INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Censo Ford Sierra Vol 69
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-oct-2012, 23:55   #151
AiToR51
GZ

Ago 2005 | 6.910 Mens.
Lugar: A Estrada / A Coruña

Ford Sierra XR4i 2.0T 92', XR4i 2.8 V6 83'

Cita:
Originalmente Escrito por jorditurbo Ver Mensaje
Muy chulo, el negro

si le pongo yo el labio del laguna al kit Rs con los muelles cortos, me tienen que pagar los del servicio municipal de limpieza.
+1 jajaja, yo si pongo eso me lo dejaría en el primer badén. Tengo un labio de laguna en casa, pero nunca lo llegué a poner por eso.

Cita:
Originalmente Escrito por Serchin Ver Mensaje
Necesito vuestra ayuda, estoy reparando el diferencial trasero, ya tengo los rodamientos y retenes pero me encuentro con un problema al desmontarlo, no se como desmontar esa corona, por el otro lado esta todo desmontado solo queda el grupo ese y tiene una tuerca con puntas muy rara, alguien sabe como desmontarlo?

mira con esto a ver si te sirve. Yo eso nunca lo desmonté.

http://www.nh-hosting.co.uk/~marty/d...al_rebuild.rar

Yo tambien estoy probando nuevos vehículos, pero no de tanta categoría. Estas últimas semanas me muevo en esto:

Mucha paciencia es lo que toca, sobre todo en viajes largos, que le hago unos 2 viajes semanales de unos 90-100km. Eso sí, me chupa menos que el sierra

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº42|Plataforma: "Fogar de Breogán" : nº274|**Cruzadas Forococheras**¡¡This is FC!! Nº27
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 110

Última edición por AiToR51 fecha: 03-oct-2012 a las 23:58.
AiToR51 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2012, 00:03   #152
Cuda
if in doubt, flat out

Mar 2012 | 108 Mens.
Lugar: Zamora

XR4i / Clio GT

Cita:
Originalmente Escrito por AiToR51 Ver Mensaje

Mucha paciencia es lo que toca, sobre todo en viajes largos, que le hago unos 2 viajes semanales de unos 90-100km. Eso sí, me chupa menos que el sierra

Ya sabes, a turbar... xDD
Cuda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2012, 00:07   #153
jorditurbo
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 893 Mens.
Lugar: alicante

ford sierra gt 2.0

Estoy buscando haber si hay algo por ahi pero solo he encontrado esto, hay unos enlaces fotos del manual. pegale un vistazo
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1002192

Por cierto, cual es el motivo de sacarlo? por que no lo compruebas puesto?

Edito: parece que es lo mismo que a puesto Aitor,

Censo ford sierra. socio nº133
Hilo Elda racing nº 6 ¡¡¡vendo llantas alessio R17!!!

Última edición por jorditurbo fecha: 04-oct-2012 a las 00:15.
jorditurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2012, 00:32   #154
jorditurbo

Nov 2004 | 893 Mens.

ford sierra gt 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por AiToR51 Ver Mensaje
+1 jajaja, yo si pongo eso me lo dejaría en el primer badén. Tengo un labio de laguna en casa, pero nunca lo llegué a poner por eso.

mira con esto a ver si te sirve. Yo eso nunca lo desmonté.

http://www.nh-hosting.co.uk/~marty/d...al_rebuild.rar

Yo tambien estoy probando nuevos vehículos, pero no de tanta categoría. Estas últimas semanas me muevo en esto:

jejee yo tambien me he hecho un marbellica hace un mes hablando con un colega salio la comversacion sobre el pandaraid y tal, y al dia siguiente me apareció con el marbella y me dijo: lo kieres?

El caso esque al final me lo he kedado, a caballo regalado... y le estoy arreglando todo lo que tiene roto (que es mucho) pero la idea es prepararlo para tierra y hacer un poco el cabra.

Viejo 04-oct-2012, 00:41   #155
AiToR51
GZ

Ago 2005 | 6.910 Mens.
Lugar: A Estrada / A Coruña

Ford Sierra XR4i 2.0T 92', XR4i 2.8 V6 83'

Cita:
Originalmente Escrito por Cuda Ver Mensaje
Ya sabes, a turbar... xDD
como mucho un swap a motor 1.3 de polo GT

Cita:
jejee yo tambien me he hecho un marbellica hace un mes hablando con un colega salio la comversacion sobre el pandaraid y tal, y al dia siguiente me apareció con el marbella y me dijo: lo kieres?

El caso esque al final me lo he kedado, a caballo regalado... y le estoy arreglando todo lo que tiene roto (que es mucho) pero la idea es prepararlo para tierra y hacer un poco el cabra.
jaja, este es de mi padre, que lo tiene para ir al monte con los perros y para andar por aquí. Y como tengo mi sierra con problemas de embrague pues evito usarlo lo máximo posible.

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº42|Plataforma: "Fogar de Breogán" : nº274|**Cruzadas Forococheras**¡¡This is FC!! Nº27
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 110
AiToR51 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2012, 15:58   #156
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 15.394 Mens.
Lugar: Torrevieja de siempre, Almería de ahora...

Renault Super 5 GTL '88 - Ford Sierra 2.0i Ghia '91 Gileras del '74 al '83 (x7)

Cita:
Por cierto, cual es el motivo de sacarlo? por que no lo compruebas puesto?
No creo que le valga de mucho puesto en esa carcasa

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
El mas buscado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2012, 20:10   #157
Serchin
Miembro: En mano.

May 2007 | 1.169 Mens.
Lugar: De una costa con mucho sol

Serrucho 2.0 is Cosworizado y un EG3

Hola pues el problema es que de buenas a primeras parce que cedió el retén o el rodamiento de esa parte y empezó a escupirme todo el líquido por ahí, así que me decidí por pedirle un kit con los reténes y los rodamientos.

PD: El culpable de esto fue el taco del cardan que está cedido y hacía que este no se moviere en su posición, moviéndose para los lados golpeando con la carrocería, línea de escape y todo lo que tiene alrededor, y por último jodiendo el retén y rodamiento del diferencial.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Club Ford Sierra : Pasión, Propulsión y buen rollo ->> Miembro número 98

Plataforma: Forer@s nacidos en 1988 Socio nº 75
Serchin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 14:49   #158
jorditurbo

Nov 2004 | 893 Mens.

ford sierra gt 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por El mas buscado Ver Mensaje
No creo que le valga de mucho puesto en esa carcasa
A lo q me refiero es a comprobar la distancia del piñón a la corona, y si no tiene ninguna olgura ni desgaste del piñón arreglado. Pero q esperiencia en diferenciales tengo mas bien poca y es un tema bastante delicad0.

Serchin como llevas el resto del proyecto? Cuentate algo

Viejo 05-oct-2012, 20:09   #159
toporro

Ene 2012 | 122 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A3 8L & Ford sierra 2.0

Vaya pregunta jeje... pero esto que es??

Es una foto de mi Sierra 2.0 con carburador.
toporro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2012, 22:59   #160
Cuda
if in doubt, flat out

Mar 2012 | 108 Mens.

XR4i / Clio GT

Buenas noches! Supongo que ya todos sabréis como va esto del techo eléctrico, pero bueno, me he instalado uno el otro día y os pongo unas fotillos..
En mi caso la pre-instalación estaba hecha, así que ha sido plug&play.. 5 minutos, lo difícil ha sido encontrar el motor jajaj

Material necesario:

Soporte del motor, lo primero:

Motor:

y por último, como me gusta esto del sticker bomb.. pues

Techo arriba, techo abajo, techo arriba..
Viejo 07-oct-2012, 23:51   #161
flipapaldi
Piloto de sobremesa

May 2008 | 4.588 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra x2 y Ford Fiesta '90

Cita:
Buenas noches! Supongo que ya todos sabréis como va esto del techo eléctrico, pero bueno, me he instalado uno el otro día y os pongo unas fotillos..
En mi caso la pre-instalación estaba hecha, así que ha sido plug&play.. 5 minutos, lo difícil ha sido encontrar el motor jajaj

Material necesario:

Soporte del motor, lo primero:

Motor:

y por último, como me gusta esto del sticker bomb.. pues

Techo arriba, techo abajo, techo arriba..
has puesto el mismo motor q llevo yo. La verdad es que es una gozada porque sino da una pereza increible

Yo al menos siempre lo abro, sino entero, entornado para que pase el aire. Tuviste suerte de encontrar el soporte para el motor y que el plástico está muy bien cuidado, yo al menos lo pude poner sin el soporte y el plástico lo tuve que limpiar a conciencia...Eso sí, todavía no me lo creo como m lo encontré por la torre, nunca había visto otro igual en un sierra.

P.d. Lo del sticker bomb, donde lo compraste??? es adaptable al calor o solo sirve para superficies planas???

Miembro Censo Ford Sierra nº 123 bis: Pasión, propulsión y buen rollo
flipapaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2012, 00:12   #162
Cuda
if in doubt, flat out

Mar 2012 | 108 Mens.

XR4i / Clio GT

Cita:
Originalmente Escrito por flipapaldi Ver Mensaje
has puesto el mismo motor q llevo yo. La verdad es que es una gozada porque sino da una pereza increible

Yo al menos siempre lo abro, sino entero, entornado para que pase el aire. Tuviste suerte de encontrar el soporte para el motor y que el plástico está muy bien cuidado, yo al menos lo pude poner sin el soporte y el plástico lo tuve que limpiar a conciencia...Eso sí, todavía no me lo creo como m lo encontré por la torre, nunca había visto otro igual en un sierra.

P.d. Lo del sticker bomb, donde lo compraste??? es adaptable al calor o solo sirve para superficies planas???
En una imprenta cualquiera, le llevas el diseño y te lo imprimen, no solo sirve para superficies planas, lo puedes poner donde quieras, según la destreza que tengas.. porque es complicado, pero poder, se puede
Viejo 08-oct-2012, 21:32   #163
Okami

Jun 2011 | 3.004 Mens.
Lugar: Sevilla, Madrid

Ex-Super 5; Ex-Ford Mondeo; Ford Sierra Xr4i

Bueno señores,

Hoy le toco limpieza de motor y ponerle de una vez el piloto del intermitente nuevo.
Con la limpia del motor he podido ver que el lumbre del anterior dueño tapo supongo las fugas de aceite con la famosa silicona roja. ¿Esto a la hora de pasar la ITV sera un problema? si es de esa manera pillo un eddit negro y lo pinto xDDD.

Vaguan dentro de dos semanas regreso de Sevilla y pillo cita contigo, que por cierto otra vez se salio la clavija de la bomba de los limpias, la he intentado poner esta tarde, y no encontraba el macho para encajarla. Para la próxima le ponemos cinta si no te importa.

Bueno, la limpieza a sido muy fácil desengrasante motor encendido, y pistola a presión, no sabéis la de mierda que a soltado, pero es que no os imagináis xDD.

He aprovechado y he limpiado las llantas también con desengrasante y la verdad que quedaron geniales, pero siguen siendo feas xD.

Os dejo una foto de como va quedando el asunto.

A ver listas de cosas:

- Cambiar el aceite de la caja de cambio (que esa sera dentro de un par de semanas)
- Arreglar los bollos.
- Pasar la ITV ( en este punto necesito que me digáis alguna de confianza ya sabéis lo que os digo )
Cuando la pase:
- Cambiar capo y tubo de escape (que me recomendáis, ¿el de serie o alguno mas interesante?
Okami está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 11:00   #164
javivi67

Oct 2011 | 209 Mens.
Lugar: sevilla

ford fiesta 1.1 i,ford sierra 2.0 DOHC,Volvo s40

Okami, sí señor, así limpito parece de mejor familia ese motor, dale con un trapito y desengrasante a los tapones amarillos y si tienes paciencia restaura la decoración de la tapa de balancines ya verá que cambiazo.
javivi67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 12:25   #165
Sua
Roncón

Nov 2005 | 1.923 Mens.
Lugar: Gijón

Ford Sierra 2.0i GL

Muy buenas, ¿qué tal?, ¿como vamos?. Hace ya tiempo que no escribo nada, aunque si leo bastante a menudo. He estado mirando fotos y quería compartir alguna.

Saludos!!!

Club Ford Sierra España.
248.000 km.
Sua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 12:59   #166
Cuda
if in doubt, flat out

Mar 2012 | 108 Mens.

XR4i / Clio GT

Cita:
Originalmente Escrito por Sua Ver Mensaje
Muy buenas, ¿qué tal?, ¿como vamos?. Hace ya tiempo que no escribo nada, aunque si leo bastante a menudo. He estado mirando fotos y quería compartir alguna.

Saludos!!!

Muy bonitos esos blancos, a ver para cuando una kDD de esas!
Viejo 09-oct-2012, 13:10   #167
JOPUAK
HERRI ZAINTZAILEAK?? H.P.

Ago 2003 | 17.709 Mens.
Lugar: BIZKAIA

SIERRA GT (Donado) + tractor 6 cilindros

Cita:

Saludos!!!

mucho y muy buenos recuerdos

Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 6
FORO DEL CLUB************ ***********WEB DEL CLUB
Y que si me siento Vasco??? EUSKALDUNA NAIZ ETA HARRO NAGO
JOPUAK está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 13:49   #168
Cuda
if in doubt, flat out

Mar 2012 | 108 Mens.

XR4i / Clio GT

¿Alguien sabe de unos colectores 4-2-1 a parte de los IRESA y Ashley , que estén bien de precio? (PARA DOHC)
Viejo 09-oct-2012, 15:39   #169
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 15.394 Mens.

Mejor de precio que los Ashley no encontrarás nada creo yo.

Vespino Brisa, Montesa Cota 49, Derbi Tricampeona, Peugeot SX5-C, Gilera (2), Gilera Enduro RE (3), Gilera GR2, Gilera GR1, Derbi TT8 Extra, Cilo Trial, Derbi Variant Start (2).
Viejo 09-oct-2012, 16:32   #170
RED_XR4I
Ford Sierra XR4I

Feb 2008 | 1.993 Mens.
Lugar: Desguaces varios

La petrolas para diario, XR4I para disfrutar y el "Matapijos" para gastar 98...

Cita:
Originalmente Escrito por flipapaldi Ver Mensaje

Cita:
En una imprenta cualquiera, le llevas el diseño y te lo imprimen, no solo sirve para superficies planas, lo puedes poner donde quieras, según la destreza que tengas.. porque es complicado, pero poder, se puede

En el foro los tienes como no... http://www.forocoches.com/foro/showt...sticker&page=3 o en ebay,... están bastante de moda
RED_XR4I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 16:48   #171
RED_XR4I
Ford Sierra XR4I

Feb 2008 | 1.993 Mens.
Lugar: Desguaces varios

La petrolas para diario, XR4I para disfrutar y el "Matapijos" para gastar 98...

Cita:

Saludos!!!

:z plas2::zpl as2::zplas 2:
RED_XR4I está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2012, 17:45   #172
Cuda
if in doubt, flat out

Mar 2012 | 108 Mens.

XR4i / Clio GT

Cita:
Originalmente Escrito por RED_XR4I Ver Mensaje
En el foro los tienes como no... http://www.forocoches.com/foro/showt...sticker&page=3 o en ebay,... están bastante de moda
Eso es, el hizo el mio, y muy bien además!
Viejo 09-oct-2012, 22:07   #173
jorditurbo

Nov 2004 | 893 Mens.

ford sierra gt 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por Okami Ver Mensaje
Bueno señores,

Hoy le toco limpieza de motor y ponerle de una vez el piloto del intermitente nuevo.
Con la limpia del motor he podido ver que el lumbre del anterior dueño tapo supongo las fugas de aceite con la famosa silicona roja. ¿Esto a la hora de pasar la ITV sera un problema? si es de esa manera pillo un eddit negro y lo pinto xDDD.

Vaguan dentro de dos semanas regreso de Sevilla y pillo cita contigo, que por cierto otra vez se salio la clavija de la bomba de los limpias, la he intentado poner esta tarde, y no encontraba el macho para encajarla. Para la próxima le ponemos cinta si no te importa.

Bueno, la limpieza a sido muy fácil desengrasante motor encendido, y pistola a presión, no sabéis la de mierda que a soltado, pero es que no os imagináis xDD.

He aprovechado y he limpiado las llantas también con desengrasante y la verdad que quedaron geniales, pero siguen siendo feas xD.

Os dejo una foto de como va quedando el asunto.

A ver listas de cosas:

- Cambiar el aceite de la caja de cambio (que esa sera dentro de un par de semanas)
- Arreglar los bollos.
- Pasar la ITV ( en este punto necesito que me digáis alguna de confianza ya sabéis lo que os digo )
Cuando la pase:
- Cambiar capo y tubo de escape (que me recomendáis, ¿el de serie o alguno mas interesante?

ha kedado muy limpio ese motor, buen trabajo, que desengrasante utilizaste.

Viejo 10-oct-2012, 01:39   #174
flipapaldi
Piloto de sobremesa

May 2008 | 4.588 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Sierra x2 y Ford Fiesta '90

Cita:
Originalmente Escrito por RED_XR4I Ver Mensaje
gracias por el link, de hecho ya habia dado con él el otro día,jejeje

Mi pregunta al ver que lo puso en las curvas y en las esquinas del plástico y que se veía bastante bien es que si era como el vinilo de carbono que enseñé una vez y que vendían por aqui por el censo tb (aunque yo lo compré fuera). Y lo preguntaba por saber si al aplicarle calor se adaptaba a las superficies curvas y se podía estirar algo, o era una simple pegatina y lo que había que hacer es echale huevos para q quedara tan bien

P.d. todavía no he terminado pero ya os enseñaré, cambié todas las luces del cuadro por led (todas menos una, adivinad cual) y las de las luces interiores y maletero. No solo se ve más blanco sino que mucho más intenso. Es fácil y barato, ya enseñaré fotos en un par de días cuando termine

Miembro Censo Ford Sierra nº 123 bis: Pasión, propulsión y buen rollo
flipapaldi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2012, 13:13   #175
petrolero
y gasofero

Ene 2004 | 5.435 Mens.
Lugar: Bilbao

uno delantera , uno trasera y uno a las Quattro

Hola foreros-

Bueno veo que sigue muy activo el censo.

Acudo a la sabiduria vuestra ya que a mi pequeño Xr4i le toca pasar por itv, tengo escape hecho polvo. ( la ultima parte.)

Mi motor es el GN9A y he encontrado escape Del motor tipo GN9C.
¿ alguien me puede corroborar si sirve o no ?

Tambien me vendria bien un paragolpes delantero si alguien tiene algun despiece por aqui ...

un saludo y muchas graccias

petrolero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2012, 14:12   #176
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 15.394 Mens.

En principio el N9C es el catalizado, y el N9A el sin catalizar. Aunque el mio en ficha creo que ponia N9C y no esta catalizado... o ponia N9B??? Ni idea, solo se que N9A no.

Al caso, que todas las lineas de escape para DOHC son compatibles, solo tienes que saber si es catalizada o no, y aún así, el tramo final no creo que cambie.

Viejo 10-oct-2012, 14:28   #177
mondeo_81
miembro de lado

Mar 2006 | 10.779 Mens.
Lugar: bcn
Cita:

Saludos!!!

joder que bonito estaba mi cacharro en esa foto

ahora esta un poquito mas sucio e sua jejje en la proxima visita a bcn te prometo que lo podras disfrutar, o tal vez te deje otro

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 367
Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 84/1 POLE = 1 REPORTE/
mondeo_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-oct-2012, 14:35   #178
javivi67

Oct 2011 | 209 Mens.

buenas tardes a todos, quería preguntaros por el siguiente problemilla : Los cintures de seguridad delanteros de mi Sierra hace tiempo que no se recojen al desabrocharlos, hay que ayudarlos para que recojan. La pregunta es si es un problema del muelle del carrete que ha podido perder tensión o es simplemente porquería acumulada en el interior del tambor desde 1991, por otra parte tiene coencia desarmar o no tiene complicación y me puedo lanzar a desarmar. Gracias.
Viejo 10-oct-2012, 14:41   #179
javivi67

Oct 2011 | 209 Mens.

hace tiempo que ando por los desguaces de Sevilla buscando un par de cosas y no hay manera, a ver si alguien del censo tuviera algo de ésto en su garaje o trastero y quisiera vendermelo. Gracias.

Es que hace tiempo que perdí uno de los tapacubos, y mi volante es el modelo anterior al de la foto... tamaño autobús
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Volante.JPG (149,1 KB, 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0315.jpg (155,7 KB, 3 visitas)
Viejo 10-oct-2012, 15:59   #180
El mas buscado
Buitre del asfalto

Ago 2007 | 15.394 Mens.

Ese mismo volante lo "vendí" recientemente. Me sorprende que cada vez más gente dice que son difíciles de encontrar.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto