Problema con Disco Duro

Mr_K
ForoCoches: Miembro
Buenas gente, tengo un problema bastante gordo..

Estaba esta tarde en el PC normal.. pues de repente se me ha bloqueado todo y ha empezado a pitar un sonido agudo (seguia todo bloqueado).

No se quitaba nada, por tanto he reiniciado el PC con el RESET..

Pues nada, al reiniciarse otra vez.. creo que el disco duro ha muerto.

Primero me ponia que no reconocia el disco duro (system failure.. el mensaje que pone), tras reiniciar de nuevo, me pone un mensaje de GRUB, tras buscar ese error en google es un error de que no detecta el S.O. (tenia instalado W7 y ubuntu).

Entro en la BIOS y me reconoce el disco duro y el dvd (son SATA)

Reinicio, desenchufo/enchufo SATA... y nada mismo error, o no me reconoce el disco duro y es como si no hubiera, o me dice que no encuentra el S.O.

Yo acojonado, no por el disco duro, si no por las cosas de dentro (sobre todo fotos, ya que las de los ultimos meses no tengo backup)

Digo.. ya está, con un liveCD me meto y recupero archivos.. pues ale, meto el ubuntu live y.. ¿cual es mi sorpresa? que no está el disco duro!!

En Equipo, hay 2 unidades.. "Disquete" y "Sistema de Archivos" y se supone que tiene que a ver otra, que es mi disco duro.. pues no está.

Voy al administrador de discos desde el ubuntu live y.. si, me reconoce el disco duro, pero parece como si estuviera muerto.. no pone tamaño que tiene, ni gb disponibles ni información de él

¿Alguien sabe que le ha podido pasar? ¿como puedo recuperar el disco duro? muchos me direis que lo enchufe en otro PC como esclavo.. el problema es que es SATA y no tengo un pc con SATA por tanto no puedo enchufarlo.

Un saludo.

EDIT-> el HDD es un seagate barracuda ATA ST3500418AS
Mr_K
Up!
Flick2000
prueba a dejarlo en la nevera un buen rato, y luego lo conectas
Mr_K
Cita de Flick2000
prueba a dejarlo en la nevera un buen rato, y luego lo conectas

Enserio? o estás de coña? xD
Mr_K
Cita de ____MN____
PRueba a conectarlo a otro conector SATA de tu placa base.

Mete el cd de W7 he intenta instalar,si te lo detecta y te pregunta donde instalar formatea alguna de las particiones,sino a tenido que petar el disco
Ya he probado conectandolo a los otros SATA y nada.

También probe el cd de W7 y nada, se queda pillado como si no detectara disco duro.

He leido que seagate sacó unos discos duros en 2008 (me lo compré en el 2008) defectuosos en los que.. morían, si llamo a seagate podré solucionar algo? como digo es del 2008 y la garantia me da a mi que ya pasó..
Mr_K
up!
poo2
Cita de Mr_K
He leido que seagate sacó unos discos duros en 2008 (me lo compré en el 2008) defectuosos en los que.. morían, si llamo a seagate podré solucionar algo? como digo es del 2008 y la garantia me da a mi que ya pasó..
¿De qué tamaño es tu disco? Esos que nombras de Seagate eran de 500 Gb.
Mr_K
Cita de poo2
¿De qué tamaño es tu disco? Esos que nombras de Seagate eran de 500 Gb.

de 500 GB
Mr_K
up.. he probado a enchufarlo como esclavo en otro equipo.. y nada..
poo2
Cita de Mr_K
de 500 GB

Procedimiento para recuperar discos Seagate 7200.11 de 500 GBs.

http://www.chw.net/foro/almacenamien...7200-11-a.html

Yo lo he hecho un par de veces y funciona.

Actualización de firmware

http://lampiweb.com/foro/index.php?topic=6202.0
Mr_K
Cita de ____MN____
no le des mas vueltas,a muerto.

Momento para comprar un SSD+ HDD mecanico

ke aya.muerto lo comprendo... kiero recuperar datos..
Mr_K
Cita de poo2
Procedimiento para recuperar discos Seagate 7200.11 de 500 GBs.

http://www.chw.net/foro/almacenamien...7200-11-a.html

Yo lo he hecho un par de veces y funciona.

Actualización de firmware

http://lampiweb.com/foro/index.php?topic=6202.0

el primer link es algo... complicado, no??

que diferencia hay entre hacer lo primero y actualizarlo??
Si intento actualizarlo, podra a ver suerte?

Un saludo y gracias!!
poo2
Cita de Mr_K
el primer link es algo... complicado, no??

que diferencia hay entre hacer lo primero y actualizarlo??
Si intento actualizarlo, podra a ver suerte?

Un saludo y gracias!!

Es para discos diferentes con causas diferentes. En el segundo caso, si el disco no es el adecuado, no pondrá el firmware y ya está.

En el primer caso, sí es un poco complejo, pero es la única solución si el disco está afectado por ese problema.

Una vez tienes los elementos (el más difícil de conseguir el el cable USB-Serie) todo el proceso son unos cinco minutos.
Flick2000
Cita de Mr_K
Enserio? o estás de coña? xD
No es de coña, pruebalo antes de hacer nada
ecr699
vamos bien xD
hombre, podrías intentar enchufarlo a otro ordenador que arranque bien y lo pones como segundo disco e intentas recuperar la información y luego lo formateas para luego volverlo a meter a tu ordenador instalar w7 de nuevo y pasarle la info que tenias antes... es por dar ideas shur! suerte!! y ya nos cuentas!
Mr_K
Cita de ecr699
hombre, podrías intentar enchufarlo a otro ordenador que arranque bien y lo pones como segundo disco e intentas recuperar la información y luego lo formateas para luego volverlo a meter a tu ordenador instalar w7 de nuevo y pasarle la info que tenias antes... es por dar ideas shur! suerte!! y ya nos cuentas!
ya he probado eso esta tarde y nada.. no detecta el pc el disco duro
Mr_K
Cita de ____MN____
por cierto puedes comprobar si se mueve disco conectandolo y estando en horizontal moviendolo arriba y abajo si se mueve notarás el movimiento circular de los discos,si no ya si que date por jodido.

Otra opcion aunque no te lo detecta windows es un formateo a bajo nivel
si, moverse si se mueve , es mas en administracion de discos si lo reconoce.. pone que tiene 0 MB..

No quiero formatearlo, ya que mi prioridad es recuperar los datos, sea como sea..
Mr_K
Cita de mazdaleno
Se te ha borrado la tabla de particiones, usa gpart para recuperarla...

EDITO: ciertamente, si te dice 0MB y tienes un seagate, vas a tener que hacer lo que te dice poo2. Buena suerte
Y de las 2 formas cual tendria que hacer?

La de abrir el disco duro?
← A Electrónica / Informática