Problema Opel Zafira 1.9 CDTI - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Problema Opel Zafira 1.9 CDTI  
Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Herramientas
Viejo 05-sep-2012, 19:48   #1
nacho1991
Consiste en lanzar aros..

Jun 2008 | 4.242 Mens.
Lugar: O 3º56'59'' N 43º23'57''

Nissan Skyline R-34 GT-R V-Spec II Nür

Problema Opel Zafira 1.9 CDTI

Buenas tardes compañeros, creo que este es el subforo correspondiente.

Os comento lo que me pasa.

Tengo una Zafira B 1.9 CDTI de 100cv (si...de las que dieron problema de alternador...) y despues de unas cuantas chapuzas que ha dado (bancada de calentadores, un cauda, dos alternadores) resulta que ahora esta haciendo "algo". Tiene 183.000 Km

Resulta que cuando le pasas de unas 2500 RPM se enciende el testigo de avería en el cuadro, la llavecita naranja. No pierde potencia, no entra en modo de protección ni nada, solo lo indica.

He hecho la prueba de los pedales para mostrar en el OCD (se llama así, no?) el codigo de error y me devuelve ECN 190158 (SOLO ESE).

Buscando en foros guiris he llegado a la conclusión de que es algo del DPF, puede ser que esté lleno de mierda, que uno de los manguitos/tuberías (dice "pipe", lo traduciré por manguito mejor) esté rajado o...algo que no se haya recogido (espero que no)

Como puedo echarle un ojo en casa para que al llegar al taller no me digan "la maquina no marca nada" o demás cosas que puedan decir?Supongo que ellos ademas del OpCom sepán hacer la prueba de los pedales y sacar los errores junto con un libro con su significado, pero vamos, después de las cosas que me han pasado no me fío...

Por otra parte, alguno sabe como desmontar el caudalímetro de este coche para limpiarlo, o mejor...donde está?

Pregunto lo mismo para la EGR, encuentro cosillas en foros guiris, pero prefiero que algún castizo me ayude-

Estos dos no me dan problemas, solo como prevención ya que la EGR no la he limpiado nunca y el cauda despues de ponerlo nuevo, más de lo mismo

PD:Gracias de antemano, comento también que el coche no pierde potencia/no da tirones/no consume más de lo debido

nacho1991 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-sep-2012, 14:13   #2
silja
ForoCoches: Miembro

Sep 2012 | 31 Mens.
Lugar: Benidorm
Hay una pagina exclusivamente para las Zafira en la que encontraras bricos, manuales y detalles de la mayoria de los problemas de tu coche. http://www.clubzafira.com/
silja está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 16:13   #3
nacho1991

Jun 2008 | 4.242 Mens.

Lo se, estoy registrado, el "problema" es que ciertas cosas como los códigos de error son para foreros VIP.

Comprendo que haya cosas por las que haya pagar pero en este caso me parece un poco excesivo, pero bueno.

No voy a decir yo como mantener una web y no lo considero injusto.

Aprovecho para hacer un UP, a ver si alguien puede echarme un cable

Viejo 07-sep-2012, 16:21   #4
el de cordoba
unidos venceremos

Sep 2011 | 8.621 Mens.
Lugar: españa

puch minicross reprogramada y junta de trocola ali

el cauda suele.estar en el trozo qu hay despues del filtro.
lo del codigo no me he enterado d nada. pidele a alguoeb que tenga el autodata qu te lo diga con seguridad qu significa.
el de cordoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2012, 18:26   #5
nacho1991

Jun 2008 | 4.242 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el de cordoba Ver Mensaje
el cauda suele.estar en el trozo qu hay despues del filtro.
lo del codigo no me he enterado d nada. pidele a alguoeb que tenga el autodata qu te lo diga con seguridad qu significa.
Aja, echare un ojo la semana que viene que termine examenes, me suponía (por lógica) que deba estar ahí.

El código sale cuando activas "la prueba de los pedales", no se el nombre tecnico. En la pantalla donde viene el cuentakilometros parcial y total aparecen los codigos de error (en este caso codigo) si pisas acelerador+freno con el contacto puesto pero sin arrancar.

Respuesta

Solo para poseedores de un coche Opel.
 Regístrate en MyOpel para conseguir ventajas y participar en el sorteo mensual de 4.000€

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto