---Maserati--- ''La Tradizione Italiana''

EricMart61
Maseratista per sempre...

Hola shurs!! Abro este hilo dedicado a MASERATI. A mi venerado Tridente.

El propósito del mismo es tener una plataforma desde la que todos los 'tifos
i' de la marca podamos hablar, intercambiar y aprender sobre la compañía fundada el 1 de Diciembre de 1914 en Bolonia (Italia)

Maserati Tipo 26

Maserati 250F (Fangio)

Maserati Kyalami

Podeis postear todo lo que querais, siempre y cuando esté relacionado con la marca!

EricMart61
Pasado, presente y futuro...

ghibligt
Maseratista
Cita de EricMart61

Hola shurs!! Abro este hilo dedicado a MASERATI. A mi venerado Tridente.

El propósito del mismo es tener una plataforma desde la que todos los 'tifosi' de la marca podamos hablar, intercambiar y aprender sobre la compañía fundada el 1 de Diciembre de 1914 en Bolonia (Italia)

Maserati Tipo 26

Maserati 250F (Fangio)

Maserati Kyalami

Podeis postear todo lo que querais, siempre y cuando esté relacionado con la marca!

Oye ya que lo has hecho ya se que suena a locura pero os habeis fijado que no hay un club Maserati en España.Digo esto ya que se podria fundar alguno.Yo podria aportar algunos contactos y todo lo que seria el tema informatico le podria decir a un empleado que tengo que haga la pagina y los motores de la misma.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Si tuviese una buena cartera me iba a por un Gran Turismo mucho antes que a por un Ferrari o lamborguini.
Junto con los Aston Martin me parecen los deportivos que mejor casan la elegancia con la deportividad.

P.D: Ya no me acordaba que tengo un Quattroporte en el avatar
ghibligt
Maseratista
Cita de EricMart61
Pasado, presente y futuro...

Yo el futuro la verdad que no lo veo.Con ser el producto segundon de Ferrari y cortandote las alas constantemente no me encaja y no te digo nada ya con el suv o un motor diesel ademas de los engendros que estan haciendo con deshechos de GM
hector4
ForoCoches: Miembro
Son tan tan tan tan bonitos...
Fonsarino
Que modelos estan en produccion?
EricMart61
Cita de ghibligt
Yo el futuro la verdad que no lo veo.Con ser el producto segundon de Ferrari y cortandote las alas constantemente no me encaja y no te digo nada ya con el suv o un motor diesel ademas de los engendros que estan haciendo con deshechos de GM
Aquí ya podemos hablar sin tapujos Ghibli. Damos nuestras opiniones de puristas, meros curiosos, fanáticos, o simplemente aficionados...

Si quieres mi opinión, te digo que es un momento de transición. Si no existen los modelos diesel, suv y segmento-E que están proyectando, no habrá financiación para los modelos futuros de motor central, biturbo nuevos...

EricMart61
Cita de Fonsarino
Que modelos estan en produccion?

Granturismo y las versiones: Automatica, S, Sport, MC Stradale)

Grancabrio, Grancabrio Sport

Quattroporte (S , Sport Gt S, Awards Edition)

Fonsarino
Cita de EricMart61
Granturismo y las versiones: Automatica, S, Sport, MC Stradale)

Grancabrio, Grancabrio Sport

Quattroporte (S , Sport Gt S, Awards Edition)

Gracias shur
EricMart61
De cuando en cuando postearé algunos 'artículos' dedicados a modelos en concreto. ya sean clásicos, modernos o de competición.

HomerJSimpson

Nueva marca clásica a la que quieren despellejar para vender, como con porsche.
ErNeStIn_182
Ya no queda nada para cumplir 100 años de esta excelente marca a ver como lo celebran!
I&I
Cita de ErNeStIn_182
Ya no queda nada para cumplir 100 años de esta excelente marca a ver como lo celebran!
con un suv
ErNeStIn_182
Cita de I&I
con un suv
Se de alguno que se tirara por un barranco, y esta en este foro...

Seria lo peor celebrarlo con un SUV, arde Maserati...
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de ghibligt
Oye ya que lo has hecho ya se que suena a locura pero os habeis fijado que no hay un club Maserati en España.Digo esto ya que se podria fundar alguno.Yo podria aportar algunos contactos y todo lo que seria el tema informatico le podria decir a un empleado que tengo que haga la pagina y los motores de la misma.
Mañana pongo alguna cosilla... (opinion, ideas)

Me parece una muy buena iniciativa!!!

Cita de ghibligt
Pues siempre nos quedara la historia, eso no se puede cambiar!

Cita de ErNeStIn_182
Seguramente reunion en Bologna como hizo Alfa Romeo en Milan, sera una buena "fiesta" de reconocimiento!

Cita de I&I
con un suv
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Pd: En cuanto tenga las fotografias de la Copa d'Oro delle Dolomiti subo unos A6GCS barchettas que competian en la carrera, sonaban a gloria! (tengo un par de videos!)

Ah, y 5 estrellas al hilo y me suscribo!
EricMart61
Maserati MC12. La Maserati de competición más laureada de la historia.

La 'orden' de creación de esta maravilla lo dió Luca Cordero di Montezemolo allí por el 2000, para relanzar la marca a la competición de alto nivel.
La tarea de crear la división Maserati Corse fue de Claudio Berro y Giorgio Ascanelli como responsable de gestión y director técnico. Maurizio Leschiutta sería responsable de motores. Todo esto inició a crear el proyecto para la GT1.
Compartiendo distintos elementos con el 'Enzo' (Motor, cambio, controles electrónicos...) , con el F50 y de la Maserati 4.2, se pidió a Dallara la colaboración para el proyecto del vehículo.
En el 2003 comenzaron los trabajos en ordenador para que 9 meses después naciera la primera unidad.

Las pruebas en pista comenzaron en Fiorano en el 2004 con Andrea Bertolini a los mandos. Se hicieron más de 18000km desarrollando el coche, con la inestimable ayuda de otros pilots de renombre como Mika Salo, Johnny Herbert, Fabio Babini (Pirelli); e incluso Alain Prost llegó a conducirla, acariciando la idea de volver a competir!!!

Mientras el bebé iba creciendo, en casa Maserati se debatían entre la idea de competir en FIA o ACO...
Decidieron por diversos motivos la FIA, y construyeron una tanda de 25 unidades para carretera. Como se requería en el reglamento
. Para posterior aumentar el nº en otros 25 vehículos en el 2005.

Empezaron los problemas 'políticos' sobre la génesis del proyecto... si fue antes la versión de calle o la de carreras.... cosa no admitida por reglamento, como ya he mencionado. Mientras se convencía al comité que el proyecto nació como coche para la calle, la FIA decidió en la temporada FIA GT1 de 2004 no obtendrían ningún punto para el camp. cualquiera que fuese los resultados. Decir que se estuvo corriendo en el ALMS (2005) con la escuderia RISI COMPETIZIONE, con la misma política de puntos.

En el 2005 los reglamentos FIA/ACO compartieron criterios basándose estos en el 90% de los del francés. La Maserati Corse se encontró ante la situación de tener un coche 66 mm más ancha y 200 mm más larga de lo permitido.
Se acordó con la FIA 'recortar' el morro, tragar con un lastre de base de 10kg (después aumentado a 50kg!!! ) y acortar el alerón trasero unos 100mm.
Durante las distintas carreras según resultados, se llegó a lastrar hasta 150kg!!! Aún así se consiguieron 4 victorias en la primera tempor.
En el 2007 Ascanelli abandona el equipo (se fue a Toro Rosso) y el gran Maurizio Leschiutta toma las riendas del equipo.
Entre el 2008-2010 se consiguieron 22 victorias, de las cuales 3 trofeos de las 24h de SPA .

- 2004: 2 victorias (sin puntos)
- 2005: Trofeo Construcores FIA ; Título quipos (4 victorias absolutas)
- 2006: Camp. pilotos FIA (Bertolini-Bartels); Título Equipos (Vitaphone) (5 vict. absolutas)
- 2007:
Camp. pilotos FIA (Biagi), Copa Const. FIA, Tít. equipos (Vitaphone) y Citation Cup (4 vict. absol.)
- 2008:
Camp. pilotos (Bertolini-Bartels), tít. FIA equipos (Vitaphone) (3 victorias absolutas)
- 2009: Camp. pilotos FIA (Bertolini-Bartels), tít. FIA equipos (Vitaphone) (3 victorias absolutas)
- 2010: Camp. mundial pilot. (Bertolini-Bartels), tít. FIA equipos (Vitaphone) (3 victorias absolutas)

Por esto se puede decir que es la Maserati con más triunfos de la historia!!!

ghibligt
Maseratista
Cita de ErNeStIn_182
Se de alguno que se tirara por un barranco, y esta en este foro...

Seria lo peor celebrarlo con un SUV, arde Maserati...
Y tanto que los tiraria por un barranco y los pegaria fuego pero con los deficientes que los compraran ja,ja
EricMart61
Maserati recuerda al Maestro Luciano Pavarotti;

Maseratista desde 1963, año en el que adquirió un Sebring, Maserati ahora recuerda la muerte del cantante modenés, en su 5º aniversario.

Aquí, en la foto, con un Kyalami.

http://www.maserati.com/maserati/en/...arotti---.html

Forocochero:
Cita de EricMart61
Maserati MC12. La Maserati de competición más laureada de la historia.

La 'orden' de creación de esta maravilla lo dió Luca Cordero di Montezemolo allí por el 2000, para relanzar la marca a la competición de alto nivel.
La tarea de crear la división Maserati Corse fue de Claudio Berro y Giorgio Ascanelli como responsable de gestión y director técnico. Maurizio Leschiutta sería responsable de motores. Todo esto inició a crear el proyecto para la GT1.
Compartiendo distintos elementos con el 'Enzo' (Motor, cambio, controles electrónicos...) , con el F50 y de la Maserati 4.2, se pidió a Dallara la colaboración para el proyecto del vehículo.
En el 2003 comenzaron los trabajos en ordenador para que 9 meses después naciera la primera unidad.

Las pruebas en pista comenzaron en Fiorano en el 2004 con Andrea Bertolini a los mandos. Se hicieron más de 18000km desarrollando el coche, con la inestimable ayuda de otros pilots de renombre como Mika Salo, Johnny Herbert, Fabio Babini (Pirelli); e incluso Alain Prost llegó a conducirla, acariciando la idea de volver a competir!!!

Mientras el bebé iba creciendo, en casa Maserati se debatían entre la idea de competir en FIA o ACO...
Decidieron por diversos motivos la FIA, y construyeron una tanda de 25 unidades para carretera. Como se requería en el reglamento
. Para posterior aumentar el nº en otros 25 vehículos en el 2005.

Empezaron los problemas 'políticos' sobre la génesis del proyecto... si fue antes la versión de calle o la de carreras.... cosa no admitida por reglamento, como ya he mencionado. Mientras se convencía al comité que el proyecto nació como coche para la calle, la FIA decidió en la temporada FIA GT1 de 2004 no obtendrían ningún punto para el camp. cualquiera que fuese los resultados. Decir que se estuvo corriendo en el ALMS (2005) con la escuderia RISI COMPETIZIONE, con la misma política de puntos.

En el 2005 los reglamentos FIA/ACO compartieron criterios basándose estos en el 90% de los del francés. La Maserati Corse se encontró ante la situación de tener un coche 66 mm más ancha y 200 mm más larga de lo permitido.
Se acordó con la FIA 'recortar' el morro, tragar con un lastre de base de 10kg (después aumentado a 50kg!!! ) y acortar el alerón trasero unos 100mm.
Durante las distintas carreras según resultados, se llegó a lastrar hasta 150kg!!! Aún así se consiguieron 4 victorias en la primera tempor.
En el 2007 Ascanelli abandona el equipo (se fue a Toro Rosso) y el gran Maurizio Leschiutta toma las riendas del equipo.
Entre el 2008-2010 se consiguieron 22 victorias, de las cuales 3 trofeos de las 24h de SPA .

- 2004: 2 victorias (sin puntos)
- 2005: Trofeo Construcores FIA ; Título quipos (4 victorias absolutas)
- 2006: Camp. pilotos FIA (Bertolini-Bartels); Título Equipos (Vitaphone) (5 vict. absolutas)
- 2007:
Camp. pilotos FIA (Biagi), Copa Const. FIA, Tít. equipos (Vitaphone) y Citation Cup (4 vict. absol.)
- 2008:
Camp. pilotos (Bertolini-Bartels), tít. FIA equipos (Vitaphone) (3 victorias absolutas)
- 2009: Camp. pilotos FIA (Bertolini-Bartels), tít. FIA equipos (Vitaphone) (3 victorias absolutas)
- 2010: Camp. mundial pilot. (Bertolini-Bartels), tít. FIA equipos (Vitaphone) (3 victorias absolutas)

Por esto se puede decir que es la Maserati con más triunfos de la historia!!!

Normal que sea el mas laureado,es un Ferrari.
EricMart61
Cita de Forocochero:
Normal que sea el mas laureado,es un Ferrari.

Es 10 veces mejor que un Ferrari!!!!

könig
:::::::::::::::::::::::::
Cita de EricMart61
Maserati recuerda al Maestro Luciano Pavarotti;

Maseratista desde 1963, año en el que adquirió un Sebring

Uno de mis Maserati preferidos, buen gusto el de Pavarotti.

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Forocochero: no hace falta citar todo

Un par de cosas, la idea del foro del Club Maserati España me parece buena iniciativa, pero primero habria que unir a usuarios de Biturbo, 224 y 222 (que de estos creo que si tienen foro o grupo o club o como lo quieras llamar) junto con los Maseratistas que hay en este pais, que me consta que en la historia ha habido modelos miticos aqui en España (y todavia hay alguno)

Tambien se de buena tinta que hay algun mecanico que toca muy bien los Maserati clasicos, el problema que no trabaja ya que es un hombre jubilado. El 250F de Paco Godia lo puso a punto este señor hace unos años cuando se presento en la nueva fundacion Godia (y cuando lo llevaron al Martini Legends de 2007 en Montjuic). No me pidais el nombre, por que no lo se

Vamos, que con esto quiero decir que hay tradicion, ha habido modelos muy importantes, que seria chulo hacer un archivo/investigacion de todo eso. Y tener un foro donde todos los usuarios de Maserati en España tuvieran un lugar para solucionar sus dudas. Donde la propia casa Maserati diera el apoyo como hace con otros clubs en el mundo.

Pero para eso se necesita mucho tiempo, dinero y ganas!

Pd: Precioso ese Sebring!
ManuelDos
Me gusta mucho Maserati, siempre le he tenido un cariño especial. Son inconfundibles, pero tengo miedo de ver el/los SUVs que puedan llegar... no es por purismo, simplemente no los veo en su gama (al igual que tampoco los trago en Porsche, por ejemplo).

Es de agradecer que gracias a la cabezonería de algunos mandamases, pese a haber pasado una enorme travesía en el desierto dando contínuas pérdidas, la han mantenido viva y últimamente dando beneficios.

A modo de anécdota, me encantan las realizaciones los Alfa Romeo (Mito y Giulieta) for Maserati como vehículos de cortesía. No pongo fotos por si a alguien no le parece apropiado.
rodericus
El 3200 GT, de los Maserati modernos, me parece impresionante.
¿Alguien podría poner fotos?
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Ese es el que mola, el de las luces de boomerang
EricMart61
La trasera más bonita del mundoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ts-020
De los Maserati contemporaneos el quattroporte de 1994 me parece precioso.

Tiene un diseño con unos toques elegantes y distintivos y que para ser un sedan muestra una deportividad bestial

pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Pongo algunas cosillas interesantes:

Maserati Quatroporte Frua #121.002 encargado por el mismisimo Juan Carlos

Un Ghibli nacional:

El Boomerang:

Un 5000GT Allemano:

Un Sebring nacional:

← A Coches