¿Puedo estar 30.000 KM sin cambiar el Aceite de mi coche? - ForoCoches
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  ¿Puedo estar 30.000 KM sin cambiar el Aceite de mi coche?  
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Viejo 26-sep-2012, 10:33   #1
baico
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Ago 2012 | 32 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

¿Puedo estar 30.000 KM sin cambiar el Aceite de mi coche?

hola a todos!

Tengo una duda,

me dijeron que los aceites sintéticos podía estar 30.000 km sin cambiarlo, obviamente no voy a tenerlo tanto tiempo, pero unos 20.000 km tal vez si por que hay poco dinero... :S

Es cierto este dato?

Gracias!
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Viejo 26-sep-2012, 10:39   #2
Firenze
ForoCoches: Miembro
 
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May 2009 | 2.842 Mens.
no pasa nada
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Viejo 26-sep-2012, 10:49   #3
MATEOBCN
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Nov 2007 | 472 Mens.
Lugar: Sant Boi Llobregat (BARCELONA)

ESCORT 1.8 TD 90//Burgman 650/ZAFIRA 2.0 DTI

Teoricamente te dicen que.....

- Un aceite mineral se cambia a los 5.000 kms
- Un " semi-sintetico cada 10.000 Kms
- Y un 100% sintetico cada 15.000 Kms

- Luego ya esta los 100% sinteticos "Long Life" Que son los de los 30.000 kms....

- De todas formas a un 100% sintetico cambiarlo a los 20.000 kms tampoco me parece un disparate. (siempre y cuando los kms hayan estado echos la mayoria en autopista y carretera)

Un saludo.
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Viejo 26-sep-2012, 10:59   #4
SuperParaguas
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Ene 2008 | 7.016 Mens.
Lugar: País de la escala de grises

Escarabajo 1974

Si le has cambiado el filtro de aceite también y el motor no estaba muy sucio interiormente sin problemas.

Hay camiones que cambian los aceites a los 60000 kilómetros.
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Viejo 26-sep-2012, 11:01   #5
Manu Bilbo
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Sep 2011 | 7.828 Mens.
Lugar: Cerca de Bilbao, aiba la ostia

Ford Escort 1.6, Ruinol Laguna dci, Corvette C6

Cita:
Originalmente Escrito por SuperParaguas Ver Mensaje
Si le has cambiado el filtro de aceite también y el motor no estaba muy sucio interiormente sin problemas.

Hay camiones que cambian los aceites a los 60000 kilómetros.

No me compares el motor de un camion que lleva 27 litros de aceite en vez de 5 como un coche.
Ni el regimen de giro de ambos, que el camion nunca pasara de 2000 rpm y un coche triplica esa cifra.
Por no hablar del tamaño de los filtros de aceite de uno y otro.
Yo por muy bueno que sea el aceite, lo cambiaria cada 20.000 km o dos años como mucho.
Saludos!
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Viejo 26-sep-2012, 11:30   #6
anselmo.clavé
mi Renault Siete
 
Avatar de anselmo.clavé
 
Abr 2009 | 45.559 Mens.
Lugar: de donde vivo.

Renault Siete TL '77 1037cc - Musso 2.9 TD 2874cc

yo cada 7.500.

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Viejo 26-sep-2012, 11:40   #7
juliaars2000
I ♥ me
 
Avatar de juliaars2000
 
Feb 2006 | 21.718 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 335ci

Como si lo dejas 60 mil, se puede...

Por 30€ que vale una garrafa... no me jodas...

La curva perfecta 90 pulsaciones 60º angulo dift 90km/h
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Viejo 26-sep-2012, 11:54   #8
SIAT
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Abr 2008 | 1.802 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
No me compares el motor de un camion que lleva 27 litros de aceite en vez de 5 como un coche.
Ni el regimen de giro de ambos, que el camion nunca pasara de 2000 rpm y un coche triplica esa cifra.
Por no hablar del tamaño de los filtros de aceite de uno y otro.
Yo por muy bueno que sea el aceite, lo cambiaria cada 20.000 km o dos años como mucho.
Saludos!
No quiero polemizar, pero no tiene nada que ver. Si lleva 27 litros de aceite es porque el motor es un 12.000 c.c. por ejemplo y no un 2.0. Mas cubicaje, mas aceite y agua y filtros mas grandes necesitara, es de cajon.

Ademas no solo por las rpms. se degrada el aceite, el par de un motor de camion es brutal y sus elementos internos igualmente exigidos.

Normalmente los que lo cambian a los 60.000 son los de gran ruta, de internacional sobretodo, donde los kms se hacen basicamente por carretera. Un camion que haga recorrido corto y de para y arranca ni se te ocurra esperar tanto

En mi anterior curro, teniamos furgones MB Sprinter CDI de renting y se les cambiaba a los 40.000 y todos llegaban sin problemas graves a los 300.000 km y sin gastar apenas aceite; eso si, casi todos los kms eran de autopista casi sin parar el motor.


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Viejo 26-sep-2012, 12:01   #9
TGX
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2008 | 3.546 Mens.
Buenas,

Creo q aqi me solventareis una simple y sencilla duda.

Estais tratando el cambio del aceite al de x kilometros, yo soy de cambiarlo a los 10.000km junto cn el filtro, hace cosa de unos meses pase a un aceite Mobil 1 5w40 q segun pone en la garrafa es sintetico (o eso reza en la pegatina) aun asi como mucho lo estirare a los 15.000 km o dependiendo de los animos cambiarlo a los 10.000 km.

Un factor q no veo q la gente tome en cuenta a la hora del cambio es si las caracteristicas y propiedades del filtro aguantan tantos kilometros, no me refiero a cambios de 12.000, 15.000 km... o incluso los 20.000 km.

¿Que aguante tiene un filtro? ¿Los filtros evolucionan a la par q los aceites?

La duda me surgio desde q empece a hacerme mis cambios y ver los filtros q algunas veces salen hechos una mierda y otras mejor.
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Viejo 26-sep-2012, 12:05   #10
you_wanna_try
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de you_wanna_try
 
Dic 2004 | 2.073 Mens.
Lugar: Madrid

Audi A5 3.0 TDI Quattro Yamaha mt03 Yaris Hybrid

yo cambio el longlife cada 30.000 tal y como dice el manual y sin problema oiga
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Viejo 26-sep-2012, 12:08   #11
sat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Abr 2007 | 15.990 Mens.

🚲 Rockrider 5.3

yo todos los años aunque le haga menos de 2000 km, filtro y aceite semi sintetico

Racanear en el mantenimiento pasa factura
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Viejo 26-sep-2012, 12:13   #12
Brandtner
Ready for take-off
 
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Ago 2007 | 35.710 Mens.
Lugar: VLL

VW Golf

Aquí un shurmano comentaba que los cambios de aceite en camiones podían llegar hasta los 150.000 km

http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post69367820


Bueno, de hecho en la página de Mercedes así lo marca:

http://www.mercedes-benz.es/content/...dvantages.html

Rentabilidad, fiabilidad y bajo consumo de serie.

Menos céntimos por kilómetro. Las configuraciones de la cadena cinemática del Actros optimizadas para el uso específico le permiten trabajar con rentabilidad. Otras medidas que contribuyen a reducir el consumo son los fiables motores Euro V y la tecnología diésel SCR BlueTec®, que cumplen con rentabilidad la norma Euro V.

Con el sistema de mantenimiento Telligent® pueden lograrse intervalos de mantenimiento de 120 000 km e intervalos de cambio de aceite de 150 000 km. Para aprovechar al máximo las posibilidades técnicas de cada agente de servicio, estas cifras se calculan en función de los esfuerzos reales que soporta el camión. Neumáticos optimizados con relación al consumo de largo kilometraje o neumáticos superanchos con llantas de aluminio (opcionales), aumentan la carga útil en 110 kg y reducen la resistencia a la rodadura. Otros equipos que ayudan a mantener reducido el consumo son la bomba de agua regulada de dos etapas* y, en las tractoras 4x2 con suspensión neumática, el equipo de mando de aire comprimido y carenados aerodinámicos sobre los montantes delanteros.

El ser humano es quien implanta la norma y el motor responde.

Última edición por Brandtner fecha: 26-sep-2012 a las 12:15.
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Viejo 26-sep-2012, 12:21   #13
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 7.005 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Por poder se puede, los aceites mejoran en calidad y prestaciones, pero a mí me parece un sacacuartos, es mejor un cambio de aceite y filtros más frecuente (incluso a veces sale más barato), es como quedarte con la misma ropa toda la semana o cambiarte de gayumbos al menos dos veces en siete días, cuestión de gustos. Saludos,
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Viejo 26-sep-2012, 12:39   #14
DoCoMo
Miembro con galones
 
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Oct 2008 | 18.391 Mens.
Un aceite sintetico aguanta sin problemas 20.000km o 2 años sin cambiar, lo puedes aguantar mas pero ya sin garantias de que cumpla su funcion al 100%

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Viejo 26-sep-2012, 16:06   #15
manzanito
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2008 | 10.574 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

puede aguantar perfectamente sin problemas en condiciones normales de utilización.A ver si nos quitamos el miedo que los aceites han avanzado en calidad y hasta el aceite mineral kraft puden aguantar 10000km sin problemas.No hagais caso a muchos talleres que lo que quieren es sacar el dinero a la gente.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2012, 21:09   #16
SIAT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SIAT
 
Abr 2008 | 1.802 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por manzanito Ver Mensaje
puede aguantar perfectamente sin problemas en condiciones normales de utilización.A ver si nos quitamos el miedo que los aceites han avanzado en calidad y hasta el aceite mineral kraft puden aguantar 10000km sin problemas.No hagais caso a muchos talleres que lo que quieren es sacar el dinero a la gente.
En eso estoy de acuerdo.


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Viejo 26-sep-2012, 22:40   #17
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 7.005 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

Eso es cierto, los aceites mejoran (también son más caros, a cambio), pero también es cierto que acumularán más mierda en 30.000 kilómetros que con dos cambios de 15.000 kilómetros, en los que además se cambia filtro. A menudo el problema no es tanto el aceite, sino que los filtros no son todo lo buenos que deberían para aguantar todo el kilometraje que indica el fabricante. Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2012, 22:42   #18
nitillo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nitillo
 
Oct 2006 | 2.996 Mens.
Lugar: españa

uno

yo cambio cada 30.000 km o 2 años saludos
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Viejo 26-sep-2012, 23:13   #19
makinagtd
Adios pequeño forito...
 
Avatar de makinagtd
 
Jul 2005 | 6.867 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Mi BMW marca los intervalos de cambio de aceite cada 30.000 km, así que si es buen aceite puede aguantar bien esos km si lo dice la marca.

Otra cosa es que me guste "apurar" tanto los cambios. Normalmente lo suelo cambiar cada 20.000 o antes (en el último cambio lo hice con 18.000), aunque como digo, mi coche diga que 30.000.

En el R18 que lleva mineral 15w40, lo cambio cada 5000 km o antes también (normalmente una vez al año, y últimamente le hago pocos km). Así se ha cambiado toda la vida y ahí está con 570.000 y pico mil km y de motor como nuevo.

SALUDOS!

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
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Viejo 26-sep-2012, 23:16   #20
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
 
Avatar de kaldere
 
Nov 2005 | 36.351 Mens.
Lugar: licenciado en la universidad de la vida

coche?pero no es un foro de aviones

Cita:
Originalmente Escrito por Brandtner Ver Mensaje
Aquí un shurmano comentaba que los cambios de aceite en camiones podían llegar hasta los 150.000 km

http://www.forocoches.com/foro/showt...0#post69367820


Bueno, de hecho en la página de Mercedes así lo marca:

http://www.mercedes-benz.es/content/...dvantages.html

Rentabilidad, fiabilidad y bajo consumo de serie.

Menos céntimos por kilómetro. Las configuraciones de la cadena cinemática del Actros optimizadas para el uso específico le permiten trabajar con rentabilidad. Otras medidas que contribuyen a reducir el consumo son los fiables motores Euro V y la tecnología diésel SCR BlueTec®, que cumplen con rentabilidad la norma Euro V.

Con el sistema de mantenimiento Telligent® pueden lograrse intervalos de mantenimiento de 120 000 km e intervalos de cambio de aceite de 150 000 km. Para aprovechar al máximo las posibilidades técnicas de cada agente de servicio, estas cifras se calculan en función de los esfuerzos reales que soporta el camión. Neumáticos optimizados con relación al consumo de largo kilometraje o neumáticos superanchos con llantas de aluminio (opcionales), aumentan la carga útil en 110 kg y reducen la resistencia a la rodadura. Otros equipos que ayudan a mantener reducido el consumo son la bomba de agua regulada de dos etapas* y, en las tractoras 4x2 con suspensión neumática, el equipo de mando de aire comprimido y carenados aerodinámicos sobre los montantes delanteros.
150.000km para cambiar el aceite y recomendado por la marca diossss miedo me da lo que costara el litro de ese aceite en la mercedes

PLATAFORMA: San Ballantines: Soy soltero y que?? - socio nº12 /// Plataforma Andrés Montes: Porque la vida puede ser maravillosa -jugon nº15//
plataforma:CSI forocoches crime scene investigation and anti trolls corporation presidente
Me compre un seat 124 2.0 especial con 30 años y 5 dueños porke soñe ke me pasaba un frtdi
preparados vuelven los gasolina turbo aora poneros a la par con alas mismas cilindradas y los dos con turbo jajajaja calamares
cual es el animal ke es dos veces animal?el gato porke es gato y araña, ¬¬ COÑO y tu madre es zorra y cobra
kaldere está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 01:07   #21
M5.
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de M5.
 
Feb 2004 | 43.198 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

yo lo cambiaria cada 20.000kms como mucho me parece mucho 30.000kms... o un año o como mucho un año y pico
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 10:28   #22
quattro_
Que tramáis m....
 
Avatar de quattro_
 
Mar 2011 | 5 Mens.

Kubelwagen

Yo no lo haría, por 30€.....
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Viejo 27-sep-2012, 10:33   #23
TGX
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TGX
 
Oct 2008 | 3.546 Mens.
¿y el filtro?
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Viejo 27-sep-2012, 10:35   #24
LOKI
El de la sàdica sonrisa
 
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Dic 2003 | 6.870 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,lavadora blanca,trueno azul,flecha pla

Cita:
Originalmente Escrito por SuperParaguas Ver Mensaje
Si le has cambiado el filtro de aceite también y el motor no estaba muy sucio interiormente sin problemas.

Hay camiones que cambian los aceites a los 60000 kilómetros.
Hay camiones que cambian aceite a los 150.000km IVECO lo hace en los Stralis desde hace mas de 10 años, otras marcas tambien duran mas de 100.000km

El fabricante cuando indica un intervalo de mantenimiento se pone en el caso peor, es decir un uso con bastante ciudad donde el aceite se calienta mucho y donde se va en marchas cortas. En un uso normal cambiarlo antes de lo indicado por le fabricante es simplemente tirar el dinero, que cada uno haga lo que quiera.

Un taxista sabe que para la integridad del motor es mejor no apurar al maximo el intervalo si hace 100% ciudad, y del mismo modo uno que hace 100% autopista a velocidades medias sabe que no pasa nada si estira otros 2.000km el intervalo.

Yo tenia un Xantia TD donde en lugar de a los 15.000km lo cambiaba a los 17.000km porque no hacia nada de ciudad, siempre por carretera a velocidades medias y sin forzar mucho el motor.

Se fue al desguace con 318.000km funcionando perfectamente y sin consumir aceite lo que indicaba poco desgaste mecanico.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.

Última edición por LOKI fecha: 27-sep-2012 a las 10:42.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 10:59   #25
SIAT
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SIAT
 
Abr 2008 | 1.802 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por delabotaempinar Ver Mensaje
Eso es cierto, los aceites mejoran (también son más caros, a cambio), pero también es cierto que acumularán más mierda en 30.000 kilómetros que con dos cambios de 15.000 kilómetros, en los que además se cambia filtro. A menudo el problema no es tanto el aceite, sino que los filtros no son todo lo buenos que deberían para aguantar todo el kilometraje que indica el fabricante. Saludos,

Tambien es verdad, en general creo que la mayoria de filtros no estan a la altura de la mejora de los aceites; debe ser porque los fabricantes no tienen mucho mas donde rascar..


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Viejo 27-sep-2012, 11:38   #26
SIAT
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Abr 2008 | 1.802 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
Hay camiones que cambian aceite a los 150.000km IVECO lo hace en los Stralis desde hace mas de 10 años, otras marcas tambien duran mas de 100.000km

El fabricante cuando indica un intervalo de mantenimiento se pone en el caso peor, es decir un uso con bastante ciudad donde el aceite se calienta mucho y donde se va en marchas cortas. En un uso normal cambiarlo antes de lo indicado por le fabricante es simplemente tirar el dinero, que cada uno haga lo que quiera.

Un taxista sabe que para la integridad del motor es mejor no apurar al maximo el intervalo si hace 100% ciudad, y del mismo modo uno que hace 100% autopista a velocidades medias sabe que no pasa nada si estira otros 2.000km el intervalo.

Yo tenia un Xantia TD donde en lugar de a los 15.000km lo cambiaba a los 17.000km porque no hacia nada de ciudad, siempre por carretera a velocidades medias y sin forzar mucho el motor.



Se fue al desguace con 318.000km funcionando perfectamente y sin consumir aceite lo que indicaba poco desgaste mecanico.
Una correccion; el aceite en ciudad generalmente se calienta menos que en carretera ( yendo a ritmo de ciudad, se entiende..). Al reves que el agua, que en carretera se enfria mas..

Precisamente por eso, por trabajar frio y por los generalmente habituales parar-arrancar motor es porque se recomienda cambiarlo antes. El aceite cuando mejor rinde es cuando esta en su temperatura de servicio ( 80-90°); por debajo es malo y por encima de 100° tambien..


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Viejo 27-sep-2012, 11:58   #27
cup-racing
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Mar 2011 | 7.200 Mens.
Lugar: Toledo

Sleeper

Depende del trato que tenga el motor, ni mas ni menos.

Eso sí, hay algo que no es discutible y mas ahora que todos los coches o casi todos son turbo, aceite sintético si o si.

Hay 2 variantes claramente diferenciadas, un coche de trabajo y un coche de ocio.

Para coche de trabajo, de tranquis, flanders, comprar el pan, etc...
Si hacéis mucha ciudad lo ideal son 15000 - 20000km dependiendo de si hacéis mucha ciudad o solo ciudad.

Si cogéis mucho carretera y autovía aguanta perfectamente 30000km, sin ser long life, lo de long life no es mas que un standard de calidad del aceite, esto es como lo de dot4 y dot5 en los líquidos de freno, tienes dot4 que superan ampliamente en prestaciones a un dot5 e incluso dot3 de competición que aguantan mucho mas que un dot5.

Un castrol edge por ejemplo es mucho mejor que la mayoría de long life del mercado, es un aceite que vale 40 pavos la lata, si ponemos uno de 16 euros 5W40 sintético del aurgi no esperemos que sea de la misma calidad que el castrol, el aceite de coche como tal es de todo menos aceite, tiene mas aditivos que aceite propiamente dicho.

Y luego si es coche de ocio todo depende de cómo hagáis, o cuánto corráis con el coche, si es dedicado a circuito puro y duro y le dais mucha tralla al coche mientras no pase de determinada temperatura puede aguantar en perfectísimo estado 5 - 6 carreras (hablando de aceites de "calle", los de competición tipo motul 300v aguantan mucho mas, eso sí, son mas caros).

Si es un coche que lo usáis para hacer tramos y demás con entradas a circuito esporádicas podéis hacer el cambio cada 5000 - 8000km por ejemplo.

En un gasolina por ejemplo es muy fácil ver cuando hace falta cambiar el aceite, en un diesel hay formas y trucos para "analizar" el aceite en casa.

cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 12:02   #28
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 7.005 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

No sé en el caso de camiones, pero en los tres Ford que tenemos (motor diésel) yo no paso los intervalos de 15.000 kilómetros, voy comprobando con la varilla y es cuando veo que el aceite se ha ennegrecido y empieza a perder viscosidad, seguramente lo podría dejar otros 5.000 kilómetros pero lo considero amortizado, además consigo que al poner aceite nuevo el color sea mucho más claro (dado que limpio es imposible)... A mí de todos modos, ese intervalo de 15.000 kilómetros viene a suponer 10-11 meses, por lo que me parece adecuado. A día de hoy, entre los tres coches (que tienen cinco años) suman 250.000 kilómetros y de motor andan perfectos, y espero que siga siendo así durante una larga temporada. Saludos,

P.S. Y aclaro, hago mucha más carretera (que no autovía) que ciudad...
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 12:04   #29
cup-racing
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cup-racing
 
Mar 2011 | 7.200 Mens.
Lugar: Toledo

Sleeper

Cita:
Originalmente Escrito por SIAT Ver Mensaje
Una correccion; el aceite en ciudad generalmente se calienta menos que en carretera ( yendo a ritmo de ciudad, se entiende..). Al reves que el agua, que en carretera se enfria mas..

Precisamente por eso, por trabajar frio y por los generalmente habituales parar-arrancar motor es porque se recomienda cambiarlo antes. El aceite cuando mejor rinde es cuando esta en su temperatura de servicio ( 80-90°); por debajo es malo y por encima de 100° tambien..
No se si sabrás que el aceite aguanta muchísimo mas que esas temperaturas verdad ?

En un coche subiendo una cuesta arriba se pone fácilmente a 110ºC si es muy prolongada y sin necesidad de darle tralla. Se suele decir que el "tope" para levantar el pie son 150 - 160ºC, entre otras cosas por que significa que el sistema de refrigeración ya es incapaz de disipar mas temperatura y solo hace mas que subir, calentando el agua en exceso.

Si viérais a qué temperatura trabajan de verdad los coches.... XDDDD, también otro mito lo de que el anticongelante evapora a 100ºC... ya que no es técnicamente agua... evapora a muchísimos mas grados, el problema de que suba mucho la temperatura es que aumenta la presión también ya que el líquido aumenta de volumen y no tiene espacio para expandirse y si sube mucho revientas un manguito.

cup-racing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 13:19   #30
delabotaempinar
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2009 | 7.005 Mens.
Lugar: Ribera Duero, Rioja, Navarra

Ford Focus mk2 1.8 TDCi (x2), Ford Fusion 1.4 TDCi

En el caso de los Ford, los Focus trabajan normalmente a 120 grados y con la caravana, este verano he llegado a verlo a 145 grados (y subiendo) antes de que saltara brevemente la alerta de temperatura elevada del motor. Saludos,
delabotaempinar está desconectado   Responder Con Cita


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