Camiones con eje trasero autodireccional. - ForoCoches
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  Camiones con eje trasero autodireccional.  
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Viejo 04-oct-2012, 02:02   #1
tor_nero
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Feb 2007 | 3.771 Mens.
Lugar: murcia

Toyota Avensis 120D

Camiones con eje trasero autodireccional.

Hola una pregunta quizá tonta, es peligroso ir a la vera de un camión de basura? o el radio de giro del culo se queda relativamente recogido? Que hace un chofer de estos vehículos cuando lleva un vehículo a su vera y tiene que entrar por ejemplo en una rotonda?
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Viejo 04-oct-2012, 14:38   #2
jusani
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Ene 2005 | 394 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Cita:
Originalmente Escrito por tor_nero Ver Mensaje
Hola una pregunta quizá tonta, es peligroso ir a la vera de un camión de basura? o el radio de giro del culo se queda relativamente recogido? Que hace un chofer de estos vehículos cuando lleva un vehículo a su vera y tiene que entrar por ejemplo en una rotonda?

Por lo que yo se, recogi durante 3 meses los iglus de vidrios, con un mercedes de dos ejes con grua, peligroso ir a la vera no creo, que tenga un tercer eje direccional, para todos es mejor, primero por que no necesitara abrirse tanto para tomar los giros, y segundo porque se cerrara menos en los giros y es mas dificil que le de a un coche.
A la ultima pregunta, pues estorbar todo lo que puedas para que ninguno se cuele por detras de ese coche que llevas a su vera, dejarle pasar y en cuanto puedas ocupar todos los carriles para poder hacer la maniobra, ¿que otra cosa se puede hacer?, ¿esperar a que todos los que vienen detras le dejen hacer la maniobra a gusto?, si no has podido estorbar, cojer todo el carril que necesitas, y se te meten pues por norma (no general pero si muy extendida) los camiones de la basura suelen ser propiedad del ayuntamiento, no todos suelen tener seguro, y si le endiñas a uno pues que se joda y te haces el loco como si no les has dado (palabras textuales de mi jefe).
Reconozco que decirlo asi es un poco..... pero lo que no se puede es tener que esplicarle a los canis o a los abueletes que el camion-bus-etc necesita dos carriles para hacer una rotonda, para eso ya se supone que fueron a la autoescuela.
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Viejo 04-oct-2012, 15:14   #3
tor_nero
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Feb 2007 | 3.771 Mens.
Lugar: murcia

Toyota Avensis 120D

Yo lo digo porque el voladizo trasero es muy muy grande, y diría que en giros cerrados invade por muy mucho la linea que el mismo describe yendo recto.
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Viejo 04-oct-2012, 15:58   #4
306_almera
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Sep 2003 | 21.951 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Eso de que necesitas dos carriles para circular en una rotonda te lo sacas de la manga, si tiene dos carriles es porque es una rotonda medianamente grande y ahi no necesitas ocupar los dos carriles, otra cosa es que se haga habitual ese comportamiento, pero no es necesario y mucho menos un vehiculo rigido, menudo peligro deberias ser cuando ibas con los iglus de vidrios.

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Viejo 05-oct-2012, 02:34   #5
djfocus
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Feb 2007 | 4.093 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva a todos lados

si por "autodireccional" te refieres a Acervi, no, no es peligroso. el radio de giro es prácticamente igual que si no existiera. es acervi precisamente para poder girar t conseguir 2 cosas: menor desgaste de las ruedas y menor radio de giro, lo lleve delante o detrás del eje motriz





para llevar un vehiculo con acervi (camion o autobus) tienes que ir calculando el giro cuando el obstáculo está a la par del eje motriz

si tiene voladizo un camion ... imagínate el voladizo que tiene un alsa de 15 metros


Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
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Viejo 05-oct-2012, 08:19   #6
Skareee
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Jul 2011 | 186 Mens.
Lugar: Socuellamos

Citroen Xantia

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Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Eso de que necesitas dos carriles para circular en una rotonda te lo sacas de la manga, si tiene dos carriles es porque es una rotonda medianamente grande y ahi no necesitas ocupar los dos carriles, otra cosa es que se haga habitual ese comportamiento, pero no es necesario y mucho menos un vehiculo rigido, menudo peligro deberias ser cuando ibas con los iglus de vidrios.
Eso será en rotondas bien hechas, donde yo me he examinado para sacarme los permisos en más de la mitad tenias que invadir los dos carriles.

Un saludo
Skare
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Viejo 05-oct-2012, 12:34   #7
306_almera
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Sep 2003 | 21.951 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Skareee Ver Mensaje
Eso será en rotondas bien hechas, donde yo me he examinado para sacarme los permisos en más de la mitad tenias que invadir los dos carriles.

Un saludo
Skare

Todavia no he visto una rotonda con dos carriles bien delimitados donde se necesite ocupar dos carriles con un camion rigido, que para realizarlo es un coñazo, pues si, con el coche pasa igual, gente que pilla recto las rotondas no vaya ser que le de un esguinze en el brazo al mover el volante.

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Viejo 05-oct-2012, 14:20   #8
jusani
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Ene 2005 | 394 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Todavia no he visto una rotonda con dos carriles bien delimitados donde se necesite ocupar dos carriles con un camion rigido, que para realizarlo es un coñazo, pues si, con el coche pasa igual, gente que pilla recto las rotondas no vaya ser que le de un esguinze en el brazo al mover el volante.
En Mostoles tienes muchas rotondas de dos carriles que......, no se si de verdad crees que es problema marcarse la rotonda por solo un carril, efectivamente una vez dentro de la rotonda eso lo hace cualquiera, el problema es que para entrar y para salir de ciertas rotondas y hay que usar los dos carriles que llegan o salen de la rotonda si o si. Si tu eres capaz de conducir un camion o un autobus anque sea de solo dos ejes sin necesidad de usar en parte el carril contiguo en alguna maniobra, tendrian que darte un premio





Se que esto es un autobus, pero con un camion tambien pasa igual, esto en concreto es en Mostoles, si tienes que ocupar parte del carril contiguo se hace y punto, mira como el coche que viene detras no puede adelantar al autobus, que aunque no lo se vea te garantizo que hay un semaforo (se ve la sombra en el suelo) y seguro que esta parado el bus con el semaforo en rojo. Lo que no se puede es ir pinchando o reventado ruedas por ir pegadito a tu carril, cuando hacen las entradas y salidas de las rotondas en ciudad no tienen practicamente jamas en cuenta a los vehiculos pesados.

Última edición por jusani fecha: 05-oct-2012 a las 14:36.
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Viejo 05-oct-2012, 15:55   #9
306_almera
Todo cobra sentido.
 
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Sep 2003 | 21.951 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Pero una cosa es la entrada y salida de la rotonda y otra distinta circular dentro de ella por su carril, vamos a alguien que no ha conducido ese tipo de vehiculos se la puedes dar, a los demas no, y repito que es mas comodo no te lo discuto, pero se puede evitar ese tipo de conduccion.

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Viejo 05-oct-2012, 21:58   #10
peterlbit
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Jul 2006 | 689 Mens.
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Rexton

No hay que confundir acervi con autodireccional.
El acervi gira pero arrastra la rueda y el voladizo de la caja gira barriendo cuanto pille a su lado, el eje de giro de este voladizo es el eje tractor.
El eje autodireccional gira de la misma manera y en los mismos grados que el eje delantero, solo que al contrario, su radio de giro es infinitamente menor.Al tener menos voladizo barre menos y el eje de giro de este voladizo se reparte en los dos puntos :eje tractor y eje autodireccionable)

Y lo mas importante , el eje autodireccional permite girar marcha atrás, cosa que el acervi se situa al lado contrario según estas girando.

En definitiva, y en respuesta al post. Es mas peligroso un acervi porque te puede arrastrar mas, pero no hay que perder de vista un autodireccional porque es mas rápido
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Viejo 06-oct-2012, 00:26   #11
djfocus
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Feb 2007 | 4.093 Mens.
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uno que me lleva a todos lados

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Originalmente Escrito por peterlbit Ver Mensaje
El eje autodireccional gira de la misma manera y en los mismos grados que el eje delantero, solo que al contrario, su radio de giro es infinitamente menor.
no es correcto:

eso de que gira en los mismos grados es totalmente mentira, gira mucho menos un directriz pegado al motriz, que el delantero (ésto ultimo habria que irnos a un camión con 2 ejes directrices en la parte de adelante o a un autocar de 4 ejes, que haberlos los hay)

un ejemplo para que veas que el delantero gira más que el tercero: (si giraran los mismos grados, el último eje arrastraria sobre el suelo)


Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
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Viejo 06-oct-2012, 11:35   #12
tor_nero
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Feb 2007 | 3.771 Mens.
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Toyota Avensis 120D

Lo ideal es que todas las ruedas siguiesen sus circunferencias de giro respectivas, las delanteras siempre adquirirán más ángulo siendo, la interior la mas inclinada. Todo lo que no sea esto es gastar neumático, mirar por ejemplo cuando maniobran esos remolques de tres ejes fijos, como arrastran las condenas.
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Viejo 06-oct-2012, 13:57   #13
bocanegra-
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Sep 2008 | 698 Mens.
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peugeot 306 HDI

el acervi no es el sistema antiguo que gira todo el eje completo y esta en desuso siendo su mecanismo totalmente mecanico y el autodireccional giran las ruedas como una direccion normal pero sin caja de direccion es decir con hidraulicos ,supongo que ira pilotado con electronico tomando como referencia la direccion del eje delantero,que me corrijan si me equivoco,la mayoria de camiones de basura con autocarga de contenedores llevan este sistema para girar en esquinas con poco margen de maniobra.
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Viejo 06-oct-2012, 18:23   #14
jusani
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Ene 2005 | 394 Mens.
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RENAULT

Cita:
Originalmente Escrito por bocanegra- Ver Mensaje
la mayoria de camiones de basura con autocarga de contenedores llevan este sistema para girar en esquinas con poco margen de maniobra.
Si da algo mas de margen para hacer las maniobras, pero no es que sea la leche, en un bus de 15 metros seguro que se agradece un monton pero en un camion de basura pues no, en realidad la mejora en cuidad es porque al tener que realizar muchos giros el ejes direccional no frena nada de nada el avance del camion, yo he llevado un cuatro ejes de arena, cargado y haciendo rotondas puff para hacerle fotos, como retorcia el tanden trasero, y la bañera con tres carros atras ya es para dar miedo cuando haces una rotonda completa cargado, a mi se me llegavan a levantar las ruedas del suelo de lo que se retorcia, seguro que alguno sabe bien de lo que hablo, por eso mismo yo al llegar a poblado cargado aunque no levantase el eje del suelo por ir cargado, le daba para levantar la cervi para que arrastrase lo menos posible al hacer giros. Por ese motivo mucha jente pone ruedas recauchutadas en la cervi, porque de hacer giros el asfalto le pega unos bocados a la banda de rodadura que
En mas de una rotonda con el cuatro ejes se me quedaba (sin fuerza) y al pisar el embrague para reducir era como si pisara el freno.
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Viejo 06-oct-2012, 21:25   #15
bocanegra-
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Sep 2008 | 698 Mens.
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peugeot 306 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por jusani Ver Mensaje
Si da algo mas de margen para hacer las maniobras, pero no es que sea la leche, en un bus de 15 metros seguro que se agradece un monton pero en un camion de basura pues no, en realidad la mejora en cuidad es porque al tener que realizar muchos giros el ejes direccional no frena nada de nada el avance del camion, yo he llevado un cuatro ejes de arena, cargado y haciendo rotondas puff para hacerle fotos, como retorcia el tanden trasero, y la bañera con tres carros atras ya es para dar miedo cuando haces una rotonda completa cargado, a mi se me llegavan a levantar las ruedas del suelo de lo que se retorcia, seguro que alguno sabe bien de lo que hablo, por eso mismo yo al llegar a poblado cargado aunque no levantase el eje del suelo por ir cargado, le daba para levantar la cervi para que arrastrase lo menos posible al hacer giros. Por ese motivo mucha jente pone ruedas recauchutadas en la cervi, porque de hacer giros el asfalto le pega unos bocados a la banda de rodadura que
En mas de una rotonda con el cuatro ejes se me quedaba (sin fuerza) y al pisar el embrague para reducir era como si pisara el freno.
muy interesante ,los semis largos de carretera de tres ejes cuando aculan en los muelles o maniobran se olle un arratre de goma bestial parece que tenga que reventar algun neumatico,las bañeras de tres ejes no les encuentro el sentido ,si con dos ejes tienen la misma MMA ,me refiero a dos ejes con ruedas simples que arrastran menos que las antiguas con dos ejes y ruedas gemelas.
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Viejo 06-oct-2012, 23:29   #16
jusani
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Ene 2005 | 394 Mens.
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RENAULT

Pregunta

Las bañeras de tres ejes (para que no me "por norma general") usan ruedas sencillas que equivalentes a dos gemelas, se usan para llevar material desde las graveras a plantas de hormigon ..... etc etc, y cargan 40Tm tambien por "norma general" son de 22m2 metros cubicos, de aluminio, con tambores de freno porque pesan menos que de disco (esto lo dijo mi jefe), y suspension neumatica.

Las que llevan dos ejes (para que no me "por norma general") usan ruedas gemelas, estuvieron durante muchisimo tiempo limitados a 36Tm (como los cuatro patas) luego a 38Tm y actualmente desde hace menos de 10 años "SOLO" las que cuentan con un certificado del fabricante y reforma en ITV te las pasan a 40Tm. Estas se usan para entrar en los vaciados de las obras, vertederos, derrivos.....etc. etc y por lo general suelen ser de 18m2, de ballestas, pero estas bañeras son todas de hierro, con muchas costillas, con un fondo de chapa de la hostia, para poder cargar de todo y aun asi las destrozan.
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Viejo 06-oct-2012, 23:35   #17
djfocus
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Feb 2007 | 4.093 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva a todos lados

Jusani, pásate por aqui, tema camiones

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post121381857

Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
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Viejo 06-oct-2012, 23:44   #18
jusani
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Ene 2005 | 394 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Pregunta

Si estan muy bien, habia visto esos hilos, hay algunos borricos que estan de escandalo, la pena es que en España no se personalicen mas camiones (ya sea porque no se pueda por la itv o porque los autonomos no tengan margen de veneficios para gastarlo en cosas mas superfluas.....)

Última edición por jusani fecha: 07-oct-2012 a las 11:42.
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Viejo 07-oct-2012, 16:27   #19
bocanegra-
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Sep 2008 | 698 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por jusani Ver Mensaje
Las bañeras de tres ejes (para que no me "por norma general") usan ruedas sencillas que equivalentes a dos gemelas, se usan para llevar material desde las graveras a plantas de hormigon ..... etc etc, y cargan 40Tm tambien por "norma general" son de 22m2 metros cubicos, de aluminio, con tambores de freno porque pesan menos que de disco (esto lo dijo mi jefe), y suspension neumatica.

Las que llevan dos ejes (para que no me "por norma general") usan ruedas gemelas, estuvieron durante muchisimo tiempo limitados a 36Tm (como los cuatro patas) luego a 38Tm y actualmente desde hace menos de 10 años "SOLO" las que cuentan con un certificado del fabricante y reforma en ITV te las pasan a 40Tm. Estas se usan para entrar en los vaciados de las obras, vertederos, derrivos.....etc. etc y por lo general suelen ser de 18m2, de ballestas, pero estas bañeras son todas de hierro, con muchas costillas, con un fondo de chapa de la hostia, para poder cargar de todo y aun asi las destrozan.
muy bien explicado jusani pero te olvidas de las de dos ejes con rueda simple que sustituyeron a las de ruedas gemelas, alla por el 92,aunque creo que cargan las mismas tn. y sirven para lo mismo.
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Viejo 07-oct-2012, 18:23   #20
Compact325ti
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 878 Mens.
Lugar: Barcelona y alrededores

Audi A6 Avant 2.5 tdi Nissan Trade 3.0 T

Y os olvidais de que ya hay bañeras de dos ejes con suspension neumatica,lo que la distancia dentre ejes del tamndem es mas larga.
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Viejo 25-jul-2014, 11:32   #21
S5 1988
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Ago 2003 | 19.714 Mens.
Estoy buscando información sobre el tema,en estos autobuses cuando se dice que es "autodireccional" es que ese tercer eje esta suelto? o tiene algún sistema hidráulico o algo que oriente las ruedas?
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Viejo 25-jul-2014, 11:41   #22
LOKI
El de la sàdica sonrisa
 
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Dic 2003 | 6.933 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,lavadora blanca,trueno azul,flecha pla

Cita:
Originalmente Escrito por tor_nero Ver Mensaje
Yo lo digo porque el voladizo trasero es muy muy grande, y diría que en giros cerrados invade por muy mucho la linea que el mismo describe yendo recto.

Un camion de basura necesita poder girar en poco espacio, por eso se piden a los fabricantes camiones con la batalla mas corta posible, es decir con el puente trasero lo mas adelantado posible. Eso hace que tengan un voladizo posterior de mas de 2 metros que en las curvas cerradas hace un barrido enorme hacia el lado contrario al que se gira.

Ocurre igual con los autobuses, pero al ser de batalla larga el giro se hace un poco mas suave.

Como los camiones de basura pesan muchisimo en su parte trasera se monta el tercer eje direccional, para resistir el peso extra. Ese eje acompaña al culo del camion, es decir el barrido es igual a si no tuviera el tercer eje.

NUNCA te pongas al lado de uno de estos bichos cuando enciende el intermitente. El punto mas peligroso es su angulo trasero externo que va a invadir SI o SI mas de la mitad del carrir adyacente.

IDem con autobuses aunque apenas invaden 1m del carril contrario te pueden hacer una buena averia.


Normalmente un buen camionero da el intermitente para girar a la derecha y en contemporaneo invade un poco el carril adyacente para hacerse espacio, evitando que ninguno le adelante, asi se evita problemas.

Sorprende un poco ver el intermitente derecho y que el camion se vaya un poco a la izquierda...luego lo entiendes.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
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Viejo 25-jul-2014, 11:42   #23
LOKI
El de la sàdica sonrisa
 
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Dic 2003 | 6.933 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,lavadora blanca,trueno azul,flecha pla

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Estoy buscando información sobre el tema,en estos autobuses cuando se dice que es "autodireccional" es que ese tercer eje esta suelto? o tiene algún sistema hidráulico o algo que oriente las ruedas?

No puede estar suelto, si no yendo marcha atras se cruzarian las ruedas.

Siempre hay un sistema o hidraulico o pneumatico o mecanico que guia las ruedas.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
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Viejo 25-jul-2014, 14:12   #24
bocanegra-
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Sep 2008 | 698 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

imagino que la direccion del eje trasero direccional sera mandada por un sistema orbitrol de toda la vida aunque los mas modernos seguramente el orbitrol estara gestionado con electronica ,si alguien lo sabe o hay por aqui un tecnico de camiones que lo aclare.
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Viejo 29-jul-2014, 17:31   #25
djfocus
Forocoches: miembrillo
 
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Feb 2007 | 4.093 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva a todos lados

Cita:
Originalmente Escrito por LOKI Ver Mensaje
No puede estar suelto, si no yendo marcha atras se cruzarian las ruedas.

Siempre hay un sistema o hidraulico o pneumatico o mecanico que guia las ruedas.
neumático no que es aire

es hidráulico ya que es incompresible y no tiene (en teoria) fugas. (como el circuito de giro de un turismo, vamos )

Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
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Viejo 29-jul-2014, 22:11   #26
S5 1988
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Ago 2003 | 19.714 Mens.
Ok gracias,¿sabeis si esta controlado electrónicamente o son unas válvulas que dejan paso de liquido directamente del volante?

Es que no sé,si es electrico imagina que se queda bloqueada la centralita y manda las ruedas girar a un lado a 90 km/h.
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Viejo 29-jul-2014, 22:12   #27
S5 1988
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Ago 2003 | 19.714 Mens.
Este tipo de dirección doble delantera es ya mecánica 100% (aparte de la asistencia) No?

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Viejo 30-jul-2014, 19:51   #28
bocanegra-
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Sep 2008 | 698 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

esa doble direccion delantera es totalmente hidraulica con asistencia hidraulica,el eje traseo direccional antiguo era autodireccional y actuaba por las inercias del vehiculo los modernos son solo direccionales movidos hidraulicamete con orbitrol es decir que no hay una union fisica entre la caja de direccion y las ruedas sino que es simplemente hidrulica eso solo en el eje trasero ,lo que yo me pregunto es si interviene o no la electronica ,ya que esta preseta en la mayoria de los sistemas en los vehiculos actuales.
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Viejo 30-jul-2014, 21:29   #29
S5 1988
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Ago 2003 | 19.714 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bocanegra- Ver Mensaje
esa doble direccion delantera es totalmente hidraulica con asistencia hidraulica,el eje traseo direccional antiguo era autodireccional y actuaba por las inercias del vehiculo los modernos son solo direccionales movidos hidraulicamete con orbitrol es decir que no hay una union fisica entre la caja de direccion y las ruedas sino que es simplemente hidrulica eso solo en el eje trasero ,lo que yo me pregunto es si interviene o no la electronica ,ya que esta preseta en la mayoria de los sistemas en los vehiculos actuales.

Es decir,que tampoco hay unión mecánica entre el volante y las ruedas del segundo eje no? me refiero al de la ultima foto.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2014, 23:45   #30
306_almera
Todo cobra sentido.
 
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Sep 2003 | 21.951 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Es decir,que tampoco hay unión mecánica entre el volante y las ruedas del segundo eje no? me refiero al de la ultima foto.
Si recuerdo bien porque alguna vez vi esos camiones en algunos talleres la dirección afecta a un eje directamente, y después esta unida el otro eje indirectamente.

306_almera está desconectado   Responder Con Cita


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