***La colección de Petronor: 1/43***
08-sep-2012 18:07
|
Buenas a todos! poco a poco he ido comprando maquetas hasta que por una serie de motivos personales me tuve que deshacer de gran parte de la colección, pero ahora parece que me va algo mejor y he decidido compartir con todos mi pequeña colección, que espero ir aumentando. La mayoría de las piezas creo que las tendrá casi cualquier forero, otras creo que son algo mas exclusivas, de todos modos espero que disfrutéis viéndola. Aquí un pequeño listado de las miniaturas que componen actualmente mi colección: Audi A6 - Solido A8 - Cararama TT Cabrio - Cararama Citroën Xsara Picasso "taller" - Del prado Peugeot 206cc - Solido Porsche Cayenne - High Speed Renault Laguna I - UH Laguna III Grand Tour - Norev Seat Cordoba - Ixo/Altaya Ibiza - Ixo/Altaya Leon - Ixo/Altaya Skoda Octavia Combi - Abrex Superb Combi - Abrex Volkswagen New Beetle Cabrio - Cararama EOS - Norev Golf IV 5 Puertas Golf IV Cabrio - Schucco Kids Golf V 3 puertas gris metalizado - Schucco Golf V 3 puertas azul - Schucco Golf V GTI - Norev Golf V Variant - Autoart Golf VI GTI - Schucco Passat - Minichamps Polo Harlequin - Herpa Como podéis ver, no son muchas, pero poco a poco espero ir aumentando la colección. En un rato empezaré a hacer fotos e iré subiéndolas. Saludos!! |
Editado: 04-ene-2013 17:37 -
11-sep-2012 13:42
|
Audi A6 - Solido Notas: Para ser Solido esta bastante bien acabada, como nota negativa, tiene alguna rebaba el molde, pero bueno, por el precio no esta nada mal. |
11-sep-2012 13:44
|
Skoda Octavia Combi - Abrex Nota:Una muy buena reproducción con algún detalle que sobra, como el degradado en negro en las ventanillas delantera y trasera de las puertas, algo facilmente solucionable para tener una miniatura casi de 10 |
11-sep-2012 13:46
|
Volkswagen Golf IV Cabrio - Schucco Kids Nota: Una miniatura para salir del paso, el frontal esta bastante mal reproducido, pero la trasera esta decente, por 2€ que me costó no vamos a pedir mas, cuando la Minichamps esta por mas de 30€, si quieres tener en tu colección un Golf IV Cabrio pero no quieres gastar los mas de 30€ de la Minichamps, esta es tu miniatura. |
14-sep-2012 17:02
|
Volkswagen Golf IV 5 Puertas - Cararama Y esta de regalo ![]() Nota: Una reproducción decente, como pasa con la del Golf IV Cabrio, viene muy bien para ahorrarte los mas de 30€ que cuesta la de Minichamps, y con 4 retoques, aportas mas calidad a la miniatura, en breve retocaré las molduras y eliminaré la insignia "GTI" ya que no se corresponde por llantas. |
14-sep-2012 17:04
|
Skoda Superb Combi - Abrex Nota: Comprada en concesionario (Banher Motor, en Madrid), regalo de mi novia. Decir que la maqueta es una chulada, de hecho, casi me gusta mas en miniatura que el coche a 1/1 aunque esto es subjetivo. La miniatura viene a todo detalle. 100% recomendable
|
14-sep-2012 17:06
|
Renault Laguna Grand Tour - Norev Nota: Una miniatura de 10, empezando por la presentación (una peana giratoria) y acabando por el modelo, con numerosos detalles y bien acabada. |
14-sep-2012 17:09
|
Volkswagen Polo Harlequin - Herpa Nota: Regalo de mi novia, comprada en una tienda dedicada al modelismo en Alcalá de Henares. Decir que la miniatura ha sido comprada nueva, pese a llevar unos 15 años fabricada. Que voy a decir sobre ella, salvo que es la joya de la colección. Muy bien detallada pese a tener tanto tiempo y por buscar algo negativo, las llantas no se corresponden con el modelo, pero algo nada preocupante. |
23-sep-2012 14:47
|
Seat Ibiza SC - Ixo/Altaya Nota: Una miniatura bastante buena, teniendo en cuenta que se trata de la colección Seat de Altaya. Tiene algún punto mejorable, pero nada grave |
Editado: 23-sep-2012 14:51 -
23-sep-2012 14:50
|
Una de las nuevas adquisiciones: Volkswagen Golf V Variant - Autoart Nota: ¿Que decir de esta miniatura? es altamente recomendable, una pieza de gran calidad. |
23-sep-2012 14:53
|
Otra de las nuevas adquisiciones: Volkswagen Golf V 3 puertas - Schucco Nota:La verdad que esta miniatura ha acabado por error en mis manos, ya os contaré mas adelante el motivo, pero a decir verdad, pese a tener detalles de calidad inferior al Autoart que hemos visto arriba, esta muy bien detallada, aunque como todo, con algún aspecto mejorable. |
23-sep-2012 17:15
|
Seat Leon I - Ixo/Altaya Nota: Como sabreis, realmente la Ixo Altaya es Azul, pero me hice de esta unidad con un fallo en el cristal delantero, por lo que pensé "ya que estamos..." y acabó así, antes del color final, fue pintado amarillo limón de Montana Colors, pero me parece que el que ponía los nombres es daltonico, porque era mas bien un amarillo naranja por lo que decidí, con el código de color del coche de un amigo, y varias probetas, sacar el color idéntico, y aquí el resultado.Estoy decepcionado con el resultado de las molduras, no quedan como yo quiero, lo demás e de decir que estoy bastante contento, y añadir que, para haber sido pintado con pistola usada para aparejar los coches 1/1 (aunque yo la uso para todo), el resultado es bastante bueno. personalmente, le doy un 6 |
23-sep-2012 23:13
|
el leon el repintado esta bastante bien |
24-sep-2012 17:03
|
Las cosas claras, las molduras son una chapuza xD aunque ya se quedaran asi o al menos de momento. Cuando me toque volver a sacar amarillo ovni ya si eso los repintare, aunque ya vere, porque a su favor tengo que decir que a vista "normal" no canta mucho jeje Por cierto, en un rato novedades... |
24-sep-2012 17:52
|
Volkswagen Golf VI GTI - Schucco Nota: Miniatura de alta calidad y altamente recomendable. La verdad es que es una autentica preciosidad y no le falta nada, por detallada esta detallada hasta en los bajos. Porque la perfección no existe, sino un 10 |
24-sep-2012 19:20
Creo que se nota un poco que me gustan Ya falta por afotar de mis Golf's el GTI V pero tiene 2 problemas, le falta el espejo derecho y la luna esta blanquecina, si alguien tiene un despiece de un Golf V/VI que avise
|
25-sep-2012 23:15
a primera vista, el V parece tener las mismas llantas que el VI pero diria que este ultimo, las tiene de mayor pulgada (18 frente a 19 podria ser?)
|
31-dic-2012 03:11
|
Bueno, pues actualizo para decir que la familia disminuye en cuanto a Renault's se refiere, esos se van de la colección: 4/4 - Solido 4 - Solido Siete - Ixo/Altaya 8 - Solido Dauphine - UH Menos el primero, los demas se los quedará un forero y amigo (juan, disfrutalos!) y el 4/4 ha sido "cedido" a un diorama que ha hecho mi tio de una casita de campo, por lo que le veré de vez en cuando, por otro lado, se esperan futuras entradas, ¿llegará otro Golf?
|
31-dic-2012 03:12
| Yo creo que el VI aumenta de pulada, tengo que revisar catálogos, pero la miniatura si que parece eso, de todos modos, en cuanto pueda, me sbo e pie de rey y comento las medidas de llanta y llanta-neumatico de ambos. |

por lo que decidí, con el código de color del coche de un amigo, y varias probetas, sacar el color idéntico, y aquí el resultado.
Ya falta por afotar de mis Golf's el GTI V pero tiene 2 problemas, le falta el espejo derecho y la luna esta blanquecina, si alguien tiene un despiece de un Golf V/VI que avise
primera vista, el V parece tener las mismas llantas que el VI pero diria que este ultimo, las tiene de mayor pulgada (18 frente a 19 podria ser?)