Segundo viaje a Corea del Sur
26-ago-2012 21:45
|
SEGUNDO VIAJE A COREA Hilo del primer viaje http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2347708 Este año he aprovechado para viajar por segunda vez a Corea del Sur durante 14 días, esta vez me he movido un poco más saliendo de Seúl y acompañado en algunos momentos por el también forero Fukushû. Como siempre lo más costoso de viajar a Corea es el vuelo, con la lección aprendida del año anterior me dispuse a comprar el billete con algo más de tiempo y en vez de los mil y pico euros de la vez anterior con Korean Air (excelente compañía) cogí el vuelo con Emirates (con escala en Dubai de aproximadamente 3 horas) que me salio por 814€ con seguros y demás. En vez de un hotel o un guesthouse esta vez me decidí a pillar un apartamento a través de la web Airbnb (donde particulares ofrecen sus inmuebles con garantía para ambas partes), al final me decidí por uno en el barrio de Itaewon (33€ día), es el barrio más heterogéneo ya que cerca esta situada la base norteamericana y consecuentemente donde más extranjeros hay. El vuelo Bueno mi vuelo salia a las 15:30 de Madrid en dirección a Dubai donde llegue a las 00:40 y debía aguardar hasta las 03:30 para despegar hacia Seul donde llegaría a las 16:35. Respecto a los vuelos he de hablar bien, Emirates es una compañía de calidad y se nota, a pesar de ir en clase turista los asientos son bastante cómodos; el trato de las azafatas muy bueno; sirven dos comidas en cada vuelo y bebidas cuando quieras; y el sistema multimedia de entretenimiento funciona muy bien con múltiples películas,series, juegos, música, etc Aeropuerto de Dubai, Terminal 3 ![]() Un estanque con carpas (creo) dentro de la terminal ![]() Otra foto de la terminal ![]() Esta otra es ya del aeropuerto de Incheon nada más llegar a Corea ![]() Llegada a Corea e Itaewon Bueno una vez llegados a Corea toco pillar el tren que comunica el aeropuerto directamente con la ciudad de Seul, tienes dos opciones coger el tren normal (4000wons/ 2,8€) o el express sin paradas intermedias (8000wons/ 5,5€), yo pille la primera y una parada antes de la estación de Seul, en Gondeok hice el transbordo a la linea 6 que me llevaba directamente a la parada de Itaewon, allí me recibió una pariente de la dueña que no hablaba inglés (cojonudo ) y me ayudo a llevar las maletas al apartamento. Primera gracia, el apartamento resulto ser un 5º sin ascensor pero bueno al precio que estaba con frigorífico, wifi, TV, lavadora, aire acondicionado (imprescindible) tampoco se podia uno quejar mucho, aunque lo hiciera la señora que me ayudo con las maletas tampoco se iba enterar ![]() ![]() ![]() Para empezar os dejo un plano del metro de Seul y unas fotos del barrio de Itaewon ![]() El camino al apartamento desde la estación ![]() ![]() ![]() Vistas desde el apartamento, al fondo el rio Han ![]() Como ya era tarde ese día salí a dar una vuelta por alrededor, lo primero que hice fue meterme en un Baskin&Robbins y zamparme un helado. En Corea hace un calor similar o menor que aqui (30º) pero la humedad es muy alta entre el 70% y el 90% dependiendo del día, así que cualquier momento para tomarse un descanso y refrescarse se agradece. ![]() ![]() Esta es una vista de la torre de Namsan desde Itaewon ![]() La calle central del barrio ![]() ![]() Un restaurante español ![]() Allí también hacen algunos "firmas" ![]() La entrada del barrio ![]() Un anuncio de las SNSD (grupo de música pop coreano) ![]() De noche lloviendo a cantaros ![]() Un vídeo de una actuación en el barrio, por las noches había bastante marcha, pubs, discotecas, norebangs (karaoke) y si también unos cuantos puticlubs ![]() Continuo en siguientes posts |
Editado: 10-sep-2012 20:19 -
26-ago-2012 21:49
|
Buenas. Increíble como siempre, Duke. Cinco estrellas, por supuesto. Saludos cordiales
|
26-ago-2012 21:49
Los peces del estanque creo que son kois ![]() Me quedo por aquí para las siguientes actualizaciones. Mola |
26-ago-2012 22:16
|
Esatdio olimpico, COEX, Dongdaemun, Myeondong y Namdaemun El primer día fui a ver el estadio olímpico, es un complejo deportivo con varios edifico entre ellos el estadio olímpico y el de Beisbol, nada del otro mundo, de alli me dirigi al COEX que es un centro comercial bastante grande donde no me comi la cabeza y comi en un macDonalds .Fotos del metro ![]() ![]() Video con el anuncio en el metro Estadio olímpico ![]() ![]() ![]() En Corea hay varias tiendas de grandes Marcas de alli como Samsung e Hyundai que venden ropa como cualquier Zara, que por cierto también esta alli. Una entrada del Coex ![]() Un edificio cercano ![]() Otra de las entradas con Zara incluido ![]() Tienda Hyundai ![]() Después de comer allí me dirigí hacia la puerta de Dongdaemun y el mercado adyacente para bajar hacia Myeondong (barrio de restaurantes y tiendas muy conocido) y de ahi a el mercado de Namdaemun. Puerta de Dongdaemun ![]() ![]() Mercado de Dongdaemun ![]() Myeongdong ![]() Mercado de Namdaemun ![]() |
26-ago-2012 22:19
El Nandaemun Market, acabe hasta las narices, mas que nada porque mi mujer queria hacer las compras y regalos alla fuimos tres veces.
|
26-ago-2012 22:28
Ya pero como el año pasado vio cosas que el gustaban, explicale tu todo eso, ademas la niña para lo que quiere tiene caracter y por no discutir
|
26-ago-2012 22:28
Cuando llueve la humedad desciende o sigue igual? Por que debe ser incomodísimo ![]() Por cierto, me encanta TODO xD Esperando fotos de iPark. |
26-ago-2012 22:47
![]() Está en Yongsan, hace unos días montaron un parque acuático dentro :3 hacen conciertos y presentaciones, masmola. |
26-ago-2012 23:28
Hasta hay mas que en el mio, que os tengo contados, se nota que duke es mas guapo que yo.
|
26-ago-2012 23:49
Ya ire poniendo mañana más, Fonsinho del iPark no tome básicamente porque estaba matado y por el acoso de los vendedores, pero las tiendas dentro eran exactamente igual que estas del metro, con mostradores con varios escalones retroiluminados en blanco formando un circulo o cuadrado con todos los cacharros y en el centro el vendedor. El centro comercial tenia unas 8 plantas dedicadas todas a tecnología.
|
27-ago-2012 10:01
|
Ya ire poniendo mañana más, Fonsinho del iPark no tome básicamente porque estaba matado y por el acoso de los vendedores, pero las tiendas dentro eran exactamente igual que estas del metro, con mostradores con varios escalones retroiluminados en blanco formando un circulo o cuadrado con todos los cacharros y en el centro el vendedor. El centro comercial tenia unas 8 plantas dedicadas todas a tecnología.
![]() jajajaGenial todo :3 |

) y me ayudo a llevar las maletas al apartamento. Primera gracia, el apartamento resulto ser un 5º sin ascensor
pero bueno al precio que estaba con frigorífico, wifi, TV, lavadora, aire acondicionado (imprescindible) tampoco se podia uno quejar mucho, aunque lo hiciera la señora que me ayudo con las maletas tampoco se iba enterar 

.