Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

  La Historia del Ford Mustang  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 20-sep-2005, 21:09   #1
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.484 Mens.
Lugar: Justo en el centro... y a vece

Seat Cordoba Sport & Altea XL Ecomotive

La Historia del Ford Mustang

Uno de los modelos más emblemáticos de la historia, el Ford Mustang todavía crea en muchos aficionados la más intensa de las admiraciones. Para su creación, como si se ya se esperaba de éste un clásico aún antes de su fabricación, se formó un comité para el diseño del coche, con la característica principal que sea atrayente para todo tipo de público, que en ese entonces estaba sediento de autos veloces y agresivos.

Así, en 1961 Lee Iacocca (entonces vicepresidente de la Ford Motor Company) formó el Comité Fairlane, cuyo punto de reunión era el mismo hotel Fairlane, e iniciaron la búsqueda de aquel auto casi perfecto. Como punto de partida, este coche debía ser ligero (comparado con los mastodontes de 2 toneladas de la época), sencillo, económicamente accesible, con las comodidades típicas de un deportivo europeo, es decir, asientos individuales, suaves acabados y palanca de cambios en el piso. Obviamente, para atraer la mayor cantidad de público posible, este auto debería tener todas las opciones imaginables de accesorios, tipo de carrocería, color del coche, motor, transmisión manual o automática, etc.

Ante la gran cantidad de variantes de este nuevo modelo, no hubo el tiempo suficiente de crear una base mecánica absolutamente nueva. Varios elementos del chasis y suspensión fueron tomados del Ford Falcon, y otras partes de diversos modelos de la marca. Terminado los trabajos de diseño, se inició una labor no menos importante: el marketing. Una curiosa forma de promoción fueron las "fotos secretas" del modelo a prueba, que incrementaron el interés por conocer la nueva joya de Ford. De esta manera, entre bombos y platillos se lanzó el Ford Mustang 64 1/2 durante la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964.

Ford Mustang GT Coupe
General specifications
Country of origin United States
Years of production 1964 - 1968
Numbers built 1,838,578 (All coupes)
Body design N/A
Weight 1290 kilo / 2844 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.727 liter / 288.5 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Autolite Carburetor
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 4 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 271 bhp / 202 KW @ 6000 rpm
Torque 423 Nm / 312 ft lbs @ 3400 rpm
BHP/Liter 57 bhp / liter
Power to weight ratio 0.21 bhp / kg
Top Speed 176 km/h / 109 mph
0-60 mph Acceleration N/A






Ford Mustang GT Convertible
General specifications
Country of origin United States
Years of production 1964 - 1968
Numbers built 244,248 (all Convertibles)
Body design N/A
Weight 1242 kilo / 2738.1 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.727 liter / 288.5 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Autolite Carburetor
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 3 speed Automatic
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 271 bhp / 202 KW @ 6000 rpm
Torque 423 Nm / 312 ft lbs @ 3400 rpm
BHP/Liter 57 bhp / liter
Power to weight ratio 0.22 bhp / kg
Top Speed 176 km/h / 109 mph
0-60 mph Acceleration N/A






A pesar de que en el primer día de estreno se registraron más de 20000 pedidos, la rápida demanda fue satisfecha ya que los primeros Mustangs salieron de la fábricas de Dearbon, Metuchen y San José ya desde el 9 de marzo. El éxito fue total, pero lo mejor aún estaba por venir. Iacocca, aprovechando la relación estratégica que tenía con Carroll Shelby (preparador de los temibles Cobra que llevaban motores y chasis Ford), le encargó la construcción de un Mustang de competición, un verdadero pura sangre. De esta manera, a mediados de 1965 sale la versión más salvaje del Ford Mustang, el legendario Sheby GT350. Este auto, creado sobre la base del modelo Fastback, también lanzado en 1965, fue la delicia de todos los corredores y aficionados a las emociones fuertes que no tardaron en adquirirlo. De esta manera, el objetivo de que existía un Mustang de acuerdo al gusto de cada uno estaba cumplido.

Ford Mustang GT Fastback
General specifications
Country of origin United States
Years of production 1964 - 1968
Numbers built 226,400 (all Fastbacks)
Body design N/A
Weight 1182 kilo / 2605.9 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.727 liter / 288.5 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Autolite Carburetor
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 4 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 271 bhp / 202 KW @ 6000 rpm
Torque 423 Nm / 312 ft lbs @ 3400 rpm
BHP/Liter 57 bhp / liter
Power to weight ratio 0.23 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A










Ford Shelby Mustang GT350
General specifications
Country of origin United States
Years of production 1965 - 1968
Numbers built 5384 (including road cars)
Body design N/A
Weight 1265 kilo / 2788.8 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.727 liter / 288.5 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Holley 715 CFM Carburetor
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 4 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 306 bhp / 228 KW @ 6000 rpm
Torque 446 Nm / 329 ft lbs @ 4200 rpm
BHP/Liter 65 bhp / liter
Power to weight ratio 0.24 bhp / kg
Top Speed 240 km/h / 149 mph
0-60 mph Acceleration 6.5 s








Con el éxito alcanzado, los años siguientes sólo se le dieron retoques al modelo presentado, algunos de ellos con extraordinarios resultados. Los cambios más radicales en cuanto a las dimensiones se le dio en 1967, con la consigna de alojar un motor más grande y potente, probablemente debido a la presencia de un nuevo rival: el Chevrolet Camaro. Nació el GT500, que sería el Mustang más significativo de los siguientes años.

Ford Shelby Mustang GT500
General specifications
Country of origin United States
Years of production 1967 - 1968
Numbers built 4123
Body design N/A
Weight 1490 kilo / 3284.9 lbs
Drivetrain
Engine Cobra 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 7.013 liter / 428 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Holley Carburetor
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 4 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 355 bhp / 265 KW @ 5400 rpm
Torque 569 Nm / 420 ft lbs @ 3200 rpm
BHP/Liter 51 bhp / liter
Power to weight ratio 0.24 bhp / kg
Top Speed 225 km/h / 140 mph
0-60 mph Acceleration 7.2 s










Ford Shelby Mustang GT500 KR
General specifications
Country of origin United States
Produced in 1968
Numbers built 933
Body design N/A
Weight 1490 kilo / 3284.9 lbs
Drivetrain
Engine Cobra Jet 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 7.013 liter / 428 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed 4 Holley Carburetors
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 4 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 355 bhp / 265 KW @ 5400 rpm
Torque 569 Nm / 420 ft lbs @ 3200 rpm
BHP/Liter 51 bhp / liter
Power to weight ratio 0.24 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration 6.5 s








1968 y 1969 significaron la desaparición de estos legendarios bólidos. La desaparición del logo Ford de la parte delantera del capó distinguirían (con el paso de los años) de lo que sería un clásico del que no lo es. El Fastback cedería su lugar al SportsRoof con algunos cambios físicos para tener las medidas necesarias para las competencias norteamericanas. En 1970, se cambiaron casi todos los motores disponibles, quedando en oferta los modelos Mach 1, Boss 302 y el Boss 429. Para 1971, el modelo volvió a incrementarse en longitud, quedando como versiones disponibles el Mach 1 y el Boss 351.

Las nuevas tendencias anti-contaminantes de la época obligaron a Ford a ofrecer para el Mustang sólo la versión Mach 1 en 1972. 1973 significó la última etapa de la primera generación de los Ford Mustang. El modelo final, uno con ligeras modificaciones respecto al anterior. La era de los Mustang pura sangre había terminado para siempre, o al menos hasta el día de hoy.

El Mustang II, obligado a ser más pequeño en todos los aspectos respecto a sus antecesores por la crisis del petróleo, era un 4 cilindros en línea que distaba mucho de los pura sangres. Este modelos permaneció casi sin cambios hasta 1979, cuando se logró un modelo más grande y liviano gracias a la utilización de nuevos materiales. Hasta ese entonces, el Mustang había cambiado de cara, de un superdeportivo a un vehículo de lujo.

Ford Mustang SVO
General specifications
Country of origin United States
Years of production 1984 - 1986
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1403 kilo / 3093.1 lbs
Drivetrain
Engine L4 Straight 4
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 2.301 liter / 140.4 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, OHV
Fuel feed Bosch / Ford Fuel injection
Aspiration Turbo
Gearbox Borg-Warner T5 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 205 bhp / 153 KW @ 5000 rpm
Torque 336 Nm / 248 ft lbs @ 3000 rpm
BHP/Liter 89 bhp / liter
Power to weight ratio 0.15 bhp / kg
Top Speed 215 km/h / 134 mph
0-60 mph Acceleration 7.7 s




Tras una frustrada intentona de colaboración con Mazda para un nuevo modelo, en la década de los noventa el Mustang se dio una lavada de cara, al mostrar al mundo un modelo tan grande y potente como sus antepasados. Esta vez, el denominado Mach III, ofrece versiones desde un motor de 215 cv, hasta un superpreparado de 460 cv.

Ford Mustang Bullitt GT
General specifications
Country of origin United States
Produced in 2001
Numbers built 6500
Body design N/A
Weight 1485 kilo / 3273.9 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, SOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 265 bhp / 198 KW @ 5000 rpm
Torque 414 Nm / 305 ft lbs @ 4000 rpm
BHP/Liter 58 bhp / liter
Power to weight ratio 0.18 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A












Ford Mustang Cobra SVT
General specifications
Country of origin United States
Produced in 2001
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight N/A
Drivetrain
Engine Cobra SVT 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Sequential multipoint Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox Tremec 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 320 bhp / 239 KW @ 6000 rpm
Torque 430 Nm / 317 ft lbs @ 4750 rpm
BHP/Liter 70 bhp / liter
Power to weight ratio N/A
Top Speed 241 km/h / 150 mph
0-60 mph Acceleration 5.2 s










Ford Mustang GT Convertible
General specifications
Country of origin United States
Produced in 2002
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1455 kilo / 3207.7 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, SOHC
Fuel feed Multi Port Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox Tremec TR3650 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 260 bhp / 194 KW @ 5250 rpm
Torque 410 Nm / 302 ft lbs @ 4000 rpm
BHP/Liter 57 bhp / liter
Power to weight ratio 0.18 bhp / kg
Top Speed N/A







Ford Mustang Cobra SVT
General specifications
Country of origin United States
Produced in 2003
Introduced at 2002 Chicago Auto Show
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1662 kilo / 3664.1 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Sequential electronic Fuel injection
Aspiration Eaton Generation IV roots-type supercharger
Gearbox TTC T-56 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 390 bhp / 291 KW @ 6000 rpm
Torque 528 Nm / 389 ft lbs @ 3500 rpm
BHP/Liter 85 bhp / liter
Power to weight ratio 0.23 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A










En los últimos tiempos, el Mustang ofrecía varias versiones con algunos retoques. Por fin en el 2003 fue presentado un nuevo Mustang, en conmemoración al 40 aniversario del primer modelo, totalmente rejuvenecido y con algunos aires de los míticos ponycars de los sesenta. Un digno sucesor de una fantástica generación de autos deportivos.

Ford Mustang GT Convertible Concept
General specifications
Country of origin United States
Produced in 2003
Introduced at 2003 Detroit Motorshow
Numbers built N/A (Prototype)
Body design N/A
Weight N/A
Drivetrain
Engine MOD 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Supercharger
Gearbox 5 speed Automatic
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 400 bhp / 298 KW @ 6000 rpm
Torque 529 Nm / 390 ft lbs @ 3500 rpm
BHP/Liter 87 bhp / liter
Power to weight ratio N/A
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A














Ford Mustang GT Coupe Concept
General specifications
Country of origin United States
Produced in 2003
Introduced at 2003 Detroit Motorshow
Numbers built N/A (Prototype)
Body design N/A
Weight N/A
Drivetrain
Engine MOD 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Supercharger
Gearbox 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 400 bhp / 298 KW @ 6000 rpm
Torque 529 Nm / 390 ft lbs @ 3500 rpm
BHP/Liter 87 bhp / liter
Power to weight ratio N/A
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A










Ford Mustang Mach I
General specifications
Country of origin United States
Years of production 2003 - 2004
Introduced at 2002 New York Motorshow
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1572 kilo / 3465.7 lbs
Drivetrain
Engine MOD 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Sequential multi-port electronic Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 305 bhp / 228 KW @ 5800 rpm
Torque 407 Nm / 300 ft lbs @ 4250 rpm
BHP/Liter 66 bhp / liter
Power to weight ratio 0.19 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A












Continua...

Chinaco está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 20-sep-2005, 21:10   #2
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.484 Mens.
Lugar: Justo en el centro... y a vece

Seat Cordoba Sport & Altea XL Ecomotive

Desde su introducción en 1964, el Ford Mustang ha sido el icono del rendimiento y del estilo americanos, capturando corazones por todo el mundo. Para 2005, el Mustang combina una arquitectura completamente nueva, mas moderna, con todo la alma que hace que un Mustang sea un Mustang, dieseño exterior, un motor rujiente y una tracción trasera excitante.

Ford Mustang
General specifications
Country of origin United States
Year of introduction 2004
Introduced at 2004 NAIAS
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight N/A
Drivetrain
Engine 60º V 6
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.000 liter / 244.1 cu in
Valvetrain 2 valves / cylinder, SOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox 5 speed Automatic
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 202 bhp / 151 KW
Torque 319 Nm / 235 ft lbs
BHP/Liter 51 bhp / liter
Power to weight ratio N/A
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A










Ford Special Vehicle Team (SVT) desveló en 2004 el paquete Mystichrome del SVT Mustang Cobra - con el principal atractivo de una pintura que cambia de color verde al azul, al púrpura y al negro.

Ford Mustang Cobra SVT Mystichrome
General specifications
Country of origin United States
Produced in 2004
Introduced at 2003 New York Auto Show
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1662 kilo / 3664.1 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Sequential electronic Fuel injection
Aspiration Eaton Generation IV roots-type supercharger
Gearbox TTC T-56 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 390 bhp / 291 KW @ 6000 rpm
Torque 529 Nm / 390 ft lbs @ 3500 rpm
BHP/Liter 85 bhp / liter
Power to weight ratio 0.23 bhp / kg
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A








Ford Mustang GT
General specifications
Country of origin United States
Year of introduction 2004
Introduced at 2004 NAIAS
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight N/A
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 3 valves / cylinder, SOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox Tremec 3650 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 300 bhp / 224 KW
Torque N/A
BHP/Liter 65 bhp / liter
Power to weight ratio N/A
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A










El musculoso Ford Mustang GT-R reenciende la gloria que de la leyenda de la competición y la magia del motor 5.0 litros.

Ford Mustang GT-R Concept
General specifications
Country of origin United States
Produced in 2004
Introduced at 2004 New York Auto Show
Numbers built N/A (Prototype)
Body design N/A
Weight N/A
Drivetrain
Engine Cammer 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.995 liter / 304.8 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox Tremec T56 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 440 bhp / 328 KW @ 7000 rpm
Torque 542 Nm / 400 ft lbs @ 5500 rpm
BHP/Liter 88 bhp / liter
Power to weight ratio N/A
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A












El Mustang Convertible del 2005 fue diseñado para ofrecer una estructura más rígida del chasis sin la adición peso adicional. No parece un coupe que haya experimentado cirugía reconstructiva para convertirse en un convertible. La cubierta de lona sella mejor que las de modelos anteriores y otorga una visibilidad posterior superior.

Ford Mustang GT Convertible
General specifications
Country of origin United States
Year of introduction 2005
Introduced at 2005 LA Auto Show
Numbers built N/A
Body design N/A
Weight 1639 kilo / 3613.4 lbs
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 4.601 liter / 280.8 cu in
Valvetrain 3 valves / cylinder, SOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Naturally Aspirated
Gearbox Tremec 3650 5 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 300 bhp / 224 KW @ 5750 rpm
Torque 434 Nm / 320 ft lbs @ 4500 rpm
BHP/Liter 65 bhp / liter
Power to weight ratio 0.18 bhp / kg
Top Speed 230 km/h / 143 mph
0-60 mph Acceleration 5.2 s










El Ford Mustang de fábrica mas potente de la historia llegará a la calle el año próximo, siguiendo una colaboración única entre la leyenda del automovil Carroll Shelby y el Special Vehicle Team (SVT) de Ford. Diseñado con la imagen inequívoca de los Shelby Mustangs de los años 60, el Shelby Cobra GT500 cuenta con la ingeniería suficiente para convertirse en el nuevo "King of the Road".

Ford Shelby Cobra GT500
General specifications
Country of origin United States
Produced in 2005
Introduced at 2005 New York International Auto Show
Numbers built N/A (Prototype)
Body design N/A
Weight N/A
Drivetrain
Engine 90º V 8
Engine Location Front , longitudinally mounted
Displacement 5.409 liter / 330.1 cu in
Valvetrain 4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feed Fuel injection
Aspiration Eaton roots-type supercharger
Gearbox Tremec T-56 6 speed Manual
Drive Rear wheel drive
Performance figures
Power 450 bhp / 336 KW
Torque 610 Nm / 450 ft lbs
BHP/Liter 83 bhp / liter
Power to weight ratio N/A
Top Speed N/A
0-60 mph Acceleration N/A












Ford Shelby GT500 Convertible (2007)
Motor: 5,4 litros V8
Potencia: 450cv






Shelby WCC Mustang
Motor: Ford V8
Potencia: 550cv
Par: 640Nm
0-100 km/h: 4,2 seg
Velocidad Maxima: 280 km/h


















Ford Mustang Concept 2009



First Look at the 2009 Ford Mustang Concept


Mon, 27 Feb 2006 20:15:00 EST by: All Ford Mustang News
With the 45th anniversary of the Mustang fast approaching and the Camaro and Challenger due to be resurrected, there have been rumors circulating that Fords engineering team has been testing the 2009 Mustang in the Arizona desert.

This has created a lot of excitement throughout the Mustang community, as enthusiasts now want a peek at what will be available in 2009. Many wonder will the new Mustang have the styling, power and handling to dominate the much anticipated revivals of the Camaro and Challenger?
Well, no reason to wait any longer, lets have look at some of the things you expect for 2009:

The new Mustang will be based on the current S197 platform and will not be completely redesigned from the ground up. A complete redesign would prove too costly, so Ford intends to make any necessary improvements with the current platform to compete with the Camaro and Challenger.
When it comes to appearance, the 2009 Mustang will not disappoint. While, the wheelbase and overall dimensions of the car probably won’t change much, the 2009 Mustang will be more aggressive and audacious in its styling. With modern body lines, more pronounced front and rear flanks and a proportionally smaller glass area, the 2009 Mustang will have a sleek, yet aggressive appearance. It’s expected that retro styling will continue to dominate the theme of the car, but there are certainly going to be some modern details included, such as projector beam headlights in its newly designed front facia.

The heart of 2009 Mustang GT will most likely beat through Fords new 3-valve 4.6L V8, although there has been some speculation that it could see either the 4-valve 4.6L V-8 or the 3-valve 5.4L V-8. Whichever engine Ford decides to plant under the hood of the 2009 Mustang, one thing is for sure, displacement on demand (DOD) technology will be used. This feature allows the engine to shut off four of the 8 cylinders to improve fuel economy when the engine is lightly loaded. By using the DOD technology, a more aggressive engine tune may be possible which could give the Mustang a potent 325-340hp. All this power will likely be harnessed through a 5 speed gearbox, unless the competition forces Ford to do drop a six-speed in.

Although it’s expected that the 2009 Mustang will ride on a refined version of the “DEW-lite” chassis which is currently used in the S197 Mustang, one possible change could be an independent rear suspension in place of the solid rear axle. The Camaro and Challenger are both expected to sport an IRS, so Ford may be forced to follow suit.

The interior of the 2009 Mustang will likely be just as bold as the exterior. Look for improvements such as a new steering wheel, instrument cluster and door panels which will continue to give the Mustang a retro look, yet modern feel. One feature that will surely be dropped from the 2009 Mustang is the “My-Color” instruments, which allows the color of the instrument panel to be changed to suit the drivers styling needs. This option has proven costly for Ford and removing it should help keep production costs down.
With the Camaro and Challenger hitting the streets in the near future, the 2009 Mustang Concept certainly proves that Ford is not waiting around for the competition to catch up. As we can see, the Mustang once again aims to be a leader and not a follower.


Ford, Shelby y el especialista en coches de alquiler Hertz unen esfuerzos para crear el Shelby Mustang para Hertz...

Ford Shelby GT-H (Hertz Mustang) 2007
Motor: Ford 4,6 litros V8
Potencia: 325cv







Saleen Parnelli Jones Limited Edition Mustang 2007
Motor V8, 370cv @ 6000rpm








Supercharged Steeda Q 525 (2006)
Motor: 5.0 litros
Steeda/Magna Charger supercharger
Potencia: 500 cv @ 5400 RPM
Par: 530 ft lbs @ 3650 RPM









ROUSH Stage 3 Ford Mustang (2006)
Motor: 4.6 litros
Potencia: 300 cv
Par: 320 ft lbs










Última edición por Chinaco fecha: 23-may-2006 a las 14:03.
Chinaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2005, 21:17   #3
General Custer
Gasolina en mis venas
 
Avatar de General Custer
 
Sep 2003 | 5.096 Mens.
Lugar: Valladolid

Ford Cougar V6 / Yamaha R6

Sin palabras. La historia del mustang inmejorable. Un 10 para ti

Mustang Forever!!!

Saludos
General Custer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2005, 21:17   #4
mendy23
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mendy23
 
Sep 2004 | 8.989 Mens.
Lugar: La Coruña

A5 1.8 TFSI multitronic.

Falta en negro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1965-Ford-Mustang-Fastback-Cammer.jpg (31,1 KB, 118 visitas)
mendy23 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 20-sep-2005, 21:21   #5
|| J R D ||
FOROCOCHES
 
Avatar de || J R D ||
 
Feb 2005 | 2.319 Mens.
Muy bueno Chinaco

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº213
|| J R D || está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 09:17   #6
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.484 Mens.
Lugar: Justo en el centro... y a vece

Seat Cordoba Sport & Altea XL Ecomotive

He tenido un sueño....




Chinaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 10:11   #7
SandMan
diariomotor.com
 
Avatar de SandMan
 
Feb 2005 | 884 Mens.
Lugar: Torrellano (Alicante)

Ford Focus

Ya me has alegrado el dia... No me canso de ver fotos de Mustangs, hasta que no tenga uno anterior al 73 no voy a parar. Aunque a un GT del 2005 no le haria ascos, ni mucho menos.

Por cierto, donde esta ese garage de las primeras fotos? Que me voy ya!

P.D.: Me puedo tocar???

Colaborador en Diariomotor.com
SandMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 10:48   #8
xianglainez
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de xianglainez
 
Jul 2005 | 1.036 Mens.
Lugar: npi

Preciosidad bávara con unas perras austriacas

Se sale el post,... un 10 para ti.


Saludos
xianglainez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 10:55   #9
SandMan
diariomotor.com
 
Avatar de SandMan
 
Feb 2005 | 884 Mens.
Lugar: Torrellano (Alicante)

Ford Focus

Por cierto, 5 estrellitas para el post

Colaborador en Diariomotor.com
SandMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 10:56   #10
evolutionVIII
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de evolutionVIII
 
Jul 2004 | 4.529 Mens.
Lugar: Zaragoza

lancer evoIXRS , Kia Pikanto 1.1 crdi , Ford Tansit Turneo

macho en tu linea, me dejas sin palabras
..........................................

evolutionVIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 10:57   #11
evolutionVIII
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de evolutionVIII
 
Jul 2004 | 4.529 Mens.
Lugar: Zaragoza

lancer evoIXRS , Kia Pikanto 1.1 crdi , Ford Tansit Turneo

por cierto hace un par de semanas vi uno de los nuevos aqui en zaragoza, ¿alguien mas lo a visto? ademas lo vi 2 dias distintos por la zona de casa blanca

evolutionVIII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 11:06   #12
felpudiano
paquepaquepacha
 
Avatar de felpudiano
 
Nov 2003 | 5.863 Mens.
Lugar: costa este

monovolumen,aleman tractoril y americano v8

..
felpudiano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 11:13   #13
franni
Live strong die young
 
Avatar de franni
 
Ene 2004 | 7.013 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

5 estrellas por la currada y por el coche elegido amigo.
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 11:23   #14
mochicon
ExexantiFIAT x obligación
 
Avatar de mochicon
 
Mar 2003 | 2.051 Mens.
Lugar: Coslada (Madrid)

Seat León II FR TDI 170 Citroen Xantia II 3.0i V6 ACTIVA

Ese coche es de esos que tienen un yoquesequeseyo que me encanta.

Graciassss.

mochicon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 12:37   #15
belmar
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de belmar
 
Mar 2003 | 44.540 Mens.
Lugar: Pre-pirineo

Accord 2.4

Fantástico chico.Gracias.

El Shelby maravilloso, impresionante ...quien lo tuviera.

Pero la belleza de lineas del GT coupe del 64, es difícil de igualar. Me quedo con ese.
belmar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 12:49   #16
SandMan
diariomotor.com
 
Avatar de SandMan
 
Feb 2005 | 884 Mens.
Lugar: Torrellano (Alicante)

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por belmar
Pero la belleza de lineas del GT coupe del 64, es difícil de igualar.
Prefiero un Fastback del '65... Todo un sueño humedo... El que ha puesto mendy23 es el que tengo de fondo de escritorio y da gusto encender la pantalla y encontrarte esa belleza. Y no le hago ningun asco al Coupe 64 1/2, que conste, es precioso tambien

Colaborador en Diariomotor.com
SandMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 13:32   #17
joh3d
Patatas Traigo!
 
Avatar de joh3d
 
Oct 2003 | 7.703 Mens.

Un tiralineas

Te han faltado todos los modelos del 71 al 73 ambos inclusive (mustang grande, mach1, etc...)

joh3d está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-sep-2005, 14:33   #18
R5 GT Turbo
Gas!
 
Avatar de R5 GT Turbo
 
Ago 2005 | 17.439 Mens.
Lugar: Igualada (Bcn)

Alfa 156 2.4 JTD

Joder flipante chinaco! un 10! Ahora mismo 5 estrellas para este post!!! Saludos.
R5 GT Turbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2005, 12:30   #19
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.484 Mens.
Lugar: Justo en el centro... y a vece

Seat Cordoba Sport & Altea XL Ecomotive

Que maravilla...







Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (49,3 KB, 1616 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (52,4 KB, 1606 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (48,1 KB, 1575 visitas)

Chinaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2005, 12:56   #20
SandMan
diariomotor.com
 
Avatar de SandMan
 
Feb 2005 | 884 Mens.
Lugar: Torrellano (Alicante)

Ford Focus

Ale, aumentando la cronologia... Y subiendo un poco el post, que este no debe quedar en el olvido

Saludos

Colaborador en Diariomotor.com
SandMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2005, 12:59   #21
Irizar PB
Coach of the Year 2004
 
Avatar de Irizar PB
 
Abr 2005 | 118 Mens.
Lugar: Donostia-S.Sebastián
Im presionante

Si Steve McQueen levantara la cabeza!

Irizar PB: Autocar del Año en Europa 2004
Irizar New Century: Autocar del Año en España 2005
Irizar PB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2005, 10:52   #22
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.484 Mens.
Lugar: Justo en el centro... y a vece

Seat Cordoba Sport & Altea XL Ecomotive

Novedad para el 2007...

Ford Shelby GT500 Convertible
Motor: 5,4 litros V8
Potencia: 450cv






Chinaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2005, 11:02   #23
SandMan
diariomotor.com
 
Avatar de SandMan
 
Feb 2005 | 884 Mens.
Lugar: Torrellano (Alicante)

Ford Focus

Uhmm, no se que tiene el convertible nuevo que no me termina de apañar... Eso si, si me lo regalan no le hago ningun asco.

Colaborador en Diariomotor.com
SandMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2005, 11:05   #24
Pablix82
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Pablix82
 
Ago 2005 | 41.870 Mens.
Lugar: Madrid

C4 coupe hdi 110 cv vtr y leon 1.9 tdi 110cv sport

Una de las pocas cosas que me gustan de lo que han hecho los americanos, todo un cochazo y los nuevos copiando a los clasicos preciosos,aunk no tanto como los originales, horrible el de los años 80, que cosa mas fea!!

Plataforma FLF: Foro Libre de Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [110]

PEÑA COLCHONERA : miembro 77
Peña Antimadridista Forocoches: antimadridista nº 139
El Ebro vertió al Mediterráneo 1.315 millones de metros cúbicos de agua dulce. Putos parasitos del sur, menos mal que no salió adelante el plan hidrolojico, porque si no corría riesgo de haberse secado el mediterráneo, menos mal que nosotros lo alimentamos.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=365522
Pablix82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2005, 11:16   #25
Camaro_zl-1
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Camaro_zl-1
 
Mar 2004 | 946 Mens.
Lugar: Zaragoza

Ibiza 1.9D 301285 382058 (423550)

5 estrellas por dios!!!!!ke maravilla...yo llevo mucho tiempo lokiko por el mustang y el camaro (de ahi mi nik...jejej) del 67 al 69... ke preciosidad,os propongo añadir tb fotos del camaro...si os parece bien klaro...

en kuanto al mustang...desde ke lo vi en la revista AP....me kede prendado....aun mas...jejej, los ke mas loko me vuelven por supuesto los gt 350 y 500...y km karroceria...los fastback o los konvertibles...ke maravilla!!

chapo!!!!

saludosss

Buscas coche / tractor nuevo o de segunda mano?
Entra aquí y pregunta!!
Camaro_zl-1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2005, 11:20   #26
SandMan
diariomotor.com
 
Avatar de SandMan
 
Feb 2005 | 884 Mens.
Lugar: Torrellano (Alicante)

Ford Focus

Aqui tienes la historia del Camaro que posteo ALFA QV en la seccion de clasicos:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=286959

Y aqui mis impresiones sobre el Mustang 2005. Lastima que solo pude encenderlo y no me dejaron sacarlo a la calle..

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=257083

Saludos

Colaborador en Diariomotor.com

Última edición por SandMan fecha: 30-sep-2005 a las 11:22.
SandMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2005, 00:59   #27
Chinaco
Miembro polémico
 
Avatar de Chinaco
 
Dic 2003 | 9.484 Mens.
Lugar: Justo en el centro... y a vece

Seat Cordoba Sport & Altea XL Ecomotive

Shelby WCC Mustang
Motor: Ford V8
Potencia: 550cv
Par: 640Nm
0-100 km/h: 4,2 seg
Velocidad Maxima: 280 km/h


















Chinaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2005, 12:15   #28
SandMan
diariomotor.com
 
Avatar de SandMan
 
Feb 2005 | 884 Mens.
Lugar: Torrellano (Alicante)

Ford Focus

Vaya manos que tienen los WCC. Te ha faltado un nuevo Mustang, el 2006 Shelby CS 6 Concept.

http://www.motorpasion.com/archivos/...-la-venta-.php

http://www.americancarfans.com/tuner.../1/ford/1.html









350 CV en el V6, gracias a un compresor Paxton...

Colaborador en Diariomotor.com
SandMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2005, 00:27   #29
Mustang_66
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mustang_66
 
Dic 2005 | 145 Mens.
Lugar: MADRID // ASTURIAS

CITROEN XSARA II 2.0 HDI + PEUGEOT 407 2.0 HDI

Up!!, Una pasada de reportaje!!!!!!!!!!!
Mustang_66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2005, 00:49   #30
Barri_182cv
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Barri_182cv
 
Ago 2005 | 1.110 Mens.
Lugar: León (en sus tramos sobretodo)

Clio Sport Groupe N

valla coches.eso si k son pepinos

LLANTAS OZ, COMPOMOTIVE,TSW,DOTZ A PRECIOS SUPER REBAJADOS http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=452809

www.rs-club.org
¿quieres tener ingresos extra? preguntame como
Barri_182cv está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto