¿Puedo estar 30.000 KM sin cambiar el Aceite de mi coche? - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

¿Puedo estar 30.000 KM sin cambiar el Aceite de mi coche?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2012, 13:22   #31
snipersiwek
ForoCoches: Miembro

Dic 2011 | 393 Mens.
Lugar: Madriles

Golf IV

Que ganas de recortarle la vida al motor por ahorrar unos miseros 60e la verdad..

There is not substitutive
snipersiwek está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2012, 13:23   #32
Rigober

Ago 2012 | 91 Mens.
Lugar: Valle del kaslimon

Seta Ibiza

Si no puedes mantener un coche no lo tengas, el aceite es la vida del motor
Rigober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 13:45   #33
SIAT

Abr 2008 | 1.805 Mens.
Lugar: Chirona

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
Depende del trato que tenga el motor, ni mas ni menos.

Eso sí, hay algo que no es discutible y mas ahora que todos los coches o casi todos son turbo, aceite sintético si o si.

Hay 2 variantes claramente diferenciadas, un coche de trabajo y un coche de ocio.

Para coche de trabajo, de tranquis, flanders, comprar el pan, etc...
Si hacéis mucha ciudad lo ideal son 15000 - 20000km dependiendo de si hacéis mucha ciudad o solo ciudad.

Si cogéis mucho carretera y autovía aguanta perfectamente 30000km, sin ser long life, lo de long life no es mas que un standard de calidad del aceite, esto es como lo de dot4 y dot5 en los líquidos de freno, tienes dot4 que superan ampliamente en prestaciones a un dot5 e incluso dot3 de competición que aguantan mucho mas que un dot5.

Un castrol edge por ejemplo es mucho mejor que la mayoría de long life del mercado, es un aceite que vale 40 pavos la lata, si ponemos uno de 16 euros 5W40 sintético del aurgi no esperemos que sea de la misma calidad que el castrol, el aceite de coche como tal es de todo menos aceite, tiene mas aditivos que aceite propiamente dicho.

Y luego si es coche de ocio todo depende de cómo hagáis, o cuánto corráis con el coche, si es dedicado a circuito puro y duro y le dais mucha tralla al coche mientras no pase de determinada temperatura puede aguantar en perfectísimo estado 5 - 6 carreras (hablando de aceites de "calle", los de competición tipo motul 300v aguantan mucho mas, eso sí, son mas caros).

Si es un coche que lo usáis para hacer tramos y demás con entradas a circuito esporádicas podéis hacer el cambio cada 5000 - 8000km por ejemplo.

En un gasolina por ejemplo es muy fácil ver cuando hace falta cambiar el aceite, en un diesel hay formas y trucos para "analizar" el aceite en casa.
Bien explicado ; lo importante es que la gente entienda que cada coche, usuario, aceite y uso es un mundo y que hay que saber darle "elasticidad" al asunto..

SIAT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 13:56   #34
SIAT

Abr 2008 | 1.805 Mens.

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por cup-racing Ver Mensaje
No se si sabrás que el aceite aguanta muchísimo mas que esas temperaturas verdad ?

En un coche subiendo una cuesta arriba se pone fácilmente a 110ºC si es muy prolongada y sin necesidad de darle tralla. Se suele decir que el "tope" para levantar el pie son 150 - 160ºC, entre otras cosas por que significa que el sistema de refrigeración ya es incapaz de disipar mas temperatura y solo hace mas que subir, calentando el agua en exceso.

Si viérais a qué temperatura trabajan de verdad los coches.... XDDDD, también otro mito lo de que el anticongelante evapora a 100ºC... ya que no es técnicamente agua... evapora a muchísimos mas grados, el problema de que suba mucho la temperatura es que aumenta la presión también ya que el líquido aumenta de volumen y no tiene espacio para expandirse y si sube mucho revientas un manguito.
Lo se, por supuesto que aguanta mas, digo que la que he mencionado son las mas ideales para su optimo rendimiento y conservacion.

En mi anterior Golf GTI III que llevaba termometro de aceite en el ordenador, normalmente estaba alrededor de los 90, pero como bien dices a la minima que haya una subida un poco larga o se vaya por autopista un poco fuerte sube facil por encima de 100°. En el manual, sobre este apartado lo deja bien claro, hasta 140° aprox. no problema.

Ahora ya no tanto, pero en los 60 y 70 habia coches que por el motivo que fuera subian mucho la temp. de aceite y la gente que le gustaba apretar solia montar radiadores de aceite o incluso algun carter aleteado para refrigerar mejor el aceite.

Mas tarde ya habia bastantes coches que montaron radiadores de aceite como el 205 GTI 1.9, el Golf II GTI 16v o inclso los Montero TD de aquella epoca. Ahora ya pocs coches llevan, porque la mayoria llevan el intercambiador aire/agua, que no siendo mala solucion, no es tan eficaz como el radiador aceite/aire.

Viejo 27-sep-2012, 14:39   #35
Sergio 4-L

Ene 2005 | 2.231 Mens.
Lugar: cantabria

406 Coupe Renault 4 1.1 Renault 4 F6 SINPAR 4x4

por ahi rondaba la prueba de un zx, que le hicieron 100000km sin cambiar aceite ni mayor mantenimiento que el cambio de ruedas pastillas y demas, controlabn eso si que no se quedase sin aceite....100000km a cuchillo, una burrada de ruedas, discos, pastillas, zapatas, tambores... y no fueron capaces de romperle...

pero era un 1.4 gasolina...

en muchos td tipo HDI y demas suelen tener prefiltros en el engrase del turbo...son mallas finas que hacen que si tardas en cambiar el aceite se crea algo de mierdecilla atasca la red...y el turbo se queda sin engrase...

moraleja...ahorrar 30€ al año te puede hacer joder muchisima pasta.

tan caro se hace un cambio de aceite y filtros al año? suponiendo que andes 20000 anuales.
a lo mejor en ese caso necesitas un coche mas económico.
Sergio 4-L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 14:47   #36
Sergio 4-L

Ene 2005 | 2.231 Mens.
Lugar: cantabria

406 Coupe Renault 4 1.1 Renault 4 F6 SINPAR 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por SIAT Ver Mensaje
Lo se, por supuesto que aguanta mas, digo que la que he mencionado son las mas ideales para su optimo rendimiento y conservacion.

En mi anterior Golf GTI III que llevaba termometro de aceite en el ordenador, normalmente estaba alrededor de los 90, pero como bien dices a la minima que haya una subida un poco larga o se vaya por autopista un poco fuerte sube facil por encima de 100°. En el manual, sobre este apartado lo deja bien claro, hasta 140° aprox. no problema.

Ahora ya no tanto, pero en los 60 y 70 habia coches que por el motivo que fuera subian mucho la temp. de aceite y la gente que le gustaba apretar solia montar radiadores de aceite o incluso algun carter aleteado para refrigerar mejor el aceite.

Mas tarde ya habia bastantes coches que montaron radiadores de aceite como el 205 GTI 1.9, el Golf II GTI 16v o inclso los Montero TD de aquella epoca. Ahora ya pocs coches llevan, porque la mayoria llevan el intercambiador aire/agua, que no siendo mala solucion, no es tan eficaz como el radiador aceite/aire.
el xantia activa de mi padre tiene reloj de temperatura y normalmente ronda 90-100º sin ir despacio, pero si le pisas subiendo mas rato llega a 120º facil...de ahi ya le cuesta pasar....y efectivamente tiene intercambiador aceite-agua.
Sergio 4-L está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 15:02   #37
SIAT

Abr 2008 | 1.805 Mens.

Leon 1.8T & Bmw E30 316

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio 4-L Ver Mensaje
por ahi rondaba la prueba de un zx, que le hicieron 100000km sin cambiar aceite ni mayor mantenimiento que el cambio de ruedas pastillas y demas, controlabn eso si que no se quedase sin aceite....100000km a cuchillo, una burrada de ruedas, discos, pastillas, zapatas, tambores... y no fueron capaces de romperle...

pero era un 1.4 gasolina...

en muchos td tipo HDI y demas suelen tener prefiltros en el engrase del turbo...son mallas finas que hacen que si tardas en cambiar el aceite se crea algo de mierdecilla atasca la red...y el turbo se queda sin engrase...

moraleja...ahorrar 30€ al año te puede hacer joder muchisima pasta.

tan caro se hace un cambio de aceite y filtros al año? suponiendo que andes 20000 anuales.
a lo mejor en ese caso necesitas un coche mas económico.
Me acuerdo, tengo esta revista en casa; increible como aguanto, solo estaba permitido rellenarle aceite o liquidos.

Hoy en dia un seria muy dificil que un diesel moderno o incluso un gasolina turbo aguantase este trato sin averias.

Viejo 27-sep-2012, 15:11   #38
Ocupado
ForoPilotos: Caña aquí!!

Ene 2008 | 3.538 Mens.
Lugar: malaga

330d

Cita:
Originalmente Escrito por SIAT Ver Mensaje
Me acuerdo, tengo esta revista en casa; increible como aguanto, solo estaba permitido rellenarle aceite o liquidos.

Hoy en dia un seria muy dificil que un diesel moderno o incluso un gasolina turbo aguantase este trato sin averias.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3719
Aqui está

Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 58
Plataforma: Dueñ@s de Ford Orion socio Nº 99
Ocupado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 18:51   #39
who

Jun 2007 | 1.524 Mens.

Civic vti

Por poder puedes,no se va romper ni nada parecido, pero los aceites con tanto uso pierden propiedades,si no quieres acelerar el desgaste del motor no lo hagas.
who está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 19:03   #40
el solitario

Ago 2008 | 2.744 Mens.

vw golf 4 tdi

un aceite sintetico sin problemas.Lo peor para un motor es quedarse sin aceite.
el solitario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 20:39   #41
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.639 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Cita:
Originalmente Escrito por baico Ver Mensaje
hola a todos!

Tengo una duda,

me dijeron que los aceites sintéticos podía estar 30.000 km sin cambiarlo, obviamente no voy a tenerlo tanto tiempo, pero unos 20.000 km tal vez si por que hay poco dinero... :S

Es cierto este dato?

Gracias!
Los sinteticos si duran 30.000 kms si quieres, pero no es lo mas recomendable, los de larga duracion si duran 30.000 kms sin muchos problemas.
Saludos.

Cita:
Originalmente Escrito por MATEOBCN Ver Mensaje
Teoricamente te dicen que.....

- Un aceite mineral se cambia a los 5.000 kms
- Un " semi-sintetico cada 10.000 Kms
- Y un 100% sintetico cada 15.000 Kms

- Luego ya esta los 100% sinteticos "Long Life" Que son los de los 30.000 kms....

- De todas formas a un 100% sintetico cambiarlo a los 20.000 kms tampoco me parece un disparate. (siempre y cuando los kms hayan estado echos la mayoria en autopista y carretera)

Un saludo.
Los long life que duran 30.000 kms no son 100% sinteticos, sino hidroprocesados.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 20:40   #42
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.639 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SuperParaguas Ver Mensaje
Si le has cambiado el filtro de aceite también y el motor no estaba muy sucio interiormente sin problemas.

Hay camiones que cambian los aceites a los 60000 kilómetros.
Y cada 100.000 kms sin muchos problemas.
Saludos.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Bilbo Ver Mensaje
No me compares el motor de un camion que lleva 27 litros de aceite en vez de 5 como un coche.
Ni el regimen de giro de ambos, que el camion nunca pasara de 2000 rpm y un coche triplica esa cifra.
Por no hablar del tamaño de los filtros de aceite de uno y otro.
Yo por muy bueno que sea el aceite, lo cambiaria cada 20.000 km o dos años como mucho.
Saludos!
+100000000, ademas de llevar mucho aceite y no girar casi, llevan 2 filtros y en algunos casos centrifugan el aceite.
Vamos que no se puede comparar logicamente.
Saludos.
Viejo 27-sep-2012, 20:44   #43
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 56.639 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por TGX Ver Mensaje
Buenas,

Creo q aqi me solventareis una simple y sencilla duda.

Estais tratando el cambio del aceite al de x kilometros, yo soy de cambiarlo a los 10.000km junto cn el filtro, hace cosa de unos meses pase a un aceite Mobil 1 5w40 q segun pone en la garrafa es sintetico (o eso reza en la pegatina) aun asi como mucho lo estirare a los 15.000 km o dependiendo de los animos cambiarlo a los 10.000 km.

Un factor q no veo q la gente tome en cuenta a la hora del cambio es si las caracteristicas y propiedades del filtro aguantan tantos kilometros, no me refiero a cambios de 12.000, 15.000 km... o incluso los 20.000 km.

¿Que aguante tiene un filtro? ¿Los filtros evolucionan a la par q los aceites?

La duda me surgio desde q empece a hacerme mis cambios y ver los filtros q algunas veces salen hechos una mierda y otras mejor.
Los 5W-40 no es sintetico sino hidroprocesado aunque ponga en la pegatina sintetico, lo puedes dejar sin problemas 15.000 kms.
El problema es de los filtros que no son tan buenos como el aceite, pero vamos para romper el motor por el aceite y el filtro hay que esforzarse.
Esta claro que cuanto antes lo cambies (sin pasarse) mejor para el motor.
Saludos.

Cita:
Originalmente Escrito por you_wanna_try Ver Mensaje
yo cambio el longlife cada 30.000 tal y como dice el manual y sin problema oiga
Si lo aguanta sin problemas (estos aceites en teoria aguantan 50.000 kms).
Supongo que llevaras el Castrol Edge FST 5W-30.
Saludos.
Viejo 27-sep-2012, 20:47   #44
Topmaster

Jun 2012 | 10.508 Mens.

Almera, Clio, Astra

depende del uso que le des al coche... si haces mucha ciudad, o tu zona es muy fria ( arranques en frio ), o si haces muchos arranques a lo largo del dia y lo cambiaria cada 20.000 si es un Long Life y a los 15.000 si no lo es.

un semi 10.000km y fuera...

pero si haces mas del 80% en carretera puedes alargar 3.000-5.000km, eso si, cambio de filtro en cada cambio de aceite y cada 3 cambio un limpiador pre-cambio
Topmaster está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 01:10   #45
M5.

Feb 2004 | 42.763 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

si llevas un 0w40 si puedes hasta los 30.0000kms pero pierden mucho las propiedades, cuantos mas kms mas se degradan las propiedades del aceite.
normalmente sobre 15.000kms 20.000kms un aceite 5w40 , 5w30 esta para tirar.
M5. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 04:05   #46
jose.aml

Jul 2006 | 13.899 Mens.
Lugar: Sarria (Lugo)

Hyundai S-Coupe 1.5 12V y Hyundai Coupe GK 2.0 VVT

Claro que puedes cambiarlo cada 30.000km:

Y cada 200.000km si quieres:
jose.aml está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 04:43   #47
pinco325i
Su cadena amiga

Ago 2004 | 18.368 Mens.
Lugar: en un recoveco
El mio va por los 32mil km y sin rellenar ni una gota.

¿El espacio es tuyo? No, es de la NASIA.
Nothing important happened today.
pinco325i está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 11:52   #48
TGX

Oct 2008 | 3.501 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Los 5W-40 no es sintetico sino hidroprocesado aunque ponga en la pegatina sintetico, lo puedes dejar sin problemas 15.000 kms.
El problema es de los filtros que no son tan buenos como el aceite, pero vamos para romper el motor por el aceite y el filtro hay que esforzarse.
Esta claro que cuanto antes lo cambies (sin pasarse) mejor para el motor.
Saludos.
.
El filtro q le pongo es Mann, creo q es de lo bueno.

Si conoceis alguna marca mejor comentadlo, no me gusta escatimar centimos o 4 euros en ciertas cosas
TGX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 11:57   #49
Erasmo

Ago 2003 | 12.711 Mens.
Lugar: Rotterdam

Italo Benzina

Cita:
Originalmente Escrito por nitillo Ver Mensaje
yo cambio cada 30.000 km o 2 años saludos

+1
Erasmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 12:03   #50
yoorch82

Ene 2011 | 14.306 Mens.
Lugar: Galicia
sintético aguanta, pero el semi yo lo hago cada 20 mil o casi 2 años en gasolina
yoorch82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 12:23   #51
el.angel.0001

Mar 2012 | 1.103 Mens.
Lugar: De por hay

Un Hondilla con remap-flash.com

esa es la pasta que se forma por fezcar aceites... no por aguantar el mismo.

Saludos
el.angel.0001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 12:25   #52
Lapisslazuli

Jul 2008 | 44.003 Mens.

Citroen saxo

Yo el mio cada 12.000 km lo cambio. Ni un solo problema
Lapisslazuli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 12:28   #53
Corolla G6
Toyota

Sep 2005 | 2.260 Mens.
Lugar: Badajoz

Toyota Supra MkIII 3.0i - Corolla E11 1.6 G6

Que ganas de tentar a la suerte... Yo cambio el aceite y el filtro cada año o 10.000 kms, en el Corolla cada 10.000 kms, filtro y aceite 10W40 sintético, en el Supra cada año filtro y aceite 10W40 sintético, no hará ni 3000 kms, y en el Niva, filtro y aceite mineral 20w50 cada año, y éste no hace más de 1000 kms al año, pero total, me salen los 5 litros y el filtro por unos 35 euros y los cambio yo. No merece la pena escatimar en estos gastos, si todavía fueran 500 euros el cambio...

CLUBTOYOTA SUPRA ESPAÑA
http://www.supraclub.es
Corolla G6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 12:31   #54
corsadkd

Jun 2011 | 12.355 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por TGX Ver Mensaje
El filtro q le pongo es Mann, creo q es de lo bueno.

Si conoceis alguna marca mejor comentadlo, no me gusta escatimar centimos o 4 euros en ciertas cosas
a parte de mann por si algun dia no lo tienes , estos tambien son de calidad igual que los mann de estas marcas purflux mahle,knetch y bosh
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 12:39   #55
el.angel.0001

Mar 2012 | 1.103 Mens.

yo el mio siempre lo he llevado con 5w30 ahora lleva un año con metal lube metal lube high performance, lo cambio a los 7000 u 8000 al año siempre, solo hace ciudad practicamente y va muy potenciado.

Saludos.
Viejo 28-sep-2012, 15:30   #56
manzanito

Jul 2008 | 10.583 Mens.
Lugar: cungamaratutirimikote

Bicicleta

insisto en que teneis mucha paja mental con el aceite.Otra cosa es un coche que está todo el dia por ciudad lo cual castiga mucho al aceite por los cambios de temperatura que sufre ya que al estar al ralenti en los semafaros y las aceraciones cortas no son buenas como los arranques en frio o los caminos polvorientos.Entonces si coviene reducirlo a la mitad.Pero la mayoria de los coches se van al desguace con el bloque motor todavia funcionando pero por problemas de otro tipo que no merece la pena arreglar y sin lo cuan el coche no funciona.
manzanito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 16:36   #57
DaniXDX

Jul 2008 | 680 Mens.
Lugar: Valencia

LR Freelander TD4 Repro (~150CV~350NM)

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Los sinteticos si duran 30.000 kms si quieres, pero no es lo mas recomendable, los de larga duracion si duran 30.000 kms sin muchos problemas.
Saludos.

Los long life que duran 30.000 kms no son 100% sinteticos, sino hidroprocesados.
Saludos.
Seguro?
DaniXDX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 16:44   #58
corsadkd

Jun 2011 | 12.355 Mens.
Lugar: madrid

seat toledo mk4 1.2 tsi ex corsa 1.3 cdti

Cita:
Originalmente Escrito por DaniXDX Ver Mensaje
Seguro?
seguro
aqui los unicos sinteticos 100x100 son los motul los demas llamense castrol, mobil1,bp etc etc son todos hidroprocesados lo que pasa que en este pais no tienen prohibido mentir a la gente y lo ponen en las garrafas qe son totalmente sinteticos
cosa qe en alemania tienen totalmente prohibido poner qe un aceite es totalmente sintetico cuando no lo es
corsadkd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 16:48   #59
el.angel.0001

Mar 2012 | 1.103 Mens.

Pues hay lo tienes solo hay que mirar en paguinas Alemanas para comprobarlo.
Viejo 28-sep-2012, 16:49   #60
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 5.467 Mens.

Ford escort16v,Golf GTI MK3, MERCEDES W210 E320

Son aceites Long Life los que tu hablas, pero vamos, yo me pongo el coche en el foso de casa o en el elevador de mi taller y a los 10.000 lo cambio con aceite de los normales para que me entiendas, pero eso si, un buen aceite, que es fundamental

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto