Experiencia con Aqua Auto Spa (Pozuelo, Madrid)

segoz
Vaya miembro! :0
Buenos días,

Vengo a contar la experiencia que hemos tenido un amigo y yo con la empresa "Aqua Auto Spa" que está en Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Después de una conversación telefónica con ellos, mi amigo queda en llevar su Golf el Sábado a las 9 de la mañana para que le quiten unas gotas de pintura porque alguien había pintado algo cerca y había salpicado de pequeñas gotitas todo el coche.

La cosa no empieza muy bien cuando el que dice ser el dueño, se presenta a las 10:00 en lugar de a la hora acordada, pero bueno, se le da un voto de confianza y se le deja el coche con la única condición de que nos lo devuelva en el día.

Mi amigo y yo nos fuimos de allí y este señor (por llamarlo de alguna manera), quedó en llamar cuando el coche estuviera listo para ir a recogerlo.

Esta llamada se produce a las 17:00 y nos dice que pasemos a por el coche sobre las 17:30. Vamos para allá y cuando llegamos el coche está muy limpio, brilla como si fuese nuevo y tenía muy buena pinta, pero al acercarnos resulta que no era tan bonito todo... El tema es que en todos los sitios en los que dice que no ha podido meter la máquina, sigue habiendo un montón de gotitas, es decir, todos los marcos de las puertas, los retrovisores, la parte de los enganches de la baca, etc, etc.

Bueno, todos cometemos errores y le hacemos saber que no estamos conformes con el resultado (es un trabajo de 280€, no de 50€), a lo que de mala gana, pide que le digamos qué zonas vemos mal y las repasa en un momento. Mientras está dándole con la pulidora a los marcos de las puertas, vemos que en el techo hay una franja de unos 20cm a la que no ha llegado (supongo que por la altura) y se lo hacemos saber, a lo que su contestación fué "nada, dejadme el coche hasta el Lunes y lo hago entonces, porque me estáis diciendo cosas que no son". Ahí empezó a hablar con unas formas que dejaban bastante que desear, pero aún así le hicimos ver que si se subía a un taburete, podría ver lo del techo ya que desde su altura, daba un reflejo y parece que no llegaba a apreciarlo. Cuando se subió al taburete reconoció que estaba equivocado y se lió a darle con la máquina al techo otra vez para quitar esa franja de gotitas.

A todo esto, yo me puse a hablar con mi amigo y le dije que lo mejor era volver el Lunes y pagar el trabajo entonces en lugar de pagar por algo que estaba incompleto. Entonces dijo que había sitios donde no se podía hacer porque la máquina no entraba ahí, a lo que le contestamos que alguna forma habría de hacerlo, aunque fuese a mano... esto debió enfadarle porque me dijo 3 o 4 veces "¿por qué no lo haces tú a mano?" a lo que yo le contestaba que no lo hacía porque para eso le estábamos pagando a él. En ese momento este hombre (recuerdo que decía ser el dueño del lavadero) me soltó un "tú cállate que ya me estás tocando las narices" con una actitud bastante amenazante, a lo que decidimos ir a tomar algo mientras este personaje terminaba el techo.

Mi amigo y yo nos fuimos. Estuvimos intercambiando opiniones sin que nadie me tuviera que decir que me callase y coincidimos en que no habíamos sido para nada impertinentes con él y no nos habíamos "ganado" las contestaciones con las que nos estaba deleitando esa persona.
No queríamos problemas, así que cuando volvimos, quedamos en que el Lunes se llevaría el coche para seguir con el trabajo cláramente inacabado (desde las 10 de la mañana hasta las 17:30 de la tarde).

Cuando mi amigo iba a pagar, le pedí a este hombre que por favor me diese una hoja de reclamaciones, a lo que su contestación textual fué: "Ve a por ella al ayuntamiento". Esto me descolocó bastante ya que todo el mundo sabe que están obligados a tenerlas en el establecimiento, por lo que le dije que en ese caso, mejor se las pediría a la Policía Municipal, a lo que el, con aires de superioridad me contestó que hiciera lo que quisiera.

En ese momento, llamé a la Policía Municipal y me dijeron que mandaban un coche patrulla. Al rato, mi amigo salió de la oficina y me contó que el precio que habían acordado por teléfono resultaba ser sin IVA y que no le iba a hacer la factura que necesitaba para presentarle al seguro si no le pagaba el IVA a parte (todo esto, depués de cobrarle con tarjeta los 280€ que se habían acordado).

Ahí la situación degeneró cuando nos dijeron que sacáramos el coche porque iban a cerrar y si no se iba a quedar allí, luego entre ellos se pusieron a hablar, diciendo que no iban a esperar hasta las 19:00 "y menos por unos españolitos de mierda" (había 4 personas allí, todas ellas sudamericanas), riéndose entre ellos y haciendo "gracietas" burlándose de nosotros e insultándome incluso con un "eres un tonto del culo, mira como tiemblo".

Al cabo de un rato, vinieron los Municipales y les explicamos la situación, a lo que ellos sacaron las hojas de reclamaciones que llevan en el coche y procedimos a rellenar una con lo que había sucedido.

Al final la situación era la siguiente:

Coche sin terminar.
Pagados 280€ sin factura, por lo que el seguro no le reembolsa dicha cantidad a mi amigo.
Una hora perdida con una gente que no se merece ni el aire que respira.

Supongo que habrá cosas que harán bien y que alguno pensará que ha tenido una experiencia muy buena con ellos, pero si se han comportado así con nosotros, supongo que no dudarán en hacerlo con todo el que les "rebata" su "buen hacer".

En fin, que después de la experiencia sólo se les puede llamar IMPRESENTABLES, NADA PROFESIONALES E IGNORANTES.

Esperamos que Consumo les haga ver que no se puede ser así y al menos ellos les pongan en su sitio.
snipersiwek
Mantente Miembro
Unos impresentables!!!
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz
Que putada

pon el nombre de la empresa bien grande y en negrita que no estafe a más gente este tío.
yono
ForoCoches: Miembro
Detallado sin detalles
snipersiwek
Mantente Miembro
Como dueño del Golf tengo que aclarar que despues de pagar con tarjeta y aun habiendole recordado al supuesto dueño del centro que necesitaba factura para presentarla al seguro, despues de cobrarme con tarjeta 280€, me suelta que el iva me lo tiene que cobrar a parte.
Como el dueño debe de ser un ignorante de las leyes, le recuerdo que cuando uno cobra cualquier cosa con TPV, en esa venta ya esta el IVA incluido por lo que esperare que se ponga en contacto conmigo para que me envie mi factura lo antes posible.

Decir queda que el mismo le explico a la policia que si yo queria factura me la tenia que cobrar a parte una vez pasada la tarjeta...

Un crack el amigo
sisosiso
Hay buenos profesionales, pero por lo general los sudamericanos no suelen ser buenos trabajadores, casi siempre que me encuentro con alguno es bastante inútil en su trabajo, los chilenos, argentinos, uruguayos y alguno más suelen ser más eficientes, pero los de otros países suelen ser patéticos trabajando y encima se ríen de nosotros en nuestra cara
yono
pero el dueño o encargado era panchito?
Sr.Pininfarina
Me hablaron de ellos en la quedada de forodetalles, pero no para mal.

La verdad que habiendo mas profesionales contrastados en madrid, no habia pensado nunca en usar sus servicios.
the runner
ForoCoches: Mi miembro
¿Con gotitas de pintura te refieres a pulverizado? Si es pulverizado, en gomas es jodido eliminarlo. En pintura suele ir bastante bien incluso en zonas estrechas, primero se descontamina y luego se pule.
EauRouge
Cada vez es más difícil encontrar gente honesta en España. ¡Qué asco!
segoz
Cita de AMG_Power_by_MB
Que putada

pon el nombre de la empresa bien grande y en negrita que no estafe a más gente este tío.
Cita de yono
pero el dueño o encargado era panchito?
Panchitos eran los 4 que había allí y el fiera que me contestaba era el que decía ser el dueño y el que rellenó la hoja de reclamaciones que nos dieron los Municipales...
Ritmanbro
denuncia ante Hacienda??
segoz
Cita de the runner
¿Con gotitas de pintura te refieres a pulverizado? Si es pulverizado, en gomas es jodido eliminarlo. En pintura suele ir bastante bien incluso en zonas estrechas, primero se descontamina y luego se pule.
Bueno, eran gotitas pequeñas, como de 1mm de diámetro... de hecho salió en casi todos los sitios, lo que pasa es que supongo que donde no las había quitado sería porque le llevaría demasiado tiempo, no sé...
segoz
Cita de Ritmanbro
denuncia ante Hacienda??
Supongo que Consumo se hará cargo de ello porque lo pusimos bien claro en la hoja de reclamación (él alegó textualmente "no asemos trabajos en negro" ).
Sport Evo
Veo que habeis puesto lo mismo en forodetalles, en el subforo de aqua auto spa.

A ver que dicen ellos de esto.
segoz
Cita de Sport Evo
Veo que habeis puesto lo mismo en forodetalles, en el subforo de aqua auto spa.

A ver que dicen ellos de esto.
Si, es el primer sitio donde lo hemos puesto, pero viendo que tienen un subforo dedicado porque deben ser colaboradores de la web, supongo que no durará mucho, así que hemos decidido ponerlo aquí también por si acaso. Estaré encantado de que respondan con su versión, a ver cuánto difiere de lo que yo he escrito...
snipersiwek
Mantente Miembro
Cita de segoz
Si, es el primer sitio donde lo hemos puesto, pero viendo que tienen un subforo dedicado porque deben ser colaboradores de la web, supongo que no durará mucho, así que hemos decidido ponerlo aquí también por si acaso. Estaré encantado de que respondan con su versión, a ver cuánto difiere de lo que yo he escrito...
Si hace falta escaneo la hoja de reclamaciones.
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
Menudo trato al público, a ver que dicen.
the runner
Cita de segoz
Bueno, eran gotitas pequeñas, como de 1mm de diámetro... de hecho salió en casi todos los sitios, lo que pasa es que supongo que donde no las había quitado sería porque le llevaría demasiado tiempo, no sé...
Entonces es pulverizado. Se suele quitar primero descontaminando y luego se pule para correguir los arañazos que se han generado descontaminando. En gomas es jodido quitarlo, si es reciente sale aun medio bien, pero sino es jodido.
Me imagino que si hablas de marcos de puertas y retrovisores, es pintura, no plástico, verdad?
snipersiwek
Mantente Miembro
Que producto me recomendais para quitar lo que queda?

Me fije que usaron Menzerna FG500
vicentt
Tomo nota.. He estado para llevarlo varias veces pero leyendo esto ya le he puesto una equis.
the runner
Cita de snipersiwek
Que producto me recomendais para quitar lo que queda?

Me fije que usaron Menzerna FG500
Menzerna FG500 es un polish de corte, luego hace falta uno menos abrasivo para dejar la pintura libre de swirls y hologramas.
¿Aun te queda pintura pulverizada? Dime que zonas.
snipersiwek
Mantente Miembro
Cita de the runner
Menzerna FG500 es un polish de corte, luego hace falta uno menos abrasivo para dejar la pintura libre de swirls y hologramas.
¿Aun te queda pintura pulverizada? Dime que zonas.
Pues me quedan algunos sobre todo por los pilares de las puertas y marcos de ventanas. tambien tengo en las zonas de gomas de la baca.
toru
que torpes que fuisteis, no os pudo salir peor, pero bueno, a lo hecho pecho
the runner
Cita de snipersiwek
Pues me quedan algunos sobre todo por los pilares de las puertas y marcos de ventanas. tambien tengo en las zonas de gomas de la baca.
Tendrías que descontaminar con claybar y luego pulir. Supongo que quieres pulir a mano, por lo que con un polish adecuado te sobra.
Las gomas o plásticos, si es reciente, con Acrysol que es un disolvente suelen salir bien aunque no te lo garantizo. Hay veces que con la claybar puedes descontaminar plásticos, pero hay poco plásticos tan majos. Luego tienes que acondicionar ese plástico/goma.
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
Cita de snipersiwek
Hazle unas fotos y así podemos opinar con fundamento por el trabajo que han hecho, es la manera más objetiva.
Atlantis
404
Vaya jetas e impresentables, yo no les hubiera pagado ni un chavo.
F0x
DCD
Que hijo putas!
snipersiwek
Mantente Miembro
Esta tarde tirare unas fotos para que los expertos del foro me ayuden con ello
Jbertone
si la cosa es como dices esa gente tiene mas cara que espalda, si la pulidora no entra en ciertos recovecos de la carrocería, existen muchos métodos para llegar a esas zonas y dejar el coche en condiciones.
Tanto hacer pequeños remates a mano como mil accesorios que se pueden acoplar a la pulidora o a un taladro con velocidad regulable y sobre todo ganas de hacer las cosas bien.
Yo he limpiado salpicaduras de mas de un coche y ya solo el hecho de meterle la pulidora directamente no me parece lo mas indicado, primero se prueba en zonas discretas con algún limpiador de pintura como un descontaminante de kleers o algunos otros que eliminan muchas veces esos restos sin complicaciones y abaratando el coste para el cliente.
Ademas, asta donde yo les conocí aún no había sudamericanos allí, cuando esta gente entra en negocios de este tipo se acabaron los trabajos de calidad.

De todas maneras ya hace dos o tres años les lleve mi coche después de un viaje para conocerles y saber como trabajaban los demás y después de un lavado de 40 euros me quede descontento con muchos detalles que no me parecieron normales.
← A Coches