INICIO NOTICIAS FORO PODIUM GP
[ Bono 5€ Gratis ]
SEGUROS
 [ + ] [Alt-Text]

Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Evolución de mi BMW 320td [Fotos y bricos]
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-sep-2012, 11:06   #151
ALBERTO(LAGU)
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 42.840 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por Sergî0 Ver Mensaje
A 2000 vueltas nunca le meto el pedal a fondo.
Que no hace falta meterle a fondo, la electronica ya mete ese pico par, lo ideal es que este mas suavizada la curva de par a bajo regimen cosa que consigo con la repro por que tengo mas rendimiento encima pero con una curva mas suave.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2012, 11:07   #152
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.840 Mens.

Cita:
Que bonito macho, esta claro que el Pack M lo hace mas deportivo, algún día

Respecto al ordenador de abordo, es poner la palanca con tecla y activarlo con maquina o en la BMW.

El multifuncion/control de crucero es comprar la botoneria del volante y los cables en la BMW (23€ creo), no hace falta activar nada.
Solo vale eso, me extraña mucho.
Saludos.
Viejo 18-sep-2012, 11:29   #153
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.
Lugar: Leganés, Madrid

BMW 320td E46 - BMW 530d E60

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Solo vale eso, me extraña mucho.
Saludos.
23€ los cables, el mfl segun donde busqies de segunda mano.
Y si, si no le piso no hay pico de par, si le estoy demandando 200Nm de los 330 que es el pico ya me dirás donde sufre.

Sergî0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 11:51   #154
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.840 Mens.

Cita:
23€ los cables, el mfl segun donde busqies de segunda mano.
Y si, si no le piso no hay pico de par, si le estoy demandando 200Nm de los 330 que es el pico ya me dirás donde sufre.
Pero es que dicho pico par que mete de 36´6 kgm lo hace a 2200 rpm, por ahi rompia el turbo antiguo, el de ahora ya lleva mucha mas tomas de lubricacion y la geometria variable suelta antes, pero yo como te digo sin perder respuesta (tengo mas pero digamos menos bruta) me parecio lo mejor que se puede hacer para salvar al turbo.
De hecho cuando los arreglaban en BMW en muchos casos le capaban la electronica en baja de forma drastica para proteger al turbo, eso si, la respuesta se volvia asquerosa.
Saludos.

Viejo 18-sep-2012, 19:06   #155
JordiR.
GoKarts!

Jul 2010 | 2.013 Mens.
Lugar: Catalunya!

Compact ///M

Cita:
Que bonito macho, esta claro que el Pack M lo hace mas deportivo, algún día

Respecto al ordenador de abordo, es poner la palanca con tecla y activarlo con maquina o en la BMW.

El multifuncion/control de crucero es comprar la botoneria del volante y los cables en la BMW (23€ creo), no hace falta activar nada.
gracias sergio! para lo del control de crucero solo se necesita el multifunción y los cables? hostia pues voy a buscar de segunda mano pq seria un puntazo...me he pegado un viaje de 3000km y no sabes lo que he echado de menos el control de velocidad! y lo del obd pues tbn me has dado una alegria, van a ser mis proximas reequipaciones muchas gracias! cualquier duda te mando privi aunq seguire de cerca este hilo (como todos los q has puesto de tus coches)

s2

**Jo soc membre actiu de la Resistència Catalana de FC**
BMW, t'agrada conduïr?
JordiR. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 19:55   #156
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.840 Mens.

Viejo 19-sep-2012, 23:14   #157
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Bueno hoy le he montado la palanca con OBC. Me falta activarlo, pero ya he hablado con un forero que tiene maquina, a ver si puedo acercarme a que me lo active.

Empezamos quitando la batería, hay que dejarla desconectada 15 minutos para que la centralita no detecte que hemos soltado el airbag y no deje la luz del airbag encendida despues:

Ponemos un trapo o algo en el porton, por si se cierra, sin bateria el porton no abre ya que es electrico, con esto nos curamos en salud:

Hecho esto, nos ponemos a sacar el airbag, en mi modelo lleva dos tornillos Torx T30 por detrás:

Una vez fuera los dos tornillos el airbag queda suelto, hay que soltar el cable que va al volante (recordad que hayan pasado minimo 15 minutos sin bateria):

Ahora hay que soltar el volante, lleva una tuerca de 16mm y esta más apretado que las tuercas de un submarino, yo he tenido que ingeniarmelas utilizando el tubo de la aspiradora para alargar la llave y hacer palanca:

Una vez suelto vemos esto (lleva una muesca para volver a ponerlo en su lugar y que no quede torcido):

Soltamos los plasticos y la pieza central que va con 4 torx, ya podemos sacar el intermitente:

Montamos el intermitente con OBC y proceso inverso:

Aquí ya todo otra vez colocado:

En cuanto lo active tendré acceso a este pequeño ordenador de abordo:

Viejo 19-sep-2012, 23:30   #158
JordiR.
GoKarts!

Jul 2010 | 2.013 Mens.

Compact ///M

por cuanto te ha salido la palanca del obc? yo me acabo d agenciar un multifuncion por 70 aurelios....

BMW, t'agrada conduïr?
Viejo 19-sep-2012, 23:36   #159
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JordiR. Ver Mensaje
por cuanto te ha salido la palanca del obc? yo me acabo d agenciar un multifuncion por 70 aurelios....
Realmente barata, 25€ con envio incluido. El precio del tu multi esta tambien muy bien, al final con cables se te pone en 90-95€.
Yo haber si ahorro un poco para cambiar el volante que estoy seco

Viejo 19-sep-2012, 23:42   #160
JordiR.
GoKarts!

Jul 2010 | 2.013 Mens.

Compact ///M

coño no las encuentro por menos de 35, y me parece un robo! hay q hacer algun empalme de cables o soldar alguna cosa para montar la palanquita? merci y buen brico

BMW, t'agrada conduïr?
Viejo 19-sep-2012, 23:44   #161
306tariffa
El girar se va a acabar

Dic 2011 | 1.760 Mens.
Lugar: Cantabria

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

Algo muy similar haré yo con el GTS cuando encuentre la palanca. Solo que en lugar del ordenador de a bordo yo podré activar el control de velocidad de crucero.

Yo vivo en un lugar donde las rectas son como Dios, la gente cree en ellas, pero nunca las han visto
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 23:49   #162
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 5.438 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Lo estás dejando muy chulo!

La verdad es que el control de velocidad es muy útil, sobretodo para evitarnos sorpresas desagradables en forma de multas cuando hacemos un viaje.

Mi coche lo trae de serie y es cierto que la mayoría de las veces no lo uso, sólo en viajes bastante largos.

Por lo demás, el mío tiene 100.000 km casi y cada vez va mejor el cabrón. Anda con huevos cuando se le pide y encima gasta poco en carretera...

SALUDOS

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 23:53   #163
CaBaLLe
Exilio Voluntario

Sep 2007 | 1.261 Mens.
Lugar: DE MADRID AL CIELO

2.2 TDCI

joder tio como te lo curras!!
CaBaLLe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2012, 23:54   #164
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JordiR. Ver Mensaje
coño no las encuentro por menos de 35, y me parece un robo! hay q hacer algun empalme de cables o soldar alguna cosa para montar la palanquita? merci y buen brico
Busca en despieces, yo se la compré a un tio que despiezaba uno y bueno, tambien hay que regatear un poco
No hay que soldar ni empalmar, simplemente sacar una palanca y poner la otra. La cosa es buscar y buscar, si no estuviera todo el dia en internet no tendria ni para pipas, el cambio de aceite con filtro me salio por menos de 50€ por ejemplo, comprando el aceite a un chico de parla y el filtro a un amiguete mio.
O me lo monto así o siendo estudiante a poco podría acceder

Cita:
Originalmente Escrito por 306tariffa Ver Mensaje
Algo muy similar haré yo con el GTS cuando encuentre la palanca. Solo que en lugar del ordenador de a bordo yo podré activar el control de velocidad de crucero.
Se lo pondré más adelante, porque el precio de volante + airbag + multifuncion pasa de los 200€

Viejo 20-sep-2012, 00:03   #165
306tariffa
El girar se va a acabar

Dic 2011 | 1.760 Mens.

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

Cita:

Se lo pondré más adelante, porque el precio de volante + airbag + multifuncion pasa de los 200€
Las cosas hay que hacerlas poco a poco. El otro día han sido casi 600 euros en las gomas y ya me han dado precio para la 2din con bluetooth y gps. Creo que tendrá que esperar

Yo vivo en un lugar donde las rectas son como Dios, la gente cree en ellas, pero nunca las han visto
Viejo 20-sep-2012, 00:11   #166
Fransportcoupe
De la vieja escuela....

Jun 2007 | 11.095 Mens.
Lugar: Ford Probe GT Turbo (Usa)

Seat 1430 - Audi A4 B6 Sline Mercedes CL 500 V8

Eres peor que Mcgiver macho...,en 2 meses no conozco ni el coche

******* La forma de alcanzar la inmortalidad es vivir una vida que merezca la pena ser recordada
Fransportcoupe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2012, 00:52   #167
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Fransportcoupe Ver Mensaje
Eres peor que Mcgiver macho...,en 2 meses no conozco ni el coche
Coño, por fuera no pienso cambiar nada hasta que no toque cambiar neumaticos si eso

Por cierto, el coche con los controles activados es a prueba de manazas. Por mucho que tires de la trasera en segunda con el turbo bien cargado a la minima derrapada se coloca siempre solo.
Veremos a ver en mojado que tal se comporta con controles, sin TCS y sin ESP ni TCS.

Viejo 20-sep-2012, 01:15   #168
Pochetemix.
|Porschista

Ago 2008 | 9.731 Mens.
Lugar: Burgos.

3.6 V6 y 2.2 6L.

Bastante últil ese OBC, menos mal que el mío lo trae...

Pochetemix. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2012, 21:17   #169
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Gracias a un forero del Clubbmw.es (Borja) ya tengo activado el OBC y más pijadas, como que se cierren las puertas al emprender la marcha, que se suban las ventanas y se cierre el techo con la llave, se enciendan los intermitentes al abrir y cerrar, que se suban todas las ventanas con un toque, etc. Además de borrarme los fallos que tenia registrada la centralita.

Asi que ya puedo ver los consumos y demás, lo metí un 3 o 4 kilometros en un tramo de 2ª y 3ª llendo fuerte y el ordenador marcó de maxima 8.4 litros. Después autovia y se quedó en 4.4 litros.
Y hoy viniendo de segovia hasta madrid 4.1 litros a los 100. Es un mechero (aunque haya que sumarle medio litro, sigue siendo muy buen consumo)

Viejo 23-sep-2012, 21:29   #170
danitoo

Mar 2009 | 890 Mens.

Bmw 325 CI

Cita:
Gracias a un forero del Clubbmw.es (Borja) ya tengo activado el OBC y más pijadas, como que se cierren las puertas al emprender la marcha, que se suban las ventanas y se cierre el techo con la llave, se enciendan los intermitentes al abrir y cerrar, que se suban todas las ventanas con un toque, etc. Además de borrarme los fallos que tenia registrada la centralita.

Asi que ya puedo ver los consumos y demás, lo metí un 3 o 4 kilometros en un tramo de 2ª y 3ª llendo fuerte y el ordenador marcó de maxima 8.4 litros. Después autovia y se quedó en 4.4 litros.
Y hoy viniendo de segovia hasta madrid 4.1 litros a los 100. Es un mechero (aunque haya que sumarle medio litro, sigue siendo muy buen consumo)
Y como as podido activar todas esas funciones, en mi e46 me gustaria que se encendiesen los intermitentes al abrir/cerrar.
danitoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2012, 21:45   #171
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por danitoo Ver Mensaje
Y como as podido activar todas esas funciones, en mi e46 me gustaria que se encendiesen los intermitentes al abrir/cerrar.
Hace falta el cable BMW Scanner. Puedes buscar por Dealextreme que será barato o por eBay aunque será un poco más caro.

Viejo 23-sep-2012, 22:33   #172
cMs_16v
No Flom,no party

Mar 2006 | 8.547 Mens.
Lugar: Spunkler

318tds Compact

Realmente es necesario el cambio de volante, macho, como afea al interior.

El coche tiene buena pinta, la verdad, sobre lo que te comenta Alberto Lagu, lleva razón, mi hermana tiene un 320d touring con este mismo motor y en bajas en algunas circunstancias es penoso, llevaba turbo de los malos, rompio, y le pusieron el nuevo, además, que si miras, la propia BMW reprogramaba centralita al cambiar turbo para evitar roturas.
Un saludo y a disfrutarlo!

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
cMs_16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2012, 00:46   #173
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Todo se andará, hay que ahorrar.

Os dejo una fotillo de como apareció el otro dia el coche, ya pensaba que me habian dado un golpe menos mal que fue un "detalle" de mi novia

Viejo 24-sep-2012, 20:39   #174
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 42.840 Mens.

Cita:

Joder, como mola, el mio no lo hace.
Saludos.
Viejo 28-sep-2012, 01:45   #175
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Bueno escribo para decir que el coche me sigue llendo de lujo. Ya he empezado con la universidad y tengo menos tiempo, pero bueno, siempre hay tiempo para trastear.

La ultima en la que estoy metido es esta, a ver si alguien lo adivina:

Viejo 28-sep-2012, 01:53   #176
Recinas

Nov 2009 | 1.170 Mens.

Zetasetecientoscincuenta

Ponerle usb o entrada auxiliar

TIRAN MÁS DOS GLÁNDULAS MAMARIAS, QUE DOS MÁQUINAS AGROPECUARIAS
Plataforma Kawasaki #44
Recinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 02:06   #177
\\\405///

Sep 2006 | 780 Mens.
Toma VGA parece... no iras a conectar un PC, no?
\\\405/// está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2012, 19:46   #178
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Bueno pues despues de mucho trabajar aqui está la nueva "MOD".

Empezamos con estos materiales reciclados:

Además tendremos que comprar 1 resistencia de 300K (o 330) y dos condensadores de 0.22uF.

Lo soldamos como en este esquema (mi modelo es el primero):

Y nos queda algo así (es la primera vez que uso termoretractil, no lo tengais en cuenta )

Bajamos al coche y sacamos la radio:

E intentamos conectar el conector de 10 pines (en mi caso tuve que hacerle el nº10 que venia ciego).

Conectamos:

Le damos a la tecla MODE y.... TACHAN!

Ahora tenemos que buscarle la ubicacion al conector, yo como soy un profesional lo voy a poner en el embellecedor de abajo, lo desmontamos y me lo subo a casa, para hacer el agujero con la dremel:

Lo ajustamos bien y metemos el conector hembra:

Volvemos al coche, pasamos el cableado bien escondido y lo colocamos:

Nos cercioramos de que funciona y apretamos el embellecedor:

Y asi queda terminado:

Viejo 29-sep-2012, 22:03   #179
306tariffa
El girar se va a acabar

Dic 2011 | 1.760 Mens.

Opel Vectra GTS 2.2 DTi

Ostias Sergio, que mod mas buena!!!!!!! Ojalá pudiese hacer algo así yo en el vectra, que me iba a ahorrar una pasta A ver si sale adelante la nacional y veo el BMW en directo

Viejo 30-sep-2012, 15:53   #180
Sergî0
Soy un Warrior

Oct 2005 | 11.492 Mens.

Gracias ivan! la calidad no es optima.. pero bueno, por 1,50€ que me ha costado no puedo pedir más la verdad.

Ahora ando liado con el sistema electrico. En mala hora revisé los fusibles, al sacar uno a uno me dejó de funcionar el modulo confort ZKE y por consiguiente dejaron de funcionar ventanillas, porton del maletero, luz interior, limpiaparabrisas, cierre centralizado, mando a distancia y alarma
Menos mal que pude hacer que resucitara.
Pero ahora me ha dejado de funcionar el techo electrico y tengo que recodificar la bomba ABS porque al quitar el fusible entro en modo proteccion y ahora voy sin ABS, ESP ni control de tracción (modo racing como le gusta a Braxx)

Respuesta

Herramientas

Saltar a Foro

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto