Comisiones por comprar en Libras (Santander)
04-oct-2012 21:38
|
Buenas tardes, Pongo aqui este mensaje por el tema de las compras online. Pues yo compro mucho en moneda extranjera, como seguro que muchos por aqui, en este caso en libras, y hoy he visto que me han hecho 3 cargos por compras con moneda(conversión) por 2,5€ de minimo en el santander. Por lo visto es una historia que se han sacado de la manga....alguno os ha pasado lo mismo? he llamado a superlinea y me han dicho que se aplica a tarjetas de credito y debito y no hay forma de evitarlo. Alguna idea/experiencia al respecto= Muchas gracias |
04-oct-2012 21:46
| Yo solo puedo decirte que pago con tarjeta de BBK en el extranjero y que jamás me han cobrado comisión. Es extraño que te cobren comisión por pagar con tarjeta. |
05-oct-2012 00:45
| A mi hasta ahora el santander no me cobra comision por el cambio de divisa al pagar. |
05-oct-2012 18:07
| Si, pues yo exactamente igual que vosotros, pero ahora se sacan un cargo a mayores de la propia conversion de 2,5€ minimo, son una gentuza de puta madre. Les voy a quitar el dinero y la nomina por estúpidos. |
05-oct-2012 18:24
| Aquí adjunto captura paa que veais que es un concepto independiente del propio cambio de divisas |
07-oct-2012 10:42
| Practicamente todos te cobran comisión (2-3%) por hacer pagos que no sean en euros, aunque son más sutiles y te lo incluyen ya en el cargo, así que como nunca sabes que cambio te han aplicado no te das cuenta de la trampita si no lees el condicionado de las tarjetas. |
07-oct-2012 10:56
| Que va antes no cobraban ni un euro de mas precio que marcaba amazon precio que me cobrarba el banco y ahora de golpe 2,50 por compra... |
07-oct-2012 11:39
| Yo tengo tarjeta de ING direct y cobran un 2% del cambio de divisa oficial que exista el día que te hagan el cargo, al comprar en otra moneda que no sea el Euro, y lo pone las condiciones, pero una comisión fija por hacer el cambio, sea cual sea la cantidad que has pagado pues me parece un abuso. |
07-oct-2012 11:44
|
ING nunca me cobro nada de esto! Joder pensé que UK era Europa! (Bancos amigos que no pagan el iva por lo que te cobran por transferencia)
|
07-oct-2012 12:15
|
Otras comisiones de tarjetas. 1. Cambio de divisa (Nota 3) 2 % - 3. La comisión por cambio de divisa se aplicará en las disposiciones de efectivo en cajero y en las compras en establecimientos, realizadas con tarjetas VISA y siempre que lleven aparejado un cambio de divisa. http://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/LTC.pdf Ahí vienen las tarifas. Dentro de la pestaña de información legal y Anexos En la pestaña de Tarifas e Información legal ING |
Editado: 07-oct-2012 12:16 - Razón: Para añadir contenido
07-oct-2012 14:10
| Hombre me es raro, por que cuando compro en Amazon y otros lados UK no me lo han cobrado, revise mi extracto.... |
07-oct-2012 14:19
| A mi tambien me están empezando a cobrar un 3% por compras internacionales en el BBVA. Van a matar tambien este tipo de compras. |
07-oct-2012 14:45
|
Lo divertido del cambio de divisa en visa y mastercard es que el cambio lo realiza ellos y no el banco, vamos que el banco te cobra por no hacer nada. Hay en algunos bancos o tarjetas que no cobran comisión, que yo sepa en este momento, la tarjeta de débito de ibanesto no cobra, te puedes abrir una cuenta totalmente gratis, sin mantenimiento y con la tarjeta también gratis. En la tarjeta de Carrefour tampoco te cobran por el cambio de divisa y es gratuita, lo único que es de crédito y necesita que te la aprueben. Me jode mucho que me cobre el banco el 2% de comisión por no hacer absolutamente nada e incluso a veces más. |
12-oct-2012 12:11
| A mi también me han pasado las comisiones del Santander por haber comprado en Amazon.co.uk. He llamado a la oficina y les he dicho que o me quitan esa comisión o me voy a otro banco y ya está. |
15-oct-2012 11:57
|
Esa comisión se añade al 3% que te cobran por realizar el pago en moneda que no sea EURO? BBVA cobra 3% también |
15-oct-2012 12:08
|
Una cosa es que te cobren comisión al hacer el cambio de divisa (sin justificación, ya que parece que el cambio lo hace mastercard o visa), y que es proporcional al importe que pagas, y otra es que te cobren una cantidad fija gastes lo que gastes. Eso me parece un atraco en toda regla. Pero bueno, tomo nota. No pienso usar su tarjeta con estas cosas. PD: no te da Amazon la posibilidad de pagar en euros haciendo ellos el cambio? |
15-oct-2012 12:22
| amazon.co.uk tiene conversor de divisas propio que yo tenia desactivado porque lógicamente hasta ahora no me habían cobrado nada...la cosa es si es legal que te pongan esa comisión de buenas a primeras sin avisar ni nada y si hay algún sitio donde reclamar |
16-oct-2012 09:12
| Tengo en total 2 comisiones por 2.5 €... Ya les he dicho que si no me las quitan, quito la nómina y los recibos y me voy a ING. |
16-oct-2012 09:20
|
y como dicen arriba todos lo hacen. Otra cosa es que lo incluyan dentro del precio final. Pero vamos si tu a amazon.uk le pides que te cobre en euros ya te hacen lo mismo que visa o Mastercard, sólo que esta vez ellos se llevan la comisión. |
Editado: 16-oct-2012 09:23 -
16-oct-2012 19:57
| Otro más por aquí con el puñal en la espalda. Entonces...si se activa la opción de que sea Amazon la que haga el cambio a €, seguirán cobrándola? |
16-oct-2012 20:01
|
A ver que yo me entere . Con la gold del santander te clavan esa comision , lo comprobe en su dia y me cague en sus muertos . Con la de débito , la mastercard nunca me han cobrado , de hace un mes para acá no me dejaba comprar me la rechazaba amazon , he pedido una nueva y estoy a la espera de recibirla , creo que con esa no cobran , o estáis diciendo que con la de débito master card 4b creo que es , te cobran también ? te cobraban un 1 x ciento ... |
16-oct-2012 20:01
| pero no había lo de comisiones 0 por tiempo indefinido? yo pago siempre con la e-cash y nunca me han cobrado nada (pero me da miedo mirar los movimientos ahora) |
16-oct-2012 20:07
| Puto Santander, BBVA y La Caixa...en general son todos la misma mierda, pero estos tres me matan. |
16-oct-2012 20:10
|
A ver que yo me entere .
Con la gold del santander te clavan esa comision , lo comprobe en su dia y me cague en sus muertos . Con la de débito , la mastercard nunca me han cobrado , de hace un mes para acá no me dejaba comprar me la rechazaba amazon , he pedido una nueva y estoy a la espera de recibirla , creo que con esa no cobran , o estáis diciendo que con la de débito master card 4b creo que es , te cobran también ? te cobraban un 1 x ciento ... El Pastor, que es el que estoy ahora, tenia tambien el 1.5 pero desde hace unos meses (aqui ni avisaron) pasaron a cobrar el 3% con un minimo de 2.5 euros pero para todas las operaciones del mes. |
16-oct-2012 20:14
| Son 0 de lo que llaman comisiones de servicio, esencialmente mantenimiento de la cuenta, cuota de la tarjeta de credito/debito, ingreso de cheques, pago de recibos y algunas transferencias, (no todas), en otras muchas operaciones claro que mantienen las comisiones, por ejemplo en cambio de moneda, gestion de activos (acciones, fondo de pensiones), creditos, etc . Mirate al "tablon de anuncios" de la pagina web del Santander y veras las comisiones que tienen (y la burrada que cobran por muchas de ellas). |
16-oct-2012 20:21
|
El Santander cobraba un 1.5% hasta septiembre del año pasado. Desde esa fecha, tanto para la visa classic como para la MasterCard (la de debito) pasaron a cobrar un 2.5% con un minimo de 2.5 euros por operacion (esa fue una de las razones por las que me pire de ese banco, ya que me lleve un rebote monumental, al compar una cosa en eBay de 1.5 dolares, y que me clavasen 4 euros,, encima el producto no llego, el vendedor me devolvio los 1.5 dolares, y en lugar de darme los 1.5 dolares, me cobraron 2.5 euros de la comision, con lo cual, hasta tuve que volver a poner dinero. Reclame en mi sucursal, y pasaron de mi).
El Pastor, que es el que estoy ahora, tenia tambien el 1.5 pero desde hace unos meses (aqui ni avisaron) pasaron a cobrar el 3% con un minimo de 2.5 euros pero para todas las operaciones del mes. Yo la verdad que si con la que me tiene que llegar me cobran 2,50 por operacion no se a que puto banco me voy a ir por que sin nomina los de carrefour no me quieren dar la puta tarjeta |
16-oct-2012 20:25
|
16-oct-2012 22:04
|
Conmigo han hecho "el agosto" con estas comisiones ya me han restado alrededor de 20 euros. ¿Por que? Llame al banco y me dijeron que no me preocupara, que como no lo habian comunicado me devolverian el dinero, que siguiera comprando sin problemas.. y hoy me he levantado con unos bonitos "-2,5 euros". ¿Resultado? He vuelto a llamar y me han dicho que lo sienten mucho, que no pueden devolverme ese dinero. ¿Banco Santander aviso de estas nuevas condiciones? Yo no he recibido ninguna carta en la cual me lo explicasen. ¿Y vosotros? |