Rincones de MADRID. Edificio y azotea del CIRCULO DE BELLAS ARTES

Bitelchus
Hispania
Hoy voy a hablar de un edificio en pleno centro de Madrid, conocido por casi todos, al menos desde fuera. Pero que desde hace unos años, ha puesto a disposición de todos su magnífica azotea (Antes era exclusiva para uso de sus socios)

Por un módico precio, 3 euros , o 2 si dispones de carnet joven, de estudiante o mayor de 65 años, puedes recorrer las 7 plantas del edificio, pasar a ver las exposiciones, o subir a la azotea y contemplar Madrid desde las alturas.

El Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA) es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada "Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública". Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural.

Esta institución se fundó en abril de 1880 gracias a los esfuerzos de un reducido grupo de artistas. En sus orígenes se trataba de una sociedad bastante restringida, pero con difusión de ámbito cultural.

Durante los primeros años del siglo XX, pasaron por la directiva del CBA personajes relevantes de la vida cultural de la época -como Jacinto Benavente o Carlos Arniches-, mientras el joven Picasso asistía como alumno a sus clases de pintura y Ramón María del Valle-Inclán frecuentaba sus salones.

La sede actual del Círculo fue un proyecto encargado al arquitecto Antonio Palacios, al cual se deben edificios tan emblemáticos de Madrid como el Palacio de Comunicaciones, el Banco Central en la propia calle de Alcalá o el Palacio de Maudes, entre otros. Fue inaugurado por Alfonso XIII el lunes 8 de noviembre de 1926 con una exposición de pinturas de Ignacio Zuloaga en la Sala Goya.

Ahora subamos a la azotea... Puedes elegir un viejo ascensor o subir a pié por su magnífica escalera...

Una vez arriba, te das cuenta de su majestuosidad. 800 m2 de terraza dividida en dos alturas y vistas de 360º sobre Madrid...

Enseguida ves cómo Atenea (Minerva en la cultura romana) vigila y protege desde las alturas..

Y después sólo queda disfrutar del paisaje de la ciudad. Lo mejor es llegar antes del atardecer y poder ver los contrastes.

Mirar hacia otro lado..

Hacia otro..

No hay límite de tiempo para estar, hay un bar (muy caro eso sí) pero puedes llevar lo que quieras, mientras no saques el mantel y montes un picnic allí mismo.

Totalmente recomendado pasar un atardecer ahí arriba. Hora límite, las 22:00 que es cuando cierran.
Lupus69
ForoCoches: Miembro
pillo sitio
Bitelchus
Hispania

orbital
Invitado
Interesante, me lo apunto. No sabía que se podía entrar en plan turístico.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Todo lo que tenga que ver con urbanismo madrileño en FC lo abre Bitelchus... eres regidor?
Bitelchus
Hispania
Cita de NixxxoN
Todo lo que tenga que ver con urbanismo madrileño en FC lo abre Bitelchus... eres regidor?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Era broma hombre, pero siempre te veo hablando de eso
Alba_mg
.
Esas vistas deben ser una auténtica maravilla!!

Y además el programa del Círculo de Bellas Artes suele ser muy interesante, habrá que apuntarlo en el listado de sitios a visitar, gracias
Noise
¯¯¯¯¯¯¯¯
Bonitas vistas,me lo apunto para cuando vaya a Madrid
braker
Veritas Aequitas
Interesante, me lo apunto para la próxima vez que vaya por la capital
Bitelchus
Hispania
Cita de Alba_mg
Esas vistas deben ser una auténtica maravilla!!

Y además el programa del Círculo de Bellas Artes suele ser muy interesante, habrá que apuntarlo en el listado de sitios a visitar, gracias
Hoy había una muy interesante, no he hecho fotos porque no dejaban. Dejo información de la propia página del CBA.
LA MALETA MEXICANA

19.07.2012 > 30.09.2012 • SALA Goya

En 1939, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, desaparecieron del estudio que Robert Capa tenía en París unos negativos de la Guerra Civil Española. Casi setenta años después, al término de un misterioso viaje a través del sur de Francia, llegaron a Ciudad de México más de un centenar de rollos de película, no sólo de Robert Capa, sino también de Gerda Taro y Chim (David Seymour), tres de los principales fotógrafos de la contienda española.

El conjunto de los negativos, conocido como La Maleta Mexicana, proporciona una amplia, rica y exclusiva panorámica de una guerra que cambiaría el curso de la historia europea, y constituye además un hallazgo de valor incalculable por su aportación a la evolución de la fotografía bélica. Hoy se conserva en la colección del International Center of Photography, en Nueva York.

En la muestra podrán verse más de 200 piezas, entre hojas de contacto, fotografías, objetos y periódicos, además de dos extractos audiovisuales.

kenzo™
Lo puse ya esta tarde en tu hilo de edificios singulares de Madrid

Estuve el otro día pero las exposiciones son de martes a jueves creo que me dijeron.
Tengo que ir otro día y llevar la cámara.
Alba_mg
.
Si, ya sabía de esta exposición, que envidia me das

Incluso tenía la noticia señalada en marcadores:

http://www.hoyesarte.com/exposicione...an-al-cba.html

El artículo es muy interesante
Bitelchus
Hispania
Cita de kenzo™
Lo puse ya esta tarde en tu hilo de edificios singulares de Madrid

Has hecho que vaya. Realmente iba a ir a la azotea del edificio Correos, pero cerraban a las 19:30. Pero por culpa de tu post quería subir a una .
Krakster
Cita de Bitelchus

A ver si alguien adivina dónde está tomada la foto... Es muy fácil.
gossard
Alone & Easy Target
5 estrellas
Bitelchus
Hispania
Cita de Krakster
A ver si alguien adivina dónde está tomada la foto... Es muy fácil.
¿Valencia?
Tuso_1990
ForoCarros: Miembro
todavia no he estado, pero lo tengo pendiente
kenzo™
Cita de Bitelchus

Has hecho que vaya. Realmente iba a ir a la azotea del edificio Correos, pero cerraban a las 19:30. Pero por culpa de tu post quería subir a una .

La de correos creo que ahora ya en septiembre cobrarán 2€. Lo que debe ser una pasada es comer allí arriba, pero sale caro...

¿En la azotea del circulo consumiste algo?
Yo cuando estuve no. Por saber el precio.
Hot Topic
Poned más sitios con encanto.
SorysEnLaCasa
Capitán Teemo
GRACIAS GRACIAS!

SAbía de la existencia del sitio este y quería ir con mi pivi ya que hemos pateado mil veces esas calles. Gracias tío, tienes mis dies
Bitelchus
Hispania
Cita de kenzo™
La de correos creo que ahora ya en septiembre cobrarán 2€. Lo que debe ser una pasada es comer allí arriba, pero sale caro...

Una cerveza y una cocacola. 6 euros las dos cosas. Creo que el copazo sale por 10 euros.

Aunque había gente con botellas de agua y latas de coca cola que habían llevado ellos mismos.
xXRaptorXx
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kenzo™

Cuando fui yo cada botella eran 3€fuese cual fuese.
Bitelchus
Hispania
Cita de Alba_mg
Si, ya sabía de esta exposición, que envidia me das

Incluso tenía la noticia señalada en marcadores:

http://www.hoyesarte.com/exposicione...an-al-cba.html

El artículo es muy interesante

Te hubiese gustado la exposición, y mucho. Y el sitio es espectacular.
kenzo™
Cita de Bitelchus
Una cerveza y una cocacola. 6 euros las dos cosas. Creo que el copazo sale por 10 euros.

Aunque había gente con botellas de agua y latas de coca cola que habían llevado ellos mismos.

Dentro de lo que cabe pues tampoco parece tanto. En cualquier garito ya de noche te cobran esos 3€ por la cerveza. El copazo porque cierran pronto, sino tan a gusto allí me tomaba un par

Donde tenía pensado ir el otro día es a la azotea del hotel ME en Santa Ana. Pero eran 15€ por subir (con consumición), y la del hotel Urban creo que es gratis pero otros 15€ la consumición.

Por casualidad no sabrás de alguna otra terraza turistica/o bar donde se pueda ir sin que te saquen un ojo de la cara.
OK Pearce
Joder, no lo sabía. Gracias Bitelchus!!!
Bitelchus
Hispania
Cita de kenzo™
Dentro de lo que cabe pues tampoco parece tanto. En cualquier garito ya de noche te cobran esos 3€ por la cerveza. El copazo porque cierran pronto, sino tan a gusto allí me tomaba un par

Donde tenía pensado ir el otro día es a la azotea del hotel ME en Santa Ana. Pero eran 15€ por subir (con consumición), y la del hotel Urban creo que es gratis pero otros 15€ la consumición.

Por casualidad no sabrás de alguna otra terraza turistica/o bar donde se pueda ir sin que te saquen un ojo de la cara.
Puedes ir al chiringuito mirador en el cerro del Tío Pío. No es una terraza propiamente dicha, pero desde ese parque tienes Madrid a tus pies.

Tienes la casa de Granada en Madrid, un sitio para tomar raciones y cervezas baratitas... Es raro, porque es una casa a la que se entra por un portal de vecinos..

Y luego en esta foto, eso azul que se ve, tenía pinta de terraza ultra pija, pero no se precios ni nada.

kenzo™
Dejo la web para quien quiera consultar.
Lo malo que parece que la azotea está abierta hasta el día 15. En otoño-invierno no me importaría subir.

http://www.circulobellasartes.com/visitas.php
Bitelchus
Hispania
Cita de kenzo™
Dejo la web para quien quiera consultar.
Lo malo que parece que la azotea está abierta hasta el día 15. En otoño-invierno no me importaría subir.

http://www.circulobellasartes.com/visitas.php
Se puede visitar, pero en lugar de a las 22 cierran a las 19.
kenzo™
Gracias!
Me fije en esa que comentas de la esquina. Imagino debe ser algún hotel

También tenía esta pendiente

Gaudeamus Cafe

Cita de Bitelchus
Puedes ir al chiringuito mirador en el cerro del Tío Pío. No es una terraza propiamente dicha, pero desde ese parque tienes Madrid a tus pies.

Tienes la casa de Granada en Madrid, un sitio para tomar raciones y cervezas baratitas... Es raro, porque es una casa a la que se entra por un portal de vecinos..

Y luego en esta foto, eso azul que se ve, tenía pinta de terraza ultra pija, pero no se precios ni nada.

Cita de xXRaptorXx
Cuando fui yo cada botella eran 3€fuese cual fuese.
Gracias. No es tan caro entonces.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día