Consejos Útiles Para Evitar Que Te Roben El Coche y listado de coches sustraidos!!!
27-sep-2005 17:58
|
En vista de como está la cosa en la calle y los abundantes robos de turismos, furgonetas, camiones etc. etc. creo conveniente abrir este post. para que cada uno exponga los consejos que a su criterio son útiles para evitar que el/los hijo/s de p. de turno te levanten lo tuyo y de paso poner un listado de coches que os han sutraido o conozcais de algún amigo u otros, para así poder localizarlos entre todos, poniendo lugar, fecha y hora, matrícula, marca, modelo, color y modus operandi de los autores: Yo creo que si colaboramos entre todos un poco y se le da subida a este post, podemos llegar a grandes resultados: |
Editado: 27-sep-2005 18:08 -
27-sep-2005 18:17
|
No dejar arrancado el coche al ir a comprar el típico paquete de tabaco a la gasolinera, estos h. de p. están esperando ese descuido. Esperar y ver que se cierren las puertas de acceso a los garages, sobre todo si son coletivos para evitar que se cuelen los agenos. No salir del coche si sospechas que los autores de un golpe de chapa no son de fiar, aprobechan la salida para distraerte mientras otro se lleva tu coche que normalmente has dejado arrancado. A los transportistas, dejar la caja siempre cerrada al realizar las descargas de los diferentes portes, aparecen cuando menos te lo esperas. No ir con las ventanillas bajadas del todo, sobre todo en casco urbano ya que estos h. de p. aprobechan retenciones o semáforos para meterte una navajita u otros y quitarte el coche, si no te secuestran con él y te dejan tirado en una cuneta. |
Editado: 27-sep-2005 18:30 -
27-sep-2005 18:34
|
Pues me parece buena idea... a ver si ponen chincheta... ![]() Tambien llevar el interior del coche lo mas vacio por dentro posible...nada de gafas, ni moviles, ni radioscd, ni ropa golosa, etc... es obvio, pero muchos podrian evitar que les habran el coche Y por cierto bastante importante....si es posible MEJOR NO LLEVAR LOS PAPELES!!! |
27-sep-2005 18:42
| Aconsejo llevar toda la documentación compulsada por algún organismo oficial (permiso de circulación, I.T.V, recibo del seguro y hasta el permiso de conducción), dejando los originales en casa. |
27-sep-2005 18:50
|
Cita de litrigc
Aconsejo llevar toda la documentación compulsada por algún organismo oficial (permiso de circulación, I.T.V, recibo del seguro y hasta el permiso de conducción), dejando los originales en casa.
|
27-sep-2005 18:51
|
Sobre todo a los titulares de BMW se están dando muchos casos de forzamiento de cerraduras o sustracción del bombín, al parecer con ello realizan copias de llaves y te lo pueden llevar limpiamente mientras estás durmiendo, con lo cual hasta el día siguiente tienen un margen de 6 a 8 horas hasta que denuncies el robo, encontrándose ese coche en algún pais fuera de españa cuando lo hagas. Por ello IMPORTANTÍSIMO denunciar el forzamiento del cierre y mas aún cuando se llevan solo el bombín al igual que en los coches de alta gama cuidadín con las matrícula, que te las doblan y te puedes depedir de el, DENUNCIARLO de inmediato cuando os falten. |
27-sep-2005 18:55
| Aseguro que los trámites que hay que realizar con una documentación sustraida son muy engorrosos para su renovación, sobre todo si eres de madrid y te tienes que pasar una mañana entera para ello, es por lo que recomiendo llevar compulsada toda y por lo menos disponer de los originales al igual que datos del seguro a la hora de que te toque ese fatídico momento que ninguno deseamos. |
27-sep-2005 18:57
| nose si me equivoco pero las llaves de modelos superiores vease mercedes audi bmw y mas van programadas es decir con una simple copia de ferreteria no arranca el coche, creo que hasta mi ibi lo lleva |
27-sep-2005 19:00
|
En ciudad cerrar las puertas con el seguro. Si se puede instalar un sistema de localizador GPS. Dicen que es bueno grabar la matricula del coche en todas las lunas del vehiculo. |
27-sep-2005 19:05
| una cosa interesante y q vi en un mercedes, es q cuando pase de cierta velocidad el coche, se cierra el coche automaticamente, asi q si llevas los cristales cerrados es dificil q te roben en marcha. |
27-sep-2005 19:42
| Las llaves las copian hasta cuando activas el radio frecuencia de apertura y cierre del coche copiando los códigos, al igual que los mandos a distancia de los garages o alarmas de hogar, con eso lo digo todo de la tecnología que cuentan estos h. de p. y si ya nos metemos con desinhibidores de frecuencia, que neutralizan cualquier señal de móvil, mando infrarrojos o similar... con lo que las alarmas no suenan y quedan bloqueadas. |
27-sep-2005 19:45
|
No dejar nada a la vista, en ciudad circular con los seguros echados. Buena idea! |
27-sep-2005 19:53
|
Tener alarma, y alguna medida de seguridad analógica, para que intimide a la vista. Y algo que parece tonto pero es muy importante, es, si es posible, dejar la guantera abierta sin nada dentro, para que los cacos vean que no hay nada que robar. |
27-sep-2005 19:55
| Mi hermano es autónomo haciendo portes con una furgoneta y por las noches deja la caja del furgón sin los bombines cerrados ni candados, de esta manera no le fuerzan nada, que muchas veces es mas el daño que lo sustraido. |
27-sep-2005 19:56
|
Con respecto a los papeles del coche, me gustaría saber cuáles son lo suficientemente importantes como para compulsarlos y dejar los originales en casa. Es que yo tengo hasta el carnet de conducir, los del seguro, etc, etc y viendo lo que comentáis, no me hace gracia tener complicaciones. Perdon por mi ignorancia. Muchas gracias y un saludo. |
27-sep-2005 20:02
|
y en k organismo ofical de compulsan las fotocopias aqui en madrid??, pq yo lo llevo todo original salu2 |
27-sep-2005 21:20
|
Cita de litrigc
Las llaves las copian hasta cuando activas el radio frecuencia de apertura y cierre del coche copiando los códigos, al igual que los mandos a distancia de los garages o alarmas de hogar, con eso lo digo todo de la tecnología que cuentan estos h. de p. y si ya nos metemos con desinhibidores de frecuencia, que neutralizan cualquier señal de móvil, mando infrarrojos o similar... con lo que las alarmas no suenan y quedan bloqueadas.
Ecu del coche tiene una lista de 500 codigos por ejemplo, y tu mando de tu llave tiene otra lista de otros 500 codigos. Ecu y llave coinciden, ecu espera un codigo y llave sabe qué codigo espera ECU, cuando ese codigo es utilizado, tanto ecu como llave cambian el codigo al siguiente de la lista. Si el chorizo te ha capturado el codigo por radiofrecuencia, éste ya no le servirá para nada, se ha quedado obsoleto, ya que ecu cambió el codigo y espera el siguiente que sabe que su llave original le enviará. Si el codigo es el mismo que el que abrió ayer la puerta, ecu no abre el coche por que codigo no coincide. Espero que lo entiendas. Se está montando asi ya en muchisimos modelos de alta gamma. Saludos. |
27-sep-2005 21:23
|
para compulsa de documentos y sobre todo lo relativo a documentación de vehículos cualquier puesto de la Guardia Civil, inclusive permiso de conducción. Os aconsejo pasaros por algún puesto de una localidad pequeña ya que si vais a uno como el de las Rozas en Madrid, que instruyen una media de 50 diligencias diarias no os podrán atender o de acerlo tardarán bastante. Por cierto para que veais como son las cosas un porcentaje muy alto de vehículos sustraidos en la comunidad de Madrid, sobre todo, bmw x5 (uno de los mas robados actualmente junto al mercedes ml, touareg y porche Cayenne) se producen en las rozas, parte de la lógica es por el nivel de vida que hay y cochazos a consecuencia de ello, con secuestros incluidos y que decir de tiroteos con las patrullas al emprender la huida, los cuales lógicamente con un Nissan patrol ni los ven girar la calle. |
27-sep-2005 21:25
|
Voy a decir una cosa un poco sarcastica: Cuando te secuestre en el coche, le dices si vas conduciendo, ahora me voy a poner a to caña y nos la vamos a pegar, a ver si tiene cojones de salir o querra que lo dejes tirado en el arcen a el .Saludos |
28-sep-2005 00:57
|
Una vez que el coche está robado, realmente supone mucho problema el que estén dentro los papeles (los de circulación, seguro y todo lo demas)? O se soluciona perfectamente con una visita a tráfico y al seguro, para avisarles del robo? Es para los ladrones una traba muy importante el que falten esos papeles o son fácilmente falsificables? Gracias y un saludo. |
28-sep-2005 01:15
| Lógicamente entre mas dificil se lo pongas mejor, cuando a uno le roban el coche de momento los primeros pasos a seguir son denunciarlo lo antes posible, segundo arreglar todo tipo de cuestions con la aseguradora y que tengan constancia del hecho (nunca dar el original de la denuncia que luego se pierde), ir a la jefatura de tráfico con la denuncia y los papeles del coche (de ahí la importancia de tener los originales) y darlo de baja temporal para evitar cualquier percance que pudiera acontecer con la documentación del coche (esto no es obligatorio pero yo lo recomiendo), mirar bien la letra pequeña de las clausulas de tu seguro ya que si no lo pides no teofertan la mayoría de tus derechos como pueden ser vehículo de sustitución y por último poner el coche en este post para que así entre todos colaboremos para recuperarlo. |
28-sep-2005 01:22
|
Cita de litrigc
... ir a la jefatura de tráfico con la denuncia y los papeles del coche (de ahí la importancia de tener los originales) y darlo de baja temporal para evitar cualquier percance que pudiera acontecer con la documentación del coche (esto no es obligatorio pero yo lo recomiendo...
De todas maneras, espero que ninguno tengamos que tener en cuenta todas estas cosas, aunque viendo como están las cosas últimamente... Lo dicho, gracias y arriba este hilo. Saludos. |
28-sep-2005 01:44
|
Cita de remi5
Ya se estan equipando los coches con mandos de apertura de puerta de codigos secuenciales.
Ecu del coche tiene una lista de 500 codigos por ejemplo, y tu mando de tu llave tiene otra lista de otros 500 codigos. Ecu y llave coinciden, ecu espera un codigo y llave sabe qué codigo espera ECU, cuando ese codigo es utilizado, tanto ecu como llave cambian el codigo al siguiente de la lista. Si el chorizo te ha capturado el codigo por radiofrecuencia, éste ya no le servirá para nada, se ha quedado obsoleto, ya que ecu cambió el codigo y espera el siguiente que sabe que su llave original le enviará. Si el codigo es el mismo que el que abrió ayer la puerta, ecu no abre el coche por que codigo no coincide. Espero que lo entiendas. Se está montando asi ya en muchisimos modelos de alta gamma. Saludos. |
28-sep-2005 02:01
| lo mas simple del mundo...un interruptor que corte la corriente bien escondido mas una alarma. |
28-sep-2005 02:21
|
Cualquier elemento de seguridad no es suficiente, pero yo por ejemplo llevo además puesto un gato, todo lo que sea quitarles tiempo es mejor, aunque tarden poco, si hay otro coche aparcado al lado sin gato, siempre irán a por él. Y respecto a la documentación, yo soy del que lleva carterita y documentación siempre encima. Saludos |
28-sep-2005 19:39
|
Cita de due2001
Y si le das al boton de la llave cuando estas en tu casa (que el coche no lo reciba) la llave pasaria al siguiente y la ECU no, no? O es que la llave no pasa al siguiente codigo si no ha recibido un OK de la ECU
y AHORA DIREIS, ¿ Y si la llave no recibe esa señal de okis y no cambia la clave??. Pues joder, no lo sé, yo no lo he inventado, creo que lo ha inventado Mercedes Benz y hasta hoy a nadie le ha dado problemas de apertura el coche. No solo Mercedes, sé que hay ya varios mandos con codigos secuenciales, el funcionamiento exacto no lo sé, lo que si que sé es que evita que el chorizo abra el coche por capturarte el codigo con radiofrecuencia por que los codigos se cambian. Saludos. |
28-sep-2005 20:10
Un desconectador de batería/bobina donde sólo tu sepas que está, un gato para acelerador/volante, otro para la palanca de cambios... y si nada de esto te convence, te llevas el carburador cada vez que dejes el coche aparcado y como no vayan con una grúa el coche no se mueve
|

.