Suplementos
30-ago-2012 21:30
|
Resulta que hablando con posibles candidatos me ha surgido una duda : aquí en Madrid cuando se acuerda al 50% y combustible por cuenta del conductor.. los suplementos para quíen son ,todos para el conductor, al 50% igualmente .., de dónde vengo no he tenido conductor y no quiero ni aprovecharme y hacer el primo , gracias de antemano. Un saludo |
30-ago-2012 21:51
| Que alguien me corrija pero lo habitual es que los suplementos sean para el empleado. |
30-ago-2012 23:25
|
Las condiciones que se fijan entre autónomo y conductor se mueven en un margen relativamente amplio. No es lo mismo un conductor diurno que uno nocturno, como no lo es un acuerdo del 35% que uno del 50%. Y eso es válido también para los suplementos. Pero en general, éstos últimos se suelen atribuir en exclusiva al conductor. Sin embargo, cuando el reparto se hace al 50%, suelen compartirse tanto el gasoil como los suplementos en igual medida. Eso sí, el pago de la cuota de la SS corresponde siempre al autónomo. |
31-ago-2012 03:24
| Yo el trato a porcentaje no lo veo factible,ya que hay mucho listo que "toca el piano" en contra del cliente y luego los borra,así que el jefe ve una cosa y es otra,y de esa manera ese HP roba y da mala imagen. Yo soy de los de cuota mensual,diaria o semanal,como mejor le vaya al chofer. |
31-ago-2012 11:52
|
Resulta que hablando con posibles candidatos me ha surgido una duda : aquí en Madrid cuando se acuerda al 50% y combustible por cuenta del conductor.. los suplementos para quíen son ,todos para el conductor, al 50% igualmente .., de dónde vengo no he tenido conductor y no quiero ni aprovecharme y hacer el primo , gracias de antemano.
Un saludo lo que estas haciendo es ilegal, y los que le estan respodiendo ya os vale seguirle el juego al que os va hacer una competencia desleal saltandose la ley |
31-ago-2012 14:17
|
En este hilo se habla además de una contratación al 50%. Contratar un conductor a porcentaje es una práctica muy común en esta profesión. Supongo que tú mismo cuando empezaste fuiste contratado en condiciones similares y no se te ocurrió rechazar el puesto por considerar que estaban saltándose la ley. ¿ O si ? Todos sabemos lo difícil que resultaría en nuestro gremio concreto atenerse a la literalidad del contrato, así que mientras la contratación de un conductor siga siendo legal, y de momento lo es, determinadas observaciones están de más. |
31-ago-2012 15:09
|
Muchas gracias por las aclaraciones. Ya la propia emisora se asegura de que todo sea legal , como debe de ser . Y los acuerdos , acuerdos son . Gracias de nuevo. |
01-sep-2012 14:34
|
¿ A qué juego te refieres ? Estamos contestando a la pregunta de a quién corresponden los suplementos.
En este hilo se habla además de una contratación al 50%. Contratar un conductor a porcentaje es una práctica muy común en esta profesión. Supongo que tú mismo cuando empezaste fuiste contratado en condiciones similares y no se te ocurrió rechazar el puesto por considerar que estaban saltándose la ley. ¿ O si ? Todos sabemos lo difícil que resultaría en nuestro gremio concreto atenerse a la literalidad del contrato, así que mientras la contratación de un conductor siga siendo legal, y de momento lo es, determinadas observaciones están de más. pues me refiero que esta haciendo publico una ILEGALIDAD, va ha firmar un contrato de 40 horas con su empleado y el empleado va a trabajar bastante mas, sin ningun control, defraudando a la seguridad social y perjudicando al resto de titulares que trabajamos solos el coche. contratar a alguien siempre sera legal, pero hay unas leyes que lo regulan, si a ti te parece bien que se las salte pues deberias saber que el taxi no es una ONG, unos enriqueciendose explotando a los conductores y otros a reventar haciendo horas por la competencia desleal por parte de titulares con conductor |
01-sep-2012 17:18
|
pues me refiero que esta haciendo publico una ILEGALIDAD, va ha firmar un contrato de 40 horas con su empleado y el empleado va a trabajar bastante mas, sin ningun control, defraudando a la seguridad social y perjudicando al resto de titulares que trabajamos solos el coche.
contratar a alguien siempre sera legal, pero hay unas leyes que lo regulan, si a ti te parece bien que se las salte pues deberias saber que el taxi no es una ONG, unos enriqueciendose explotando a los conductores y otros a reventar haciendo horas por la competencia desleal por parte de titulares con conductor Sé lo que es una ONG, nada que ver con la descripción que haces de ellas donde un grupo de personas se enriquece por medio de la explotación de otras. Infórmate algo más sobre ellas, merece la pena. |
01-sep-2012 21:45
|
Como he sido yo el que he abierto el hilo voy ha hacer unas aclaraciones voluntariamente ,porque no me gusta que me acusen de nada , nisiquera desde el anonimato . Soy un tío que me he embarcado en un negocio para cubrirme las espaldas ,acertada o desacertadamente , eso el tiempo lo dirá . Y he comprado una licencia de taxi , casualmente explotada en su día por un titular con su conductor , y hoy por hoy la está explotando un solo conductor . Así que de momento mi licencia está bastante menos horas en la calle y no hace competencia desleal a ningún compañero , si acaso he "descongestiado una miaja " la calle . Y como he dicho al inicio del hilo , no quiero aprovecharme de nadie , como tampoco me gusta que se aprovechen mis jefes de mi , pero por supuesto tampoco quiero ir de primo. Así que animo a todos los conductores asalariados que no estén deacuerdo con la práctica legal que se compren una licencia . Quizá acierten.....o no . Un saludo y buen servicio |
04-sep-2012 10:20
|
Lástima que no te hayas tomado la molestia de contestar a la pregunta que te hice en relación a las condiciones (ilegales ?) en las que tú mismo trabajaste cuando eras conductor. ¿ Tenías un mes de vacaciones pagadas, trabajabas 40 horas a la semana ? Claro que no. Seguramente por aquel entonces no era tanto el cumplimiento de un contrato lo que te preocupaba sino percibir a fin de mes una remuneración superior a la indicada en nómina. Alardear ahora, desde tu posición de autónomo, de ética profesional no deja de ser una doblez.
Sé lo que es una ONG, nada que ver con la descripción que haces de ellas donde un grupo de personas se enriquece por medio de la explotación de otras. Infórmate algo más sobre ellas, merece la pena. en el tema esta en que hoy por hoy no se puede sobreexplotar las licencias, y muchos menos sobreexplotarlas ilegalmente; si estuvieramos de vacas gordas me importaria un pimiento si el titular de al lado tiene conductor y en que condiciones le tiene, pero como estamos en las ultimas, comprenderas que si me importe e intente dentro de mis posibilidades y mis medios, denuciarlo publicamente, que los titulares con conductor defraudan a la seguridad social con el beneplacito de asociaciones, sindicatos y ayuntamiento. |
04-sep-2012 11:59
|
en el tema esta en que hoy por hoy no se puede sobreexplotar las licencias, y muchos menos sobreexplotarlas ilegalmente; si estuvieramos de vacas gordas me importaria un pimiento si el titular de al lado tiene conductor y en que condiciones le tiene, pero como estamos en las ultimas, comprenderas que si me importe e intente dentro de mis posibilidades y mis medios, denuciarlo publicamente, que los titulares con conductor defraudan a la seguridad social con el beneplacito de asociaciones, sindicatos y ayuntamiento.
Y por esa misma razón cuando tuve 2 meses contratado a mi mejor amigo y por querer hacer BIEN las cosas,no solo no gane un duro esos dos meses sino que al final perdí dinero...unos 500€ para ser exactos. |
04-sep-2012 16:48
|
en el tema esta en que hoy por hoy no se puede sobreexplotar las licencias, y muchos menos sobreexplotarlas ilegalmente; si estuvieramos de vacas gordas me importaria un pimiento si el titular de al lado tiene conductor y en que condiciones le tiene, pero como estamos en las ultimas, comprenderas que si me importe e intente dentro de mis posibilidades y mis medios, denuciarlo publicamente, que los titulares con conductor defraudan a la seguridad social con el beneplacito de asociaciones, sindicatos y ayuntamiento.
Sobre el primer punto, el Ayuntamiento aprobó una regulación horaria a 18 horas que se entienden en dos turnos de 9 horas, lo que nos pone ya en las 45 semanales por conductor. Al igual que una mayoría yo voté por la opción de 16 horas y que después nos colasen 2 horas extras es algo que nunca he terminado de entender. La opción de las 16 permitía atenerse a las 40 semanales reglamentarias y trabajarlas en solitario (lo que hubiera sido aberrante) o compartirlas con un conductor (legal y más racional). En cuanto al segundo punto, hoy en día, no es que sobren los asalariados para un mercado cada vez más reducido, sino que también empiezan a sobrar autónomos. Y ante este panorama, sólo quedan tres soluciones: 1) suprimir los asalariados, 2) regulación a 12 horas, 3) retirada de algunas licencias. Cualquiera de las tres, de llevarse a cabo, representaría ventajas económicas, pero tanto la supresión de asalariados como la retirada de licencias tendría un enorme coste humano. El modo de controlar la explotación e irregularidades que se producen dentro de la profesión es competencia de las autoridades pertinentes y debe ser perseguido y condenado. |
05-sep-2012 08:59
|
¿ Pero de qué estamos hablando, de explotación ilegal o de que este pastel es demasiado pequeño para tantos comensales ?
Sobre el primer punto, el Ayuntamiento aprobó una regulación horaria a 18 horas que se entienden en dos turnos de 9 horas, lo que nos pone ya en las 45 semanales por conductor. Al igual que una mayoría yo voté por la opción de 16 horas y que después nos colasen 2 horas extras es algo que nunca he terminado de entender. La opción de las 16 permitía atenerse a las 40 semanales reglamentarias y trabajarlas en solitario (lo que hubiera sido aberrante) o compartirlas con un conductor (legal y más racional). En cuanto al segundo punto, hoy en día, no es que sobren los asalariados para un mercado cada vez más reducido, sino que también empiezan a sobrar autónomos. Y ante este panorama, sólo quedan tres soluciones: 1) suprimir los asalariados, 2) regulación a 12 horas, 3) retirada de algunas licencias. Cualquiera de las tres, de llevarse a cabo, representaría ventajas económicas, pero tanto la supresión de asalariados como la retirada de licencias tendría un enorme coste humano. El modo de controlar la explotación e irregularidades que se producen dentro de la profesión es competencia de las autoridades pertinentes y debe ser perseguido y condenado. |
05-sep-2012 14:09
|
Y tambien ya puestos, hay gente haciendo pluriempleo que tampoco se puede, autobuseros, policias, policias jubilados, bomberos.... Y tambien hay gente sin cartilla trabajando, y asi estamos. Y como dices tu, si habria de sobra, no pasaba nada, pero ahora que esta tan mal.....Pero lo denuncias en el ayuntamiento y no hacen absolutamente nada, cosa que me parece raro, que sabiendo que se esta defraudando a la seguridad social no metan mano ahi. |
05-sep-2012 17:32
|
Parece ser que Gremial y Federación presentaron allá por el mes de Marzo la solicitud de las 16 horas ante el Ayuntamiento sin que de momento se conozca la respuesta. Pero esa demora y los acontecimientos acaecidos desde entonces están ya dejando sin utilidad esa petición. Si tenemos en cuenta un mercado cada vez más limitado, la carestía creciente del diesel, y la escasez de paradas de taxi, la fórmula para salvar al sector de cara al futuro tendrá que ser bastante más drástica. |
05-sep-2012 19:59
|
Lo siento, Tx_men, creo que no entiendo tu pregunta. Cuando se habló de las 16 horas, no creo que estuviese prevista ninguna modificación relativa a los fines de semana. Lo realmente desfasado, ahora y después, sigue siendo el refuerzo.
Parece ser que Gremial y Federación presentaron allá por el mes de Marzo la solicitud de las 16 horas ante el Ayuntamiento sin que de momento se conozca la respuesta. Pero esa demora y los acontecimientos acaecidos desde entonces están ya dejando sin utilidad esa petición. Si tenemos en cuenta un mercado cada vez más limitado, la carestía creciente del diesel, y la escasez de paradas de taxi, la fórmula para salvar al sector de cara al futuro tendrá que ser bastante más drástica. A lo que me referia con las 16 horas y las 40 horas semanales para los asalariados es que de ser asi tendria que ser regulacion a 16 horas de lunes a domingo,no de lunes a viernes como ahora. Se que ni está previsto esto,pero coño si hacemos tanta alusion al convenio de los trabajadores y a las 40 horas semanales no hay opcion a la duda: 16 horas todos los taxis de lunes a domingo. |
05-sep-2012 21:00
|
Por supuesto que estoy contigo en lo de que el turno de refuerzo es absurdo y obsoleto.
A lo que me referia con las 16 horas y las 40 horas semanales para los asalariados es que de ser asi tendria que ser regulacion a 16 horas de lunes a domingo,no de lunes a viernes como ahora. Se que ni está previsto esto,pero coño si hacemos tanta alusion al convenio de los trabajadores y a las 40 horas semanales no hay opcion a la duda: 16 horas todos los taxis de lunes a domingo. * Fue una discriminación manifiesta, tendente a beneficiar a floteros, la imposición de las 18 horas para algunos y las 16 para otros. * La aceptación por parte del Ayuntamiento de dicha franja horaria "teórica" permite a nuestro gremio saltarse la normativa del convenio al que haces alusión. * En la práctica, incluso en el supuesto de una regulación a 16 horas partidas en dos turnos, rebasaríamos el tope de las 40 horas semanales teniendo en cuenta la alternancia de sábados/domingos. Estamos, por tanto, hablando ya de 48 horas semanales. * Tú crees, sin embargo, conveniente extender esas 16 horas a toda la semana, lo que nos pondría en las 56. Dada la situación actual, ¿ tendría esto algún sentido? Yo iría más bien en dirección contraria. Limitación horaria a 14 horas + sábado/domingo. A sabiendas que esta medida podría significar la contratación a tiempo parcial de asalariados por considerar esta fórmula menos gravosa que el despido. |
06-sep-2012 12:27
|
¿ Pero de qué estamos hablando, de explotación ilegal o de que este pastel es demasiado pequeño para tantos comensales ?
Sobre el primer punto, el Ayuntamiento aprobó una regulación horaria a 18 horas que se entienden en dos turnos de 9 horas, lo que nos pone ya en las 45 semanales por conductor. Al igual que una mayoría yo voté por la opción de 16 horas y que después nos colasen 2 horas extras es algo que nunca he terminado de entender. La opción de las 16 permitía atenerse a las 40 semanales reglamentarias y trabajarlas en solitario (lo que hubiera sido aberrante) o compartirlas con un conductor (legal y más racional). En cuanto al segundo punto, hoy en día, no es que sobren los asalariados para un mercado cada vez más reducido, sino que también empiezan a sobrar autónomos. Y ante este panorama, sólo quedan tres soluciones: 1) suprimir los asalariados, 2) regulación a 12 horas, 3) retirada de algunas licencias. Cualquiera de las tres, de llevarse a cabo, representaría ventajas económicas, pero tanto la supresión de asalariados como la retirada de licencias tendría un enorme coste humano. El modo de controlar la explotación e irregularidades que se producen dentro de la profesión es competencia de las autoridades pertinentes y debe ser perseguido y condenado. Caspio, estamos hablando de explotacion ilegal de licencias por parte de titulares con conductor, estan defraudando a la seguridad social y reduciendo nuestro misero margen de beneficios con una competencia desleal; al autonomo con cargas familiares, hipoteca, licencia no nos llega ni para pipas. Estoy totalmente de acuerdo en esas propuestas que haces, y estoy seguro que de llevarlas a cabo el taxi tendria futuro y se podira vivir de esto dignamente y no como ahora. En cuanto al coste humano que comentas, pues la verdad, hay si que no te entiendo, parece que en el hipotetico caso de que se llevara a cabo una regulacion horaria acorde a los tiempos que corren, por ejemplo, 16h de L_D, se tuviera que despedir a algun/algunos conductores por no ser rentables, les mandaran al averno o al purgatorio ........ vamos ya, que se van con unos cuantos miles de euros y un paro de un año y medio, a mi si me echan, no me voy al paro, me voy debajo de un puente y una ruina de por vida; por circustancias yo he estado varias veces en el paro, y de todo se sale, la primera vez que estuve en el paro fue por que la pyme en la que estaba se fue al garete, y en ese momento pense que el mundo se terminaba, y ahora miro hacia atras, y pienso que me hicieron un favor, a si que vale ya de tanto coste humano y mirar un poco mas por los que hemos arriesgado nuestro patrimonio y una ruina de por vida si esto no sale bien. Esperemos que las asociaciones hagan algo efectivo para el año entrante y se acaben estas ilegalidades y mamoneos, que solo favorecen curiosamente a los titulares que ya tienen unos cuantos milloncejos de los de antes en los bancos. 16h de L_D ya!! |
06-sep-2012 16:35
|
Sigue habiendo algo en tu planteamiento que se me escapa. Pero creo entender que la base del mismo y mi interpretación son las siguientes:
* Fue una discriminación manifiesta, tendente a beneficiar a floteros, la imposición de las 18 horas para algunos y las 16 para otros. * La aceptación por parte del Ayuntamiento de dicha franja horaria "teórica" permite a nuestro gremio saltarse la normativa del convenio al que haces alusión. * En la práctica, incluso en el supuesto de una regulación a 16 horas partidas en dos turnos, rebasaríamos el tope de las 40 horas semanales teniendo en cuenta la alternancia de sábados/domingos. Estamos, por tanto, hablando ya de 48 horas semanales. * Tú crees, sin embargo, conveniente extender esas 16 horas a toda la semana, lo que nos pondría en las 56. Dada la situación actual, ¿ tendría esto algún sentido? Yo iría más bien en dirección contraria. Limitación horaria a 14 horas + sábado/domingo. A sabiendas que esta medida podría significar la contratación a tiempo parcial de asalariados por considerar esta fórmula menos gravosa que el despido. Pero como esto es el pais del robo y la trampa sigo pensando que no hay nada mas efectivo que trabajar por turnos,y si no mira agosto que ordenadito todo como en el cole cuando te ponian en la fila. La diferencia con respecto a agosto es que habria que hacer turnos sin perder dias de trabajo.
|