¿cual es el motor de renault de los 70 que esta considerado como indestructible? - ForoCoches
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  ¿cual es el motor de renault de los 70 que esta considerado como indestructible?  
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Viejo 31-ago-2012, 17:00   #1
d.i.n.k.- man
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2012 | 2.250 Mens.
Pregunta ¿cual es el motor de renault de los 70 que esta considerado como indestructible?

en varias ocasiones he leido que uno de los motores mas indestructibles de toda la historia de la automocion es uno que hizo renault en los 70....que creo que fue llevado por varios modelos.

alguien sabe que motor puede ser al que me estoy refiriendo?
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Viejo 31-ago-2012, 17:02   #2
Juan Mateo
Bond, James Bond
 
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Dic 2004 | 13.174 Mens.
Lugar: El Puerto de Santa María, Cádiz

Ya tengo 1001 CV en el garaje

Pues seguramente te estás refiriendo al tipo "Sierra" que si no me equivoco hubo en declinaciones de 843, 956, 1037, 1108, 1237, 1289, 1397cc e incluso creo que el 1721cc estaba emparentado con él.

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Viejo 31-ago-2012, 17:05   #3
d.i.n.k.- man
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2012 | 2.250 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
Pues seguramente te estás refiriendo al tipo "Sierra" que si no me equivoco hubo en declinaciones de 843, 956, 1037, 1108, 1237, 1289, 1397cc e incluso creo que el 1721cc estaba emparentado con él.
creo que si, me suena eso de "sierra"

que tenia de especial ese motor? porque se llamaba asi?
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Viejo 31-ago-2012, 17:06   #4
miguemt8
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Oct 2009 | 5.190 Mens.
Lugar: Chernogorsk

C15

interesa, pillo sitio

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Viejo 31-ago-2012, 17:06   #5
anselmo.clavé
Lancia Thesis
 
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Abr 2009 | 44.363 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

los de 1397 cc creo que eran bastante buenos en general.

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Viejo 31-ago-2012, 17:17   #6
angeltdci
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Sep 2004 | 10.153 Mens.

de empresa

Renault 12 no montaba algo de eso?
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Viejo 31-ago-2012, 17:19   #7
anselmo.clavé
Lancia Thesis
 
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Abr 2009 | 44.363 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Musso 2.9 TD 5 cyl MB OM602LA 129 hp

Cita:
Originalmente Escrito por angeltdci Ver Mensaje
renault 12 no montaba algo de eso?
sí.

anselmo.clavé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ago-2012, 17:22   #8
aixblue
ForoCoches: Miembro
 
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May 2009 | 1.649 Mens.

Fiat Uno 60S 3P ´86

Cita:
Originalmente Escrito por Juan Mateo Ver Mensaje
Pues seguramente te estás refiriendo al tipo "Sierra" que si no me equivoco hubo en declinaciones de 843, 956, 1037, 1108, 1237, 1289, 1397cc e incluso creo que el 1721cc estaba emparentado con él.
+1

Se llamaba tipo Sierra o C-type. Y ya en las evoluciones más modernas motores Cléon. Lo de Cléon es por llamarse así la localidad francesa donde se montaban.

Se fabricó entre 1962 y 2004.

El primero fué un 4 cilindros 956cc que iba en un Renault 8 43cv.

El último fué un 4 cilindros 1.600cc que iba en un Dacia Logan 1.6i de 68 cv.

Listado de modelos de motores y coches que los montaron:
http://en.wikipedia.org/wiki/Renault_Cl%C3%A9on_engine

Lo de Sierra, he leído que fue debido a que pruebas del modelo se llevaron a cabo en la Sierra de Guadarrama a principios de los sesenta.



Última edición por aixblue fecha: 31-ago-2012 a las 17:26.
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Viejo 31-ago-2012, 22:48   #9
d.i.n.k.- man
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2012 | 2.250 Mens.
y tan indestructible salio?

se sabe que es lo que lo hizo tan robusto?
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Viejo 31-ago-2012, 23:00   #10
1303SVLC
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Feb 2011 | 3.061 Mens.
Lugar: Valencia (ESPAÑA)

Mazda3 2010, VW 1303S 1973, VW GOLF IV 2001

Yo tengo un Supercinco 1108cm3 con este motor, y tanto como indestructible, no se, pero fiable, un rato, y que aguanta perrerías y cagadas, pues si:

-Le cambié la correa del alternador y jodí la bomba del agua. Pues le hice 15 kms hasta el taller y milagrosamente no se rompió nada mas (junta culata en un motor no indestructible podría haber caído facilmente...)

-En otra de mis aventuras de mantenimiento, le eché demasiado spray antihumedad en el delco. El coche empezó a fallar, iba fatal, supuraba aceite por la tapa de la culata de la presión que estaba cogiendo. En un principio no lo asocié a eso, pero tras una limpieza de los platinos de mi aceite, pues a funcionar sin problemas.

Por otro lado, tiene cadena de distribución y con unos cuidados adecuados, llegan fácilmente a los 200.000 kilómetros. Tenía las camisas de los cilindrós "humedas" y eran fáciles de reparar.

Las únicas pegas que le veo, visto como un motor desarrollado hace 50 años:

-Son motores fríos, difíciles de arrancar en invierno, ya que tienen starter manual. Tienes que tener buena mano y buen pie para no ahogarlo y que arranque rápido.
-El anticongelante es casi tan importante cambiarlo periódicamente como el aceite, ya que el bloque de fundición hace mucho "barrillo" y si no se le cambia cada dos/tres años, puede provocar problemas en el radiador, obstrucción del circuito de refrigeración, etc.

Un saludo.

Última edición por 1303SVLC fecha: 31-ago-2012 a las 23:05.
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Viejo 31-ago-2012, 23:07   #11
Vanpastel
Repent Harlequin!
 
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May 2006 | 3.881 Mens.
Lugar: Albacete

Renault 11 Turbo y Seat 600 E

Mi chatarro lleva el 1397 con turbo, tiene ya 243.000, sigue funcionando correctamente y no da señas de que vaya a desfallecer pronto.

It was like the sigh of anguish from the victim of voodoo at the instant the final pin is jammed into the ju-ju doll half a continent away. http://www.confiteriagrueso.es/
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Viejo 01-sep-2012, 16:27   #12
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
 
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Ago 2006 | 6.487 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P)

En aquel tiempo practicamente cualquier motor renault era indestructible en cuanto al bloque ,otra cosa es que de refrigeraciones a veces se quedaran justos de ahi que llegaran los problemas tanto en diesel como gasolina ,pero a bote pronto aparte de los sierra ,los energy en sus sucesivas cilindradas y los f2n en sus susesivas evoluciones tanto de 8 como 16v ,los bloques 1.6D ,2.1D, 1.6 de R18 y en ciertos casos los 1.9D ,o 2.0i salieron igualmente buenos.
Y buenos serían todos sin más si no fuera por esos problemas con las refrigeraciones en el caso especialmente de los bloques más pequeños ,sierra y energy en especial u de otros perifericos como algunos carburadores en algunas mecanicas. En frio porque eran frios a más no poder en gasolina y en caliente porque calentaban en ciudad de lo lindo ,quien no tiene metido en el oido el sonido del ventilador aireando el radiador en muchas mecanicas de esas al parar el motor o en un semaforo...

Última edición por R 19 TSE fecha: 01-sep-2012 a las 16:30.
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Viejo 01-sep-2012, 16:35   #13
Manu Bilbo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Manu Bilbo
 
Sep 2011 | 7.210 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Escort 1.6, Ruinol Laguna dci, Corvette C6

El motor sierra indestructible??
A la minima se les va la junta de culata
Sufren de percloracion cronica (Se evapora la gasolina en caliente)
Al minimo calenton les sale ruido de bulones.
No habia ni uno que no estuviera completamente corroido internamente debido a la baja calidad del hierro empleado para hacer los bloques.
Sigo?
Saludos.
Manu Bilbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2012, 16:48   #14
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
 
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Ago 2006 | 6.487 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P)

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
El motor sierra indestructible??
A la minima se les va la junta de culata
Sufren de percloracion cronica (Se evapora la gasolina en caliente)
Al minimo calenton les sale ruido de bulones.
No habia ni uno que no estuviera completamente corroido internamente debido a la baja calidad del hierro empleado para hacer los bloques.
Sigo?
Saludos.
Pero si los llevabas al dia de mantenimiento eran como piedras ,eso no tiene que ver. Otra cosa son fallos que todos los motores tienen en unas cosas u otras, un renault de esos los hay por ahi con 400000 y 500000 km en algunos casos ,nada que no alcancen otros de su epoca por otro lado. Y para coches de un millon y pico de pelas de la epoca segun modelo y versión eso era un coche que salió bueno ,por eso no temía yo en el 19 con el 1397 ,temía más por la chapa

Última edición por R 19 TSE fecha: 01-sep-2012 a las 16:51.
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Viejo 01-sep-2012, 16:51   #15
d.i.n.k.- man
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2012 | 2.250 Mens.
pues entonces igual no era el sierra si no otro.

el que yo digo esta reconocido como absolutamente indestructible, asi que si decis que podian dar algunos problemas debe ser otro al que yo me refiero...
d.i.n.k.- man está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2012, 16:52   #16
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
 
Avatar de Raytheon
 
Abr 2010 | 11.676 Mens.

10,6 gasolina

En la familia hay todavía rulando un Super5 GTX con el motor de carburador 1.7 que da 90CV, y es una auténtica roca. El único problema que tiene es que hay que limpiarle el circuito de refrigeración para evitar que se caliente demasiado, pero por lo demás, ya debe rondar por los 270.000 kms y creo que sólo se le ha reemplazado un motor de arranque.

"Viajero, esto te dice Sardanápalo, rey del mundo: Come, bebe y ama. Lo demás es nada." (texto en una de las puertas de Nínive, Asiria, ~650a.C.)
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Viejo 01-sep-2012, 16:53   #17
el solitario
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2008 | 1.905 Mens.

vw golf 4 tdi

yo tuve un r-11 gtl y salió de oro ni un problema de nada.Se vendió con 300000km y el motor como el primer dia.Se tb de un r-12 con ochoscientos y pico mil sin tocar motor.Estos coches de motor eran muy duros si los cuidabas un poco.Para mi era de lo mejorcito de la epoca porque los seat se caian a cachos.
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Viejo 01-sep-2012, 16:56   #18
el solitario
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2008 | 1.905 Mens.

vw golf 4 tdi

Estos coches no es que se calienten lo que pasa que la aguja sube bastante y engaña.Si cambias el anticongelante a menudo y no lo llevas a tope media hora no se calientan para nada.Otra cosa que hacia mucha gente que les pisaba era poner un radiador mas grande.Yo al menos con el 11 no se me calentó nunca y eso que el radiador es pequeño.
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Viejo 01-sep-2012, 16:57   #19
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
 
Avatar de R 19 TSE
 
Ago 2006 | 6.487 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P)

Un bloque sierra cambiandole el refrigerante una vez al año o cada dos años ,llevandole al dia sus cambios de aceite y filtros ,bujias y siendo cuidadoso con el acelerador subiendo puertos de montaña no tenía porque cascar ,otra cosa es que se fuera un bruto o el mantenimiento se hiciera aleatoriamente o directamente se rodaran 20000 km sin cambiar el aceite.

El tema de la refrigeración era un problema endemico también en los bloques diesel ,evidentemente ir con un R11 GTD a 150 por la autovia de seguido a 4000 vueltas una kilometrada no presagiaba nada bueno porque la mecanica ya iba apurada y la culata decia adios rapidamente ,pero a 110-120 no tenía porque pasar nada debidamente mantenido y se metian su medio millon de km sin rechistar.. ,gente que los tiró por aburrimiento a puñados..
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Viejo 01-sep-2012, 17:00   #20
mukita
Forera monete
 
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Ago 2010 | 2.720 Mens.
Lugar: Madrid

Led Oppelin

El 1.7 del R11 lo montó el Volvo 440 El único Tipo Sierra que he probado y si que es fiable de cojones, aguanta todo.

Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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Viejo 01-sep-2012, 17:01   #21
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
 
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Ago 2006 | 6.487 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P)

Cita:
Originalmente Escrito por el solitario Ver Mensaje
Estos coches no es que se calienten lo que pasa que la aguja sube bastante y engaña.Si cambias el anticongelante a menudo y no lo llevas a tope media hora no se calientan para nada.Otra cosa que hacia mucha gente que les pisaba era poner un radiador mas grande.Yo al menos con el 11 no se me calentó nunca y eso que el radiador es pequeño.

Los 1.4 con un radiador de 1.7 iban ya bastante deshaogados en cuanto a la refrigeración ,otra cosa es que el apaño todos los modelos lo toleraran ,un R11 o 19 si ,un supercinco o clio igual iban ya más apurados en cuanto al espacio
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Viejo 01-sep-2012, 17:01   #22
el solitario
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Ago 2008 | 1.905 Mens.

vw golf 4 tdi

claro como todo si lo fuerzas.Los gtd es que andaban poco y la gente los llevaba a tope y entonces adios junta de culata aunque para mi eran mas duros los de gasolina.
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Viejo 01-sep-2012, 17:02   #23
el solitario
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Ago 2008 | 1.905 Mens.

vw golf 4 tdi

en los r-9 y esto lo que hacia mucha gente es poner el radiador del r19 o expres diesel que es mas grande.
el solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2012, 17:04   #24
R 19 TSE
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Ago 2006 | 6.487 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P)

Cita:
Originalmente Escrito por el solitario Ver Mensaje
claro como todo si lo fuerzas.Los gtd es que andaban poco y la gente los llevaba a tope y entonces adios junta de culata aunque para mi eran mas duros los de gasolina.

Salieron más blandones los 1.9 D posteriores en esos temas que los 1.6 me parece.
Luego estaban los casos donde cualquiera de esas mecanicas llegaban a 630000 km y ahi seguían sin averías de importancia ,pero también los había que junta de culata que reventaban junta de culata repuesta que facilmente volvían a reventar con igual menos de 200000km
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Viejo 01-sep-2012, 17:05   #25
sonicar
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Jul 2008 | 1.452 Mens.
un amigo mio tiene un r-9tse con 355000km y de motor cero problemas.Mi padre tuvo un r-18 gts que dejo con medio millon de km y todavia seguia pero tenia ya la dirección hecha polvo y no merecia la pena arreglarlo.
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Viejo 01-sep-2012, 17:21   #26
miguemt8
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Oct 2009 | 5.190 Mens.
Lugar: Chernogorsk

C15

Desconozco el motor que tenía el R18 que tuvimos, necesitó 3 motores nuevos y en total se hizo con él 1.200.000 km (la carrocería hizo tal kilometraje )

Dividido entre 3 sale a 400000km cada motor, aunque la verdad sí que necesitaron mucha ayuda en cuanto a reparaciones para poder aprovecharlos hasta que muriesen, que murieron todos al final.

Recuerdo el día que rompió el último, era pequeño, llegábamos a la aldea y en el último tramo íbamos dejando rastro de líquido

Para el desguace, luego compramos un coche y una C15, la C15 sí que la consideramos como una roca, superó el medio millón sin ninguna avería, cambio de correa, aceite y poco más, hasta que hubo un siniestro con ella, tan contentos quedamos con la difunta que decidimos comprar otra

Además, de que no consume nada...


Última edición por miguemt8 fecha: 01-sep-2012 a las 17:24.
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Viejo 01-sep-2012, 17:25   #27
R 19 TSE
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Ago 2006 | 6.487 Mens.

Renault 19 TR (D.E.P)

Cita:
Originalmente Escrito por miguemt8 Ver Mensaje
Desconozco el motor que tenía el R18 que tuvimos, necesitó 3 motores nuevos y en total se hizo con él 1.200.000 km (la carrocería hizo tal kilometraje )

Dividido entre 3 sale a 400000km cada motor, aunque la verdad sí que necesitaron mucha ayuda en cuanto a reparaciones para poder aprovecharlos hasta que muriesen, que murieron todos al final.

Recuerdo el día que rompió el último, era pequeño, llegábamos a la aldea y en el último tramo íbamos dejando rastro de líquido

Para el desguace, luego compramos un coche y una C15, la C15 sí que la consideramos como una roca, superó el medio millón hasta que hubo un siniestro con ella, tan contentos quedamos con la difunta que decidimos comprar otra
Las C15 (y peugeot 205 o visas) son seguramente lo más duro en vehiculos del montón fuera de lo que son Mercedes y marcas de alto standing en dureza y aguante. Yo conozco una de primeros de los 90 que ronda hoy los 800000 km y lo unico que se le nota es que ha perdido un poco de potencia ,quiza compresión pero por lo demás es dura ,tosquedad aparte.
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Viejo 01-sep-2012, 17:27   #28
miguemt8
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Oct 2009 | 5.190 Mens.
Lugar: Chernogorsk

C15

Cita:
Originalmente Escrito por R 19 TSE Ver Mensaje
Las C15 (y peugeot 205 o visas) son seguramente lo más duro en vehiculos del montón fuera de lo que son Mercedes y marcas de alto standing en dureza y aguante. Yo conozco una de primeros de los 90 que ronda hoy los 800000 km y lo unico que se le nota es que ha perdido un poco de potencia ,quiza compresión pero por lo demás es dura ,tosquedad aparte.
De los Mercedes me suena de que había uno de 90CV, motor V6 y creo que 3000cc
Lo leí en un hilo hace tiempo, y lo ponían como la roca absoluta.

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