker
Ya tú sabe'
Al día siguiente ya me fui con otro amigo, que nos pudimos quedar en casa de una amiga en la propia ciudad de Stuttgart. Ese mismo día pusimos rumbo al museo Porsche.

De camino vamos con esto delante:

El museo de Porsche es comprensiblemente mucho menor que el de Mercedes, aunque también hay mucho que ver. Los precios son los mismos, lo que no sé si hay audioguía disponible en español, me la pedí en alemán.

victorbreaker
Ya tú sabe'
Una manera diferente de exponer los trofeos:

Precioso:

En el museo había algunos huecos vacíos, se ve que estaban los coches en mantenimiento:

Después del museo nos dimos una vuelta por la ciudad a ver que tal, aunque acabamos la tarde tranqui con unas cervezas y yendo a una discoteca un rato.

victorbreaker
Ya tú sabe'
A los dos días ya me quedé solo por primera vez en el viaje, asi que a ver la ciudad a mi manera, caminando sin rumbo y cámara en mano.

Aunque antes una foto de las vistas desde la ventana:

Pues eso, ya en movimiento:

beloki
Buenas fotos shur!
criscamred
Precioso, enhorabuena
victorbreaker
Ya tú sabe'

Y ahora empieza lo bueno...

Couder
TaliRiñolSport
Hace dos años,hice un viaje muy parecido al tuyo....y estuve en los dos museos,Mercedes y Porsche...Si bien el museo de Porsche me emocionó y me encantó (es mi marca favorita) el de Mercedes me dejó absolutamente estupefacto, sobre todo, por el estado de conservación de los coches....es una pasada!! Están NUEVOS!!!

De hecho cuando yo lo visité había un camión (no se si aun estará) con Mercedes W-123 simulando una entrega a un concesionario,y esos coches no habían recorrido ni un solo kilómetro...eran coches que ni se habían estrenado
angeltdci
Cita de daniux
pillo sitio , yo quiero ir pronto
+1
Años de ventaja
victorbreaker
Ya tú sabe'
Cita de Couder
De hecho cuando yo lo visité había un camión (no se si aun estará) con Mercedes W-123 simulando una entrega a un concesionario,y esos coches no habían recorrido ni un solo kilómetro...eran coches que ni se habían estrenado
Pues sí, sigue ahí. Pero lo dicho, el mejor museo que he visto en mi vida.
victorbreaker
Ya tú sabe'
Porsche Turbo Techart

SLS AMG Cabrio

victorbreaker
Ya tú sabe'
SLS AMG Cabrio

Y este me pilló totalmente por sorpresa, después de que se me hubiese escapado otras dos veces:

Lamborghini Gallardo LP-560 Spyder BF Performance

victorbreaker
Ya tú sabe'
Desgraciadamente solo tengo unas pocas fotos más del último destino, Köln (Colonia). Pero a partir de Septiembre estaré viviendo muy cerca de ahí (aunque más cerca de Bonn).

Aquí la imponente catedral:

victorbreaker
Ya tú sabe'

victorbreaker
Ya tú sabe'
Una preciosidad:

victorbreaker
Ya tú sabe'

Y bueno, esto es todo hamijos. Cuando esté viviendo en Alemania definitivamente intentaré poner más fotos. Si alguien tiene alguna pregunta de como es la vida por ahí, o de algún aspecto más concreto que no se corte. Saludos y gracias por visitar el hilo
Borjita3
Muy bonito shur, esos museos tienen que ser increibles. Aver si tienes suerte de hacerle una visita a Nürburgring.
yorx46
Premium Account
¡¡¡Menudo documental fotográfico!!! Muchas gracias por alegrarnos la vista compañero

P.D: Me ha hecho gracia el del Serie 3 negro como miraba el Merche pasar
Couder
TaliRiñolSport
Menuda preciosidad el Volvo
← A Coches