Mercedes Antos

turbolader
SHORT SHIFTER
No he encontrado nada aún en el subforo sobre el hermano pequeño del nuevo Actros, así que aquí os pongo un enlace de la página oficial de Mercedes-Benz con información del nuevo Antos:

http://www.mercedes-benz.es/content/...age.flash.html
miguelonmtb
ForoCoches: Miembro
Muy interesante, parece el sustituto del Axor.

Parece que Mercedes está renovando toda su gama.

Sin embargo aún no han sacado el nuevo Actros adaptado para obra, ni con motores de 600 CVs, como en el MP3. Espero que no tarden mucho en sacar estos nuevos modelos
Compact325ti
Los Actros de obra ya estan de prueba,yo creo que de aqui a final de año los sacaran.
carlosax3
Cita de miguelonmtb
Muy interesante, parece el sustituto del Axor.

Parece que Mercedes está renovando toda su gama.

Sin embargo aún no han sacado el nuevo Actros adaptado para obra, ni con motores de 600 CVs, como en el MP3. Espero que no tarden mucho en sacar estos nuevos modelos
No me hagas mucho caso,pero me parece a mi que este está situado por debajo del axor,es más dudo tan siquiera que vaya a estar disponible en articulado
miguelonmtb
Cita de Compact325ti
Los Actros de obra ya estan de prueba,yo creo que de aqui a final de año los sacaran.
Un forero ya puso la foto de un actros de obra camuflado en pruebas.

Cita de carlosax3
No me hagas mucho caso,pero me parece a mi que este está situado por debajo del axor,es más dudo tan siquiera que vaya a estar disponible en articulado
He estado viendo la gama de motores y llega hasta los 510 CVs. También hay articulado, aquí hay una foto de una cabeza tractora:
http://trucks.mercedes-benz.com/anto...Seguridad.html

Pero tienes razón y está situado por debajo del Axor, porque el Axor sale en larga distancia y distribución, mientras que el Ancos sólo en distribución.

Pero en la web también sale el nuevo Axor y el nuevo Atego, así que ahora la gama completa es:

Atego, Ancos, Axor, Actros y nuevo Actros.
Luego en todo terreno Unimog y Zetros .
carlosax3
Anda pues si que se vende en artículado pero supongo que aquí en españa será poco más que anécdotico,pocos axor se ven ya pues imaginate uno bastante más pequeño
Hilux Surf-Vigo
Los Actros ya estan en 630 cv, falta que los lancen al mercado.
miguelonmtb
He estado leyendo noticias y la idea de Mercedes es dejar de fabricar el Axor cuando entre el Euro VI.

El mercado del Axor se cubrirá con el nuevo Actros (las versiones con cabina estrecha) y el Antos.

Por cierto, explorando laWeb veo que falta un trozo de mercado importante. El Atego comienza con 6.5 toneladas. Así que el intervalo de camiones entre 3.5 y 6.5 toneladas no está cubierto.

Se venden muchos camiones de 3.5 toneladas, así que me extraña mucho que Mercedes no tenga un modelo de ese tonelaje . Tendría la Sprinter, pero le falta un camión de este estilo:
drh
Cita de carlosax3
Anda pues si que se vende en artículado pero supongo que aquí en españa será poco más que anécdotico,pocos axor se ven ya pues imaginate uno bastante más pequeño
Hace tiempo puse por la PLATAFORMA una foto de un Antos camuflado (de pruebas) y lo usaban como porta-coches, puede que sea eso para lo que es destinado principalmente...y luego supongo que también los semiremolques frigoríficos de distribución.

La verdad es que Mercedes se va a plantar con 1000 cabinas distintas y muchas valen para lo mismo

Cita de Hilux Surf-Vigo
Los Actros ya estan en 630 cv, falta que los lancen al mercado.
¿Se quedara en 630 cv? No está mal... supongo que lo presentaran en el IAA el 20 de Septiembre, dentro de 3 días.

Cita de miguelonmtb
He estado leyendo noticias y la idea de Mercedes es dejar de fabricar el Axor cuando entre el Euro VI.

El mercado del Axor se cubrirá con el nuevo Actros (las versiones con cabina estrecha) y el Antos.

Por cierto, explorando laWeb veo que falta un trozo de mercado importante. El Atego comienza con 6.5 toneladas. Así que el intervalo de camiones entre 3.5 y 6.5 toneladas no está cubierto.

Se venden muchos camiones de 3.5 toneladas, así que me extraña mucho que Mercedes no tenga un modelo de ese tonelaje . Tendría la Sprinter, pero le falta un camión de este estilo:
También están probando un Atego nuevo, pero no se si harán una versión tan pequeña.
De todas formas Mercedes ya tiene a Mitshubishi FUSO que si hace esos camiones pequeños, quizá no quieran pisarse entre ellas
miguelonmtb
Una versión 6X2 ó 6X4

[IMG]http://img198.**************/img198/4253/antos4.jpg[/IMG]

Ahora unas notas de prensa:
Mercedes ya había presentado el remplazante del Axor, el Mercedes Antos. Antes de su lanzamiento oficial en el salón IAA de Hanover, la marca revelo las dos versiones de su nueva tractora: el Mercedes Antos Volumer y el Mercedes Antos Loader. Estas dos nuevas tractoras fueron concebidas para contestar a las exigencias específicas de la colecta y de la distribución de mercancías.

Concebido para contestar a las necesidades de la entrega de cargas pesadas sobre cortas distancias, el nuevo camión Mercedes Antros esta siguiendo la línea de su predecesor, el Mercedes Axor. Estará presentado en el salón IAA de Vehículos Comerciales de Hanover. Ocurrirá el lanzamiento comercial del Mercedes Antos durante este evento.

El Mercedes Antos se inspira de sus predecesores
El Mercedes Antos no tiene una cabina demasiada pequeña para su chasis, es una diferencia notable con el Mercedes Axor. Mide 2.30m de ancho, lo que facilita el acceso a las zonas urbanas. La cabina esta disponible en dos modelos: « S » - corto y « M » mediano. En cuanto a su diseño, se nota la herencia del modelo Actros pero el modelo tiene cierta originalidad. El Mercedes Antos estará disponible en versión tractora y camión con 67 posibilidades de distancias entre ejes (entre 2650 mm y 6700 mm).

¡El Mercedes Antos Loader: un poder de carga impresionante!
Una tractora Euro 6 con un PTMA de 40 toneladas que pesa menos de 6 toneladas, es posible! Se trata del nuevo Mercedes Antos Loader. Para lograr esta proeza, Mercedes eligió con cuidado los elementos que constituyen el Mercedes Antos Loader: del aluminio para los estribos, materiales ligeros para el parabrisas y el suelo del habitáculo, un tanque que combina AdBlue y Gasoil y una batería muy eficiente.

¡El Mercedes Antos Volumer: prioridad al volumen de carga!
Mercedes pensó en los transportistas que necesitan cargar grandes volúmenes y desarrolló una versión Volumer de su Mercedes Antos. Este camión tiene una altura interior de 3m y su nivel de carga está 8mm mas bajo que su predecesor.

La colecta y la distribución, el mercado de este nuevo Mercedes Antos
El Mercedes Antos remplaza el Mercedes Axor en el sector del transporte regional. Las diferentes versiones y la capacidad de adaptación de los camiones de la marca contestan a las necesidades de los transportistas y lograron seducirlos. Estarán numerosos los visitantes en la caseta Mercedes en el salón IAA de Hanover que van a querer ver el Mercedes Antos.

Unos motores Euro 6 con buenas prestaciones
El Mercedes Antos estará equipado con un motor Euro 6 ultima generación disponible en 13 motorizaciones distintas. Podrán ir de 238 a 510cc y estarán conectados a una transmisión PowerShift automatizada. El motor beneficia también de la nueva tecnología « Blue Efficiency Power » presentada hace poco por el constructor alemán.
miguelonmtb
Cita de drh

También están probando un Atego nuevo, pero no se si harán una versión tan pequeña.
De todas formas Mercedes ya tiene a Mitshubishi FUSO que si hace esos camiones pequeños, quizá no quieran pisarse entre ellas
¿ Qué significa eso de que tiene? Se me ocurren varias opciones pero no sé cuál es :

1) Mercedes compra a Mitshubisi Fuso y ya es suya, la utiliza para vender sus productos en el mercado asiático. Algo parecido a Freightliner, que creo que es una empresa de Mercedes para vender en Estados Unidos.

2) Las compañías son "amigas", comparten chasis, motores, componentes..... Pero luego cada una es una empresa diferente. Al estilo Peugeot-Citroen.

3) Sería como una marca dentro de Mercedes, como los Unimog. O como dacia dentro de Renault.
drh
Cita de miguelonmtb
¿ Qué significa eso de que tiene? Se me ocurren varias opciones pero no sé cuál es :

1) Mercedes compra a Mitshubisi Fuso y ya es suya, la utiliza para vender sus productos en el mercado asiático. Algo parecido a Freightliner, que creo que es una empresa de Mercedes para vender en Estados Unidos.

2) Las compañías son "amigas", comparten chasis, motores, componentes..... Pero luego cada una es una empresa diferente. Al estilo Peugeot-Citroen.

3) Sería como una marca dentro de Mercedes, como los Unimog. O como dacia dentro de Renault.

La 1. Es como Freightliner, pertenecen todas a DAIMLER por lo que supongo que Mercedes es ¨la que manda¨.
miguelonmtb
Cita de drh

La 1. Es como Freightliner, pertenecen todas a DAIMLER por lo que supongo que Mercedes es ¨la que manda¨.
Gracias por la información.

He entrado en la web de Daimler para ver todas las marcas del grupo: Mercedes, Freightliner, Western Star, fuso, Detroit, Setra, Smart, Maybach, BharatBenz (camiones para el mercado indio), Thomas built Buses (son autobuses para el mercado americano)

La Web: http://www.daimler.com/brands-and-products/our-brands
drh
Cita de miguelonmtb
Gracias por la información.

He entrado en la web de Daimler para ver todas las marcas del grupo: Mercedes, Freightliner, Western Star, fuso, Detroit, Setra, Smart, Maybach, BharatBenz (camiones para el mercado indio), Thomas built Buses (son autobuses para el mercado americano)

La Web: http://www.daimler.com/brands-and-products/our-brands
No lo tienen mal montado, la verdad
Hilux Surf-Vigo
Fuso
Livianos : Europa - Asia - Oceanía - América - África
Semi Pesados : Asia - Oceanía
Pesados : Asia

Freightliner - Western Star
Semi Pesados : América
Pesados : América - Oceanía - Sudáfrica
Refoiros
Qué bien, eh?
Cita de miguelonmtb

¿Ese hueco no lo cubre el Vario?

http://www.mercedes-benz.es/content/..._variants.html

http://www.mercedes-benz.es/content/...imensions.html

turbolader
SHORT SHIFTER
Correcto, aunque personalmente lo veo un poco pasado de época
miguelonmtb
No sé el motivo, pero la Vario no vende prácticamente nada en España. Al menos yo no suelo verlas.

Imagino que tendrá más ventas en otros países. Porque si no sería un auténtico fracaso.
Refoiros
Qué bien, eh?
Estoy de acuerdo con turbolader en que el Vario está un poco pasado de moda y quizás por eso apenas se ve. Su estética recuerda a vehículos de MB de otras generaciones anteriores.
miguelonmtb

Acabo de mirar el enlace con los pesos y veo que la vario no cubre el hueco de mini camiones de hasta 3500 Kg. Porque su MMMA va de 5990 a 7490.

El hueco lo cubre la sprinter, con MMA de 3000/3500/4600/5000; dependiendo del tipo de chasis, cabina y carrocería.

Así que el orden sería: Sprinter, Vario y Atego.
gerdes
El nuevo Antos sustituirá al Axor y en algunos casos al Atego.
El camion se vendera tanto en versiones rigidas como tractoras acticuladas.
Espero que tenga bastante mas suerte que el Axor,que en mi opinion,es el peor de toda la gama Mercedes.

Aqui os dejo un video por si os interesa.
miguelonmtb
Cita de gerdes
El nuevo Antos sustituirá al Axor y en algunos casos al Atego.
El camion se vendera tanto en versiones rigidas como tractoras acticuladas.
Espero que tenga bastante mas suerte que el Axor,que en mi opinion,es el peor de toda la gama Mercedes.
¿Alguien sabe porqué el Axor se vende tan poco?
Prácticamente no se ve ninguno por la carretera, la gente que compra Mercedes pasa directamente del Atego al Actros.
gerdes
Yo tengo bastantes clientes con Axors,unos mas contentos que otros con el,pero en mi opinion se quedan cortos de motor.
miguelonmtb
Cita de gerdes
Yo tengo bastantes clientes con Axors,unos mas contentos que otros con el,pero en mi opinion se quedan cortos de motor.
Mirando en la Web de Mercedes veo que la potencia máxima del Axor son sólo 315 kW(427 Cvs)

Pero esto se soluciona en el Antos, porque tiene los mismos motores que el nuevo Actros. Así que la potencia máxima es de 375 kW (510 CVs)

Pero 510 Cvs está bien para el Antos, pero me parece poco para el Actros. No entiendo porqué no hay motores más potentes en el nuevo Actros
drh
Cita de miguelonmtb
¿Alguien sabe porqué el Axor se vende tan poco?
Prácticamente no se ve ninguno por la carretera, la gente que compra Mercedes pasa directamente del Atego al Actros.
Porque son horribles y encima la gama se solapa con la del Actros. El Actros L (cabina mediana) es bastante similar de tamaño al Axor con cabina alta.

Aquí no se ven muchos (alguno hay) pero en otros mercados el Axor es el tope de gama, no hay Actros. Ahora mismo no te se decir ninguno país, quizá Argentina y otros países de Sudamerica. En Brasil el Actros Mp3 se ha empezado a vender hace poco, antes solo había el Axor.

Lo de los motores grandes el el Actros Mp4 supongo que esperaran a que entre la norma Euro 6 y dejen de fabricar el Mp3
miguelonmtb
Cita de drh
Porque son horribles y encima la gama se solapa con la del Actros. El Actros L (cabina mediana) es bastante similar de tamaño al Axor con cabina alta.

Aquí no se ven muchos (alguno hay) pero en otros mercados el Axor es el tope de gama, no hay Actros. Ahora mismo no te se decir ninguno país, quizá Argentina y otros países de Sudamerica. En Brasil el Actros Mp3 se ha empezado a vender hace poco, antes solo había el Axor.

Lo de los motores grandes el el Actros Mp4 supongo que esperaran a que entre la norma Euro 6 y dejen de fabricar el Mp3
No entiendo porqué hay mercados donde sólo hay Axor. Me parece una mala estrategia comercial Pero entonces, imagino que las otras marcas: Volvo, Scania, Man... tampoco llevarán allí sus modelos tope de gama.

En un artículo leí que el MP3 no va a dejar de fabricarse. Cuando en Europa entre el Euro 6, el Actros MP3 se seguirá fabricando para mercados fuera de Europa, por ejemplo en los que indicas: sudámerica y Brasil. Así que allí van siempre un escalón por debajo
drh
Cita de miguelonmtb
No entiendo porqué hay mercados donde sólo hay Axor. Me parece una mala estrategia comercial Pero entonces, imagino que las otras marcas: Volvo, Scania, Man... tampoco llevarán allí sus modelos tope de gama.

En un artículo leí que el MP3 no va a dejar de fabricarse. Cuando en Europa entre el Euro 6, el Actros MP3 se seguirá fabricando para mercados fuera de Europa, por ejemplo en los que indicas: sudámerica y Brasil. Así que allí van siempre un escalón por debajo
Llevan lo que ¨sobre¨ y supongo que lo que se venda. No tiene sentido llevar a America sel Sur camiones con precios desorbitados.

La gama de obras ya esta casi lista, el Mercedes Arocs que vendra con 14 versiones diferenctes de cabinas y dos medidas diferentes de anchura.

la cabina sera una mezcla del Axor y del Actros pero todavía no hay fotos.

Montara motores de hasta 625 cv y 3000NM de par con un motor de 15,6 litros, supongo que el Actros tambien lo llevara en breve.
Pizzoleto
Cita de drh
Llevan lo que ¨sobre¨ y supongo que lo que se venda. No tiene sentido llevar a America sel Sur camiones con precios desorbitados.

La gama de obras ya esta casi lista, el Mercedes Arocs que vendra con 14 versiones diferenctes de cabinas y dos medidas diferentes de anchura.

la cabina sera una mezcla del Axor y del Actros pero todavía no hay fotos.

Montara motores de hasta 625 cv y 3000NM de par con un motor de 15,6 litros, supongo que el Actros tambien lo llevara en breve.
Se supone que este nuevo Arocs sustituirá a los Actros de obra actuales? O es otra gama dentro de la obra?

He trabajado muchos años en obra, con rígidos 3ejes. He llevado un Man 362, Mercedes 3344 y por último con un Actros 3341. Echo un poco de menos el barro.
miguelonmtb
El Arocs tiene muy buena pinta, ya estoy deseando verlo . Gracias por la información drh

Yo creo que el Arocs será el tope de gama en obras, y no habrá Actros MP4 obras.

Supongo que también habrá gama intermedia de obras con el Antos. Al menos, ya hay algunos camuflados circulando
En el post http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2932592
drh puso unas fotos de un Antos volquete con triple eje trasero.

Y he encontrado más fotos de Antos en foromaquinas.

[IMG]http://img198.**************/img198/4253/antos4.jpg[/IMG]

Edito, porque me he dado cuenta de que la hormigonera no tiene rueda gemela en el eje trasero. Imagino que será para disminuir la tara, ¿no?. Será un Antos Loader, de los que reducen algunos equipos para dejar la tara lo más baja posible.
drh
Si que es raro eso de que no tenga rueda gemela atrás...

Aquí la primera foto espía del TITAN:

← A Camiones / Furgones / Autobuses