Tirones en Nissan Micra - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Tirones en Nissan Micra  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-nov-2003, 01:11   #1
Roland
ForoCoches: Usuario

Nov 2003 | 4 Mens.
Lugar: Madrid

NISSAN Maxima

Smile Tirones en Nissan Micra

Si tienes un NISSAN MICRA auntíguo con motor 1.0 o 1.3 de gasolina con problemas de tirones (tirones de caballo), contacta conmigo. Si lo llevas a reparar te sustituirán la caja de mariposa que cuesta una pasta.
Roland está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-nov-2003, 19:34   #2
DavidST220
ForoCoches: Miembro viril

Abr 2003 | 13.744 Mens.
Lugar: Valencia

R-21 Turbo Stage III, Audi A4 2.8 30V Quattro

Dices que en el taller cambian la caja de mariposas. Tu sabes cual es la verdadera solución para el problema? Solo ocurre en esos motores?

El Templo de los
Porschistas

Peña Anti-Fútbol --> Vicepresidente

Censo de propietarios de Renault 21 (miembro sobrealimentado)
DavidST220 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2003, 21:58   #3
Nismo_Pulsar
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 1.285 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda S2000

Pueden ser mil cosas. Incluso un simple cambio de filtro de aire puede solucionarlo.

No se porque se simplifica una averia de ese modo, y no se que cualidades adivinatorias tendras pra saber que siempre es de lo mismo.

Saludos.
Nismo_Pulsar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2003, 01:17   #4
Roland

Nov 2003 | 4 Mens.
Lugar: Madrid

NISSAN Maxima

Cuando me refiero a tirones de caballo, me refiero a tirones de caballo. Evidentemente existen varios motivos por los que un motor puede dar tirones. Los tirones pueden ser desde leves, los cuales resultan una incomodidad para conducir y pueden ser fuertes, tanto que no puedas ni conducir con ellos. Tanto que tengas que dejar el coche estacionado. Me estado enterando de varios casos que han ocurrido en estos motores y después de haberles cambiado el filtro de aire, el de gasolina, las bujías, chequeado la centralita y varias cosas más............al final la solución ha sido cambiar la caja de mariposa. Y yo digo, que si ha alguien le ocurre esto y le dicen que al final la avería está en esta cajita es que está en esa cajita. Y sino, ¿porque cuando la cambian el coche funciona correctamente?. Desde que le ocurrió al Micra de mi mujer ya he conocido otros cuatro casos más, y de esto hace tan solo tres meses. Cuando fuí a comprarla la casa de recambios les pregunté cuanto tardaban en traerla y me dijeron que en un par de días porque está a la orden del día las averias de este componente del Micra. Así que de cualidades adivinatorias nada. Solo intento favorecer económicamente a las personas que les ocurra este problema.
Roland está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2004, 21:01   #5
santi75

Oct 2004 | 4 Mens.
A mi me esta pasando ahora, unos tirones de caballo, parece que estas montado encima de un caballo.

Digo yo, no podria ser de la pastilla electronica que esta dentro de la delco?
santi75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2004, 21:09   #6
santi75

Oct 2004 | 4 Mens.
tirones fuertes

A mi me esta pasando ahora, unos tirones de caballo, parece que estas montado encima de un caballo.

Digo yo, no podria ser de la pastilla electronica que esta dentro de la delco?
Viejo 31-oct-2004, 14:45   #7
santi75

Oct 2004 | 4 Mens.
Arreglado.

Cambie la delco completa por una de segunda mano en un desguace de coches que me costo 72 €. Ahora va como la seda.
Viejo 24-dic-2004, 10:44   #8
santi75

Oct 2004 | 4 Mens.
Craso error, el cambiar la delco solo funciono durante unos dias. Por el tipo de averia que tenia yo, los tirones de caballo, aunque no eran continuos, unos dias si y otros no.

Despues de volverme loco, limpiar el conjunto de mariposas, seguia igual.

Al final desesperado abri esa tapa sellada con silicona en el costado del conjunto de mariposas. Ahi estaba el circuito del sensor y mira por donde descubri una soldadura fria, "la culpable de todos estos tirones".

Asi que, quitando todas las soldaduras y volviendo a hacerlas con estaño nuevo, asunto solucionado. Ahora parece otro coche.
Como Roland no me quiso decir la averia sino que queria cobrar por ella, yo os la digo en cuanto a mi caso se refiere.

Ese sensor en el conjunto de mariposas se podria decir que es un simil al caudalimetro de los tdi de diesel que ahi hoy en dia y que tambien se estropean y ahi que cambiarlos; ya que estan hecho con microelectronica sellada

Saludos
Viejo 27-mar-2005, 08:32   #9
lirio08

Mar 2005 | 6 Mens.

n

tengo un nissan micra 1.3 16 v y me pega un tironeo muy suabe sólo al relentín o alrededor de las 1000 revoluciones,me han comentado lo de la caja de mariposa.
me podrías informar del tema?.
lirio08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2005, 13:16   #10
manolovef

Jul 2005 | 22 Mens.
Lugar: de la españa verde

saab 9.5; saab 9.3; nisan micra; Triumph Speedmaster(Moto, claro)

Tirones NISSAN micra

Al final desesperado abri esa tapa sellada con silicona en el costado del conjunto de mariposas. Ahi estaba el circuito del sensor y mira por donde descubri una soldadura fria, "la culpable de todos estos tirones".

Asi que, quitando todas las soldaduras y volviendo a hacerlas con estaño nuevo, asunto solucionado. Ahora parece otro coche.
Como Roland no me quiso decir la averia sino que queria cobrar por ella, yo os la digo en cuanto a mi caso se refiere.

Ese sensor en el conjunto de mariposas se podria decir que es un simil al caudalimetro de los tdi de diesel que ahi hoy en dia y que tambien se estropean y ahi que cambiarlos; ya que estan hecho con microelectronica sellada

Saludos[/QUOTE]

Se puede sacar el ciscuito impreso sin desmontar toda la admisión?
manolovef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2005, 13:21   #11
manolovef

Jul 2005 | 22 Mens.

Tengo el Micra que pega unos tirones insoportables. Quiero desmontarlo este "finde".
Tengo que desmontar todo el conjunto de admisión o la tarjetita se puede sacar y repararla fuera?
Si alguien ouede contestar....URGENTE....SOCORROOOOOOOOOOO
Viejo 24-jul-2005, 14:00   #12
manolovef

Jul 2005 | 22 Mens.

santi75, muchas gracias. Resoldado todo lo que se ve quitando sólo la tapa y DE PUTA MADRE...........................
Viejo 24-jul-2005, 18:15   #13
alvarian

Abr 2005 | 130 Mens.
Lugar: madrid

toyota celica 1.8st

aver yo tengo un nissan sunny y el sistema es igual en todos.
lo que se os ha roto es esa cajita negra con 2 o 3 tornillos que hay en la caja de mariposas.su nombre correcto es potenciometro y hace de caudalimetro
si quitas los 2tornillos se puede sacar.vereis que hay como 2 hilillos de metal muy finos.ni los toqueis!son muy delicados asi que con cuidadito.
lo que hay que hacer es echarle un spray descarbonizador(limpiacarburador)sin desmontarlo, no hace falta, con cuidado alos hilillos.estos coches no se porque se mancha tanto el cuerpo de mariposa...
alvarian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2005, 12:21   #14
manolovef

Jul 2005 | 22 Mens.

Tirones NISSAN micra

Negativo alvarian.
A lo que tú te refieres es al filamento de platino del caudalímetro (limpieza).
La avería que parece repetirse es de soldaduras frías de la placa base del circuito electrónico.
Viejo 09-ene-2006, 01:10   #15
camioka

Ene 2006 | 16 Mens.
Lugar: Andalucía

Peugeot 206

Una averia más del Micra, la primera de func. motor.

Que tal compañeros, ahi va la mía. Tengo un Nissan Micra 1.0 16v año 96.
Arranca mal en frio, más de 4 segundos activado el arranque, y tiene saltos en el ralentí en 800/1000 rpm. irregulares y con amago de apague, pero continua uniforme.

Le voy a mirar el circuito de la caja de mariposas, por lo que he leido me da a pensar que pudiera ser de ahi, no obstante, si en el transcurso os sugiere alguna solución os agradezco me la comenteis, lamentablemente no dispongo de un esquema del motor, quizas me ayudara bastante a detectar el fallo teniendo el sintoma. Gracias.
camioka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2006, 01:20   #16
Sabata

Oct 2003 | 404 Mens.
Lugar: Almería city

Un americano nacido en Bélgica, con corazón inglés y espíritu alemán

Hola Roland!.

Vaya tienes un Maxima y un Micra también como yo?, que casualidad.

Nuestro Micra ahora va bien, es un 1.3GX del 98, pero tuvo una época que daba tirones sobre todo cuando le acelerabas en segunda o tercera para una incorporación sobre una carretera un poco bacheada que no tuviera la superficie totalmente lisa, era curioso. Ahora lo hace sólo cada poco.
Sabata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2006, 01:22   #17
Sabata

Oct 2003 | 404 Mens.
Lugar: Almería city

Un americano nacido en Bélgica, con corazón inglés y espíritu alemán

Oh, vaya tema más viejo, ahora me doy cuenta, jajaja.
Sabata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2006, 13:03   #18
ferpb19

Ago 2004 | 658 Mens.

Seat Alhambra V6 Sport 4

Hola,
conozco un caso parecido con un Micra 1.3 del '94 de una colega. En marcha da tirones "de caballo" y a ralentí se apaga frecuentemente, lo que resulta incómodo en ciudad con el arranca-para de los semáforos.
Ha consultado a varios mecánicos y después de probar una pequeña limpieza de inyectores con Wynns el problema persiste. En el servicio oficial le han comentado que tiene que cambiar todo el sistema de inyección (por unos 700 euros), lo que parece un poco caro.

¿Puede ser suficiente con una limpieza de inyectores "a máquina"? ¿O habrá que desmontar y limpiar a mano?

Es posible que los fallos vengan derivados de respostar en una gasolinera con "mala fama", conozco otros dos casos de clientes de esa estación que han tenido problemas con los residuos del combustible.
¿Habría que tener en cuenta esto para hacer una limpieza a fondo del sistema completo?

¿Por cuanto puede salir la broma (Limpieza a mano de inyectores y purgado de depósito y conductos)?

Un saludo.
ferpb19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2006, 15:25   #19
dvs
Portavoz de los Muertos

Ago 2004 | 6.098 Mens.
Lugar: Capital de Europa

Conor 8500AFX DH

Mi micra tiene un pequeño problema por el estilo.
A ralenti hay veces que se para, por lo que me han dicho es de la valvula de ralenti.
Tirones no da (alguna que otra vez nada mas), espero que solo sea la valvula porque no pienso gastarme un dineral en un coche que me regalaron..

dvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2006, 17:45   #20
ferpb19

Ago 2004 | 658 Mens.

Seat Alhambra V6 Sport 4

up
ferpb19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2006, 19:35   #21
asturvalle
Invitado

Thumbs up tirones nissan micra

-----
  Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2006, 00:44   #22
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.330 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

la "caja de mariposa" es el propio caudalimetro.vale un paston,creo q el ultimo q cambie vali 460 eiuros o cosa asi.una burrada.y total solo se trata de sacarlo,desacer con cuidado el sellado de silicona y reparar las soldaduras,como ya an dixo anteriormente.
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2006, 01:35   #23
JUANKYLJ
"""""""""""""""""""""""""

Mar 2004 | 15.576 Mens.
Lugar: MURCIA

HONDA CIVIC - YAMAHA Xmax - LAPIERRE SPICY 916

yo solucioné eso en mi ex-corsa camnbiandome a la sin 98.

s2!!!

.......................................... ¿Por qué no te callas?
JUANKYLJ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2006, 14:49   #24
iramiro

Ene 2006 | 12 Mens.

vw golf IV tdi

tirones en Nissan Micra

alguien de Madrid me puede ayudar a hacer lo de las soldaduras?
iramiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2006, 18:44   #25
VincentM

Sep 2005 | 169 Mens.
Lugar: BCN

Suzuki SX4 1.6 GLX

Hola!
En esta página:
http://www.micra.com.au/information/...ring-guide.php
podeis bajar un PDF con fotos y muy bien explicado (eso si, en inglés).
Saludos.
VincentM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2006, 19:28   #26
egotrip198
✝ Jesus Saves ✝

Ene 2006 | 25.034 Mens.
Lugar: M.A.D.R.I.D./ Galicia Calidade

Cannondale BB8 & Macario Tourmalet Hurricane Ed

holas,ya tengo mi micra y tengo el mismo problema de intentos de calarse y consumo excesivo,creo q puede ser lo del potenciometro q comentais,acabo de bajarme este tutorial:
http://www.micra.com.au/information/...ring-guide.php

y por lo q veo y mas o menos entiendo de ingles,se trata de quitar la entrada del aire y llegar ahi al potenciomentro y con algo con filo quitar la silicona y separar la tapa esa metalica y llegar al circuito electronico ese,pero ahi hay una imagen del circuito en la pagina 4 q hay como una fila de 3 movidas soldadas q dice q hay q resoldarlas o recalantarlas¿? ,eso es loq no entiendo,q es lo q se hace exactamente con eso?mirad aqui os dejo la foto q digo y lo q pone en ingles de esto,a ver si sabeis de q se trata:

ylo q pone en inglish:
"I reheated the two rows of three joints carefully,wasnt sure wich of the three nedd to be reheated"
es algo asi como he vuelto a soldar las tres conexiones con cuidado,no sabia cual de las tres necesitaba ser resoldada ,np?

No se si alguien aclara esto un poco mas,gracias mil q me quieren soplar 600 leurus en el taller...((((

egotrip198 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2006, 20:53   #27
El Satu
Mecanico NISSAN

Ene 2006 | 2.330 Mens.
Lugar: Sant Fost,Barcelona

varios

uno de esos tres pines estara suelto,o puede q los tres.es cuestion de q lo abras y mires.solda lo q deba estar soldado,con cuidado de q no se te vaya la soldadura y soldes lo q no debas ok?q vaya bien
El Satu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2006, 21:21   #28
egotrip198
✝ Jesus Saves ✝

Ene 2006 | 25.034 Mens.
Lugar: M.A.D.R.I.D./ Galicia Calidade

Cannondale BB8 & Macario Tourmalet Hurricane Ed

ok satu gracias,una cosa mas,y si lo abro y ninguno de los 3 esta suelto?lo dejo tal cual no lo toco? esta semana intentare hacerlo y os pongo unas fotikos de mi flamanete micraXD questoy enamorao de el.

ah se me olvidaba!,mi idea era hacerlo en un garage o en un descampao pero tengo un problemilla q acabo de caer,el soldador que tengo necesita enchufarse a una toma de corriente(logico) y claro ahi en la calle ya me direis como le enchufo,se os ocurre algo?
hay soldadores a bateria o algo asi para trabajar sin toma electrica?
Gracias.

egotrip198 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2006, 12:21   #29
iramiro

Ene 2006 | 12 Mens.

vw golf IV tdi

En primer lugar agradecer a VincentM por enviar el link del PDF con las instrucciones de la reparación, y a Roland por ponerse en contacto conmigo par intentar solucionar el problema.

Al final opté a que me abrieran en el taller la parte donde va el circuito para resoldar las soldaduras viejas y nos encontramos con un diodo reventado (ver foto adjunta), lo que me ha obligado a comprar el cuerpo de mariposa en un desguace, a un precio bastante mas razonable que los 600 y pico euros que piden por la pieza original.

Ahora el coche va de maravilla. Gracias por vuestra colaboración.

Y a egotrip198 solo puedo decirle que lo del calado tambien podría ser problema del distribuidor que también cuesta una pasta si se pone la original (unos 350€). Yo en un desguace lo conseguí por 24€.

Suerte. Ya nos contarás.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Diodo.jpg (31,4 KB, 249 visitas)
iramiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2006, 17:47   #30
VincentM

Sep 2005 | 169 Mens.
Lugar: BCN

Suzuki SX4 1.6 GLX

De nada!!
Me alegro que te haya servido.

Por lo que he leído, algunas veces, las soldaduras pueden estar bién aparentemente pero no realmente (soldadura fría).
Es conveniente, ya que lo hemos abierto, repasar los seis puntos de soldadura.
Tampoco será siempre la solución, pero antes de soltar 600€ no está de más probarlo.
Saludos.
VincentM está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto