Mi viaje a Vancouver [FOTOS]

ShurperMario
ForoCoches: Miembro
El pasado 23 de junio, partia hacia Vancouver, la primera vez en mi vida que iba a cruzar "el charco"

En Febrero, contrate mi viaje, un mes en una familia anfitriona, y estar en una escuela alli el mismo mes, hasta el 21 de Julio. El viaje partia de Madrid, haciendo escala en Londres, y de alli a Vancouver, osea unas 2h a Londres, la escala alli, y otras 10h hasta Vancouver.

Saliendo de Londres...

...sobrevolando el Polo Norte...

...llegada a Vancouver.

Llegue a Vancouver a eso de las 16h, y una vez alli cogi el Skytrain para ir a mi casa. Lo que mas me sorprendio de primeras, la cantidad ingente de personas asiaticas, no habia visto tantas juntas en mi vida, me dicen que me he ido a Tokio y me lo creo.
Habiendome levantado a las 6 de la mañana, y con unas 17h de viaje a las espaldas, lluegue alli y eran las 5pm, asi que imaginados lo matado que estaba, y teniendo que aguantar 4 horas de luz aun. La familia era filipina, con 3 hijos (nacidos en VC) y ademas habian dos estudiantes, uno koreano que llevaba pocos dias alli y otro arabe, que llevaba mas de un año. La fmilia te trataba como si fueras un hijo mas, geniales todos, y los estudiantes tambien majisimos, tuve mucha suerte en este aspecto, ya que segun contaban mis amigos de all, la mayoria de las familias solo lo hacian para sacar pasta y apenas se relacionaban con los estudiantes.

Burnaby

Yo viva aqui, ciudad aparte de Vancouver, pero que estaban fisicamente juntas. Ciudad residencia con poco que ver, mas que parques muy bonitos etc. Estaba conectada a Vancouver por Skytrain, tuve suerte tamiben en este sentido ya que mi casa estaba a 2min en la estacion y en 20min llegaba al centro. Los padres se veia que hacian de todo para sacar pasta, el padre a parte de su trabajo, repartia periodicos por el vecindario.

Enseñando a los chavales a jugar a las cartas con baraja española, ojo al tipo de cartas

Camino de la estacion a mi casa

La iglesia del barrio, con tipico cartel de la de los Simpson

Ire poniendo poco a poco todo, ya que son muchisimas fotos

Indice:

Downtown

Standley Park

Chinatown

Lynn Canyon & Kitsilano Beach

Queen Elizabeth Park

Whistler
ShurperMario
Bueno, pues tras un finde por Burnaby, adaptandome a la vida de por alli (cenaban a las 7, por ejemplo), conociendo a la familia y los estudiantes que alli vivian etc, llego mi primer dia de clases y la primera vez que iba a ir al Downtown de Vancouver. Yo salia 3h antes que la mayoria de estudiantes al contratar menos horas, asi que las aprovechaba para ir conociendo poco a poco Vancouver, y luego volvia para irme por ahi con mis amigos.

Downtown

Para quien no sepa lo que es el Downtwon de una ciudad, dejo la definicion de la wiki:

"Distrito financiero (en inglés, central business district o downtown) es el término general con el que se designan las áreas centrales en que se concentran comercios y oficinas, y donde abundan los edificios altos (rascacielos) y que en las ciudades europeas suele coincidir con el casco antiguo y algunas zonas de los ensanches del siglo XIX. Sus calles son las más frecuentadas y accesibles y los precios de las viviendas son altos, aunque la población residente en ocasiones es escasa.
Lo dicho, aprovechando las 3h extra que tenia, empece a ir descubriendo estapedazo de ciudad:

Una de las calles centricas

Convection Center

Estacion de Waterfront, la mas centrica y grande de la ciudad, en el que confluia el Skytain y el Seabus (ferry que iba hacia North Vancouver)

La estacion, por la noche

Una orca que habia hecha de ¿Lego? , con North Vancouver de fondo. No era dificil ver cetaceos si ibas por el paseo maritimo, en el qe estaba la estatua y la antorcha de acontinuacion.

La antorcha Olimpica (Vancouver 2010) encendida con el motivo del dia de Canada (1 Julio) y una foto del desfile.

Vista del Downtown, desde Standley park, del que luego hablare. A la izquierda se ve el Canada Place (lo blanco) y el hotel, que son las siguientes fotos.

Canada Place, donde se hacen todas las fiestas nacionales

El hotel mas lujoso de Vancouver, se puede ver a la derecha de la foto el Canada Place (lo blanco), pegado al mar y con vistas a toda la bahia. Coches como el siguiente era normal verlos, Ferraris, Bugattis, todo lo que os podais imaginar, al principio flipaba pero luego te acostumbras.

El reloj de vapor de Gastown (barrio mas antiguo de Vancouver), al funcionar con vapor, estaba soltandolo todo el tiempo, y cada 15 minutos, daba los cuartos de una forma muy peculiar (video a continuacion, min 0:37)

http://www.youtube.com/watch?v=rhR-p...eature=related

El mismo, de noche.

Vistas desde el paseo maritimo, concretamente desde donde la antorcha, a North Vancouver, uno de los barrios pijos.

Alli, el deporte nacional es el hockey, y en Vancouver estan los Canucks, equipo que el año pasado perdio la final contra Boston en casa y todos los seguidores se volvieron loquisimos y empezaron a destrozar todo Vancouver, salio en las noticias el verano pasado.
La estatua era de algun jugador que tenian como leyenda, se ve al fondo el estadio.

Y ahora, unas fotos del Skyline de Vancouver y su Downtown:

Proximo episodio... Standley Park
Traaiat
Ibas siempre un poco alejado de tu familia, te daba vergüenza de que te vieran con ellos o era al revés? Broooooooooooma. Buena experiencia.
Traaiat
Cita de ShurperMario

La antorcha Olimpica (Vancouver 2010) encendida con el motivo del dia de Canada.

El ojo de Saurón, coño.
ShurperMario
Cita de Traaiat
Ibas siempre un poco alejado de tu familia, te daba vergüenza de que te vieran con ellos o era al revés? Broooooooooooma. Buena experiencia.
Que va, lo unico que solo estaba con la familia en casa, apenas hice actividades con ellos ya que los findes tampoco estaba en casa, me iba a conocer otros sitios etc.
SharkTopus
Ilirio
buenas fotos
ShurperMario
Stanley Park

Stanley Park, aproximadamente de 10km de perimetro, con 405 hectareas, es el parque urbano mas grande de Canada, y uno de los mas granes de Norte America. Es un parque formado principalmente por un bosque de coniferas (medio millon aprox.), y cuenta con mas de 200km de caminos y senderos y con dos lagos, aparte de atracciones como su acuario o la zona de los totems. Tambien hay una serie de praderas, en las que estar en la gloria ahi tirado con los amigos, comiendo bebiendo o lo que sea.

Estuve muchas veces, ya que estaba pegado al Downtown, me gustaba mucho porque era estar en la mole de edificios y 5min despues estar en un bosque, aunque yo la mayoria de veces me solia quedar en las praderas, como ya dije antes:

Habia una zona,cercana a las praderas, llena de totems de las culturas nativas (Squamish):

Hubo una tarde que me decidi a recorrerlo entero, aunque lo hice por su perimetro, en una via que estaba pegado al agua (Seawall). Como siempre, habia una via especifico para ciclistas, y otro para peatones. Aqui dejo las fotillos que fui haciendo:

Comienzo del camino, dejando atras la zona de edificios

Paso por el golfo del parque, en el que se situaba un puerto deportivo...

...siguiendo por el paseo...

...el faro del parque...

...banderas de UK, Canada y British Columbia (el estado)...

...habia 3 sirenas a lo largo del parque, esta es una de ellas...

...Lions Gate Bridge, llamado asi porque en su comienzo hay dos estatuas de leones ( a lo congreso de los diputados ) une la peninsula del Downtown con North Vancouver...

... Siwash Rock, de 18m de altura, formada por la erosion maritima y motivo popular en las leyendas de los Squamish...

...una de las playas que habia en la costa occidental del parque...

... finalizando el recorrido, Lost Lagoon, ya al atardecer. Me pare a descansar ahi, uno de los momentos en los que he estado mas agusto , lleno de fauna (sobre todo aves acuaticas), espectacular.

Para finalizar este apartado, decir que en este parque te podias encontrar un monton de animales salvajes, en el lago interior vi castores, y en las fotos nocturnas que hice del Skyline (puestas anteriormente) se me aparecieron dos mapaches, que me acojone un poquillo pero pasaron de largo

Proximo episodio... Chinatown
AlejX
Muy buen hilo. 5*
mick666
Morgen begint vandaag
Vaya currada. Five stars

Por cierto, ¿en qué academia pillaste las clases?
RandomShur
Forocochia97
Muy buen hilo! Qué equipo fotográfico llevaste contigo?

EDIT:

Bueno, haciendo CSI se que llevas una NIKON D5100 jijijijiji
ShurperMario
Cita de AlejX
Muy buen hilo. 5*
Cita de Reggae Rubio
genial shur, gracias por la matada que te pegas explicándolo....
Gracias a vosotros

Cita de mick666
Vaya currada. Five stars

Por cierto, ¿en qué academia pillaste las clases?
Gracias! Pues en SEC (Study English in Canada) muy cerca de Waterfront St.

Cita de RandomShur
Muy buen hilo! Qué equipo fotográfico llevaste contigo?
La Nikon d5100 con el 18-55VR, ojala hubiera tenido un tripode Gracias!

Edit: Buena investigacion
Michael Faraday
¿Que nivel de ingles tenias antes de ir?

Como mola.
drake-sheppard
The Big Boss
mola!!
ShurperMario
Cita de Michael Faraday
¿Que nivel de ingles tenias antes de ir?

Como mola.
Pues cercano a lo que seria un B2, aunque no tengo ningun titulo oficial, en breves me presentare al First

Cita de drake-sheppard
mola!!
La verdad es que si , gracias!
ivan44
Ride4Life
Que suerte! Me encantaria visitar Canada algun dia a mi tambien. De momento disfruto con tus fotos y tal, 5 stars.
Dj Kristian
Muy buenas fotos!!!!!!
libo
Arancio Pergusa
Mis dieses de hoy al hilo
Forocochero:
5 estrellas shur.

Da la sensación de que allí se debe de vivir bastante mal no????.
sanicSip-otipep
Invitado
Muy buen hilo, seguiré tu relato... Buenas fotos!
SharkTopus
Ilirio
¿Cuanto te costó? Ojeando la página de SEC, en la calculadora de precios veo que da la opción de estar en una casa sin ir a una academia. ¿Es realmente así?

Saludos
Forocochero:
Coño,pues dando un vistazo por el internete,resulta ser la tercera ciudad con mejor calidad de vida del planeta.La primera es Melbourne y la segunda Viena.

http://www.elnuevodia.com/fotogaleri...1333670.html/1

Ya que te has ido,no vuelvas.Solo tenemos una vida shurmano.
ShurperMario
Chinatown

Pegado a Downtonw, se encuentra el International Village:

Cuyo barrio mas importante, es Chinatown, donde se puede ver la entrada desde lejos:

(inscripcion al pie de la puerta)

Decir que todos los carteles oficiales estaban en ingles, y en pequeño en chino, y luego ya muchos carteles de comercios etc directamente en chino:

Ahora unas fotillos del barrio:

Todas las farolas estaban coronadas por un dragon, recordad que este año es el año del dragon...

...ni zorra lo que pone ...

...ya lo dice el cartel...

...una de las numerosas estatuas que habia...

...abaco gigante...

...mas arquitectura caracteristica...

...la puerta, en direccion Downtown.

Ahora vamos con el Dr. Sun Yat-Sen Park que merece mencion aparte. Son unos jardines clasicos chinos, que estan a comienzo del barrio, que sigue toda la filosofia del Feng Shui etc. :

Una de las puertas de acceso...

...kiosko chino...

...el bambu muy presente...

...mas edificios del jardin...

...estaba plagado de nenufares y carpas chinas...

...una "hartistada" ...

...tambien habia un monton de tortugas y anfibios...

...otra perpectiva del kiosko.

Otro sitio al que me escapaba cuando queria un poco de relax, ya que estaba al lado de Downtown y era pura tranquilidad.

De momento esto es todo, proximo capitulo: Lynn Canyon y Kitsilano Beach
ShurperMario
Cita de ivan44
Que suerte! Me encantaria visitar Canada algun dia a mi tambien. De momento disfruto con tus fotos y tal, 5 stars.
Visita obligada es Vancouver! Muchas gracias

Cita de Dj Kristian
Muy buenas fotos!!!!!!
Cita de libo
Mis dieses de hoy al hilo
Cita de sanicSip-otipep
Muy buen hilo, seguiré tu relato... Buenas fotos!
Gracias shurs

Cita de SharkTopus
¿Cuanto te costó? Ojeando la página de SEC, en la calculadora de precios veo que da la opción de estar en una casa sin ir a una academia. ¿Es realmente así?

Saludos

Un mes en la familia y escuela con el minimo de horas (15 a la semana). Supongo que habra la posibilidad de ir a familia sin contratar ningun curso ya que ellos tambien gestionaban todo lo del homestay, aunque es interesante el cursillo ya que ahi es donde conoces a la mayoria de la gente, aunque personalmente aprendi mas en el dia a dia hablando que en la escuela.

Saludos

Cita de Forocochero:
Coño,pues dando un vistazo por el internete,resulta ser la tercera ciudad con mejor calidad de vida del planeta.La primera es Melbourne y la segunda Viena.

http://www.elnuevodia.com/fotogaleri...1333670.html/1

Ya que te has ido,no vuelvas.Solo tenemos una vida shurmano.
Siesque era impresionante, se nota por que esta arriba en ese ranking .

Desgraciadamente me vine hace mas de un mes ya
Thedarkside
City Of Blinding Lights
uff yo estuve por ahí en el 2008, seis meses y 21 días con 3 horas... recuerdos imborrables, noches de fiesta, días tirado en la playa, alimentando a los mapaches de Stanley Park, el Lions Gate bridge de noche es una pasada... Whistler tanto en verano como en invierno es increíble (bueno, muy similar a los alpes suizos)...

Facil ligar a las chicas orientales, nomás les decía "I'm Mexican" y caían rendidas... les vamos los latinos jejejeje

un lugar para ir al menos una vez en la vida

y sí, me muero por volver!!!!!!
ShurperMario
Cita de Thedarkside
uff yo estuve por ahí en el 2008, seis meses y 21 días con 3 horas... recuerdos imborrables, noches de fiesta, días tirado en la playa, alimentando a los mapaches de Stanley Park, el Lions Gate bridge de noche es una pasada... Whistler tanto en verano como en invierno es increíble (bueno, muy similar a los alpes suizos)...

Facil ligar a las chicas orientales, nomás les decía "I'm Mexican" y caían rendidas... les vamos los latinos jejejeje

un lugar para ir al menos una vez en la vida

y sí, me muero por volver!!!!!!

Si que estaba lleno de mexicanos Vancouver! Junto a brasileños y koreanos yo creo que es lo que mas habia. Tuve un monton de amigos de alli, aunque primero me tuve que aprender todas las expresiones en plan "pistear", "esta padre" etc etc porque me costaba entenderlos .

Y si, las asiaticas con ser occidental ya las tienes ganadas, pero si encima eras español/sudamericano yo creo que era mas facil aun

Supongo fuiste a las Rocky tamiben no? Ya pondre fotos, menuda puta pasada.
albert_zgz
ForoCoches: Gran Miembro
Qué grande! Yo hace seis años hice lo mismo. Imagino que fuiste con red leaf y estarías en una escuela de global village. Yo tenía 5 horas de clase, pero aún con todo, le decía a mi familia de acogida que si podía volver tarde para visitar la ciudad por mi cuenta. La verdad que es una maravilla de sitio. La combinación de mar-montaña es impresionante, que recuerdos
Cain
TelePollo, S.L.
Bonita ciudad, no habia visto tantos orientales fuera de asia y tan integrados como los de vancouver, tienen sus guettos y demas, pero los ves trabajando en mcdonald's, etc... no solo en tiendas de chinos.
draker
¯¯¯¯¯¯¯¯¯
muy guapo shur, no pares!
Jeff Adrien
Flipando Desde el 92.
Buenisimo shur!
WipeOut
Enhorabuena por las fotos, veo que no has perdido el tiempo!! jajajaj
← A Viajes