Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

  Camiones con eje trasero autodireccional.  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 04-oct-2012, 02:02   #1
tor_nero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tor_nero
 
Feb 2007 | 3.559 Mens.
Lugar: murcia

Toyota Avensis 120D

Camiones con eje trasero autodireccional.

Hola una pregunta quizá tonta, es peligroso ir a la vera de un camión de basura? o el radio de giro del culo se queda relativamente recogido? Que hace un chofer de estos vehículos cuando lleva un vehículo a su vera y tiene que entrar por ejemplo en una rotonda?
tor_nero está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 04-oct-2012, 14:38   #2
jusani
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 390 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Cita:
Originalmente Escrito por tor_nero Ver Mensaje
Hola una pregunta quizá tonta, es peligroso ir a la vera de un camión de basura? o el radio de giro del culo se queda relativamente recogido? Que hace un chofer de estos vehículos cuando lleva un vehículo a su vera y tiene que entrar por ejemplo en una rotonda?

Por lo que yo se, recogi durante 3 meses los iglus de vidrios, con un mercedes de dos ejes con grua, peligroso ir a la vera no creo, que tenga un tercer eje direccional, para todos es mejor, primero por que no necesitara abrirse tanto para tomar los giros, y segundo porque se cerrara menos en los giros y es mas dificil que le de a un coche.
A la ultima pregunta, pues estorbar todo lo que puedas para que ninguno se cuele por detras de ese coche que llevas a su vera, dejarle pasar y en cuanto puedas ocupar todos los carriles para poder hacer la maniobra, ¿que otra cosa se puede hacer?, ¿esperar a que todos los que vienen detras le dejen hacer la maniobra a gusto?, si no has podido estorbar, cojer todo el carril que necesitas, y se te meten pues por norma (no general pero si muy extendida) los camiones de la basura suelen ser propiedad del ayuntamiento, no todos suelen tener seguro, y si le endiñas a uno pues que se joda y te haces el loco como si no les has dado (palabras textuales de mi jefe).
Reconozco que decirlo asi es un poco..... pero lo que no se puede es tener que esplicarle a los canis o a los abueletes que el camion-bus-etc necesita dos carriles para hacer una rotonda, para eso ya se supone que fueron a la autoescuela.
jusani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2012, 15:14   #3
tor_nero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tor_nero
 
Feb 2007 | 3.559 Mens.
Lugar: murcia

Toyota Avensis 120D

Yo lo digo porque el voladizo trasero es muy muy grande, y diría que en giros cerrados invade por muy mucho la linea que el mismo describe yendo recto.
tor_nero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2012, 15:58   #4
306_almera
Todo cobra sentido.
 
Avatar de 306_almera
 
Sep 2003 | 19.758 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Eso de que necesitas dos carriles para circular en una rotonda te lo sacas de la manga, si tiene dos carriles es porque es una rotonda medianamente grande y ahi no necesitas ocupar los dos carriles, otra cosa es que se haga habitual ese comportamiento, pero no es necesario y mucho menos un vehiculo rigido, menudo peligro deberias ser cuando ibas con los iglus de vidrios.

306_almera está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 05-oct-2012, 02:34   #5
djfocus
Forocoches: miembrillo
 
Avatar de djfocus
 
Feb 2007 | 4.071 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva a todos lados

si por "autodireccional" te refieres a Acervi, no, no es peligroso. el radio de giro es prácticamente igual que si no existiera. es acervi precisamente para poder girar t conseguir 2 cosas: menor desgaste de las ruedas y menor radio de giro, lo lleve delante o detrás del eje motriz





para llevar un vehiculo con acervi (camion o autobus) tienes que ir calculando el giro cuando el obstáculo está a la par del eje motriz

si tiene voladizo un camion ... imagínate el voladizo que tiene un alsa de 15 metros


Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
djfocus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 08:19   #6
Skareee
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Skareee
 
Jul 2011 | 174 Mens.
Lugar: Socuellamos

Citroen Xantia

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Eso de que necesitas dos carriles para circular en una rotonda te lo sacas de la manga, si tiene dos carriles es porque es una rotonda medianamente grande y ahi no necesitas ocupar los dos carriles, otra cosa es que se haga habitual ese comportamiento, pero no es necesario y mucho menos un vehiculo rigido, menudo peligro deberias ser cuando ibas con los iglus de vidrios.
Eso será en rotondas bien hechas, donde yo me he examinado para sacarme los permisos en más de la mitad tenias que invadir los dos carriles.

Un saludo
Skare
Skareee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 12:34   #7
306_almera
Todo cobra sentido.
 
Avatar de 306_almera
 
Sep 2003 | 19.758 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Originalmente Escrito por Skareee Ver Mensaje
Eso será en rotondas bien hechas, donde yo me he examinado para sacarme los permisos en más de la mitad tenias que invadir los dos carriles.

Un saludo
Skare

Todavia no he visto una rotonda con dos carriles bien delimitados donde se necesite ocupar dos carriles con un camion rigido, que para realizarlo es un coñazo, pues si, con el coche pasa igual, gente que pilla recto las rotondas no vaya ser que le de un esguinze en el brazo al mover el volante.

306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 14:20   #8
jusani
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 390 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Cita:
Originalmente Escrito por 306_almera Ver Mensaje
Todavia no he visto una rotonda con dos carriles bien delimitados donde se necesite ocupar dos carriles con un camion rigido, que para realizarlo es un coñazo, pues si, con el coche pasa igual, gente que pilla recto las rotondas no vaya ser que le de un esguinze en el brazo al mover el volante.
En Mostoles tienes muchas rotondas de dos carriles que......, no se si de verdad crees que es problema marcarse la rotonda por solo un carril, efectivamente una vez dentro de la rotonda eso lo hace cualquiera, el problema es que para entrar y para salir de ciertas rotondas y hay que usar los dos carriles que llegan o salen de la rotonda si o si. Si tu eres capaz de conducir un camion o un autobus anque sea de solo dos ejes sin necesidad de usar en parte el carril contiguo en alguna maniobra, tendrian que darte un premio





Se que esto es un autobus, pero con un camion tambien pasa igual, esto en concreto es en Mostoles, si tienes que ocupar parte del carril contiguo se hace y punto, mira como el coche que viene detras no puede adelantar al autobus, que aunque no lo se vea te garantizo que hay un semaforo (se ve la sombra en el suelo) y seguro que esta parado el bus con el semaforo en rojo. Lo que no se puede es ir pinchando o reventado ruedas por ir pegadito a tu carril, cuando hacen las entradas y salidas de las rotondas en ciudad no tienen practicamente jamas en cuenta a los vehiculos pesados.

Última edición por jusani fecha: 05-oct-2012 a las 14:36.
jusani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 15:55   #9
306_almera
Todo cobra sentido.
 
Avatar de 306_almera
 
Sep 2003 | 19.758 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Pero una cosa es la entrada y salida de la rotonda y otra distinta circular dentro de ella por su carril, vamos a alguien que no ha conducido ese tipo de vehiculos se la puedes dar, a los demas no, y repito que es mas comodo no te lo discuto, pero se puede evitar ese tipo de conduccion.

306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 21:58   #10
peterlbit
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de peterlbit
 
Jul 2006 | 518 Mens.
Lugar: Cartagena

renault

No hay que confundir acervi con autodireccional.
El acervi gira pero arrastra la rueda y el voladizo de la caja gira barriendo cuanto pille a su lado, el eje de giro de este voladizo es el eje tractor.
El eje autodireccional gira de la misma manera y en los mismos grados que el eje delantero, solo que al contrario, su radio de giro es infinitamente menor.Al tener menos voladizo barre menos y el eje de giro de este voladizo se reparte en los dos puntos :eje tractor y eje autodireccionable)

Y lo mas importante , el eje autodireccional permite girar marcha atrás, cosa que el acervi se situa al lado contrario según estas girando.

En definitiva, y en respuesta al post. Es mas peligroso un acervi porque te puede arrastrar mas, pero no hay que perder de vista un autodireccional porque es mas rápido
peterlbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 00:26   #11
djfocus
Forocoches: miembrillo
 
Avatar de djfocus
 
Feb 2007 | 4.071 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva a todos lados

Cita:
Originalmente Escrito por peterlbit Ver Mensaje
El eje autodireccional gira de la misma manera y en los mismos grados que el eje delantero, solo que al contrario, su radio de giro es infinitamente menor.
no es correcto:

eso de que gira en los mismos grados es totalmente mentira, gira mucho menos un directriz pegado al motriz, que el delantero (ésto ultimo habria que irnos a un camión con 2 ejes directrices en la parte de adelante o a un autocar de 4 ejes, que haberlos los hay)

un ejemplo para que veas que el delantero gira más que el tercero: (si giraran los mismos grados, el último eje arrastraria sobre el suelo)


Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
djfocus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 11:35   #12
tor_nero
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de tor_nero
 
Feb 2007 | 3.559 Mens.
Lugar: murcia

Toyota Avensis 120D

Lo ideal es que todas las ruedas siguiesen sus circunferencias de giro respectivas, las delanteras siempre adquirirán más ángulo siendo, la interior la mas inclinada. Todo lo que no sea esto es gastar neumático, mirar por ejemplo cuando maniobran esos remolques de tres ejes fijos, como arrastran las condenas.
tor_nero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 13:57   #13
bocanegra-
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bocanegra-
 
Sep 2008 | 650 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

el acervi no es el sistema antiguo que gira todo el eje completo y esta en desuso siendo su mecanismo totalmente mecanico y el autodireccional giran las ruedas como una direccion normal pero sin caja de direccion es decir con hidraulicos ,supongo que ira pilotado con electronico tomando como referencia la direccion del eje delantero,que me corrijan si me equivoco,la mayoria de camiones de basura con autocarga de contenedores llevan este sistema para girar en esquinas con poco margen de maniobra.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 18:23   #14
jusani
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 390 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Cita:
Originalmente Escrito por bocanegra- Ver Mensaje
la mayoria de camiones de basura con autocarga de contenedores llevan este sistema para girar en esquinas con poco margen de maniobra.
Si da algo mas de margen para hacer las maniobras, pero no es que sea la leche, en un bus de 15 metros seguro que se agradece un monton pero en un camion de basura pues no, en realidad la mejora en cuidad es porque al tener que realizar muchos giros el ejes direccional no frena nada de nada el avance del camion, yo he llevado un cuatro ejes de arena, cargado y haciendo rotondas puff para hacerle fotos, como retorcia el tanden trasero, y la bañera con tres carros atras ya es para dar miedo cuando haces una rotonda completa cargado, a mi se me llegavan a levantar las ruedas del suelo de lo que se retorcia, seguro que alguno sabe bien de lo que hablo, por eso mismo yo al llegar a poblado cargado aunque no levantase el eje del suelo por ir cargado, le daba para levantar la cervi para que arrastrase lo menos posible al hacer giros. Por ese motivo mucha jente pone ruedas recauchutadas en la cervi, porque de hacer giros el asfalto le pega unos bocados a la banda de rodadura que
En mas de una rotonda con el cuatro ejes se me quedaba (sin fuerza) y al pisar el embrague para reducir era como si pisara el freno.
jusani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 21:25   #15
bocanegra-
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bocanegra-
 
Sep 2008 | 650 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por jusani Ver Mensaje
Si da algo mas de margen para hacer las maniobras, pero no es que sea la leche, en un bus de 15 metros seguro que se agradece un monton pero en un camion de basura pues no, en realidad la mejora en cuidad es porque al tener que realizar muchos giros el ejes direccional no frena nada de nada el avance del camion, yo he llevado un cuatro ejes de arena, cargado y haciendo rotondas puff para hacerle fotos, como retorcia el tanden trasero, y la bañera con tres carros atras ya es para dar miedo cuando haces una rotonda completa cargado, a mi se me llegavan a levantar las ruedas del suelo de lo que se retorcia, seguro que alguno sabe bien de lo que hablo, por eso mismo yo al llegar a poblado cargado aunque no levantase el eje del suelo por ir cargado, le daba para levantar la cervi para que arrastrase lo menos posible al hacer giros. Por ese motivo mucha jente pone ruedas recauchutadas en la cervi, porque de hacer giros el asfalto le pega unos bocados a la banda de rodadura que
En mas de una rotonda con el cuatro ejes se me quedaba (sin fuerza) y al pisar el embrague para reducir era como si pisara el freno.
muy interesante ,los semis largos de carretera de tres ejes cuando aculan en los muelles o maniobran se olle un arratre de goma bestial parece que tenga que reventar algun neumatico,las bañeras de tres ejes no les encuentro el sentido ,si con dos ejes tienen la misma MMA ,me refiero a dos ejes con ruedas simples que arrastran menos que las antiguas con dos ejes y ruedas gemelas.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 23:29   #16
jusani
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 390 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Pregunta

Las bañeras de tres ejes (para que no me "por norma general") usan ruedas sencillas que equivalentes a dos gemelas, se usan para llevar material desde las graveras a plantas de hormigon ..... etc etc, y cargan 40Tm tambien por "norma general" son de 22m2 metros cubicos, de aluminio, con tambores de freno porque pesan menos que de disco (esto lo dijo mi jefe), y suspension neumatica.

Las que llevan dos ejes (para que no me "por norma general") usan ruedas gemelas, estuvieron durante muchisimo tiempo limitados a 36Tm (como los cuatro patas) luego a 38Tm y actualmente desde hace menos de 10 años "SOLO" las que cuentan con un certificado del fabricante y reforma en ITV te las pasan a 40Tm. Estas se usan para entrar en los vaciados de las obras, vertederos, derrivos.....etc. etc y por lo general suelen ser de 18m2, de ballestas, pero estas bañeras son todas de hierro, con muchas costillas, con un fondo de chapa de la hostia, para poder cargar de todo y aun asi las destrozan.
jusani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 23:35   #17
djfocus
Forocoches: miembrillo
 
Avatar de djfocus
 
Feb 2007 | 4.071 Mens.
Lugar: Pucela

uno que me lleva a todos lados

Jusani, pásate por aqui, tema camiones

http://www.forocoches.com/foro/showt...#post121381857

Recuerdo a una ex que se iba de vacaciones a ver la "alambrada de Sevilla"
djfocus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 23:44   #18
jusani
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2005 | 390 Mens.
Lugar: MADRID

RENAULT

Pregunta

Si estan muy bien, habia visto esos hilos, hay algunos borricos que estan de escandalo, la pena es que en España no se personalicen mas camiones (ya sea porque no se pueda por la itv o porque los autonomos no tengan margen de veneficios para gastarlo en cosas mas superfluas.....)

Última edición por jusani fecha: 07-oct-2012 a las 11:42.
jusani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2012, 16:27   #19
bocanegra-
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de bocanegra-
 
Sep 2008 | 650 Mens.
Lugar: barcelona

peugeot 306 HDI

Cita:
Originalmente Escrito por jusani Ver Mensaje
Las bañeras de tres ejes (para que no me "por norma general") usan ruedas sencillas que equivalentes a dos gemelas, se usan para llevar material desde las graveras a plantas de hormigon ..... etc etc, y cargan 40Tm tambien por "norma general" son de 22m2 metros cubicos, de aluminio, con tambores de freno porque pesan menos que de disco (esto lo dijo mi jefe), y suspension neumatica.

Las que llevan dos ejes (para que no me "por norma general") usan ruedas gemelas, estuvieron durante muchisimo tiempo limitados a 36Tm (como los cuatro patas) luego a 38Tm y actualmente desde hace menos de 10 años "SOLO" las que cuentan con un certificado del fabricante y reforma en ITV te las pasan a 40Tm. Estas se usan para entrar en los vaciados de las obras, vertederos, derrivos.....etc. etc y por lo general suelen ser de 18m2, de ballestas, pero estas bañeras son todas de hierro, con muchas costillas, con un fondo de chapa de la hostia, para poder cargar de todo y aun asi las destrozan.
muy bien explicado jusani pero te olvidas de las de dos ejes con rueda simple que sustituyeron a las de ruedas gemelas, alla por el 92,aunque creo que cargan las mismas tn. y sirven para lo mismo.
bocanegra- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2012, 18:23   #20
Compact325ti
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2007 | 517 Mens.
Lugar: Barcelona y alrededores

Bmw 325ti compact, Nissan Trade 3.0 T,Honda shi300

Y os olvidais de que ya hay bañeras de dos ejes con suspension neumatica,lo que la distancia dentre ejes del tamndem es mas larga.
Compact325ti está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto