Presentación de mi primer coche. (Fotos y tochazo).

Pochetemix.
|Porschista •
Bueno, pues tras casi dos semanas de carnet me animo a presentar el cochecillo, ahora que tengo tiempo.

Se trata de un 320i e46, en realidad nunca había pensado en heredar este coche hasta hace unos meses, cuando la madre dijo que "no entraban mierdas en casa". No me gustó la frase, pero no me quejo, así que con este trasto ando y la L colgada atrás. Vamos, basicamente "porque no hay otro", aunque sea por mi bien...

Empecemos por el exterior. El coche tiene algún rocecillo sobre todo en el lateral derecho, por culpa de un tuercebotas con una carretilla elevadora, es lo que tiene, pero se conserva muy muy bien para tener 367.300km. Es una de las primeras unidades del restyling de 2002, que incluía cambio de faros y pilotos e intermitentes laterales, así como nuevo frontal y basicamente eso. Se puede destacar sus dos salidas de escape "revenidas" como diría mi padre, pero sin el embellecedor de los 330i. También, al tratarse de un modelo de 6 cilindros, son de serie los antinieblas, riñones cromados y manetas en color de las puertas.

Otro fallito podría ser una raja que tiene en el lado derecho del parabrisas, originada por una china, pero que ya se ha reproducido por casi todo el cristal, antes de que acabe el año hay intención de cambiarla entera, porque también tiene algún chinazo. Echar en falta pues echo en falta un sensor de parking trasero, aunque de momento no he dado ningún golpe, me suele molestar mucho la gente que aparca al toque aunque el coche no sea mío, y es algo que siempre trato de evitar. También las llantas son algo pijas y demasiado cutres para el coche, me gustaría ponerle unas "Radios de estrella 96" según el catálogo de BMW, pero perdería mucha comodidad y sobre todo al aparcar, que en los bordillos si que suelo dar acostumbrado al Ibi de la autoescuela.
Basicamente eso, el color estoy encantado con él, me gustan los colores oscuros, este es un "Orientblau Metalizado" que es un azul oscuro muy muy bonito cuando está limpio, y comparado con el Negro Basalto Metalizado del Cayenne no se ensucia tanto. También lleva una línea cromada en los arcos de las ventanas, le da un aire muy clásico al coche, me gusta.

Pasando al interior, esta unidad tiene una combinación Tela-Cuero Beige que ha aguantado el paso de los años de manera genial, estoy contentísimo con ella, casi aún más que si fuera Cuero, y eso que TaliCuero soy un rato... Las molduras creo que son "Aluminio Saulen", mi padre al principio quiso poner Madera, con el interior beige y azul marino quedaría genial, pero vió este tipo de molduras en la exposición y le encantaron. A mi particularmente, me gusta mucho más en aluminio, no es tan de "viejos". Tiene elevalunas eléctricos, radio BMW-Bussiness con cargador de 6cd's y Reproductor cargador de iPod, Climatizador, Ordenador de abordo, espejos eléctricos, paquete de compartimentos, paquete de iluminación, apoyabrazos trasero, bolsa portaesquís... Está bastante cuidado el interior para el tiempo y kilómetros que tiene, salvo en la parte trasera, que ha quedado alguna marca de alguien que se ha montado con un bañador mojado, esta semana o la siguiente lo llevaré a algún sitio a limpiar por dentro. El volante es de tres brazos y siempre me ha gustado, es muy bonito en mi opinion.

A continuación hablemos de uno de los puntos fuertes del modelo, el motor. Monta un 2.2 de seis cilindros en linea, 170cv, muy lineal y redondo de sonido, tras casi 370.000km va como un tiro y es una roca. El coche tiene una primera, segunda y tercera brutal, con mucho "reprís" y aceleración apretándole o bajándole marchas. Es como todos los gasolinas, eso sí, he oído de este motor que es un cepo y que no corre nada, normal, si en tercera o en cuarta vas a 1500 revoluciones, no esperes que ande un cagao, es lo que hay, a bajar marchas y divertirse.
Por lo que acabo de decir, se podría deducir que es un coche que hay que llevar algo revolucionado para que responda con contundencia y potencia, pero ahí están y se notan sus 170cv.
Claro que todo lo que tiene de bueno, lo tiene malo de consumo. Hasta hace unos días el ordenador marcaba 8,6l/100km, claro, que era la media que llevaba desde el 2002, el coche se ha pasado la mayoría de viajes en autovías y autopistas a ritmos de 140-150 y ahí es cuando no consume demasiado, peeeeeero, me dio por reiniciarlo el otro día, y las medias en ciudad dan miedo, mucho miedo, lo he llegado a ver en 13,2l/100km, (Oficial: 12,2l/100km en ciudad), en su defensa decir que no hago conducción eficiente ni flanders, al menos hasta que me peguen un toque en casa...

El chasis es casi perfecto, es muy muy estable en curvas a gran velocidad, y de momento la trasera no me ha dado ninguna "alegría" ni quiero que lo haga de momento. 170cv atrás para un novel sin conocer el coche al 100% es muy muy peligroso, es algo que soy muy consciente de ello.

Fiabilidad. Casi perfecto. Un coche actual relativamente, que hasta los 350.000km no tuvo ninguna avería. Las dos averías que ha tenido que quepa reseñar, aparte del mantenimiento de ruedas, cambio de aceite y filtros, frenos y tal y demás elementos de desgaste, son la rotura del alternador y el verano pasado, una fuga en los conductos del Aire acondicionado del climatizador. Ninguna ha superado los 600€, mano de obra incluida, no está mal, ¿no? Las revisiones siempre las ha pasado en la casa oficial. Por mi ha superado con creces las expectativas que tenía del coche y por mi padre también. Nos ha salido un coche como la copa de un pino.

El uso que se le da es el contrario, es el coche de batalla, de ir por ciudad y salir poco poco a carretera, aunque algo cambiará ahora que lo llevo yo. El coche lo aguantaré durante un año o año y medio, y se quedará en casa hasta que reviente. Mi intención es comprar un A200 nuevo, pero bueno, eso ya llegará, sin más, tampoco hay prisa.

Y bueno, sin más dilación, mis felicitaciones al que se haya conseguido leer el tochazo y aguantarme, y aquí van algunas fotos del que nos ocupa. (Algunas todavía de cuando no lo tenía, por eso no llevaba la L todavía).

Un saludo, y cualquier duda o si me he dejado algo en el tintero ya sabéis!
hondadesuka
ForoCoches: ForoCoches
Lo veo en excelente forma... disfrutalo con salud.
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Precioso, muy muy parecido a mi e90 en cuanto a combinación de colores!
yo también herede el de mi madre, pero era de "Huelva"
un saludo!
I&I
ForoCoches: Miembro
Joder, qué bonito y parece nuevo, pero esas llantas no me gustan nada... disfrútalo
Pochetemix.
|Porschista •
Cita de AMG_Power_by_MB
Precioso, muy muy parecido a mi e90 en cuanto a combinación de colores!
yo también herede el de mi madre, pero era de "Huelva"
un saludo!
El mío también es en parte de "Huelva"
Cita de I&I
Joder, qué bonito y parece nuevo, pero esas llantas no me gustan nada... disfrútalo
Cita de hondadesuka
Lo veo en excelente forma... disfrutalo con salud.
Muchas gracias a ambos! Está impecable la verdad, muy mimadete

Las llantas bueno, son difíciles de mirar pero ya estoy acostumbrado, y cuando están limpitas no parecen ni tan feas...
Cita de enzomx
¿Qué tal yendo de rotondas con los colegas?
Ufff a eso de momento le tengo algo de respeto, pero cuando coja más maña, why not?
Tiene pinta de ser divertidillo el carro de momento sisi
rodrii
...
joderr no parece tener ni la mitad de kms que tiene! cuidalo!
joselitodelos
Miembro Honorifico
1 sola palabra

precioso

siempre me ha parecido la serie mas bonita la E-46 como bien dices unas llantas le faltan.... pero para mi gusto tambien lo bajaba le tintaba las lunas y bueno poco mas
janfalcon
367.000 km????? Joder!!!!

Disfrútalo shur!

Te diría que pusieras más fotillos en el post de fotos pero ya lo haces
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!
Precioso, yo lo prefiero antes que el A200 pero bueno, yo es que tengo uno
Dator
un cochazo, disfrútalo
javitxxu
flipo con los analisis de personas con 2 semanas de carnet... flipo
Aqualung
Rider on the storm
Está perfecto! A disfrutar con prudencia!
josargan
Es gasoil sano
Joder, está impecable, a disfrutarlo!!
FrayGuillain
Uno más por aquí
Muy bonito!!! Y os ha salido muy bueno!!!!!! Os deseo mucha salud a ti y a tu BMW!!!!

Saludos.
morse
A veces, veo puntos.
Y nosotros en casa jubilando los coches con 100.000 km... cuando veo posts como el tuyo acerca de motores buenos de gasolina (ya no se hacen así, prácticamente) con tantos km y tan buen estado... es realmente bonito.

Que lo disfrutes con salud y con cabeza!
Pochetemix.
|Porschista •
Cita de rodrii
joderr no parece tener ni la mitad de kms que tiene! cuidalo!
Muchas gracias!
Cita de joselitodelos
1 sola palabra

precioso

siempre me ha parecido la serie mas bonita la E-46 como bien dices unas llantas le faltan.... pero para mi gusto tambien lo bajaba le tintaba las lunas y bueno poco mas
A mi también me parece la más bonita y equilibrada. Los cambios quizás en un futuro.
Cita de janfalcon
367.000 km????? Joder!!!!

Disfrútalo shur!

Te diría que pusieras más fotillos en el post de fotos pero ya lo haces
La gente me mira con cara de loco cuando se lo digo, y más cuando me preguntan si es diésel o gasolina.
Ahora estaré bastante por ese post, aunque tengo que salir a buscar sitios para afotar, a ver cuando se me pasa un esguince que me hice ayer jugando al tenis y de momento me impide conducir en condiciones, me hago una ruta guapa y os traigo algunas fotillos.
Muchas gracias.
Cita de Ocupado
Precioso, yo lo prefiero antes que el A200 pero bueno, yo es que tengo uno
Yo tengo miedo únicamente en perder placer de conducción y sensaciones. No sé cual me compraré si el A200 o el A250, sea el que sea, tengo el presentimiento de que no tendrá tanta estabilidad en curvas como lo tiene este, ni la agilidad que le proporciona la tracción trasera.
¿El tuyo es un 330d? Un cochazo shur, y creo saber que esos motores no salieron nada mal y corren bastante, a diferencia de los 20d, que bueno, en fin...
Pochetemix.
|Porschista •
Cita de javitxxu
Hombre, casi 1000km a bordo de este, otros 500km a bordo del Cayenne, y 500km en el Ibiza TDi de la autoescuela dan para comparar bastante. Además este coche al llevar en casa desde pequeñito y tal me lo sé de memoria.
Cita de Aqualung
Está perfecto! A disfrutar con prudencia!
Cita de josargan
Joder, está impecable, a disfrutarlo!!
Cita de Dator
un cochazo, disfrútalo
Cita de FrayGuillain
Muy bonito!!! Y os ha salido muy bueno!!!!!! Os deseo mucha salud a ti y a tu BMW!!!!

Saludos.
Muchísimas gracias a todos!
Berzaius Carras
Pues si ahora te parece la caña, no te lo quites hombre, que en 3 o 4 años lo disfrutarás 10 veces más!

¡Felicidades!
Vidu
Quien empezara con un coche así.

Muy bonito shur
Festas
D.E.P niño de la paellera
osea, que suerte has tenido!!

a disfrutarlo con sentidiño

Cita de javitxxu
venía a decir lo mismo, es algo que no comprendo, lo mismo que indicar los coches que tienen los padres
japo329
▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬
Bmw y sus llantas demigrantes. No te lo tomes mal las mias tambien lo son, algun amigo cabron me dice que si son tapacubos

Por lo demas esta impecable, tiene que ser un gustazo oir esos 6 cilindros
Forfi 1.4
eres rematadamente pijo, no?

El coche mola. Disfrutalo con cabeza
MANDINGANTE
Uf, que suerte compañero, tu primer coche y un seis cilindros bmw, simplemente darte la enhorabuena y coincidir con los demás, en el estado impecable que tiene para esa kilometrada, y sobre todo, en que sepas siempre lo que llevas entre manos. Le quedarian genial sustituirle los intermitentes delanteros por los blancos y cambiar las tulipas traseras por unas más modernas. salu2
Pochetemix.
|Porschista •
Cita de Festas
osea, que suerte has tenido!!

a disfrutarlo con sentidiño

venía a decir lo mismo, es algo que no comprendo, lo mismo que indicar los coches que tienen los padres
Mucha suerte la verdad.
Bueno, no sé, simplemente es un análisis de un primer coche, igual que lo puedo hacer de otro coche que coja, es acercaros unas breves impresiones del coche para quien le interese sobre todo.
Cita de japo329
Bmw y sus llantas demigrantes. No te lo tomes mal las mias tambien lo son, algun amigo cabron me dice que si son tapacubos

Por lo demas esta impecable, tiene que ser un gustazo oir esos 6 cilindros
Las tuyas están mejor, bastante mejor. Le quiero poner estas llantas, pero sin prisa, cuando ahorre algo de pasta y tenga las medidas del coche totalmente cogidas para no rallarlas.

Cita de Forfi 1.4
eres rematadamente pijo, no?

El coche mola. Disfrutalo con cabeza
Vistiendo sí. En lo demás ni mucho menos.

Gracias.
Arale
Forocochera
que precioso esta!
disfrutalo con salud
musclecar77
El coche está increible para tener los km que tiene, sobre todo de interiores, parecen nuevos. Son coches eternos si los cuidas bien.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
Festas
D.E.P niño de la paellera
Cita de BMW ///M-Power

precioso, el pick up
Pochetemix.
|Porschista •
Cita de MANDINGANTE
Uf, que suerte compañero, tu primer coche y un seis cilindros bmw, simplemente darte la enhorabuena y coincidir con los demás, en el estado impecable que tiene para esa kilometrada, y sobre todo, en que sepas siempre lo que llevas entre manos. Le quedarian genial sustituirle los intermitentes delanteros por los blancos y cambiar las tulipas traseras por unas más modernas. salu2
Mmm cierto es, y en realidad es una mod que llevo pensando mucho tiempo, se me ha pasado comentarla. La verdad que con intermitentes blancos parece otro.
Cita de Arale
que precioso esta!
disfrutalo con salud
Cita de musclecar77
El coche está increible para tener los km que tiene, sobre todo de interiores, parecen nuevos. Son coches eternos si los cuidas bien.

Enhorabuena y a disfrutarlo!
Muchas gracias a todos!
Pochetemix.
|Porschista •
Cita de hecttor_evil
¿Esas no seran las naves de Bascones por algun casual?
Ni idea de cómo se llaman la verdad, sólo sé que están en la carretera de Quintanilla del Agua hacia Lerma.
Sandero
bonito coche,y ese motor atmosférico de gasofa es eterno mucho mas que los turbo diésel,parece salido ayer del conce,impecable disfrútalo con salud y cuidado con los 150cv que aun llevas la L
← A Coches