Viaje Teherán (Irán)
22-ago-2012 19:27
|
Siempre me ha llamado la atención Irán,nose por qué pero lo cierto esque tan malo malisimo como pintan los medios Irán no lo es,y desde luego radicales no lo son son gente totalmente normal y hospitalaria. Aqui ya hay un españolito que ha ido explorando estos lugares,tiene muchos mas videos ¿Alguna experiencia de amigos o conocidos? AQUI OS DEJO ALGUNOS VIDEOS INTERESANTES: saludo!
|
Editado: 22-ago-2012 19:39 -
22-ago-2012 20:14
| Tengo amigos iraníes que viven en mi pueblo y la verdad es que son buena gente, justamente han vuelto ahora de estar un mes en Teherán |
22-ago-2012 23:37
| Los medios de comunicación no ponen Irán mal como país, lo que ponen a parir es al gobierno de Irán, que es muy diferente. Criticar a un gobierno no es criticar a una población entera. |
22-ago-2012 23:50
| la verdad es que molaría ir, pero...ahora ni de coña. La guerra está a punto de comenzar |
23-ago-2012 00:18
eso se rumorea, Israel está presionando para atacar, ya han hecho informativos de preparación para la población en caso de guerra, y estudios de que habría 500 muertos en suelo israeli en caso de atacar a Iran para octubre, se dice
|
23-ago-2012 09:03
|
Buenas shur, mi cuñada es iraní, y no es todo como lo pinta en el exterior. Sus gentes, sobre todo en nucleos urbanos son gente culta, nada radicales, y aunque el pais sea una república islámica, la mayoría de su población le suda los webos Alá, el islam y el capullo de su presidente. Pero por imposición tienen que ser islámicos. En las zonas rurales si es cierto que hay más radicales y son más cerrados de mollera. A diferencia de otros paises islámicos donde respetan a los turistas con sus costumbres (poder beber alcohol, vestir en pantalón corto, mujeres que enseñan el pelo de la cabeza, escuchar música occidental), ahí no, tu pantalón corto, y si eres mujer tu pañuelito en la cabeza, aunque enseñes la mitad del pelo, pero bueno, tal como esta http://media.nowpublic.net/images//c...530096d5e4.jpg , si tienes coche, nada de música occidental. El internet está capadísimo, la velocidad máxima es de 256k para la población, y 512 para ingenieros que tenga autorización del gobierno para tener esa velocidad. No esperes encontrar bares, no los hay. Comen pollo y arroz por un tubo. La mayoría de la gente no habla inglés, aunque da igual, son muy amables y harán por entenderte. La policía es corrupta, si vas solo por tu cuenta y no conoces ningún iraní quizás te metan en algún problema para que tengas que sobornar a la policía. Eso sí, inseguridad por las calles ninguna, puedes ir con un billete de 100€ asomando por el bolsillo trasero del pantalón que no te lo van a tocar... Las mujeres son guapísimas, nada que ver con las magrebies, aunque mucha gente relacione a Iran=moros, que va que va, en absoluto. Es un pais paralizado por su gobierno, con los medios que tiene perfectamente podría ser un pais puntero en oriente, de hecho en infraestructuras es de lo mejorcito de medio oriente, pero su gobierno lo tiene paralizado y sumiso en cuanto a medios, es lo que le interesa, tener a la población en plena ignorancia para que le sigan a pies juntillas. No podrás ver telévision por satélite allí, está prohibida, sólo en algunos hoteles, con autorización y depende que canales.... Fiestas por la noche ni de coña, las únicas fiestas que hay son en casas en el campo, bien escondidas, ahí la gente "se disfraza", se ponen ropa occidental, que por cierto, la ropa del Zara y Pull&Bear está muy cotizada allí, mi cuñada alucinó cuando vió los precios del Pull&Bear en España, una prenda que aquí vale 15€ allí costaba poco más de 100€, Pull&Bear allí es símbolo de exclusividad, como el que compra un Armani, o algo de Hubo Boss, me hizo gracia aquello xD. Pues eso, las fiestas son privadas y en casas de campo donde la policía no pueda ir. Allí la mayoría no van con burca, mi cuñada le tiene terror a las cucarachas andantes, la mayoría son radicales, y les dicen cosas a las mujeres (sólo a las mujeres) por llevar mal puesto el pañuelo, o enseñar más de la cuenta las manos. Muchas de esas mujeres cucaracha son policias, y una de sus labores es comprobar si entre las chicas hay marcas de haber tomado el sol, sí, tomar el sol es delito en Irán, si tienes marca en las muñecas donde haya contraste de moreno y blanco, multa y carta de aviso a tus padres (aunque seas mayor de edad). Otra cosa, una mujer de una zona rural no puede viajar sola en su coche, necesita ir acompañada de su padre, hermano, o, marido. Para pagar por tarjeta es un problema, hay un embargo internacional a Irán, ningún pais puede hacer una transferencia bancaria a Iran, de modo que tu tarjeta de crédito en Irán no vale para nada, ellos tienen su propia red bancaria nacional, sus propias tarjetas de crédito que sólo sirven para el pais, pero olvidate de visa, mastercard, amex....eso allí no se existe, tan sólo en algunos hoteles parar extranjeros (contados con las manos) que tienen sus datáfonos en cuentas de otros paises, y medio de estrangis...Con dólares y euros eres dios allí, sobre todo los euros, vas a conseguir mejor cambio a Riales que con dólares, están más cotizados al no haber tantos, los extranjeros que llegan allí suelen ir con dólares. No esperes un pais repleto de tradiciones ancentrales, donde rechazan lo occidental, que va, una cosa es que lo occidental tenga que ser rechazado por imposición, y otra es que lo hagan. La gente no puede escuchar música occidental en la calle, pero en sus casas oyen Lady Gaga, beben whisky jack daniels de contrabando, y llevan puesta ropa del Zara lo más pudientes. Luego en la calle tienen que ser como les dicta el presidente. Si has estado en Israel olvidate de entrar en Irán, tienes que sacarte un pasaporte nuevo, y si eres norte americano o británico, preparate para recibir cientos de preguntas y llamen a mil sitios para pedir referencias tuyas, y si te dejan entrar, lo mismo te colocan vigilancia los primeros días. Para llegar allí, lo que quizás te salga más barato y cómodo sea ir con Turkish airlines haciendo escala en estambul o con Alitalia con escala en Roma. Como ya te han dicho, hay rumores de que Israel vaya a atacar Irán próximamente, aunque eso lleva ya varios meses habiendo rumores, yo no me arriesgaría, que cuando el río suena...agua lleva, esperate a que las aguas estén más calmadas, no es que te vaya a caer un bombazo en la cabeza, pero si de un ataque se cargan aeropuertos, que son sitios estratégicos luego lo tendrías chungo para salir del pais, y eso por no decir que al presi se le crucen los cables y retenga como rehenes a todos los extranjeros que haya en el pais....quita quita, sinceramente el pais está bien, es curioso, pero por el dinero que te dejas en ir allí, mejor te vas a otro destino donde haya cosas mejores que ver, y ya cuando esté todo más tranquilo visitas Irán. Si quieres ver cultura árabe en estado puro, este no es tu pais, irán tiene su estilo propio, es más árabe marruecos, siria, jordania, que Irán, muchísimo más. Si finalmente decides ir, te aconsejo que cuando llegues al aeropuerto lleves puesta una camiseta del Real Madrid o del Barcelona, te facilitará los trámites xD, da igual que seas de uno o del otro, los aficionados del Madrid allí no son antibarcelonistas ni viceversa. Pero el hecho de saber que eres español y te gusta el fútbol, ya dan por hecho que eres buena gente y no eres un peligro para su pais xD. |
23-ago-2012 09:12
|
Buenas shur, mi cuñada es iraní, y no es todo como lo pinta en el exterior. Sus gentes, sobre todo en nucleos urbanos son gente culta, nada radicales, y aunque el pais sea una república islámica, la mayoría de su población le suda los webos Alá, el islam y el capullo de su presidente. Pero por imposición tienen que ser islámicos.
En las zonas rurales si es cierto que hay más radicales y son más cerrados de mollera. A diferencia de otros paises islámicos donde respetan a los turistas con sus costumbres (poder beber alcohol, vestir en pantalón corto, mujeres que enseñan el pelo de la cabeza, escuchar música occidental), ahí no, tu pantalón corto, y si eres mujer tu pañuelito en la cabeza, aunque enseñes la mitad del pelo, pero bueno, tal como esta http://media.nowpublic.net/images//c...530096d5e4.jpg , si tienes coche, nada de música occidental. El internet está capadísimo, la velocidad máxima es de 256k para la población, y 512 para ingenieros que tenga autorización del gobierno para tener esa velocidad. No esperes encontrar bares, no los hay. Comen pollo y arroz por un tubo. La mayoría de la gente no habla inglés, aunque da igual, son muy amables y harán por entenderte. La policía es corrupta, si vas solo por tu cuenta y no conoces ningún iraní quizás te metan en algún problema para que tengas que sobornar a la policía. Eso sí, inseguridad por las calles ninguna, puedes ir con un billete de 100€ asomando por el bolsillo trasero del pantalón que no te lo van a tocar... Las mujeres son guapísimas, nada que ver con las magrebies, aunque mucha gente relacione a Iran=moros, que va que va, en absoluto. Es un pais paralizado por su gobierno, con los medios que tiene perfectamente podría ser un pais puntero en oriente, de hecho en infraestructuras es de lo mejorcito de medio oriente, pero su gobierno lo tiene paralizado y sumiso en cuanto a medios, es lo que le interesa, tener a la población en plena ignorancia para que le sigan a pies juntillas. No podrás ver telévision por satélite allí, está prohibida, sólo en algunos hoteles, con autorización y depende que canales.... Fiestas por la noche ni de coña, las únicas fiestas que hay son en casas en el campo, bien escondidas, ahí la gente "se disfraza", se ponen ropa occidental, que por cierto, la ropa del Zara y Pull&Bear está muy cotizada allí, mi cuñada alucinó cuando vió los precios del Pull&Bear en España, una prenda que aquí vale 15€ allí costaba poco más de 100€, Pull&Bear allí es símbolo de exclusividad, como el que compra un Armani, o algo de Hubo Boss, me hizo gracia aquello xD. Pues eso, las fiestas son privadas y en casas de campo donde la policía no pueda ir. Allí la mayoría no van con burca, mi cuñada le tiene terror a las cucarachas andantes, la mayoría son radicales, y les dicen cosas a las mujeres (sólo a las mujeres) por llevar mal puesto el pañuelo, o enseñar más de la cuenta las manos. Muchas de esas mujeres cucaracha son policias, y una de sus labores es comprobar si entre las chicas hay marcas de haber tomado el sol, sí, tomar el sol es delito en Irán, si tienes marca en las muñecas donde haya contraste de moreno y blanco, multa y carta de aviso a tus padres (aunque seas mayor de edad). Otra cosa, una mujer de una zona rural no puede viajar sola en su coche, necesita ir acompañada de su padre, hermano, o, marido. Para pagar por tarjeta es un problema, hay un embargo internacional a Irán, ningún pais puede hacer una transferencia bancaria a Iran, de modo que tu tarjeta de crédito en Irán no vale para nada, ellos tienen su propia red bancaria nacional, sus propias tarjetas de crédito que sólo sirven para el pais, pero olvidate de visa, mastercard, amex....eso allí no se existe, tan sólo en algunos hoteles parar extranjeros (contados con las manos) que tienen sus datáfonos en cuentas de otros paises, y medio de estrangis...Con dólares y euros eres dios allí, sobre todo los euros, vas a conseguir mejor cambio a Riales que con dólares, están más cotizados al no haber tantos, los extranjeros que llegan allí suelen ir con dólares. No esperes un pais repleto de tradiciones ancentrales, donde rechazan lo occidental, que va, una cosa es que lo occidental tenga que ser rechazado por imposición, y otra es que lo hagan. La gente no puede escuchar música occidental en la calle, pero en sus casas oyen Lady Gaga, beben whisky jack daniels de contrabando, y llevan puesta ropa del Zara lo más pudientes. Luego en la calle tienen que ser como les dicta el presidente. Si has estado en Israel olvidate de entrar en Irán, tienes que sacarte un pasaporte nuevo, y si eres norte americano o británico, preparate para recibir cientos de preguntas y llamen a mil sitios para pedir referencias tuyas, y si te dejan entrar, lo mismo te colocan vigilancia los primeros días. Para llegar allí, lo que quizás te salga más barato y cómodo sea ir con Turkish airlines haciendo escala en estambul o con Alitalia con escala en Roma. Como ya te han dicho, hay rumores de que Israel vaya a atacar Irán próximamente, aunque eso lleva ya varios meses habiendo rumores, yo no me arriesgaría, que cuando el río suena...agua lleva, esperate a que las aguas estén más calmadas, no es que te vaya a caer un bombazo en la cabeza, pero si de un ataque se cargan aeropuertos, que son sitios estratégicos luego lo tendrías chungo para salir del pais, y eso por no decir que al presi se le crucen los cables y retenga como rehenes a todos los extranjeros que haya en el pais....quita quita, sinceramente el pais está bien, es curioso, pero por el dinero que te dejas en ir allí, mejor te vas a otro destino donde haya cosas mejores que ver, y ya cuando esté todo más tranquilo visitas Irán. Si quieres ver cultura árabe en estado puro, este no es tu pais, irán tiene su estilo propio, es más árabe marruecos, siria, jordania, que Irán, muchísimo más. Si finalmente decides ir, te aconsejo que cuando llegues al aeropuerto lleves puesta una camiseta del Real Madrid o del Barcelona, te facilitará los trámites xD, da igual que seas de uno o del otro, los aficionados del Madrid allí no son antibarcelonistas ni viceversa. Pero el hecho de saber que eres español y te gusta el fútbol, ya dan por hecho que eres buena gente y no eres un peligro para su pais xD. ![]() Por cierto muy interesante la info!! |
23-ago-2012 09:47
| Es una lastima que entrasen los putos islamistas a ese pais, siempre me ha parecido un pais interesante, son persas, no los confundais con los tipicos "moros". |
23-ago-2012 09:55
|
Si finalmente hay guerra no quiero ni imaginar la que se puede liar. |
23-ago-2012 10:17
|
Durante la primavera árabe pasada, cuando egipto, libia, etc, en Irán hubo pequeñas manifestaciones puntuales, que las disolvía el ejercito rapidamente. Durante ese tiempo Teherán se blindó de militares traidos de Jordania pagados por Irán porque Irán no se fiaba de sus propios militares, muchos se estaban declarando insumisos al régimen. Es un pais con mucho espionaje, en el exterior no se le da mucho bombo, pero dentro del pais resulta increible la cantidad de noticias de físico o químico que muere de "accidente de tráfico", o "se suicida" o muere en circunstancias desconocidas, lógicamente son asesinados por EEUU, Israel o los mismos servicios secretos iranies para darle bombo y hacerse las victimas cara al exterior, vete tú a saber. Lo que sí me gustaría es que un día hicieran eso con su presidente y esa gente pueda vivir en libertad. |
23-ago-2012 15:08
|
El ejército Iraní no es el sirio, el iraquí, o el afgano, este ejercito es muy muy gordo. Yo creo que israel no podría sólo con Irán, necesitaría la ayuda de EEUU. Pero que no está la economía como para otra guerra, que está la gasolina por las nubes, basta que hagan esto para subir más la gasolina. Además que la gente de allí no merece morir, su población no es de mentalidad taliban, igual que nosotros no tenemos culpa de que Rajoy o Zapatero sean unos gilipollas, ellos tampoco. Yo creo que lo mejor sería una revolución interna en el pais, y que larguen al Ahmadineyad de una vez, la gente no lo quiere, y está ahí por pucherazo, pero ya está bien asentado en la poltrona, está dificil eso.
Durante la primavera árabe pasada, cuando egipto, libia, etc, en Irán hubo pequeñas manifestaciones puntuales, que las disolvía el ejercito rapidamente. Durante ese tiempo Teherán se blindó de militares traidos de Jordania pagados por Irán porque Irán no se fiaba de sus propios militares, muchos se estaban declarando insumisos al régimen. Es un pais con mucho espionaje, en el exterior no se le da mucho bombo, pero dentro del pais resulta increible la cantidad de noticias de físico o químico que muere de "accidente de tráfico", o "se suicida" o muere en circunstancias desconocidas, lógicamente son asesinados por EEUU, Israel o los mismos servicios secretos iranies para darle bombo y hacerse las victimas cara al exterior, vete tú a saber. Lo que sí me gustaría es que un día hicieran eso con su presidente y esa gente pueda vivir en libertad. lo de la "Revolución Verde" es otro cuento creado por la CIA con las teorías de su asalariado Gene Sharp (Yugoslavia, Ucrania, Georgia...) |
23-ago-2012 15:14
por cierto, lo que comentas de las fiestas y demás, no sé hasta que punto creerlo viendo videos como este (a partir del minuto 4:00 se puede ver que tienen red bull, coca cola, jack daniels, baileys...), y se ve cada hembra quee ![]() |
23-ago-2012 15:19
|
estoy ahora viendo este video en el primer minuto queda bastante claro: entrevistador (nieto de Luis Buñuel)-aren't u supposed to wear a veil, here? mujer-no, we are not supposed to wear these things. There's no one to tell us "you HAVE to wear these things" (minuto 00:50 mas o menos) esta MUY interesante este documental, vedlo si entendéis inglés. voy editando y comentando : primeros minutos: snowboarding en Iran. Salen mujeres sin pañuelos (y bastante fuckables por cierto) , parecería una imagen de los Pirineos, por ejemplo en el minuto 8, habla con un rapero que lleva una chaqueta con la hoja de marihuana. Comentan que el rap está prohibido en Irán, y el padre (típico islamista) dice que el rap no debería estar prohibido minuto 10, un partido de baloncesto. Tienen mucha afición. Hay 20 jugadores americanos en los equipos iraníes, en este partido hay uno de Texas. Este jugador dice que aquí aprecian cosas que en occidente no apreciamos, y que quiere llevarse eso de vuelta a los States. Dice que llevan una vida simple y feliz, mas o menos minuto 13, se van a un "bar" de shishas y té. Comenta que la gente es muy amigable y buena minuto 15, ciudad de Bam minuto 16, a Teheran. Ciudad gigante, una locura de tráfico con muchos atascos. Salen los "Women's taxi", solo para mujeres. Los hombres no pueden entrar en estos taxis. La tia del taxi comenta que se hicieron porque las mujeres se sentian "acosadas" por los hombres, y preferian conductoras. La chica del taxi dice que las mujeres en Iran pueden hacer cualquier oficio, y estudiar cualquier cosa que ellas elijan. minuto 19, las tias de los "women's taxi" van a clases de mecanica de coche para que aprendan cosas basicas. Una de ellas comenta que a su marido le da igual que ella haga este oficio (taxista) minuto 21, en una peluqueria. Las mujeres se ponen guapas ^^ una tia dice que normalmente en las peluquerias de mujeres no se permiten hombres, y que como él ha venido se han puesto los pañuelos. Buñuel pregunta sobre los pañuelos. La tia dice que hay mujeres mas religiosas que llevan el pañuelo cubriendo todo el pelo, y otras que no (como las que estan ahi). Enseña las formas de poner el pañuelo. minuto 25, concurso de cantos/lecturas del Coran Sayid lo peta, y se parece a Ahmadinejad xdminuto 31, museo de arte contemporaneo minuto 34, un judío en Teheran. Le da vodka (alcohol). Dentro tiene numerosas cosas con simbologia del judaismo. -es facil ser judio en Iran? -si, es muy facil, nos dejan ser, el resto esta bien. Nos llevamos bien con los musulmanes, nos amamos, y nadie nos molesta. Los iranies son buenos! Comenta que para los judios y para otras minorias las cosas eran mas dificiles antes de la revolución islámica, pero hoy la situacion ha mejorado. Hay 25 sinagogas en Teheran. minuto 36, va a una sinagoga. Queda claro que hay una comunidad judia importante. Uno de ellos dice que los judios llevan viviendo en Iran mas de 36 siglos, y que es el país que mas judios tiene de Medio Oriente despues de Israel. El judio dice que en Iran no hay un sistema fascista como habia en Alemania, que quizas haya conflictos entre los gobiernos de Iran e Israel, pero no afecta la vida de los judios de Iran, que es un conflicto politico entre gobiernos. Hay una combinacion entre la cultura irani y la cultura judia. minuto 39, el parlamento de Iran. Comenta que es una democracia. El judio de antes , que es parlamentario, critica a Israel por el genocidio de Palestina. minuto 42, contrabando de caviar |
Editado: 23-ago-2012 16:11 -
23-ago-2012 16:22
|
El ejército Iraní no es el sirio, el iraquí, o el afgano, este ejercito es muy muy gordo. Yo creo que israel no podría sólo con Irán, necesitaría la ayuda de EEUU. Pero que no está la economía como para otra guerra, que está la gasolina por las nubes, basta que hagan esto para subir más la gasolina. Además que la gente de allí no merece morir, su población no es de mentalidad taliban, igual que nosotros no tenemos culpa de que Rajoy o Zapatero sean unos gilipollas, ellos tampoco. Yo creo que lo mejor sería una revolución interna en el pais, y que larguen al Ahmadineyad de una vez, la gente no lo quiere, y está ahí por pucherazo, pero ya está bien asentado en la poltrona, está dificil eso.
Durante la primavera árabe pasada, cuando egipto, libia, etc, en Irán hubo pequeñas manifestaciones puntuales, que las disolvía el ejercito rapidamente. Durante ese tiempo Teherán se blindó de militares traidos de Jordania pagados por Irán porque Irán no se fiaba de sus propios militares, muchos se estaban declarando insumisos al régimen. Es un pais con mucho espionaje, en el exterior no se le da mucho bombo, pero dentro del pais resulta increible la cantidad de noticias de físico o químico que muere de "accidente de tráfico", o "se suicida" o muere en circunstancias desconocidas, lógicamente son asesinados por EEUU, Israel o los mismos servicios secretos iranies para darle bombo y hacerse las victimas cara al exterior, vete tú a saber. Lo que sí me gustaría es que un día hicieran eso con su presidente y esa gente pueda vivir en libertad. y que expectativas tiene el pais tanto en el ambito economico,religioso y social? se acabará abriendo mas ? porque la mayoria de la poblacion es joven y segun veo estan hasta los cojones de cosas ya sin sentido de normas estrictas religiosas que no tienen ya sentido. mira estos curiosos videos..está todo lleno de contrastes como dices! alli los jovenes tienen igual de sexo que por ejemplo aqui en españa?o como se flirtean?jaja lo digo por esa forma de ligar que tienen alli de estar dando vueltas con el coche,y no hay ni bares ni discotecas ni nada!que curioso es el mundo Ya aparte,me parece contradictorio eso que dices de que tienen capadisimo internet..porque yo por ejemplo estoy hablando con bastantes iranies(sobre todo chicas)por facebook que las conoci a través de una pagina de facebook de fotos de fitness y demas(un contenido de tias en bikini subidas de tono y tios musculados) y les enseño enlaces de muchos sitios y les paso videos de youtube y los pueden ver sin problemas,basicamente tienen casi el mismo acceso que por aqui a los contenidos por la red,de que forma lo hacen eso ya no tengo ni idea. Y respecto a que son guapas las iranies..puff me estoy volviendo loco no me podia ni imaginar de que fueran a tener unos rasgos tan exoticos y variopintos..rubias de ojos azules y verdes con unas caras muy simetricas..es el prototipo de " belleza" y armonia. Me resulta una mezcla muy curiosa los rasgos que tienen. |
23-ago-2012 17:23
|
Lo del internet es muy fácil, acceden a través de VPN o proxy. Es decir, tu pc se conecta a ese ordenador que está en el pais que sea, y ese es el que se conecta a la página web o lo que sea. Para nosotros el uso de VPN o proxy no es necesario porque no nos censuran, pero por ejemplo, un ejemplo de "censura", cuando aquí en españa quieres comprar la tablet de Google, la Nexus 7, que aun no ha salido en España pero sí en USA, entras en la página de google https://play.google.com/store/device...ture=microsite y te detecta que tienes una ip española, y no te deja comprarla, te dice que todavía no está disponible. En cambio si configuras tu navegador y pones que navegues a través de un servidor proxy, y te buscas en google un servidor proxy de USA (son gratis y hay cientos, con buscar proxy server list en google ya tienes tropecientos), y pruebas a acceder a esa misma página, te dejará comprar la tableta porque para esa página web tú ip es la del proxy, y el proxy es de USA... Lo mismo ocurre en la tienda de google play para comprar apps de android, si te configuras el movil con un proxy de USA, los precios de las apps te vendrán en $ en vez de €, y eso que te ahorras porque ellos hacen la conversión 1-1, y obviamente la realidad no es 1-1, así que si pagas en dólares, te sale algo más barata la app. échale un ojo a este enlace y quizás lo entiendas mejor http://www.domadis.com/2012/02/11/ma...-en-que-estes/ Imagina eso, pero el que te prohibe entrar a la página web es el gobierno de Iran. Allí para ligar pues como aquí pero sin discoteca, o internet, o compañeroas de trabajo/estudios, o amigos de amigos, igual. Lo mismo ligan en sus fiestas de casas de campo, al fin y al cabo es como una discoteca, no es que se junten una peña de amigos, ahí se juntan amigos de amigos, etc...es perfectamente posible que haya flechazos y salgan parejas de ahí. El sexo entre ellos, pues como aquí, quizás las niñas no son tan guarras como las de aquí ahora, que aprenden antes a follar antes que la tabla de multiplicar xD, lo único es que las relaciones con extranjeros no están bien vistas. Ten en cuenta que Iran no es un pais turístico, es un pais bastante cerrado, y pocos extranjeros hay allí. Para tí es normal salir a la calle y escuchar distintos acentos o idiomas, para ellos no. Que una chavala se enamore de un extranjero es común, y viceversa, el problema está en la familia, sobre todo el padre de la familia, que no le va a hacer gracia que su hijo/a esté con un/a extranjero/a. No por la raza, si no por la cultura, o el desconocimiento de la cultura extranjera más bien. Aunque el extranjero sea un ingeniero de buena familia, educado y culto. Pasa incluso aquí...tu imaginate que te echas de novia una rumana, con su estudios, limpita, educada....pero tu llegas a tu casa y dices que te has echado una novia rumana, de primeras el 90% de padres de familia españoles van a pensar, joder el niño, ya se podría buscar una de aquí, no una rumana.... eso antes de conocerla, pero una vez la han conocido y ven que la chavala es buena gente la acaban aceptando y es una más de la familia. Allí es distinto, es dificil que te acaben aceptando, por muy buena gente que seas, nunca te trataran como uno más de la familia, eso no quiere decir que no sean hospitalarios y te ayuden, sean educados contigo, pero no les gusta que sus hijas tengan parejas extranjeras por el "qué dirán" de vecinos y familiares. El "la niña de fulanito está con un extranjero" , oy oy oy oy, eso está mal visto en la sociedad. Algo así ocurre en los pueblos, tu vete a un pueblo pequeño y buscate una novia negra, a ver que pasa....te ponen de vuelta y media a tí y a tu familia, y logicamente a tus padres no les haría gracia. Hay mucho atraso allí en ese sentido, una mentalidad bastante antigua, casi como aquí en los años 50-60. Pues con los paises que capan el internet ocurre igual, no solo Irán, muchos paises islámicos, Cuba, Corea, incluso China, sólo que el que capa es el gobierno, en china tuvieron problemas por capar a Google, suelen capar google, youtube, paginas porno, facebook... y la gente que no es tonta, se busca la vida y accede mediante proxys que estan en otros paises. Es más, ya hay add-on's para el firefox que no tienes ni que buscarte tu el servidor proxy, ya lo hace automáticamente de modo que si en algún momento el servidor proxy falla, ya te busca otro para que puedas seguir navegando. Cara al futuro, pues no te sé decir, todo depende de que siga o no el presidente actual, la gente joven ya tiene mentalidad abierta, son un pueblo culto, como decimos aquí, allí el más tonto hace relojes xD, saben lo que ocurren en el exterior, en lineas generales, eso sí, por más que su lider intente ocultarlo, lo que pasa es que viven en una dictadura, con una religión impuesta, y unas normas sociales impuestas. Todo depende de quien pueda más, si el lider o el pueblo, ahí estará la clave. Yo creo que esto acabará explotando por algún lado, y el régimen caerá, si eso pasa, Irán seguiría siendo un pais islámico, no creo que de primeras sea un estado laico como Turquía con mayoría islámica, allí sería islámico pero en absoluto radical, respetuoso. Ahora mismo no hay libertad religiosa, todos islámicos por cojones, y hay gente con carrera universitaria, que no son ignorantes y conocen perfectamente la realidad de su pais y la realidad internacional, pues tienen que hacer el paripé de lavarse los pies, el cuello, las orejas, y to el rollo, en las horas que tienen para rezar, todo porque tienen algún compañero que sí es creyente y religioso, y se podría ir de la lengua y chivarse de sus compañeros que no rezan en las horas debidas... Es un poco alucinante, es como si mi compañero de trabajo me acusa a la policia de que no rezo el padre nuestro a las 12 de la mañana...tócate los huevos xD, y yo que me tenga que poner a hacer el paripé de ponerme a rezar el rosario a las 12 de la mañana todos los días porque si no mi compi se chiva.... Pues así es la realidad allí, un poco mierda... Sobre el nivel de vida, pues como puedes imaginar muy barato, coger un taxi está tirao, eso sí, mira a ver que taxi te coges porque hay de todo, sin aire acondicionado, con aire, auténticas tartanas, coches normales, de todo... y te valen igual eh. El agua potable es mejor beber agua mineral, esto es curioso, Irán tenía plantas potabilizadoras, no es un pais pobre, no pasa como en muchos paises de áfrica o sudamerica que no tienen agua potable por falta de medios, aquí es que o el gobierno paraliza la construcción de medios, o los paises extranjeros se la paralizan. Como te he dicho antes, hay un embargo a Irán, embargo de capitales, no pueden hacer transferencias extranjeras a Irán, mi cuñada para cobrar tenia que ir a Dubai a la delegación de la empresa, o esperar a que algun compañero fuera a Dubai para cobrar (ella trabajaba para una compañía Sueca), y cobraba en efectivo. Pues con el cloro igual, no pueden importarlo de ningún lado, si allí en irán no se produce, y no se puede importar, pues no hay cloro, si no hay cloro, pues imaginate el agua como estará, el único agua que podrán beber es la que proceda de manantiales. La única manera de conseguir cloro es de contrabando (los amigos chinos), pero claro, el precio sube... Igual que te digo el cloro, te digo recambios, por ejemplo iran air, la aerolinea bandera de Iran, estuvo a pique de hundirse por falta de recambios, porque a EEUU no le salía de los cojones que ninguna compañía vendiera recambios a Iran Air, hasta que llegaron a un acuerdo, y ya se desbloqueó el tema, en vez de dejarles comprar recambios lo que hicieron fue imponerle renovarle la flota (renovar la flota siempre es más negocio para occidente...€uros €uros dubi duuuu xD). Con los trabajadores pasa igual, si tu quieres estar trabajando allí, las empresas occidentales no quieren tener a trabajadores occidentales trabajando con permiso de trabajo en Irán, los mandan a trabajar con visado de turista, porque si tramitan el visado de trabajo las emrpesas occidentales se enfrentan a sanciones por parte de EEUU. |
23-ago-2012 18:26
| Acabo de ver el video de la calle esa donde los coches dan vuelta y se intercambia entre ellos números de tías, que curioso xD, eso no lo sabía, pero me parece a mí que lo que buscan y encuentran ahí son las guarrillas de la ciudad. Las que se fijan en el dinero del tío, es como las fiestas de ricos aquí o en discotecas exclusivas, las megawarras que se pegan a los famosillos, pues allí como no hay discotecas, ni prostitución ni anuncios de señoritas de acompañamiento, pues se tienen que buscar la vida de alguna forma, y por lo visto lo hacen así. Pero la gente normal (las que no son guarras xD) te digo yo que no ligan así, ligan por internet en los chats, o si le gusta algún compi de curro, o facultad, o si le presentan algún amigo de un amigo. |
23-ago-2012 19:30
| kuskito pero has ido a iran o tienes pensado ir alguna vez? o todo eso lo sabes a traves de tu cunada? |
23-ago-2012 20:24
![]() Yo he estado en Teheran una veintena de veces, y viajando dentro del país al sur un par. Irán en un país con una gente muy hospitalaria y muy noble. En serio, gente de la que te puedes fiar. Viajar en el país no es fácil, y cada vez se está poniendo más complicado. Pero la gente de la calle te recibe amablemente. Tengo varios vídeos en el bazar de Teherán, y la gente no sólo no mostraba desprecio, sino que bromeaban con mi cámara, sonreían, era todo muy agradable. He pateado la ciudad y nunca he tenido sensación de inseguridad. Sólo hay que tener cuidado de no grabar a la policía, por ejemplo ... A mi siempre me sorprendió la cantidad de parejas riendo que veía en la calle, y el ver grupos de mujeres jóvenes en un restaurante sin acompañantes masculinos, algo impensable en Arabia Saudita o incluso en Dubai (a no ser que sean extranjeras). Ahhhh, y el kebab Iraní es de morirse ... ![]() Si alguien tiene alguna duda, que pregunte e intento contestar
|
23-ago-2012 21:11
|
Hola, soy el españolito del vídeo ...
![]() Yo he estado en Teheran una veintena de veces, y viajando dentro del país al sur un par. Irán en un país con una gente muy hospitalaria y muy noble. En serio, gente de la que te puedes fiar. Viajar en el país no es fácil, y cada vez se está poniendo más complicado. Pero la gente de la calle te recibe amablemente. Tengo varios vídeos en el bazar de Teherán, y la gente no sólo no mostraba desprecio, sino que bromeaban con mi cámara, sonreían, era todo muy agradable. He pateado la ciudad y nunca he tenido sensación de inseguridad. Sólo hay que tener cuidado de no grabar a la policía, por ejemplo ... A mi siempre me sorprendió la cantidad de parejas riendo que veía en la calle, y el ver grupos de mujeres jóvenes en un restaurante sin acompañantes masculinos, algo impensable en Arabia Saudita o incluso en Dubai (a no ser que sean extranjeras). Ahhhh, y el kebab Iraní es de morirse ... ![]() Si alguien tiene alguna duda, que pregunte e intento contestar ![]() muy buena iniciativa la tuya! la verdad esque hay que armarse de un enorme valor para hacer lo que haces,espero hacerlo un dia no lejano! bueno el camino ya lo estoy haciendo al menos ya he empezado a andar haciendo mis viajes.¿por qué dices que la situacion de viajar dentro del pais se está haciendo cada vez mas dificil? Me parece una verguenza la mala propaganda que se le hace a este pais,cuando los verdaderamente radicales estan en arabia saudi y esos paises conlindantes. el regimen del pais que rumbo se ve que va a llevar?cambiará a mousavi con un ritmo mas liberal? por ultimo,precio del vuelo y demás
|
23-ago-2012 21:29
|
wauu por los foros!
muy buena iniciativa la tuya! la verdad esque hay que armarse de un enorme valor para hacer lo que haces,espero hacerlo un dia no lejano! bueno el camino ya lo estoy haciendo al menos ya he empezado a andar haciendo mis viajes.¿por qué dices que la situacion de viajar dentro del pais se está haciendo cada vez mas dificil? Me parece una verguenza la mala propaganda que se le hace a este pais,cuando los verdaderamente radicales estan en arabia saudi y esos paises conlindantes. el regimen del pais que rumbo se ve que va a llevar?cambiará a mousavi con un ritmo mas liberal? por ultimo,precio del vuelo y demás ![]() Aparte el tema de la moneda es muy complicado, ya no te aceptan tarjetas de ningún tipo, es todo en efectivo. De acuerdo en lo de Arabia Saudí ... he estado en Ryad ... pero incluso Dubai o Abu Dhabi son menos amables ..... El régimen está en pleno cambio, pero sigue siendo bastante sólido, a pesar de que se quiera poner fuera que no lo es. Se perdió una oportunidad .... en las próximas elecciones no se espera mucho cambio, aunque nunca se sabe .. como en todos lados. De precios, via Frankfurt con Lufthansa no está mal, pero el problema es que para ir a Irán necesitas visado. De trabajo, en el que te tiene que invitar una empresa local, o de turista, que te puede llevar varios meses ... |
23-ago-2012 23:08
|
Para entrar es cierto lo que dice hombrelobo, mi hermano entró con carta de invitación de un compañero de trabajo de la delegación de su empresa en teheran, como si fuera invitado a su casa. A él le dieron para 30 días, yo en cambio entré como turista, me dieron para 2 semanas. Pagué 50$, rellenas un formulario, supuestamente hacían falta fotos de carnet, pero no pidieron na. Y ya te digo, con mi camiseta del Real Madrid, uno de los empleados de extranjería era del Madrid, el compañero era del Barcelona, lo primero que me dijo el tío "Cristiano Ronaldo, the best" xD, luego se puso a discutir de broma con el otro que Messi era una mierda, o algo me pareció intuir porque yo de farsí no entiendo una mierda, solo se decir "bale" que significa si xD. Me miró el pasaporte, comprueban que no eres americano, británico o has estado en Israel, me preguntó a qué venia a Irán, le dije que estudiaba arte y venia a ver las ruinas de persépolis, que estaba fascinado por su belleza (mentira pelá xD) y el tío me volvió a hablar de fútbol xD, después de un par de minutos hablando de fútbol, me dijo que me lo pasara muy bien en Irán y disfrutara de mi estancia. Y luego pues Teheran me sorprendió, esperaba mucha miseria, un pais pobre, y me sorprendió que no era así, hay zonas humildes, pero miseria miseria, poca. A mí no me costó nada visitar el pais, pero si tuviera que gastarme lo que vale el avión allí yo no me gastaría el dinero ahí, iría a otro sitio, yo croe que si no hubiera estado con una familia iraní me hubiera aburrido bastante, no es un pais para turistas, como te ha dicho hombrelobo, no es fácil moverse ahí, y eso que yo apenas salí de teheran y alrededores, si quieres conocer otras zonas del pais tiene pinta de ser chungo. Yo te recomiendo que si chateas con iranies, hazte coleguita de alguna, y si sigues con curiosidad de visitar el pais, visitalo con esa persona, pero por tu cuenta yo creo que hay otros destinos más bonitos para explorar en el mundo. A mí lo que más me gustó no fue la ciudad en sí, si no estar con una familia aprendiendo su cultura, sus comidas, sus costumbres, viendo los contrastes entre españa e irán, pero descubrir eso mismo por tu cuenta visitando un pais, necesitarias muchísimo tiempo más. |
24-ago-2012 03:18
Interesante tema Me alegra que la gente pueda conocer cómo es de verdad Irán, sin influencias de terceros que sólo distorsionan la realidad.
|
24-ago-2012 04:59
| Impresionante todo lo que sabe por aquí la gente. Que siga el hilo así que es un país interesante y que también me ha llamado la atención siempre. |
24-ago-2012 08:39
|
Curioseando por edreams, me ha dado por mirar el precio del billete a teherán y la verdad es que está más barata la cosa que antes. Desde Málaga la compañía que sale más barata es Turkish haciendo escala en Estambul, sale por 540€ (he puesto Fecha del 6/2/13 al 20/2/13). He puesto desde Madrid a Teherán a ver por cuanto salía y me ha sorprendido, Madrid-Zurich-Estambul-Teherán (los dos primeros tramos con Swiss airlines y el último con Atlasjet (una compañía turca)) y vuelta por 357.53€, jodidamente barato. O Madrid-Frankfurt-Teheran, una escala menos, por 462.47€, que tampoco está nada mal. |
para octubre, se dice

(5:28 segundo video)

Me alegra que la gente pueda conocer cómo es de verdad Irán, sin influencias de terceros que sólo distorsionan la realidad.