Ponerle emisora al coche
28-sep-2005 15:05
|
Me estoy planteando ponerle una emisora al Terrano, y me preguntaba que tipo de licencia se necesita, que emisora recomendais, si es realmente provechoso hacerlo, etc. A ver que me comentais, un saludo. |
30-sep-2005 00:32
|
Hola, para poner una emisora de 27mhz (banda ciudadana) tienes que pagar un canon en telecomunicaciones de tu ciudad, que te saldrá alrededor de unos 100€ para 5 años. Y respecto a emisoras, si puedes cogete una de la marca President, que es de lo mejor que hay, aunque sean un poco más caras. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en preguntar. Un saludo |
30-sep-2005 00:54
|
Con esas emisoras se supone que coges frecuencias de la GC no?he oido q es ilegal meterse en ellas,pero si tu no emites(es decir no dices nada,solo escuchas)no te pueden localizar no? q precio tiene las emisoras president esas? salu2 |
30-sep-2005 09:15
|
Cita de ClOcKwOrKoRaNgE
Con esas emisoras se supone que coges frecuencias de la GC no?he oido q es ilegal meterse en ellas,pero si tu no emites(es decir no dices nada,solo escuchas)no te pueden localizar no?
q precio tiene las emisoras president esas? salu2 Respecto a las emisoras de 2 metros, yo desde mi punto de vista no lo aconsejo para la utilización que pienso que le va a dar Satanasof, que va a ser si no me equivoco cuando el salga de ruta, y la mayoría de gente va con emisoras de 27mhz. y le será más facil comunicar con otras personas. |
30-sep-2005 09:45
|
Wipi, tienes toda la razon, solo la quiero para eso. Despues de arduas investigaciones, y teniendo en cuenta el precio, uso, y demas, me he decantado (casi fijo ya) por una Alan Plus 48, con su antenita y todo por 80 leris de segunda mano. Lo tiene todo, por lo tanto la puedo dar de alta, y segun parece ser ahora se paga un cano en telecos y ya esta. Esta ultima confirmacion esta todavia por contrastar puesto que me lo dijeron ayer a ultima hora y todavia no lo tengo confirmado al 100%. Ya ire contando como va el tema. Un saludo niños. |
30-sep-2005 13:23
|
Que te den factura, por que si no no podrás legalizarla en Teleco. Comprueba si la Alan que te venden mantiene el canal seleccionado cuando le quitas la alimentación. Algunas no lo hacen, y entonces cada vez que apagas el coche la emisora te pasa al canal 1 (o al 9, no me acuerdo bien), lo cual es una pesadez en las rutas por que te obliga a volver a poner el canal que tenías seleccionado cada vez que arrancas de nuevo. |
30-sep-2005 17:51
| Pues yo tengo una president harry (o clinton no me acuerdo bien jejeje) y no tengo licencia, sobre todo por que la uso dos veces al año como mucho y por pistas, cuando me meto en carretera normalmente la quito. ¿Puedo tener problemas si me para la Benemérita? ¿Donde hay que pagar por la licencia?... aunque mira que me jode por que por no pagar no pago ni pa ver el digital + ese... |
02-oct-2005 10:02
|
Cita de castellonero
Pues yo tengo una president harry (o clinton no me acuerdo bien jejeje) y no tengo licencia, sobre todo por que la uso dos veces al año como mucho y por pistas, cuando me meto en carretera normalmente la quito. ¿Puedo tener problemas si me para la Benemérita? ¿Donde hay que pagar por la licencia?... aunque mira que me jode por que por no pagar no pago ni pa ver el digital + ese...
Saludos. |
10-nov-2006 05:44
|
mbien estoy interesado en montar una emisora en el leon aceptaria recomendaciones de que tipo de emisora y que tipo de accesorios como la antena asi como de las normas a seguir con su uso supongo que solo podras emitir si estas parado porque se considerara como si hablaras por el movil vamos que estoy muy pez en todo esto y toda ayuda sera gran recibida un saludo a todos |
10-nov-2006 18:13
Creo que realmente merece la pena montarle un manos libres a la emisora, para no tener que ir con la "papa" en la mano todo el tiempo, aparte de que es ilegal.Con el manos libres te desentiendes y vas "charlando" con los colegas de la ruta divinamente
|
10-nov-2006 18:17
|
Con 'manos libres' también te desentiendes de pagar a Telecomunicaciones como un gilipollas. ¿Pagan las televisiones locales por sus emisiones?. ¿Y las licencias que otroga el bobierno a sus colegas?. |
11-nov-2006 02:23
|
Yo me estoy pensando en montar una, pero solo para utilizar en el campo.... y por supuesto, me jodería mucho tener que darme de alta en teleco.... vamos, que depende solo de eso que la instale o que no.. si tengo que pagar, no la pongo..... ¿Qué pasa si te cazan, te piden la licencia y no la tienes...? |
11-nov-2006 05:29
Una menudencia comparado con que te pille un rádar camuflado, o que te pillen usando el micrófono conduciendo aún teniendo la licencia ![]() Yo pago porque soy EA. Pero la de 27 la llevo sin licencia. |
12-nov-2006 11:18
|
yo la tengo sin legalizar,solo la uso en rutas o en circuitos cerrados,aun asi me pueden multar,pero corro ese riesgo. saludos. |
24-jul-2007 21:22
|
Wipi, tienes toda la razon, solo la quiero para eso.
Despues de arduas investigaciones, y teniendo en cuenta el precio, uso, y demas, me he decantado (casi fijo ya) por una Alan Plus 48, con su antenita y todo por 80 leris de segunda mano. Lo tiene todo, por lo tanto la puedo dar de alta, y segun parece ser ahora se paga un cano en telecos y ya esta. Esta ultima confirmacion esta todavia por contrastar puesto que me lo dijeron ayer a ultima hora y todavia no lo tengo confirmado al 100%. Ya ire contando como va el tema. Un saludo niños. Muy buen precio y muy buena emisora. Yo te puedo contar mi caso, que creo será el que más se repita. Me compré la emisora para hacer rutillas, y para entretenerme en el camino al curro. Los fines de semana, no se oye a nadie, salvo que estés de ruta, o te subas a un buen puerto. De diario, tienes camioneros a porrón. LA GC no me paró ni una sola vez (vendí el 4x4 y ahora la tengo en casa a la espera del próximo 4x4, que entrará, sí Dios Quiere, en menos de dos meses) y no la legalicé todavía (llevo la factura en la guantera). Me sirvió bastante, y con la mierda de antena que llevaba (una de base magnética de 35 cm) conseguí hablar un día con Salamanca, desde el puerto de la Peña Negra (en Ávila, sobre Piedrahita). Te recomiendo que, sí la vas a llevar de seguido, la legalices sin dudarlo. Son 100 pavos en teleco y no haces ningún examen. Sí luego te aficionas, pon una dos metros (PERO NO QUITES LA CB, que te puede ser útil). Ah! No olvides una buena antena. Una Santiago es mi recomendación, y a ser posible lo más fija posible. Un saludo y bienvenido a la CB. Hay que salvarla como sea. |
24-jul-2007 21:30
|
Poder, claro que puedes, pero como te pille la GC con la emisora encendida y/o montada, hables o no hables, boniato al canto! No es ya cuestión de ser activo (emitir) o pasivo (solo copiar) (no se admiten chistes, que soy de las afueras de Bilbao!!!) sino de que tienes que pagar por el uso y disfrute de espacio radiofónico (menuda majadería para sacar cuartos) y estar registrado. Sí vais a llevar la emisora por carretera a menudo montada, legalizar sin duda. Algunos puntitos, en cuanto ven el pincho te paran para pedirte los papeles, solo por tocar los cojones!!! |
23-may-2009 22:13
| Buenas, tengo un megane y me gustaria ponerle una emisora, en la empresa en la que trabajo de autobuses tenemos las motorola GM340, que os parece para el coche, yo la veo un poco sosa no??no tiene pantalla ni nada, estube viendo la president,nose, me gustaria alguna que fuera bonita y que por la noche sea de iluminacion bonita un estilo a la jackson II.y me gustaria una antena que no sea de esas de dos metros,no hay alguna que sea mas o menos como la de la radio del coche??gracias a todos!!!un abrazo |
25-may-2009 09:40
|
Yo tengo una antena de medio metro y para las rutas viene perfecto, sobra para hablar con los coches de al lado, aunque estén a unos cientos de metros. No se recibe tanto ruido y no te saturan los que están cerca (bueno, mi emisora lleva también ganancia de antena). Saludos |
26-may-2009 19:58
|
Bueno yo te voy a recomendar algo que aun nadie ha dicho. La emisora es algo que engancha, por lo menos eso me paso a mi, yo de ti me pillaría una que tenga bandas laterales, así cuando hay propagación podrás hablar con muchísimos países del mundo. Yo tengo una Superstar 3900 y va de lujo, además me ha costado sólo 30 € (de risa la cosa). En cuanto a lo de la GC, por lo menos por la provincia de Pontevedra, no suelen ponerte multas si te la pillan ilegal, simplemente los muy cab.....nes te la quitan y se la quedan ellos, igual que con los porros jeje. Saludos. |
26-may-2009 20:15
| La emisora es muy util para todo , es el mejor previsor de accidentes, de objetos que puedan obstaculizar la carretera, es el mejor gps, el mejor detector de atascos, EL MEJOR CHIVATO DE SI HAY GUARDIA CIVIL O NO. Yo su uso lo pondria casi que obligatorio, el que va por el carril contrario te puede avisar de infinidad de cosas , de bancos de niebla y estar prevenido , de accidentes , de atascos que te hacen parar de repente. Pero eso no interesa, no interesa que el que vaya por el carril contrario te avise en que punto estan los guardias civiles y asi ser previsor. En una ruta con mas gente, sin emisora te pierdes el 50% de la ruta, el colegueo. Yo como transportista y rutero, la utilizo y me a salvado de muchas, incluso te da mucha compañia en las noches cascando con mas gente. 100x100 recomendable. |
10-jun-2009 23:31
|
Lo subo que interesa. Tengo emisora en el coche desde hace 2 años. la suelo poner los fines de semana. En un registro que me hizo la policía hace unos 2 meses en asturias, la llevaba puesta (solamente factura a mi nombre,por lo que está ilegal) y me preguntaron que si la llevaba legal y tal, me hice un poco el tonto y coló, pero ahora tengo miedo a ponerla... son 100euros, pero no tengo tiempo!! aunque si tal quizás prefiero comprar otra mejor y homologar la otra. A mí también me ha salvado de muchos accidentes, atascos,etc... un saludo |
11-jun-2009 10:03
|
Puedes homologar lo que quieras, antes había incluso que llevar el equipo a telecomunicaciones, ahora no es necesario. Tampoco tienes que asignarla a un vehículo, estación fija, etc. saludos |