INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Evolución de mi BMW 320td [Fotos y bricos]
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-sep-2012, 16:54   #121
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

BMW 320td E46 - BMW 530d E60

Actualizo por aquí. Este fin de semana me lo he llevado a la parcela y le he hecho algunas cositas.

Cambio de aceite y filtro: Ya le tocaba, lo he cambiado y me he dado cuenta de que tengo el sensor de nivel estropeado (60€ en recambios) aunque no interfiere en nada con el funcionamiento, investigando he visto que es comun la averia, en el proximo cambio de aceite se lo cambiaré.

Limpieza de radiadores e intercooler: Viniendo con el ordenador en la temperatura real del refrigerante venia a unos 95-96ºC llaneando y a 103-105ºC subiendo puertos. Aunque la aguja no se mueve del centro, me parecia exagerado asi que le he limpiado los radiadores.

Comprobar que monta el filtro de recirculacion de gases de decantador: Lo he desmontado y efectivamente lleva el de decantador, en alguna revision se lo habrían puesto, un problema menos.

Por lo demás el viaje muy muy bien. Suave y gastando poco (han sido unos 300kms).

Fotos del aceite a montar, 5W30 Castrol Edge y filtro bosch:

Lo primero es nivelar el coche si es posible, yo con el gato lo puse recto y me aseguré con dos troncos por si fallaba el gato, cualquier proteccion es poca:

Soltamos el cubrecarter pequeño:

Y la tuerca de 17 del carter:

Metemos debajo una botella grande con una cara recortada, en mi caso de 6.25 litros:

Y quitamos la tuerca:

Mientras se vacía, nos vamos al filtro de aceite y lo soltamos, necesitamos una llave de 36mm, dificil de encontrar, aqui teneis el vaso:

Cambiamos el filtro y la junta de goma, esta duro pero sale:

Lo volvemos a apretar y cuando haya escurrido bien el aceite sacamos la botella:

Como el tornillo se habra caido tambien, lo rescatamos y le ponemos la arandela que venia con el filtro:

Ponemos el tornillo y rellenamos hasta el nivel, arrancamos para que se llene el filtro, apagamos y volvemos a rellenar. Harán falta de 5 a 5.5 litros en funcion de lo que hayais dejado escurrir el aceite.

Este ha sido mi lugar de trabajo:

El aceite viejo lo podeis meter en la garrafa de aceite nuevo y llevarlo al punto limpio donde se encargaran de el, ya que es muy contaminante, no lo tireis a la alcantarilla o baño

Fotos del decantador:
Ya que estaba metido en faena, desmonté todos los plasticos del motor y del filtro de aire para llegar al filtro de recirculacion de gases, primero quitamos el filtro de polen y su soporte:

Despues los plasticos del motor, tuberia de admision y tapa del filtro de aire:

Y soltamos el filtro de recirculacion que queda detrás, una vez quitado se ve asi:

Foto del filtro de decantador:

Lo suyo es cambiarlo cada 90.000kms porque las toricas pierden eficacia, yo limpié bien toda la zona y lo apreté bien, en unas semanas volvere a mirar si ha perdido o sigue estanco.

Última edición por Sergî0 fecha: 16-sep-2012 a las 17:01.
Sergî0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2012, 17:00   #122
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Y pasamos a fotos de la limpieza del radiador, aunque solo tengo 2:
Lo primero que hice fue comprobar la persiana que lleva el radiador en la parte posterior, esta diseñada para evacuar el calor del motor por la parte baja del coche, aunque si se sobrecalienta se abre para mejorar la refrigeración. Con el motor parado tiene que estar abierta, y con el motor encendido cerrada.

Vídeo:

Bueno, viendo que funcionaba y que el liquido refrigerante estaba a su nivel, el problema era claramente que los radiadores estaban sucios. Además que el radiador del A/C y el intercooler estén delante del radiador de refrigeracion del motor no parece facilitar la tarea, no tenia tiempo ni anticongelante para desmontarlo asi que remedios caseros para soluciones caseras:

Tapamos el motor y la zona de detrás de la persiana (correas y bloque motor) con la tapa de la piscina que es impermeable, cogemos la mangera y agua a presion...

Hay que tener cuidado de no dar excesivamente a la parte central porque detrás del todo esta el electroventilador y con mucha agua podriamos cargarnoslo.

Yo he empezado poniendo la boca de la manguera pegada a las celdas del intercooler, y ahi vais pasando fila de celdas una a una hasta que deje de caer agua sucia, luego subis por los laterales del radiador del A/C (por el tema de no dar mucho al centro) y lo mismo, vereis como cae agua sucia y restos de porqueria y hojas. Hay que darle bastante para que caiga limpia.
Sobretodo dar donde acaba el intercooler y empieza el radiador del A/C, hay un hueco y sale toda la mierda que queda atrapada entre el intercooler y el radiador del coche.

Una vez parezca limpio nos metemos debajo del coche y le damos entre las persianas (la primera foto) con cuidado de no dar a la parte del motor del electroventilador, así estamos limpiando directamente el radiador del motor.

Con esto he conseguido que la temperatura de funcionamiento baje de 95-96ºC a 84-89ºC y apretandole de 102-105ºC a 93-94ºC que es lo máximo que lo he visto desde la limpieza y cambio de aceite.

Viejo 16-sep-2012, 18:54   #123
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 42.733 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Muy buenos bricos compañero, lo acabaras dejando impecable.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 19:00   #124
Guaco
Mi gran miembro

May 2009 | 2.821 Mens.
Lugar: del Paraiso Natural

uno de 4 ruedas

Otra joyita que vas a dejar nueva!.

¿estudiaste algo de mecanica ?
Guaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-sep-2012, 19:04   #125
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Muy buenos bricos compañero, lo acabaras dejando impecable.
Saludos.
Gracias! veremos poco a poco
Cita:
Originalmente Escrito por Guaco Ver Mensaje
Otra joyita que vas a dejar nueva!.

¿estudiaste algo de mecanica ?
Pues... no, absolutamente nada. La semana pasada empezé 2º de ingenieria mecánica pero vamos, en 1º solo hemos dado Cálculo, Fisica, Quimica, Dibujo, Programacion, Algebra, etc etc.

Todo lo que sé lo he adquirido leyendo leyendo y leyendo. Gracias a internet se puede ser mecánico sin tener ni idea, solo una caja de herramientas y gente que haga bricos, por eso los hago yo también, para ayudar a la comunidad.

Viejo 16-sep-2012, 19:08   #126
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Por cierto, anoche antes de dormir me leí entero el manual del coche, es lo que tiene dormir en un pueblo y resulta que tiene "Cornering Brake Control" algo parecido en concepto a lo que Audi lleva anunciando a bombo y platillo durante dos años por ser una novedad revolucionaria:

En BMW al frenar en curva para tener mayor estabilidad (frenan las ruedas interiores más que las exteriores supongo) y en AUDI al tomar curvas te frena la rueda interior para dar mas motricidad a la exterior.

Viejo 16-sep-2012, 19:20   #127
Guaco
Mi gran miembro

May 2009 | 2.821 Mens.
Lugar: del Paraiso Natural

uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sergî0 Ver Mensaje

Pues... no, absolutamente nada. La semana pasada empezé 2º de ingenieria mecánica pero vamos, en 1º solo hemos dado Cálculo, Fisica, Quimica, Dibujo, Programacion, Algebra, etc etc.

Todo lo que sé lo he adquirido leyendo leyendo y leyendo. Gracias a internet se puede ser mecánico sin tener ni idea, solo una caja de herramientas y gente que haga bricos, por eso los hago yo también, para ayudar a la comunidad.
Es verdad, en internet hay hasta bricos paso a paso de como montar turbos a civic's NA , la gente que comparta modelo contigo no trendrá excusa en dejar el coche niquelado. saludos!.
Guaco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 19:22   #128
Tainax

Nov 2011 | 690 Mens.
Lugar: Marín

320 td compact

Cita:

Anda, a parte de tener el mismo coche que yo hemos estudiado lo mismo. Bueno... yo empecé tambien ilusionado ingeneria mecanica, pero vi que no era lo mio, así que me metí en una FP.
Ahhh, las fotos actuales las subo cuando limpie el coche, que el otro dia le metí 1100 Km y está lleno de mierda... jajajaj

Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Tainax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 19:47   #129
KRRRR9
Miembro Milenario

Sep 2011 | 3.116 Mens.
Lugar: COSTA BLANCA

BMW e36 325i

quitale las palomillas si lleva

KRRRR9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 20:00   #130
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KRRRR9 Ver Mensaje
Eso dijo que las quitara en breve por si acaso se le rompe alguna.
Saludos.
Viejo 16-sep-2012, 20:14   #131
CR7-TEAM
Mourinhista

Ene 2011 | 2.516 Mens.
Lugar: C. Shurvalenciana

Subarus, Jondas, Levos facilmente

comprate unas borriquetas.

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 77777 | Plataforma Hardwell Nº77
CR7-TEAM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 21:39   #132
MANDINGANTE

Jul 2008 | 8.782 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Con el cariño que lo tratas ese coche tendrá una segunda juventud, mucha suerte
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 23:43   #133
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por KRRRR9 Ver Mensaje
Viendo lo "sencillo" que es llegar a los colectores se lo haré yo mismo en cuanto me arme de valor y lo vuelva a llevar a la parcela un fin de semana.
Cita:
Originalmente Escrito por CR7-TEAM Ver Mensaje
comprate unas borriquetas.
Tengo por casa dos, pero siempre me pasa lo mismo, subo el coche con el gato y la zona pensada para apoyar el gato o borriqueta esta ya ocupada por el gato asi que al final siempre desisto y recurro a dos o tres gatos y las borriquetas cerca por si acaso, en este caso pille los troncos y me pareció suficiente protección
Cita:
Originalmente Escrito por MANDINGANTE Ver Mensaje
Con el cariño que lo tratas ese coche tendrá una segunda juventud, mucha suerte
Gracias! esta semana si hay suerte a lo mejor cambio de volante

Viejo 17-sep-2012, 00:08   #134
Ocupado

Ene 2008 | 2.299 Mens.
Lugar: malaga

330d

Yo mañana le cambio el filtro por el de decantador, hace falta alguna herramienta para desmontarlo??? aparte de la llave allen para desmontar las tapas me refiero.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 58
Plataforma: Dueñ@s de Ford Orion socio Nº 99
Ocupado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 00:22   #135
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Ocupado Ver Mensaje
Yo mañana le cambio el filtro por el de decantador, hace falta alguna herramienta para desmontarlo??? aparte de la llave allen para desmontar las tapas me refiero.
Nada más. Si el motor está colocado de igual forma empieza quitando la tapa del motor, luego suelta la tuberia de admision esa junto con la tapa que va encima del radiador, despues la tapa del filtro de aire y finalmente el decantador que lleva 4 tornillos.

Hace falta una torx para quitar el alojamiento del filtro de polen, la medida no la se, era del tamaño de la allen mas o menos.

Viejo 17-sep-2012, 13:50   #136
Ocupado

Ene 2008 | 2.299 Mens.
Lugar: malaga

330d

Cita:
Nada más. Si el motor está colocado de igual forma empieza quitando la tapa del motor, luego suelta la tuberia de admision esa junto con la tapa que va encima del radiador, despues la tapa del filtro de aire y finalmente el decantador que lleva 4 tornillos.

Hace falta una torx para quitar el alojamiento del filtro de polen, la medida no la se, era del tamaño de la allen mas o menos.
Gracias, acabo de comprar el filtro, ahora después de comer voy a ver si lo cambio junto al de aire. Ya he visto que lleva los mismos tornillos.

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 58
Plataforma: Dueñ@s de Ford Orion socio Nº 99
Ocupado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 14:00   #137
AMG_Power_by_MB
Tali-Benz

Oct 2005 | 21.470 Mens.
Lugar: Isla de Capri, Nápoles

Flecha plateada

Sergî0 eso que cuentas del olor característico de BMW nunca lo he olido en uno pero en cambio en los Mercedes-Benz de hasta el año 2002 o así si que pasaba, en el mío no llevo ambientador por eso mismo... cuando fuimos a la Mercedes a verlo lo primero que dijo mi padre nada más abrirlo es que todos los mercedes de la época huelen igual.

el BMW de mi madre tiene un olor característico que no me gusta mucho, le he eche el new car smell de Chemical guys y ni con esas se disimulaba, es como un olor a plástico muy fuerte.
AMG_Power_by_MB está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 14:05   #138
petronosa
House of Pain

Mar 2011 | 3.617 Mens.

Anglohispanoárabe

¿Ves factible la repro?

Los mensajes generados por esta cuenta corresponden a una persona bajo la influencia de alcohol y peyote.
petronosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 16:16   #139
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AMG_Power_by_MB Ver Mensaje
Sergî0 eso que cuentas del olor característico de BMW nunca lo he olido en uno pero en cambio en los Mercedes-Benz de hasta el año 2002 o así si que pasaba, en el mío no llevo ambientador por eso mismo... cuando fuimos a la Mercedes a verlo lo primero que dijo mi padre nada más abrirlo es que todos los mercedes de la época huelen igual.

el BMW de mi madre tiene un olor característico que no me gusta mucho, le he eche el new car smell de Chemical guys y ni con esas se disimulaba, es como un olor a plástico muy fuerte.
Pues a mi en los 3 o 4 BMW que ha habido en la familia/amigos y en el 323i me lo parecia. En este no, además huele fatal el A/C y tengo que dejarlo 1 o 2 minutos con calor antes de apagarlo para mejorar ese olor (dicen que es tipico en los E46)
Cita:
Originalmente Escrito por petronosa Ver Mensaje
¿Ves factible la repro?
De momento no, estoy muy contento con lo que empuja. Este medio dia lo he probado contra un Octavia RS (supongo que el TDI de 170cv) en una autobanh y apenas me ha sacado medio metro en un 70-200 más o menos. Asi que de momento se queda así. Además se va soltando poco a poco y cada vez anda un poquillo más.

Viejo 17-sep-2012, 16:20   #140
Jose_GTI
GET OVER HERE!

Ene 2005 | 17.023 Mens.
Lugar: Jaen Ni Pollas

6 Pucheros 24 Gargolas

No es mi coche favorito, pero no esta mal, a disfrtarlo que salga bueno

Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 10
Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº6Peña REAL JAÉN de Forocoches Socio Nº17
Jose_GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 16:32   #141
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Gracias! hoy me ha llegado la palanca con OBC, estoy a la espera de ver si finalmente cambio el volante para hacerlo todo a la vez.

Viejo 17-sep-2012, 17:47   #142
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.

Cita:
Pues a mi en los 3 o 4 BMW que ha habido en la familia/amigos y en el 323i me lo parecia. En este no, además huele fatal el A/C y tengo que dejarlo 1 o 2 minutos con calor antes de apagarlo para mejorar ese olor (dicen que es tipico en los E46)

De momento no, estoy muy contento con lo que empuja. Este medio dia lo he probado contra un Octavia RS (supongo que el TDI de 170cv) en una autobanh y apenas me ha sacado medio metro en un 70-200 más o menos. Asi que de momento se queda así. Además se va soltando poco a poco y cada vez anda un poquillo más.
El problema es la electrónica tan agresiva que lleva de serie este coche lo cual sale en la curva de par en el banco de potencia que aunque el turbo de referencia nueva lo aguante es mejor cambiarle la electrónica.
Yo le hice realmente la repro por ese tema.
Saludos.
Viejo 17-sep-2012, 17:50   #143
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.

Cita:
Gracias! hoy me ha llegado la palanca con OBC, estoy a la espera de ver si finalmente cambio el volante para hacerlo todo a la vez.
A mi me interesa el control de crucero pero era muy caro el ponerlo ahora.
Saludos.
Viejo 17-sep-2012, 18:44   #144
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Cita:
El problema es la electrónica tan agresiva que lleva de serie este coche lo cual sale en la curva de par en el banco de potencia que aunque el turbo de referencia nueva lo aguante es mejor cambiarle la electrónica.
Yo le hice realmente la repro por ese tema.
Saludos.
Ya veremos, de momento asi se queda, prefiero ahorrarme esos 300€ en equiparlo y posibles averias y ya me encargo yo de dosificar el par con mi pie derecho
Cita:
Saludos.
Unos 100€ segun donde busques el multifuncion. A mí se me escapó uno por 30€ hace unos días, pero hay que estar todo el dia en internet hasta que sale la ganga.

Viejo 17-sep-2012, 19:02   #145
Tainax

Nov 2011 | 690 Mens.
Lugar: Marín

320 td compact

Cita:
Saludos.
Es una auténtica gozada el control de crucero... se hacen kilometros sin esfuerzo y con un consumo ridículo...

Hola, ¿en que puedo ayudarte?
Tainax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 20:21   #146
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.

Cita:
Ya veremos, de momento asi se queda, prefiero ahorrarme esos 300€ en equiparlo y posibles averias y ya me encargo yo de dosificar el par con mi pie derecho

Unos 100€ segun donde busques el multifuncion. A mí se me escapó uno por 30€ hace unos días, pero hay que estar todo el dia en internet hasta que sale la ganga.
No lo has entendido, la electronica a 2000 rpm mete un buen pico par nada saludable para la mecanica, claro por eso este coche zumbaba tanto en prestaciones, pero para el turbo sobre todo no es muy recomendable.
El pico par siempre lo vas a tener cuando pises (aunque sea antes o despues) pero es que lo mete la electronica mas que tu pie derecho.
Saludos.
Viejo 17-sep-2012, 20:23   #147
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.733 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tainax Ver Mensaje
Es una auténtica gozada el control de crucero... se hacen kilometros sin esfuerzo y con un consumo ridículo...
Ya, no me pongas los dientes largos y eso que no es como el del 325d que ese si que es la ostia, pero bueno como es el que lleva el Compact si lo hecho en falta, pero al preguntar me pedian sobre los 300 euros y como que no.
Saludos.
Viejo 17-sep-2012, 20:50   #148
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Cita:
No lo has entendido, la electronica a 2000 rpm mete un buen pico par nada saludable para la mecanica, claro por eso este coche zumbaba tanto en prestaciones, pero para el turbo sobre todo no es muy recomendable.
El pico par siempre lo vas a tener cuando pises (aunque sea antes o despues) pero es que lo mete la electronica mas que tu pie derecho.
Saludos.
A 2000 vueltas nunca le meto el pedal a fondo.

Viejo 17-sep-2012, 21:53   #149
JordiR.
GoKarts!

Jul 2010 | 2.009 Mens.
Lugar: Catalunya!

Compact ///M

felicidades por la adquisicion, la verdad es que se ve IMPECABLE! Y no veas como empuja el 20td y gastando muy poco la verdad...yo lo barajé...pero al final acabé con el gasolina y con un proyecto curioso entre manos con el...! lo del control de crucero, como lo vas a reequipar? me interesa mucho porque el mio no lleva...y lo del ordenador de abordo? te dejo una fotito del mio...creo q el packM le da un look muy actual...y el interior cambia mucho tbn!

**Jo soc membre actiu de la Resistència Catalana de FC**
BMW, t'agrada conduïr?
JordiR. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 00:36   #150
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.430 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JordiR. Ver Mensaje
felicidades por la adquisicion, la verdad es que se ve IMPECABLE! Y no veas como empuja el 20td y gastando muy poco la verdad...yo lo barajé...pero al final acabé con el gasolina y con un proyecto curioso entre manos con el...! lo del control de crucero, como lo vas a reequipar? me interesa mucho porque el mio no lleva...y lo del ordenador de abordo? te dejo una fotito del mio...creo q el packM le da un look muy actual...y el interior cambia mucho tbn!

Que bonito macho, esta claro que el Pack M lo hace mas deportivo, algún día

Respecto al ordenador de abordo, es poner la palanca con tecla y activarlo con maquina o en la BMW.

El multifuncion/control de crucero es comprar la botoneria del volante y los cables en la BMW (23€ creo), no hace falta activar nada.

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto