Ensanchar vías Mitsubishi Montero año 90

Enrlke
ForoCoches: Miembro
Buenas, mi padre tiene un montero del año 90 aproximadamente (el cuadrado), la versión corta, y mi hermano y yo llevamos tiempo pensando en arreglar la chapa, ya que está empezando a picarse en una pequeña zona del techo.

La cuestión es que hace poco mi hermano me ha comentado que podríamos también pintarlo entero, cambiar las ruedas y llantas y sacarlas unos cm's, a nivel del paso de rueda o incluso que sobresalgan un poco.

Como él es ingeniero informático y yo técnico de sonido , no tenemos ni idea de cuáles serían las medidas adecuadas de llanta y neumático, así como el mejor método para conseguir ampliar la anchura de las vías. Hemos leido algo sobre separadores y llantas "desplazadas" (sobre las cuales tampoco tenemos mucha idea), hay opiniones negativas y positivas en cuanto a los separadores, así que esa opción tampoco sabemos si es recomendable.

No pretendemos hacer nada muy extremo, ni instalar llantas enormes con perfil de neumático bajito...es simplemente sacarlas para eliminar ese look de la rueda "escondida", e instalar unos neumáticos y llantas algo más offroad, sin llegar como digo, a un nivel excesivo, siempre manteniendo una perspectiva discreta, que es básicamente como creemos que ganaría estéticamente y le seguiría gustando (o le gustaría más), a mi padre.

Gracias de antemano por cualquier ayuda/orientación que podáis ofrecer, no he leido mucho en este subforo, pero sí en el de mecánica a lo largo de los años, y sé que el nivel de conocimiento y experiencia es alto, y las respuestas serias.

Un saludo a todos!
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
No has puesto la medida de ruedas que lleva de serie, me imagino que será una 205R16 o similar. ¿Que ancho de vías te aparece en la ficha técnica? ¿Cuantos cm. hay hasta el exterior del paso de ruedas?

Lo digo, porque sería una cosa a tener en cuenta, a la hora de meter el neumático. Más que nada, para no alargar mucho el desarrollo.

Para ampliar el ancho de vías, mejor llantas desplazadas. Hay que tener en cuenta, que tanto las llantas desplazadas, como los separadores, implican el tener que homologarlo. Salvo que tengas los dos juegos de ruedas, aunque te la juegas con los verdes.
Enrlke
Cita de KKB_4X4
No has puesto la medida de ruedas que lleva de serie, me imagino que será una 205R16 o similar. ¿Que ancho de vías te aparece en la ficha técnica? ¿Cuantos cm. hay hasta el exterior del paso de ruedas?

Lo digo, porque sería una cosa a tener en cuenta, a la hora de meter el neumático. Más que nada, para no alargar mucho el desarrollo.

Para ampliar el ancho de vías, mejor llantas desplazadas. Hay que tener en cuenta, que tanto las llantas desplazadas, como los separadores, implican el tener que homologarlo. Salvo que tengas los dos juegos de ruedas, aunque te la juegas con los verdes.

Tendremos que medir esa distancia cuando volvamos a estar en casa, ya que mi hermano vive en Madrid y yo en Londres, y mi padre ya no puede.

Ni la medida de las ruedas la sabemos...

Muchas gracias por la respuesta, en navidad acutalizaré el hilo con todos los datos para que nos puedan ayudar mejor.

Un saludo!
EMOV8
Do you have a Range V8?
Me parece que lleva la 215/80-15 ó 215-15, normalmente s monta la 235/75-15 en llantas de 7x15 (previa homologacion)...

Saludos Emov8
Enrlke
Cita de EMOV8
Me parece que lleva la 215/80-15 ó 215-15, normalmente s monta la 235/75-15 en llantas de 7x15 (previa homologacion)...

Saludos Emov8

Muchas gracias!, a ver si podemos averiguar la medida exacta antes de navidad e ir mirando modelos de llantas y neumáticos.

Un saludo.
vtec_adicto
Una combinación económica y que esteticamente queda bien en los Monteros de 1ª generación es hacerte con unas llantas del Montero a partir del 92, con una anchura de neumático de 235 ó 245 no necesitarás montar aletines puesto que no sobresaldrán de las aletas.

Para muestra te pongo unas fotos de uno que he visto en venta con la combinación que te digo (este lleva las llantas del modelo año 95).

Siendo de Tenerife no te resultará complicado hacerte con un juego de segunda mano de estas llantas dada la cantidad de Monteros que hay por aquí.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Montero 1.jpg (114,6 KB, 68 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Montero 2.jpg (114,0 KB, 42 visitas)
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de vtec_adicto
Una combinación económica y que esteticamente queda bien en los Monteros de 1ª generación es hacerte con unas llantas del Montero a partir del 92, con una anchura de neumático de 235 ó 245 no necesitarás montar aletines puesto que no sobresaldrán de las aletas.

Para muestra te pongo unas fotos de uno que he visto en venta con la combinación que te digo (este lleva las llantas del modelo año 95).

Siendo de Tenerife no te resultará complicado hacerte con un juego de segunda mano de estas llantas dada la cantidad de Monteros que hay por aquí.

Un saludo.

Esas son llantas de un GLS (con ET +10) las de un GLX no quedarían igual, puesto que son ET +33.
vtec_adicto
Cita de KKB_4X4
Esas son llantas de un GLS (con ET +10) las de un GLX no quedarían igual, puesto que son ET +33.

Me refiero siempre a las del modelo GLS que venia en origen con 265/70 R15, el GLX venía con rueda más estrecha una 235/75 R15 (creo que la llanta del GLX de 2º generación es bastante parecida a la de los Monteros de 1º generación aunque estos montaban 215/80 R15)

Si los ET que indicas son correctos con las del GLS se aumenta el ancho de vias en 23mm en cada rueda, es decir 46 mm en total, superando los 30mm permitidos. Es necesario homologar las nuevas llantas.

Luego respecto a la ruedas no más de 235 ó 245 (si veo alguno me fijo en que medida lleva) para no tener que instalar aletines.

Un saludo.
Jack_el_Pene
Buenas shur, yo tengo un coche igual y lo que hice fué poner unos separadores de ruedas. Ahora el problema es que las ruedas salen una pizquita fuera del coche, es un mínimo, pero lo suficiente para tener problemas.
Si optas por esta opción, tendrías que comprarte unos aletines para el coche, que por cierto yo voy buscándolos por los desguaces de mi ciudad y nada.... a ver si me pongo otra vez a ello y tengo suerte.
Jack_el_Pene
la verdad esque el coche mejora bastante con los separadores de rueda... yo le ando preparando y va a quedar muy guapo, a ver si antes de fin de año lo termino
Enrlke
Cita de Jack_el_Pene
la verdad esque el coche mejora bastante con los separadores de rueda... yo le ando preparando y va a quedar muy guapo, a ver si antes de fin de año lo termino

Ánimo y recuerda...fotos!
Enrlke
Cita de EMOV8

Saludos Emov8

Hoy mi madre lo miró en la ficha técnica y al parecer es esa, 215/80 R15.

Gracias otra vez!
rolpin
Invitado
Pintado por fin!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20121109_111316.jpg (166,0 KB, 90 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20121109_111332.jpg (171,2 KB, 57 visitas)
Enrlke
Cita de rolpin
Pintado por fin!!
Mejor que con las pegatinas rojas originales...quedó genial!
rolpin
Invitado
Hola a todos.

Después de consultar la ficha técnica, en el apartado de dimensión de los neumáticos pone 215 SR 15. Ahora bien, alguien sabe la anchura máxima de neumáticos que se puede montar? También pone que la anchura máxima de vías anterior / posterior es 1400 / 1375 mm. No sé si eso tiene algo que ver...

En el caso de cambiar las llantas y optar por llantas desplazadas, alguien conoce las tasas de homologación de ese tipo de cosas?

Bueno, muchas gracias y a todos y perdón por ser tan cansino con este tema.
EMOV8
Do you have a Range V8?
La equivalencia a la 215/80 - 15 es 235/75-15...en cuanto al ancho, lo maximo permitido son +3cms en total del ancho de vias.

Saludos Emov8
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Yo aprovecharía ahora para mirarlo, a partir el 14 de enero igual requiere proyecto y sale más caro.
Sanch34
Hola me interesa bastante este tema.
Que llanta y neumatico tendria que poner para un montero primera generacion.

Mi idea es algo en 33".
No me importaria poner llantas de 8x15 de Acero.

Estoy algo perdido en el tema con respecto a lo legal.

Saludos.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Para meter una 33" tendrás que levantar y/o recortar bastante.
Lo que levantes de suspensión y/o bodylift, más ruedas y llantas (si son desplazadas) tendrás que homologar. Además, seguramente te exijan prueba de frenado, ya que supera en más del 10% la diferencia de desarrollo con respecto a la rueda de serie.

Tendrías que tocarlo de turbo y bomba, para que de más chicha, o poner menos rueda. Con los años que tiene, habrá perdido algunos caballos por el camino y no podrá con las ruedas. El de un amigo no podía casi con las ruedas, y eran unas de 31".
Sanch34
Cita de KKB_4X4
Para meter una 33" tendrás que levantar y/o recortar bastante.
Lo que levantes de suspensión y/o bodylift, más ruedas y llantas (si son desplazadas) tendrás que homologar. Además, seguramente te exijan prueba de frenado, ya que supera en más del 10% la diferencia de desarrollo con respecto a la rueda de serie.

Tendrías que tocarlo de turbo y bomba, para que de más chicha, o poner menos rueda. Con los años que tiene, habrá perdido algunos caballos por el camino y no podrá con las ruedas. El de un amigo no podía casi con las ruedas, y eran unas de 31".
Entonces lo suyo seria poner la 275 70 15 y a marchar no?
Es la equivalente mas grande.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Sanch34
Entonces lo suyo seria poner la 275 70 15 y a marchar no?
Es la equivalente mas grande.

No creo que esa medida sea equivalente a la de serie. ¿Qué te aparece en la ficha?
EMOV8
Do you have a Range V8?
La equivalencia de 215/80-15 son...235/75-15, 255/70-15. Eso sin cambiar llanta, pero la 255 ya no la acepta en la llanta original de acero...

Saludos Emov8
Sanch34
Cierto culpa mia, me equivoqué.

La medida de la ficha es la 215 80 15.

Mi idea es comprar unas llantas desplazadas, es decir, que sobresalga lo maximo posible dentro de lo permitido.

Y luego ya poner el maximo neumatico equivalente.

He visto que hay llantas de acero por 46 euros la unidad, pero no se ni que et deberia usar, ni que ancho..
Y con el neumatico igual.

Ando bastante perdido en este tema.

Saludos y gracias a todos de antemano.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Sin homologar, no se pueden modificar las vías. Así que si quieres ensanchar, de paso que homologas las vías, por el mismo precio le pones unas ruedas más altas. Eso si, que no exceda del 10%, o tendrás que pasar prueba de frenado y supone bastantes €.
Sanch34
Entonces que llantas y medidas me aconsejais?
EMOV8
Do you have a Range V8?
Si no te quieres liar mucho, monta unas llantas de 7x15 y gomas 235/75-15 (30x9.50x15)...A parte de economicas, hay mucha variedad. Tambien te ahorraras problemas en los casquillos de direccion.

Saludos Emov8
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
La 235/75R15, no es equivalente de la 30x9,5R15.
EMOV8
Do you have a Range V8?
Cita de KKB_4X4
La 235/75R15, no es equivalente de la 30x9,5R15.
Entra dentro de las equivalencias...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
La 235/75R15, tiene un diámetro de 73,4 cm. y la 30x9,5R15 de 76,2 cm. (más del 3,8%) cuando lo permitido es un 3%.

Y eso comparando la 30x9,5R15, con la 235/75R15. Con la 215/80R15, más diferencia aún.
EMOV8
Do you have a Range V8?
KKB, en tu pueblo igual no la aceptan como equivalencia, en el mio si...

Saludos Emov8
← A 4x4 / Ocio