Chollo de NAS por 65€??

astolff
Me comeré tu cerebro...
Han hecho una oferta interesante de un NAS que costaba antes 169€ por 65€ con gastos de envío incluidos al comprarlo en su tienda ONLINE, ¿vale la pena?

https://store.blusens.com/server-box...to-masivo.html
http://www.blusens.com/a/dwnld/dwnld_20110511172044.pdf

Lo cierto que hay poca cosa que cueste menos de 150€ para tener un servidor DLNA en casa...
Canov
ForoCoches: Miembro
esta bien pero ojo! NAS (SIN DISCO)
cutandaweb
No dice que cpu ni memoria tiene (yo al menos no lo encuentro), y esto es fundamental.
leazah
Por ese precio sin discos me pillaba este http://www.amazon.co.uk/dp/B004AIWOXY
astolff
Me comeré tu cerebro...
Ambos son muy parecidos con similares funciones y chipset de 800MHz, me quedo con el de BLUSENS por enviármelo gratis y tener la garantía directa con ellos...
Arien
Hombre, la verdad es que por el precio esta muy bien:
DLNA
Gigabit ethernet
Torrent
RAID0/1

Pillate dos discos de 2Tb y los pones en mirror, y a rular.
Noah Bennet
HEROE
Pone que solo soporta discos de hasta 1,5 TB, veo mejor la DLink y tiene mejor pinta.
ShadowMan
Cita de Noah Bennet
Pone que solo soporta discos de hasta 1,5 TB, veo mejor la DLink y tiene mejor pinta.
Opino igual. Dlink me transmite mucha confianza, porque es un fabricante que lleva trabajando mucho tiempo en estos temas. En cambio blusens, se dedica más a mp3, tablets, reproductores multimedia, etc. Y compro más tranquilo en amazon que en blusens.

En amazon si no tienes disco duro, también lo puedes comprar y posiblemente a buen precio.
j00j
el escosor
Bluesens, no gracias
astolff
Me comeré tu cerebro...
Parece ser que ambos son fabricados por ZYXEL, son los 3 el mismo equipo, pero algo modificado para incluir logos y demás de cada uno. Es el típico proyecto de colaboración para tener un equipo con el soporte de un gran desarrollador como ZYXEL...

http://www.zyxel.com/products_services/nsa320.shtml?t=p

Por lo tanto estos 3 son iguales:

- ZYXEL NSA320
- D-LINK DNS320
- BLUSENS SERVERBOX

Algo de confianza habrá que darle a BLUSENS por ser íntegramente Española y su servicio de soporte recoge el equipo gratis durante el tiempo que dure la garantía. Obviamente AMAZON ofrece una gran confianza por todas las experiencias que hemos tenido...
lpanther
Alguien sabe algo más de estos NAS? Si hay alguien que lo tiene le agradecería que nos comentara si funciona bien y sobre todo lo del límite de 1,5 Tb del disco duro, creo que es una faena que no se pueda instalar dd de más capacidad.
leazah
Cita de lpanther
Alguien sabe algo más de estos NAS? Si hay alguien que lo tiene le agradecería que nos comentara si funciona bien y sobre todo lo del límite de 1,5 Tb del disco duro, creo que es una faena que no se pueda instalar dd de más capacidad.
Con el Dlink confirmado que soporta hasta 3TB. Los demás no lo se.
astolff
Me comeré tu cerebro...
El límite son 1.5TB por HDD, el máximo para el NAS completo son 3TB...
leazah
Cita de astolff
El límite son 1.5TB por HDD, el máximo para el NAS completo son 3TB...
Nop. Con el Dlink, con el firmware 2.02 se añadió soporte para discos de 3TB, es decir, 6TB en total.
lpanther
No sabrá alguien si hay posibilidad de mterle al Blusens discos de más de 1,5 Tb? via firmware o como sea.
He consultado al soporte de Blusens pero no me han respondido.
El Netgear vale el doble que el Blusens. Otra cosa será si funciona bien o no el Blusens.
mad_yi
aššāšīn
bluesens, ni con tu dinero
lpanther
Cita de mad_yi
bluesens, ni con tu dinero
OK, gracias por la recomendación.
ptt
Forocoches: Gran Miembro
No se cómo será el Blusens. Yo tengo el DNS-320 de Dlink y si admite discos de 3TB (yo tengo uno).

Inconvenientes:

- CPU MUY limitada. Si estás rulando con descargas, el cacharro se muere. No tiene CPU para más. No intentes hacer streaming mientras descargas porque no puede con su alma. El hecho de ver fotos (5-7MB cada foto) en un ordenador mientras el Torrent está currando es un suplicio.

- Transferencia muy baja. Creo que por el mismo motivo, cuando quieres copiar algo del NAS a un disco del ordenador, la transferencia a mi no me sube de 20MB/s. Y si el Torrent está funcionando baja a estar entre 7-10MB/s... otro suplicio.

Conclusión: Yo ahora no me lo compraría. Me gastaría el doble para asegurarme de que me llevo un NAS con CPU suficiente para múltiples tareas simultáneas.

Si lo quieres sólo para descargas, BIEN, pero no esperes streaming (DLNA) mientras descargas y ten paciencia cuando quieras sacar archivos gordos del NAS.

Si como dicen por ahí el blusens tiene el mismo hardware, YO personalmente descartaría los dos.

Saludetes, ptt.
astolff
Me comeré tu cerebro...
Bueno, por 65€ es el NAS más barato que hay con ese procesador (800MHz)...
digitalseven
Cita de astolff
Parece ser que ambos son fabricados por ZYXEL, son los 3 el mismo equipo, pero algo modificado para incluir logos y demás de cada uno. Es el típico proyecto de colaboración para tener un equipo con el soporte de un gran desarrollador como ZYXEL...<br />
<br />
http://www.zyxel.com/products_services/nsa320.shtml?t=p<br />
<br />
Por lo tanto estos 3 son iguales:<br />
<br />
- ZYXEL NSA320<br />
- D-LINK DNS320<br />
- BLUSENS SERVERBOX<br />
<br />
Algo de confianza habrá que darle a BLUSENS por ser íntegramente Española y su servicio de soporte recoge el equipo gratis durante el tiempo que dure la garantía. Obviamente AMAZON ofrece una gran confianza por todas las experiencias que hemos tenido...
<br />
<br />

No son los tres iguales, el Zyxel sna320 tiene una CPU de 1200mhz y su RAM es de 512, en cambio el D-Link 320 tiene la CPU de 800mhz y RAM de 256mb, el bluesens desconozco los datos.
Saik_003
Bluesens no por favor!
euskokali
Hacendado
Necesito opiniones sobre este nas.

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post130160896

un saludo!
DeAtH_JoCkEy
FrikiMaster
Yo tengo el DNS-320L de hecho me llego esta misma semana y la verdad que va fino fino.

A mi me salio por 65€ en Amazon.co.uk y parece que en CPU, RAM y capacidad de los discos es mejor que el que comentáis.

Saludos,
juca38
Yo tengo un synology, que va solo
Mucho software por detras,actualizaciones, etc
Puedes descargas torrent, ver peliculas en streaming y hacer copias de seguridad al mismo tiempo
Es mas caro, pero al final lo barato puede resultar caro
euskokali
Hacendado
Cita de juca38
Yo tengo un synology, que va solo
Mucho software por detras,actualizaciones, etc
Puedes descargas torrent, ver peliculas en streaming y hacer copias de seguridad al mismo tiempo
Es mas caro, pero al final lo barato puede resultar caro
Tienes un raid montado?

A que velocidad subes archivos y los bajas del nas?
Danilo Thann
Cita de euskokali
Tienes un raid montado?

A que velocidad subes archivos y los bajas del nas?
Qué tal Euskokali!! Cuanto tiempo tío!! Tengo unas dudas muy tontas antes de comprarme un NAS como estos...

¿¿Se le puede meter un disco duro ya lleno al NAS?? (o el NAS lo formatea directamente y pierdo todo lo que tenía almacenado ??)

Es que tengo 2 discos duros de 3.5" llenos de cosas y quería ponerlos en red, y pensé que igual metiéndolos en un NAS pues me conservaría los datos y estarían en red...

Pero creo que no, que hay que meter los discos duros, que el NAS los formatee y luego ya irle rellenando cosas pero NO POR USB como cualquier otro disco duro externo sino por Red vía RJ45, es decir a 7MB/s , lo cual es paupérrimo como quieras arrastrar 2 teras por ejemplo...
sanmi69
Gas a tope
Cita de Danilo Thann

Pero creo que no, que hay que meter los discos duros, que el NAS los formatee y luego ya irle rellenando cosas pero NO POR USB como cualquier otro disco duro externo sino por Red vía RJ45, es decir a 7MB/s , lo cual es paupérrimo como quieras arrastrar 2 teras por ejemplo...
andas un poco perdido no??? De donde has sacado que por ethernet la velocidad es de 7MB/s???

A nada que pilles un nas en condiciones (QNAP/Synology) tienes interfaz gigabit por l oque la velocidad teorica es de 1000Mbps. Por ejemplo el mio que es de los mas bajo de gama, tiene una velocidad de escritura via ftp de 60MB/s
Mitsubisa
Un NAS para un maximo de 3 Teras? Lo veo un sin sentido, gastar 65 € por el.
Danilo Thann
Cita de sanmi69
andas un poco perdido no??? De donde has sacado que por ethernet la velocidad es de 7MB/s???

A nada que pilles un nas en condiciones (QNAP/Synology) tienes interfaz gigabit por l oque la velocidad teorica es de 1000Mbps. Por ejemplo el mio que es de los mas bajo de gama, tiene una velocidad de escritura via ftp de 60MB/s
¡¡¡Touché!!!
Por eso pregunto, porque yo tengo uno normalito (de 50€) es decir una carcasa, y por rj45 me va a 7MB/s , pa eso lo conecto por USB 2.0 (cosa que en la mayoría no se puede) y me va a 30MB/s.

Pero la cuestión clave es, ¿si compro un NAS, le puedo incrustar 2 discos duros llenos de información ya, o tiene el NAS que formateármelo a su manera, y luego ir rellenandolo? Gracias.
Si estás ahí, me encantaŕia oir vuestras respuestas...
sanmi69
Gas a tope
Cita de Danilo Thann
¡¡¡Touché!!!
Por eso pregunto, porque yo tengo uno normalito (de 50€) es decir una carcasa, y por rj45 me va a 7MB/s , pa eso lo conecto por USB 2.0 (cosa que en la mayoría no se puede) y me va a 30MB/s.

Pero la cuestión clave es, ¿si compro un NAS, le puedo incrustar 2 discos duros llenos de información ya, o tiene el NAS que formateármelo a su manera, y luego ir rellenandolo? Gracias.
Si estás ahí, me encantaŕia oir vuestras respuestas...

Si es un QNAP o synology , al meterlos se formatean.

En el caso de QNAP, genera una particion de 512MBs para el SO (en cada disco que metas) y el resto usable para el usuario (tantas particiones como volumenes se hagan).
Esa primera partición se genera el todos los discos que metas y esta en RAID 1, El resto del volumen de cada disco puedes elegir si va en raid o no..
← A Electrónica / Informática