(-> Restauración de mi Lada Niva <-)
02-oct-2012 21:52
|
Buenas a todos, he adquirido un Lada niva completamente desmontado para irlo montando poco a poco y hacerlo andar algún dia. El coche era de mi jefe, que por unas circustancias que pasaron no lo termina, y ya lo tenia desmontado entero y comprado TODO lo necesario nuevo ( segmentos, juegos de juntas motor, suspensiones, frenos, y un largo etc) que se quedaron sin terminar. Yo me he propuesto seguir en el proyecto y terminarlo, sin fecha, poco a poco, pero un trabajo perfectamente echo. Lo primero será hacer el motor y meterlo a su vano, y posteriormente seguir con interiores y frenos.., pondré faros de largo alcance en la baca y tal vez lo suba algo de altura el coche. Y nada, el coche paso a recogerlo el jueves, de momento os dejo unas fotillos generales Y aqui una parte minúscula de la cantidad de cosas que me ha dado. ( de momento, he llenado una ford transit entera de repuestos, y aun me queda que echar otro viaje ) El jueves más fotos ![]() saludos! |
02-oct-2012 22:12
|
Mooola Qué gran coche es el Niva, y si encima lo trabajas tú para qué más. Mi tío tiene uno y es como una nave del tiempo, cuando voy con él un Golf se convierte en un Lada 2107 y un C5 en un Moskvitck ![]() ¿De qué año es? |
02-oct-2012 22:25
|
Este es del 92! A ver que tal... yo nunca he montado en un lada, ni he visto este funcionando ni nada de nada, el reto me gusta
|
02-oct-2012 23:13
|
Mucha suerte en el nuevo proyecto. Esperemos que no te acabes cansando al igual que le sucedió a tu jefe Seguiremos el hilo con atención. |
03-oct-2012 09:47
Dale caña, torete!!! Un amigo y tiene uno y por dentro es como montarte en un 124, pero elevador. Espartano es poco, eso sí, tiene unas aptitudes TT bastante majas. Prepara tu bolsillo para la ingente cantidad de chofa que chupa el amigo. Por lo demás, me quedo por aquí a la espera de avances. P.D.: me alegro que entre unos y otros te hayamos convencido de abrir el hilo. |
03-oct-2012 10:08
| Me suscribo!! A darle caña amigo!! El Dyane te ha quedado DPM. ¡Mucho ánimo y suerte! |
03-oct-2012 10:28
|
un amigo tiene uno tambien en proceso de restauracion (que despues de unos años de trote por el monte lleva en una cochera desmontado 2 años y lo que le espera...) ya que restauro el motor por completo, pistones nuevos, culata rebajada, carburador,pero de chapa... sigue sin avanzar en 2 años si eres algo mañoso te recomiendo que le hagas una transfer desconectable (para dejarlo en traccion trasera o 4x4 a tu gusto) ya que es 4x4 permanente y aparte de que notaras diferencia en consumo, tendras menos desgastes e ira mas "desahogado" y como te dicen por ahi arriba prepara € para gasolina
|
03-oct-2012 11:26
|
Uno de los coches al que he tenido mas aprecio; en casa tuvimos 2, el primero era del 80 de los primeros, todavia con 4 marchas, el segundo del 89 ya con 5 .Son buenos coches pero hay que cuidarlos mucho, siempre bien engrasados y reapretando tornilleria si vas mucho por monte. Si llevas el carburador de serie te aconsejo que le montes algo mejor, como un Weber 32; el suyo se desajusta bastante y sube el consumo.. Lo de hacerlo 4X4 desconectable; antes se llego a comercializar un kit para hacerlo, incluso la propia Lada lo ofrecia, pero en mi opinion no vale la pena.. |
03-oct-2012 20:57
|
Dale caña, torete!!!
Un amigo y tiene uno y por dentro es como montarte en un 124, pero elevador. Espartano es poco, eso sí, tiene unas aptitudes TT bastante majas. Prepara tu bolsillo para la ingente cantidad de chofa que chupa el amigo. Por lo demás, me quedo por aquí a la espera de avances. P.D.: me alegro que entre unos y otros te hayamos convencido de abrir el hilo. ![]() ![]() un amigo tiene uno tambien en proceso de restauracion (que despues de unos años de trote por el monte lleva en una cochera desmontado 2 años y lo que le espera...) ya que restauro el motor por completo, pistones nuevos, culata rebajada, carburador,pero de chapa... sigue sin avanzar en 2 años
si eres algo mañoso te recomiendo que le hagas una transfer desconectable (para dejarlo en traccion trasera o 4x4 a tu gusto) ya que es 4x4 permanente y aparte de que notaras diferencia en consumo, tendras menos desgastes e ira mas "desahogado" y como te dicen por ahi arriba prepara € para gasolina ![]() Uno de los coches al que he tenido mas aprecio; en casa tuvimos 2, el primero era del 80 de los primeros, todavia con 4 marchas, el segundo del 89 ya con 5 .Son buenos coches pero hay que cuidarlos mucho, siempre bien engrasados y reapretando tornilleria si vas mucho por monte.
Si llevas el carburador de serie te aconsejo que le montes algo mejor, como un Weber 32; el suyo se desajusta bastante y sube el consumo.. Lo de hacerlo 4X4 desconectable; antes se llego a comercializar un kit para hacerlo, incluso la propia Lada lo ofrecia, pero en mi opinion no vale la pena.. De que coche puedo coger ese weber? un saludo!!!!! |
04-oct-2012 01:03
|
Espero que no!! y en este problemas económicos habrá 0, puesto que ya tengo todo!
Bueno el consumo tampoco me preocupa, llevo un historial en coches que no seria para mirarles el consumo ![]() Muchas gracias! ![]() Lo del transfer desconectable no creo, aunque es buena idea, puesto que el destino de este coche no va a ser pisar mucho asfalto, lo voy a usar para salir de rutas con el campo con mi jefe y algun amigo mio, y seguramente salga solo en temporadas de invierno, pero es pronto para pensar esto aun S Pues tiene el carburador algo tocado, segun me explicó con un pulmón y demas, asique hacer un cambio de carburador no queda descartado. De que coche puedo coger ese weber? un saludo!!!!! |
07-oct-2012 22:09
|
Buenas a todos!! ya tengo el Lada, y ya he estado trasteando con él... He tenido grandes problemas con la culata del motor, tantos que he tenido que destrozarla con la radial y a martillazos. Algun dia le han echo la culata a ese coche, y el "hyngenyero" le echó pasta de juntas, y fijatornillos... el resultado, imposible de despegar la culata, y 2 tornillos partidos.. al partirse los 2 tornillos, dejaban la culata inmovil, y he tenido que ir "cortando" hasta dejar los espárragos... Y bueno, ya tengo otra culata sana para preparar y montar ![]() En fin, unas fotos Vistas del coche en general Y antes de meterle mano al motor, un detallito que me tenia intrigado de como quedaría... y, me gusta ![]() Y nada, al motor! Y, aflojando la culata, como habia 2 tornillos que eran imposibles, tuve que meter el motor a su sitio para que estuviera sujeto y poder seguir tirando... y este fue el resultado... Asi tuve que dejar la culata..... Y la sustituta XD Bloque listo para darle un repasillo Y por ultimo los pistones! saludos! |
08-oct-2012 00:08
Empieza la bueno!! MUAJAJAJA Ya tenemos entretenimiento jefe. Eres la leche restaurando e ilustrando. MUCHO ÁNIMO Y SUERTE.
|
09-oct-2012 10:18
| te aconsejo que montes carburador webber/bressel (son identicos) de renault 12 ts, con doble cuerpo de accionamiento MANUAL, ya que los de seat creo que montaban el doble cuerpo con depresor y anda menos (o eso tengo entendido) |
10-oct-2012 21:04
| Pillo sitio y si es posible primera fila,esperemos un buen albun de fotos .alex si necesitas manos tienes las dos mias para algunos ratos |
13-oct-2012 11:27
| Los de segundo cuerpo con depresor, los de motores monoarbol, el 1200 y el 1430. Si coges un 34 DMS de un motor 1600, también es accionamiento mecánico, que no manual. |
14-oct-2012 21:11
|
Buenas!!!!!!!!! traigo mas fotos..... me ha cundido, y eso que he estado con otro coche ( de un forero ) , trabajando, y luego con el lada... me quedé con la culata fuera.., asique continuo si recordais, en mi post del Dyane 6 para los que lo siguieran, para desmontar me fabriqué un útil para comprimir el muelle de las válvulas, y ahora le he vuelto a rescatar para el lada Las válvulas de escape me las dio nuevas, asique esmeril y después para adentro, con retenes nuevos.. Y las de admisión, una limpiada, esmeriladas, y pa`dentro!! Pistones, limpieza + segmentos nuevos, y también para adentro embrague.. Cadena de distribución nueva.. Patín nuevo... a la izquierda lo que quedaba del viejo.... comparad ![]() Y lógicamente, arañó la culata... fallo típico en estos motores El otro patín nuevo.. Con su tensor, también nuevo Tapa del filtro y tapa de balancines para pintar.. Carburador para limpiar... Y sigo montando Y nada, decir que el motor ya ha arrancado.... he echo video pero es imposible de oir nada, puesto que estaba a escape libre y no se oye nada mas que ruido..... Y nada, esto es todo! un saludo |
14-oct-2012 22:19
|
Esas mismas llantas teníamos en el nuestro!,guarda las estrechas para la itv,con las del Suzuki al sobresalir más no la pasa. Que buenos ratos pasamos mi padre y yo con él Ánimo con el bicho Alex,va a quedar muy guapo
|
14-oct-2012 22:23
|
buena compra me recuerda a una restauracion que hizo un amigo mio ¿le vas a poner molduras? (ilustro con la foto del coche que te hablo) |
14-oct-2012 22:27
|
le teniais algo echo de motor???
|
14-oct-2012 22:35
|
Gracias Alex! El coche estaba completamente nuevo,le tenía mi padre para usarlo muy poco,en alguna escapada al campo o caza,tenía 13 años y 27.000 km reales cuando lo vendió ,el que lo compró desde luego triunfó ![]() Estaba todo de serie,a excepción de las ruedas anchas de Suzuki y un carburador más grande,para que tuviese más alegría Guardo grandes recuerdos con este coche,cuando era un chavalín ya andaba sin carnet con él por los caminos
|
15-oct-2012 02:05
| como has metido el motor el el coche? tienes un gato para motores o con una trocola atada a una viga? |

Un amigo y tiene uno y por dentro es como montarte en un 124, pero elevador. Espartano es poco, eso sí, tiene unas aptitudes TT bastante majas. Prepara tu bolsillo para la ingente cantidad de chofa que chupa el amigo.

Jeep grand cherokee 5.2 V8